miércoles, 18 de marzo de 2020

5 tips para alargar la vida de nuestros cosméticos

Truco: alargar la vida de nuestros cosméticos

Hola a todos y bienvenidos un día mas. ¿Qué tal lleváis el encierro? Espero que bien dentro de lo complicado de la situación, a ver si entre todos frenamos esto pronto para recuperar, dentro de lo posible, la normalidad.

Hoy es el día de los trucos, y se me ha ocurrido compartir algunos tips para alargar la vida de nuestros cosméticos. Así que sin más rollo, empezamos.

La mayoría de estos trucos son muy conocidos, o al menos a mí me lo parecen, pues los conozco desde la adolescencia, pero de vez en cuando está bien recopilarlos y recordarlos porque llevamos un ritmo de vida tan frenético que solemos olvidarnos de estas cosas.

Alargar la vida de nuestros gloss

 

Cuando me dijeron este truco, hace muchos años, me pareció genial. No soy mucho de gloss, pero me gusta tener algunos para momentos concretos. Y cuando encuentro uno que me gusta me da penita que se acabe, así que con este truco alargo un poco su vida.

Solo tenemos que coger un vaso y llenarlo con agua caliente, o calentarlo en el micro. Y meter un ratito el gloss. Con el calor el producto que está en las paredes del envase se deslizará y podremos alcanzarlo con el aplicador.

Con este truquito podemos usar el gloss unas cuantas veces más.

alargar-vida-gloss


Alargar la vida de la máscara de pestañas


Yo era de las que estiraba las máscaras con un poco de aceite de oliva, pero desde que me dieron este truco he dejado el aceite para otros usos.

Si tenemos una máscara que nos encanta un poco seca(tampoco soy partidaria de alargar mucho las máscaras, que los ojos son delicados) podemos estirar un poco su uso añadiendo en el envase un poco de líquido de lentillas. En mi casa antes siempre tenía pero mi hijo se operó la vista hace un año y ya no compro porque no le damos uso, tengo un pack de viaje sin abrir y cuando lo acabe no sé si volveré a comprar, pero si tenéis por casa es un apaño bastante bueno.

alargar-vida-rimel


Arreglar productos en polvo rotos

 

Este truco lo aprendió mi hermana cuando estaba en una academia estudiando esteticién hará 26 años, ambas estábamos solteras. Yo creo que es un truco conocido pero por si alguien no lo sabe, ahí va.

Si se nos rompre una sombra, un colorete o los polvos lo mejor es sacar el producto del envase, machacarlo para que quede homogéneo y añadir alcohol. Mezclamos todo bien y ponemos de nuevo en el envase. Entonces envolvemos una moneda en una servilleta de papel o en papel de cocina, y presionamos por todas partes. Si las sombras son cuadradas buscamos algo que nos sirva, yo tengo un rectángulo metálico que formaba parte de un adorno que se rompió, es mi moneda cuadrada.

Y ahora solo hay que dejar secar para que el alcohol se evapore y listo, volvemos a tener sombras o colorete. 
Y un truquito para que no se rompan fácilmente es poner un disquito de algodón en el envase, porque siempre protege un poco. Sirve para polvos, colorote o sombras individuales y podemos recortarlo para adaptar el tamaño.

arreglar-colorete-roto
Se ve la sombra que he arreglado, ¿no?

Aplica cada producto de la forma correcta

 

Esto parece muy obvio pero si aplicamos la barra de labios con un pincelito, esta durará más. Si el maquillaje que viene en tarrito(o las cremas) las cogemos con espátula también durarán más que si metemos el dedo y las "corrompemos". Y aplicar el maquillaje con una esponjita mojada también ahorra producto.

La máscara de pestañas debe aplicarse bien, el hecho de meter y sacar 100 veces el gupillón en el envase hace que entre aire y se nos seque antes, así que nada de tocar la ambomba que nos cargamos el producto.

Usar la brocha adecuada, si nos maquillamos con frecuencia, también importa porque hay brochas o pinceles que cogen demasiado producto cuando no es necesario. Si nos maquillamos muy poco apenas lo notaremos, pero si es a menudo sí que se nota.

Y es importante que las brochas, pinceles, espátulas o cualquier herramienta estén limpias. A veces da pereza, pero si ponemos una rutina no es difícil y merece la pena porque si metemos en una sombra vainilla una brocha llena de color vino, por ejemplo, ya hemos manchado la sombra clarita. Y si no nos fijamos podemos, además, quedar como payasos.

brochas-maquillaje


Apertura de productos y almacenamiento

 

Yo no sigo a rajatabla la caducidad de la cosmética excepto en lápices de ojos o máscaras de pestañas, porque para los ojos soy delicada. Para lo otro me guío un poco por la apariencia y el olor, pero aunque no sea estricta en esto, sí que mantengo unos mínimos. 

Y en mi caso, lo principal, es no abrir el producto hasta que no lo vaya a usar. Cuando era jovencita y compraba o me regalaban algo de cosmética lo abría para ver o para oler. Y a lo mejor hasta varias semanas después no lo usaba, y con ese gesto le acortaba la vida. Ahora compruebo que esté perfectamente precintado y no lo abro hasta que lo vaya a usar, ya sea una base de maquillaje, una máscara de pestañas, un esmalte de uñas o una crema.

Y otra cosa importante es la forma de almacenarlo. Muchas veces guardamos estos productos en el baño, cuando en las indicaciones nos dicen claramente: mantener en un lugar seco y con una temperatura de unos 20º.

Lo de la temperatura puede ser más difícil, pero lo del lugar seco podemos hacerlo evitando el baño. A ver, yo sí que tengo algunas cosas que uso a diario y acaban quedando en el baño, pero vamos, prácticamente nada, prefiero tener la cosmética en el tocador. Y no abro nada antes de tiempo, insisto en esto. También es importante que todos los envases estén bien cerrados, y no solo los evidentes como el eyeliner o la máscara, todos tienen que estar perfectamente cerrados.

En verano podemos guardar algunos productos en la nevera, por ejemplo barras de labios o alguna sombra en crema que se nos quedan todas derretidas. Y los esmaltes de uñas también se conservan genial en la nevera.


maquillaje
Hay que guardarlo en un luar seco y todo bien cerrado


Y hasta aquí el post de hoy, con unas ideas sencillas pero que harán que nuestro maquillaje dure mucho y en buenas condiciones.
Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con el repaso semanal y algún especial.

Feliz miércoles.




41 comentarios:

  1. Interesantes consejos. me ha parecido alucinante lo de las sombras o coloretes que se rompen. Nunca se me hubiera ocurrido que tuviera arreglo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay pues yo pensaba que ese era el más famoso porque lo conzco de siempre.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
    2. Ya sabes que yo de cosmética entiendo muy poco.

      Eliminar
  2. Unos trucos estupendos. Desde luego, la sombra que has reparado, si no nos lo cuentas...ni se nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que la sombra no ha quedado mal, a veces quedan un poco churros, depende, pero oye, si así salvamos un producto...
      Feliz jueves.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Gemma por los consejos, unos los sabía y otros no



    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, algunos no los conocía. Buen día!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! pues yo que no soy mucho de estos truquitos me han venido genial, porque no conocía ninguno! así que seguro que alguna vez me vienen bien. Gracias por compartirlos. Espero que, como dices, esta situación termine lo antes posible y volvamos a nuestra normalidad, ánimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra haberte descubierto alguno.
      Feliz viernes y siiii, ojalá vuelva pronto la normalidad.

      Eliminar
  6. No viene mal recordar estos truquillos.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba, así podemos recuperar maquillaje en este tiempo de ocio.
      Feliz día.

      Eliminar
  7. Qué buenos trucos, gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego con estos trucos siempre se aprende mucho contigo.
    Lo del colorete cuando se rompe lo desconocía por completo y lo de pintalabios en verano en la nevera tampoco lo sabía, de modo que se agradece estos trucos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo pensaba que el del colorete era el más conocido.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  9. Me está apeteciendo empezar a darme colorete y esas cosas, para poder sacarle partido a esos consejos tuyos tan apañaos.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ya sabes, siempre estaso a tiempo de empezar.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. Yo que uso esas cosas poco o nada ya debería tomar en cuenta tus palabras, pero bueno dejé de usarlas y ya jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo ahora poco pero sí que me gusta arreglarme.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. THese are some really great tips! I have an alcohol spray which I used once a month to try to keep my makeup as healthy as possible xo

    Makeup Muddle

    ResponderEliminar
  12. Siempre nos das muy buenos consejos. Un abrazo y cuidaros de este virus.

    ResponderEliminar
  13. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Buenísimos tips el segundo me viene super bien, tengo unas cuantas sombras destrozadas XDDDD
    esperé un secreto para los delineadores líquidos pero quizá para más adelante verdad?
    Gracias por los tips :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, para el delineador dicen que si lo sumerges 10 minutos en agua fría recupera bastante, y también le puedes añadir líquido de lentillas o algún colirio de lágrima artificial.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. No tenía ni idea de este tipo de trucos para los cosméticos. Reconozco que no los utilizo habitualmente, pero no está mal recurrir a tu blog en caso de necesidad.
    Muchas gracias, Gema, por tus fantásticas ideas.
    ¡Feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, parezco la más presumida de todos, jejejeje.
      Me alegra que te sirvan si llega el caso.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. Hola!
    guauuu... cuantos trucos que no conocía, gracias a ti ya se que debo hacer de ahora en adelante :D
    por lo menos con el gloss y el compacto que es lo más uso :)
    ¡gracias!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué apañadina eres!

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  17. Oye pues q buenos tips, yo soy un desastre y, o se m pierden o se me rompen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mcuho que te guste. Jejeje, yo para otras cosas también soy desastre.
      Feliz día.

      Eliminar
  18. Apuntados quedan todos los tips, que hay que aprovechar todo. Un beso y feliz semana Gemma ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, con la qu ese nos va a venir encima hay que aprovechar.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  19. Hola! Me voy a apuntar estos tips sobretodo el de la máscara de pestaña y el de los polvos rotos, el primero porque siempre intento exprimir al máximo el maquillaje y la máscara de pentañas es lo que más uso, y el segundo porque suele pasarme a menudo que se me estropeen los polvos. No estoy muy puesta en el mundo de la estética por eso no conocía los consejos y me vienen de maravilla! Besos

    ResponderEliminar
  20. No hay ninguna sombra que pueda yo decir que está arreglada jaaja qué pro al arreglarla. La verdad conocía el truco pero nunca lo hago, me da flojera. En cuanto a lo de meter los labiales al refri, me toca este año, porque el calor está derritiéndolos y se me han quebrado tres en lo que va de 2020.

    Un beso. Espero que estés mejor y te mando un abrazo.

    ResponderEliminar