lunes, 9 de marzo de 2015

Recetas fáciles;dos purés muy sencillos y baratos.

Dos purés vegetales con pocas calorías y muchas vitaminas.

Hola!!!!!!!Otra vez estamos a lunes, la semana empieza y con ella mis post. Espero que vuestro fin de semana haya sido muy bueno, la primavera está a la vuelta de la esquina y todo empieza a ir bien, y además ha brillado el sol.

Antes de empezar quería agradecer todas las visitas y los comentarios del post del viernes, me alegra haber traído tantos buenos recuerdos.

Hoy se me ha ocurrido compartir con vosotros un par de rectas que hago muchas veces y que son fáciles, baratas y muy ricas, además no engordan y son muy sanas. Y me he animado porque muchas habéis hecho la ensaladilla-pizza que puse aquí y no os imagináis qué ilusión me hizo ver las fotos.
Estos purés de hoy sirven para comer al mediodía o para cenar, son ligeras y no llevan hidratos así que podemos comerlos cuando queramos.
Y sin más rollo empiezo.


Crema de coliflor y yogurt.

Ingredientes;
-Coliflor.
-Dos dientes de ajo.
-Una cebolla.
-Leche.
-Yogurt natural(entero o desnatado, como se prefiera).
-Pimienta.
-Sal.
-Aceite de oliva. 
Esta receta la leí en el blog de Elsa Pataki y yo la he adaptado un poco pero la hago más o menos como ella.
Primero cocemos la coliflor, bien limpita, con el ajo y la cebolla en leche o si es mucha en leche y agua.
Cuando esté hecha cogemos la mitad de la coliflor, el ajo,la cebolla y la echamos en el vaso de la batidora, añadiendo el yogurt y trituramos con la batidora muy bien.
Por otro lado aplastamos con un tenedor el resto de la coliflor y la añadimos a la mezcla anterior. Esto lo hacemos para que el puré no quede demasiado líquido.
Si nos parece que ha quedado demasiado espeso añadimos un poco de la leche de cocción hasta conseguir el espesor deseado, en la foto que os pongo yo añadí como medio vasito.
Cuando esté hecho salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Elsa Pataky añade aceite de trufa pero yo lo hago con oliva y queda genial.
Esta receta es muy saludable, refuerza el sistema inmunológico, no engorda nada, tiene calcio por el yogurt  y es barata así que son todo son ventajas.
Desde que en casa la probamos la hacemos muy a menudo, no se tarda nada.

puré de coliflor y yogurt
Este puré está genial, los grumitos que se ven los dejo a proposito pero se pueden batir.

 Puré de zanahoria y naranja.

Este puré lo encontré en una revista vegetariana hace años, cuando nadie en casa era aún vegetariano, pero la probé y nos gustó mucho así que lo hago a menudo.
Ingredientes;
-Medio kilo de zanahorias.
-Dos o tres naranjas de mesa.
-Una cebolla o cebolleta.
-Aceite de oliva.
-Perejil picado, cebollino picado o la hierba que queramos.
-Agua o caldo.
 
En una cazuela ponemos a pochar la cebolla o cebolleta cortada en juliana. Cuando empiece a ponerse transparente añadimos las naranjas peladas y troceadas y las zanahorias también peladas y troceadas.
Es importante que las naranjas sean de mesa y que al pelarlas no dejemos nada de blanco para que el puré no quede amargo, este es el paso mas importante, si nos dejamos blanco o la naranja no es de mesa el puré sabe demasiado amargo.
Cuando hayamos rehogado un poco cubrimos con agua o caldo, yo suelo usar un caldo vegetal hecho con "restos" de verduras.
Dejamos cocer unos 20 minutos,salamos y trituramos.
Si se quiere podemos pasarlo por un chino y para presentar queda genial espolvorear un poco de perejil o cebollino picado, o la hierba que nos guste.
Os advierto que el sabor es algo agridulce, pero a mí me encanta.
Este puré, además de ser muy digestivo tiene vitamina C y vitamina A que le aportan las naranjas y las zanahorias, ayuda a mantener el bronceado en verano y es bueno para la piel, la vista y para todo. 
puré de zanahorias y naranjas.
Este está muy rico con el toque agridulce, y es sano para todo.

Bueno, pues hasta aquí mis dos recetas fáciles y ricas,espero que os hayan gustado y os animo a hacerlas porque son realmente fáciles y sanas y sí las hacéis me contáis que me hace mucha mucha ilusión.
Mil gracias por leerme y agradecería cualquier sugerencia de purés de este estilo, soy muy aficionada y me encantan y se me van acabando las ideas. Un besín y hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!

34 comentarios:

  1. El de zanahoria y naranja tengo que probarlo. Ya te contaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, y pruébalo y me dices. El otro está muy bueno y no sabe a coliflor, si lo pruebas te gustará. Uqn besín.

      Eliminar
  2. Pues yo me voy a animar con los dos... que soy mucho de purés!!! Yo los que más hago son el de calabacín, patata, cebolla y queso o nata. Calabaza naranja, patata, cebolla y queso o nata. Espincas, patata, cebolla y queso o nata. Además antes de hervir las verduras las sofrío con un chorrito de aceite de oliva... quedán bueníismos!!!! Es que como te he dicho mil veces soy muy de verde yo.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, qué ricos todos, yo hago algunos y también sofrío las verduras en un aceite bueno, el de espinacas te lo voy a copiar porque yo no lo hago así. Un besín.

      Eliminar
  3. Los purés son una forma estupenda de comer verdura cocida sin que haya perdido ninguna vitamina, porque al tomarse también el agua va todo incluido.
    No soporto la coliflor con lo que el primero lo descarto y eso que tan blanco queda precioso, pero es de las comidas que me dan arcadas, así que mejor no.
    El otro me parece original y apetecible, aunque el otro día me dijeron que las zanahorias deben comerse crudas porque cocidas tienen un índice glucémico muy alto, con lo que el puré engordaría, con todo con lo rico que debe estar tampoco creo que la cosa sea para tanto y seguro que compensa. Además también tiene un color precioso y no cabe duda de que comemos con la vista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      El de coliflor no sabe nada a coliflor, mi hija la odia a muerte, también le dan arcadas y este puré le gusta mucho, lo malo es el olor al cocinarla, pero al cocer en leche a mí me da la sensación de que huele menos.
      Sí que es cierto lo del índice glucémico de la zanahoria, yo la tomo rallada en ensalada y en el zumo, pero al echar más naranja que zanahoria tampoco engorda demasiado y para algún día es una opción muy buena y sana, lo ideal es contrastarlo con el segundo plato y buscar el equilibrio. Un besín guapa y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Me encanta la coliflor con lo cual el primer puré seguro que lo hago y el segundo me parece una combinación muy apetecible, la zanahoria con naranja tiene que resultar deliciosa! Un besín guapa y cuídate mucho.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú prueba y me cuentas, a mí me gustan un montón. Besinos para ti también y en eso estamos, intentando cuidarme. Muackkkk.

      Eliminar
  5. A mí me gustan mucho los pures sobre todo para cenar; para variar probaré el da la coliflor con yogur... las naranjas con zanahorias quedan bien y con calabaza tb;

    >Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Pues si lo pruebas ya me cuentas. Un besín.

      Eliminar
  6. Vaya!qué buena pinta.Soy una loca de los purés y las ensaladas,tengo que intentar hacerlos y ya te contaré. Bss

    ResponderEliminar
  7. uy pues me las apunto porque tienen muy buena pinta. Aunque Flynn odia el olor a coliflor y tengo que escuchar una retahila de quejas siempre que la cuezo jajaja

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, lo entiendo, yo odio el olor pero al cocerlo en leche tengo la sensación de que huele menos, y oye, ya que lo hace Elsa Pataky...jejejeej.
      Besos.

      Eliminar
  8. El de coliflor me parece interesante mi padre la hace aliñada y yo no la como porque me parece muy insípida. Pero al día siguiente coge todos los arbolitos pequeños y hace una sopa de coliflor con ñoras y trocitos picados de chorizo riquísima que para invierno sienta genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, qué rico, sopita con ñoras y chorizo, me lo apunto. Un besín.

      Eliminar
  9. el de zanahoria me atrae un monton, gracias preciosa

    ResponderEliminar
  10. Mira que he publicado algunas cremas en mi blog y hago otras que también nos gustan mucho... pero estas dos no las he probado. Que mezclas más originales y seguro que están riquísimas, porque la primera vez que puse naranja en la ensalada y aliñada con su aceite y su sal, me quedé gratamente impresionada con el resultado. Por eso muchas veces les pongo una pieza de fruta: naranja, manzana, pera ... y están muy buenas, así que estoy segurísima que estas cremas también.
    Me las apunto para probarlas.
    Muchos besos Gema.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/kasekuchen.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Es que la naranja sorprende. No sabía que habías puesto cremas, cuando tenga tiempo cotilleo que me encantan. Besos.

      Eliminar
    2. Si, he publicado crema de espárragos y de champiñones, en dos entradas diferentes. Las puedes ver todas en la pestaña de "Recetas" que hay en la parte de arriba del blog.
      Besos.

      Eliminar
  11. Qué ricos! Ya te he puesto todo bien para el sorteo, es que es el primero que hago y lo quiero hacer bien, suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste.
      Y claro, es normal que quieras hacerlo bien, se agrqadece mucho. Un besín.

      Eliminar
  12. Que bien me viene la de la coliflor!!tengo una en la nevera y estaba pensando que podía hacer que no fuera lo de siempre...besos

    ResponderEliminar
  13. Dos recetas llenas de buena salud. No he probado el pure con naranja, pero me lo planteo porque me suena muybien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegro mucho, amí me gusta un montón,. UN besito.

      Eliminar
  14. Con lo que me gustan las cremas creo que me apunto la de coliflor porque no soy muy fan de la naranja y menos a la hora de mezclarlo con las comidas, aunque también es verdad que muchas veces nada sabe como pensamos jeje

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta la naranja mejor no la pruebes porque sabe distinto pero el toque a naranja lo tiene. La de coliflor sorprende. Un besín y gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Tienen muy buena pinta!! Normalmente los purés con leche/nata no gustan en mi casa, pero el otro seguro que sí. Y son fáciles de hacer. Además me encanta que pongas los beneficios que tienen cada una
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste al menos uno. La leche solo es para cocer, luego lleva un yogurt pero sabe muy bien.
      Y agradezco que te haya gustado lo de los beneficios, me paece importante por si alguien no lo sabe. Un besín.

      Eliminar
  16. muy originales, los tengo que probar. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba y ya me cuentas. Besos y feliz semana para ti también.

      Eliminar
  17. Ahora con este tiempo fresquito apetecen un montón las cremas, la de naranja y zanahoria me ha parecido muy original a ver si me animo a probarla.
    Besos

    ResponderEliminar