viernes, 16 de octubre de 2015

Cómics de infancia y adolescencia.

Algunos de mis cómics preferidos de niña y adolescente.

Hola a todos y bienvenidos un día más!!!!!! Ya es viernes!!!!!!!
Hoy me apetcía un post pelín nostálgico, pero nostalgia con alegría, de la de los buenos recuerdos.

Y ya que estamos nostálgicos pues viajamos a la infancia y a la adolescencia con mis cómics preferidos.

 A mí me gustaban muchos tipos de cómics, los que eran de chica chica happy rosa, los de Ibáñez y Escobar y los de aventuras, por ejemplo, tipo Conan el Bárbaro.
Además mi hermana y yo leíamos unos cómics poco conocidos que nos conseguían en un kiosco que estaban genial, eran satíricos y maravillosos. Vamos que leía de todo
Y sin más rollo empiezo aunque no los diré todos porque no acabaría nunca.

Esther y su mundo.

En honor a Chema diré que este es mi favorito. Lo descubrí con doce años y medio y me enganchó hasta hoy. Tenía los libros grandes, los cómics normales, unos pequeños que llevaba de vacaciones, me lo sabía todo de memoria. Esther Lucas, Carol, Juanito, Doreen, Rita y demás han crecido conmigo.


esther y su mundo
esther y su mundo
Este es el primer libro de Esther, nunca se me olvidará como me enganchó esa niña que daba de comer a los patos. Por supuesto, los conservo toditos.


Gina.

Este lo descubrí de casualidad siendo más mayor, y me tuvo enganchada un verano entero. Estaba muy bien, y aunque no era Esther Lucas al menos me divertía y también era de Purita Campos
.
Gina Cómic revista

Jana.

Esta revista cómic me gustaba mucho, me la compraba mi madre todas las semanas y me la leía con muchas ganas. Había varias aventuras, fotos de moda, DIY que entonces se llamaban manualidades, trucos, estaba genial.

revista jana
Este es mío, aún lo tengo.




revista jana
Estos son algunos de los míos, conservo bastantes, hasta con etiqueta.



Zipi y Zape.

Todos los viernes me compraba una de mis abuelas los tebeos de Zipi y Zape, y me gustaban muchísimo. Recuerdo los vales que les daban para no comprarles la bici cuando milagrosamente aprobaban,jajajaja, vale por un pedal, por ejemplo.

zipi y zape
Este también es mío conservo muchísimos.

Mortadelo y Filemón.

Estos me chiflaban, supongo que por Mortadelo y sus disfraces. Normalmente nos los traía mi abuelo a casa los sábados por la  mañana muy temprano y nosotras los leíamos en la cama.¡Qué tiempos!!!

Mortadelo y Filemón
No encuentro la foto que hice a los míos así que pongo esta de Internet. ¡Qué cabeza la mía!

El botones Sacarino.

Este también me lo traía mi abuelo los sábados por la mañana pero no tan a menudo como mortadelo, no sé si porque no lo había siempre o porqué, pero aunque era menos frecuente me encantaba.

Botone sacarino
Esta sí que es mía, conservo muchos.

Jauja.

Este lo compraba yo los viernes con la paga que me daba mi otra abuela y lo leía mientras empezaba el Un, dos, tres.
En realidad era para gente pelín más mayor y no se conseguía muy fácil, al menos donde yo vivía y el señor del kiosco nos los traía y aunque no era el prototipo de cómic a nosotras nos gustaban  mucho.

revista jauja
Estos las conservo pero la foto es de Internet porque los tiene mi madre y no quiero empezar a revolver,jeje.

Bermudillo el genio del Hatillo.

Este nos entró una vez en un sobre sorpresa y nos encantaba, pero nunca pudimos conseguir más ejemplares, seguramente era algo raro. Trataba de una princesa muy engreida que odiaba los pepinillos y se tenía que ir por el mundo con un hombrecillo que tenía un hatillo del que sacaba de todo, pero para comer solo pepinillos. Al final la niña se vuelve razonable y le gustan los pepinillos. La historia es una bobada pero el cómic era muy entretenido, aprendíamos bastantes cosas y tenía moraleja.

Bermudillo el genio del hatillo
Este no lo tengo pero me encantaría, es el único que no conservo.

Copito.

Estos los descubrí de muy pequeña y nunca me aburrieron, adoraba Los supersónicos y creía que en el año 2000 íbamos a ir por la vida volando en cohetes,jejejeje.


copito
De estos conservo un montón, los tiene también mi madre y están nuevos, y eso que pasaron por mis hijos.


Don Mickey.

Mi amigo Walt Disney tenía que aparecer, no me perdía los Apandadores, a tío Gilito nadando entre monedas de oro, a Mickey detective, ainnnns, me siguen encantando.

Don Mickey
De estos tengo muchísimos pero están tan guardados que he tirado de Internet,jejeje. En cuanto pueda vuelven a la estantería que me encantan.

Spiderman.

Soy muy de superhéroes así que Peter Parker me tenía loca.

spiderman
Los de superhéroes los guarda mi mami, aunque se los voy a ir "robando",jeje.

Superman.

Me pasa lo mismo que con el anterior, los superhéroes me apasionan.

superman
Definitivamente voy a asaltar a mi madre que me apetece mucho releerlos.

Conan el Bárbaro.

También tuve mi época de Conan, y estaba bastante enganchada aunque luego, no sé porqué, lo relegué al olvido.

conan el bárbaro
Estos más bien están de mano de mi hermana,jajaja.


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, que me ha quedado bien larguito. No están todos los que leía porque el post sería eterno pero sí que están bastantes, y es que los tebeos saben a sábado por la mañana, a desayunos ricos, a amor de padres y abuelos y a buenos recuerdos.Mil gracias por leerme y hasta mañana.
Y vosotros;¿Leíasi cómics?¿Coincidimos en alguno?¿Los seguís leyendo?


41 comentarios:

  1. jajajaja que montón de comics Gema!!! Yo la mayoría no los conozco... la verdad es que nunca he sido de leer cómics.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, voy a quedar como una friki pero es que a mí estas cosas me encantan. Besos.

      Eliminar
  2. Ay Esther y su mundo, como me gustaba!! tengo que buscar un libro bastante gordo que tenía, me han entrado ganas de volver a leerlo por enésima vez!
    También leía mucho Zipi y Zape o Mortadelo y Filemón, El resto algunos no los conozco y otros no me daban más (no soy mucho de superhéroes)

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo los libros gordos, la foto que pongo es de uno de esos libros.
      Me alegra haberte recordado a Esther y que te apetezca releerlo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Coincido con bastantes, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, los del tío Gilito, jejeje. Por cierto, ¿has visto los bolsos que he hecho con tela que tenía del cómic de Esther? La pena es que estaba tan chula la tela que se me ha acabado ya :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy mira que te leo a menudo y no recuerdo esa tela tan chula pero me has creado una necesidad. Besitos.

      Eliminar
  4. Bueno... ya sabes que Conan si, Mortadelo y Filemón tengo miles (en general de Ibañez), Spiderman es mi superhérore favorito, y además de pequeño me hice las colecciones completas de Ásterix y Obelix y todos los Tintines :) Y leo viñetas de Forges desde que tengo 10 años, eso debe contar.

    El profesor Haddock es un amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitán Haddock, maldita sea. Me he liado por culpa de Tornasol.

      Eliminar
    2. Hola!!!1 Siiii, Conan mola.
      Yo también leía Asterix y Tintin, pero no me gustaban tanto como los que pongo.
      Siiii, Forges debería contar que a mí me encanta.
      Ayyyyy el Capitán Haddock era mi preferido con mucho, junto con Milú.

      Eliminar
  5. Buenos días Marige: La primera colección fué "Diego Valor", por supuesto no creo que tu la llegases a conocer. Mi aita solía comprarme el TBO, y ya siendo mas jovencita con la paga de dos domingo compraba "Florita". También leía los de mis primos, "Hazañas vélicas", "El guerrero del antifaz" "Ricardo Alcantara y Pedrín", , pero no he sido de mucho tebeos, ahora llamados Comics. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      He conocido a Diego Valor por mi madre, que los conserva, y Hazañas Bélicas, El guerrero del antifaz, Roberto Alcázar y Pedrín y tiene también toda la de El Jabato y Capitán Trueno.
      Y me he hecho con muchos TBO en reediciones y me encantan.
      Un besito y me ha encantado leer lo que te gustaba.

      Eliminar
  6. No soy muy de cómics. Aunque en casa tenemos tebeos clásicos de Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón y Rompetechos, a mi madre le encantaba leernos a éste último y siempre terminaba llorando de risa con sus despistes...y es que ella es igual de despistada y ve tan poco como Rompetechos jajajajaja. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, a mí madre también le encanta rompetechos, y también es igual que él,jejejeejej.
      Besitos guapa y feliz viernes.

      Eliminar
  7. Hola: qué buenos recuerdos me traen estos comics de nuestra adolescencia. Sigo el blog de Chema desde hace tiempo y también crecí leyendo las aventuras de Esther y su mundo. Hoy en día en plena madurez sigo coleccionándolos cuando sacan algún volumen especial. También leía a Gina y a Jana que eran todas con un perfil similar. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es que el blog de Chema es genial, me encantan las parábolas y los ejemplos que pone.
      Yo también compro los volúmenes especiales, es un vicio,jejeje.
      Muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. gracias por acordarte de mí, gema!! :D yo de pequeño los tebeos de esther se los veía a mi hermana mayor pero los despreciaba porque eran supuestamente para niñas. hace unos años se empezaron a reeditar sus aventuras. como ahora ya no hay esos prejuicios, le eché un vistazo al primer tomo que sacaron y me lo compré por probar. me gustó mucho y continué haciendo la colección.
    he visto a la dibujante, purita campos, en varias ocasiones, y es muy agradable y cercana. tengo dos dibujos suyos dedicados, que se pueden ver en el margen izquierdo de mi blog.
    ibáñez era el dibujante de mortadelo y filemón, el botones sacarino, pepe gotera y otilio, rompetechos y 13 rue del percebe. escobar, por su parte, era el creador de zipi y zape, carpanta, petra criada para todo, toby... ibáñez tenía un humor más disparatado, para reírte a carcajadas, mientras que el humor de escobar era más irónico y sutil.
    así como a esther la he descubierto a una edad más tardía, los cómics de humor de bruguera tipo mortadelo, zipi y zape, etc. me crecieron los dientes con ellos, jejeje.
    besos!! me ha encantado esta entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      De nada, no podía hablar de Esther Lucas y no acordarme de ti.
      Me mata de envidia quw hayas conocido a Purita y tengas dibujos dedicados, ayyyyyyy.
      Yo era casi más de Ibáñez, aunque al crecer fui pillando más las ironías de Escobar.
      Qué triste que califiquen la literatura para niños o para niñas, yo leía muchos que eran considerados de niños, y me daba una rabia...
      Besos, me alegra muchísimo que te haya gustado la entrada y feliz finde.

      Eliminar
  9. Hola¡¡¡ yo sí leía comics pero solamente recuerdo los de Zipi Zape, Mortadelo y los de Micky Mouse, lo que me da pena es no haber podido leer los de Esther, una compañera del trabajo hace unos años me dijo que los estaba recopilando para volver a leerlos, a ver si los puedo pillar porque tengo curiosidad. Buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Nunca es tarde para leer a Esther, a veces sacan reediciones y en librerías de segunda mano se puede, a veces, encontrar algún volumen.
      Ayyyy Zipi y Zape me encantan, y Mortadelo ni te digo, al igual que Mickey.
      Besos y qué buenos tiempos.

      Eliminar
  10. Yo heredé los de Copito de mi tía la pequeña. Mi madre dice que esparaba pacientemente y con ilsión para comprarse el siguiente. Yo nunca les presté atención. Eso sí, me encantaba Mortadelo y Filemon y Rue del Percebe.
    Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los Copito milaban muchísimo, yo los conservo y son geniales.
      Y Mortadelo es genial, es el genio del disfraz,jejeje.
      Un besito yy feliz finde a ti también.

      Eliminar
  11. Coincidimos en varios, mi hijo es fan de Mortadelo y Filemon, le encantan estos comics. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es que Mortadelo y Filemón son geniales.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Que recuerdos, coincidimos en varios. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos. Besos y muy feliz finde a ti también.

      Eliminar
  13. Creo que he leído más cómics de mayor que de pequeña. De hecho recuerdo leer todo lo que cayese en mis manos, libros infantiles o de adultos incluso, pero no caían muchos cómics. Se ve que no éramos muy aficionadas en mi familia. Hay muchos que ni los conozco xD
    Un besitoo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, es que en mi casa admito que en alguna cosas éramos y somos pelín frikis.
      Yo creo que el cómic además de ayudar a leer nos desarrolla otros sentidos, es todo muy visual, y los sarcasmos siempre me han gustado.
      Besitos y feliz finde.

      Eliminar
  14. Hola Mari!! Aquí si te quedo muy mal, no conozco ninguno!! Bueno conozco a los súper héroes pero no los comics, puede ser porque aquí mis hermanos eran más "musiqueros" que de comics, recuerdo los acetatos grandotes que aún conservan pero de eso, comics, no recuerdo haber visto en casa, aunque qué se yo porque me llevan tantísimos años que puede ser que yo ni me enterara jaja
    Besitos y feliz donde ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      No quedas mal, en tu caso yo creo que es una diferencia cultural, segurqamente en tu país leéis otras cosas.
      Siiii, nosotros también hemos sido musiqueros. ¿Los acetatos son los discos de vinilo?¡¡¡¡Me encanta tu forma de hablar!!!!! Y que bonito tener hermanos mayores, yo solo tengo una un poco más pequeña y aunque no la cambio por nada tiene que ser bonito tener hermanos grandes.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  15. Yo nunca he sido de leer comics, aunque sí recuerdo alguno que otro de Mortadelo y Filemón y también Mafalda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Mafalda es genial, me he reído muchísimo con ella. Un besito.

      Eliminar
  16. Que bueno. Zipi y Zape, me encantaba, Mortadelo y Filemón, que pasada, vaya par. Los últimos que enseñas no los conocías.
    A mi me encantaba un comic de niños, me parece que se llamaba: "El Guerrero Enmascarado" aunque no me acuerdo demasiado bien, el caso es que me lo pasaba divino leyendo sus aventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Guerrero enmascarado era muy divertido, yo me leía los de mi madre,jejeje, que los guardaba como un tesoro.
      Besos.

      Eliminar
  17. Bermudillo y JAuja no los conocía, pero ay Ester y Jana!!! MI marido me compró la reedición y consguió que me la firmaran en la feria del comic en Madrid. Cuántos sueños...Estan en casa de mi madre también, y de vez en cuando no te voya engañar, sustituyo periódico por uno de ellos,,,Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Bermudillo y Jauja solo los conozco yo,jejeje. Ayyy Esther, nos gusta a todas. Yo conservo los de mi poca, pero le compré una reedición a mi hija. Siiii, hay que sustituir algún periódico por ellos, son la sal de la vida.
      Besos.

      Eliminar
  18. Ay, los de Esther... El primero (que era un libro gordo) me lo regalaron unas Navidades, y me volvió loca... Y los de Jana... je je je, me encantaban también.. de esos no guardo ninguno,
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conservo los libros gordos, y los finos, y unos que eran como de viaje,jejeej, es que me chiflaban.
      Ayyy Jana, me encantan.
      Besos.

      Eliminar
  19. No sè si lo conozcas, pero yo solìa leer mucho Condorito. Uff era lo màximo.

    Los còmics de superhèroes los vengo a leer ahora de grande, pero de pequeña no me perdìa las caricaturas en tv,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1 No lo conocía, supongo que por diferencias entre países, pero lo he biuscado y e encanta. Besos.

      Eliminar
  20. Me gustan todos jajaja, de vez en cuando megusta leer algun comic. Sabia que en cuanto pinchara aqui me iba a aparecer el comic de Esther me encantaban y lo conoci pq mi hermana mayor que tiene 11 años mas y eran dd su epoca los adoraba. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no poner a Esther sería un pecado,jejeej. Besos.

      Eliminar