miércoles, 11 de enero de 2017

Recetas veganas rápidas y fáciles.

Probando productos sojasun; ideas de recetas.

Hola a todos y muy feliz miércoles. Ya sabéis que hoy es el día de los trucos o las ideas y recetas.

Hace casi un mes me enviaron unos productos desde Sojasun mediante Triballat para que los probara, y yo, pues muy feliz porque me viene genial conocer estos productos ya que mi hija es vegana y en  casa combinamos ese tipo de alimentación con una alimentación normal.

En RRSS(podéis seguirme aquí y aquí) puse una foto cuando recibí las cositas, pero hoy quería compartir unas ideas y mi opinión sincera.
Y sin más rollo empezamos.


Como veréis en las fotos(siento la mala calidad) me enviaron 3 tipos de plato; couscous con verduritas y garbanzos, albóndigas y picado vegetal.

productos-veganos-sojasun


Albóndigas veganas.

Empiezo diciendo que no sé que me ha pasado con las fotos de este plato, tenía varias y han desaparecido, ainnnns.

Sin duda ha sido la estrella del envío, es lo que más le ha gustado a mi hija, y lo que voy a comprar esta misma semana porque ya he terminado las qu eme enviaron.

El producto consiste en unas albóndigas chiquititas y muy ricas que se pueden preparar de varias maneras.

Las más sencilla es freírlas, sin más. Están tan ricas que pueden comerse simplemente así, de hecho mi hija comía algunas en la ensalada o acompañando unas patatas.

Para el día de nochebuena se las dí de plato principal con una salsita de tomate y cebolla casera, vamos, unas albóndigas de toda la vida que acompañamos de unas patatas fritas y mmmmm.

Y también se puede hacer una salsa con vino blanco, como la de la carne asada.

Uno de los paquetes a mi hija le da para dos veces. Este plato nos ha requeteencantado y vamos a repetir, lo tenemos claro.

Cous cous con verduritas y garbanzos.

Este ha sido el que menos nos ha gustado, eran tres y tenemos dos claros preferidos y uno que no lo es tanto. El couscous está muy bien, muy sueltito, bien hidratado y la cantidad está bien. Por ese lado genial.

El sabor es muy concreto, a mí me gustó bastante, es algo ácido pero eso a mi me gusta. Así que del sabor no puedo decir nada porque es cuestión de gustos.
La única pega es que los garbanzos y las verduras estaban un poco duros, o más bien al dente, y claro, a mí las verduritas me gustan al dente en otros platos, en este me gustan tiernitas. 

Mi hija lo lleva a clase los días que tiene que comer allí, y lo calienta en un micorrondas así que genial, es un buen plato aunque nos gustaron más los otros dos, con diferencia.

couscous-vegano-sojasun


Picado vegetal.

Este es mi favorito, me encanta y requeteencanta. Se puede tomar de muchas formas pero nosotros lo tomamos con pasta o en pastel de carne.

picado-vegetal-sojasun


En mi caso simplemente pocho un poco de cebolla, ajo, zanahoria y apio cortado muy muy menudo. Cuando todo esté tierno añado el picado, rehogo muy bien todo, añado salsa de tomate y hierbas al gusto y sirvo con un buen plato de pasta o relleno una rica lasaña.

picado-vegetal-sojasun
Parece carne picada de verdad, y está buenísimo.


Para el pastel de carne hago esto mismo pero añadiendo pimiento de colores, y en un molde pongo una capa de puré de patata y una de picado, otra de puré y otra de picado...y cubro con queso que gratino, normal para nosotros y egano para mi hija.

Para mí ha sido mi preferido de los tres que nos enviaron, y es algo que pienso seguir comprando, me ha gustado mucho, sabe genial, se hace en un momento y cundo un montón.
Con una bandeja hago salsa para cuatro personas, así que está muy bien.

macarrones-boloñesa-veganos
La salsa boloñesa sale riquísima.


Todos estos productos son veganos, sin OMG, es decir, no tienen nada modificada genéticamente, el aceite usado suele ser girasol, lo que me alivia porque hay un abuso enorme del aceite de palma, son ricos en fibra y bajos en grasas saturadas...y es una opción que me gusta mucho.

Yo intento comer mucha fruta, verdura y legumbres, además de cereales, y lo consigo sin esfuerzo pero para mi hija es más complicado, para que no coma siempre lo mismo nos toca pensar, y con estos productos he encontrado más alternativas.

Bueno, realmente hasta aquí llega el post, ya que he tenido la suerte de descubrir estos productos quería compartirlos y de paso agradecerles a ellos que me permitieran probarlos, han ganado una clienta. Ayyy por eso estoy yo tan a favor de las muestras, no es por conseguir cosas gratis, es por ir probando y descubriendo cosas que a lo mejor luego son parte de nuestro día a día.

Muchísimas gracias pro leerme y nos vemos mañana con alguna reflexión, que vuelven los madrugones.
¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!!

43 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, y eso que no soy muy aficionada a la soja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!! Yo tardé mucho en coger gusto a la soja, pero poco a poco me he ido enviciando, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Gema,
    Lo cierto es que usé mucho la soja hace años porque uno de mis hijos así de repente se hizo intolerante a la lactosa y tuvimos que sustituirla por soja, me acuerdo que había muy poca oferta y lo que había a mi personalmente no me convenció demasiado. Sé que ahora es muy distinto porque hay mucha oferta pero supongo que me quedó un poco de reticencia aunque con un post tan entusiasta como el tuyo es dificil resistirse. Yo no soy mucho de carnes y esa picada tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola Conxita!!!!!
      Es que hay sojas y sojas, a mí la mayoría de leches de soja de hace nos años me parecían horribles, en cambio ahora me gustan, y con estas cosas me pasa igual.
      La picada me ha encantado, voy a repetir con ella, da mucho juego y para alguna vez es genial.
      Besos.

      Eliminar
  3. Pues qué bien. Yo prefiero usar las verduras frescas y hacer yo misma los picados o aquello de lo que se trate, pero como ideas vienen genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Yo generalmente preparo las cosas en casa, soy de pocos precocinados, de hecho tengo bastantes recetas por el blog, pero estas cositas me vienen genial para ocasiones puntuales. Mi hija ahora come todos los días en clase, y yo le voy haciendo menús diferentes, pero por ejemplo el couscous nos viene genial para un día, solo hay que meterlo al micro.
      Besos y feliz miércoles.

      Eliminar
  4. Anda pues me han parecido originales estos productos!!! No conocía la marca (creo que no la he visto nunca en el supermercado o no me he fijado) y me parece realmente interesante. Creo que es una buena alternativa para no abusar tanto de la carne.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Son muy originales, a mí me han gustado mucho para variar alguna vez las cosas de mi hija, o para esos días de mucho apuro en los que no quiero complicarme más de la cuenta.
      ¡¡¡¡Besitos y muy feliz miércoles!!!!

      Eliminar
  5. Buenas ideas!! Yo tendo una vecina vegana y su madre la pobre me cuenta casi a diario los calentamientos de cabeza que tiene para ponerle de comer ainsssss y otras veces me da unas recetas riquísimas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!! Jejeje, es que aveces es complicado. Yo hago muchas legumbres, sopas con verduras, seitán, croquetas con leche de avena o arroz, fritos de mijo...hay muchas cosas pero a veces estas cositas nos adelantan trabajo y para días complicados vienen genial.
      Besos.

      Eliminar
  6. un día tengo que probar el couscous. tiene que estar muy rico, y además me suelen gustar los carbohidratos. pero claro, hay que saber hacerlo. ya me acuerdo de aquella entrada tuya del año pasado en la que un señor árabe muy amable te enseñó a hacerlo. ;)
    hoy en mi casa comemos garbanzos con verduras. qué ricos están, quién podrá decir que las verduras no son buenas?
    besitos, gemma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!! Yo creo que el couscous te va a gustar, hay tantas formas de prepararlo, mmmm.
      Siiii, el señor de la tienda, es tan amable, tiene unos niños muy graciosos, el toro día el pequeño quería compartir su merienda conmigo, jejejeje.
      Las verduras con garbanzos son un manjar, es el plato preferido de mi hija y no me extraña.
      Un besín y muy feliz miércoles.

      Eliminar
  7. Tienen una pinta estupenda de modo que igual lo pido y pruebo y además con tus consejos parecen sencillos de hacer de modo que no te digo que me anime a ello. un beso y nos leemos mañana yo tengo un post a medias para colgar a ver si luego lo remato y lo cuelgo. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Tere!!!!
      Me alegra que te gusten. Es muy fácil de hacer, a mí la picada o las albóndigas me han encantado.
      Besos y en cuanto vea que tienes el post ya me paso.

      Eliminar
  8. Gracias por la recomendación. Ese de la picada tiene muy buena pinta. En cuanto los vea en el súper me los agencio,que yo como de tupper en el trabajo y confieso que a veces me traigo un bocadillo por pereza de preparar algo sano.
    Feliz 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      A mí la picada me ha gustado mucho. Ayyyy es que preparar tupper todos los días es duro, a mí me pasa ahora con mi hija y algún día ha llevado el couscous precisamente por eso, la pereza y falta de tiempo.
      Besos y feliz 2017 para ti también.

      Eliminar
  9. Si te lo regalan no les vas a hacer una mala crítica. Lo siento pero no me creo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Vaya, pues siento que no te lo creas, pero he dicho mi opinión.
      Por supuesto me lo han regalado, creo que lo dejo claro, pero en realidad no tenía que hacer el post, solo compartirlo en RRSS, lo que ocurre es que nos gustó y quise compartirlo por si puedo ayudar a alguien porque a mí me costó muchos años ir descubriendo cosas veganas interesantes.

      Precisamente ayer en otro blog hablaba del tema críticas, y en mi caso prefiero quedar mal con una empresa que me ha regalado algo que con mis seguidores, que muchos o pocos siempre están ahí. Y como se puede ver he dicho la verdad, de hecho aclaro que el couscous no nos ha convencido porque los garbanzos y las verduras estaban duros.
      Gracias por comentar y me encantaría que te quedaras aunque, si es posible, con tu nombre, pues no sé ni como dirigirme a ti.
      Un besito y feliz tarde.

      Eliminar
  10. Yo no soy de comer cosas preparadas. Soy mas bien de hacer cada dia verduras, pasta, legumbres, huevos carnes y pescados. Comida que intento no repetir cada semana, pero en mi casa somos de comer de todo, no tenemos nadie ni intolerante a nada y comemos mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen.
      Yo tampoco soy mucho de comidas preparadas pero en mi caso, aunque no hay intolerantes(yo tengo un problema con la lactosa pero es llevadero) tengo una hija vegana y eso limita.
      Yo también hago pasta, arroz, legumbres, verduras, sopas...y comemos mucho, a veces creo que demasiado, jejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Creo que me gustarían todos, pero me decantaría por ese cous cous. Menos mal que ya comí, Gema, porque leerte a estas horas...
    Gracias por los consejos, aunque no conocía la marca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajaj, es que a algunas horas el hambre nos traiciona.
      A mí el couscous es lo que meos me ha gustado, estaba bien pero las verduritas algo duras.
      Unbesito y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  12. Pues vienen genial para cuando vamos con prisas y no tenemos tiempo de ponernos a preparar nada. Me da curiosidad el couscous. Nunca lo he probado y seguro que me estoy perdiendo algo riquísimo :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para momentos así son geniales, y para mi hija, que al ser vegana está muy limitada son una buena opción.
      Besos.

      Eliminar
  13. Tomo nota. Nunca está de más probar cosas nuevas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. No esta de mas tenerlos para ocasiones puntuales, gracias por la información! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Yo era fan de esta marca porque los yogures son buenísimos, pero tenían unos cremosos con mermelada y los retiraron del mercado. Desde entonces estoy enfadada con ellos. Lo de las bolitas es tentador, ya pensaré si les perdono.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, ya iba a empezar a buscarlos pero nada, mi gozo en un pozo.
      Jejeje, a ver si hay suerte y los perdonas que las bolitas están muy ricas.
      ¡¡¡Besos!!!

      Eliminar
  16. Hola Mari! Qué bien que encuentres productos que pueda consumir tu hija y que además gusten a todos y mejor aún si fueron enviados para que los probaras jeje
    Ya sabes que yo siempre estoy pendiente de buscar algo dulce vegano para ustedes.
    Mil Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Siiii, tú eres mi salvación, ya he hecho unas cuantas cosas de las que pones, y son lo más.
      Muchos besos guapa.

      Eliminar
  17. No sabía que Sojasun tenía tal variedad de productos!! Yo tuve una época que era adicta a sus yogures. Me los tuve que quitar porque estaban taaan ricos, que me comía packs de 4 en un abrir y cerrar de ojos.
    Me parece una opción genial, para hacer como tu hija y llevar y calentar en el micro. Yo soy vegetariana y es genial que cada vez haya más opciones! Y que éstas estén tan buenas.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      La verdad es que tienen un montón. Tengo que probar esos yogures, mmmm.
      La verdad es que para vegetarianos cada vez hay más opciones.
      Besos.

      Eliminar
  18. HOLA! que buena idea en repasar los posts semanales, yo justamente quisiera hacer lo mismo, voy a probar que resultado tiene. Gracias por visitar mi blog.
    Respecto a los consejos veganos me gusta mucho todo lo relacionado al veganismo. Si bien no lo practico, leo muchisimo a Deepack Chopra,que es medico hindu, y siempre aconseja tener uno o dos dias veganos en la semana.
    Me encanta la fruta y la verdura, y siempre vienen bien nuevas ideas, asi que si bien en Argentina no venden estos productos si me has disparado muchas ideas con cosas similares que consigo aqui. UN beso desde Argentina, y si, aqui tenemos mucho mucho calor. Nos leemos!!! Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Me alegra que te guste lo de los resúmenes, yo creo que es la forma de que las personas que no nos pueden leer a diario puedan hacerlo de modo cómodo.
      Sé quien es Chopra, aunque te confieso que he leído poco. Lo del veganismo aquí no es fácil, porque en galletas, por ejemplo, añaden manteca de cerdo, o en cosas aparentemente vegetales añaden leche. Pero es curioso, porque mi hija cuando hace alguna cosa en grupo con amigos y llevan precocinados ella toma nuddles de pollo que son veganos.
      Un besito desde España hasta Argentina.

      Eliminar
  19. Hola Marigem,
    no me gusta mucho la soja pero tus macarrones tienen una pinta estupenda. Ese preparado de picadillo no te sienta mal ¿verdad? lo digo por la lactosa. Es por si me animo a comprarlo y preparar unos macarrones como los tuyos.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      A mí me costó cogerle el tranquillo a la soja, yo la tomo texturizada o esta variedad y no lleva lactosa al ser vegana, por eso puedo tomarla tranquilamente. No sabe como la carne, claro, pero es una buena opción.
      Besos.

      Eliminar
  20. Tienen buena pinta, la verdad, pero siempre me da cosica comprar esos productos porque muchas veces en los ingredientes veo demasiadas cosas extrañas. Por lo menos estos tienen un aceite más sano que el de palma ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      A mí también me da miedo porque muchas cosas de estas llevan aceite de colza o palma, y cosas añadidas que no me convencen pero estas están bastante bien y paras consumo puntual me ha convencido.
      Besos.

      Eliminar
  21. Jajaja, es que hay algunas cosas de soja que saben terriblemente mal. Ayyyy eso filoso me ha dado un asquito...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar