viernes, 6 de mayo de 2016

Rosco temático de pelis.

Cine; Ideas para ser feliz.

Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis.

Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense.

En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis.
Os recuerdo que las pelis las hago de memoria y que las he visto, nunca pongo pelis que no vi.
Y sin más rollo empezamos.



Letra P.

Por esta letra se me han ocurrido algunas, por ejemplo Pactar con el diablo, que en su momento me gustó pero no es de esas que apetece repetir, o Psicosis, aunque la englobo más bien en clásicos.
Recientemente vi Perdida(hablé de ella aquí) pero no me convenció del todo, quizás he leído demasiados libros del estilo y no me sorprendió.
Me quedo con Pesadilla en Elm Street, no hay nadie que dé tanto miedo como Freddy(bueno si, Jason de Viernes 13)y son unas pelis que me gusta ver de vez en cuando.


pesadilla-en-elm-street

Letra Q.

Me he estrujado mucho pero solo se me ocurre Quills, una peli que vi hace muchos años, con Kate Winslet(la odio porque quiere quitarme a Leo Dicaprio) pero en esta peli trabaja bien, tengo que admitirlo.
Os confieso que no recuerdo gran cosa,jejeje.


quills

Letra R.

Se me ocurre Rastro de Sangre, con Diane Lane, una actriz que me encanta.
También puedo nombrar un par de clásicos como Recuerda o Rebecca, del maestro Hitchcock.
Pero me quedo con una que no es que me encante, la verdad, pero sale uno de mis actores preferidos, Ethan Hawk, y es del genial Amenábar así que elijo Regresión.


regresión

Letra S.

Por esta letra se me ocurren unas cuantas, por ejemplo Seven, que en su momento me pareció muy novedosa e innovadora. Luego ya se hicieron muchas pero por entonces me encantó, y destacaría a Kevin Spacey, papelón.
También se me ha ocurrido Señales, de mi admirado Shyamalan y con Mel Gibson y Joaquín Phoenix, así que para mí tiene todos los ingredientes necesarios.

Pero me quedo con una por razones sentimentales, la vi con mis hijos mil veces, es una habitual de Halloween y además sale Jonnhy Deep así que me chifla. Hablo de Sleepy Hollow.


sleepy-hollow

Letra T.

Me gusta mucho Tiempo de matar con Mathew McConaughey, Sandra Bullock, Samuel L. Jackson y de nuevo Kevin Spacey. A veces es un poco dura pero a mí me gusta.
También se me ocurre una de mis pelis preferidas, Tesis, pero quiero dejarla para el rosco de pelis españolas, y elijo Testigo de cargo, cualquiera de las versiones aunque la de Tyrone Power y Marlene Dietrich es maravillosa. EL relato corto en el que está basada es de mi adorada Agatha Christie así que me encanta, es una peli con un final de lo más interesante.


testigo-de-cargo


Y hasta aquí el post de hoy, me encantaría oír vuestras sugerencias porque últimamente no estoy yo muy fina con las pelis,jejeje.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana en el resumen semanal y luego ya el lunes.

Os deseo a todos muy muy feliz finde, que disfrutéis a tope, o que descanséis o lo que más os apetezca.

Hasta mañana!!!!!!!! 

21 comentarios:

  1. De todas, me quedo con las de la T: Tesis y Testigo de cargo, ¡qué películas tan buenas! La de Psicosis y Rebeca, pues en su día también me impactaron.
    Besos, Gema y un poquito de todo, descansar y disfrutar también ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Tesis me encanta, la he visto muchas veces.
      Un beso y a disfrutar el finde.

      Eliminar
  2. Recuerdo que la de Seven fui con mis amigas a verla al cine y el final me impresionó tanto...me encantó la peli pero el final fue tan duro.
    El resto las he visto casi todas, excepto Regresión. Estuvimos apunto de ir a verla y luego por una cosa u otra se nos fue. Dices que no te entusiasmó, no sé yo es que viendo el trailer tampoco me llamaba mucho. La acabaremos viendo.
    Yo soy mucho de cine de terror, pero más de terror a lo bestia, como dije en una entrada reciente, El exorcista es la peli que más miedo me ha dado en la vida, no la he vuelto a ver.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      El final de Seven fue durísimo porque no nos lo esperábamos. Con el tiempo se hicieron muchas pelis del estilo y ya es distinto pero de aquella...
      La peli que más miedo me da también es El Exorcista, es un miedo psicológico terrible, yo lo paso mal,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  3. 'psicosis' es mítica. el personaje de norman bates ha pasado a la cultura popular. cuando la vio me dio la sensación de que la escena de la ducha aparecía demasiado pronto, y pensaba "queda mucha película, ahora qué pasará?".
    sobre la película 'recuerda' escribí una entrada en noviembre de 2013. aúna dos de mis pasiones, hitchcock y freud. ;) había un personaje que era mi ídolo, ese doctor ruso que se hacía el despistado pero que no se le pasaba una.
    besos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1
      Hace años oí decir, en un documental, que la escena de la ducha era tan pronto para "obligar" a la gente a ser puntual en el cine, y yo creo que es una buena medida,jejejeje.
      Ayyyy, esta tarde tengo que buscar la entrada, el doctor ruso es el mejor.
      Besitos y feliz fin de semana!!!!!

      Eliminar
  4. Antes veía mucho las películas Pesadilla en Elm... pero ya no, me da mucha grima, eso era cuando era mucho más joven, jeje, cómo cambiamos.

    ResponderEliminar
  5. Tesis es un peliculón, sin duda. Me encanta el cine de terror y suspense pero soy malísima intentando recordar títulos con letras determinadas. Con la P añadiría quizás la saga de Paranormal Activity. Me ha sorprendido que hayan hecho ya tantas pelis sin bajar demasiado la calidad. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gema: Así como me gustan tus jueves reflexivos, reconozco que de la misma manera me gustan estos roscos tan chulos y con buenas recomendaciones de pelis.
    Me quedo con Rebecca que buena, y Tesis. Soy muy de pelis de Suspense, tengo una interminable lista que el otro dia nuestra amiga común chari me recomendo y quiero verlas y es mas me bajo en un pen dos, pero es que con esto de que mi oído anda mas bien mal, como que para oírlas mal prefiero esperar a estar restablecida, que veremos cuando es eso, y verlas con tranquilidad, de modo que tengo pendiente unas cuantas pelis. un beso Gema, disfruta lo que puedas de este finde, que aquí se presenta lluvioso, de modo que poquito se va a poder hacer, en fin ya vendrá el verano y se podrá disfrutar. TERE. psdta: Imagino que Truman la has dejado para las pelis españolas, que buena nos gusto aún siendo dura.

    ResponderEliminar
  7. no he visto ninguna... puedes matarme por no haber visto sleepy hollow jejeje ultimamente estoy desconectada de pelis y series, solo veo youtube, me he enganchado mucho jajaja

    me gustan mucho estos posts!

    un besito!

    ResponderEliminar
  8. "Testigo de cargo" es una película mítica. Yo sólo he visto la versión de Billy Wilder de la que se decía que era una película de Hitchcock dirigida por Billy Wilder y es que podía haber sido del maestro Hitchcock, pero la hizo el maestro Wilder que a mí me gusta mucho más. Me gustó también Regresión, aunque sin entusiasmarme. Le hice una reseña en el blog (¿se permite la propaganda?, je, je). Por supuesto, Tesis, es genial.
    Un beso. Interesante repaso, como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Diane Lane a mi tmb!! Sobretodo en "Noches de tormenta" y en "Bajo el sol de la Toscana"... Me moría de miedo con Freddy Krugger y lo sigo haciendo... Seven tardé en vela pero mola. Qué tal está la de Regresión?

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ADORO a Freddy Krueger y todas sus películas!!! Las he visto mil veces y no me canso de ellas jajaja son buenísimas.

    1, 2 canta a viva voz
    3, 4 el hombre del saco
    5, 6 si dormís moriréis
    7, 8 a comerse un bizcocho
    9, 10 ¿dónde está Fred?

    Besos, flor

    ResponderEliminar
  11. No las he visto todas pero hay algunas fantásticas. Me gusta "Los otros" que no te la he visto. Y "AL final de la Escalera" esa es para cagarse de miedo.
    Besitos y buen finde.
    NO recuerdo si ayer me pasé. Hoy no tengo tiempo, mañana lo veo en tu resumen.
    BEsos

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy muy peliculera pero Sleepy Hollow me gustó mucho (tengo debilidad por Johnny Depp) y Testigo de cargo es genial, todo un clásico.
    De las más modernas que citas vi Regresión y me gustó aunque creo que no llega a la altura de otras de Amenábar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari, ya no recuerdo mucho estas películas y eso que hace muchos años eran mis favoritas. La única que tengo bien presente es Sleepy Hollow, pero como todas las de Johnny Depp jeje. Aunque algo a lo lejos recuerdo la de Tiempo de matar.
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Me apunto Regresiòn, noabìa que Enma Watson tenìa pelìculas de este gènere. Esta actriz me gusta mucho. Sleepyy Hollow y Pesadilla en la calle Elm son clàsicos y los veo cada vez que los pasan, eso generalmente ocurre en octubre.

    Excelentes opciones !

    ResponderEliminar
  15. Me apunto alguna que no he visto!!besos

    ResponderEliminar
  16. Las pelis de suspense y de miedo me ponen los pelos tan de punta que las veo pocas veces. Pero entre las que incluyes en tu rosco me entusiasmó testigo de cargo en la misma versión que a ti. Tiene un final tan inesperado que solo por verlo merecería la pena, pero es que además los actores lo bordan.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Jajaja he llegado toda decidida y me he quedado en blanco
    R Revenants me impacto
    Tesis una buena muestra de que aquí también hacemos buen cine
    Soy muy peliculera pero me han hecho reset y no doy para más jajaj.
    Besines

    ResponderEliminar
  18. De estas hay varias que no he visto, Pesadilla en Elm Street las he visto hasta casi saberme los diálogos y Freddy es el único personaje al que le tengo algo de miedo, Seven y Tiempo de matar son dos grandes pelis, me encantaron y cada vez que las ponen en la tele las vuelvo a ver. Sin duda este es uno de mis géneros favoritos ;-)
    Besos

    ResponderEliminar