martes, 15 de septiembre de 2015

Algunos de mis lugares preferidos de Galicia.

Galicia; Ideas para ser feliz, un paraíso muy cercano.

Hola a todos un día más y muchas gracias por visitarme y por los comentarios de ayer, me alegra que os riérais con mis aventuras piojiles y garrapateras,jajajajaja.

Hoy me apetecía hacer algo distinto y se me ha ocurrido hablar de un lugar donde he veraneado muchos años, donde tengo tantos, tantos, tantos buenos recuerdos que no podría explicarlo y es un lugar que está ahí, a la vuelta de la esquina.

Ya sabéis que me encanta viajar y siempre que puedo hago viajes chulos, pero si quiero desconectar, si necesito descansar y dedicarme solamente a ser feliz, entonces me escapo a Galicia.
Y concretamente a Rías Baixas.

Las primeras vacaciones con mis dos hijos fueron precisamente ahí, y fui tan tan tan feliz, que ahora, tantísimos años después, al mirar las fotos y ver los vídeos me sigo emocionando.

En esa zona hay tantos sitios bonitos que podría pasarme media vida hablando de ellos, pero quiero obviar los sitios conocidos como La Toja(podrían vendarme los ojos y no me perdería, la conozco enterita), las ciudades grandes como Vigo o Pontevedra porque todo el mundo las conoce o Las Islas Cíes(la primera vez que fui flipé, literalmente) porque son muy conocidas y son lugares que en cualquier sitio podemos leer algo sobre ellas. Y de Sanxenxo y Portonovo no hablo, es donde me alojaba y son nombres conocidísimos en todas partes.

Yo quería hablar de sitios más recónditos donde voy a perderme y desconectar, sitios tranquilos donde me quedo hasta la puesta de sol.

Ahhhh, las fotos tienen tiempo porque ya os conté que tengo el ordenador reparando(¡¡¡¡aún!!!!) por las inundaciones de Junio, así que he usado las que tenía en CD y he aprendido la lección, las fotos hay quea pasarlas siempre a CD o papel y no dejarlas en discos duros. 
Me da rabia porque tengo fotos muchísimo mejores pero bueno, como idea sirven.

Y ya empiezo, ahora sí.

San Vicente de O Grove.


san vicente o grove

Esta zona es sencillamente maravillosa. Nosotros vamos a un lugar formado por enormes rocas y podemos pasar horas nadando, sentados en el calor de las rocas, buscando pececitos, hablando o simplemente descansando.


san vicente o grove

Siempre que voy a Rias Baixas unos cuantos días vamos a pasar la tarde por ahí, para bañarnos al atardecer y estar en familia, tranquilos, sin más sonido que nuestras propias risas.


san vicente o grove

san vicente oo grove

san vicente de o grove



Playa de La Lanzada.

Está al lado de San Vicente, y en este caso sí que es un sitio conocido pero no podía dejarla. Lo mejor para mí es que es una playa muy abierta y llena de vida.
Algunas veces hemos cogido estrellas de mar(solo un ratito y luego se sueltan) y el agua es muy cristalina.


estrella de mar playa la lanzada

Al lado tenemos la ermita, una joya que tiene una leyenda preciosa, al parecer si las mujeres se dan nueve baños el último fin de semana de agosto y al amanecer van a la ermita y con la escoba que hay(está allí, a la vista) barren los males de ojo que hay por ahí podrán acabar con su infertilidad.
Hay quien hace ofrendas florales a la cama de la virgen por el mismo motivo, para luchar contra la infertilidad.


ermita la lanzada


ermita la lanzada



Además hay vestigios de muchas civilizaciones aunque actualmente solo se conservan los restos de una torre que era defensiva junto a las famosas Torres de Catoira(otro lugar que os recomiendo muchísimo) y claro, la ermita que ya os nombré y que es medieval.


la lanzada



torre la lanzada

Paseo por la ría de Arousa.

Esta actividad la hacemos siempre, ya no sé los años que la llevamos haciendo, creo que unos 17, ainnns.
Hay distintas ofertas de paseos en barca por la ría y por la zona, y como nosotros somos muy marineros intentamos navegar todo lo posible, si podemos cogemos un ferry a las Islas Cíes, otro ferry a las Islas Ons, también un paseo en barco por La Toja(esto fue solo una vez), además está el paseo junto a las Torres de Catoira, pero nuestro preferido es el paseo por la ría de Arousa.


ría arousa


Se hace en un catamarán y dura unas dos horas. En este paseo nos enseñan las bateas donde se cultivan los mejillones, y en una de las paradas un submarinista desciende la fondo marino y los pasajeros, desde el catamarán(tiene el fondo transparente), vamos viendo lo que nos enseña; erizos, estrellas de mar, distintos tipos de algas.


catamarán ría arousa
No se aprecia mucho pero es el fondo marino desde el catamarán

Y luego nos dan una degustación de mejillones y vino de la tierra que saben a gloria, no sé porqué me saben mejor que los de cualquier restaurante, supongo que estar navegando ayuda.


mejillones catamarán arousa

batea ría arousa
Ver el trabajo de las bateas es muy interesante.


batea ría arousa



Y la vuelta, ya a última hora de la tarde, con el olor salado en el ambiente, las gaviotas siguiendo el barco y la sensación de haberlo pasado genial es siempre un ecuerdo precioso.

Bueno, pues estos son tres de los lugares a los que siempre voy y nunca me canso de volver, sitios llenos de encanto, diferentes, que me ayudan a renovarme y que han pintado mi vida de buenos recuerdos. 

Creo que pocas cosas hay tan bonitas como ver a mis hijos crecer felices con recuerdos de veranos relajados, y cuando pienso en esas vacaciones que tantas veces he vivido me viene a la cabeza la canción Entre mis recuerdos, de Luz Casal; Cada momento era especial días sin prisa, tardes de paz...


catamarán ría arousa


Por supuesto en esa zona hay muchos más sitios maravillosos, quizás en otros post os vaya contando alguna cosa más porque es una zona que conozco muy muy bien, y siempre encuentro algo para ver, hay monasterios increíbles, runas muy interesantes, playas sorprendentes, ciudades preciosas, de todo, pero hoy quería poner tres lugares representativos de mis veranos gallegos, esos veranos que son parte de mí.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana.
Y vosotros;¿Tenéis un lugar donde vais muchas veces de vacaciones?¿Sois más de ir variando?¿Conocéis Rias Baixas?¿Y los lugares que os digo?

Mil gracias por leerme y conentarme y si queréis decirme algo en privado recordad que hay un formulario de contacto arriba a la derecha. Besinosssssssssssssss.

41 comentarios:

  1. Estupendo repaso y tomo nota, ya que no conozco Galicia!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Galicia es uno de mis destinos pendientes... tiene que ser precioso!!!! Nosotros alguna vez hemos hecho paseos en barco por el delta del ebro y son preciosos también. Una vez alquilamos una lancha con otros amigos y nos fuimos por nuestra cuenta. Estuvimos viendo como cultivan los mejillones y hablando con los trabajadores... hay que ver lo que aprendimos!! (incluso nos regalaron mejillones jeje)

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, tienes que ir, merece muchísimo la pena.
      Me encanta lo que cuentas, me han entrado unas ganas locas de ir a navegar por el delta del Ebro, ayyyy.
      Besinos guapa y gracias por comentar!!!!

      Eliminar
  3. Hola. me gustó leerte y ver tus fotos de tus maravillosos veranos en mi tierra. Qué te voy a decir yo de todos esos sitios tan increíbles... Veraneo en Sanxenxo y tengo casa en Vigo... Galicia al igual que Asturias son maravillosas aunque siempre le saco el 'pero' del clima... este año desde el 15 de agosto ya se nos acabó el verano verano... pillamos algún día bueno pero la tónicageneral son nieblas y lloviznas. Desde la pasada semana sufrimos un temporal que ya nos desplaza al invierno...Me alegra leer que tienes unos recuerdos felices de tus verano en Galicia. La canción de Luz Casal es perfecta... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! Ayyyy Sanxenxo.
      El clima no es tan malo, yo he ido muchísimos años y siempre he pillado muy muy buen tiempo, en verano claro, sé que en invierno andamos parecidos, pero en Junio y Julio, que es cuando yo voy siempre hace bueno, suele haber un día de niebla y llovizna que aprovechamos para visitas de interior y el resto está genial..
      Y del temporal mejor ni hablamos, hoy tenemos anunciada en Gijón una ciclogénesis.
      Besinos.

      Eliminar
  4. Que fotos más hermosas y cuanta razón llevas...no hay mejor herencia para tus hijos que esos recuerdos!!
    Yo también visito mucho galicia, para mí es como mi segunda casa y me encanta, hay tanto que ver, que disfrutar y que disfrutar que nunca me canso
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra ver que piensas así, los buenos recuerdos son lo mejor, un alimento para el alma.
      Para mí también es mi segunda casa, me gusta tanto.
      Besos.

      Eliminar
  5. No lo publiques tanto, que si no el año que viene tus remansos de paz van a estar llenos de bloggers!!! Jajajaja. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, tienes razón, aunque bueno, no creo que me lea tanta gente,jajajajaaj.
      Besos.

      Eliminar
  6. De Galicia solo conozco Coruña y Cedeiro. Te diré que me encantaría ir a las islas Cíes, pero estoy con ÁLter, el año que viene tu remanso de paz va a estar lleno de blogguers que te copian jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coruña y Cedeiro molan mucho también.
      Siiiiiii, las Islas Cíes son para alucinar.
      Y siiiii, me estoy arrepintiendo de publicar aunque como le digo a ella no creo que me lea demasiada gente,jajajaja.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  7. ¡Esas han sido nuestras vacaciones este verano! Justo el lunes que viene, en mi otro blog de viajes, tengo preparado el post de la ruta en catamarán por la Ría de Arousa. Lo hemos hecho todo igual que tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me auerdo de mirarlo, que tienes tantos blogs que me pierdo,jajajaja.
      ¿A qué es lo más? Yo repito cada año y siempre me vuelve a gustar.
      Besos.

      Eliminar
  8. Te invito a venir ahora... ¡Tenemos un temporal de la leche! ¡Y aún es septiembre!

    San Vicente do Mar es una maravilla, un lugar mágico al que estoy deseando volver. Galicia es preciosa, aunque a mi no me gusta la ciudad en la que vivo, Vigo, pero su entorno geográfico es maravilloso, eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, si, nosotros tenemos anunciada ciclogénesis para esta tarde así que estamos a la par.
      Vigo es un poco menos bonito que otras ciudades pero tiene su encanto, y el resto de la comunidad es maravillosa.
      Besos.

      Eliminar
  9. Galicia es uno de mis sitios pendientes. Fuimos una vez hace muchos años a Santiago y Algunos pueblos de Luego y poco más. No hicimos nada, excepto descansar y comer como reyes ;)
    Me ha encantado conocer esos sitios un poco mássitios recónditos. Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que volver y acercarte a Rías Baixas, te sorprenderás. Besitos.

      Eliminar
  10. Galicia es uno de mis sitios pendientes. Fuimos una vez hace muchos años a Santiago y Algunos pueblos de Luego y poco más. No hicimos nada, excepto descansar y comer como reyes ;)
    Me ha encantado conocer esos sitios un poco mássitios recónditos. Muakkk

    ResponderEliminar
  11. Viendo las fotos, la verdad es que entran muchas ganas de ir por allí!!!! Yo estuve por Santiago hace 25 años... y no he vuelto... Pero la verdad es que apetece, apetece...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago es una maravilla, tiene un ambiente único. Si vas no dejes de ir a Rías Baixas, jajaja, esto empieza aparecer un post patrocinado pero me gusta tanto esa zona.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Lo conozco de oídas... pero nunca he estado... jaja
    Y eso que he veraneado toda mi vida en Galicia hasta los 14 años (un total de 10 veranos... que además, nos íbamos un mes!! Nada de una semana!!) Peeeeeero... íbamos a las rías altas. En concreto a un pueblo de la provincia de La Coruña. Y luego por zonas y playas cercanas. Nunca faltaba la visita a Santiago o Coruña... o a un pueblo conocido como es San Andrés de Teixido...

    En fin... recuerdo veranos geniales ahí. Me encanta Galicia y tengo ganas de volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy un mes en Galicia es la felicidad total.
      Las Rías Altas también molan, de hecho el año anterior a mis primeras vacaciones con mis dos hijos habíamos ido a Rías Altas con la mayor y nos encantó, pero Rías Baixas tiene algo especial. Besitos.

      Eliminar
  13. OHHH Me encantan las Rías Baixas! Mis veranos de niña solía pasarlos entre Santander y País Vasco y adoro el norte. Más tarde he tenido la oportunidad de conocer Pontevedra y los alrededores de la zona y me pirra!! Cuánto lo he echado de menos estos dos últimos veranos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! No me extraña que te pirre porque son sitios preciosos. Un besito guapa y gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Que lugares mas divinos...me encanta el norte,lo he visitado muchas verano!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Yo también soy muy de norte aunque disfruto en todas partes,jejeje. Besos.

      Eliminar
  15. Qué bonita debe ser, yo no la conozco pero mis padres estuvieron allí cuando se casaron y cuentan maravillas, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito que tus padres estuvieran en viaje de novios!!!! Ojalá puedas conocer la zona pronto. Besos.

      Eliminar
  16. Hola Mari!! que belleza de lugares los que visitas :) y no solo por ser bellos sino creo que lo que los hace más hermosos y especiales es poder compartir esos viajes con tu familia y disfrutar al máximo esas vistas y descansos tan maravillosos.
    Definitivamente si tengo oportunidad no dejaré de seguir tu guía turística ;)
    Besitos!!
    PD espero que las fotos de estas vacaciones si las tengas bien cuidadas para que nos sigas contando e ilustrando tantos lugares tan bonitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Si, es lo que pienso, son especiales por la cantidad de recuerdos que atesoran.
      P.D Siiii, este año he hecho copias y copias de todo, no me volverá a pasar algo así,jajajaja. Besos.

      Eliminar
  17. Yo quiero ir a Vigo... a decapitar... a... ¡¡¡Piñi!!! xDDD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es otra opción, y quien mejor que tú, que sabes de criminología y seguramente no dejarás ni una prueba.
      Besos.

      Eliminar
  18. En septiembre estuve haciendo un circuito por Galicia y me fascino. Seguro que vuelvo mas de una vez. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué voy a decir yo de Galicia!... Mil lugares, mil secretos por descubrir. Y, muy de acurdo, San Vicente es algo especial. Besos

    ResponderEliminar
  20. Son unos lugares preciosos! Yo fui al paseo por la Ria de Arousa en una excursión del trabajo y fue precioso.
    Me encanta oírte hablar con tanto cariño de Galicia y que te haya traído momentos tan bonitos!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Acabo de releerte y te digo lo mismo que la primera vez: Qué te voy a decir yo desde Pontevedra?
    Hay lugares con esa magia especial donde parece que el tiempo se detiene y la naturaleza toma el control total de nuestras percepciones.San Vicente es así; pura magia. Hay infinidad de lugares, es verdad. A veces, aunque vivas cerca, parece que hace falta que te lo recuerden. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Hace unos años visitamos Galicia, desde Laredo salimos por la costa visitando lugares de Asturias, Lugo por la costa, A Coruña y llegamos a las Rías Bajas y Pontevedra. Volvimos por Ourense. Volvimos dos veces más y pernotamos en La Guardia. Visitamos Vigo y pasamos a Portugal. Las is las Cies no las visitamos ese día había niebla. Quedó pendiente para otros viajes. Galicia como el norte es lo más bonito de España. No he hecho posts por que tengo las fotos en papel. Un abrazo.

    ResponderEliminar