miércoles, 12 de junio de 2013

Cómo me cuido para afrontar el verano.


Me encanta ir a la playa!!!!!!!!!!!
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Parece que el sol viene y esperemos que esta vez sea para quedarse. Y hoy me he pueto a escribir porque leyendo una entrada en el blog de Sandry sobre la avena (post que os recomiendo y dejo el enlace al blog El mundo de Saandry ) se me ocurrió que podría hablar un poquito sobre como me cuido. Y  ya que el veranito está a la vuelta de la esquina pues hablaré de mis cuidados antes y durante el verano.
En una entrada que hice hace tiempo os hablaba del zumo que tomo en ayunas, un zumo que no sabe muy bien pero que es sanísimo, con lechuga, perejil, tomate, pomelo, naranja, fruta y todo lo licuable. Y como os decía llevo casi 16 años consumieno germen de trigo y levadura de cerveza, que es estupendo. Antes la echaba en el zumo pero llevo un tiempo tomándolos con yogurt y aune no noto diferencia respecto al zumo me resulta mejor tomarla así. Aquí os dejo el enlace en el que os digo estoy hablo de un brebaje que tomo para prolongar el bronceado, entre otras cosas.Como me cuido
Además de esto bebo todo el agua que puedo y acompaño de zumos naturales, ricos y sanos, con fruta de temporada.
Aunque prefiero las naturales, las de Lidl y las de Supercor son buenas.

Un vicio que tengo son las infusiones, y tomo de todo tipo, y en verano cojo manzanilla, tila, orégano y todas las hierbas que puedo para hacer infusiones naturales, que no saben tan bien como las compradas pero son sanísimas. Esta semana descubrí unas en Supercor, que me costaron 65 céntimos y me están gustando bastante, unas son digestivas y llevan manzanilla, menta y anís y otras son para ayudar en los catarros o dolores de garganta con romero, tomillo y orégano. Esas las tomamos con miel para los catarrros, antes yo hacía la mezcla pero de vez en cuando uso estas ya preparadas.
También uso hierbas aromáticas siempre que puedo, y cogidas por mí, por eso mi ensalada César sabe genial porque el romero lo cojo antes de hacerla, jeje.
Ay verano, época de exhibiciones y mil actividades.

Además de estas cosinas intento que la comida sea lo más natural posible, la carne y el pescado, además de frescos intento que sean de sitios de confianza, a ser posible de nuestras costas o tierras, y cuanto más ecológicos mejor. Y las verduritas igual, las quiero de temporada y huyendo de invernaderos o cultivos que puedan usar pesticidas raros.


Esta sopita lleva copos de avena y de cebada, además de zanahoria, calabaza, acelga, ajo, cebolla y calabacín. Ummmm.
Este año tuve la suerte de probar unos productos ecológicos de los cuales me he hecho fan,(aquí os dejo el enlace de la entrada Probando unos productos sanísimos y muy ricos) y entre todo lo que me enviaron había varias bolsitas con diversos copos de cereales, y leyendo la entrada de Sandry fue cuando pensé en compartir como los uso yo. Yo tengo varios paquetes, algunos de los que me mandaron se acabaron y los repuse, y preparo con ellos sopas que cenamos muchas noches, es un alimento muy completo. Esta es la mayor novedad en mi dieta, y creo que es genial, me ha preparado para el verano y es muy fácil de hacer. Simplemente se  prepara un caldo de pollo y verdura y cuando hierbe echo trocitos muy pequeños de ajo, cebolla, calabacín, zanahoria, perejil, espinacas y alguna verdura de temporada que voy cambiando, generalmente calabaza, acelga o repollo. Y a esta preparación añado 2 o 3 cucharadas grandes de copos de cereales que cuecen con las veduras unos diez minutos. Tengo un paquete que trae cinco cereales distintos y a veces uso esos y otras veces echo una cucharada de copos de avena y otra de copos de cebada, y es una sopa muy completa y riquísima. Si no tomamos nada detrás, que generalmente si tomamos, pero si no hay segundo plato añado unas tiritas de pollo o trocitos de huevo duro para que tenga proteina. Y estos cereales y estas verduras dan energía y vitalidad y tienen muchas propiedades, tanto para la piel como para el organismo en general.

En verano tenemos La semana negra, todo un acntecimieno literario, musical, intelectual y como no, diversión.

En verano además intento tomar frutos rojos y  negros como fresas, moras y arándanos porque son estupendos, y muy refrescantes.
Me gusta disfrutar de las pequeñas cosas, y si voy a pasar el día a la playa me compro un helado porque los pequeños placeres también contribuyen a nuestr bienestar, pero entonces intento que las demás comidas sean equilibradas y ya que nos comemos el helado compensaremos con una buena merienda después de bañarnos, por ejemplo un sandwich vegetal o un bol de frutas o melón con jamón, que está riquísimo.
Por supuesto solo frío con aceite de oliva virgen excepto cuando hago cena japonesa y salteo verduras en el wok, que uso un aceite del Lidl que se me está acabando y no encuentro otro, que es una mezcla de aceites. Y para alguna receta concreta uso girasol, pero la base es oliva.
De cara al verano aumento la ingesta de zanahoria para ponerme morena más fácilmente y las cremas y purés de verdura que ceno en invierno los cambio por ensaladas variadas, me gustan muchas y no me canso, las hago de muchas cosas, tropicales con piña y mango, una muy rica con berros y canónigos, gambas salteadas y pimientos del piquillo, la típica de lechuga, tomate, huevo duro, bonito, espárragos, zanahoria rallada y cebolleta, o la de sandía, lechuga, atún y tomate cherry, por ejemplo, se pueden hacer de todo. Y jamás me olvido de las legumbres, si no me apetecen potajes hago vinagreta pero las legumbres son una fuente de salud.
De vez en cuando hay que reunir a la familia y disfrutar.

Por otra parte intento moverme lo que puedo, hago algo de bici, camino, hago rutas de montaña que por aquí hay muchas, de vez en cuando voy a las pistas de baloncesto que hay en la ciudad y jugamos partidillos y en verano intento bañarme a diario en el mar, me encanta y aunque al principio me cuesta lo mío porque aquí el agua está helada luego es genial, y me ayuda a pasar un buen invierno, estoy segura.
Y otra forma de cuidarme es buscar el ambiente más sano posible, huyo de la ciudad y la contaminación a la menor oportunidad, hay que respirar aire puro, ya sea de montaña o de mar.
Y por fuera me cuido más o menos como decía en la entrada que os menciono arriba, me desmaquillo con leche y tónico y uso cremas lo más naturales posibles. Por la mañana uso jabones naturales. A veces nos venden jabones industriales por naturales, hay que fijarse y comprarlos en sitios buenos. Un día a la semana me hago una sauna facial y mascarilla, dependiendo del momento uso una u otra, generalmente caseras excepto la de arcilla, que es casera pero la arcilla la compro. A veces me exfolio con aceite y azúcar  y desde el domingo con copos de avena, gracias a Sandry, que son muy suaves y se pueden usar sin miedo a maltratar la piel y me aclaro con ese agua de avena, eso ya lo hacía pero tonta de mí tiraba los copos. A veces me masajeo con aceite de rosa mosqueta y a veces con aloe, que tengo algunas plantas. Esto viene bien después de depilarse o de tomar el sol.
O podemos ir de celebración a que nos lo de todo hecho.

Para la playa intento usar un protector alto, antes era muy bruta pero ahora me he vuelto sensata y protejo mi piel con un factor elevado y a ser posible libre de grasas. Y por supuesto, después de bañarme, aunque el bronceador pone que es resistente al agua me echo más.
Desde que empieza mi temporada de baños intento hidratar el cuerpo más de lo habitual, y combino hidratantes comerciales(últimamente me va genial el de lactovit) con otros productos más naturales, por ejemplo aceite de almendras dulces o de rosa mosoqueta, que además previene y trata las estrías.
El pelo ya os dije que lo cuido usando productos muy naturales libres de siliconas y evitando todo lo posile las planchas y secadores. Quisiera no tener que lavarlo tan a menudo pero al bañarme casi a diari no me queda más remedio.
Llevar el megáfono y jugar un partidillo siempre es divertido.

Los pies confieso que los dejo para el último momento. Antes de empezar con las sandalias los meto en un balde con agua caliente y jabón muy hidratante, tipo Lactovit, y después de un buen rato les paso un poquito la piedra pómez por si acaso y les echo una buena hidratante. La manteca de karité va genial, yo probé una muestra y creo que voy a comprarla, y esa noche duermo con calcetines de algodón, es importante que sea un tejido natural. Y al caminar por arena todo el verano se exfolian de manera natural, así que solo los hidrato, especialemnte los días que toca caminar.



Me encantan las puestas de sol en la playa.

Bueno, creo que esto es todo, recordad, beber mucha agua, comer sano, nada de precocinados, moverse un poco, tomar el sol bien protegidas y tener una rutina facial y corporal para cuidar la piel. Si a eso le añadimos dormir bien y ser felices seguro que funciona, no tener estrés y disfrutar los pequeños momentos son la mayor fuente de vitaminas. Yo creo que resulta, a mi hija el problema de acné que tenía le desapareció gracias a todo esto, además de los productos específicos, claro, pero cuando no cuidaba tanto la dieta apenas había mejoría. Y además cuando nos cuidamos nos sentimos mejor, así que son todo ventajas.
Bueno, espero que os guste la etrada y que compartáis alguno de vuestros truquis, que me encantará probarlos.
Mi playa del alma, al ladito de casa.

Bueno chicas, me despido esperado vuestras ideas y con muchas ganas de disfrutar la playa. Recordad que haciendo click en las fotos las podéis aumentar, que a mí me parece que son bonitas, un besito y nos vemos.


10 comentarios:

  1. Qué buena entrada!!!! me encanta me encanta!! Mil gracias por mencionarme en la entrada... eres un sol!!!

    Esta entrada me parece muy útil.. yo siempre intento huir de los precocinados (aunque bastantes sábados me toca cenarlos porque voy a casa de mis suegros). Verdura como muchísima ya que tengo la gran suerte de que mi padre es agricultor y tiene 2 huertos!!! Los fines de semana cuando voy a casa aprovecho y me vengo con el coche lleno de frutas y verduras... Ahora mismo en mi nevera tengo judías, lechuga, calabacines, melocotones, nísperos, cerezas y nísperos. Todo de casa!!!

    A mi también me gusta mucho la manzanilla y siempre la tomo natural ya que también tenemos una mata en casa en el huerto.

    Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te encante. Y te menciono encantada, merece la pena leer tu blog, te esfuerzas mucho y se nota.
      Que suerte lo de tener huerto, Mis padres y mis suegros tenían hasta hace poco, ahora plantan poquito pero toda la fruta que puedo traer de allí la uso, y haces muy bien en cargar hasta los topes, comer verduras es comer salud. Yo a veces veo niños y chicos muy jóvenes muy gordtos y es en gran parte por comer mal, además de que no se mueven. Por que algún finde comas precocinados con tus suegros no pasa nada pero el día a día hay que cuidarlo. Ummm, nísperos y melocotones, eso es un manjar. Un esito guapa.

      Eliminar
  2. YO no uso el secadorm tampoco suelo mirar los ingredientes que tienen los productos cosmeticos aunque ya me parece tiempo de que los mire que es importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comenta y te animo a que mires los ingredientes, a la larga te beneficiará. Un besín.

      Eliminar
  3. He leído tu comentario en mi blog! dales la enhorabuena! a mi sólo me queda un examen y los 7 que he hecho creo que me han salido bien sobretodo griego y latín, que son de la fase específica y me ponderan 0.2 en la carrera, si tengo 5 en las dos ya tendré 2 puntos más en la media, me sorprendió porque creía que era más difícil... A ver si hay suerte, un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se la daré de tu parte. Me alegra que te haa salido bien, ojala cnsigas entrar en la carrera que quieres, creo que sí pues decías que no piden más de cinco pero cuanto mejor sea la nota pues más contentos todos. Un besito a nos contarás.

      Eliminar
  4. Me alegro que te cuides tanto , yo ni la mitad que tu, pero la levadura de cerveza la tomo desde mi adolescencia, la aceite de onagra desde los treinta años que tuve ciertos desareglillos menstruales y hasta el día de hoy me ha ido fenomenal.
    Y en cuanto al verano estoy esperando que lleguen a Canarias las primeras cerezas porque me encantan y las como sin parar y desde julio empezaré a dar mis paseos por la playa.
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!!!!!La levadura y la onagra son una maravilla yo lo onagra también tomé puntualmente y resulta muy bien. Y no creas que me cuido tanto, es que explicado aquí parece más de lo que es en realidad. Qué suerte vivir en Canarias aquí el verano apenas e asma aunuqe intentamos aprovechar todo lo posible pero el sol sale un día si y tres no. Un besín y a disfrutar esas cerezas cuando lleguen.

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu post. Es muy importante cuidarnos por dentro ¿verdad? Yo antes detestaba a las infusiones pero ahora me habituado a ellas y van genial y..¡como se nota!

    Besitos wapa
    Somosbellassiqueremosserlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si que es importante cuidarnos. La verdad es que yo desde pequeña soy fan de las infusiones me gustan casi todas. Un besito.

      Eliminar