lunes, 17 de noviembre de 2014

Más de cenas especiales

 
Cualquier temática es buena para reunir a la familia
 
Hola!!!!!! Volvemos de lunes llenos de energía y con una semana llena de cosas buenas esperando por nosotros!!!!!!!
¿Cómo habéis pasado el finde? Espero que genial, tanto si habéis disfrutado de la naturaleza, algo difícil aquí en Asturias, con lo que ha llovido pero bueno, una escapadita se pudo hacer, como si optásteis por sofá,peli y mantita, ambas cosas son una maravilla y empezamos la semana renovados. Y si alguien tuvo que trabajar el finde seguro que nos meterá envidia durante la semana descansando a tope, jejeje.



Hoy quería hablar una vez más sobre mis cenas especiales de los viernes.
Cómo he visto que me leen personas nuevas quiero volver a contar la historia a ver si a alguien más se anima a hacerlas, y para que todos podamos vivir momentos especiales por muy difíciles que se pongan las cosas. Y además he recibido comentarios pidiéndome que hable un poco más de estas cenas así que yo encantada, no lo he hecho más a menudo para no ser pesada pero ya que me lo han pedido lo explico, lo que lamento es no hacer más fotos, siempre me doy cuenta tarde y además el primer año apenas hice, no tenía blog y las que tengo son con nosotros, no de los platos.
Hace unos 5 años la crisis empezó a sacudirnos de lleno y yo, que siempre he vivido normal y nunca tuve que privar a mis hijos de nada decidí replantearme muchas cosas, quería dejar atrás los lamentos por no poder ir de vacaciones o por tener que comer más ajustado, había que centrarse en lo bueno, mis hijos seguían estudiando y en extraescolares, teníamos las necesidades mínimas cubiertas así que a buscar lo bueno de la situación y ahí empecé a hacerme una serie de propósitos y el  primero fue hacer que la infancia o más bien la ya adolescencia de mis hijos todo lo feliz posible, con o sin crisis, con o sin dinero.
En varias entradas explico un poco mi filosofía, así que no insistiré, solo decir que la palabra crisis no ha sido una constante en nuestro día a día aunque se hiciese sentir, hay que mirar hacia delante y buscar momentos para disfrutar, en verano de la playa, de los parques, paseos nocturnos, desayunos al aire libre, buscaremos momentos originales, y lo que ahorraba con mis planes de ahorro estaba dedicado a hacer algo especial, un helado en la playa, un postre especial el viernes, unas palomitas un día de lluvia, cosas que antes eran normales pero que en aquel momento ya no lo eran tanto. Y entre cábalas para ahorrar aquí y allá y poder hacer cosas chulas y que ellos no creciesen tristes se me ocurrió dedicar las noches de los viernes a hacer cenas temáticas.
Además empecé a invitar a mis padres y a mi hermana, y a veces a mi tío. Algunas veces preparábamos invitaciones, más que nada para entretenernos, y si el tema no era muy complicado adornaba la mesa para que quedase mejor, más lograda.
Los temas  de las cenas han ido variando. Al principio mi situación era complicada, entonces dejaba para fin de mes la italiana ya que preparaba pasta y pizzas con bases que guardaba congeladas, y hacía algún postre especial con lo cual no se me iba de presupuesto, y la decoración eran algunas cosas que habíamos traído de Italia y banderitas hechas con brochetas o palillos. 
O también en momentos de escasez económica se me ocurría preparar cena española a base de tortillas variadas, con y sin cebolla, con chorizo, con atún, o menú de pinchos aprovechando cosas que me habían ido quedando, con dos rodajas de chorizo, 3 de jamón, un poco de paté o lo que tengamos, se prepara chulo, se decora la mesa y sirve lo que fuese con tal de presentarlo chulo y pasar una buena velada.
Y a pesar de que mis hijos han crecido mucho desde entonces y de que la situación ha mejorado, hemos seguido haciendo esas cenas temáticas que tanto nos gustan, especialmente en invierno porque en verano es más difícil ya que cenamos fuera muchas veces, y hay conciertos y otras cosas, pero con la vuelta al cole que ya no es cole, los viernes se celebran por todo lo alto.
Hemos hecho cenas de todo, orientales, árabes, china, italiana, de carnaval, de Halloween, de tostas, de tortillas, griega, en plan Mcdonalds,de muchísimas cosas.
La verdad es que se me han ido acabando las ideas, pero siempre hay alguien que me da alguna y este año hemos ido haciendo muchas de las que os nombro alguna; 
dos especiales de cocina del este de la que os dejo enlace debajo,
Algunas de las cosas del este, todo riquísimo
 la de Halloween, un clásico, que también pongo enlace 
Halloween, siempre esperada.


 la italiana que ya es tradición, dejo enlace también:
Cena italiana que siempre apetece.


  •  Y además de estas he ido improvisando y dos viernes me arreglé siguiendo una idea de Saandry, hice de comunidades autónomas, concretamente de Galicia a base de pulpo y empanadas y de Zamora con una sopa típica que me enseñó mi suegra, sopas rehogadas y con embutido de la zona, pero se me iban acabando las ideas y el otro día se me ocurrió, para cambiar un poco, hacer una de comida rápida, cada uno de lo que quisiese en plan hamburguesería.
  •    
    Fish and chips, y aunque sea comida rápida es pescado fresco así que no es tan malo.



    Ese día por la mañana "tomé nota del pedido" porque no quería luego pillarme una carrera tonta y lo preparé para la cena. Mis padres me pidieron sandwich mixtos(yo creo que fue por facilitar), mi hijo fish and chips y mi hija patatas deluxe con seitán. Mi hermana, mi marido y yo cenamos sandwich también con unas patatas deluxe. Y la cena fue sencillita pero nos gustó mucho, de postre preparé yogurt con fruta en copas y lo importante es que lo pasamos bien, relajados y celebrando que la semana había pasado.




  •   Y al viernes siguiente para cambiar un poco y después de ver un cartel en un bar se nos ocurrió preparar platos combinados, también previo aviso por la mañana para no pasarme la noche cocinando e ir adelantando trabajo, y fue muy sencillo
  •  y divertido, arroz blanco con huevos y salchichas(yo sin huevo) y mis hijos hicieron un remix muy gracioso, couscous con croquetas de queso y patatas fritas porque según ellos si en un bar te dan ensaladilla rusa con pechuga empanada en casa podemos mezclar lo que queramos y conjuntaron lo que les apeteció, y oye, la mezcla al parecer estaba bien buena.
  • Arroz blanco y salchichas, muy de siempre.
  • Fueron dos cenas sencillas pero estuvimos todos reunidos y luego pusimos una peli con palomitas, así que lo más importante es estar juntos.
    Couscous con patatas y croquetas de queso¡vaya mezcla!
  • Bueno, pues después de compartir mis dos últimas ideas de cenas y de resumir las anteriores os animo a que hagáis algo así en familia, con vuestros hijos si los tenéis o con quienes queráis, pero una tradición así es muy bonita, no es necesario complicarse mucho y se pasa muy bien, además no se gasta más que un día normal porque usas más o menos los mismos ingredientes que tienes en casa.
  • Y vosotros,¿qué opináis de mi idea?¿os parece interesante o una ñoñería de madre exagerada? ¿Hacéis algo parecido?
  • Muchas gracias por leerme y comentar, me encanta recibir comentarios con ideas, las que por cierto agradecería mucho porque se me acaban. Mil besinosss a todos y nos vemos mañana martes por aquí para charlar un ratito.


23 comentarios:

  1. Gema, tus ideas para cenas son siempre estupendas y estoy segura de que salen bien porque te veo la mar de dispuesta.
    No se trata de ser la mejor del lugar, sino de aprovechar lo que tenemos y tú lo haces de primera.
    Seguro que vuestras reuniones son una delicia y todos se apuntan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Otra cosa no, pero disposición, jejeje, la que haga falta. La verdad es que lo pasamos bien y espero que en mis hijos quede el recuerdo en el futuro, eso es lo mejor. Un beso y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Tienes un arte que se funden los plomos :)

    Si es que la felicidad está en estas pequeñas cosas!!!

    Besos

    27+1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, y tú también que menudo banquete de cumple nos enseñas. Y sí, eso es justo la felicidad, disfrutar de las pequeñas cosas. Besos.

      Eliminar
  3. Bueno creo que sin querer yo estoy haciendo algo así en casa.
    El viernes pasado abrimos una botella de vino y mientras veíamos una peli degustamos unas tapitas tipo como en el segunda foto y este sábado mismo hicimos una pizza casera con un lambrusco y estaba buenísima. No es nada del otro mundo, pero parece que sales a cenar fuera y haces algo especial para salir de la rutina (yo me pasé todo el finde en casa entre trabajos, limpiar, que mi pareja trabajaba y el mal tiempo).
    Si tuviese niños aprovechaba a hacer invitaciones y así hacía una manualidad y que viniesen los abuelos. Son muy buena idea la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm, Lambrusco y pizza, qué más se puede pedir!!!! Me alegra que hagas estas cosas, mantenlas y y si tienes niños sigue haciéndolo, y sino, también que se pasa genial. Un beso guapa.

      Eliminar
  4. Me han encantado son estupendisimas!!besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las cenas que preparas, me parece una manera muy buena de juntarse con la familia!! No se si te servirá de idea o lo mismo ya la has hecho, pero mi madre es de Galicia y de vez en cuando nos prepara alguna comida gallega para que nos juntemos todos. En la última puso mejillones, pulpo, codillo con grelos y de postre tarta de Santiago. Otras veces pone caldo gallego, lacón a la gallega, callos... va cambiando, jejeje. Aunque gallegos y asturianos primos hermanos, así que a lo mejor lo coméis normalmente, jejejeje.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Muchas gracias por tu idea, pero ya explico que hice una cena gallega, con pulpo y empanadas pero mil gracias igual, mi abuelo era gallego y esas tierras son mi debilidad, jeje.Mmmmm, caldo gallego!!! Muchas gracias por comentar y cuando crezca un poco la nena anímate a hacer cenas temáticas, empiezas el finde renovada. Un besín.

      Eliminar
  6. Cuando mi hija vivía con nosotros si que preparaba alguna cosa rica el finde y sobre todo cuando no salía porque tenía que estudiar. Ahora que esta casada hacemos más comidas con sus platos preferidos. Las cenas son con mi marido en plan tranquilin pero nos presta mucho. Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que cuando los hijos se casan toca hacer los platos preferidos, jejeje. Y las ceninas con el marido sí que prestan, algunas veces nosotros hacemos cosas solos y también hacen ilusión, el caso es disfrutar. Besinos guapa.

      Eliminar
  7. Por aquí tambien ha llovido bastante. Vaya cenas ricas, esos sandwitches se ven de vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando llega la lluvia es un no parar, pero es muy necesaria. Me alegra que te gusten, estaban muy ricos. Besos.

      Eliminar
  8. Más razón que un santo, lo bueno es estar todos juntos en familia :) He ido viendo todo lo que preparas y te lo curras un montón siempre, y eso se nota. Aunque tú digas que son cosas sencillas y, en esencia lo son, pero cuesta más trabajo hacer algo diferente para cada persona y eso lo hace especial.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!! La verdad es que me esfuerzo lo que puedo y lo importante es disfrutar como se pueda, cada uno según sus circunstancias, pero hay que ser feliz que la vida son dos días y uno está nublado. Besinosss.

      Eliminar
  9. ufff vaya hambre que me entra viendo todo esto!!! a mi si me gusta la idea, no me parece para nada ñoño, al contrario!!

    un besito guapa!!!!

    https://miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, gracias, me alegra que te guste, y espero que te animes a hacer algo así. Un besín.

      Eliminar
  10. Pese a lo mala cocinera que soy, creo que alguna de estas recetas podrían quedarme medio decentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, o al menos que te sirva de idea para crear tradiciones familiares chulas, te va a gustar. Un besín y gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Hola!Menudas cenas más ricas preparas! La verdad es que me parece buenísima idea crear tradiciones de ese tipo en familia haya o no crisis, porque al final son los momentos que más se disfrutan pero por dejadez dejamos de organizar planes así.
    Creo que voy a intentar ponerlo en práctica aunque empezando por la italiana que es más sencilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Siiii, ponlo en práctica, no hace falta complicarse mucho yo hice muchas muy sencillas y se pasa muy bien, puede ser con la familia o con amigos, el caso es estar juntos. Un besín.

      Eliminar
  12. nosotros ya llevamos bastante tiempo haciendo los viernes de peli y pizza, que son superespeciales para mis niños, porque por costumbre no comemos nunca viendo la tele, y ese día cenamos la pizza mientras vemos una película tranquilamente sentados en el sofá. Mi hija mayor (casi 8 años) dice que es el mejor día de la semana :D

    ResponderEliminar