viernes, 15 de enero de 2016

Mis sagas preferidas II.

Sagas de cine; mis preferidas. ¡¡¡¡Sin spoilers!!!!!

Hola a todos y bienvenidos un día más. Mil gracias por los comentarios de ayer, siempre recibís genial mis reflexiones.

Hoy me apetecía hablar de cine, ya sabéis que me encanta y es un tema bastante recurrente en el blog, pero es que realmente me apasiona.

Y me he animado a poner una segunda parte de mis sagas preferidas(ver la primera aquí), ya que en la primera parte se me quedaron muchas en el tintero. 

Antes de empezar quiero recordar a mi querido Alan Rickman, nuestro Snape de una de mis sagas preferidas, Harry Potter. Menudo final y comienzo de año, Lemmy, Bowie, ahora Alan...
Y ahora ya sí, sin más dilación empezamos.


Star wars.


star wars

Esta no podía faltar. Soy muy fan de las primeras que se hicieron, y también me gustan las que se hicieron posteriormente aunque prefiero las viejas, y como no, he visto la última, pero tengo sentimientos encontrados.

No quiero hacer un spoiler, pero mis hijos, que fueron a verla en 3D con sus camisetas y demás merchandising como buenos frikis que somos en casa, opinan igual.

Tenemos dudas en alguna cosa, no sabríamos decir si es un homenaje o más bien una copia. Pero de todas formas es una peli que merece la pena ver y la saga entera es genial, todo el mundo debería verla, aunque luego no le guste, pero hay que dar la oportunidad.


Las mejores sagas de cine

Las crónicas de Narnia.

Confieso que la primera la vi porque mis hijos eran pequeños y siempre los he llevado mucho al cine, pero no había leído aún los libros e iba escéptica.
Y tengo que decir que fue todo un descubrimiento, es una peli preciosa, llena de momentos bonitos y aunque está más bien enfocada al público infantil es una peli apta para todas las edades.


parque jurásico

Parque Jurásico.

Es un clásico en mi casa. Cuando vi la primera mis hijos no habían nacido, y la dos creo que la vi en vídeo porque si ya habían nacido(que ahora mismo no lo sé) eran muy muy pequeños.
En cambio la tres la vimos en el cine en familia y nos resultó muy entretenida, y la cuatro...no está mal. No quiero hacer spoiler, pero para mí es una peli más, no tiene ese algo indefinible que tuvo la primera.
Mi preferida es precisamente esa, la primera, casi me la sé de memoria.


las mejores sagas de cine

La jungla de cristal.

Me encanta el cine de acción y esta saga la he ido siguiendo a lo largo de los años. Mis preferidas son la dos y la tres, aunque es una saga en la que me gustan todas.


ocean´s eleven

Ocean´s eleven.

Esta peli no me apetecía nada verla, y empecé por la dos por una razón muy tonta, porque aunque no los vi, coincidí en tiempo en Roma y en Mónaco con Brad Pitt y George Clooney, ellos estaban rodando y yo de viaje, y todo el mundo se cruzó con ellos menos yo y ya por curiosidad la fui a ver y me gustó tanto que alquilé la uno, y la tercera la vi en el cine, como la dos.
No es que sean el súmmum del cine pero entretienen y son una buena opción.


cocodrilo dundee

Cocodrilo Dundee.

Esta me empezó a gustar a mí en los años catapúm,jajaja, y a mi marido por su cuenta también le gustaba así que al cruzarse nuestros caminos las volvimos a ver y aficionamos a nuestros hijos. Siiii, no son maravillosas pero a mí me enganchaban muchísimo.


sagas de cine

Mad Max.

Y volvemos con otra que han resucitado. Me gustaban en su momento y me siguen gustando y la última creo que está bien, al menos encaja bastante con las anteriores.
Y en las primeras Mel Gibson sale taaaaan joven, ainnnns.


solo en casa

Solo en casa.

Soy tan navideña que no podía dejar esta, que veía de pequeña y que seguí viendo de mayor con mi familia.
La primera me trae buenísimos recuerdos pero curiosamente prefiero la dos, ese Nueva York nevado, la señora de las palomas...me encanta.


sagas de cine

El planeta de los simios.

Aunque las nuevas me gustan, de hecho la primera con Mark Walberg la vi en el cine con mis hijos, me quedo sin duda con las clásicas, con el genial Charlton Heston y esa escena final tan mítica.

Bueno, no quiero hacer un post eterno así que lo dejo aquí. Sé  que de nuevo me dejo muchas en el tintero,  Superman, Star Trek, Bourne, Matrix, Batman...pero no quería extenderme más y quizás así me anime a una tercera parte.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana. Recordad que si queréis decirme cualquier cosa en privado o necesitáis hablar de lo que sea podéis usar el formulario de contacto que está arriba a la derecha o las redes sociales que están a la derecha, os ayudaré en lo que pueda. 


39 comentarios:

  1. Buen día, me reí mucho con "Solo en Casa" y "el Planeta de lo Simios, es una de mis preferidas..
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Solo en casa es graciosa y El planeta de los simios...me encanta.
      Besos.

      Eliminar
  2. Sin duda, me quedo con Star Wars... pero es que la primera película que vi en el cine fue esa, la "primera original", y quizá por eso la tengo metida en las venas. No llego a ser fanática, pero me encanta. Las 2 y la 3 de la precuela las he visto a ratos, porque los gemelos las ponen a todas horas, y no me engancharon, quizá porque pecaron de exceso de efectos digitales. Pero "El renacer de la fuerza" me encantó, desde el principio hasta el final, más que a mis hijos, la verdad.
    De las demás, ni fu ni fa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo creo que la primera de Star wars es la favorita de la mayoría.
      Siiiii, las precuelas tienen demasiados efectos pero sí que es cierto que la trama política está bien.
      A í la de El renacer de la fuerza me gustó, se les fue la mano con los guiños pero mola.
      Besos.

      Eliminar
  3. No soy nada de sagas yo... pero he visto algunas de las que dices. "Solo en casa" es un clásico y más aún en Navidad, mi hermano me tenia frita con "la jungla de cristal" creo que le tengo un poco de tirria a Bruce Willis y todo... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, si, me acuerdo de tu trauma con tu hermano y La jungla,, pero si Bruce mola mucho...
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Me quedo con Parque Jurasico y La jungla de cristal. Un beso y feliz finde!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya sé que tengo delito, pero te puedes creer que no he visno ninguna!? no soporto estas sagas, a mí marido lo tengo encima constantemente para que las veo, pero me resisto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pues un poco de delito sí que tienes. La de Solo en casa, por ejemplo, el año que viene se la puedes poner a UNMF en Navidad, y Star Wars molan mucho, y Mad Max y Jungla de Cristal. Las de Ocean´s son entretenidas, sin más, cuando el peque crezca un poco son una buena opción para una tarde casera, para que no sean todo los dibujos de la tele. Un besito.

      Eliminar
  6. Me encanta Star Wars y la Jungla de Cristal, hace poco hemos visto con los peques las de Mad Max y les han gustado mucho. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Qué guay que a tus peques les gusten estas pelis.
      Besos y muy feliz finde.

      Eliminar
  7. Me encantan estos posts!!! Stars Wars es mi saga preferida. He visto la nueva y, aunque me ha gustado, esperaba algo más (a parte que hay cosas que no me cuadran...). Jungla de Cristal tb me gusta y las de Ocean's tb!! Buen finde!!! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí la última me gustó pero también hay cosas que no me cuadran pero claro, el miedo al spoiler me ha impedido decirlas,jejejeje.
      Me alegra mucho que te gusten estos post.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Yo, pensando bien en el tema, si tuviera que elegir una saga elegiría Kill Bill sin duda. Lo que pasa es que Tarantino afirma que no es una saga, es una misma película partida en 2 por exigencias del cine.

    Así que me caigo a Regreso al Futuro, Indiana Jones y esas cosas. Claro que las que dices también están genial, especialmente Jungla de Cristal y Star Wars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Me encanta tarantino y odio a Uma thurman, que me robó a Ethan Hawk para acabar al final liada con Tarantino así que Kill bill me produce sentimientos encontrados,jajaja.
      Las que nombras los puse en la primera parte de las sagas(http://saldelapuro.blogspot.com.es/2015/11/mis-sagas-preferidas.html) y me chiflan, en una exposición vi cosas de Regreso al futuro y de Indiana Jones y aún estoy flipando.
      Muy feliz finde!!!!! ;)

      Eliminar
  9. De ahí sólo me gustan la de Parque Jurásico y la de Sólo en Casa. De hecho me encantaban. Tengo una de Parque Jurásico en la cabeza que no sé si será la primera que me parecía buenísima y cada vez que la repetían en la tv ahí estaba yo intentando verla. Por supuesto, he visto este verano Jurassic World. La de Oceans Elven ví las dos primeras pero no son mi estilo.
    Besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Las de Paque jurásico molan, especialmente la uno que además en su momento fue muy original.
      Ayyyy Oceans mola pero para ver de vez y cuando, sin abusar,jejeje.
      Besos y muy feliz finde guapa.

      Eliminar
  10. De las que propones, me encanta la saga de Ocean´s y Cocodrilo Dundee me trae unos recuerdos fantásticos!!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ocean´s mola, no es que me vuelva loca pero para pasar un buen rato está bien, a mí me chifla Matt Damon, es tan cuqui.
      Y creo que con Cococdrilo Dundee me pasa como a ti, me trae muy muy buenos recuerdos y claro, los asocio a la peli.
      Un besín y muy feliz finde.

      Eliminar
  11. Hola bombón!
    Yo soy de Star Wars a tope, desde niña, así que te entiendo, nosotros también fuimos a verla con las gafitas y no me compré la espada por vergüenza jeje.
    Y luego me quedo también con La jungla de Cristal y te cuento sobretodo porqué, estoy enamoradita de Bruce Willis desde niña, desde la serie Luz de Luna, jajajaja, no te puedes imaginar con lo pequeña que era, lo que me gustaba ya ese hombre. Ahora ya está estropeadillo pero en las de La Jungla, sobre todo en las dos primeras, ains que guapísimo estaba ;-)
    Así que cuando quieras, quedamos para ver cualquiera de esas :-)
    Besos a montones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Star wars mola tanto...
      Y yo era megafan de Luz de luna, adoraba a David Addison, y en la Junga 1 y 2 me encanta, y en la 3 también...Un besín y tenemos que darnos un atracón de pelis chulas, claro que sí.

      Eliminar
  12. Bueno, sabes que ahí está mi película preferida, así que obviamente he visto toda la saga (mis preferidas la 1 y la 3 :P) .
    Ocean´s eleven sí que me gustan, pero tengo pendiente ver la original, la de Sinatra!
    También me encanta Solo en casa, pero no tanto Jurassic Park (sólo recuerdo la primera). Y tengo pendiente el resto de El planeta de los simios, que sólo vi la primera y me pareció genial.
    Me encantan tus recopilatorios de cine!
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Siiii, además la 1 y la 3 son taaaaan ideales.
      Ocean´s me gusta, no es lo más pero molan y también tengo pendiente ver la de Sinatra porque al parecer la vi de pequeña pero no la recuerdo, y es raro porque mi mala memoria para unas cosas me compensa con las pelis, pero esta no la recuerdo.
      Jurassic Park es muy bonita la primera, las otras están bien, sin más.
      El planeta de los simios molan todos pero la uno para mí es la mejor. Un besito guapa.

      Eliminar
  13. No soy muy de sagas, perooo la de Ocean´s eleven sí las he visto todas, es que mi George me llama jajajajajajajajaaaa las de Jurassic Park pues me las he tragado con los niños, del resto algunas pelis sí las he visto pero no las sagas completas.
    Besines y Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! Jajaja, es que George por donde pasa arrasa,jajajaja.
      Jurassic Park es genial para niños pero a mí me gustan para mí,jejejeje.
      Besos y muy buen finde.

      Eliminar
  14. Solo en Casa en mi paìs se llamaba Mi pobre angelito jajaja es genial un clàsico navideño. Y de niña me encantaba Cocodrilo Dondee. Sin embargo Narnia nunca me gustò, me pareciò que venìa como inspirada (o màs bien copia) de Harry Potter que amo con todo mi corazòn. Jurasic serà inmortal, y aunque no tengo nada contra Star Wars, he de admitir que nunca he vsito una pelìcula completa. MI epsoso si es un amante de la saga y a veces cuando habla de ello, no lo entiendo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me hace mucha gracia leer los nombres de las pelis en otros países, generalmente son muy diferentes.
      Pues a mí Narnia me gustó mucho!!!!!
      Ayyyy Harry es lo más, pero Narnia no es una copia porque las novelas fueron escritas entre 1950 y 1960, lo malo es qu elas pelis las hicieron después y la gente por eso cree que es copia.
      Jajaja, es que cuando a alguien no le gusta Star Wars normalmente no entiende lo que le dicen porque es un poco complicado,jejeje.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  15. Yo soy más de primeras partes, pero Ocean Eleven me gusta mucho, La jungla y la primera de los Simios. Estoy de acuerdo contigo: Viva Tarantino, a la hoguera la Thurman!! ( Por tu comentario a Holden :) )
    Besotes, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso, eso, a la hoguera la Thurman, que me robó a mi futuro marido.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola, Gema. Me encantan casi todas estas sagas, las que menos Jurassic Park y el planeta de los simios. El resto me fascinan, sobre todo Star Wars y La jungla de cristal, las tengo todas y me las se de memoria. He visto la última de Star Wars estas navidades y me encantó, creo que tiene el espíritu de la primera trilogía, que es la que más me agrada.
    Un beso enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Veo que Jurassic Park o gusta o no pero no es indiferente...
      Ayyyyy Star Wars es una saga tan genial. Siii, tiene el espíritu de la primera aunque han puesto demasiados guiños, aún así es genial, merece la pena.
      Un besito guapa y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  17. Hola! Algunas de tus sagas son pura historia del cine. Yo también acabo de ver la última de la Guerra de las Galaxias y te diré que también tengo sentimientos encontrados. Las primeras son mis preferidas. Y Narnia... sólo te puedo decir que aún sigo fantaseando con lo de colarme en un armario mágico. Muchos, muchos besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      ¿A qué sí que produce sentimientos encontrados? Me gustó, claro, pero me quedó esa dudilla con los guiños.
      Narnia es muy bonita, yo cualquier día llego a través de uno de mis armarios que es el caos total,jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  18. Buenas tardes!
    Lo cierto es que no soy muy partidaria de las sagas, porque me suelen defraudar las segundas, terceras y ya las cuartas o quintas como que ya no sé si tienen algo en común a como empezó la historia...ja,ja,ja,ja Vamos que los directores le sacan muy buen partido a esta costumbre de obtener nuevos beneficios de taquilla. Esta experiencia la acabo de tener no hace mucho cuando fui a ver la segunda parte de "Ocho apellidos vascos", que me ha dejado totalmente decepcionada, es un bodrio de mucho cuidao y no tiene nada de gracioso, al contrario, ¡es horrible!
    De estas que mencionas, he visto la saga de La Jungla de Cristal, Ocean's Eleven y Solo en casa y no están mal del todo.

    Muchos besitos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  19. De entre las mencionadas mis preferidas serían El planeta de los simios (las originales, aunque las dos que salieron hace unos pocos años me gustaron bastante), Cocodrilo Dundee, Star Wars (aún no he visto la 7) y Jungla de cristal (que aquí es conocida como Duro de matar).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. qué de recuerdos me traen algunas de estas sagas!! yo también empecé a ver Las crónicas de Narnia sin muchas espectativas y me acabó encantando, es una saga preciosa :) un beso

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos con Solo en casa , esas cada año las pasan en tv abierta en la epoca de navidad y siempre las veo , no me cansan y me hacen reir y emocionar siempre ,matrix tambien me gustó mucho , harry potter , los juegos del hambre en fin , me has dejado pensando en cuales más jajaja ,quizas haga un post de ello jejeje saludos!

    ResponderEliminar
  22. Estas navidades han estado reponiendo varias películas de Solo en casa y mi bichilla se partía de risa con las travesuras del niño, los golpes de los malos. ¡Ay, me encantan estas películas! Y también las de La Jungla de Cristal y Ocean's Eleven. El resto de tu selección ¡es muy friky para mí!

    ResponderEliminar