domingo, 9 de septiembre de 2012

Las pelis que me gustan



El guapérrimo Paul dibujado por mi hija.

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!Parece que el verano no se quiere ir, el sol sigue brillando en todo lo alto, el mar se ve azul y brillante auqne el agua está más fría y no sé porqué, siempre apetece sonreír. Supongo que estos días de regalo serán para compensar porque aquí en mi tierra en Julio casi no sabíamos lo que era la playa ni el sol, en cambio Agosto llegó lleno de luz, días largos y baños de mar, y Septiembre va por el mismo camino. Así que mi idea de hablar de las cosas que me gusta hacer en otoño queda pospuesta para otro día, cuando esté más frío y empecemos a sacar del armario  los abrigos, las botas y las bufandas.
Y ya que no os voy a decir las cosas del otoño, se me ha ocurrido que os podría hablar un poco de las películas que me gustan, para que nos vayamos conociendo.

Para empezar os dejo claro que esta no es una página de cine ni una crítica de una experta, son solo mis opiniones, no pretendo hacer ninguna recomendación, es más, alguna de las pelis que menciono seguramente le parecerán un horror a otros, pero no trato de dar consejos, solo compartir mis gustos y espero que alguno de vosotros os gusten las mismas pelis que a mí.
Lo primero que os debo decir es que con las películas me pasa igual que con los libros, tengo momentos. No me gusta ver una peli de Navidad en agosto ni una peli veraniega en Diciembre, aunque, por supuesto, hago excepciones.

   Así que creo que voy a clasificar un poco las pelis en estaciones y luego os digo las que me gustan en general.

En verano me gusta ver pelis refrescantes, esas películas que al verlas me apetece coger la toalla y bajar a darme un chapuzón. Y me ocurre una cosa, en esta época que es de relax y disfrute, no me hace falta ver obras maestras del cine, con películas tranquilas que me transmitan tranquilidad me sobra. Y al igual que con los libros y otras cosas tengo una serie de “tradiciones” que me gusta repetir año tras año.

Una de mis películas veraniegas, que año tras año vemos en familia al empezar las vacaciones escolares es Vaya vacaciones, con Robin Williams. La peli en si no es un peliculón, se trata de la típica historia de la familia acomodada cuyo padre está siempre trabajando y deciden ir de vacaciones a Hawai, pero en el último momento él tiene que trabajar, y para evitar que su mujer sepa que ha de trabajar en vacaciones alquila una autocaravana y va de viaje al lugar donde debe ir a trabajar, pero sin que su familia se dé cuenta del verdadero motivo del viaje. Dicho así suena tonto, pero es graciosa y nos gusta verla una vez a principios de verano, es una forma de dar la bienvenida oficial a las vacaciones.
Otra peli que me acompaña cada año en estos días estivales es El talento de Mr Rippley, basada en uno de mis libros favoritos e interpretada por Matt Damon y Jude Law. Transcurre mayoritariamente en Nápoles, un lugar que me gusta mucho, y es una película que me entretiene y aunque alguna vez la he visto en invierno, es una de mis pelis de verano. Siguiendo en la línea de pelis veraniegas me gusta ver Cuenta conmigo, una peli que tiene muchísimos años y no me cansa, protagonizada entre otros por River Phoenix, y escrita por Stephen King. Me encanta ver a esos niños atravesando bosques y vías del tren, me hace viajar en el tiempo.

Creo que no tengo más pelis tradicionales de verano, aunque si que hay otras que me gusta ver en esta época.

   En verano me gusta ver de vez en cuando pelis románticas que no esté ambientadas en invierno, o al menos en su mayoría.

Una que me gusta mucho, que es entretenida y relajante es Bajo el sol de la Toscana, una película sencilla, la vida de una escritora que tiene un divorcio horrible y doloroso y que en un viaje a la Toscana se enamora de una casa y la compra impulsivamente. Los paisajes que salen son muy bonitos, y los personajes que van apareciendo entrañables, desde un viejecito que cada día deposita flores en un pequeño altar que hay frente a la casa a los albañiles extranjeros que le hacen las reformas de la casa, cuyo nombre es Bramasole. Para mí es la peli ideal para un día de bajón o para relajarnos simplemente.
Y siguiendo con la Toscana, me gusta mucho Cartas a Julieta, una película romántica, ligera, entretenida e ideal para estos días veraniegos.

Y para algunos sábados por la noche en los que nos quedamos en casa, sobretodo si hemos pasado el día en la playa o en la montaña y llegamos a casa ya cenados me gusta ver películas que yo llamo ”superficiales”. Pelis superficiales para mí son aquellas que no aportan una gran enseñanza, que no tienen un argumento especialmente interesante, pero que entretienen y vienen muy bien para esos días en que llegamos agotadas de estar al aire libre, que ya hemos cenado fuera y que nos apetece ducharnos, ponernos el pijama y ver algo sencillo picoteando palomitas, o trocitos de fruta que en verano apetecen. Esos días veo pelis tipo Diario de una compradora impulsiva, La cruda realidad, 27 vestidos, El diario de Bridget Jones y cosas así. Y de vez en cuando, si lo ponen en la tele o coincide de alguna forma veo algo infantil tipo peli Disney o Tú a Londres y yo a California, que es la versión moderna de Tú a Boston y yo a California, pero me sirve cualquiera de las versiones.

   Y ya para acabar con el verano, me gusta ver alguna serie del año de la repera, y lo peor es que he contagiado a mis hijos. Una serie que veo, aunque no entera si no capítulos sueltos es Verano azul. Si, lo sé, más ñoña no se puede ser, pero me gusta ver la playa y saber que yo también voy a ir, o al verlos andar en bici y si me apetece al día siguiente la cojo y  hacemos una ruta en familia, y además me hacen gracia los modelitos que llevan y las palabras que usan, por ejemplo oír música en un tocata. Y me traen muy buenos recuerdos, qué queréis que os diga. Y para completar las series delaño catapún, me gusta ver un par de capítulos de Pipi, esa niña pelirroja tan traviesa que vivía en villa Kunterbunk. Veo los capítulos de cuando se escapan de casa y cuando van de excursión, que son muy veraniegos. Y por supuesto veo algunas series de la tele, aunque la verdad es que no encuentro demasiadas que me gusten ahora en verano, unas porque no las he visto empezar y otras porque no me convencen. Hace un par de veranos vi Los misterios de Laura, y aunque no era una súperserie al menos estaba entretenida. Y hace tiempo vi Perdidos, pero me quedó un trauma con el final,je,je,je.
Dejando atrás el verano, el agua y el sol, os diré las películas que veo en invierno. De nuevo empiezan mis tradiciones peliculeras, y a pesar de que soy una persona a la que no le gusta la rutina necesito tener unos referentes.

Mi primera tradición de otoño-invierno es en Halloween, esos días vemos pelis de miedo. Si en la tele ponen alguna que nos gusta la vemos en la tele y si no vemos alguna alquilada, on line o de las que tenemos en CD, siempre hay algo que ver. No es necesario que sea una película buenísima, lo importante es que nos dé miedo. A mí particularmente me dan miedo El exorcista y Trece fantasmas, y mis hijos prefieren pelis que a mí no me gustan, en plan Gohst ship o pelis de miedo cuyos protagonistas son chinos, a mí me dan pánico. Y si prefiero un Halloween más tranquilo pero con suspense veo Señales, El sexto sentido o Los otros, un miedo más psicológico. Y como serie suelo ver The Walking death, aunque esta temporada no me parece que vaya a estar tan interesante.
El resto del invierno veo de todo, según tenga el día. A veces me da por el cine clásico, y veo desde Lo que el viento se llevó hasta cualquiera de Hichtcock o me paseo por Tiffanys en Desayuno con diamantes, para ir luego a la calle con abrigo y guantes, como mi querida Audrey. 

Otras veces, en cambio, me apetece ver pelis tipo el Padrino, que me encanta aunque últimamente lo repiten demasiado en la tele. O a veces simplemente me apetece ver algo entretenido y me da por Sandra Bullock, me gustan muchas de ella, especialmente Prácticamente magia, La casa del lago y Amor sin preaviso, son películas que me ayudan a desconectar.

En Navidad me gusta ver películas ambientadas en esos días. Unas veces me gusta ver dramas, otras de risa y otras románticas, pero me gusta que sean navideñas. Generalmente veo que las que ponen en la tele, pero de vez en cuando pongo Solo en casa, la uno o la dos, depende de lo que me apetezca. Si estoy en plan ñoño puedo ver Qué bello es vivir, o tal vez Family man, Mientras dormías o Mujercitas, que no es todo el tiempo navideña pero yo la tengo clasificada para esos días. Y si mi rollo ñoño es además retroactivo me gusta ver La gran Familia. Me encanta, y aprovecho y veo alguna que otra españolada incluyendo de Paco Martínez Soria, y es que creo que se puede ver de todo, y a mí a veces me da por las españoladas.
Si  quiero ver algo divertido veo El Grinch, aunque confieso que no me gusta demasiado, pero bueno, de vez en cuando no me importa verla. Y ya he visto alguna vez Sobreviviendo a la Navidad, de Ben Affleck, que no es nada del otro mundo pero me divertí en su momento. Y Atrapado en el Tiempo, porque me trae muy buenos recuerdos y me gusta un montón, la verdad.

Creo que he visto casi todas las películas navideñas, pero hay muchas que no están entre mis preferidas. Por ejemplo, Vaya Santa Claus la vi en el cine, la uno y la dos, con mis hijos, y aunque no me horrorizó, no es una película para ver a menudo. Y también vi en el cine Elf, y me pareció horrorosa, al igual que Jack Frost, me pareció traumática para niños. Y ya para dejar atrás las navidades confieso que también me gustan los dibus, por ejemplo Rudolph, y hay una poco conocida, que no es de dibujos, que se llama Blizard y está bastante bien, aunque es más para niños que para mayores. Y por supuesto, veo todas las series relacionadas, y pongo los capítulos de Pipi de la Navidad, que son solo dos, aunque Navideño en realidad es uno, el otro es una introducción con las primeras nieves.

Luego, hay en mi archivo mental de las pelis una serie de ellas que me gusta ver de vez en cuando pero sin que sea una época específica. Estas pelis son muchas, así que solo diré algunas, por ejemplo, cualquiera de Indiana Jones, pero preferiblemente la dos y la tres, Los Goonies, todas las de El Señor de los anillos, la uno de Regreso al futuro, Grease, Dirty Dancing, muchas pelis de los noventa en plan Top Gun, Cocktail, Pretty woman, Rain man,Titanic, Los puentes de Madison, Armagedon y ya más de ahora El diario de Noah. Y confieso que siempre me gusta ver cualquiera de Mel Gibson, tanto como actor como productor. Me gustan también los hermanos Cohen, destacando Oh brother. Y si vamos a las clásicas diré que cualquiera de Paul Newman, (que podéis ver al principio de la entrada dibujado por mi hija)especialmente El premio, La leyenda del Indomable y La gata sobre el tejado de Zinc. Y románticas pero clásicas hay tantas que nunca acabaría pero puedo decir Descalzos por el parque, o Vacaciones en Roma, aunque tengo muchas más. Graciosas también hay un montón, una que me gusta mucho es Qué me pasa doctor, entre muchas otras.

Si nos vamos al blanco y negro destacaría a Chaplin, especialmente Luces de la ciudad, Tiempos modernos y Monseur Verdu, son geniales. Y luego me encantan los hermanos Marx, todas aunque mi preferida es Una noche en la ópera. Siguiendo con el blanco y negro me gustan también las de Spencer Tracy y Katherine Hepburn, destacando La costilla de Adán, y las de Robert Taylor, en este caso me encanta Caravana de Mujeres. De Marilyn, y en blanco y negro destacaría Con faldas y a lo loco, no me cansa.
 También me gusta ver de vez en cuando pelis actuales, las veo en el cine y sobre todo en el autocine, que es más barato y está muy bien, se ve genial y me gusta mucho el ambiente. Y siempre huele a hierba, a flores y a verano, excepto junto a los puestos de comida que huele a frituras. Las pelis actuales me gustan la mayoría, aunque algunas las he viso y no repetiría, por ejemplo Dos metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, o la saga Crepúsculo. No me veo viéndolas más veces, al menos en un futuro próximo.

    Además de las pelis que me gustan para ver de vez en cuando tengo una serie de pelis que me gustan mucho pero que tengo que ver solo cuando estoy  “mentalizada” porque son trágicas y necesito estar tranquila y sin problemas.
Una de ellas es El niño con el pijama de rayas y otra angustiosa también es El pianista, ambas de una época dura y difícil y no puedo verlas cualquier día. Y lo mismo me ocurre con La lengua de las mariposas, o con Love Story, de temática totalmente diferente pero que me hace sufrir.

Soy gran fan de Salvar al soldado Ryan, pero al igual que en las pelis anteriores la veo en momentos en que no esté preocupada por nada, es una peli que me hace sufrir, y ya por no hablar de La vida es bella, peli para ver con cinco paquetes de pañuelos en la mano.

Con Mel Gibson también sufro lo mío, especialmente en Brave heart y El patriota, aunque la sopresa me la llevé en La pasión de Cristo porque sufrí un montón, cosa que no me esperaba porque ese tipo de pelis nunca me había afectado.

Hay más películas con las que lo paso mal, Philadelphia, La milla verde, Camino a la perdición, y como no, El club de los poetas muertos.Son todas películas para ver en momentos de preparación mental y psicológica.
                        
Bueno, después de esta entrada tan larga y pesada os dejo, quiero ir a coger muchas moras para comerlas ahora que se puede, espero que no os aburráis y me perdonéis porque me he enrollado como una persiana y aunque he puesto muchas de mis pelis preferidas  sé que se me quedan un montón de pelis en el tintero, pero no quiero aburriros más, quiero que me sigáis leyendo y hoy os estoy cansando.
 ¡Ah! Ya para acabar, que sepáis que se aceptan ideas para el otoño, para Halloween y Navidad, para ir variando, que siempre veo lo mismo. Ahora sí que me despido deseando que aprovechéis los últimos días de verano, saboreadlos y disfrutad, no dejéis que pase ni un solo minuto sin que sea saboreado por vosotros que la vida son dos días, ya lo sabéis. Millones de besos y Carpe Diem.

28 comentarios:

  1. Je je a mi tambien me gustan las pelis muy variadas! Un beso fuerte. www.laestrelladelola.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, guapa. La verdad es que es divertido variar, si todo fuese igual la vida sería muy aburrida. Un besito.

      Eliminar
  2. Yo he ido esta mañana a por moras, ya he comido unas cuantas y ya está la mermelada en fase de preparación, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, yo las cogí pero aún no hice mermelada, y como siga comiemdo tantas me parece amí que no me va a quedar ninguna. Un besito.

      Eliminar
  3. Dime que el peazo testamento que escribí se guardó... Pasó algo raro, creo que perdí la conexión y desapareció. Na, que te decía que mira qué mala suerte da hablar del buen tiempo! Y te soltaba un rollo sobre pelis, pero es que ahora ya no me sale porque estoy cabreada con blogger!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que el peazo testamento no se guardó. Lo del tiempo, ni me hables,vaya tormenta. A ver si mañana está mejor. Y lo de las pelis, no me dejes con la intriga, cuando te pase el cabreo con blogger me lo dices. Un besito.

      Eliminar
  4. Hola!!! Veo q muchas de las pelis q te gustan estan ambientadas en Italia jeje. Por eso, si aun no la has visto te recomiendo Manuale di amore. M encanto la historia del hombre q deja millones d mensajes en el contestador d su amada...q bonito.
    Yo tambien te sigo. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encanta Italia, aunque veo muchas más pelis,ja,ja,ja, pero para la vena romántica Italia me inspira un montón. Un besito y nos seguimos leyendo, y me apunto Manuale di amore.

      Eliminar
  5. Hola, he descubierto tu blog navegando por la red.
    He leido tu post. Muchas de las pelis que ves, a mi también me gustan mucho (como la de regreso al futuro
    o la milla verde.)
    De pequeña veia un monton Pipi, ahora que ya soy mas grandota, no tengo tiempo jajaja o si tengo, veo otras cosas
    Por si te interesa, una peli que vi a principios de verano y que me gusto mucho fue "Bienvenidos al sur" esta ambientada en Italia, y a mi me gusto mucho.

    Me gusta tu blog y me quedo por aquí :) Si quieres, pasate por mi blog. Miscajonesdesastres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya me he pasado por tu blog y me gusta mucho, me encantanlos blogs variados. Lo de Pipi es algo puntual, no vayas a creer que la veo a menudo, pero de vez encuando, como decimos enmi tierra,presta. Me apunto lo de Bienvenidos al Sur y me encanta que me deis ideas. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    gracias por pasarte de mi blog!!!
    he estado mirando el tuyo y me ha encantado, sobre todo el post de regalos para bebes
    te sigooooooooo
    jiji
    Un saludo
    miscositasunicas

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa, me alegro que me sigas y que te guste. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por pasarte por mi blog... me quedo por aquí y te leo.

    Me encanta el titulo de tu blog, muy adecuado..jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tu blog me gustó mucho, espero que te guste el mío. Un besito.

      Eliminar
  10. hola

    me acabo de llevar una muy grata sorpresa con tu blog!!

    te conocí por tu comentario en el mío debido al día del blog.... y al hacerte la visita me he quedado encantada!!! no me esperaba este tipo de blog... y me gusta mucho mucho.... acabo de empezar pero te seguiré leyendo....

    A mi también me encanta "Bajo el sol de la toscana"....el paisaje, la historia de la escritora, cómo supera su separación....

    también las de hitchcock, sobre todo Cortina Rasgada con Paul Newman, y Rebeca, que además es uno de mis libros favoritos...

    y en cuanto a pelis para la navidad: "Love actually".... me imagino q la habrás visto, no?
    Y lo de la Gran Familia...jaja...a mi también me pasa....

    bss

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por tu comentario, me alegra que te guste el blog. A mí me encanta Cortina rasgada, sobre todo cuando van en el autobús...qué emoción y Rebecca fue la que me hizo jurarme que iría a Mónaco y a Cornualles, lo malo es que Cornualles aún está pendiente. Love Actuallity la vi hace tioempo, no la recordaba así que tendré que volver a verla. Te sigo leyendo, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hols!! Muchísimas gracias por pasarte por el blog y comentar! me alegro muchísimo de que te guste. Yo ya me quedo en el tuyo porque merece mucho la pena. Ahora lo echaré un ojo a fondo! seguro que le saco provecho! un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, espero que te guste y te sirva de ayuda. Unbeso!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  13. Un blog genial!!
    Miss Coco
    WWW.JUST-COCO.COM
    Galaxy Print!! **

    ResponderEliminar
  14. Un blog genial!:)

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  15. Gracias, me alegra que te guste. Unbesito.

    ResponderEliminar
  16. Que buena recopilacion!! Me parece genial!!
    Besos!!
    http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Qué bien que te guste. Nos seguimos leyendo. Unbesito!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Genial tu blog!!te he dejado un comentario en el anterior post en lugar de dejartelo en este. A mí también me encanta el cine de todo tipo!!

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marlene, ya he visto el comentario y te he contestado. Y me he pasado por tu blog y me ha encantado, a ver si lo puedo leer con más calma porque promete. Un besín.

      Eliminar
  19. HOla Marigem! estoy buscando como loca la entrada donde dices que muestras un dibujo que hizo tu hija de la película" Irma la dulce" pero nada, no lo veo. Sin embargo, me he quedado alucinada con este de Paul Newman , el de Charles Chaplin, el del dragón...dibuja muy bien. Dale la enhorabuena de mi parte. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Ya te dejé el enlace en el blog y mil gracias por buscar el dibujo. La verdad es que dibuja muy bien, debería enfocar sus estudios por ahí pero para ella solo es un hobby. Mil besitos y le daré la enhorabuena.

      Eliminar