miércoles, 28 de diciembre de 2016

Flan de turrón y bollería

Reaprovechando; Pudding-Flan de turrón y bollería.


Hola a todos. Ya estamos aquí un miércoles más. Las navidades están volando pero al menos ayer pude responder a los comentarios, que ya no sabía lo que era, jejejeje.

Hoy vengo con una receta que ya había publicado pero me pareció perfecto rescatarla porque es ideal para estas fechas. Yo la voy a hacer para postre de Año Nuevo, por si a alguien no le apetece turrón. Y sin más rollo empezamos. 


flan de turrón y pasteles


En mi familia no sabemos dosificar, el año pasado en Reyes me junté con 5 roscones, 5, uno normal, uno relleno de nata, uno relleno de crema y dos con crema inyectada que al parecer es la última moda. Obviamente no los compré yo todos, de hecho solo compré uno. Y para colmo me entraron 4 habas y ni un solo regalo. Le cogí un asco...me daba pena tirarlo y pasé días comiendo y desayunando roscón.

Pues además, con esto de no ser repetitivos con el roscón el resto de familiares nos regalaron bastantes pasteles y llegó un momento en que no pudimos con ellos, cerraba los ojos y veía dulce,jejeje,  y no sabía a quien darlos porque todo mi entorno se puso a dieta, y aunque mis hijos llevaron alguno a unos amigos me encontré con unas caracolas con pasas muy ricas que no nos apetecían.

Por otro lado en mi casa siempre sobra el turrón duro y el turrón tipo Jijona, lo demás vuela pero eso no nos convence y siempre rueda así que hice un pudding-flan que me inventé y está genial.

Por si os apetece lo comparto y ya os digo que yo lo voy a hacer para este domingo y de fondo voy a poner bollos suizos.

Ingredientes:

-Pasteles al gusto, o un poco de pan, bollos suizos, mediasnoches...
-Turrón de Jijona o turrón duro.
-Azúcar al gusto.
-3/4 L de leche.
-3 Huevos.
-Caramelo líquido.

Turrón de Jijona y pasteles.




pudding-turrón
El duro hace un flan también muy rico.

La preparación es facilísima. 
Ponemos caramelo líquido en el fondo del molde. Podemos hacerlo nosotros o usarlo ya preparado, yo suelo hacerlo.

Por otro lado cortamos en tiritas fina los pasteles o lo que vayamos a usar, yo usé las caracolas pero pueden ser croisants, un bollo suizo, lo que tengamos, puede ser hasta roscón, y cubrimos el fondo del molde,sobre el caramelo, con estas tiras.

Y ahora es cuando preparamos lo que es el flan.

Con el turrón de Jijona lo hago así;
En el vaso de la batidora ponemos el turrón troceado, la leche, los huevos y yo pongo 3 cucharadas de azúcar, pero va al gusto. Batimos muy muy bien y vertemos en el molde encima de las tiras de pastel.

Con el turrón duro se hace igual pero antes de batir yo lo dejo ablandar un poco en leche. Y añado más azúcar porque es menos dulce, unas 5 cucharadas.

Generalmente en un molde pongo la mezcla de turrón duro y en otro molde la del turrón de Jijona, no mezclo los turrones.

Una vez vertido el líquido sobre las tiras de pastel horneamos a 170º una hora más o menos, aunque es mejor ir mirando porque depende del horno.

Una vez hecho sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos y la textura es una mezcla entre bizcocho y flan, lo que es un pudding de toda la vida pero con sabor a turrón.

En casa gustan los dos pero el de Jijona es un éxito total, desaparece. Y si añadimos un poco de nata ni os digo, mmmm.

Sé que no es ideal para la operación bikini pero como estos días todo está permitido...eso sí, este año he suplicado que no me atiborren a pasteles ni roscón, a ver en que queda todo, jejeje.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poquito, a ver si consigo madrugar, jajaja.


Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11 comentarios:

  1. En casa huyo bastante del azúcar porque mi marido, mi cuñado y mi suegra son diabéticos y me da miedo que mis hijas desarrollen esta enfermedad (igual ya te lo he contado, creo recordar), pero me ha parecido una idea magnífica para aprovechar restos y hacer un postre casero, que siempre es mucho mejor que los dulces procesados.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que de los kilos de este años, además de a los turrones, voy a echarle la culpa al blog de Marigem.
    Bromas al margen, empecé las fiestas con el peso que debería tener cuando las terminara, pero me estoy manteniendo. El año pasado no engordé. No tengo demasiado problema con el peso, teniendo un poco de cuidado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es una receta estupenda para aprovechar los restos de dulces que da pena tirarlos! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ay pero que pasada me lo anoto, igual me animo

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece una idea estupenda porque en mi casa también suele sobrar siempre el Jijona. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Es una buena idea para aprovechar el turrón que sobra en las bandejas y una vez cortado ya se puede reutilizar si no se come. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En mi casa somos muy de aprovechar bollos duros y restos de bizcochos, para hacer puding o bases nuevas para tartas, la verdad es que no estamos para tirar la comida! La verdad es que esta idea de echarle también turrón no lo había pensando, aunque en mi casa si que no suele sobrar, mi padre y yo somos muy golosos jejeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. qué buena idea para reciclar los dulces navideños! así no tienes que estar desayunando, comiendo de postre y merendando todos los dulces que han sobrado hasta que se acaben. y por los ingredientes de los que está hecho, tiene que estar muy rico.
    el rosco en mi casa lo compramos de una pastelería donde lo hacen muy suave, sin mucho anís. a los más puristas les gustará el más fuerte.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, si Mari recuerdo que decías que tenías mala suerte porque solo te habían tocado habas, a ver cómo te va este año jajaja
    En fin esta receta de aprovechamiento me parece deliciosa, creo que en todas las casas pasa lo mismo, todos llevan de todo y se vuelve un caos de comida de no acabar, pero con este pudin con sabor a turrón creo que se puede salir de tanto dulce con una presentación diferente y seguramente deliciosa
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Como buena alicantina para empezar celebro que uses el turrón de Jijona, que contenta me has puesto Gemma.
    Tiene que estar buenísimo, no te digo de probar a hacerlo porque parece muy muy sencillo de modo que igual hasta me ánimo y lo hago.
    Madre mía cinco roscones, en casa de mi madre el día de Reyes también pasa lo mismo que para desayunar como es tradición, nos tomamos el roscón con chocolate y después abrimos los regalos y la verda dsiempre hay roscones de mas, y la única golosa en mi casa soy yo, d emodo que no veas y encima mi cuñada me trae bombones estos días o sea que ya ves, no es eres la única. un beso. TERE.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que en estas fechas es imposible ponerse con la operación bikini así que me quedo con la receta para pasársela a mi madre y le apetece hacérmelo para fin de año!
    Gracias por la receta bonita! ❤️❤️

    ResponderEliminar