lunes, 16 de marzo de 2020

Dos pelis de Aidan Quinn

Dos pelis que dan buen rollo

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí hemos estado encerrados, como la mayoría, y esperando que todo mejore.

Hoy tenía pensado hacer un post turístico de unos lugares que me encantan, pero viendo que lo de hacer turismo no es un plan a corto plazo, se me ha ocurrido hacer un post de cine, de la sección; Dos pelis de...
Y sin más rollo empezamos.


Comienzo diciendo que me encanta este actor. Sale en la serie "Elementary" y ha hecho bastantes películas, pero quiero quedarme con dos así que elijo un par de ellas que me dan muy buen rollo.

practicamente-magia

 

Prácticamente magia

 

Esta película me gusta muchísimo y no es muy reciente, es de 1998. El argumento es muy sencillo. Dos hermanas(Sandra Bullock y Nicole Kidman) viven con sus tías, unas damas excéntricas y alocadas, que siempre están en boca de todos porque sospechan que practican brujería, y que las convierten en las "raras" del pueblo.

Y para colmo, las mujeres de la familia sufren una terrible maldición: los hombres de los que se enamoran están destinados a una muerte prematura.

Sally(Sandra Bullock), durante su infancia, atemorizada por la maldición, describe a su hombre ideal, aunque en realidad lo que describe es un imposible, un montón de caracterísitcas prácticamente imposibles de encontrar en una sola persona, para romper así el maleficio.
Con letra infantil dice, entre otras cosas, que su príncipe azul tendrá un ojo de cada color y dará la vuelta a las tortitas en el aire. 

Con el tiempo Sally se casa, aunque no con ese príncipe que ella describió, y tiene dos hijas.Y por desgracia se queda viuda muy pronto.

Su hermana Gillian(Nicole Kidman) es muy diferente, lleva una vida mucho más alocada y desenfrenada por lo que se ve envuelta en un lío con un novio maltratador. Asustada llama a su hermana y en una lucha por salvar a Gillian, matan sin querer al novio. Asustadas, se deshacen del cuerpo, pero el espíritu las persigue.

Y para complicarlo todo aparece un policía(Aidan Quinn) que está buscando al fallecido. El hombre, casualmente, tiene un ojo de cada color y da vuelta a las tortitas en el aire.

Esta peli me gusta por mil cosas: me gusta mucho el papel de Aidan Quinn, me encanta el ambiente, me chifla el negocio de Sally, adoro el pueblo, me atrae la casa de las tías...y todo me transmite paz, el tipo de paz que siento cuando veo "Las chicas Gilmore".

Es una cinta sencilla, con una música muy bonita y que me relaja. No es, obviamente un peliculón, pero a veces, para desconectar solo necesitamos algo sencillo y bonito.

flipped


Flipped

 

Esta película es de 2010 pero yo la vi hace unos meses en Netflix. Es curioso porque no sabía que tenía diez años, pensaba que era más reciente y al ver a Aidan Quinn pensé: jolín, este hombre es como Benjamin Button, está más joven aquí que en los capítulos de "Elementary" que tienen ya meses. Luego vi que no era Benjamin, es que la peli tiene diez años.

El argumento es muy sencillo. Cuando Bryce(Callan McAuliffe, al que estoy viendo en "The walking dead") y Juli(Madelaine Carroll) se conocen, en los años 50, ella se enamora perdidamente de él, a pesar de tener solo 7 años.
Él no le corresponde, y se pasa unos años huyendo de ella, que bebía los vientos por el chiquillo. Pero los niños van creciendo y la adolescencia nos hace ver las cosas de otra manera.

Lo mejor es que la van narrando ambos protagonistas, cada uno a su manera, hasta que llegan a un punto de encuentro.

Es una historia llena de escenas sencillas, de momentos cotidianos que nos relajan. Ver a una niña cuidar gallinas llena de ilusión, ver como un abuelo viudo encuentra en su vecina rara a alguien con quien compartir su soledad o ver como un árbol puede ser el centro de la vida de una persona(no cualquier árbol, un sicomoro) y no le asusta luchar por él, hacen que la cinta atrape.

Aidan Quinn interpreta a Richard Baker, el padre de Juli, un hombre sensible y especial como su hija. Tiene una espinita clavada con un familiar al que adora y que no puede atender, y es un personaje muy entrañable. Son una familia rara y particular, completamente diferente a los padres de Bryce, pero en esa casa se respira armonía y felicidad, los hijos se ven felices y queridos, en cambio en la de Bryce...las cosas son diferentes.

No quiero desvelar nada así que os diré que es una peli bonita, con frases preciosas, con una banda sonora realmente chula y su director es Rob Reiner("La princesa prometida" y "Cuenta conmigo")

Con esta historia me pasa un poco como con la anterior, que me deja muy buena sensación.

Y hasta aquí el post. Muy feliz semana a todos, intentaré ir contestando y leyendo vuestros blogs. Es curioso, con esto del encierro tengo más tiempo que nunca y me falta la salud, aunque estoy muchísimo mejor.

Mil gracias por leerme y comentar.

 

 

32 comentarios:

  1. Gracias por tus pelis.
    Celebro que estés mucho mejor.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que voy ultralenta pero estoy mejor y eso anima.
      Feliz semana para ti también.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho Aidam Quinn, pero no he visto ninguna de estas dos pelis. Apunto la serie y "Flipped". "Prácticamente magia" no me atrae mucho.
    Un beso y feliz y lector encierro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La serie es muy entretenida, ya ha terminado y me gusta mucho.
      Flipped es genial.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Me anoto Flipped. Nosotras en casa, tengo a las niñas con deberes, yo ya he repasado el tema burocrático del centro y así estamos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Flipped es muy bonita, para ver en familia es genial.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. La primera la he visto muchas veces y me encanta. Es una película entretenida, facilona, pero a veces es lo que se necesita, no tanto calentarse la cabeza. La segunda no la conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es justo eso, algo simple para desconectar, que es lo que hace falta.
      Feliz semana.

      Eliminar
  5. la primera la he visto, la segunda no me suena. y coincido contigo, me encanta el actor de Elementary... una curisosidá... mi móvil suena igual que la serie. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Explicas las pelis de una manera que me dan ganas de verlas todas y eso que no soy muy cinéfila.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ay qué ilusión, me alegra mucho que pienses eso.
      Feliz día.

      Eliminar
  7. A mi él me gusta mucho pero no he visto ninguna de estas pelis.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Él es genial y aquí me gusta mucho.
      Feliz martes.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por tus dos recomendaciones y por el esfuerzo de seguir escribiendo a pesar de esos problemillas de salud. Te deseo una pronta recuperación. Respecto a Prácticamente magia suscribo plenamente lo que comentas e invito también a verla. Sobre la segunda no puedo opinar, pero estaré encantando de poder verla. Es algo parádojico pero en este confinamiento aún no he tenido tiempo para ver películas, ni series.
    Un fuerte, abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti por pasarte y comentar. Ay la salud que malas pasadas me ha estado jugando, menos mal que vamos avanzando.
      Sí que es paradógico que no hayas tenido tiempo para ver cine o series, a mí me pasa parecido, ahora es cuando podría hacer mil cosas y no estoy haciendo nada.

      Feliz martes.

      Eliminar
  9. De este estupendo actor, Aidan Quinn, conozco mejor sus últimas películas que las primeras, donde precisamente están las que nos comentas. La serie "Elementary" precisamente no la he visto, en cambio sí me acuerdo de algunas películas que de él he visto: Buscando a Susan desesperadamente, El cuento de la doncella, Frankenstein, de Mary Shelley y Leyendas de pasión.
    Muchas gracias por compartir esta estupenda información para tratar de localizar las películas que nombras.
    ¡Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Estuve a punto de poner "Leyendas dde pasión", que me encanta, pero claro, como querí apelis de buen rollo...otras cosas sí pero dejar buena sensación, como que no.
      Gracias a ti por pasarte y comentar y feliz semana.

      Eliminar
  10. No he visto ninguna así que tomo nota, para estos días en casa me vendran muy bien. Un beso y feliz semana ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA, HOLAAAAAA!

    Me apunto la de Flipped, sin duda es muy buen opción para pasar la cuarentena.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Hola!!!!
      Siiiii, es una gran opciçon.
      Feliz día.

      Eliminar
  12. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    he encontrado tu blog de casualidad y me ha encantado esta entrada
    la primera película creo que la he visto si mal no recuerdo mi madre hace años la estaba viendo y yo llegue en la parte donde habían matado al novio aunque pensaba que ambas estaban enamoradas de el XDDD malentendí todo porque mi madre no quiso explicarme nada jajajaja pero recuerdo que de ahí para adelante me entretuvo.

    Flipped (que yo la vi como mi primer amor) me pareció fantástica la narrativa me encanto en todo sentido y ese lado psicológico que le dan me enamoró muchísimo, debo mencionar que odie al padre de Brice por machista y desubicado y amé a la protagonista porque era muy madura para ver las cosas, me agrado completamente el film.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajajaja, claro, si tu madre no te lo explicó es lógico qu epensaras eso.
      El padre de Bryce es un reflejo de una buena parte de la sociedad de aquela época, creo qu eestá bastante ien reflejado. Juli es simplemente genial.
      Feliz semana.

      Eliminar
  13. Dos buenas recomendaciones para llenar las horas de confinamiento. Espero que tú y tu familia os encontréis bien. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra que te gusten. Ainnnnns nos encontramos regular, pero pasará.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. Yo he visto la serie Elementary, una interesante vuelta de tuerca para Sherlock Holmes, con un digno cierre.

    Vi la primera de las películas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pienso exactamente igual de "Elementary", y ahora, con este encienrro, echo de menos los capítulos.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. No conozco al actor o si lo he visto no me acuerdo, y tampoco conocía estas dos películas pero me han llamado la atención ambos argumentos, parecen del tipo de películas entretenidas que me gusta ver para pasar el rato y algo me dice que este finde lo voy a pasar en casita así que habrá tiempo... Espero que estés bien y sobrellevando el encierro lo mejor posible!

    ResponderEliminar
  16. Acá también encerrado. Espero ande bien todo allá contigo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Gemma me apunto la peli Flipped y esa serie que nombras, Intento ver de todo un poco para no saturar mi cabeza y darle alas para escribir. Un abrazo compañera. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  18. No conocia el nombre de este actor, pero cuando hablas de Practicamente magia, lo he reconocido rápido. No he visto Flipped, ¡Me la apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar