viernes, 4 de septiembre de 2015

Últimas pelis que he visto; verano 2015

Cine; últimas pelis que he visto en 2015 sin spoilers.

Hola a todos y muy bienvenidos un día más a mi humilde hogar,jejeje, ya estoy recuperando completamente la normalidad del blog y me encanta.
Hoy es viernes y ya sabéis que me gusta hacer post alegres y optimistas, sin tener una temática fija. Y ya que hace tiempo que no os hablo de las últimas pelis que he visto me apetecía hacerlo ahora.

  
La verdad es que en verano voy muchísimo menos al cine, busco siempre planes de aire libre pero bueno, alguna escapada al autocine sí que cae, y al cine también.

Y sin más rollo empezamos la selección.



love, rosie, reseña


Love, Rosie.

Esta peli la vi también hace algo de tiempo y no sé porqué no os he hablado de ella aún.

El argumento es muy simple, para no hacer spoiler he leído sinopsis para saber si mencionaban lo que os voy a decir y lo mencionan siempre, así sé que no chafo nada.

Rosie y Alex son amigos desde muy pequeños, y quieren dejar la Vieja Inglaterra para irse a estudiar juntos a Boston.
Pero la noche de su graduación ella queda embarazada de un compañero de clase. 
La única pega que le veo a la peli es lo inverosímil de ese embarazo, los que la habéis visto me entenderéis, los chicos usan preservativo y tienen un problema con él, de acuerdo, pero ella toma la píldora del día después y aún así;¡¡¡¡ queda embarazada!!!!!
Si le ocurre a mi hija nunca podría siquiera enfadarme porque en este caso no hay negligencia, más bien se alinearon los planetas para estropearle la vida.

Me gusta como enfocan el embarazo adolescente, como sopesan la idea de dar a la niña en adopción, la vergüenza al ver a alguna excompañera de clase, los problemas en el cuidado, cuando todo se le viene encima, no sé, creo que es realista.

Y claro, tenemos a Alex, ese amigo del que está enamorada y él de ella, eso se ve, pero la vida les va distanciando.
Y nosotros presenciamos encuentros y desencuentros a lo largo de los años.

En algún momento me llegó a recordar a una peli de Anne Hathaway que se titula Siempre el mismo día, solo que el final es bastante diferente.

A mí me ha gustado mucho, hay amor, romance adolescente, matrimonios complicados, amigas buenas y amigas malas, celos, vemos la evolución de su familia, esos padres católicos que tanto la ayudan y es muy esperanzadora porque a pesar de los golpes de la vida ella no olvida su sueño, y el de su padre; tener un hotel.

Si os gustan las pelis de amor en el tiempo(creo que son unos 13 o 14 años como mínimo), con escenas preciosas en la playa pero rodada más bien en interiores, con un aire intimista que hace que la peli se pase en un suspiro seguro que os gusta.



reseña el viaje más largo

El viaje más largo.

Esta peli es la que tengo más reciente de las dos. Está basada en una novela de Nicholas Sparks, ya sabéis, autor de El cuaderno de Noah, obra que sirvió de base para El diario de Noah y de Un lugar donde refugiarse, entre otras.

La verdad es que me gustó mucho. En realidad cuenta dos historias, una que transcurre en la actualidad y que habla de la relación entre un chico que es montador y se dedica al mundo del rodeo y una chica que estudia arte y cuyo sueño es trabajar en una galería.
Lógicamente son como la noche y el día.

Por otro lado entra en sus vidas de manera casual Ira, un señor que viajaba con toda su correspondencia encima.
Y mediante esas cartas nos cuenta su historia, empieza en los años cuarenta y es una historia de amor muy a lo Nicholas Spark y a lo Noah, con muchas escenas de amor verdadero, personajes encantadores, un chico perdidamente enamorado de una chica diferente.
Y la ropa...ayyyy que elegancia.
Y el género epistolar me vuelve loca, tengo que hablaros un día de uno de mis libros preferidos que es entero de cartas.

Los protagonistas de la historia actual están bien, pero a mí la verdad es que no me entusiasman demasiado, Scott Eastwood está simplemente correcto(con lo fan que soy yo del papi) y Britt Robertson también lo hace bien pero vamos, que supongo que cualquier otra chica mona habría encajado.

En cambio los protas jóvenes de la historia antigua me cautivaron. El chico es John Houston, sobrino de Angelica Houston(en esta peli todo queda en casa,jajaja) es realmente encantador, aunque no tiene la belleza de Scott para mí tiene muchísimo más atractivo, transmite tanto, el amor traspasa la pantalla, a mí al menos me gustó muchísimo.
Y la chica que hace de su novia y luego esposa, Ruth, es la actriz Oona Chaplin(¿Qué os decía?) y es realmente única. Tiene una belleza muy extraña que acapara la atención del espectador, da tanta ternura y es tan interesante que a mí me encantó.

Pero para mí esta peli tiene dos pegas.
Una es que al ser una obra de este autor, si lo conocemos un poco es previsible, yo sabía más o menos lo que iba a pasar, aunque si no lo hemos visto o leído puede sorprendernos.
Y dos es que odio que maltraten animales y aunque sé de sobra que los rodeos no son como los toros, que no matan al animal, ver a un toro en un cubículo enano hasta que sale a la arena todo rabiado con una persona sentada encima, pensar en como los han transportado...esas cosas no me gustan, lo siento.

Por el contrario diré que la banda sonora me encanta(sueño con ir a Nashville a bailar country en un sitio lleno de gente con botas, hevillas grandes y sombreros vaqueros), Ryan Adams entre otros nos deleitan, y la fotografía también es muy bonita.


y de repente tú



Y de repente tú.

Esta peli la vi un poco de casualidad y la verdad es que no me ha convencido.
Amy es una chica que se dedica a ligar y a enrollarse con unos y con otros sin ningún tipo de escrúpulos, bebe y fuma porros y desprecia la vida tradicional que lleva su hernana.
Y todo esto lo hace influída por la educación de su padre.
Trabaja en una revista y mediante el trabajo conoce al médico de los deportistas de élite, un hombre serio, centrado y que no tiene nada que ver con ella.
El guión es el de siempre, dos polos opuestos que se atraen, ella intentando redimirse y sorprendida al saber que puede enamorarse, pero lo que no me convence es el vocabulario, a veces no es necesario abusar de algunos verbos, todos entendemos lo que quiere decir sin repetirlo 20 veces.

Es una comedia muy del montón y tirando a ordinaria, y no es que sea yo la reina de lo más fino ni me escandalizo a las primeras de cambio, pero claro, comparada con las otras dos esta no me ha convencido nada.

La prota es también la guionista, de hecho el personaje lleva su mismo nombre y todo, yo creo que escribió una historia que le gustaría vivir porque sino no le veo demasiado sentido, y la verdad es que me duele haber pagado por verla.

 Si os gustan las comedias previsibles, con un lenguaje  que no es para toda la familia ni mucho menos y os apetece reíros sin más, seguro que os gusta.
Si vais buscando una comedia romántica más al uso esta no es la que necesitáis.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, ya veis que me he decantado por el amor, y el romanticismo ha sido mi tema preferido, unas veces con más acierto que otras,jajaja.

Espero que os guste el post y nos vemos el lunes. Muy buen fin de semana a todos.

Y vosotros;¿Las habéis visto?¿Os han gustado?¿Os gusta este género de cine?¿Me recomendáis alguna comedia romántica poco conocida?
Besinosssssssssssss.



47 comentarios:

  1. La verdad es que no había oído hablar de ninguna de las 3 pelis que nombras hoy... y es que con todo el ajetreo que he tenido estoy completamente desconectada de cine!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1
      Ayyyy tu verano mola más que ir al cine,jejejeej.
      Besos.

      Eliminar
  2. No he visto ninguna peor la segunda me tienta. Feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, a mí la segunda me encanta,, especialmente la historia antigua, me gustó un montón.
      Besitos.

      Eliminar
  3. No he visto ninguna de las tres, pero me apunto las dos primeras. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, las dos primeras son preciosas, la última a mí no me convenció nada.
      Besos.

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de ver la segunda, se que me va a gustar mucho! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, la segunda es muy bonita, y la ropa que lleva la chica de la historia antigua es muy muy elegante, de los cuarenta y cincuenta así que imagínate. Besinos.

      Eliminar
  5. Creo que leyendo las dos primeras en libro me encantarían, en película no estoy tan segura porque quizá me parezcan lentas. Aunque creo que voy a intentar ver la primera porque me ha llamado.
    La última no me llama nada.
    Besos y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La primera es bastante lenta pero yo soy fan de las pelis lentas, me encanta Richard Linkater y los hermanos Coen así que imagínate. Un besito.

      Eliminar
  6. El viaje mas largo la he visto y es.... AMOR PURO.
    Me encanta!! :)
    Tengo que apuntarme las dos otras para ver.
    Gracias por la selección.
    http://emmabluebell.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, es amor puro, especialmente la historia antigua.
      Muchas gracias por leerme.
      Besos.

      Eliminar
  7. Pues no he visto ninguna de las tres y además ni había oído hablar de elllas, jajaja. Es que este verano el cine lo he pisado poco. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que en verano el cine no es el mejor plan, yo soy más de autocine,jejeje. Besitos.

      Eliminar
  8. Madre mía cada vez que leo esta sección tuya me doy cuenta de que estoy pegá en cine...qué vergüenza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mujer, vergüenza ninguna, cuando mis hijos eran peques la mayoría de las pelis que veíamos eran de niños, y aunque hacíamos alguna escapadita no estaba tan al día como ahora, son etapas.
      Besos.

      Eliminar
  9. Me dieron ganas de ver la primera...y creo que la inverisimiltud del embarazo, debe responder a ciertos reparos de los creadores, algo relacionado al mensaje que reciben los adolescentes que puedan ver la película. En ocasiones, este tipo de reparos, fuerzan los temas y las tramas transformando algo que podría ser tan obvio como un descuido en un hecho moralizante. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sí, creo que eso es lo que ocurre, responde al reparo de los creadores pero acaba ocurriendo lo que dices, lo convierten en un hecho moralizante.
      Excepttuando ese detalle me gustó mucho. Besos.

      Eliminar
  10. Ummm,.... no había visto ninguna (ni sabía que exístían)... Me he apuntado la primera, porque creo que me puede gustar. Las otras dos no, me llaman demasiado...
    ¿Comedia romántica poco conocida? Me pillas totalmente (supongo que French Kiss la has visto ya,....)
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es realmente bonita, y la segunda a mí me encantó.
      La tercera a alguna persona seguramente le ha gustado pero a mí nada, aún me pregunto porque la vi.
      Besos y me gusta French kiss aunque no soy mucho de Meg Ryan.

      Eliminar
    2. Ayyyy que acabo de recordar que hay otro French kiss, voy a buscarla porque no la he visto.

      Eliminar
  11. Las tengo que ver las tres :) la ùltima se que me matarà de risa porque el acto lo conozco de otras pelis y es lo màximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii.
      A mí la tercera no me convenció aunque admito que el actor es simpático, es lo que salva realmente la peli.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Ya no es sólo que esté cinematográficamente perdida del todo en novedades porque no vamos al cine desde la semana anterior a mi parto, sino que ahora noto que de las películas que citas ¡sólo me suena la última! Lo que indica que ya ni tele estoy viendo. O eso, o que la maternidad me ha inmunizado contra la publicidad. El tráiler de De repente tú me parece malo del todo, y es el tipo de películas que nunca vemos en el cine porque nos parece que es desperdiciar el dinero ¡con lo que cuesta una entrada! Aunque ya hace tanto tiempo de nuestra última vez ¡que creo que pagaríamos por ir a ver la película que fuera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Como le decía a Una mamá muy feliz, son etapas, cuando yo tenía los niños pequeños iba muy poco y casi siempre a ver cosas de niños.
      Y de repente tú fue un fiasco, no sé ni porqué la vi, bueno sí, porque ue un plan inesperado y coincidía la hora pero yo no había visto ni trailes ni nada y vaya birria.
      Jajajaj, no, por muchas ganas que tengas esta no la veas que duele haber pagado.

      Eliminar
  13. La del viaje más largo, como buena fan de Nicholas Sparks, tengo el libro y me lo he leído. A veces me gusta ver la peli de un libro que me he leído por comparar, esta no la he visto, y las otras dos que pones tampoco. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo este libro no lo he leído, tenía que haberlo leído antes de la peli, como hago siempre pero esta vez vi primero la peli.
      De las otras que pongo la primera me gustó mucho pero la última...para mí fue bastante malilla.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  14. Gracias por los consejos para ver y no ver... jaja
    La única de la que había oído hablar es de la última, que la había visto anunciada y con ver el trailer ya sabía que no quería verla... Y con lo que cuentas, pues menos.

    La verdad es que por cuestiones de precio, no voy mucho al cine... pero después de años sin ir, este verano he visto la de pixar: "del revés" y me gustó bastante!! (no apta para niños menores de 10 años porque corren el riesgo de no enterarse absolutamente de nada... jaja)

    Y poco más... tomo nota. Porque en según qué momentos, me apetece ver películas romanticonas y de "poco pensar" =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, parece que todo el mundo había visto el trailes menos yo, si lo hubiera visto me habría ahorrado un dinerito.
      Del revés es preciosa, aunque opino como tú, es para niños mayores.
      Siii, yo también necesito pelis de no pensar a veces, otras me complico de lo lindo o las veo demasiado intensas y acabo llorando.
      Besos.

      Eliminar
  15. No he visto ninguna de estas, y me extraña porque la última que enseñas es bastante conocida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, pero la más conocida es la peor. Si ves alguna ya me cuentas.

      Eliminar
  16. Comedias románticas, me encanta verlas, sentirlas y hasta llorarlas y aún no se por qué jajaja la verdad le huyo a las pelis románticas y sin pensarlo caigo de nuevo a ellas. No las he visto, pero me llaman la atención justo en el orden que las has presentado, sin duda me gustaría ver primero la de Love, Rosie :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!! Yo también las vivo, lloro, me enfado, sufro y me divierto.
      Creo que la de Love Rosie te gustará, es lenta pero bonita. Y la segunda es de amor intenso, a mí me gustó mucho.
      Besos.

      Eliminar
  17. Sinceramente, no me llama ninguna. Aunque hay que reconocer que no soy nada adepta a la comedia romántica... Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mí me gusta mucho la comedia romántica, aunque también soy de risa, miedo, bélicas(estas me encantan), misterio, clásicas, ayyyy, soy de todo. Besos guapa.

      Eliminar
  18. No he visto ninguna de las tres pero creo que me gustarían mucho las dos primeras, así que apuntadas quedan!! gracias por tus opiniones ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, las doos primeras son muy bonitas, seguro que te gustan. Un beso.

      Eliminar
  19. He visto dos de las tres que nos hablas.La de "El viaje más largo"es preciosa,me encantó y la de "Y de repente tú" la vi esta misma mañaba haciendo bici y...psa!me parece que la chica encarna todos los estereotipos de los hombres y el chico justo al revés. Tampico me ha cobvencido mucho.Como tenfamos que ser asi de brutas para atraer a un chico,vamos listas.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      El viaje más ñlargo es genial, los actores de la historia antigua mu encantaron.
      Y la otra es lo que dices, a mí no me ha convencido.
      ¿Ves pelis haciendo bici? Yo pongo música porque te juro que si hago bici viendo una peli me desconcentro y no coordino,jejeje. Besos.

      Eliminar
  20. He visto dos de las tres que nos hablas.La de "El viaje más largo"es preciosa,me encantó y la de "Y de repente tú" la vi esta misma mañaba haciendo bici y...psa!me parece que la chica encarna todos los estereotipos de los hombres y el chico justo al revés. Tampico me ha cobvencido mucho.Como tenfamos que ser asi de brutas para atraer a un chico,vamos listas.Bss

    ResponderEliminar
  21. Para no variar ni las conozco xD Yo vi el otro día la de los minions, que se la compramos al top manta jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la de los Minions está genial, y oye con el top manta te ahorras un buen dinero.
      Besitos.

      Eliminar
  22. Gema, siempre te digo que la crítica de cine es lo tuyo.
    Me encanta la forma en que cuentas las películas y lo que te llega de ellas. Aunque las de hoy no sean de tus favoritas dejas claro lo que podemos esperar de ellas.
    Besos y mil gracias por tu interés, últimamente no dedico demasiado tiempo a internet y los blogs, por eso tardo tanto en contestar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra!!!
      Muchas gracias por tus palabras.
      Me alegra mucho verte por aquí, no te preocupes por tardar un poco en contestar, lo importante es estar bien, lo demás poco a poco.
      Besitos.

      Eliminar
  23. Hola: casi nunca encuentro tiempo para ir al cine pero me apetece mucho ver 'El viaje más largo' aunque esperaré a tenerla en alguno de los canales de cine. En donde yo vivo no tenemos los cines de verano y llevo fatal el aire acondicionado de los cines convencionales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  24. Llevo ya un tiempo pensado en ver El viaje más largo y al final nunca me pongo. Ahora me decido! Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola linda ,de las 3 pelis solo he visto la primera pero la odie!!! Creo que en mi reseña lo deje claro verdad? Jajaja ,talvez ppr la parte del embarazo adolescente ,sea rescatable para mi pero la historia de amor...no se no me convencio jejeje ,talvez me anime con la segunda si si ya te contare que tal saludos!

    ResponderEliminar