lunes, 20 de febrero de 2017

Cuando yo era pequeña II.

Anécdotas de mi infancia en forma de tag.

¡¡¡Hola a todos!!! ¿Qué tal ha ido el finde? El mío bien, he hecho de todo, el sábado empezó a llover pero pudimos salir un poco y además mi hijo acaba de regresar y aún con el yet lag ha dado un concierto y hemos disfrutado mucho y he salido de noche. El domingo salimos de día, he paseado, he sido malísima y he cenado un día de kebap y otro de burguer, he visto a mi querido Carlitos Páez en la tele, he respondido a los 55 comentarios pendientes...así que empiezo la semana cansada, jejeje, pero con fuerza.

Y ya que he tenido un finde de mucha actividad empiezo con un post bastante más suave. Y sin más rollo empezamos.


infancia


El lunes pasado os dejé un post que había copiado en el blog de Ro , que os recomendé el otro día porque me encanta, y os ha gustado mucho, así que hoy vengo con la segunda parte. Espero que también os guste.

13. ¿Heridas memorables?

He tenido suerte y me he hecho muy pocas, una de ellas fue una ceja abierta de la que os hablé aquí por el trauma que me costó cuando el enfermero, de broma, me dijo que iba a atarme y me enseñó una cuerda. En el post os cuento unos cuantos traumas que en su día hicieron mucha gracia. Ahora para mi tranquilidad, casi ni se me nota la brecha.

14. ¿Primera mascota?

He tenido animales siempre, y de todo tipo, pero el primero fue un jilguero que mi tío encontró herido, lo llamamos Pichí(qué derroche de imaginación en plena época de Heide) y se quedó en casa porque no hubo forma de devolverlo a la naturaleza, lo intentamos incluso en la finca familiar porque mi familia odia los pájaros enjaulados y no fue posible, pero vivió muy feliz con nosotros.

15. ¿Tus abuelos te solían contar historias de juventud?

Muchísimas, tengo que contar algún día alguna, de La Santa Compaña, de como se celebraba una especie de Halloween en los años 30 y las cosas que hacía el cura para asustar a la gente del pueblo, de la guerra, la posguerra...y no solo mis abuelos, mis tíos abuelos, mis tíos, mucha gente me contaba historias porque me encantaba escucharlas.

16. ¿Tu entretenimiento favorito de pequeña?

Tenía varios, depende del momento. Me gustaba mucho echarme en una hamaca debajo de los manzanos de la finca y remolonear, ir al pedrero con mis padres, leer debajo de las mantas con una linterna antes de dormir, los sábados por la mañana cuando mi abuelo nos traía un tebeo y desayunábamos en la cama leyéndolo...tengo muchos.

17. ¿Recuerdas la llegada de algún nuevo invento a tu casa?

Mis padres eran muy de esas cosas, y tuve enseguida una especie de consola muy básica cuyo juego era una especie de tenis con dos palitos y una rayita, nos encantaba jugar con eso. Y el vídeo, fuimos los primeros en toda la zona en tenerlo, y mis padres, que eran muy modestos para algunas cosas, no lo decían a nadie y cuando íbamos al videoclub(que estaba lejos porque por allí no había vídeos) traíamos las pelis escondidas, jejejeje. Y la parafernalia que montaron para dárnoslo, ufffff, qué recuerdos.

maquinita-años-ochenta-tele
Esta era la consola, me ha costado encontrarlo pero era igualito.


18. ¿Tenías TV?

Si

¿Blanco y negro o color?

Hasta los 5 años blanco y negro, luego color, de nuevo fuimos los primeros de la zona, y cuando alguna gente lo supo venían a mi casa a ver alguna peli, jejeje, y lo pasábamos genial. Un par de años después casi todo el mundo tenía ya teles en color pero de vez en cuando nos reuníamos de todas formas porque nos encantaba.

¿Cuántos canales?

Dos, todo el mundo tenía dos, algunos tenían solo la primera cadena pero la mayoría dos.

19. ¿Te mudaste alguna vez de pequeña?

Me mudé de adolescente, a un piso un poco mayor en una zona un poco más céntrica, y fue una experiencia genial pero en la mudanza se perdieron algunos juguetes y libros, eran otros años y la compañía de mudanzas no dio respuesta y a mí me dio mucha pena, no es el valor económico, era el sentimental.

20. ¿Recuerdas algún desastre natural en el que se viera involucrada la familia?

No, si acaso los causábamos nosotros, jejeje.


21. ¿Algún recuerdo musical?

¡¡¡¡Muchos!!!! A los trece años ya había ido a un montón de conciertos, de la época, claro, pude ver a bastantes artistas como; Olé Ole con Marta Sánchez, Vicky Larraz, Tino Casal, La Orquesta Mondragón, El dúo dinámico, Álex y Cristina, Mocedades, Juan Pardo, Alaska, muchos cantantes tradicionales asturianos(me encanta la música de mi tierra) y muchos más, y en la adolescencia ya un montón, en ese aspecto tuve suerte con la familia y con la ciudad, que siempre nos traen muchas actuaciones.

Como curiosidad tengo un póster que nos dieron los Celtas cortos, que en un concierto eran teloneros y a mí, que me va tanto el rollo folk me habían gustado más que los propios artistas famosos que había ido a ver.

Además mi abuelo tocaba el acordeón y cuando Papá Noel nos trajo un tecladito de esos que había ne los ochenta nos enseñó a tocar muchas canciones, algunas tradicionales y otras modernas que sacaba de oído.


¿Qué canciones se oían en casa?

En mi casa siempre se ha oído de todo, desde música asturiana, actual del momento...mi madre ponía mucho Radio Minuto y mi padre casettes variados.

Y a veces, los domingos de tarde, después de volver de cualquier sitio, sacábamos el tocadiscos y poníamos música de los setenta, que me encantaba. En mi casa había mucha música.

22. ¿Algo que te enseñase un miembro mayor de tu familia?

Todo, desde todo tipo de juegos y manualidades a normas de conducta, a coger bien los cubiertos, canciones, consejos para cosas de la vida...es que todo, el resto lo da la experiencia pero la base, ese poso que nos queda en la vida adulta viene de mis mayores.

23. ¿Marcas de tu infancia?

Pues de cosas del cole las pinturas Alpino, los cuadernillos Rubio, los rotuladores carioca o los estuches Pelikan.

De comer yogures Clesa o Chamburcy, leche cuando no era casera usaba Lagisa, refrescos Mirinda o Casera de naranja o cola, de cacao el Cola Cao o Vit, la mantequilla, las pocas veces que no la tomaba casera era de Natacha, y las pipas Churruca.

lagisa-leche-años-80
Esto lo vi hace poco y fue un viaje al pasado.


24. ¿Coleccionabas algo?

De todo y lo conservo, cromos, cartas, muñequitos de los pitufos, cromos de la palma(no sé si fuera de Gijón se llaman así), etiquetas, mariquitas recortables, tebeos, coches, sellos(eso más mi madre), postales, discos...tenía y tengo una especie de Diógenes, jejeje.

25. ¿Tu recuerdo de infancia favorito?

Tengo muchos, uno de ellos ocurría a última hora de la tarde, después de bañarnos, mis abuelos venían y nos contaban historias y jugábamos a muchas cosas, entre ellas a frío frío, caliente caliente, que consistía en que mi abuelo escondía algo y nosotras lo buscábamos guiadas solo por las indicaciones de frío frío, caliente caliente, que indicaba si estábamos cerca o lejos.

O los días de playa que ya he contado mil veces. Salíamos temprano y nos íbamos al pedrero a coger cosas, a jugar y luego nos bañábamos y jugábamos en la arena. Después comíamos en una zona que siempre me ha recordado a los libros de los cinco, era preciosa, y jugábamos a muchas cosas, y después de comer, y jugar, y leer Los cinco porque me metía en ambiente cada día hacíamos algo. Unas veces volvíamos a bañarnos y cenábamos por ahí. Otras nos íbamos a pasear a Candás y cenábamos sardinas, o nos íbamos a un merendero y cenábamos tortilla. Y recuerdo una vez que vinieron mis abuelos y después de un superbaño nos fuimos a cenar a un bosque muy chulo, y mi abuela llevaba muchas cosas ricas, y nos contaron historias. Y acabamos el día en una terraza cerca de nuestra casa, era verano y teníamos toda la vida por delante.

acantilado
¿No es muy de Los Cinco? Yo me inspiraba mucho aunque mis días eran de sol, aquí estaba peor el tiempo.


playa
La foto es terrible pero éramos muy felices.

Y de la primera vez que vi la nieve, yo creo que de eso nos acordamos todos.

nieve
No es la primera vez pero sí de las primeras. Si os fijáis llevo antenas verdes que sonaban en la cabeza, yo es que era muy sencilla.


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, si os apetece me encantaría que lo hicierais, es fácil y se pasa muy bien haciéndolo, nos hace recordar cosas buenas y eso siempre es guay.

Muchas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

Hasta el miércoles!!!!!!

64 comentarios:

  1. Me encanta este tag, lo voy a fichar para más adelante. Qué recuerdos con algunas cosillas!...me han encantado las fotos.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, me encantaría que lo hicieras, se disfruta mucho recordando porque se saca lo bueno y eso siempre es genial.
      Besos y las fotos me traen muy buenos recuerdos aunque la calidad sea pelín mala.
      Besos.

      Eliminar
  2. Aunque tú eres más joven, me traes muchos recuerdos comunes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que aunque haya diferencia de edad hay muchas cosas en común.
      Un abrazo y muy feliz semana.

      Eliminar
  3. Que post mas lindo para empezar la semana!!! Como siempre coincidimos en muchas cosas, yo tambien coleccionaba todo, me mude de casa, la tele.... lo que no tuve de pequeña fue mascota. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!!
      Me alegra mucho coincidir, y lo de la mascota pues...es que nosotros siempre hemos encontrado muchos bichitos heridos que acababan en casa, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  4. Ayyy me muero por leer la historia de la Santa Compaña. Qué recuerdos me has traído; la foto de la nieve podía ser perfectamente yo jejejeje ay esas antenas, recuerdo que me tocaron unas en una feria y estuve todo el verano con ellas puestas jajajajaj. Y ese concierto de Celtas Cortos al que ya fui con UPMF...tan jóvenes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy tengo qu eponerla, el cura del pueblo de mi abuelo era de armas tomar, tenía a todos aterrorizados, ufffff.
      Ayyyyy las antenas, yo tenía esas y otras con unos molinillos que giraban, es que yo era, como decimos aquí, muy pajarera y me lo ponía todo, jajaja.
      Adoro Celtas cortos, su música mola.
      Besos.

      Eliminar
  5. Que buenos recuerdos, me dan ganas de copiar las preguntas y hacer un post de mi infancia. A ver como me va la semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, me encantaría que lo hicieras, seguro que es genial y ayuda mucho a acordarse de las cosas buenas que en el día a día olvidamos.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me desesperaba la velocidad lenta de esa consola.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues a mí no me parecía lenta, mi perspectiva debía ser muy simple, jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  7. Teniamos ese mismo juego de tenis!!

    Y por supuesto en mi casa solo se veian dos canales, peroooo no sé cómo cuándo algún vecino instalo la antena parabolica para ver antena 3 y telecinco, nosotros los pillabamos gratis!! jaja, se veía fatal la verdad pero lo veiamos así que no te imaginas que felicidad jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bien, a mí ese juego me encantaba, y mira que era simple, jejeje.
      Claro, es que tú eres más joven y creciste con antena 3 y demás, yo hasta los 15 años no las tuve, ni yo ni nadie, no las había. Y siiii, qué felices éramos con cualquier cosa, jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me he encantado tu entrada de hoy, me gusta mucho cuando hablas de tu infancia, debió de ser genial. Da gusto leer cosas así llenas de positividad y buenos recuerdos.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Me alegra muchísimo que te guste.
      La verdad es que tuve una buena infancia, tuvo sus cosas, como todo el mundo, peor tengo que agradecerles a mis padres que me dieran una infancia buena, con recuerdos agradables, libre de problemas(que ellos tenían, como todos, pero nos mantenían aparte)y me ayudó a tener ilusión con mis hijos. De hecho no empecé a valorar mi infancia hasta que fui madre, lo veía tan normal que no le daba valor.
      Besos.

      Eliminar
  9. Me encantan estas entradas porque me haces pensar e intentar acordarme yo también de estas cosas y la verdad es que no veas la de cosas que ya no me acordaba. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué ayuda a recordar? Algunas cosas ni las recordaba, como la consola o lo de la tele de color y la gente que venía, son cosas que están ahí y ni pensamos en ellas.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  10. cuando era muy pequeño todavía teníamos tele en blanco y negro, y recuerdo cuando mis padres compraron una tele en color, de telephunken. y es verdad, tener reproductor de vídeo ya era el no va más de la modernidad!
    a mi hermana mayor le gustaban mucho loquillo, joaquín sabina o gabinete caligari, incluso cuando eran 'artistas de culto' por decirlo así, aún no se habían hecho masivamente famosos.
    las fotos son preciosas! a los niños siempre les hace mucha ilusión ver la nieve y jugar con ella. es tan blanca y luminosa, y tan moldeable...
    muy bonita entrada. besitos, gemma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Claro, es qu etú eres muy poco más joven que yo y te tocó el blanco y negro.. Ayyyy Telephunken, teníamos un juego de la goma con esa marca, jejejeje. La mía era Grundig.
      Ayyyyy se me olvidó poner poner que vi Sabina y Gabinete Caligari, me encantaban ambos, aunque en mi caso sí que eran famosos.

      Me alegra mucho que te gusten las fotos, la calidad es mala pero los recuerdos son geniales.
      Siiiii, la nieve es lo más.

      Besos y anímate a hacerlo, seguro que te queda genial.

      Eliminar
  11. El "Pong", madre mía... Qué momento vintage... Jajaja. Me mola este tag. No sé si porque soy una nostálgica de los 80 o qué, pero me mola un montón. Tanto es así, que lo mismo un día me da por hacerlo, y eso que hace tiempo que renuncié a estas cosas.
    ¿Aún conservas tus colecciones? Flipo mucho. Jajajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, momento vintage total.

      Yo también soy una nostálgica de los 80, ainnnns. Siiiiiii, hazlo, te lo vas a pasar genial recordando cosas buenas.
      Si, las conservo, pero el mérito inicial es de mi madre que me las guardaba, luego ya fui cuidándolas yo, pero de pequeña ella me guardaba los álbumes y las cajitas con cosas cuidadosamente.
      Besos.

      Eliminar
  12. Siempre me traes recuerdos, mis abuelos también contaban historias de la guerra y postguerra.
    Ah, los videoclubs, la tele en blanco y negro, qué tiempos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra traerte recuerdos, si son buenos, claro.
      Las historias de los abuelos eran geniales, duras pero geniales.
      Y los videoclubs eran lo más, íbamos con tanta ilusión a buscar algo para ver.
      Besos.

      Eliminar
  13. Qué felicidad da recordar momentos felices, ¿verdad? coincido contigo en muchas cosas: en los conciertos, en las marcas, en lo de la tele a color...¡qué tiempos aquéllos!
    Muy entrañable post, Gema.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es genial repasar esos momentos.
      Me alegra mucho coincidir y traer buenos recuerdos.
      Besos.

      Eliminar
  14. jajaja que gracia! yo también tuve un pajaito llamado Pichí (que mi padre llamaba pichurri) de primera mascota! jaja

    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, antes no nos rompíamos mucho la cabeza buscando nombres, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  15. Qué recuerdos!! Yo la tele ya la vi a color pero sí que recuerdo cuando había tan poquitos canales. No tengo recuerdo nitido de ver sólo esos 2 pero cuando llegaron las privadas yo ya tenía 4-5 años. Recuerdo merendar pan con chocolate y ver dibujos y jugar toda la tarde... ains qué melancolía, a ver si la hago yo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tú eres más joven y creciste con las privadas, yo tenía unos 15 años cuando llegaron y era el no va más, jejejeje.
      Ayyyyy merendar pan con chocolate era genial, yo no estaba mucho en casa, no sé si es cosa del norte pero salíamos todo lo posible.
      Besos y me encantaría que lo hicieras, te lo vas a pasar genial recordando.

      Eliminar
  16. Qué recuerdos!! Yo la tele ya la vi a color pero sí que recuerdo cuando había tan poquitos canales. No tengo recuerdo nitido de ver sólo esos 2 pero cuando llegaron las privadas yo ya tenía 4-5 años. Recuerdo merendar pan con chocolate y ver dibujos y jugar toda la tarde... ains qué melancolía, a ver si la hago yo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno Marigem me has traído buenos recuerdos, esa tele de dos canales, y ese juego que era el no va más y que ponía de los nervios y los cinco...me encantaban sus aventuras.
    Muy buen comienzo de lunes con una sonrisa un tanto nostálgica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho traerte buenos recuerdos, el juego era el no va más, cómo enganchaba, jejeje.
      Ayyyyyy Los Cinco, me siguen gustando, jejeje.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  18. Tu infancia fue muy feliz por lo que muestras cada vez que la recuerdas. Yo no recuerdo que la mía lo fuera especialmente. Tampoco desgraciada, por supuesto, pero no le veo mucha gracia a una etapa en que careces de autonomía y estás siempre pendiente de lo que los mayores decidan.
    Por cierto esos recortables que nosotras llamábamos mariquitas y los cromos de palmar (así se llaman en mi familia) es mi madre la que los colecciona y los guarda. Tengo un recuerdo maravilloso de la infancia. es una tarde en que no había ido al colegio porque estaba enferma y, al volver del médico, mi madre me compró un par de mariquitas en la imprenta y luego en casa me hizo una cama y un armario para cada una. Los hacía en un cuaderno pegando hojas y dibujando las puertas del armario y las sábanas, y recuerdo que las pegaba con engrudo (se hacía con harina y agua). Es un recuerdo que no se me borra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Si, tuve una infancia feliz, con sus cosas y sus disgustos, claro, como todos, pero en términos generales yo era muy feliz.

      Jajaja, quizás lo bueno en mi caso es que mis padres, aunque en aquellos años no era lo más frecuente, nos tenían mucho en cuenta y nos dejaban decidir muchas veces dónde íbamos o qué hacíamos, dentro de unos límites, claro, si queríamos ir a pasar la tarde a algún pueblecito cercano, un parque o una playa, nos llevaban, pero si queríamos ir a Madrid, así de repente, pues no, jejeje.

      Me encanta ese recuerdo, mi madre también me hacía camas y cosas para las mariquitas, y aunque teníamos pegamento ella me contaba que en su infancia hacían engrudo, qué recuerdos, de eso no me acordaba. Y mis muñecas tenían mucha ropa que les hacía con los retales de nuestra ropa, muchas veces iba vestida a juego con mis muñecas, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
    2. La ropa para las muñecas se la hizo a mi hermana, cuatro años menor que yo. Se pasó meses haciendo ropa para una muñeca que le puso en Reyes y sí, también la hacía con restos de la que nos hacía a nosotras. Fue cuando salió la Nancy con sus vestiditos, pero la de mi hermana era mucho más bonita y la ropa mejor hecha... aunque creo que ella se quedó con ganas de la Nancy.

      Eliminar
  19. Recuerdos muy entrañables, sin duda. Me ha hecho mucha gracia lo del juego primitivo de consola, esa especie de juego de tenis con dos palitos, jajaja. Todo lo que cuentas sobre costumbres y usos de la época, sobre todo lo referente a juegos, televisión y música, a mi me pilló de adolescente.
    Como siempre, ha resultado una lectura muy agradable que me ha retrotraído también a mi infancia, indistintamente de la diferencia de edad. Todos hemos sido niños y hemos disfrutado de ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Me alegra mucho coincidir aunque tengamos una diferencia de edad. Yo creo que la infancia, generalmente es la mejor etapa, aunque se viva en tiempos más complicados.
      Ya lo dijo Machado mucho antes de morir; Esos días azules y ese sol de la infancia...
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Es verdad lo de los dos canales y la carta de ajuste que se lo cuento a mi hija y no da credito! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy la carta de ajuste, yo bailaba la música que ponía, jejeje, aunque solía ser poco bailable.
      Besinos.

      Eliminar
  21. De verdad me ha encantado este post y lo que me gusta es no solo ver lo feliz que te hace recordar tú infancia si no porque hay muchas cosas de las que mencionas en las cuales coincidimos. Me lo apunto para cuando pueda. Un beso. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tere, je alegra que te guste.
      Me encanta que lo quieras hacer y estoy deseando leerlo, se pasa muy bien recordando estas cosas.
      Besos.

      Eliminar
  22. Me gusta la de cosas que recuerdas. Yo leía las preguntas y no sabía que contestar y leyendo tus respuestas siempre me recordabas alguna cosa. Si finalmente hago este tag, tendré que pasarme por aquí para que me 'ayudes' jejeje
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues nada, cuando lo hagas te pasas por aquí a buscar inspiración.
      Besos.

      Eliminar
  23. Unas fotos muy chulas y también los recuerdos, me guardo el tag que me ha parecido muy divertido, a ver si tengo tiempo y lo hago.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, me encantaría que lo hicieras, seguro que cuentas cosas geniales.
      Besos.

      Eliminar
  24. Jajajaja, sencilla dices? Esas antenas se merecen un post enterito con tus modelitos similares.
    Y oye, qué bien que tienes aquí a tu hijo para achucharlo y mimarlo más de lo habitual, no?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, siiii, tengo que hacer un post de modelitos, puse alguna foto disfrazada de hada, ninfa...era de un sencillo que asombraba, jejeje.
      Siiii, pobre mi hijo, yo creo que en el fondo quiere volver porque lo he achuchado que no veas, jajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  25. Me encantó la primera parte y me ha encantado también la segunda, Gema :)) La foto del juego de consola me ha traído muchos recuerdos. En casa nunca tuvimos nada parecido, pero cuando empecé a salir con el que hoy es mi marido, en su casa sí que había una y jugábamos un montón, a ese juego y a otros de conducir, al come-cocos, etc. Teníamos 21 años ya, pero nos encantaba de todas formas. Por cierto que yo era malísima en todos jajajaja.

    Siempre un placer leer tus post llenos de positividad y buen rollo :))

    ¡Besitos de martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste!!!!
      Ayyyy las consolas, las de conducir...qué recuerdos.
      Un besito y me alegra mucho que te guste.

      Eliminar
  26. Mola mucho :) Siempre digo lo mismo: que me encantan estos posts porque me permiten conocer más a la persona que se encuentra detrás de la pantalla, me permite ver un poco más tu lado humano. No sé si me animaré a hacerlo, pues como seguramente más de uno haya notado no voy bien de tiempo, pero me gustaría :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy qué bien que te guste!!!!
      Ya sé que vas mal de tiempo pero molaría que lo hicieras, seguro que sería muy gracioso.
      ¡¡¡¡Feliz finde!!!!!!

      Eliminar
  27. ¡¡Qué bonito post!! Y acompañarlo de fotos es todo un puntazo :)
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  28. Aysss Gemma eres la felicidad hecha persona jejeje. Que importante es tener una infancia feliz para tener una cabeza tan bien amueblada como la tuya ;-p, las fotos son chulísimas. Comparto también algunas marcas, clásicas pinturas ALPINO ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo intento, aunque a veces no es fácil, esta semana, en mi caso, ha sido un horror, menos mal que hoy es sábado.
      La verdad es que una infancia feliz ayuda mucho a ser feliz de mayor, no es lo único, claro, pero es un empujón.
      Besos y las Alpino eran geniales, me inventaba cada aventura viendo ese bosque que venía en la cajita.

      Eliminar
  29. Qué prestoso recordar cosas buenas de la infancia y saber darle la vuelta a las no tan buenas como la brecha en la frente para convertirla en una anécdota más.
    A pesar de que algunas de las cosas que cuentas ya las conocía por otras entradas, siempre es ameno y agradable volver a leerlas para hacerse una composición de lugar.
    Se te nota tan encantada con tu infancia, tus padres, tus abuelos y las cosas que hacíais que es imposible no sonreír imaginándoos o todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que presta, a veces salen cosas que ni recordaba. Ayyyy la brecha...
      Me alegra mucho que te guste. La verdad es que tuve suerte con mis padres y mis abuelos y hacíamos muchas cosas.
      Besos Curra.

      Eliminar
  30. hola guapa me ha gustado mucho tu entrada y cosas de tu infancia te mando un besito
    http://chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Eres encantadora! "llevaba antenas verdes de las que sonaban en la cabez, es que era muy sencilla" jaja me encanta! Eso es la felicidad, la primera vez que ves la nieve, leer con la linterna debajo del edredón y llevar antenas verdes con tu hermana.
    Te confieso que yo hace unos años fui a Disneyland por primera vez, tenía 25 años, y fui por todo el parque con unas alas verdes de campanilla. Es uno de mis recuerdos más felices :D
    Como siempre me ha encantado tu entrada y tus recuerdos.
    Por cierto, yo también tomaba yogures Clesa!
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!!
      Jajaja, si, es que yo era muy sencilla, llevaba las antenas, me disfrazaba a menudo...muy normal.

      Te imagino en Disneyland y es que hay que ser así, tener una edad no significa dejar de hacer cosas...
      Besos y me alegra muchísimo que te guste la entrada.

      Eliminar
  32. Por fin me he sentado a leerte. Llevo una semana que no me daba tiempo a nada. Es un cuestionario muy tierno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo también llevo una semana complicadita.
      Besos y sí que es tierno, he disfrutado mucho haciéndolo.

      Eliminar