viernes, 25 de septiembre de 2015

Rosco temático de pelis III

Rosco de Pelis Temático III.


Hola a todos un día más, por fin ha llegado el viernes.
Antes de empezar con el post quería agradecer la cantidad de felicitaciones que recibí ayer por  mi aniversario, estoy abrumada porque además de los comentarios me lo dijísteis por facebook, twitter, Google + y wassap, es increíble la cantidad de gente agradable y maravillosa que estoy descubriendo.

Mil gracias a todos, y os digo que lo celebramos de modo sencillo pero disfrutando, que es lo más importante, y animada por recibir tanto cariño.

Hoy vuelvo con mis roscos temáticos, estoy con el de cine clásico que habías elegido vosotros con la encuesta que puse hace algo de tiempo.

Y antes de empezar aclaro que no pongo pelis españolas ni musicales porque las dejo para otro rosco, estas son clásicos de los de toda la vida,jajaa.
Ahhhh, y lo hago de memoria así que si me equivoco o tengo algún fallo agradecería enormemente que me corrigiérais que quiero mejorar.
Y sin más rollo empezamos.

rosco temático de pelis


Letra K.

Esta letra es bastante difícil, de hecho solo se me ocurre una que de pequeña me gustaba pero me hacía sufriri un montón porque mis animales preferidos son los gorilas, chimpancés y orangutanes, y claro, encontrarme un gorila gigante sería un sueño.
Por supuesto me refiero a King Kong, una peli de la que han hecho remake pero a mí me sigue encantando la antigua aunque se noten bastante los fallitos.

rosco temático depelis


Letra L.

Ya sabéis que con la L evito los artículos la, las y los porque no acabaríamos nunca y busco pelis que empiecen por otras palabras.
En esta ocasión se me había ocurrido Love story, pero prefiero dejarla para la sección de drama o de romance.
Así que me quedo con Luces de la ciudad porque adoro a Chaplin, la música es maravillosa, me hace reír, llorar, me emociona y es una peli que jamás pasará de moda.
Hace un par de años mi hija tuvo la suerte de verla con música en directo, como se hacía en la época y es muy emocionante.
Y Chaplin era un genio, dirigía, componía la música, escribía los guiones y era el prota, eso sí que es ser bueno en todo.

rosco temático de pelis

Letra M.

Esta la tengo clara desde el principio, aunque primero os comento alguna de mis opciones.
Me encanta Marcado por el odio, de mi guapérrimo particular Paul Newman, me trae muy buenos recuerdos Mogambo, con las guapas Ava Gadner y Grace Kelly, o Marco Antonio y Cleopatra, con mi querido Charlton Heston.

Pero tengo decidido quedarme con Matar un ruiseñor porque lo tiene todo, absolutamente todo. Es una peli con una gran carga moral, que nos enseña lo dura que era la vida en algunos lugares, especialmente en algunas zonas de EEUU y sobretodo para las personas de color, pero a pesar de la crudeza nos hace ver que a veces aún hay justicia, simplemente hay que luchar por ella.

El personaje de Atticus Finch es tan tan tan perfecto que no me extraña que sea emblema de muchas cosas, todas relacionadas con la igualdad, los derechos civiles y la justicia. 
Gregory Peck está soberbio y el Óscar obtenido por la interpretación es de lo más merecido. 
Creo que es una peli(y un libro) que debería ser obligatoria en todos los institutos.

rosco temático de pelis

Letra N.

Por esta letra se me ocurre alguna peli más. Una es No me mandes flores donde un espléndido Rock Hudson nos hace reír un montón.¡Qué duro es ser hipocondríaco!!!!! Y Doris Day está impecable.

También he pensado en Niágara, la última peli de Marilyn Monroe, pero es tan triste y al ser la última...Mejor no.

Pero me quedo con Nacida libre porque no solo reivindica los derechos de los animales a ser libres sino que los actores se concienciaron de tal manera que colaboraron activamente en la reinserción de los leones a su hábitat, y también con otros animales.

No sé si conocéis la historia de Christian el león, está el vídeo en Youtube y yo siempre que lo veo lloro, pero como me interesé mucho he visto documentales sobre Christian y la pareja de actores de la peli(Virginia McKenna y el desaparecido Bill Travers) conocieron al león por casualidad y movieron muchos hilos para devolverle a la naturaleza. Tenéis que ver el reencuentro del león con sus dueños, se me saltan las lágrimas y me pregunto como alguien puede cazarlos o maltratarlos.

Bueno, que me voy por las ramas, que es una peli muy bonita y reivindicativa, los animales tiene que ser libres.

rosco temático de pelis


Letra O.

Y llegamos a la última letra por hoy. La verdad es que no se me ocurren demasiadas pelis. 

Me viene a la  memoria Otelo, con el genial Orson Welles, una peli que de pequeña me gustaba mucho aunque ahora...no tanto.

Y me quedo con  Olivia, de mi querida Katherine Hepburn. La vi hace mucho tiempo y es un poco extraña pero a mí me gusta, es de esas pelis que no sabes ni calificar pero supongo que el magnetismo de Kate lo arregla todo.

Pues hasta aquí el post de hoy. La verdad es que al ser un género tan concreto me cuesta encontrar pelis para todas las letras.

Me gustaría mucho que me diérais vuestras sugerencias, ya sabéis que lo divertido de este juegos es que participemos todos.

Muchas gracias por leernos y nos vemos el lunes. Feliz finde!!!!!
Y vosotros; ¿Conocíais las pelis que pongo?¿Os gustan?¿Me dáis más ideas?
Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!

29 comentarios:

  1. Mira pues de estas creo que las he visto todas...o al menos me suenan los títulos. Y aunque la has descartado me quedo con Niagara.

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Niágara me encanta pero me da angustia,jajaja. Besos y feliz finde a ti también.

      Eliminar
  2. Buenos días! He visto todas menos Olivia, no la conocía y eso que ella me encanta! Me dejas con la curiosidad. Un besito y buen viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Olivia es pelín extraña pero a mí me había gustado. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!! De estas solo he visto Nacida libre y king kong, la verdad es que aunque son antiguas molan bastante. A mi tmb me encanta Chaplin. Un besote feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Chaplin es lo más, la gente solo lo recuerda por Charlot y era tan completo. Un beso y feliz finde.

      Eliminar
  4. Nada, a mí ese tipo no me gustan aunque he de admitir que muchos son grandes clásicos de los que he oído hablar mil y una veces. Me he dado cuenta de que soy capaz de leer casi cualquier libro aunque sea lento pero para las películas soy muy exigente ejjej
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaajaj, pues nada, sino te gustan no te gustan. Yo también soy exigente con las pelis, pero a mí manera, lo que me gusta a mí a muchos seguramente les espanta,jejeje.
      Besos y feliz finde.

      Eliminar
  5. No conozco demasiado cine clásico, así que poco puedo aportar. Eso sí, adoro a Katharine Hepburn (y a Audrey, más) y yo también lloro mil con el vídeo del león, sin importar cuántas veces lo vea. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Audrey, yo quiero ser como ella. Y con el león lloro siempre, es que es taaaannnnn emocionante y yo soy taaaaaannnn de felinos...Besos!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Creo que no he visto ninguna! Entre que prefiero otras pelis y la mala memoria que tengo, si las he visto, no me acuerdo, jaja. Pero la de matar a un ruiseñor la tengo fichada desde hace tiempo y seguro que me lo leeré o veré la película porque tengo mucha curiosidad.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, es que tú tienes otros gustos.
      La de Matar un ruiseñor es genial y el libro ni te digo, altamente recomendable.
      Besos.

      Eliminar
  7. pues no he visto ninguna, pero matar a un ruiseñor quiero leer el libro pronto! la peli no me llama mucho, pero el libro dicen que esta muy bien!! ademas me encaja en el reto liluleo jajaja

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, tienes que leerlo, aunque la peli también está genial, es una obra de arte. Besos.

      Eliminar
  8. Hay muchas que he visto, aunque Kingkong no me agrada demasiado, no es que no me guste la película es que no me gusta el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Con King Kong sufro mucho pero la peli es bonita.
      Besos.

      Eliminar
  9. Como te mencioné antes, las películas clásicas no son lo mío, pero acompañé a mi madre a mirar algunas. Ninguna de las que hoy están en tu post... y merecido cariño por el aniversario. Quien da, recibe. Es lo que dicen ¿no? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que no todos tenemos el mismo gusto, pero deberías animarte a ver Matar un ruiseñor, es tan perfecta que te enganchará.
      Gracias!!!! Yo creo que recibo infinitamente más de lo que doy, que es muy poco.
      Besos guapa.

      Eliminar
  10. Las he visto todas, la verdad es que me encanta el cine clasico. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. Creo que las he visto todas pero la verdad es que las pelis clásicas no me van mucho!! Creo que vi tantas que sature jejeje
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaaj, a veces pasa, nos saturamos. Tómate un tiempo de "desintoxicación" y vuelve a engancharte, ya verás que bien,jejeje. Besos guapa.

      Eliminar
  12. Las he visto todas y mas de una vez, me encanta el cine clásico! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Sólo he visto Matar a un ruiseñor, qué bonita ! Me apunto las de la Hepburn y la de Charlie Chaplin que me han llamado la atenció. Bss y buen finde, Marigem:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Chaplin era genial, nunca me canso de ver sus pelis. Un beso.

      Eliminar
  14. La K sí que es complicada pero alguna película hay. Mira a mí me gusta Kid Galahad una película de boxeo con Edward G. Robinson y Bette Davis. Años después hicieron un remake con Elvis Presley que también me gusta. Y hablando de Elvis me gusta mucho King Creole y una de aventuras Kim de la India

    Que bonitas las dos que has puesto con la L. De llorar. A mí me fascina Laura con Gene Tierney. Lawrence de Arabia peliculón. Lili , tarareo la canción: “ay Lili, ay Lili ay lo”, Lolita con un actor que me gusta mucho James Mason.

    M. Grandes películas has nombrado, me gustan todas. Mi propuesta: M. El vampiro de Düsseldorf. Que miedo me dio Peter Lorre con sus ojos. Mañana lloraré con mi admirada Susan Hayward y una de la Garbo: Margarita Gautier.

    Bonita elección con Nacida Libre, que canción más bella también. Espectacular Marilyn en Niágara. Yo te digo otra de la Garbo: Ninotchka y una de mi infancia: Niñera moderna.

    La O. Recuerdo que en todos los ciclos que ponían en la tele sobre Katharine Hepburn comenzaban con Olivia y Sueños de juventud, jaja. La he visto muchas veces. Yo propongo: Obsesión con Jane Wyman y Rock Hudson. Odio entre hermanos con Edward G. Robinson y Susan Hayward. La historia de Romeo y Julieta versión brasileña en Orfeo negro, que bonita también la canción de “Mañana de carnaval”. La comedia Oro en barras con Alec Guinness.
    Espero que te hayan gustado mis propuestas. Un beso Marigem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me encantan tus propuestas. ¡¡¡Cómo pude olvidar King Creole y Margarita Gautier!!!!!
      Obsesión también es genial, y de las que pones no he visto, o al menos no recuerdo Niñera moderna, voy a investigar un poco que me intriga.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  15. Hola, de estas pelis la única que he visto es King Kong, pero no la recuerdo mucho la verdad. La otras me las apunto para prepararme un maratón de cine clásico porque son las mejores¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar