jueves, 5 de abril de 2018

Reflexión; quiero verano

Jueves reflexivo; necesito verano

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? La mía ajetreada pero con ganas, el descanso de Semana Santa me ha venido genial.

Hoy toca post improvisado así que aquí estoy, con mi gato y mi café, y un trocito del bollo de Pascua, no sé si habéis visto en facebook con todos los que me he juntado, creo que voy a aborrecer el dulce, jejeje.

Venga, sin más rollo empezamos.


delorean-marty-mcfly
Lo confieso, a veces me gustaría tenerlo.

Hace algo más de un año hice un post explicando las ganas que tenía de verano, y hoy voy a hacer algo así.

Siempre digo que me gusta disfrutar de todas las estaciones, no hago del día a día un tiempo de espera pero es que este año, más que nunca, necesito dejar atrás este eterno invierno y sumergirme en el verano.

Me apetece salir de casa con poca ropa y caminar sin prisa, guiándome solo del sol y de las ganas de desconectar.

Quiero ir a la playa y que huela a bronceador de coco, a risas de niños y a felicidad.

Necesito bañarme en el mar horas y horas, y tumbarme en la arena para volver al agua, así una y mil veces.

¿Y qué me decís de las comidas? Quiero cenar tortilla fría, comer ensaladilla rusa y llevarme mi comida a la playa o al monte, donde todo sabe mejor.

O montarme en la bici y pedalear hasta el infinito y más allá.

Este largo invierno no me ha dejado leer tanto como quisiera así que anhelo coger un buen libro(por ejemplo Orgullo y Prejuicio) y leerlo junto a un río, bajo un árbol, sin prisa.

O comer bajo los manzanos en flor de la finca familiar, y aunque hay muchos huecos en la mesa podemos llenarlos con buenos recuerdos y algunas risas.

flores-embalse-valdemurio
Quiero flore, flores y más flores.


Me espera una etapa de recuperación de familiares, y en verano siempre es un poco más fácil, al menos donde yo vivo, que no tenemos un calor excesivo y podemos salir a caminar y encontrar sitios fresquitos, a la sombra, donde sentarnos a charlar y a pasarlo bien.

Y por supuesto quiero ir a cenar a merenderos, una tortilla, unas croquetas y alguna sidrina, o bañarme en la playa durante la puesta de sol, mientras el mar se va salpicando de reflejos anaranjados.

puesta-sol-rodiles
Bañarse al atardecer es lo más.


Ya estamos en abril, los días ya han crecido y parece que pronto podremos decir adiós a los abrigos, y las botas se irán a descansar para que saquemos las sandalias.

Si algo me gusta del verano son los conciertos; conciertos de los grupos de mis hijos, del coro de mis hijos, de grupos que actúan en distintos festivales de la ciudad, cantantes famosos y cantantes desconocidos, música moderna o tradicional celta...tenemos de todo y en muchos sitios, y siempre que puedo intento aprovecharlo.

También espero hacer alguna escapada, algún pequeño viaje y muchas excursiones. 

Iré a perderme al pueblo de mi abuela en los Picos de Europa, con sus hórreos y su olor a infancia, y tendremos Semana Negra, Metropoli y algunos festivales más, a los que iré con familia, con amigos y con quien quiera apuntarse.

También quiero ir a coger moras, y manzanilla, y tila, y ver crecer los renacuajos, y dormir junto a un río que huele a hierbabuena mecida por el canto de los grillos.

Bueno, parece que quiero hacer una lista de las cosas buenas de mi verano, y en cierto modo es así, me autoanimo porque estos días se me están haciendo duros y tener un aliciente siempre ayuda a superarlos mejor.

Así que de momento intentaré aprovechar la primavera pero con muchas ganas de verano, de sol, de días sin prisa, de familia y de cosas maravillosas, que en algún momento lo bueno tendrá que volver y lo malo me dará una tregua.

Bueno, no quiero hacer un post muy pesado, y hoy sí que no he llegado a ninguna conclusión, pero al escribir esto me siento mejor, me he desahogado y voy a empezar el día con más ganas, y espero sacar tempo para salir a caminar o a correr un poco, a desconectar y a al vez a conectar, porque quiero conectarme con la naturaleza y llenarme de paz.

Mil gracias a todos por leerme y nos vemos el sábado en el repaso semanal.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz jueves!!!!!!!!!!!!!!!!

39 comentarios:

  1. Nosotros también queremos verano ya!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es que el verano es tan bonito y relajado...¿quién no va a quererlo, así como tú lo presentas de lindo?
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, el verano es paz.
      Me alegra que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  3. Aún no ha llegado la primavera y ya estás pensando en el verano. Conste que a mí también me gusta, pero es que me está empezando a dar vértigo lo deprisa que pasa el tiempo. Creo que estoy haciéndome mayor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, normalmente no corro tanto pero este año ha sido especialmente intenso y necesito un paréntesis.
      Yo también me hago mayor, ayer era Navidad y ya estamos en abril.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Todas las estaciones tienen su aspecto positivo. Cuando uno trabaja, el verano es sinónimo de vacaciones y, por lo tanto, de descanso (por lo menos mental, porque el físico depende, jeje). Pero cuando uno ya no tiene obligaciones laborales, la cosa cambia, pues entonces puedes elegir cualquier otro momento del año para disfrutar de la naturaleza sin tener que soportar aglomeraciones. Para mí, lo único malo del verano es el calor. Siempre he preferido el frío que el calor. Ahora bien, por eso están las payas y los ríos, para refrescarse, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Claro, no es lo mismo trabajar que estar en otra etapa. Yo necesito el verano para cerrar este invierno tan malo, y como aquí la temperatura suele ser buena y no hay excesivas aglomeraciones, pues me encanta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo también empiezo a tener ganas de verano. Es verdad que cada estación se disfruta de una manera diferente, pero hay que reconocer que la época estival se hace querer de manera especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siiiii, cada estación se disfruta pero este año necesito dar carpetazo al invierno ya.
      Besos.

      Eliminar
  6. Gemma, tú deseas el verano porque las temperaturas que por tu tierra se alcanzan son aceptables. Te aseguro que los cuarenta grados que se pueden tener en Madrid no son nada deseables. Tampoco me gusta este invierno interminable que no deja pasar la primavera, también te lo digo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, te doy la razón, pero te diré que me gusta tanto Madrid que he ido muchas veces en verano, con sus 40º, y también te diré que biuscaba desesperada terrazas frescas. Recuerdo una vez en concreto, con 15 años, que fuimos a pasar la tarde al parque de atracciones y mis padres se gastaron más ne granizados de limón para mi hermana y para mí que en lo que habían costado las entradas, con el transporte incluido, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  7. Eres un canto a la vida y al amor gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, Gemma! Hace siglos que no pasaba por tu blog (bueno, por ninguno en realidad) y hay mucho en lo que tengo que ponerme al día (¡¡has publicado una novela!!) Voy a intentar ir retomando poco a poco la buena costumbre de escribir en mi blog y leer los vuestros. Hoy tu post me ha traído una brisa de aire fresco, me encanta ver que sigues igual, transmitiendo optimismo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. estamos en una época de transición rara. el otro día compré en la sección juvenil dos prendas muy dispares, un pañuelo para el cuello y unas chanclas, porque estaban muy baratitas y luego cuando llega el verano ya están agotadas.
    el verano pasado logré ponerme moreno en madrid, lo nunca visto. iba todos los días de paseo a explorar barrios...
    muy bonita entrada y preciosas fotos, como siempre. besos!!

    ResponderEliminar
  10. No tengas prisa, llegará Yo, mientras, le voy llamando con algún maquillaje más potente de tanto en cuanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo, con que deje de llover me conformo... Hoy luce el sol en Madrid, pero la previsión da lluvia durante los próximos 6 días... de nuevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Yo también quiero verano!! O por lo menos primavera, que parece que no se decide a entrar. Me compré el otro día una chaquetita y no encuentro ocasión de estrenarla. No sé qué manía tengo de seguir comprando ropa de entretiempo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Aquí ya empieza a hacer calorcito en la Comunidad Valenciana y los días son más largos. La primavera junto al otoño son mis estaciones favoritas. Ves el verano no me gusta nada, pues aquí hace mucho calor y te pasas el día en la ducha y cuando sales otra vez a sudar. Es lo que hay. Besitosss

    ResponderEliminar
  14. aquí ya hace un tiempo fantástico!!!! ya no tendremos frio hasta noviembre jaja

    ResponderEliminar
  15. Hola Mari! Qué rico el verano! Aquí pasa de manera fugaz, es tan corto respecto al descanso que apenas los fines de semana se puede disfrutar un poco, aunque este año ha estado extraño, nublado y con mucho viento, no pareciera ser la época de las sandalias y shorts.
    La verdad, confieso, yo estoy pidiendo ya que llegue octubre jajaja para mis gustos falta aún más y es que necesito tanto descansar y justo como dices, leer sin prisa, pero también andar y comer sin prisas jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. El tiempo engaña pero va gustando sentir calor porque el frío ha sido muy pesado este año

    ResponderEliminar
  17. Me has puesto los dientes largos con esos deseos de verano. Asturias tiene cosas que otras comunidades cercanas han perdido. Los merenderos con la sidrina y las raciones, son inigualables. Me encanta ir a Asturias por eso entre otras cosas.
    Yo también tengo ganas de buen tiempo, calor y poca ropa, y ese olor que tienen los largos crepúsculos de verano. Lo que no echo de menos es la playa. La prefiero para pasear en invierno, vacía y para mí sola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Ay, Gemma! Verano o Invierno, pero sobre todo las vacaciones es lo que empiezo a necesitar con urgencia. Un mes de dolce far niente. Aunque desde luego el plan que propones es maravilloso. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Yo este año tengo ganas también porque ha hecho bastante frío en Valencia y no estamos acostumbrados. Lo malo es que el verano aquí es fuertecito y se hace largo y viene acompañado de las malditas cucarachas y eso no lo llevo bien, pero bueno...playa y vacaciones, pues venga, que llegue
    Besos linda

    ResponderEliminar
  20. Gemma yo no reflexiono tanto ¡ya lo sabes! pero este invierno ha sido más frío de lo normal en Valencia y más largo y aunque siempre cuando llega esta época tengo ganas de verano y de playa ¡este año más!!! Este fin si hace medio bien me subo a la terraza en bikini y todo para ir abriendo boca, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa. Te entiendo y aunque comparto las ganas, luego me echo a llorar cuando llega, jajajjaja. Es que aquí no podemos vivir con los 45 grados a la sombra, así que aunque tengo muchas ganas que llegue, luego me acuerdo del fresquito y de la lluvia. En fin, nunca llueve a gusto de todos. Pero aprovecho el tiempo libre para viajar hacia el norte y disfrutar de vuestro verano. Eso sí que es un lujazo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Ah, y animo con las recuperaciones familiares que se me había olvidado.

    ResponderEliminar
  23. Yo estoy deseosa de que llegue el buen tiempo. Hemos tenido un invierno muy largo y la tristeza de tiempo no da tregua al sol. El tiempo hay que cogerlo como llega, pero si estoy en casa y hago planes de salir a algún lugar si llueve no voy. Y mucho de eso me ha pasado este invierno. Pero ya estoy deseando salir y tomar el sol como las lagartijas. Todavía se resiste y hoy salió el sol hace calor y mañana vuelve a llover. Así es el norte. Trabajando si hace calor se está mal.Si hace calor y estamos de fiesta hay que aprovechar a salir a la naturaleza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Que rápida vas, estamos empezando la primavera y hay que disfrutar de ella. En mi tierra ya empiezan los naranjos a florecer y estoy desando oler a azahar.
    El verano llegará deprisa, como llega todo últimamente, al menos para mi, y también se marchará deprisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué geniales todos los momentos que están por venir.
    Sí a las comidas de verano. Qué ganas también de ensaladilla y tortilla fría. y de días intensos al sol, notar el calor en la piel y agradecer la brisa de las noches.
    Verás como siempre sale el sol, y todo vuelve a la normalidad. Siempre acordándonos igual con cariño de los que faltan.
    Un besazo enorme Gemma��

    ResponderEliminar
  26. Lo último era un corazón, pero no se por qué salieron interrogantes jaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. A mi el único inconveniente del verano es el calor, que aquí es insoportable, sobre todo en Agosto, pero bueno al menos tenemos buenas playas para pasar el día con mi sombrilla y disfrutar de un refresco sandwich o bocadillo y una ensalada y pasar el día, me encanta, y aquí sobre todo por la parte norte de la Provincia de Alicante tiene unas playas maravillosas, unas calas que no son las de la Costa Brava catalana, pero tiene su encanto y preciosidad, además me encanta el verano porque en Alicante comienza con las Hogueras, de modo que fíjate si me gusta. Ahora en tú tierra en agosto tiene que ser una gozada, que fresquito por las noches sobre todo y esos paisajes y playas, en fin alguna vez a lo mejor me planteo pasar unos días en tú tierra en verano, ya que la última vez que estuve era abril. Besos. TERE.

    ResponderEliminar
  28. Ya falta muy poquito para que puedas disfrutar de todas esas cosas que te cargarán las pilas, Gemma, así que ten muchos ánimos. Yo te entiendo. Cuando se están pasando momentos duros y una saca fuerzas de donde puede para superarlos, poner la vista más allá ayuda. Una cree, y así es, que todo va a ser mejor en el futuro y se fija metas que ayuden a mantener la ilusión. Haces muy evocando tantos detalles que te hacen sentir bien :))

    ¡Un besito grande, guapa!

    ResponderEliminar
  29. A mi también me apetece veranito, lo malo es que aquí en Tarragona hay mucha humedad y lo que empieza siendo una salida, un paseo o algo parecido, acaba siendo agotamiento porque te pones a sudar y no paras, te notas pegajosa y al menos en mi casa, eso me atonta y me agota.
    Me conformaría en mayo, a finales, que ya hace calor suficiente, pero corre una buena brisa para refrescarte.
    Pero si, apetece, el cenar fuera en una terracita y el ir sin horarios, y sobre todas las cosas, al menos en mi caso, salir de trabajar y que siga siendo de día, creo que eso es lo que mas añoro de todo.

    ResponderEliminar
  30. Él verano me gusta pero aquí hace una humedad terrible y se lleva mal...por lo demás genial!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. que post mas chulo, ya mismo tenemos aqui el veranito

    ResponderEliminar
  32. A mí también me gustan todas las estaciones pero la estación reina es el verano con diferencia. Cuando más planes, más hora de sol, más calor, más se disfruta. Hay que disfrutar de todos los momentos pero el verano es especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me muero de ganas de verano. Por aquí la lluvia no nos deja, y después de leerte, pensar en playa, mar, paseos, tortillita (que al aire libre sabe distinto), aún tengo más ganas del cambio de estación.
    Besos!

    ResponderEliminar