lunes, 19 de octubre de 2015

Rosco de pelis temático IV

Rosco de pelis temático IV.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Yo vengo totalmente renovada y con fuerza, y como me espera una semana muy cinéfila que ya os iré contando me apetecía poner el rosco de pelis temático, que normalmente suelo poner de viernes pero bueno, de vez en cuando variar mola.

Y el rosco de hoy es de pelis clásicas, fue elegido por vosotros, como recordaréis. Y ya sabéis que no voy a poner ni españolas ni musicales porque ellas tienen otro rosco, son más bien pelis "generales".
Ahhhh, y todas las he visto y lo hago de memoria, sin consultar nada, así que si tengo cualquier error agradezco mucho que me lo digáis, aquí se trata de aportar y divertirse.

El último día acabamos con la letra O como podéis ver aquí, así que la letra de hoy es la  P.
Y sin más rollo empezamos.

rosco pelis temático


Letra P.

La primera letra es la P.
Como primera opción se me ocurre Pijama para dos de los geniales Dorys Day y Rock Hudson.
Me gusta también Perdición, de Billy Wilder, y del mismo director añado Primera plana, con el genial Jack Lemmon.
Pero como solo puedo elegir una me quedo con Psicosis,del maestro del suspense Hitchcok, que me encanta. 
La he visto mil veces y en todas paso miedo, esa enigmática mirada de Anthony Perkinns y la genial interpretación de Janet Leight no tienen precio.


rosco de pelis psicosis



Letra Q.

Con esta letra lo tengo clarísimo aunque os daré algún ejemplo más. Me gusta mucho, por ejemplo, ¡Qué bello es vivir! que veo siempre en Navidad con el genial James Stewart.
Y adoro ¡Qué verde era mi valle! La vi mil veces con mi madre, que le encanta John Ford.
Pero si hay una peli que he visto cien veces y siempre me hace "sufrir", si hay un duelo de divas que traspasa la pantalla, eso solo lo encontramos en ¿Qué fue de baby Jane?
Tanto Joan Crawford como Bette Davis están soberbias, las miradas de ambas son tan penetrantes que a veces me parece sentirlas sobre mí y el blanco y negro da más vida a dos personajes tan dispares y pintorescos.
Esta peli nos demuestra que para ser un gran film no hace falta llenarse de efectos especiales, extras y vestuarios imposibles(qué me encanta,eh?), que dos mujeres y una casa pueden llenar una peli de poco más de hora y media.


rosco de pelis que fue de baby jane

Letra R.

A veces para algunas letras apenas encuentro pelis, bueno, pues para la R tengo un montón así que resumiré.
Me encanta Rebelde sin causa, del trágicamente fallecido James Dean, que con solo 3 pelis se nos hizo inmortal,es el eterno adolescente.
Me gusta Rebelión a Bordo de mi adorado y admirado Marlon, que ya sabéis que es mi ídolo por muchas cosas, entre ellas por renunciar al Óscar en defensa de los indios.
Me encantan Rey de Reyes, Roma ciudad abierta y Río grande, pero voy a elegir otra.
Y la elegida es una que me hizo prometerme que algún día iría a Mónaco, y cuando lo logré me gustó tanto que volví. Es un film qué me muestra también el mar embravecido de Cornualles, que está llena de suspense y que interpreta una de mis actrices favoritas, Joan Fontaine. Y ese principio...Anoche soñé que volvia a Manderley
Hablo de Rebecca.
Además me leí el libro muchas veces porque me encanta Daphne du Maurier.
Y gracias a ella las chaquetitas como las que luce la elegante Joan se empezaron a llamar rebecas, y aún se siguen llamando.


rosco de pelis rebecca

Letra S.

De nuevo tengo la idea clarísima, pero os dejo algún ejemplo más.
Creo que Sabrina es una gran peli, con la fina y elegante Audrey.
Y Sissi Emperatriz, ainnnns me pasé la adolescencia embobada con esta peli, Romy Schneider es tan mona y pega tanto en el papel, que sí, que ya sé que está novelado y la realidad fue diferente, pero a veces es bueno soñar un poco y a mí me encantaba esta peli.
Para cambiar de género diré Solo ante el peligro, con Gary Cooper y la futura princesa Grace Kelly, una peli emocionante y que me gusta mucho.
Pero solo puedo elegir una y me quedo con Sopa de ganso, porque la he visto mil veces con mis hijos y siempre nos reímos, porque el humor de los hermanos Marxs es realmente inimitable y porque la risa es la mejor medicina.


sopa de ganso rosco de pelis


Letra T.

De nuevo tengo clarísimo qué peli voy a elegir, pero os diré otras que también me gustan.
Me gusta mucho Testigo de cargo y aunque en realidad no es una novela sino un relato corto de mi adorada Agatha Christie y creo que lo estiran demasiado es una peli muy recomendable.

Durante un tiempo me gustó bastante Te querré siempre, de Ingrid Bergman y dirigida por Roberto Rosellini. Se rodó después de saltar a la luz que se habían liado y ella estaba embarazada, todo un escándalo en la época.

Pero me quedo con una joya entre las joyas, uuna peli que nos demuestra que a veces no hace falta tener un gran diálogo porque una sola mirada ya dice mucho. Hablo de Tiempos Modernos, de Charles Chaplin, escrita, dirigida e interpretada por él. 
Me sé la peli de memoria, me gusta mucho y es maravillosa. Destacaría la música, compuesta por el propio Chaplin,  la crítica social que hace(critica al fordismo en plena gran depresión, uno de sus muchos actos de valentía)es genial, nos muestra que el capitalismo llevado a extremos en sistemas que están en crisis conducen a veces a la delincuencia, muestra la relación entre pobreza y delincuenccia precisamente, vamos, es una crítica en toda regla.
Pero además es una película graciosa, porque él le daba ese toque mágico que hacía que lo malo pareciese menos malo, y la dulce Paulette Goddard está maravillosa, la peli sin ella no sería lo mismo.



chaplin tiempos modernos rosco de pelis
Vale, el dibujo es de mi hija y no el cartel de la peli pero no lo pude evitar... ;)

Bueno, pues hasta aquí mi rosco de hoy. Seguro que me he dejado un montón de pelis en el tintero y ahora es donde os pido más sugerencias, para hacer un super rosco.
Y vosotros;¿Estáis de acuerdo con mis sugerencias?¿Las conocíasi?Las habéis visto?¿Me dáis más ideas?
Mil gracias y hasta mañana!!!!!!!!!!!! Feliz comienzo de semana!!!!!!!

47 comentarios:

  1. Todas son estupendas, me encanta Hitchcok el maestro del suspense, y de la cámara, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Hitchcock era lo más. Me alegra que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  2. Jolines hija, pues para hacerlo de memoria pareces una enciclopedia! jajaja. No las he visto todas pero debería haberlo hecho, lo bueno es que tiene remedio ;-) Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, mi memoria es muy rara. Para unas cosas tengo memoria de elefante y para otras de pez, a veces me gustaría que esto se equilibrara un poco más.
      Besitos y ya me dirás si ves alguna.

      Eliminar
  3. Coincido con Krika Alcaide, Gema. ¡Qué buena memoria tienes! Yo he visto algunas de las que hablas. Con la S todas.
    Y muy buena anécdota lo de que te prometiste ir a Mónaco ;-)

    ¡Feliz lunes, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, como le decía a Krika para algunas cosas mi memoria es muy buena pero para otras es terrible, pero de un despiste que no es normal.¿Alcanzaré algún día el equilibrio? No creo la verdad.
      Ayyyy Mónaco, recuerdo perfectamente como lo pensaba y cuando fui la primera vez me venían a la mente escenas de la peli.
      Besos y feliz lunes.

      Eliminar
  4. A mi me tienes asombrada con estos post que te marcas. No solo por el montón de pelis que conoces sino por cómo te puedes acordar de memoria???? Es alucinante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, algún día os hablaré de la parte mala de la memoria, que es malísima. A veces parece que soy dos personas diferntes.
      Un besito.

      Eliminar
  5. A mi me tienes asombrada con estos post que te marcas. No solo por el montón de pelis que conoces sino por cómo te puedes acordar de memoria???? Es alucinante!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Eres una entendida del tema! Jaja. Repasé todas las pelis que comentas y conozco muy pocas,jaja. Además a mí se me olvidan los títulos!! Será mi memoria selectiva!!.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, que va, ya me gustaría ser una entendida. Yo también tengo memoria selectiva, por ejemplo muchas veces se me olvidan los nombres de autores de novelas que em gustan, en cambio para el cien tengo mejor memoria.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Me suenan todas pero creo que no he visto ninguna. Entre que el cine no me llama especialmente y que las pelis antiguas las veo, en general, muy lentas, no tienen mucho éxito para mí.
    Besos guapa
    Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, algunas no son lentas. Psicosis, por ejemplo, no es lenta, y Rebecca tampoco, quizás un pelín en la parte del juicio pero a mí se me pasa volando,jejeje.
      Feliz semana!!! Besos.

      Eliminar
  8. Hola. las películas clásicas son mis favoritas. Los guiones me parecen siempre buenísimos. Muchas de las que citas las vi muchas veces. No me canso del cine de Alfred Joseph Hitchcock. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Verdad que sí? Los guiones son ideales.
      Me alegra coincidir en tantas y siiiii Hitchcock era único.

      Eliminar
  9. Hola¡ hoy lo pones difícil es imposible quedarme con una porque todas son grandes obras del cine. Qué buen gusto. Me encanta este post ;-) Besos

    ResponderEliminar
  10. Caray Marigem. Casi no me has dejado películas. Que buenas las que has nombrado, me gustan mucho y las he visto tooooodas. Hitchcock genial. Pasa el tiempo y sigue tan fresco como el primer días y gustando a las nuevas generaciones. Mis propuestas:
    P. Picnic con William Holden y Kim Novak. Perversidad clásico del cine negro con Edward G. Robinson y Joan Bennett
    Q. Que el cielo la juzgue con la maravillosa Gene Tierney y Qvo Vadis
    R. Otra de Hitchcock Recuerda, Río Rojo primera película de Montgomery Clif con John Wayne. Raíces profundas el mítico western con Alan Ladd. Rififi, precisamente hoy he puesto esta película en mi blog de cine negro.
    S. Más Hitchcock Sospecha, Scarface, Sed de mal de Orson Welles con Charlton Heston. La comedia Ser o no ser. Solo el cielo lo sabe con la pareja Jane Wyman y Rock Hudson
    T. Un clásico Tener y no tener con Bogart y Bacall. Un western con mi Tyrone Power, Tierra de audaces. Tú y yo con Cary Grant y Deborah Kerr.
    ¿Te han gustado mis películas? ¡Qué grande es el cine!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, si que te he dejado, mira todas las que pones.
      Me encantan todas excepto Rififi, que creo que no la he visto, luego me pqaso por el blog pero vamos, así de golpe no la recuerdo.
      Las demás me encantan, especialmente Recuerda(la vi mil veces), Sospecha, Tener y no tener y Picnic.
      Mil gracias por participar, estaba deseando leer tus propuestas.
      Besos y feliz lunes!!!!

      Eliminar
  11. Qué buena selección!! Me encantan todas!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues el dibujo esstá estupendo, que quieres que te diga. ¡Felicítala de nuestra parte! Por lo menos de este rosco he visto 2 pelis, Psicosis y Sopa de Ganso. Los hermanos Marx eran genios entre genios, una pena que no hicieran más pelis, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Felicitada queda.
      Siiii, es una pena, yo las he visto todas mil veces y me gustaría que tuvieran alguna más.
      Feliz semana!!!!!!

      Eliminar
  13. pues yo de todas solo he visto psicosis y creo que fue la otra que hicieron más moderna, pero me suena que en el cole nos pusieron algun trozo de la original. De todas formas las pelis antiguas no me gustan demasiado, la unica que "resisto" es la de con faldas y a lo loco jajaj me gusto mucho!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy el cine clásico mola, yo creo que es cuestión de acertar y que las primeras sean divertidas.
      Con faldas y a lo loco es lo más, ni sé las veces que la he visto.
      Besos.

      Eliminar
  14. Gema no me puedo creer que te guste "Rey de Reyes". A mí me parece la típica que ponen en Semana santa y es soporífera! Chaplin sí que me gusta, y la gran Audrey Hepburn...la de Sissi... jejeje ¿ Quién no ha visto esa peli alguna vez en su vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, Rey de reyes me gusta para verla en Navidad y muy de vez en cuando, pero encuentro que está muy ben hecha para pa época. Ayyyyy Sissi, yo estaba ensimismada y atontada,jajajaaj. Y Audrey era taaaaan elegante.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  15. Me encantan estas entradas, conozco todas y yo también me quedaría con la de Psicosis, los hermanos Marx me encantan y tengo muchas de sus películas que he visto con mis hijos y también les han encantado. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  16. hola marigem! el género de hitchcock era el suspense, que no es lo mismo que el terror. la única película suya que considero verdaderamente de terror es 'los pájaros'. incluso 'psicosis', con la escena de la ducha y todo, creo que es más suspense que terror. un maestro hitchcock, en cualquier caso. rebecca la tengo en dvd y llevo un tiempo con la idea de volver a verla. el personaje del ama de llaves me parece fascinante.
    de pequeño me llevaron al cine a ver una peli de los hermanos marx, que creo que era 'sopa de ganso' precisamente. y es verdad, su humor es inteligente y no pasa de moda.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Los pájaros(cuya autora es Daphne du Maurier como Rebecca) y es ese miedo opresivo que ella escribía y Hitchcock captaba...
      Qué suerte ver los hermanos Marx en el cine, es algo que me encantaría pero nunca se ha dado la ocasión.
      Besos y feliz lunes.
      Por cierto, mi preferida en Rebecca también es la señora Danvers.

      Eliminar
  17. Ohh! Cuando vi por primera vez ¿Que fue de Baby Jane? Me sorprendió tanto el final, es que no me lo esperaba en absoluto, es de las mejores películas que he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es sorprendente y ellas están magistrales.
      Besos.

      Eliminar
  18. Que buenas las peliculas de esa epoca ya no son como las de ahora. Fijate lo que es la vida, que hoy una compañera de trabajo ha hablado maravillas de la peli que fye de baby jane asi que por partida doble superapuntadisima. Un besito wapa y eso si por mucho exito que hayan tenido y loimportante que sean nunca me gustaron ni las pelis de groucho marx ni chales chaplin jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues si la ves ya me dices.
      Los Hermanos Marx eran de un humos absurdo que no gustan a todos pero Chaplin era algo sobrehumano, actor, director, guionista, compositor, y todas sus pelis eranmuchísimo más profundas de lo que parecían.
      Dale una oportunidad e intenta ver Tiempos Modernos o Luces de la ciudad, olvídate de prejuicios y déjate llevar, ya verás como te gusta. O El chico, son tan adorables él y el niño...
      Besitos.

      Eliminar
  19. Me encanta recordar/conocer películas contigo! Todas las que has elegido hoy son muy míticas (algunas confieso que no las he visto, pero me llaman la atención, especialmente ¿Qué fue de Baby Jane?, que le mereció el Oscar a una de ellas)
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste repasar y conocer pelis aquí conmigo!!!!
      A í Qué fue de baby Jane me encanta, con tan pocos actores y un escenario de lo más reducido logran dar una sensación de angustia increíble. Ellas eran maravillosas y el tema en el fondo es actualidad, ahora que hay tantos niños estrellas en programas de cantar y de todo tipo.
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola Mari! Feliz inicio de semana, me alegra que estés renovada y con mucha energía. Yo crecí viendo películas clásicas con mi mamá. Los nombres no los recuerdo, pero que bien la pasábamos. Me gustaban mucho las musicales ☺
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad es que el fin de semana me ha servido para desconectar, y menos mal porque hoy ha sido un día de mucho estrés.
      Besos y que bien que crecieras viendo clásicos con tu mamá, eso es algo impagable.

      Eliminar
  21. La mayoría no las he visto así que ya tengo una buena tanda para entretenerme!! sobre todo ahora con el tiempo de lluvia que nos acompaña no apetece otra cosa ;) un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, una tarde de sábado con una peli clásica mola mucho.
      Besos.

      Eliminar
  22. Tengo ganas de ver Psicosis, pero a mi marido no le gustan las de miedo. Sniff

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tendrás que esperar a que no esté, pero yo me muero de miedo si tengo que verla sola,jajajaja.
      Besos guapa.

      Eliminar
  23. Son estupendas!!! y las he visto todas!!! ¿Que fue de Baby Jane? que peliculón y que interpretación hacen ellas, están magníficas!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  24. Siempre lo pienso. Tienes una memoria increíble, porque yo sería capaz de pensar en una o dos pelis de cada letra, pero si me das mucho tiempo, mucho, mucho tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que mi memoria es muy rara, para algunas cosas soy un desastre, a veces parezco a los humoristas del programa Señoras que porque para decir algunas palabras tengo que decir un montón antes, o no recuerdo lo que hago con muchas cosas. Ayer tenía el móvil cargando en la mesilla, lo necesitaba y revolucioné a toda la familia para encontrarlo porque era incapaz de recordar cuando lo había usado por última vez. Un besito.

      Eliminar