martes, 17 de abril de 2018

Pelis que me han marcado.



Pelis poco conocidas que me han marcado, que llenaron mi vida de recuerdos y me hicieron pensar.


Aprovecho para poner un carboncillo que hizo mi hija y recalco la frase, veremos el arco iris mirando al cielo, no mirando para abajo.
Hola a todos. Ya que me veo muy mal de tiempo y no quiero que el blog se quede muerto, se me ha ocurrido rescatar un post que tiene 6 años, así que creo que no lo ha leído nadie de los que ahora me leen. Espero que os guste y disculpad que esté un poco flojo, es del principio y no sabía nada de este mundo blogueril. Son pelis que vi entre los seis y los catorce años, más o menos, osea que antiguas son un rato, jejeje.
Y sin más rollo empezamos.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ¿Cómo estáis? Espero que estéis todos muy bien, disfrutando de la vida y saboreando esas pequeñas cosas que a veces pueden ser tan grandes.
Hoy no sabía muy bien de que hablar para que este modesto blog sea variado y no aburrir a nadie, así que se me ha ocurrido hablar de las pelis que me han marcado. Estas pelis no son precisamente obras maestras, no se trata de las que van a los Óscar y arrasan, son películas que para mucha gente ni siquiera son buenas pero que por algún motivo a mí me han marcado. Algunas lo han hecho por el final inesperado, otras porque me han abierto los ojos, otras me han dado miedo y otras simplemente las asocio a algún momento especial.

Os dejo el cartel de la primera de las pelis.

 La primera película que voy a mencionar es una película que vi cuando era muy pequeña, un sábado por la tarde. Se llama Los chicos del tren y está basada en una novela de Edith Nesbit. Transcurre en la Inglaterra de principios de siglo XX. El padre de los niños protagonistas es encarcelado acusado de espionaje y la madre se exilia con ellos, y entre la madre y los tres hijos hilvanan un cuento de aventuras, pactos secretos y buenos sentimientos. Recuerdo claramente lo que sentí al ver las escenas finales, que no desvelaré por si alguien no vio la peli y le apetece.

Vamos, que es de estas películas que quedó en mi memoria y que me transporta a una tarde fría pero feliz, ajena a los problemas y totalmente sumergida en la Inglaterra de principios de siglo. Y recuerdo que después de la peli salimos a pasear, bien abrigados, y todo olía a invierno. Quizás por eso es una peli que siempre me recuerda a días felices de invierno.

Una película que en aún me llena de emoción y ternura.

Otra película que marcó mi infancia y que también quedó grabada es Capitanes intrépidos. También está basada en un libro, este lo tengo y lo leí, y aunque me gusta, porque me gusta mucho Rudyard Kipling, es el único(junto con los puentes de Maddison) que me gusta menos que la peli. 

Ésta trata de un niño rico interpretado por el guapo Freddie Bartholomew, que cae por la borda del crucero en el que viaja con su padre, un hombre de negocios que no tiene tiempo ni cariño para su hijo. La suerte está de su parte y lo recoge un barco de pescadores, y aunque al principio es un crío arrogante y presuntuoso pronto descubre los valores que importan como la amistad y el cariño. Y forma pareja inseparable de Manuel, interpretado por Spencer Tracy, un pescador portugués que canta y toca un a zanfona mientras canta una canción muy tierna que a lo largo d elos años en mi familia hemos cantado mucho.

La peli me cautivó porque está llena de sentimientos, de emociones, y el final es de los que hacen llorar, pero no diré si de alegría o pena. Solo os diré que cuando la vi estuve días con la peli en la cabeza, preguntándole a mi madre un montón de cosas, como si con mis preguntas pudiese cambiar las cosas, jeje. 

Años después la volvieron a poner en la tele, esta vez en versión coloreada y aunque no me gusta demasiado porque me parece artificial recuerdo que la grabé en vídeo y la vi miles de veces. Si queréis una tarde ñoña y sentimental, pero llena de ternura y grandes actores, os la recomiendo.


Otro recuerdo de infancia, algo que me hizo ver lo importante que es sentirse querido.
Siguiendo con las pelis que han quedado grabadas en mi mente, esta vez hablaré de una peli española que vi cuando tenía unos siete años. Me gustó porque la niña protagonista cantaba, cosa que a mi me encanta aunque berreo más que canto y porque de nuevo resaltaba los valores de la amistad. 

Se trata de la película Zampo y yo, la primera película que hizo Ana Belén cuando era una niña. De nuevo el final me hizo pensar mucho, sobre todo porque yo veía la vida con la mentalidad de una niña, con los años veo las cosas de otra forma. 

Y me pasé cantando la canción principal de la peli todo el curso, cantaba mientras iba en el autocar del colegio. O más bien dejaba sordos a mis compañeros, que mentían muy bien y decían que les gustaba como cantaba, en definitiva es una peli que me dejó un buen recuerdo.

Todavía me da miedo.

Para cambiar un poco y dejar la nostalgia os diré que una peli que me marcó pero por el miedo y el yuyu que me dio es El resplandor. 

Aún hoy en día, cuando la veo, me da miedo esa cara de loco de Jack Nicolson y esas niñas demoníacas. El ambiente opresivo se metió en mí durante días, y por la noche veía a las niñas en mi pasillo. Vamos, que me dejó un trauma enorme. 

No sé que años tenía cuando la vi, pero desde luego no estaba preparada, me dejó una sensación horrible, aunque eso se supone que buscaba el director. Conmigo lo logró.

S´é que es malísima pero a mí me dio pánico.


Y siguiendo con el miedo, os nombraré una peli que vi como con doce o trece años y también me dio pánico. 

Para empezar confieso que mi madre, conociéndome no quería que alquilásemos esa peli, pero mi hermana y yo nos pusimos tan pesadas que acabó cediendo. 

Y un viernes por la noche pusimos Viernes 13, la primera. Sí, lo sé, no entendéis como algo tan cutre me pudo dar miedo. 

La peli en sí me dio el miedo normal, pero la escena en que Jason sale del pantano casi me mata del infarto. No contaba para nada con que semejante ser y acabé llorando mientras mi madre meneaba a cabeza con cara de ;- Nena ya te lo dije.
Y por supuesto, no fui capaz de ir sola al baño en semanas. 

Conclusión, Viernes trece para quien lo quiera.

La peli con las canciones más cantadas y tarareadas.

Otra peli que me marcó y que vi por primera vez siendo bastante pequeña, aunque considero que no es para pequeños es Grease. 

Recuerdo que fue un sábado de noche, creo que era Navidad o algo así, y aunque no la entendí igual que años después, me enganchó y me pasaba el día jugando a Las damas rosas, cantando y haciendo el tonto. 

Es la típica peli que cuando la repitieron años después, también la grabé y me pasaba el día con ella puesta, destrozando las canciones y obligando a mi hermana a que me grabase con la cámara mientras cantaba. 

¡Menuda época! Me sorprende que no me haya tirado por la ventana en un despiste.

Me encanta esta peli, llena de susurros, sonidos y calles mojadas.

Y para ir cerrando capítulos, mencionaré una peli que vi cuando tenía también pocos años, un viernes por la tarde en la segunda cadena, cuando solo había dos cadenas de televisión y es una peli que se llama El Sur. 

No es muy conocida, la protagoniza Itziar Bollaín de niña o más bien de adolescente y es una peli que yo llamaría intimista. 

Me gusta mucho, se desarrolla en La gaviota, una casa del norte, y Estrella es una niña que vive fascinada por su padre, que es del sur, y que además no entiende los problemas de su madre, represaliada por el régimen franquista. 

Dicho así parece un rollo pero a mí me gusta ver como la niña va creciendo y descubre el secreto que oculta su padre, y hay una escena en la que ella pasea de noche por el pueblo que me gusta mucho, enfocan el cine con sus luces y me imagino el olor y el brillo del suelo, y esa sensación que hay en los pueblos pequeños, llenos de vida y a la vez tan desiertos... Es una peli que marcó mi infancia.

Una peli dura que que me hizo reflexionar a pesar de que era muy pequeña.

Otra peli que me marcó y que vi un sábado por la noche es esta,se llama Tasio. 
Es una película que transcurre al pie de la sierra de Lokiz y está basada en un personaje real. 

Tasio es lo que varias personas han llamado el último carbonero libre. Desde los ocho años trabaja para superar las penalidades que hay en su casa, y cuando todos en el pueblo emigran en busca de un trabajo fijo el prefiere vivir en el monte y mantener su libertad. 

Recuerdo que me marcó por muchas cosas, hay escenas duras, y me encanta cuando conoce a la mujer de su vida, entonces una niña, bailando en la plaza del pueblo. 

Una peli que no a todos les gusta pero que a mí me parece entrañable.

Con esta peli he llorado, me he emocionado y he crecido.

Y para acabar y no aburrir a nadie más, hablaré de Rebeldes, una peli que vi cuando era más mayor, como con trece o catorce años.  Es de Coppola y está basada en un libro de S.E. Hinton. 

Aquí podríamos decir que debutaron Rob Lowe, Tom Cruise, Matt Dillon, Ralph Macchio, Patrick Swayze, Emilio Stevez, Diane Lane y algún que otro actor de los noventa, vamos que fue una peli-cantera. 

Es un dramón que a mí me hacía llorar un montón, y por entonces yo me preguntaba como podía ser que en América, la tierra de las oportunidades, hubiese tanta desigualdad social. 

La peli habla de bandas rivales, pero a mí me encandilaba Ponyboy Curtis, ese chico que tenía que fingirse duro y que estaba lleno de sentimientos y de ganas de escapar de la marginalidad. Una peli que a mí me encantaba, al igual que el libro.

Nunca deja de asombrarme la inmensidad del mar.

Por supuesto hay más pelis que me han marcado en la niñez y adolescencia, por ejemplo El club de los poetas muertos, que grabó en mi a fuego la frase de Carpe Diem, y muchas otras pero hoy quería hablaros de algunas que me impactaron y que forman parte de mis recuerdos. Pelis que colorean mi pasado y que en su momento me hicieron pensar. La mayoría tienen partes muy tristes, pero todas o casi todas  llegan al corazón. 

Otro día os hablaré de las pelis que no me gustan nada, o de mis pelis preferidas por estilos, las clásicas, románticas, de miedo, un poco de todo.


Y por ahora os dejo pero antes os lanzo una pregunta. A vosotros, ¿qué pelis os han marcado? No pido pelis maravillosas sino las que os dejaron huella y quedaron grabadas en vuestro corazón. Venga chicos, me voy, besinossssssssssssss.

POr cierto, Mónica, del blog El rincón de Mónica, que os recomiendo porque a mí me tiene enganchada, ha hecho una reseña estupenda de mi novela, si os apetece podéis verla aquí.

68 comentarios:

  1. Es curioso cómo el momento de tu vida o incluso el día puede condicionar lo que pienses o lo que sientas con una película. No he visto casi ninguna de ellas (sobre todo las de miedo, nunca me atreví y ahora ya sé que no las soporto...de hecho cuando pequeña vi gremlins y odié ese momento durante años!), pero Grease... Es de esas películas que teníamos grabadas y que mis primas y yo veíamos una y otra vez cuando nos juntábamos (ésa y todas las que teníamos de Bud Spencer y Terence Hill, que nos encantaban! porque eso de ver a un hombre tan grande y tan buenazo dando ostias como panes con la mano abierta, te llega al alma, jajaja)
    Recuerdo que leí Rebeldes (más de una vez) pero nunca he visto la película, habrá que echarle un vistazo!
    Creo que la película que más recuerdo de cuando era "no muy mayor" es Loca academia de combate. Una de humor pero con moraleja y que casi no me hacía llorar (es que lloro con todas, no puedo evitarlo :P)
    He disfrutado con el post. Un bsoteee

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito post,como siempre!!Me he quedado con ganas de ver la primera película de la que hablas,"Los chicos del tren"a mi todo lo que transcurre en Inglaterra ya me gusta de por si.El club de los poetas muertos ha sido una película que me ha quedado grabada al igual que "Cocktail"de Tom Cruise,y creo que seguramente me han quedado ahí en mi memoria,porque fueron películas que vi al comienzo de mi adolescecia que es cuando comienzas a ver de forma diferente y a aprender.
    Son las únicas películas que recuerdo ahora, bueno también me marco una serie que todos conocemos,¿recuerdas "V"??y...bueno no continuo que esto parece otro post.
    Me encanta tu blog, desde el día que lo descubrí una vez a la semana,lo visito a ver que cuentas.
    Un afectuoso saludo desde:
    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/
    http://losojosdesonia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!....

    lo primero: a mi me pasó lo mismo con viernes 13, pero lo más cutre es q si la volviese a ver me volvería amorir de miedo!!...la vi un viernes con mi hermano, le pedí por favor al terminar la peli q me dejase ir a mi primero al baño y q el esperase antes de q yo saliese del baño y me acostase.... durante mucho tiempo miré debajo de la cama (por la escena en q estaba el asesino debajo....) . En fin.... un horror... y para rematar la escena final del lago...kldjflajsdflajsdflj

    A mi me han marcado o gustado mucho o muchísimo: Memorias de Africa, Love Story, Robin Hood (el de Kevin Costner.... sí, soy una romántica, pero la he visto mil veces y me encanta la escena en q el Lady Marian se va del bosque al amanecer y el ciego le dice: "El la ama, señorita. Soy ciego, pero hay cosas q mis ojos aún pueden ver....").

    ¿Y Ben Hur?.... Fue la primera vez que mi madre nos llevó al cine a mis dos hermanos y a mi, y me pareció increíble!!!! una historia fascinante....

    bss

    ResponderEliminar
  4. Las he visto todas menos la de Ana Belén, no soy yo muy de cine español...jeje, me quedo sin duda con el resplandor, la escena del pasillo con la sangre las niñas y el niño es brutal!!!y por supuesto Grease!!hace un par de años me disfracé de la sANDIE del final de la peli. me quedo bastante currada...la gente se sacaba fotos conimigo por la calle, jeje, que corte. Muy chulo el post, con lo que me encanta el cine!!

    un besote

    ResponderEliminar
  5. Tus recuerdos cinematográficos también son los míos. Menos la primera película las he visto todas y nunca las he podido olvidar sobre todo porque he sido reincidente con algunas. Gracias por esta evocación tan amena.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. El Resplandor es buenisima, se pasa autentico miedo! Yo con los años me he ido haciendo más cobarde con las pelis de miedo, ya no la veo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No las he visto todas. Pero la "Rebeldes" es un peliculón. ;)
    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía, cuantos recuerdos!
    Coincido contigo en la mayoría de las pelis, es increíble como pueden llegar a impresionarnos, tanto, que se quedan con nosotros para siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No he visto casi ninguna, pero hay muchas que son muy conocidas. No soy muy de cine.

    Sorteo de 3 copas MeLuna
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-3-copas-meluna.html?utm_source=BP_recent

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post! Hay varias películas que no he visto de tu lista..pero me las apunto, me encantan para los días lluviosos :)

    A mi sin duda me han marcado: Match Point, el Club de los Poetas Muertas (no te preocupes no recuerdo el final...que si no...lloramos las dos ;)) y me encanta me encanta Moulin Rouge y Slumdog Millionaire

    http://doitnaturalnow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola Marigem:

    De Capitanes intrépidos también me acuerdo, es una historia tan bonita!! :-) Luego también recuerdo El sur, aunque como la vi cuando era muy pequeña no tengo mucho memoria, tendré que volver a verla. A mí me ha marcado mucho El paciente inglés, no me canso de verla,cada ve que la emiten en alguna cadena me engancho a ella. Memorias de una Geisha, porque me encantó el libro, y la peli tiene mucho encanto. En Inglaterra vi otra película que me impactó mucho Love plus hate, que narra la historia de amor imposible entre un chico inglés y una chica de origen pakistaní,una historia algo a dura a veces que merece la pena ver. Soy muy de cine, así que me podría pasar horas hablando de pelis,anda que no se me olvide, La edad de hielo, es que me parto con la ardilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Capitanes intrépidos me marcó a mí también. Sigo llorando a mares cada vez que la vuelvo a ver. Añado a la lista Hatari!, El pecado de Cluny Brown y La legión Invencible. Os las recomiendo

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post! Muy variado y como siempre muy ameno! Además muy fácil de leer al tener las carátulas intercaladas ( a ciertas horas pesa el día...) Entre mis pelis favoritas "silencio de amor". Hable de ella en mi blog. "Juntos nada más" " Tu nombre envenena mis sueños" y algunas más...
    Un beso guapa! www.laestrelladelola.blogspor.com

    ResponderEliminar
  14. Graciaspor todos los comentarios, no he podido contestar pero los leo siempre y me hacen muy feliz.

    ResponderEliminar
  15. adoro grease, hubo un verano que la vi casi cada dia, jajaja

    ResponderEliminar
  16. Hola. me traen muy buenos recuerdos todas estas películas. Crecí viendo a los chicos de 'Grease' y suspirando por los de 'Rebeldes'... qué rápido pasa el tiempo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  17. De esas películas sólo he visto la de Resplandor, cuyas escenas más memorables para mi fueron: la de las niñas (también me hizo pasar miedo cuando lo vi por primera vez ja ja ja) la de la imagen que pusiste en la publicación junto con su frase de "Aquí está Jonny" y la escena final con la foto.
    Las demás confieso no haberlas visto aunque con lo que acabo de leer algunas de ellas me llamaron bastante la atención así que te agradezco bastante que no dijeras spoilers ja ja ja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Como ves, ya funciona el enlace. De todas las pelis que mencionas, la que más me gusta es Capitanes intrépidos, la he visto mil veces. Y la única que no conozco, y me encantaría ver, es la primera. Por lo que cuentas, tiene muy buena pinta. El resto me han gustado mucho, también me encantó Grease (aunque no me dejaron verla en el cine, era muy "pequeña" ¡¡¡según mis padres!!!). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari!!!! Madre mía este post tiene tres años, acabo de mirar la fecha y es que casi no me acordaba, voy a releerlo y todo,jejeej. Me alegra ver que compartimos gustos.
      Feliz velada de domingo.

      Eliminar
  19. ¡Hola, guapa! Encantada de leer tu rescate porque yo no lo conocía. Eso sí, las pelis sí que son muy conocidas la mayoría. Viernes 13, Grease, El resplandor...son famosísimas. Luego hay otras que no tanto, ciertamente. Qué recuerdos me ha traído Zampo y yo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí Zampo y yo me trae buenísimos recuerdos, no he vuelto a verla pero me recuerda cosas muy chulas.
      Besos.

      Eliminar
  20. madre mía, si que son antiguas las pelis ajajaj, al igual que post, las has rescatado, algunas sí las he visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, claro, son de cuando tenía entre 6 y 14 años más o menos y en aquella época veía lo que ponían en la tele y modernos precisamente no eran.
      Besos.

      Eliminar
  21. Precisamente hoy he reeditado por primera vez una entrada en los más de seis años que llevo con mi blog. Lo he hecho para participar en un concurso literario, como respondo en tu comentario. Tú has rescatado (con comentarios) y yo he reeditado (sin comentarios). ¿Es mejor hacerlo como tú? Me has dejado con la duda. No sé ni si sabría cómo hacerlo. Te agradecería me dijeras algo al respecto.
    Qué chulo el carboncillo de tu hija. Es una artista. De casta le viene al galgo.
    Es interesante manifestar tus gustos por películas de las menos conocidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por lo del dibujo, ella si es una artista yo dibujo fatal, jejejej.
      Te he explicado lo del post, pero no sabría decirte qué es mejor, es que a mí me daba pena perder los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. ¡¡¡Pues solo he visto dos!!!! ja ja ja, Grease que me encanta y Capitanes Intrépidos que me parece una pasada de película por la actuación de su trio protagonista, Tracy-Bartolomew-Barrymore ¿te acuerdas de la canción? «Ay mi pescadito deja de llorar....»


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, ya digo en el post que durante años en mi familia la cantábamos.
      Besos.

      Eliminar
  23. Rebeldes le encantaba a una amiga mía, pero a mí me parecía flojísima en comparación con el libro.
    Capitanes Intrépidos, El Resplandor, y Grease son las que me quedo de esta selección.
    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeldes es más floja, te doy la razón, pero yo vi primero la peli que el libro y claro...esl marca.
      Besos.

      Eliminar
  24. Hola!!! He visto gran parte de las que has escrito, pero sin duda a mi me marcaron películas como "viernes 13" cuando tenía como 7 u 8 años, siempre me han encantado ese estilo de películas.
    Un poco más mayor, ya me fui enganchando a Grease, me se los diálogos, las canciones y hasta los gestos jajajaja
    Aunque si tengo que destacar alguna película que me la sepa de pe a pa, como suele decirse... esa es "Pesadilla en Elm Street IV", no me preguntes porqué la 4 y no la 1 jajajaja, pero recuerdo un VHS que no paraba de ponerme una y otra vez. De hecho, a día de hoy, para mí, mi Freddy sigue siendo el mejor malo que ha habido.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay si, me encanta Freddy, es un malo guay.
      Besos.

      Eliminar
  25. Hola, Gemma. Qué pelis más estupendas, sólo hay una que no he visto, la primera, y espero poder conseguirla para echarle un vistazo. De todas las que has contado mi favorita es Capitanes intrépidos (en casa también nos sabemos esa canción: Ay, mi pescadito deja de llorar, ay mi pescadito no llores ya más. Hizo bizcochos y al mar los tiró y ya ningún pez al barco se acercó". También me encantó Grease, aunque yo la vi mayor, mis padres no me dejaron verla cuando era adolescente y creo que ahora lo entiendo :)
    Me ha encantado el post. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay la canción, y ay lo que lloré con esa peli.
      Jajaja, mi madre me dejó ver Grease pero vamos, iba matizando muchas cosas(y quitando el encanto), y dejando claro que era una peli que en la vida real no hay que cambiar por un chico...jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  26. 'grease' me gustó mucho cuando la vi por primera vez. después, esa idea de "chica sosita que se convierte en una mujer explosiva" empezó a parecerme algo tópica, pero bueno. ^_^ quizá un día la vuelva a ver en versión original, como me gusta a mí ahora.
    'el resplandor' nunca me he atrevido a verla, pero puede que me la pille en dvd y me anime. a veces necesitamos descargar adrenalina. :D
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, la idea es tópica y machista, aunque él también cambia que hace atletismo, pero intento no mirar mucho eso, me sé la teoría y yo eso no lo haría, así que me quedo con la peli, la música y la ambientación y punto. Yo la he visto en v.o y mola, aunque la voz de Travolta me gusta más en castellano.

      Ufffff, el resplandor da miedo, pero miedo, al menos cuando yo era pequeña.
      Besos.

      Eliminar
  27. La verdad es que no he visto muchas de las que traes... Grease creo que me marcó mucho también . Otras pelis míticas que recuerdo de mi infancia son El Exorcista y Chorus Line. Con esa fue una auténtica obsesión. Si no la vi treinta y cinco veces, no la vi ninguna. Me sabía los diálogos, las canciones, las coreos... De hecho, fue la que me hizo dar el paso a cambiar de baile clásico a moderno.
    Nunca entenderé por qué El Resplandor le da tanto miedo a todo el mundo. Adoro la película pero no me parece ni de lejos tan terrorífica. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Chorus line la tenía totalmente olvidada. Yo era obsesiva y veía pelis a diario durante meses, y mi familia ahí, aguantando.
      Besos y a mí El Resplandor me daba pánico, no sé por qué, pero pánico.
      Besos.

      Eliminar
  28. "El Sur", "Tasio" y "Rebeldes" también estarían en mi lista.Y las tres son buenas...muy buenas...aunque por distintos motivos.
    Pero "la ley de la calle" también de Coppola y también basada en una novela de Hinton y con Matt Dillon ya de protagonista fue de mis pelis de culto.
    "Grease" me marcó por otros motivos, todos salimos bailando como Travolta y todos pedimos pantalones de cuero al llegar a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Coppola, no puse La ley de la calle porque la vi de más mayor, pero me encanta.
      Y si, Grease no marcaba por calidad, más bien por la temática y porque todos queríamos ir a Rydell y al autocine.
      Besos.

      Eliminar
  29. Mencionas alguna película que forma parte de mi infancia "Capitanes intrépidos", "Zampo y yo". Pero el resto, ya me pillaron mayor; joven, pero adulta, ja, ja.
    "El Sur" es una delicia de película y "Tasio" también. En cambio a "Grease", nunca llegué a pillarle el punto. "Rebeldes" es ya un clásico del que salieron muchos actores hoy ya maduritos (en el mejor de los casos).
    Una entrada muy nostálgica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sur y Tasio son maravillosas, se merecen un post para ellas solas.
      Grease es para disfrutar en plan adolescente, no busquemos calidad, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  30. Son películas que recuerdo verlas en la tele. La primera "Los chicos del tren" esa no me suena. Pero claro ver pelis muchas pero tengo poca memoria para los títulos. A veces empiezo a ver una peli en tv. Y cuando está a media película digo, pero si ya la he visto. Pelis que me han marcado pues ahora no recuerdo ninguna. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí a veces me pasa, especialmente con las de Antena3 de la tarde, no veo muchas porque suelo salir pero a veces veo alguna y hasta un rato después no me doy cuenta de que ya la había visto, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  31. ¡Madre mía! Lo que llegué a llorar cuando murió Manuel en Capitanes intrépidos. Una de mis películas favoritas del cine clásico. El resplandor me gustó menos de lo que esperaba, no sé si fue por culpa del doblaje o de Nicholson, que la verdad nunca ha sido santo de mi devoción. Viernes 13 me recuerda al videoclub, cuando cada viernes iba a por mi ración de cine serie B que me enganchó mucho en mi adolescencia. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo de Manuel es de trauma, yo no paraba de preguntar a mis padres que por qué no habían cortado el cable, por qué no habían llamado a un barco ambulancia(era pequeña e inocente) y menudo shock.
      Vale, te doy la razón, el doblaje de Nicholson es malo o más bien raruno.
      Yo iba al video club a por Viernes 13,ay como molaba ir los fines de semana al videoclub.
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Pues en esta ocasión, son pocas las películas que teneos en común. La mayoría las conozco solo de oídas. Lo que sí tengo claro es que, de todas las que he visto, me quedo con El resplandor. Me impresionó entonces y sigue impresionándome ahora. Para mí es una de las mejores obras de Stephen King llevadas a la pantalla. Es el tipo de cine de terror que me gusta. En cambio, Viernes 13 no es de mi gusto, demasiada sangre. Prefiero el thriller y terror psicológico.
    Un abrazo, Gemma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A ver yo soy más tipo Thriller pero de pequeña quería miedo sangriento, que al final no entendía y acababa pasándolo fatal, jejeje, son etapas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  33. La de Capitanes intrépidos también me marcó y es una película que como a ti me sigue emocionando, hace poco la vi con mis hijos que no la habían visto y terminamos llorando todos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, con Capitanes Intrépidos lloramos todos.
      Besos.

      Eliminar
  34. De las que mencionas, he visto Zampo y yo, del resto no me acuerdo bien,a excepción de Grease que la vi de adolescente que manera de bailar con las amigas algún sábado que otro, para que decirte otra cosa, pero desde luego si te puedo decir que seguro que Viernes 13 y El Resplandor seguro que no, desde muy pequeña y luego joven las de miedo no me han gustado nada de nada, y ya se que son efectos especiales, pero es un genero en el cual no me siento nada pero nada cómoda
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, yo tuve una etapa de pelis de miedo, pero lo peor es qu eluego lo pasaba fatal, no iba ni al baño sola pero seguía en mis trece(y nunca mejor dicho) de ver pelis de miedo, y encima malas.
      Besos.

      Eliminar
  35. Ay, El resplandor también marcó mi adolescencia. Mira que no hay monstruos ni fantasmas, pero solo esa expresión demoníaca de Nicholson ya fue suficiente para dejarme sin dormir toda la noche.
    Y Grease será todo lo antigua que quieras, pero es un clásico que conquista a todas las generaciones jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ese es el truco, la expresión de Nicholson, que da una impresión...
      Besos.

      Eliminar
  36. Uy El resplandor aún hoy me da miedo y ese Viernes 13 también me pareció terrorífico.
    Grease fue un clásico, todas las chicas que conocía querían ser Olivia Newton-John. Tenía el disco y me sabía las canciones y años después cuando la vi de nuevo me pareció bastante pesada y mala jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué chulo tener el disco. A ver, mala es, pero engancha, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  37. Hola Gemma, muchas gracias por tus palabras. De las pelis que nos muestras la única que he visto es grease, que la he visto muchas veces y me encanta. Pero una de las pelis que más marco mi niñez o adolescencia fue Ghost, fue mi peli favorita durante muchos años. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el post y Gosth a mí me encanta pero me plló algo más mayor y por eso no la he puesto, tenía unos 16 años, era joven pero no tan pequeña como con las otras.
      Besos.

      Eliminar
  38. Tengo que volver a ver rebeldes!!besos

    ResponderEliminar
  39. Solo he visto Zampo y Yo y Grease y como tu tenia unos cuantos años menos. Un beso

    ResponderEliminar
  40. no o habia leido! me ha gustado retomar ciertas peliculas casi ninguna habia visto! besitos!

    ResponderEliminar
  41. Ay muchas de las pelis las vi. Tengo que destacar "el resplandor", lo pasé fatal con esa hacha de Nicholson, su cara y corriendo por el maizal y para traumas te añado "tiburón", pasé un año sin bañarme en una piscina, ni te cuento en el mar; bueno, bueno, Grease y el Travolta una revolución en la adolescencia. En la tele, la Marisol y el Joselito, es que era obligado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que El Resplandor nos ha dado pánico a todos, jejeje.
      Hombre, Joselito y Marisol asignatura obligada.
      Besos.

      Eliminar
  42. ¡Que me gustan los post de cine! Muchas no las conozco, pero otras también son peliculas muy especiales para mi, Grease por ejemplo, o Rebeldes, despues de leer el libro la estuve buscando hasta que encontré el DVD en una tienda. Capitanes intrepidos también me acuerdo, que bonita (y dura) la pelicula!
    Gracias por este repaso!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  43. Solo he visto de las que nombras "El Resplandor" y "Rebeldes". En el institulo leí el libro de Rebeldes y me impactó mucho, años después me encantó ver la película y me flipó que tantísimos grandes actores estuviesen en esta película siendo tan jovencitos.
    Gracias por las otras recomendaciones!

    ResponderEliminar