miércoles, 4 de noviembre de 2015

DIY; Un regalo especial.

Regalo temático fácil y barato.

Hola a todos y bienvenidos al ecuador de la semana, semana además que para algunos será más corta.

*Antes de nada os recuerdo que María del blog escritora mamá me hizo una entrevista muy chula que os dejo aquí  y os agradezco todos los comentarios que habéis dejado, estoy alucinada. Gracias.

Hoy toca truco pero más que un truco es una idea porque quería compartir un regalito que le hizo mi hija a una amiga y que me ha gustado mucho, es un DIY temático, muy fácil y barato.

Hace poquito fue el cumple de una amiga de mi hija, y la chica no iba a hacer celebración, pero es muy amiga y no queríamos dejarla sin regalo pero tampoco dar algo caro y que quizás eso hiciese que la chica se sintiera mal, así que optamos por una manualidad para que tuviera un recuerdo de su amiga.

Y aunque hablo en plural la manualidad la hizo íntegramente mi hija, que es la artista de la familia.


Manualidad Harry Potter
Así queda el regalo, nubes de las 4 casas, mapa del merodeador, pócima amorosa, monedas...


Lo primero que hicimos fue pensar el tema, y estuvo claro, esta chica es fan absoluta de Harry Potter, como la mayoría de los amigos de mis hijos y toda mi familia, así que el tema estaba claro.

Y su personaje preferido es Severus Snape, siiii, ese que parece malo pero que tiene tanto oculto en su interior...no sigo por si alguien no ha visto las pelis, odio que me hagan spoiler y no quiero hacerlo yo.

Y además a esta muchacha le encantan las chuches de kiosco, prefiere una chuche de kiosco a cualquier dulce en el mundo, así que decidimos unir chuches y Harry Potter.

Aquí tenemos varias tiendas de golosinas al peso así que las chuches se compraron allí. Y las elegidas fueron;

-Nubes de colores que representaban los colores de las cuatro casas de Hogwarts.

-Regaliz de ese que parece madera y es muy del mundo mágico.

-Regaliz de colores porque parecía sacado de Honeydukes, la tienda de chuches a la que van Harry y sus amigos.

-Una especie de grajeas de colores imitando las grajeas Berttie Bot´s de todos los sabores.


grajeas berti´s bott de todos los sabores
Le metió muchas más, eh?, que le encantan.


-Una cantimplora roja a la que se le cambió la etiqueta por un corazón para simular un filtro amoroso.



diy harry potter
diy harry potter
También una etiqueta de corazón pero no tengo foto,Grrr...



-Unos palitos amarillos para dar color.

-Monedas de chocolate simulando las monedas que Harry sacó de Gringgots.

-Un mapa del merodeador hecho por mi hija que mola mucho.


harry potter mapa merodeador


-Una taza decorada por mi hija.


Harry Potter
La taza sin pintar. Mi hija pide perdón por las uñas,jajaja, falta de tiempo.


Para decorar la taza seguí los pasos que hace tiempo nos dio Saandry, y quedó genial.

Solo hay que limpiar la taza muy bien con alcohol, dibujamos lo que queremos con rotulador permanente y metemos en el horno 45 minutos a 200º. Luego dejamos enfriar dentro del horno. Nosotras lo dejamos una mañana entera y media tarde.

En este caso mi hija dibujó el símbolo de Snape y la frase que pone por detrás es la que Snape le dice a Dumbledore cuando ambos están en el pensadero; After all this time?...Always.


Taza snapetaza harry potter   


Para presentarlo usamos una caja de galletas a la que hemos cortado la parte de abajo y es la que usamos de recipiente; la forramos con un papel en tonos amarillos y marrones que ni recuerdo de donde salió, lo siento(creo que de Pull and Bear pero no estoy segura), y que nos parecía muy de Harry Potter y metimos dentro la taza con los regalices en su interior, a un lado la cantimplora, las monedas y las grajeas y al fondo el mapa del merodeador.





El papel creo que era de Pull and Bear aunque no estoy segura, pero forró genial la cajita donde metimos las cosas. Usamos la parte de abajo de la caja.

Al final lo envolvimos con papel marrón simulando el que envolvía la Nimbus 2000 y quedó ideal aunque con las prisas no sacamos foto, sorry, pero es ese papel de estraza con lo que envuelven todo en las pelis de Harry.

El regalo al final es un kit de supervivencia para magos, tiene todo lo necesario para sobrevivir en Hogwarts aunque se avecinen tiempos oscuros, y si falta algo con el mapa y las monedas podemos ir a Hogsmeade a comprarlo.


diy harry potter
Lo de atrás es el mapa, las monedas están tapadas pero las hay, se pueden ver junto a las grajeas y hay regalices, los colores de las cuatro casas en las brochetas, la poción asomando y el filtro amoroso también.


Bueno, pues como veis el regalo es muy fácil, muy barato y lo mejor es que queda genial. A la chica que lo recibió le gustó muchísimo, de hecho le daba pena comer las chuches a pesar de lo que le gustan porque estaba muy chulo.


DIY Harry Potter
Aquí lo vemos desde otra perspectiva, la taza, los regalices de colores y a la derecha el que simula madera(como una minivarita), el mapa, la poción...


La idea puede aplicarse a muchas cosas, solo hay que decorar una taza con un logo de lo que le guste a la persona, puede ser un superhéroe, la música ochentera o una peli romántica(las frases quedan muy bien).

Y las chuches pueden ir un poco en relación. Si es una peli tipo Los Goonies podemos poner un mapa como el de Willy el tuerto, monedas de choco y pulseritas comestibles ya que el tesoro tenía muchas joyas.

Si es de un grupo dibujamos el logo y las chuches pueden ser de esos colores, por ejemplo si es de The Who lo hacemos todo en rojo y azul o o las letras de AC/DC se pueden hacer con regaliz rojo.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y nos vemos mañana con una reflexión improvisada, a ver que se me ocurre que hoy estoy bastante sin ideas,jejejeje.

Mil gracias por leerme.

Y a vosotros;¿Os gusta regalar manualidades?¿Os gusta Harry Potter?¿Y os gusta recibir este tipo de regalos?

Hastta mañana!!!!!!


47 comentarios:

  1. alaaa que bonitoo!!!!!! Muchísimas gracias por nombrarme reina. La verdad es que os quedó precioso!!!! A mi sabes que me gustan muchísimo los DIY... pienso que por 4 perras puedes hacer algo decente. Yo ahora estoy maquinando los regalos de navidad. A parte del regalo regalo, voy a hacer algo personalizado para cada uno... hay cositas que las tengo ya decididas (me falta hacerlas) pero para hay personas que todavía no sé que voy a hacer...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy qué guay qué te guste.
      Te nombro porque aprendí a decorar tazas con tu DIY, yo antes no las metía en el horno y se me borraba el dibujo.
      Seguro que tu regalo personalizado queda genial, esas cosas son las mejores y se recuerdan siempre.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Pues no conocía ese truco para personalizar tazas y la verdad es que me ha encantado! Me gusta regalar cosas sencillas, lo de la manualidad es complicado porque tengo 2 manos izquierdas pero a veces me gusta regalar tarjetas con un texto escrito por mí. Me ha encantado el DIY de hoy! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo aprendí de Saandry y mola mucho!!!
      Exagerada, qué vas a tener dos manos izquierdas!!!! De todas formas este DIY es muy fácil, se puede poner una frase y eso no es difícil, y metes dentro de la taza algo relacionado y queda genial. Lo del mapa es lo más difícil, yo no podría hacerlo.
      Un besito y me alegra que te guste.

      Eliminar
  3. Me encanta Harry Potter, me he leído los libros 4 o 5 veces :) Y la verdad que el DIY te queda de maravilla, aunque me dieron ganas de ver el mapa que hizo tu hija. La taza, es genial. Snape termina siendo uno de mis personajes preferidos, aunque claro... ¡hay tantos que me gustan! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los he leído un montón, me encantan.
      El mapa,ayyyy, habíamos hecho un par de fotos y se han debido borrar porque no están, y le había quedado genial.
      Siiii, hay muchos que a mí también me gustan pero Snape empieza despertando odio y acaba conquistando el corazón de todos.

      Eliminar
  4. Ay soy super fan de Harry Potter, es más ayer empezamos a ver la saga de nuevo. Y adivina que... Snape es mi mejor personaje. Ayer me decía mi marido que había dos personajes en la vida que hicieran lo que hicieran se lo perdonaría todo. Y uno de ellos es Snape.
    Como comprenderás me ha encantado tu regalo, me rechifla, es genial. De hecho quiero uno igual, jajajajaja.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy es nosotros las vemos y leemos muchas veces también porque son geniales. Recuerdo que la uno la vimos en el cine, en Navidad con mis hijos muy pequeños y quedamos atrapados de por vida. Luego compramos los libros y hemos ido compaginando.
      Siiii, a Snape se le perdona todo o casitodo. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola: a mis hijas les encanta todo lo relacionado con Harry Potter... Me encanta la idea que tuvo tu hija.Le quedó cada detalle perfecto. Me encantaría regalar manualidades pero no tengo esa habilidad y es coger el pegamento y quedarme los dedos pegados. Un desastre! Al igual que a la amigade tu hija me chiflan las chuches pero en este caso me daría pena comerlas. El regalo es ideal. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Jajajaj, a mí también se me han quedado los dedoa pegados, soy un caos, y me han prohibido usar brillantina porque acabamos todos brillando durante días, aparece purpurina hasta en la comida,jajaja.
      Es que las chuches son siempre un acierto,jejeje.

      Eliminar
  6. Mira que chulo, Peque y sus amigas siempre se curran un montón la presentación de los regalos, tengo que contarle lo de la taza que estoy segura que no lo saben.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es que un regalo con una presentación personalizada es lo más.
      Siiii, seguro que le gusta porque se pueden hacer muchísimas cosas, yo tampoco lo sabía, las pintaba con permanente y al lavar las borraba,jejejeje.
      Besinos.

      Eliminar
  7. No soy muy fan de Harry Potter pero hay que reconocer que os quedó genial!!! No quiero imaginar el churro que podría hacer yo. Jajajaja. Me encantaría recibir un regalo así de original y hecho con tanto cariño. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      La verdad es que a mí me gustó el resultado.
      Jajajaja exagerada, esto es fácil, excepto el mapa que a mí me quedaría un superchurro,jejeej.
      Un besito y me alegra que te guste.

      Eliminar
  8. Pasada de regalito! seguro que acertaste de pleno, Harry siempre triunfa!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idoia!!!!!
      La verdad es que sí que acertamos pero tú lo has dicho, Harry siempre triunfa.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Diossss está muy muy chulo... Y me has dado una idea sobre un regalo DIY que a lo mejor puedo hacerle a P. aunque sin el tema de Harry Potter. Habré de pensar uno exclusivo para él pero puede ser una idea chulo. Gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Ya me contarás que se te ha ocurrido, seguro que mola un montón.
      Un besito y gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  10. tu hija es una artista, y no es la primera vez que lo demuestra. lo de no querer regalar algo caro para que no se sienta mal está muy bien pensado. conozco personas que deberían aprender, no ya en el tema de los regalos, sino porque siempre están haciendo ostentación.
    además, las manualidades son los mejores regalos, porque son únicos y porque esa persona dedica tu tiempo y piensa en ti mientras lo está haciendo.
    en diciembre todos los años hacemos el amigo invisible en el foro de esther y su mundo. hay gente que regala manualidades, yo también, aunque sólo sea un calendario, unos marcaáginas...
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Yo creo que si una persona no va a celebrar nada tampoco es plan de ponerla en un compromiso y en apuro, pero nos paetecía que tuviera un recuerdo nuestro.
      La ostentación es lo peor que hay. Mi hija el sábado tiene un cumple con una cena y en este caso dará un regalo mejor, pero no por ello va a ser ostentoso y desde luego irá una manualidad además del regalo para que le quede un recuerdo más personal.
      Me encanta lo del amigo invisible!!!! Yo lo hice muchos años y mis hijos también, y siempre he optado por personalizar las cosas.
      Un besito y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Que cosas mas bonitas hace.
    Me he pasado por la entrevista, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Gracias por ambas cosas y me alegra que te guste la entrevista.
      Un besito.

      Eliminar
  12. Os ha quedado precioso, se ve que tu hija tiene madera de artista. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! La verdad es que es la atrista de la familia,jejeej.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola Irene!!!!!
      Me alegra mucho que te guste.
      Besitos!!!!!

      Eliminar
  14. Me encantó la idea de la tazaaaaa !! Es un detallazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! La verdad es que quedó muy bonita.
      Besos guapa.

      Eliminar
  15. ¡¡¡Qué chulo os quedó!!! La amiga de tu hija se parece un montón a mí porque me encanta Harry Potter y las chuches (aunque mi favorito no es Snape, me gusta muchísimo Alan Rickman). Es genial la idea, y lo del mapa del merodeador me parece lo mejor de todo. Menudo detallazo, un regalo personalizado así no lo recibes todos los días. Un beso enorme y felicidades a tu hija también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Es que Harry y chuches son una combinación genial!!!!
      El mapa quedó chulísimo, es una pena que se nos borrasen las fotos que le hicimmos.
      Un besito para ti y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  16. soy un poco torpe para esto de las manualidades pero al final me encanta ponerme hacer la a veces me quedan churros ya veces tras mucho esfuerzo consigo algo decente jaja la verdad que me gusta mucho la idea y además como lo ha ido relacionando todo por ejemplo me ha hecho gracia lo de la cantimplora roja que es la pócima del amor tomo nota de la idea para esto es posible fiestas navideñas que siempre mola hacer un regalo original y diferente y me paso a verte entrevista que ya me has dejado con la curiosidad un besito guapa y por cierto es totalmente cierto que cuando hice el post the me duelen las alas de volar me acordé mucho de ti y me dio la sensación no sé porqué de que te iba a gustar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo también soy torpe, o más bien es que mancho mucho y aunque al final me salen dejo la casa de pena,jejeje.
      Lo de la cantimplora se puede adaptar a muchas cosas a que sí?
      Un besito y me encanta que te acordaras de mí y además me ha gustado, de hecho la he estado escuchando más veces.

      Eliminar
  17. ¡Qué bonito y qué original! La verdad es que cualquier cosa que sea hecho por uno mismo para mi tiene un valor mucho más grande! La idea de la taza me parece súper guay es todo un detalle! Un besazo guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Guapa me alegra mucho que te guste, la taza tuvo mucho éxito.
      Un besito guapa y feliz miércoles.

      Eliminar
  18. Hola¡¡¡ Me encanta la idea, el detalle es genial, yo soy fan de Harry Potter y unos cuantos más, la chica quedaría encantada porque esta hecho con mucho gusto y mucho corazón ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad es que le gustó mucho, tuvimos suerte.
      Un besito y me alegra mucho que te guste, con las cosas tan chulas que haces tú.
      Besitos.

      Eliminar
  19. Reconozco que con la temática me he perdido porque ni idea de Harry Potter, pero lo que es el regalo me encanta!

    Yo he regalado alguna vez algo del estilo, a mi pareja y a mi madre y las dos veces gustó mucho. No hace falta gastar mucho para regalar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que nosotros somos pelín frikis para algunas cosas,jajaja.
      Qué chulos debieron quedar, ya he visto que las manualidades se te dan bien.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  20. A mi si que me gustaría!! he visto todas las películas y leído todos los libros, bastante extensos pero buenísimos!!
    qué idea tan genial, la creatividad es gigante en tu casa!! y les ha quedado precioso!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Me encanta que te guste!!!!
      Los libros y las pelis son geniales, sí que son extensos pero son tan bonitos y llenos de magia.
      Un besito y mil gracias por comentar, me alegra muchísimo verte por aquí.

      Eliminar
  21. Muero de amor con el regalo! La verdad es que se lo ha currado mucho y me parece una idea genial. Yo también he pensado en las grajeas de todos los sabores de Berttie Bot's cuando he comprado esas chuches (aquí las llamamos "chicharitos") xDD Cada vez que hablas de Harry Potter me entran ganas de volver a leérmelo... :P
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  22. Siii, estos regalos son los mejores! Suelo hacerlos mucho, cestitas con cosméticos o dulces! Una idea genial :)

    ResponderEliminar
  23. Que original!!!!, Ha quedado precioso.
    Gracias por compartirlo
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Queee chulo madre miaa!! Me encanta harry potteer, asi que me imagino lo que le debió de gustar a la amiga de tu hija!!
    Que guay y que imaginación.
    Digan lo que digan ...este tipo de regalos DIY son de lo mejor que existe, sobretodo por el esfuerzo y amor que le pone la persona que lo hace. Yo tambien soy mucho de regalos handmade (L)
    Un besotee ^^

    ResponderEliminar
  25. qué bonita la idea de la taza!! es un detalle precioso y muy personal :) un besote

    ResponderEliminar