lunes, 25 de enero de 2016

Esas pequeñas cosas y Premios Madresfera

Algunas cosas que me gustan y clasificación Madresfera.

Hola a todos y bienvenidos a este último lunes de Enero. ¿Qué tal el finde? Por aquí hemos tenido un tiempo espectacular, de verano, así que he estado muy poquito en casa, pude pasear a la orilla del mar mientras un chico tocaba con una trompeta la música de la vida es bella, pude caminar, correr, ver exposiciones y desconectar y vengo renovada.

Hoy se me ha ocurrido hablar de esas cosas especiales que me gustan, ya os había hablado de ellas aquí y aquí pero se me quedaron algunas cosas en el tintero así que haré una parte más.

Quiero hablar de cosas diferentes, no voy a decir que me gusta leer, pasear a la orilla del mar(ya veis que lo hago mucho) y ver una peli con mi pareja porque eso nos gusta a casi todos, hablo de cosas sencillas que apenas cuestan dinero pero que son un poco  más especiales.

Y sin enrollarnos más empezamos.


-Me gusta ir en coche de noche por ciudades que duermen. Cada vez que atravesamos alguna, por pequeña que sea, cuando veo luces encendidas me imagino la vida de esa persona;¿será un estudiante apurando sus últimas horas antes del examen?¿Tal vez una esposa esperando al marido que trabaja hasta tarde?¿O una madre cuyos hijos han salido de fiesta y no puede dormir? Y me gusta ver si hay algún alma solitaria en las cafeterías que están a punto de cerrar, me imagino que es un escritor en busca de inspiración o un alma solitaria ahogando sus penas.

-Me encanta inventarme tradiciones. Cuando era pequeña mi madre se inventó algunas que aún perduran, una de ellas era darnos un pequeño detalle el día de los Inocentes para hacer especiales las navidades.
Mis padres eran muy avanzados y me daban Papá Noel cuando no lo hacía nadie para que disfrutara porque tenía muchos regalos y en Reyes no me daba tiempo a jugar con todo pero lo de los Inocentes tenía que ser distinto así que era o un juego de mesa original o algo para hacer manualidades chulas, era un regalo creativo.
Con mis hijos yo me he inventado también unas cuantas y es genial porque son solo nuestras.

-Aunque suelo guardar las entradas del cine, partidos o espectáculos en sitios adecuados a veces se me queda alguna en bolsos o chaquetas y cuando las encuentro mucho tiempo después me pongo muy contenta, como si de verdad hubiese encontrado algo especial.

-A veces guardo cosas frágiles en el trastero envueltas en papel de periódico, o las figuritas del Belén que llevo toda la vida juntando. Pues me gusta un montón, cuando saco los objetos envueltos leer ese periódico que tiene mucho tiempo, recordar lo que pasaba esos días y leer noticias que ya están lejanas. Es una bobada pero me gusta mucho, y me río al ver algunos anuncios de menús de restaurantes o de ofertas que nos parecen desfasadísimas.

- Algo que puede alegrarme un día es que en la tele pongan alguna peli que me gusta mucho. Normalmente a día de hoy elegimos lo que queremos ver,todos tenemos muchos canales, en Youtube hay muchísimas pelis, tenemos dvd, así que cuando nos sentamos ante la tele sabemos perfectamente lo que vamos a ver pero lo que me mola es encender la tele, cambiar de canal y ¡zas! nos encontramos Regreso al futuro, Cuenta conmigo, Descalzos por el parque, Desayuno con diamantes o Spiderman, por ejemplo. Aunque esté empezada, si lleva poquito la veo con ilusión.

-Me chiflan las agendas que tengan espejo. Solo tengo 5, la primera me la compró mi abuela a los 9 años y la usaba de diario, la conservo perfectamente y es la rosa de la foto, la que se ve detrás de la grande y la que está sola. Las otras las he ido comprando excepto la última que me tocó en un sorteo y cuando la abrí y vi el espejo empecé a chillar.
Puede parecer una tontería pero me vuelven loca, son lo más y os pongo foto de dos, las que tenía a mano, el diario de cuando era peque y una que tiene algo de maquillaje.


Esta era mi diario, aquí hablo de paseos y cursillos.
La de atrás es el diario y la otra tiene maquillaje.

-Me gusta mucho pasar por sitios donde puedo "cotillear" la ropa tendida e imaginarme la vida de quien vive en ese lugar. A veces vemos muchas cositas pequeñas en tonos pastel y deduzco que tienen un niño pequeño, o uniformes y ropa de trabajo y me imagino a una madre pegándose la paliza para preparar la ropa de su familia para el lunes. Y otras veces veo muy poca cosa, unas toallas deliciosamente bordadas y unas sábanas de hilo y me imagino a una elegante ejecutiva que lleva su ropa a la tintorería.

- Creo que ya lo he dicho muchas veces pero uno de mis "vicios" es ir a conciertos. Aquí en Gijón suele haber bastantes gratis y a lo largo de mi vida he ido a ver a algunos como; Alaska, Marta Sánchez, Vicky Larraz, el gran Tino Casal, La orquesta Mondragón, Alex y Cristina, Rocío Dúrcal, el Dúo Dinámico, Chenoa, Manu Tenorio, Bustamante, David Civera, Rosa, The Christians(aquí ya flotaba), El sueño de Morfeo, Nena da Conte, Amaral, Duncan Dhu y Los secretos(ambos pagando pero compensa, ainnnns), Hevia, Carlos Núñez, Pignoise, la Pantoja(no me matéis), mi adorado Santi Auserón, Celtas Cortos, los geniales Mojinos Escocíos, el Congo Belga con el Gran Wyoming, Kepa Junquera, Ilegales, los Ramones y un montón más, es mi super vicio. Mis hijos lo han heredado y ellos han ido a un montón, lo más recientes Helloween y AC/DC.
Y también me encanta la música clásica y voy mucho, y la ópera y ahora además a zarzuela que mi hija actúa.


Mojinos Escocíos Asturias
Ayyyy los Mojinos, son geniales y les pedí que felicitaran a mi hijo en su cumple y lo hicieron.


- Una cosa que me gusta desde pequeña es salir a cenar en plan picnic a finales de verano, es una especie de despedida de verano.
Me gusta dejar un día de últimos de agosto solo para eso, por la mañana salimos normal, a hacer recados y de tarde, la primera parte de la tarde la pasamos en casa viendo algo o hablando o lo que sea. Y a esto de las siete cogemos los enseres y nos vamos a un sitio tranquilo con algún río cerca y cenamos mientras va atardeciendo. Siempre que vuelvo a casa de ese picnic tengo la sensación de que no puedo ser más feliz, estamos todos juntos y bien, ¿se puede pedir más?

- Y para acabar y no ser infinita me gusta mucho el olor a viernes por la tarde, es un olor  alegría, a que al día siguiente no hay clase, a fin de semana. Las calles huelen distinto y suenan distinto, hay más movimiento. Cuando era jovencita me encantaba ir con mis amigos los viernes por la tarde porque no había esa sensación de prisa que hay otros días, nos encantaba hablar de nuestras cosas o ir a ver al chico que nos gustaba, leer el horóscopo y saber que nada malo podía pasar porque era viernes. Y cuando llegaba a casa tenía algo rico para cenar y conversación con mis padres, y luego veía Sensación de vivir.
Con mis hijos durante años hice cenas especiales, y mis padres y mi hermana también cenaban y era genial, son momentos que quedan para siempre porque los viernes son diferentes.

Bueno, pues hasta aquí  las cositas que me gustan, cosas sencillas pero que alegran mi día a día, que es un día a día muy normal y soso así que hay que aderezarlo con algo,jejejeje
.
Y ahora os quería hablar de los Premios Madresfera.

Quería dar las gracias a todos por haberme votado. Estos premios se convocaron y yo como siempre estaba a moscas y hasta que no me avisaron no lo sabía así que no hice ninguna promoción ni nada para estar nominada, pero un día, de repente, me avisan que estoy nominada.

En esta comunidad hay 3188 blogs y no todos estaban nominados(de esto me enteré ayer, ainnns en qué mundo vivo)así que imaginad la sorpresa porque mi blog no es de la temática de maternidad, que es de lo que se trata en realidad. De hecho me apunté a esta comunidad para estar al día de promociones y para conocer blogs interesantes, sin más pretensiones porque aunque a veces hablo de mis hijos no estoy exactamente en esa línea.

En la categoría de personal, que es la mía ya que las demás temáticas no tienen nada que ver con los contenidos de mi rinconcito, había 80 blogs nominados. Yo no sé si se presentaron o les pasó como a mí y alguien les nominó, pero había 80.

Para mí ya fue un logro y una sorpresa total salir nominada sin haberme presentado así que me parecía lo más quedar entre los 25 primeros, esa era mi aspiración. Cuando cerraron las votaciones me avisaron que había quedado la 18(de nuevo no me había ni enterado) pero en el recuento final he quedado 17 y eso para mí es alucinante, mi blog no es de maternidad, no me presenté y había blogs buenísimos a los que yo misma voté y han quedado por detrás.

Estoy realmente feliz, no tengo palabras para decirlo y es un subidón total.
Ahora hay que esperar a ver quien gana, en humor yo quiero que gane Eva, de Opiniones incorrectas, que lo hace genial aunque critique mis post de belleza,jajaja, y tiene muchas opciones, y en los demás no sé muy bien quienes están, jeje, pero seguro que son muy merecidos.

Pues eso que os quería dar las gracias porque considero que he quedado muy bien y me dijeron hubo una lucha encarnizada por los primeros puestos. A mí lo que me interesa es saber que tengo lectores tan buenos que me han ayudado y me siento muy muy contenta, y sorprendida, sobretodo porque lo he hecho de manera limpia, no me he votado a mí misma con otras cuentas ni nada de eso y menos mal porque al parecer penalizaban por el tema de IP, el resultado es solo el de vuestros votos así que para mí es buenísimo.

Y hasta aquí mi post de hoy, muchísimas gracias por leerme y mil gracias por haberme votado, estoy muy contenta y muy motivada con el blog, siempre encuentro alicientes para seguir y todos vienen del mismo sitio, de vosotros.

Un besín y ya sabéis si queréis decirme cualquier cosa, lo que sea, si necesitáis hablar me encantará escucharos, tenéis el formulario de arriba a la derecha para hablar en privado.
Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!


72 comentarios:

  1. La de imaginarme las casas y quien vive ahí recuerdo que me dijiste que la compartías conmigo. Aunque yo más que imaginarme quién vive ahí ¡me imagino a mi misma viviendo ahí! Soy una egocéntrica jejeje
    ¿Agendas con espejos? ¡Y maquillaje! ¡Que curioso!
    Lo del picnic es algo que muy pocas veces he hecho y yo creo que me va a encantar, debo desempolvar una tartera y practicarlo algún día. Indudablemente me acordaré de ti.
    Lo del los premios Madresfera me ha pillado a mí también por sorpresa. ¿Es la primera vez que se hacen? ¿Cómo te apuntas a eso? La verdad que yo estoy más perdida que tú aún. Pero oye la marca 17 está muy bien. Lo que no me gusta de ese tipo de premios, de los que te vota el público, es que luego no siempre gana el mejor, sino el que más "chapa" da para que le voten.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1
      Siiii, recuerdo cuando lo pusiste tú, es que las ciudades de noche dan para mucho,jajaja, y de egocéntrica nada, eso también mola.
      Lo del picnic es genial, yo lo hago desde que era pequeña, lo hacía con mis padres y mis abuelos y luego ya lo fui trasladando a mi propia familia y aunque es una bobada se pasa muy bien.
      Ayyyy lo de Madresfera. Al parecer es el tercer año pero yo no llevo ni un año apuntada a la Comunidad y no lo sabía.
      Al parecer se abrió una ronda de nominaciones, a mí me avisó Eva cuando ya estaban empezadas, yo ni me apunté ni nada porque ni sabía ni pensaba que podía tener alguna posibilidad, y de pronto días después recibo un email diciéndome que estoy nominada.
      Lo comenté en el blog, dejé pasar las navidades y a mediados de enero Eva dijo como iban las posiciones así que pedí votos por si caía alguno aunque te confieso que no estuve nada pendiente de los puestos ni nada, y cuando acabó de nuevo Eva me dijo mi posición aunque al final subí un puesto, no sé porqué. Yo estoy muy contenta aunque es lo que dices, a veces el voto del público no es sinónimo de calidad. A ver quien gana,jajaja.
      Besos.

      Eliminar
    2. De entre las tres que más han captado puntos... jeje

      Eliminar
  2. je je je... qué placeres tan pequeños, pero tan grandes... A mi me encanta mirar las terrazas de la gente, desde el coche. No es envidia, sino curiosidad. Y entonces pienso que quizá haya más gente que haga lo mismo, y que mire mi terraza e imagine mi vida...
    Ays, qué complicadas somos...
    Bss (y enhorabuena por ese puestazo!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Pues mola lo de las terrazas, yo eso aún no lo hago pero todo llegará,jejejeej.
      Un besito y gracias.

      Eliminar
  3. Buenos días, hoy el optimismo te sale en cada palabra escrita y me encanta de verdad.
    He descubierto que hay agendas con espejo, primera noticia, Jajaja.
    Corramos un tupido velo en cuanto a cierta folclórica...
    En cuanto al premio, decirte que a veces cuando te estoy leyendo y sonrió o asiento con la cabeza, mi hija rápidamente pone el radar para que le explique, así que entra en la clasificación de blog familiar.
    Te cuento que a mi me hace feliz mirar tiendas de decoración sólo para coger ideas, también para escandalizarse con los precios.
    Mirar la basura, por sí veo as algún mueble viejo o cualquier cosilla tuneable.
    Al contrario que a ti no me gusta el coche por la noche, la verdad es que me agobia bastante, pero si miró balcones y ventanas e imagino quien vivirá allí, aunque lo más graves es que cuando hacemos montaña, el bosque me hace pensar en personajes mágicos, mi marido y mi hija no me entienden, me dejan por imposible.
    Un besazo y felicidades por l as clasificación a la próxima adelantamos diez puestos o más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajaja, lo de las agendas con espejo viene de hace mucho. La primera es esa que ves en la foto que me la regaló mi abuela. Luego tuve una que me compró mi madre y otra que me regalaron mis amigas. La del maquillaje me la regaló una cuñada y la última me tocó en un sorteo. No es frecuente encontrarlas por eso tengo pocas,pero si las veo tengo que comprarlas.
      Ayyyy lo del premio, yo no sabía ni que clasificación ponerme pero la ilusión ha sido enorme.
      Lo de mirar la basura en busca de muebles está genial pero aquí no es lo más frecuente, los que hay están destroadísimos o son imposibles de transportar.
      Lo de los bosques me pasa a mí, pero en mi caso el resto de la familia me secunda, estamos todos algo locos.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Me encanta saber nuevas cosas sobre ti. A mí también me encanta encontrarme películas que me gustan en la tele, y auunque muero con los anuncios, acabo viéndola.
    Lod e las agendas con los espejos es muy singular, jeje. A mí me encantan las agendas, pero ninguna de las mías ha llevado espejo.
    Y con respecto a guardar las entradas de cine y todo eso, yo también lo hago. Aunque es verdad que terminan borrándose con el tiempo.
    Yo también estoy en Madresfera. Me encanta esa comunidad porque puedo ver Blogs de mamis que me dan muchas ideas.
    Enhorabuena por tu premio bien mereceido de estar la 17, es un gran logro qeu te mereces.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!!!
      Si, lo de los anuncios es horrible, por eso si ls veo en algún canal de la tele por cable hago fiesta,jejeje.
      Lo de los espejos empezó con una que me regaló mi abuela, esa de la foto en la que escribo tan mal, y luego fui recopilando aunque solo tengo esas 5 porque no son fáciles de encontrar.
      Qué pena, no sabía que estabas en Madresfera, el año que viene si me entero a tiempo te nomino. Este año fue todo muy raro, ni siquiera sé los votos que hacían falta para estar nominada.
      Pero es verdad, es una comunidad con blog chulísimos.
      Un besito guapa y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  5. A mi también me gusta pasear por las ciudades de noche siempre y cuando yo no conduzca,jajajaja, no me gusta conducir de noche. Un besito y felicidades por tu puesto en los premios.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, claro, yo de copiloto porque sino nos mataríamos mientras alelo mirando ventanas,jajaja.
      Uuqn besito.

      Eliminar
  6. Estas pequeñas cosas son las que hacen que la vida merezca la pena....

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii.
      Por cierto, todo el finde con la canción de la montañita en la cabeza.
      Besos.

      Eliminar
  7. Es genial conocerte un poquito mejor!!! Los Mojinos son lo más, también tuvimos la oportunidad de verlos...vinieron al pueblo, ya solo por eso me ganaron jajajaja
    Oye, el puesto 17 está genial!!! felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! ¿A qué Los Mojinos son inigualables? A mí me encantaron.
      Muchos besos y gracias por la felicitación.

      Eliminar
  8. Hola Marigem!!
    Enhorabuena por el puesto en los premios madresfera!! Y eso sin esperarlo!! El año que viene que ya vas sobre aviso vas a arrasar!!

    Me ha gustado mucho las cosas que cuentas, porque es verdad que hay personas que parece que sino gastan dinero no lo pasan bien. Y con planes sencillos, se puede disfrutar de la vida y valorar las pequeñas cosas, que es de lo que se trata para ser feliz. Me ha tocado la fibra lo de leer los periódicos de hace años y ese fantástico pic nic "fin de verano". Un abrazo Marigem!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias, yo creo que me hizo tanta ilusión la posición precisamente por eso, porque no me lo esperaba.
      Me alegra mucho que te guste el post y que pienses como yo, hay planes muy sencillos que son lo mejor.
      Un besito.

      Eliminar
  9. Como prestan esos pequeños placeres, a mi tb me encanta ir de picnic, es de las cosas que mas disfruto! Un besin guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, prestan mucho, y los picnics son geniales.
      Besos.

      Eliminar
  10. Me ha encantado tú entrada y ¿sabes porque? por una razón muy sencilla y en la cuál creoque estarás muy de acuerdo conmigo, las cosas que no cuestan dinero son las mas bonitas y las que mejor se viven, eso si un concierto es algo que siempre merece la pena, yo no me pierdo, si puedo claro, uno de mi Sergio Dalma, si no has ido a ninguno yo de ti, haría por no perdérmelo si es posible, te puedo asegurar que merece la pena, yo he ido a tres de él y siempre salgo muy satisfecha y desde luego te pone los pelos de punta y te hace bailar,saltar y cantar aunqeu luego tengas afonía al dia siguiente. Bueno no me enrollo mas, y en lo de los premios chari me tiene que poner al día, todo poco a poco. un beso. TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias Teresa, me alegra mucho que te guste y que pensemos igual.
      Siiii, tengo que ir, es que por aquí viene poco, pero lo tengo pendiente porque a mi madre le gusta y me la llevaría a ella.
      Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Curioso que vayas de picnic al atardecer. La mayor parte de la gente va al mediodía a comer. Yo no soy muy amante de los picnics porque eso de compartir la comida con las hormigas como que no me llama. Jajajaja.

    ¡Enhorabuena por tu puesto 17! La verdad es que, si me hubiera pasado a mí, también estaría más que satisfecha con el resultado. Un besote y disfruta de tu subidón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, normalmente mis picnics son a mediodía pero el de fin de verano es al atardecer, es una despedida en general y se disfruta mucho.
      Ayyyyy a mí me gustan las hormigas, les doy miguitas de pan para ver como lo transportan.
      Siiii, estoy feliz con el 17 y más con unblog que no es de maternidad.
      Un beso y disfrutaré del subidón,jajajaaj.

      Eliminar
  12. enhorabuena, gema, el 17 de 80 está genial!! es como si en una clase de 40 alumnos estuvieras en 8º o 9º puesto de mejores notas.
    has ido a muchos conciertos! los artistas que has nombrado son un resumen de la historia del pop rock español.
    cuando estábamos en el colegio era raro que estudiáramos el viernes por la tarde, porque ya teníamos por delante todo el fin de semana para estudiar... qué sensación tan agradable, salir del cole y tener la tarde libre.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema!!!!
      La verdad es que estoy encantadísima, lo primero por salir nominada(no sé exactamente el proceso ni los votos que se necesitaban pero bueno, feliz) y lo segundo por el resultado. Y te debo una que me votaste mucho.
      Si, la verdad es que he tenido suerte y pude ir a muchos conciertos, aquí solo puse algunos pero es que me encanta y en Gijón todos los años tenemos una semana de conciertos gratis, más algunos de pago, y por Asturias suele haber, y he ido también a Bilbao unas cuantas veces.
      Me encanta el pop español, me gustan muchos géneros pero el pop me trae muy buenos recuerdos.
      Y ya los viernes...qué felicidad.¿A qué un viernes huele diferente? Huele a alegría.
      Un besín.

      Eliminar
  13. ¿¿¿Tu hija canta Zarzuela??? Amo ese género!!!

    Súper de acuerdo en todo, Humor debe ganarlo Eva 3:)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,canta zarzuela de casualidad. Hace poco tenía que echar el tiempo para ir al voluntariado en el hospital y se encontró a una amiga que iba a hacer un casting(la amiga estudia teatro )y le pidió que la acompañara. Mi hija fue, la pobre iba sin arreglar ni nada, o aún peor en chándal porque iban a hacer actividades especiales con los niños del hospital, y el director la vio esperando y le pidió que dijese unas cosas y que cantase, y días después la llamó para ofrecerle lo de zarzuela y ya ha debutado. A veces no se sabe donde va a estar la oportunidad.
      Un besín y tienes que ganar.

      Eliminar
  14. Enhorabuena por el puesto guapetona!!! hay los viernes sanviernes!!!! el mejor del día de la semana y lo mejor para empezarlo salir, tomar algo y empezar el tan merecido descanso...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      Es que los viernes son lo mejor de lo mejor, no sé que haríamos sin ellos.
      Besos y muy feliz semana.

      Eliminar
  15. Enhorabuena por ese puesto!! Me encanta todo el post porque a veces viene bien recordar que hay cosas así de simples que nos pueden hacer felices aunque sea un ratito. Vivir momentos especiales, crear recuerdos y compartirlos es lo mejor que nos podemos llevar de este mundo :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!
      Me alegra muchísimo que te guste y opino igual, crear recuerdos no tiene precio, al final es lo que queda.
      Besos.

      Eliminar
  16. Enhorabuena por haber sido nominada y por el digno puesto 17. Es un estímulo, verdad?
    En cuanto a las cosas que te gustan, esas son las que te dan la verdadera felicidad. Coincido en la conducción nocturna y en la agradable sorpresa que da reencontrarte con un recuerdo feliz en un bolsillo. Ambas son geniales.
    Yo añado también, descubrir un amanecer precioso o un arcoiris mientras conduzco camino al trabajo. Es el momento y hay que disfrutarlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias, para mí es un estímulo enorme y una sorpresa la verdad.
      Me alegra mucho coincidir en la conducción nocturna y los recuerdos inesperados.
      Y desde luego el amanecer o el arcoiris son maravillosos.
      Besos.

      Eliminar
  17. Un post delicioso, Marigem, siempre que leo cosas como éstas me queda claro que saber disfrutar de la vida solo depende de nosotros, y no tiene por qué estar asociado a tener mucho dinero o a que pasen cosas espectaculares en nuestra vida. Me chiflan tus pequeñas tradiciones inventadas y me parece que disfrutas a tope de tu familia y de todas las oportunidades que la vida te ofrece. No todo el mundo sabe hacer eso, y ahí está tu gran mérito.

    Tu post contagia, ofrece ideas y enseña. No se puede pedir más, creo que la entrada de hoy es todo un lujo. Gracias!! :))

    También aprovecho para darte la enhorabuena por tu magnífica posición en la clasificación del premio Madresfera. Yo te voté, así que me siento orgullosa de haber podido contribuir a ello un poquito. Tú te lo mereces.

    Un besito enorme y feliz lunes, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Julia, e alegra mucho que te guste.
      A mí me enseñaron a disfrutar las pequeñas cosas, y me enseñaron con el ejemplo, disfrutando de lo sencillo y haciendo que fiera único y ahora intento hacerlo yo.
      Me alegra muchísimo la entrada y mil gracias por votarme en los premios Madresfera, estoy feliz con la posición.
      Besos.

      Eliminar
  18. La capacidad de lograr ser feliz con las cosas pequeñas de la cotidianidad, deberìa ser un super poder. Yo me apunto lo de ir de picnic, en varias ocasiones se lo he plateado a mi esposo pero siempre pasa algo que no lo llevamos a cabo. De febrero no pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo disfruto de estas cosas porque en mi casa siempre hemos sido muy de vivir momentos especiales, y claro, es algo habitual.
      Siiii, tienes que hacer un picnic, con el niño vas a disfrutar mcuhísimo.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  19. Hola, Gema. Ante todo, Felicidades por lo que has conseguido en estos premios, si por mi fuera, hubieras quedado primera... pero es un puesto estupendo, enhorabuena.
    Me ha encantado este post, está llenos de cosas preciosas, pequeños placeres que te alegran la vida y que, además, nos la alegran a los demás. Estas "pequeñas alegrías" son, a mi modo de ver, las que hacen que la vida merezca la pena.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Muchísimas gracias Chari, yo estoy contenta así porque tampoco veía yo muy justo ganar a blogs que son de maternidad y buenísimos.
      Me alegra un montón que te guste, además me recuerda mucho las cosas que nos cuentas, se nota que te gusta disfrutar de las pequeñas delicias que nos brinda la vida.
      Un besín.

      Eliminar
  20. Felicidades por el puesto del concurso y por lo especial que eres. Da gusto leerte siempre aprendo algo contigo o simplemntee me entretienes que no es poco. Hoy me has trasmitido optimismo por los cuatro costados. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Muchísimas gracias por tus palabras, con lo que me has dicho me has alegrado el día.
      Un beso guapa y muy feliz semana.

      Eliminar
  21. ¡A mí también me gusta imaginarme quién vive en las casa! Sobretodo si son enormes o extravagantes.
    Ir de picnic me gusta y hacer una barbacoa también, son buenas maneras de estar fuera, comiendo y mejor si es en buena compañía.

    ¡Enhorabuena por la nominación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que no soy la única!!!!!
      Y si, una barbacoa o un picnic es una gran manera de comer al aire libre.
      Gracias por tu felicitación y un besito!!!!!

      Eliminar
  22. Enhorabuena por el puesto! Y ya me dirás que es el olor a viernes, yo también lo quiero oler :)
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Pues es olor a viernes es un olor muy particular, la calle huele diferente, no sé describirlo pero huele a viernes, a niños felices, a adolescentes a punto de ver a sus amores, a matrimonios que salen...huele genial.
      Besos.

      Eliminar
  23. A mí me pasa igual.. me chifla la ropa tendida... me chiflan las luces en las ventanas, me encanta imaginarme la vida y montarme una historia...
    Por eso me encantan las novelas de Galdós... jaja

    Te tengo que mandar una foto de una ropa tendida con un pensamiento que tuve durante meses y una hisotira montada en torno a ella. Igual te lo he contado en algún momento, pero con foto es mejor.
    Casi un año después..., cuando yo ya me había creído la historia y había hecho que mi novio estuviera convencido de que era real... me enteré de quqe no era así... jaja Y me pareció tan decepcionante, que me indigné con la realidad...!!!

    ¡¡¡ENHORABUENA POR LA NOMINACIÓN!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mí de Galdós no me gustan todas, solo algunas, pero las hay buenísimas.
      Siiiii, mándame la foto y la historia que no me lo contaste, y te entiendo, yo también me habría indignado con la realidad.
      Me encanta que logres enredar a tu novio en tus fantasías, eso es lo más difícil.
      Un besito.

      Eliminar
  24. El olor a san viernes cuando no trabajas el sábado no? Ains los viernes antes molaban siempre, ahora molan cada 15 dias solo....

    Con estas entradas me haces ver que eres super especial porque disfrutas con las cosas más pequeñitas.... no sabía yo lo que era una agenda con espejo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, claro, cuando no trabajas, pero piensa que cada 15 días lo disfrutas el doble y además eres afortunada que el trabajo por desgracia escasea.
      Muchísimas gracias por tus palabras guapa.
      Jajaja, lo de la agenda está despertando curiosidad, la primera me la compró mi abuela en un kiosco-juguetería porque había sacado muy buenas notas y la usé de diario muchos años.
      Un besito guapa y muy feliz semana.

      Eliminar
  25. Las cosas que nos gustan no tienen por qué ser muy especiales. La especialidad se la damos nosotros al crear tradiciones como las de tu madre y las tuyas. Al disfrutar con cada detalle, con esa fórmula que es únicamente nuestra y que hemos hecho a nuestra medida.
    Sigue disfrutando y si quedas bien en los premios a fuerza de tener seguidoras, por lago será.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra!!!!
      Es cierto, somos nosotros los que hacemos especiales las cosas sencillas.
      Un besito y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  26. Me encantan este tipo de entradas. Y tenemos muuuuuuchas cosas en común ;-) Me has alegrado este ratito que he parado de estudiar y antes de preparar la cena y me he puesto a leeros, y me relaja tu blog, creo que ya te lo he dicho alguna vez, me da paz y me entra buenrrollismo al leerte.
    Enhorabuena por ese puestazo 17!!! Entre toda la cantidad de blogs que hay, está más que bien.
    Un besazo bien gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Me alegra muchísimo que te gusten y que te relajen y ayuden a desconectar.
      El buenrollismo vine de lectores como tú, siempre con comentarios que animan un montón.
      Un besito y si, creo que es un puestazo y más siendo de una temática que no se ajusta exactamente al tema.
      Un besito guapa y muy feliz semana.

      Eliminar
  27. Hola Gema, felicidades por tu buen puesto en los premios, no era para menos, y es un buen logro. Me alegra saber de ti esas aficiones que te hacen sentir tan bien. Es como conocerte un poco mejor y me gusta. Creo que has hecho una entrada estupenda, transmitiendo confianza y cariño. Ha sido como escucharte en persona. Gracias.

    ¡Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila!!!!
      Muchas gracias por tus felicitaciones, yo estoy muy contenta.
      Me alegra un montón que te gusten mis aficiones y que te transmitan tantas cosas las palabras que he escrito, me motiva y me anima muchísimo.
      Un abrazo enorme para ti también y gracias por comentar.

      Eliminar
  28. Me alegro que hayas quedado tan bien en los premios. Hay que saber disfrutar de las pequeñas cosas, a mí también me gustan esos detalles sencillos que nos hacen ver las cosas de forma diferente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariaje.
      Me alegra mucho que también te gusten las cosas sencillas.
      Besos.

      Eliminar
  29. ¡Qué completa y entretenida te ha quedado esta publicación, Marigem! REDONDA!!! ja,ja,ja,ja,ja Leyendo cada una de tus pequeñas cosas, pero que suponen lo más de lo más para ser feliz en tu caso y en el mío también en algunas de estas cositas tan entrañables que nos compartes, como lo de las agendas, en mi caso me dan lo mismo si no tienen espejito.
    A mi por el contrario me encanta ver las ciudades de día o que tengan luminosidad, ya que verlas de noche no me llaman demasiado la atención, porque prefiero ver sus edificios, su gente deambulando de un lado a otro, aunque prefiero que no sea en un día festivo, porque detesto las aglomeraciones.
    Ya no guardo casi nada, eso lo hice hasta que empecé con mis cambios de residencia, puesto que como una vez te hablé nací por ahí arriba pero luego entre mis oposiciones, las plazas que me iban dando o que solicitaba por ser funcionaria en el tema educativo, etc. etc. pues ya no pude controlar tantos objetos coleccionados y los fui dejando por el camino. Actualmente ya no suelo coleccionar nada, excepto mis escritos y poco más.

    Lo de cotillear no es algo que me entretenga mucho, lo reconozco, no me preocupa mucho saber si estrenan o no coche, si salen o entran a tales horas, si compran o no compran, etc. más bien me aburren este tipo de cosas. Prefiero hablar directamente con ellos y que me cuenten lo que quieran.
    El picnic si que me encanta y la naturaleza mucho más. Bueno amiga, Marigem me falta darte la SUPER ENHORABUENA por ese 17 puesto en el ranking de Los Premios de Madresfera porque para tu categoría y la dura competencia con la que te ha tocado lidiar, es muy buen puesto.

    Muchos besitos y buen inicio de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Me alegra mucho que te guste el post y mi forma de ver la vida.
      Claro, cunado uno tiene que mudarse a menudo es mejor no complicarse demasiado, es lógico.
      Jajajaj, yo no es que cotillee exactamente, me gusta imaginarme cosas, más que por cotillear por inventarme historias plausibles, me encanta inventar.
      Un besito, feliz semana y estoy muy contenta con el puesto, y más teniendo en cuenta que ni me presenté al premio ni nada, me nominó la gente.

      Eliminar
  30. Hola¡¡¡ Primero felicidades por ese puesto número 17 es un número mágico y gracias por estos post. A mi también me gusta pasear de noche y me imagino la vida de la gente, lo de la agenda lo entiendo yo guardo libretas en las que voy apuntando todo, las lleno de pegatinas de trozos de fieltro de goma eva, es un espectáculo verlas jijiji, pero sobre todo comparto una cosa, pasear por la playa para mi es un placer y una necesidad, me encanta¡¡¡
    Buen comienzo de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Mil gracias a ti por leerme y sí que me parece un número mágico.
      Jajaja, qué imaginación tenemos, pero es tan entretenido...
      Me encantaría ver esas agendas seguro que son geniales.
      Un besito y pasear por la playa es muy muy reconfortante.

      Eliminar
  31. Hola Mari y feliz inicio de semana! Muchas felicidades por los premios Madresfera, yo te voté en su momento y me alegra mucho que hayas quedado en el 17. También me parece súper que hayas iniciado la semana renovada y con muchos ánimos, eso de pasar un finde alegre y tranquila no tiene precio, así como esas pequeñas cosas que te hacen feliz, de esas pequeñas cosas está hecha la vida así que ed mejor recolectar las buenas. Tradiciones y conciertos son geniales, más si son gratuitos jeje, por aquí son costosísimos y no se puede asistir a todos. Y lo de las agendas me encanta!!! A mi también me encanta que tengan espejo y también que tengan pegatinas y poder decorarlas, desde que estudiaba me encantaba hasta la fecha jaja. Y ni hablar de lo que también me gustan los viernes, justo esa sensación de descanso y la contraparte, el domingo :( no me gusta nada pensar en que se acabó el fin de semana.
    Besitos Mari y hasta mañana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola!!!! Muy feliz inicio de semana a ti también!!!!
      Gracias, el 17 está genial para mí, estoy feliz.
      La verdad es que tienes razón, un finde tranquilo no tiene precio, yo he tenido algunos muy estresantes y cuando llega uno como este se valora muchísimo.
      Es una pena que los conciertos sean tan caros, aquí donde yo vivo algunos son caros pero tenemos bastantes gratuitos a lo largo del año y yo intento aprovecharlos.
      Ayyyy las agendas, es que son taaaan bonitas. Y los viernes huelen a felicidad y el domingo siempre nos recuerda que se acaba el finde.Un besito y muchísimas gracias por leerme y comentar siempre.

      Eliminar
  32. Jajajaj, aquí también es invierno pero el tiempo se ha vuelto loco y tenemos un as temperaturas veraniegas del todo.
    Pues invitar a tu mamá el día de paga es una tradición muy bonita y deberías conservarla, es genial. Y comprar dulces es ya lo más,jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  33. los inventos de las tradiciones me encanta, y tu diario es genial

    ResponderEliminar
  34. Este post me ha súper encantado!! jeje :) describes tan bien los momentos, las sensaciones.. las pequeñas cosas son lo mejor de la vida, junto a la salud y la familia. ¿Qué más se puede pedir? Un beso y enhorabuena por ese puesto tan bueno en los premios

    ResponderEliminar
  35. Hola linda me encanto el post ,me gusto mucho lo del tema de las tradiciones a mi tambien me agrada mucho tener costumbres o tradiciones que sean unicas en mi circulo eso nos hace sentir especial que no? Comparto tu gusto por los conciertos soy una fanatica de la musica.por otra parte enhorabuena por tan buen resultado en laa votaciones de madreesfera te lo mereces :)

    ResponderEliminar
  36. Marigem es precioso todo lo que cuantas de la tradiciones a conciertos he ido a pocos, los de joven casi ya ni me acuerdo pero los que recuerdo fueron de mi agrado, algunos pagando y otros gratis , Al que más tiempo e ilusión me hacía fue a ver a Bustamante en su pueblo San Vicente de la Barquera y al que pase mucho tiempo en la cola para entrar y con sus fans me lo pasé genial y cuando entramos en el campo de futbol empezó a llover y aunque estaba en directo solo lo pude ver por la pantalla que pusieron, me habría gustado saludarlo por que en mi recuerdos cuando empezó en el programa que le hizo famoso era que yo ya lo conocía y buscando en el riconcito de mi mente lo conocí con unos 14 años allí en San Vicente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Lo del las agendas espejo me ha dejado pillada jaja nunca las he visto!

    Me ha encantado tu descripción del viernes por la tarde, has plasmado a la perfección lo que es un viernes por la tarde y esa sensación de libertad de la que últimamente me voy olvidando por todas las historias que tengo encima, pero que prometo que el próximo viernes voy a intentar disfrutar.

    ResponderEliminar