martes, 28 de enero de 2020

Tres películas de Tobey Maguire

Tobey Maguire en tres pelis

Hola a todos y bienvenidos. Por fin estoy de vuelta. Mi idea era reincorporarme después de Navidad pero se me complicaron un poco las cosas y he preferido empezar cuando pudiera hacerlo tranquilamente, disfrutando y sin tantas preocupaciones. Así que aquí estoy, con mucha ilusión.
Los que me leéis habitualmente sabéis que el cine es una de mis grandes pasiones y a veces me gusta hacer una sección que se llama Dos pelis de... pues con el actor que he elegido he tenido que cambiar y hacer la sección con tres pelis. Soy muy fan de Tobey Maguire, para mí es el mejor Spiderman(también soy muy fan de Spiderman desde pequeña) y no podía quedarme solo con dos, de hecho me ha costado elegir tres. Y ahora, sin más rollo, empezamos.


Quiero aclarar que las pelis las pongo al azar, no van por orden cronológico ni de preferencia. Y no, no voy a poner Spiderman porque es demasiado conocida. Como curiosidad diré que las tres están basadas en libros conocidos y yo he leído dos de ellos. Y como segunda curiosidad os cuento que todas estas historias se desarrollan en los años 20 y 30.

seabiscuit-tobey-maguire

Seabiscuit

 

Creo que esta es la menos conocida de las 3. Está basada en la novela homónima de Laura Hillenbrand y  se inspira en un hecho real.

La trama es muy sencilla y os la resumo brevemente. Durante la Gran Depresión que asoló los Estados Unidos en los años 30 nos encontramos con tres personas; un jinete fracasado, un entrenador que tampoco era precisamente la estrella el momento y un hombre abatido por la muerte de su hijo. Y en una etapa triste, con millones de personas que lo habían perdido todo, con el fatalismo y las necesidades flotando en el ambiente, un caballo con apariencia de perdedor, Seabiscuit, le devuelve la esperanza a toda esa gente que vagaba por el país sin fe.

Es una película que me gusta mucho porque ha sabido reflejar todas las penalidades que la sociedad norteamericana tuvo que vivir en aquella nefasta década. En algunos momentos es casi un minidocumental. Y claro, Tobey Maguire, como siempre, está fantástico, no podrían haber elegido mejor.

las-normas-de-la-casa-de-la-sidra

Las normas de la casa de la sidra

 

Esta adaptación de una novela de Jonh Irving es más conocida que la película anterior. La historia es la siguiente. Nuestro protagonista, Homer Wells(Tobey Maguire) ha crecido en un orfanato y el director, un médico(mi admirado Michael Caine), lo está preparando para ser su sucesor.

Entonces, llega al lugar una chica muy guapa(Charlize Theron) y embelesado, o intrigado, o quizás por una mezcla de ambas aderezada con decepción y asombro al ir descubriendo algunos trabajos que realizaba el doctor, Homer decide dejar el orfanato y enfrentarse al mundo. Con ellos va un piloto interpretado por Paul Rudd.

En "Las normas de la casa de la sidra" se abordan temas espinosos como el incesto y el aborto, pero están contados con elegancia, con empatía y envueltos en una fotografía preciosa(me hace recordar la recolección de manzanas de mi familia) y una música capaz de dulcificar los instantes más amargos.

el-gran-gatsby

El gran Gatsby

 

Empiezo diciendo que la versión de "El Gran Gatsby" de Robert Redford me gusta mucho, pero esta, esta...con mi Leo Dicaprio y Tobey Maguire, pues me encanta.

Es una obra muy conocida, basada en la novela de F. Scott Fitzgerald. Esta historia es un poco la antítesis de Seabiscuit, de hecho es una obra de denuncia social. 
La trama es la siguiente: En "los locos años 20" todo era derroche y glamour, fiestas y despilfarro y Jay Gatsby(Leo Dicaprio) era considerado un forastero; un loco y alguien poco cabal, pero a pesar de ello toda la alta sociedad de Long Island acude a sus lujosas fiestas. Más allá de todo eso él vive obsesionado con la idea de recuperar a su gran amor, Daisy, interpretada por Carey Mulligan, que me encanta, en especial en "Lejos del mundanal ruido", y para ello decide hacerse amigo de su vecino Nick Carraway, interpretado por nuestro Tobey Maguire.

Esta cinta me gusta por varias razones; la ambientación, la maravillosa música, el vestuario y los dialogos. También creo que es un poco excesiva, pero eso forma parte del encanto, Gatsby es casi un sinónimo de extravagancia. En otra historia todo esto quedaría exagerado pero aquí...aquí queda bien.

Así que, para ir terminando, os diré que nos encontramos ante tres películas que nos muestran muchos modos de vida; el apasionante mundo de las carreras de caballos de la Gran Depresión, la pobreza y la desolación de aquellos años, la ignorancia de las clases sociales bajas y de los negros del campo y el lujo más lujoso, si se me permite la redundancia. Todas distintas, todas con luces y sombras, aunque con más sombras, en general. Y todas narradas de una forma estupenda. 

Y ya puestos y rompiendo de golpe la narración pongo un dibujito cortesía de mi hija, porque al final no puedo prescindir de Spiderman.

spiderman

Y  hasta aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme y nos vemos el jueves para reflexionar.

Y vosotros:¿Sois fans de Tobey Macguire?¿Y de Spiderman?¿Habéis visto alguna?¿Coincidimos en opinión? 

¡¡¡¡¡Feliz martes!!!!!!

 

 



 

42 comentarios:

  1. Celebro verte de nuevo por aquí. Se te ha echado de menos.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo también os he echado mucho de menos.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  2. Bienvenida de nuevo... pues la primera no recuerdo si la he visto o no... pero las otras dos si, y recuerdo que Las normas de la casa de la sidra me gustó muchísimo. Y de Spiderman no hablo, no me gusta ajajaj, creo que es el personaje de marvel que menos me gusta. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      "Las normas de la casa e la sidra" es genial, la verdad.
      Jajaja, jooo, a mí me encanta Spiderman.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  3. Bienvenida de nuevo, Gema, me alegro de tu regreso.
    Has hecho bien en regresar sin agobios y espero que las cosas hayan mejorado.
    En cuanto al actor Tobey Maguire, coincido contigo, ya que me encanta su trabajo. Sin embargo no he visto todavía muchas películas donde actúa, pero de las tres que nos mencionas, me encantaron Las normas de la casa de la sidra y El gran Gtsby. Bueno Spiderman es demasiado comercial, pero su actuación es más que aceptable.
    ¡Feliz martes y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo me alegro mucho de estar aquí con vosotros.
      Si, es cierto que Spiderman es muy comercial, pero me encantan los superhéroes y este es mi favorito.
      Muy feliz día y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola me alegro de leerte, no coincido contigo, no sabía ni quien era. Spiderman no es una película que me haya llamado la atención y el Gran Gatsby pues es una película que a pesar de su reparto pues no me gustó demasiado la primera versión, recuerdo perfectamente que me aburrí en el cine soberanamente, ja ja ja y no tenía ningún interés en ver la segunda.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo también me alegro de leerte por aquí.
      Jajaja, me hace gracia que te aburrieras soberanamente, yo creo que hay momentos para todo y a lo mejor aquel no era el tuyo.
      Muy feliz ttarde.

      Eliminar
  5. Me gusta, pero no soy muy fan. Películas apuntadas. Besos!

    ResponderEliminar
  6. El gran Gatsby me gustó mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me quedo sin duda con "Las normas de la casa de la sidra". La he visto dos veces y repetiría. Una obra dramática excepcional. Y la interpretación de Michael Caine es estupenda. El resto de películas debo confesar que no las he visto. Las de superhéroes no suelen gustarme, je,je.
    Un abrazo y bien hallada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Totalmente de acuerdo con todo. Veo que "Las normas de la casa e la sidra" está arrasando.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  8. Conocí al actor con "Las normas de la casa de la sidra" y me gustó mucho. Una maravillosa película basada en una mejor novela.
    De "El gran Gatsby", ya sabes que prefiero el de Robert Redford. Este me resulta demasiado... demasiado.
    Respecto a "Seabiscuit" quiero darte las gracias porque, efectivamente, no la conocía, pero pronto le pondré remedio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      "Las normas de la casa de la sidra2 me parece un peliculón.
      Jajaja, la de Robert Redford es genial, esta es muy excesiva, cierto, pero Gatsby es exceso en si.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  9. Hola.
    Creo que es un gran actor.
    De las películas que mencionás, vi El gran Gatsby, me parece una buena adaptación de la novela, que leí. Personifica muy bien al personaje narrador, que es amigo del protagonista. Alguien que lo ayuda a reencontrarse con Daisy.

    Despertaste mi curiosidad con Las normas de la casa de de la sidra.

    Y coincido con que es el mejor que ha hecho de Spiderman. Da el fixit to rol de su Peter Parker, más que los siguientes actores. Y funcionaba la química con Kristen Dunst, como Mary Jane Watson. Y estaba muy bien planteada la historia de amor, que ha sido fundamental en las historietas.
    Muy bien el dibujo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí también menta El gran Gatsby.
      Las normas de la casa de la siddra es una gran película.
      Y totalmente de acuerdo con lo que ices de Spiderman, y con James Franco eran un trío genial.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  10. Bienvenida de nuevo!!
    No he visto ninguna de las tres películas, para varias, pero la de Las normas de la casa de la sidra me llama bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      "Las normas dde la casa de la sidra" es un peliculón, con cosas tristes, pero refleja temas que podrían seguir de actualidad de forma veraz y a la vez delicaa.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  11. ¡Bienvenida de nuevo! se te echaba de menos Marigem. Recuerdo al actor, pero no se si lo he visto en la casa de la sidra. El Gran Gasby vi la primera versión. No soy muy de ir al cine. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo también os echaba de menos.
      Seguramente la has visto porque en la tele la han puesto unas cuantas veces.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  12. Me alegro mucho de que hayas vuelto por aquí, se te echaba de menos ;-)

    De las pelis, sólo he visto la de Las normas de la casa de la sidra, en el cine, hace mil años...y me resultó muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también os echaba de menos.
      La verdad es qu ees triste, hay momentos muy duros, pero es muy bonita.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  13. Solamente he visto la última pero las otras las tengo pendientes de ver Un beso

    ResponderEliminar
  14. Son tres películas estupendas y en las que has sabido hallar un denominador común en las conclusiones que has realizado. Si tuviera que elegir una me costaría, pero tengo especial predilección por "Las normas de la casa de la sidra". Era una de las pelis preferidas de mi padre.
    Abrazos y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué bien que encuentres ese denominador común, me hace ilusión qu eme lo diga alguien tan conocedor del tema.
      Me pasa igual, a mi padre le encantaba y claro...eso influye.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  15. no soy fan del actor yes mas, me resulta raro no verlo seguido en alguna peli. Pero sus dos primeras Spiderman son de lo mejor en cuanto a películas de superhéroes y eso que tampoco soy fan del hombre araña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajaja, me alegra que al menos te parezcan buenas las dos primeras de Spiderman(la tercera es la peor en mi opinión), aunque no seas fan de el hombre araña.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  16. Me alegra mucho que haya<s vuelto, se te echaba mucho de menos.
    He visto tanto "La casa de la Sidra", como el "Gran Gatsby", aunque me gusta mas la de Robert Redford.
    La otra que nos traes no la he visto, pero da por hecho que la buscaré y la veré.
    Un beso y el jueves fijo que te leo, echaba de menos tus reflexiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también os he echado de menos.
      Ainnnns la versión de Robert Redford es preciosa, pero esta es muy bonita, a mí me atrapa.
      Mil gracias por comentar y nos vemos el jueves.

      Eliminar
  17. De las tres he visto la segunda " Las normas de la Casa de la Sidra" y es un peliculón. Las otras no las he visto, de modo que me las apunto para hacerlo cuando tenga un ratito. A mí también me gusta mucho el cine. Besitos, Marigem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también creo que es un peliculón, dura pero preciosa.
      Si las ves me encantaría saber tu opinión.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  18. ¡Hola, Gemma! Un gusto tenerte de vuelta en la blogosfera. Y bueno, comenzando por el final. ¡Qué pedazo de ilustración de tu hija! Realista y con un detalle absolutamente brillante. Y además, de Spiderman. ¡Ay! Si te digo que aprendí a leer con sus tebeos creo que ya te lo digo todo y si además te digo que tengo el 90% de sus cómics publicados en España hasta la actualidad te darás cuenta que es uno de los personajes que me han acompañado como un amigo durante toda mi vida, y ya tengo 48. Pero es que resulta que el primer cómic que leí de él fue la primera edición de Vértice de la muerte de Gwen Stacy, imagínate leer esa historia con apenas ocho años. Pues eso.
    Tobey Maguire me pareció un gran Spiderman, quizá el más fiel al cómic, aunque creo que en aquellas películas insistieron demasiado en su faceta sensible, y lo hicieron llorar demasiado algo que en el cómic no era así, como tampoco esa relación tan azucarada con MJ. Eso sí, la tercera parte fue muy mala.
    Tom Holland tampoco me parece mal, al contrario, aporta el aspecto más reconocible del personaje, su frescura, su sentido del humor y, claro, estar dentro del universo marvel junto al resto de superhéroes. Por cierto, ¿qué te pareció Endgame? Yo disfruté como un enano. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué casualidad. Yo también soy fan de los cómics, mi hermana y yo los leíamos muchos sábados por la mañana, y los viernes de tarde veíamos los dibujos y no puedde gustarme más.
      Me da miedo hacer spoiler pero si con lo de llorar demasiado algo que en el cómic no era así te refieres a tío Ben estoy totalmente de acuerdo, es un tema de conversación en casa porque se recrean y no hace falta disfrutar con la tristeza y culpabilidad ajenas, la historia tiene suficientes elementos para recalcar eso.
      Me gusta Tom Holland y el sentido del humor es genial pero...es que yo soy muy ñoña y claro, Tobey es Tobey con su relación azucarada con MJ.
      Ayyyyy Endgame. No soy objetiva porque me encantan Robert Downey Junior, Mark Ruffalo y Chris Evans, porque me gustan las pelis de superhéroes y he ido siguiendo esta saga tanto tiempo que necesitaba cerrar el círculo así que la fui a ver con muy buenos ojos. A mí me gustó, los viajes en el tiempo molan, como iban solventando los problemas también me pareció buena idea...incluso se me hizo corta a pesar de lo larga que es, pero ya te digo que fui con ganas y muy buena predisposición. No añado nada por miedo a los spoilers.
      Muy feliz día y me alegra que te guste la ilustración, la hizo hace años y a mí me encanta, es el momento en que pierde los poderes.

      Eliminar
  19. Te echaba de menos Gemma, bienvenida de nuevo. No he visto ninguna de las pelis pero tomo nota pues las tres veo que son la mar de interesantes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también os echaba de menos.
      Feliz día y si las ves me encantaría saber tu opinión.

      Eliminar
  20. Aunque no soy muy fan de los superheroes creo haber visto Spiderman, Las otras dos recuerdo haber visto las mas antiguas, con excelentes interpretaciones de Michael Caine y Robert Redford.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Gemma, bienvenida de nuevo por estos lares. No he visto ninguna de las tres peliculas aunque me parecen muy interesantes, así que si las puedo encontrar no descarto verlas. Muchas gracias por tu recomendación. Feliz semana. Besitosss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa! Qué alegría saber de ti de nuevo. Yo tampoco he visto ninguna de las tres, pero me las anoto porque el fin de semana, ¡espero! tener tiempo de sofá y descanso.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Lo primero ¡Que alegria tenerte de vuelta! Espero que hayas tenido buenas vacaciones
    Toby McGuire también es mi mejor Spiderman, y es un actor que suele gustarme lo que hace, Pleasentville es una de las que recuerdo con más cariño :D
    Besos!

    ResponderEliminar