Resumen de los mejores momentos que me dejó abril.
Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el puente? Supongo que en Madrid aún queda un día pero aquí ya nos hemos reincorporado a la normalidad.
Yo no me quejo, he hecho de todo, incluido un concierto de mi hijo hasta casi las cuatro de la madrugada, ainnnnns, que me estoy volviendo mayor. Dejaré algún vídeo en facebook cuando los tenga pasados. Por lo demás he aprovechado bastante.
El post de hoy es mi resumen del mes de abril. Marzo había sido un tanto complicado, pero abril ha sido bueno, creo que es el mejor mes en lo que va de año. Y sin más rollo empezamos.
Abril ha sido un mes muy variado. Ya os enseñé en facebook mis torrijas de Nutella(gracias Maribel), las figuritas de choco que regalan los padrinos, mis paseos por la playa con los partidos de fútbol que vuelven cada año...he tenido de todo.
Y una de las cosas que más me gusta es que podemos ir a la montaña. Las temperaturas ya son buenas y es una maravilla salir al exterior. Los árboles están llenos de flores, los ríos bajan llenos de agua y de vida y es una delicia contemplar estos paisajes.
Aunque a veces no nos vamos tan lejos y disfrutamos de los parques de la ciudad. No hace falta gran cosa, un poco de sol, un mantel de cuadros, una tortilla y buena compañía.
Y mientras camino por el parque observo a mi alrededor, y me ha encantado captar a esta pareja de señores mayores. ¿Serán un matrimonio de esos de toda la vida?¿Se habrán conocido en la madurez? No tengo ni idea, pero me ha gustado verlos charlando animadamente, sentados en los escalones de una casa abandonada.
En las jornadas de playa hemos salido a caminar, a correr e incluso a coger conchas, pero en realidad hemos salido a ser simplemente felices.
Jajaja, parecemos muy anchos, me encanta el tema sombras. |
Y volvemos a la naturaleza, y la cámara de mi hija captó estas vacas que viven tranquilas y felices, sin carreras, sin prisas y sin ruidos, tan solo rodeadas de paz.
Lo bueno de alternar es que de la montaña volvemos a la ciudad, y esta vez nos vamos a un punto alto para captar los edificios, pero también las flores salpicadas que alfombran el parque, y las palomas, que picotean confiadas.
No sé si he dicho ya que adoro a las gallinas. De pequeña tuve dos gallinas en casa durante tres o cuatro días, luego fueron al pueblo y vivieron muchos años, pero muchos, mis hijos las conocieron. Me parecen preciosas, así que no pude resistirme a hacerle una foto a esta chica guapa.
Pero a pesar de lo mucho que me gusta la naturaleza también me gustan las ciudades, adoro el bullicio que se forma por las tardes, y ese calor que sale de las cafeterías que huelen a café recién hecho. Me encanta pasear por esta pérgola al atardecer, con los nenúfares a punto de irse a dormir y las terrazas llenas, como en las calles de París.
Otro día se me ocurrieron mil historias al contemplar este tronco retorcido, es tan bonito y está en un sitio taaaan estretégico...
...Y también está estratégico este banco perdido entre pinos y abetos, y huele tan bien.
Y ya ni os digo lo mucho que me gustan los hórreos, con su maíz colgando y sus gatitos remolones tomando el sol. Esos pueblecitos huelen a tantas cosas que me gustan, me recuerdan a mi infancia.
Y vuelvo con la montaña, pero no puedo dejar de maravillarme al ver la nieve al fondo, tan cerca, y esos montes tan majestuosos.
Pero me despido con estos caballos que también captó mi hija, esos seres que viven libres en la montaña, que no temen a la niebla y tiene los ojos más bonitos del mundo.
Y hasta aquí ha llegado mi mes, ha sido un mes bastante bueno y variado, y mayo también apunta maneras aunque creo que voy a andar justa de tiempo. Aún así intentaré disfrutar y quedarme con lo bueno.
Un beso enorme a todos y nos vemos mañana.
Y vosotros; ¿Habéis tenido un buen abril?¿Os gusta mayo?
Qué preciosas imágenes! Ya sabes que nos encanta la naturaleza y salir al campo a hacer rutas, y estas fotos que nos traes hoy son super inspiradoras. El pasado puente hemos estado, precisamente, en un pueblo chiquito al lado de un parque natural y hemos hecho una caminata de las que cargan pilas.
ResponderEliminarUn besazo!
¡¡¡¡Gracias!!!!
EliminarSiiii, he visto unas fotos en facebook, qué gozada, me han encantado. Cuando mis hijos eran peques hacía muchas escapadas, pero ahora tienen que estudiar así que dosificamos, pero necesitamos naturaleza si o si, aunque sea de vez en cuando y menos tiempo.
Besos.
Pues aquí hemos estado de vacaciones desde el 12 de abril, hasta el día de hoy que han retomado el colegio, entre el esguince y demás ha sido tranquilo, aunque el domingo fuimos a ver la ruta del agua y nos encantó
ResponderEliminar¡Hala pedazo de vacaciones!!!! Aquí no, han sido mucho más cortas pero bueno, hemos aprovechado lo que hemos podido. Qué chula la ruta del agua.
EliminarBesos.
Me encantan estos reportajes fotográficos que te marcas.
ResponderEliminarBesos!
¡¡¡Muchas gracias!!!
EliminarBesos.
¡Qué bonito reportaje fotográfico, Marigem! Me encantan tus fotos y veo que este puente lo has aprovechado a tope.
ResponderEliminarA propósito de tus fotos quisiera preguntarte una cosa y me la respondes si lo consideras oportuno: ¿Cómo logras incluir el nombre de tu dirección web en las fotos? Es algo que también me gustaría hacer a mí. Te doy las gracias por anticipado.
Un beso
Muchas gracias. La verdad es que hemos aprovechado todo lo posible.
EliminarYa te he respondido en tu blog pero no me complico para las marcas de agua, suelo usar el paint o algún programa gratuito on line, generalmente con el paint ya me sirve.
Un abrazo.
Gracias por tu respuesta, Gema
Eliminar¡Qué sitios más bonitos! Me encanta ese banco en medio de tanto verde. Que buenos paseos, son preciosos. Me encanta tu abril.
ResponderEliminarUn besillo.
¡¡¡Gracias!!!! El banco era increíble, y olía taaaaan bien.
EliminarMe alegra muchísimo que te guste.
Besos.
Qué preciosidad de fotos, a mi abril es un mes que me gusta mucho porque los días ya son más largos y como ya empieza a hacer buen tiempo te permite salir del encarcelamiento del invierno que ya tenemos ganas. Un besazo
ResponderEliminar¡Gracias!
EliminarSiiii, abril es genial por eso, porque los días son largos y apetece hacer cosas, aunque sea cerca y algo sencillo.
Besos.
Me encanta el robado de la pareja de ancianos disfrutando de la pequeñas cosas. Que bonito es imaginar sobre un amor eternos, de película, de los de verdad. Además, quiero decirte que tu hija hace fotos preciosas. Me encanta veros disfrutar de la naturaleza y de las pequeñas grandes cosas que esta nos regala <333
ResponderEliminar¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!
¡¡¡Hola!!!
EliminarSiiii, a mí también me encanta imaginarme esas historias.
Mi hija hace fotos muy chulas y también tiene suerte porque los modelos son tan ideales, jejeje.
Besos y muy feliz martes.
Unas imagenes preciosas
ResponderEliminarBesos
¡¡¡Gracias!!!
EliminarBesos.
A mí abril me ha gustado de a ratos. Ha hecho muy bueno pero después bajó mucho la temperatura y eso me pone de mal humor. Jajajaja.
ResponderEliminarMe alegro de que lo hayas disfrutado y hayas dado paseos tan agradables. Yo tengo esperanzas de que en mayo el tiempo por fin mejore (aunque ha empezado bastante fresquito). Besotes!!!
¡Hola! Aquí ha pasado igual con las temperaturas, durante el puente no he dado una, el finde pasé frío y ayer salí vestida para ir al Polo Norte y el calor casi me mata, jejeje.
EliminarBesos y esperemos un mayo florido y hermoso.
Yo creo que has tenido un mes de abril muy natural No? Las fotos preciosas como siempre!! Ah!! Tienes que publicar un día la receta de las torrijas de nutella que las veamos bien!!
ResponderEliminarUn besito
Jajaj, si, natural no ha podido ser más, y eso que me he controlado al poner las fotos porque tenía muchas chulas en la playa y en otras rutas pero ya era demasiado.
EliminarBesos y siii, tengo que poner la receta pero si quieres verlas ya en el enlace que he dejado al nombrarlas las tienes, y esa y unas recetas...mmmm.
Besos y feliz semana.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue paisajes tan bonitos nos traes en tú mes de Abril, es precioso, ains lo que tenéis por allí de bonito.
ResponderEliminarY si tienes alguna historia que otra en la cabeza que te inspira el árbol yo de ti lo intentaría quien sabe, a lo mejor te sale algo chulo, yo me animaría eso si cuando puedas claro, porque no dejar la imaginación correr? Es muy sano.
Yo de pequeña teníamos un pequeño corral en el campo de mi abuelos paternos donde pasábamos los veranos en Alcoy y me encantaba entrar y ayudar a recoger los huevos de las gallinas, y llegamos a tener hasta un burro, fíjate, de modo que te entiendo lo que te gusten las gallinas porque a mi también me gustaban y me gustan. También tuvimos unos pollitos.
Estamos pendientes de hacer una ruta verde que hay en una antigua vía del tren que va por el interior de la provincia de Alicante, si voy prometo hacer fotos para que veas que por aquí también hay paisajes maravillosos, aunque no son los tuyos con los caballos y las vacas libres que fue una de las cosas que me sorprendió cuando fui por primera vez al norte y me encanto. Besos Gema, espero y deseo que el mes de Mayo sea también un buen mes para ti y los tuyos.
¡Gracias!
EliminarClaro que en tu tierra hay sitios preciosos, me encantará ver esas fotos. Aquí también suelen aprovechar viejas vías del tren para hacer rutas y me encantan porque suelen ser fáciles y a veces las hacemos en bici.
Ayyyyyyyyyy adoro las gallinas, y los pollitos, y tener un burro es uno de mis sueños.
Besos y muy feliz semana Tere.
Qué ideal!! Me encantaría perderme por allí 😊
ResponderEliminar¡¡¡¡Gracias!!!!
EliminarPues aquí te espero. Besos.
Vengo de visita pero tras ver esas fotazas impresionantes me quedo!!! Así que hazme un huequito que me vengo contigo, tanto virtual como en realidad, jajajaja. Con esos parajes y paisajes, ni me lo pienso! Con lo que me gusta la fotografía, allí sería feliz. Claro que yo llevo mochila. Pero vamos, no te preocupes que donde come una mas comen 4, no???? (Violeta con los dedos cruzados). Tan solo es mi marido (que come por dos), mi niña de 17 meses (esa no come bien, para que mentirte), mi perrazo labrador de 32 kilos (ese se come a su madre si le dejo de lo que le gusta la comida) y yo (que prometo no comer mucho) :p
ResponderEliminarAhora hablando en serio, preciosa imágenes, precioso abril.
Un beso
Jajaja, yo encantada. Me gusta la gente, tengo mucha experiencia con niños que comen mal(el mío era de record) y los perros me hacen morir de amor así que ya sabes, te espero. Por cierto, bienvenida.
EliminarBesos y me alegra que te guste el post.
qué chulas las fotos de las sombras! de la longitud de las sombras se puede deducir la inclinación del sol, y así los antiguos descubrieron que la tierra era redonda.
ResponderEliminarme encantan las vacas, tan felices y tranquilas y mirándote con curiosidad...
el gatito quería salir en la foto del hórreo, jeje.
las pérgolas me encantan, siempre las fotografío de manera que parezcan un túnel infinito.
besos!!
¡¡¡¡Gracias!!!! Se nota un poco que llevábamos bolsas colgadas, jejeje, pero es que me encanta sacar sombras, me llaman mucho la atención.
EliminarAyyyyyy las vacas son tan preciosas, y el gatito también.
Me mola la idea del túnel infinito, tengo que hacerla.
Besos y muy feliz semana.
hermosas fotos, hermosas! las montañas son bellisimas, y las sombras vuestras son de antologia de amor! felicidades por todo lo bello que disfrutas y comparten! saludosbuhos, quedan super compartidos!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras y me alegra que te guste.
Eliminar¡¡¡¡Besos!!!!
Un buen mes. Comenzó con grandes calores, y terminó nevando, pero eso ha hecho que haya sido variado. Muy bonitas las fotos sobre todo las campestres. Menuda alfombra de flores. Preciosa la de los caballos y la de los picos nevados.
ResponderEliminarY envidiable el mantel con la tortilla.
Un beso.
Siiii, ha sido un mes de lo más variado, y eso me gusta.
EliminarLa de los caballos es mi preferida porque aunque tal vez no tiene la mejor calidad dice mucho, es un canto a la libertad.
Besos.
Me encantan tus fotos, para mí Abril ha destacado por la cantidad de flores que han salido en todos los árboles, lástima que ya se les han caído a la mayoría.
ResponderEliminarUn beso.
¡Gracias!
EliminarSiiiii, los árboles se han puesto preciosos, es una pena que muchas se hayan caido.
Besos.
Pues este año el mes de abril ha sido de todo, cuidad, mar, pueblo, Donosti, Bilbao, hospital, exposiciones y trabajo mucho trabajo, días de vacaciones. Extrañe un viaje a mi tierra y esos paseos para ver la flor de Alejandría. Pero aquí como ha hecho tan buen tiempo se estaba de cine. Al final me ha gustado estar por aquí. Me han encantado tus fotos de esas montañas que tenéis en Asturias impresionantes. Un abrazo
ResponderEliminarQué bonito un abril tan variado.
EliminarEs una pena que no pudieras ir a tu tierra pero como bien dices, has estado de cine.
¡¡¡Gracias, la verdad es que las montañas de aquí son maravillosas!!
Besos.
Me recuerdan los conciertos de tu hijo a los de mi sobrino. Fue batería de un grupo de niños y después de otro de jóvenes. Me convertí en el fotógrafo oficial en ambos. Qué buenos momentos.
ResponderEliminarNo me quejo de abril. Me conformo que mayo sea parecido. Sobre todo que no marcee, porque marzo ha mayeado bastante.
Un abrazo.
Ayyyy qué chulo que fueras el fotógrafo. Yo los grabo y hago fotos pero la calidad es muy regulera, como recuerdo genial pero poco más.
EliminarSiiii, que no nos marcee por favor.
Un abrazo.
Vaya fotos más inspiradoras,,, me ha encantado la frase.. hemos salido a ser eimplemente felices.
ResponderEliminarQuédate con lo bueno, siempre
Un beso guapa
Gracias.
EliminarJajaja, la frase me salió así, sin pensar.
Besos y siiiiii, siempre con lo bueno.
Hola Mari! Me alegro mucho que hayas tenido un buen mes y un buen finde largo, yo tampoco aguanto mucho lis desvelos, si por mi fuera, me dormiría a las 7 de la noche jajaja
ResponderEliminarMe alegra muuuucho que te gustaran, prepararas y gustaran a todos las torrijas.
Me encantan esas fotografías, el sol de la tarde tan brillante que hace unad tomas preciosas, ya sea en éwl campo o la ciudad.
La banca y el tronco, espero que te hayas inspirado lo suficiente y pronto nos deleites con uno de tus relatos porfis siii? Jeje
Esperemos que mayo sea igual de bueno y hasta mejor!
Muchos besitos y hasta mañana
¡¡¡¡Hola!!!
EliminarJajaj, ayyyy los desvelos. Lo raro en mi caso es que duermo muy poco, pero no es lo mismo estar en casa, aunque no duerma, que por ahí saltando y bailando.
Las torrijas fueron un éxito, desaparecieron en segundos.
Jajaja, tendré que publicar algún relato prontito, aunque la vergüenza me puede.
Besos y a por un mayo muy muy bueno.
¡Ay, los hórreos! Unas imágenes para perderse, desde luego el Paraíso siempre está para quien quiere buscarlo. Maravillosas fotos. Estupenda entrada de mes. Un abrazo!
ResponderEliminarJajaja, me acordé de ti mientras la publicaba.
EliminarUn abrazo.
Me encanta esta sobredosis de medio natural con todos esos detalles que vienen y van, sencillos, cercanos y las imágenes son entrañables. Bonita entrada de abril. Gracias. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Eme, me alegra que te guste.
EliminarUn abrazo.
Veo que has disfrutado mucho de la naturaleza y el buen tiempo, unas fotos preciosas :) besos
ResponderEliminarSiiii, hemos tenido bastante naturaleza.
EliminarBesos.
Hola guapa! Que bonito, son unas fotos estupendas, me encanta la naturaleza y estos parajes son maravillosos. Me encanta abril porque es un mes en el que el campo está precioso con flores, colores y olores y también porque está más cerca el verano que también me encanta. Me ha encantado tu post. Un beso.
ResponderEliminar¡¡¡Hola!!!
EliminarMe alegra mucho que te guste.
Abril es un gran mes, a ver si mayo viene igual.
Besos y feliz jueves.
Creo que no hay ningún mes en el calendario al que tú no seas capaz de sacarle partido, Gema :))
ResponderEliminarQué curioso que te gusten especialmente las gallinas, ¡nunca hubiera pensado que son bonitas! Para gustos los colores, como suele decirse.
Gracias por compartir unas fotos tan hermosas, son un puro deleite para la vista y transmiten paz. Ya me imagino que mil veces mejor habrá sido estar allí haciéndolas.
Espero que se cumplan tus predicciones para Mayo y tengas un buen mes.
¡Un beso grande!
Jajaja, al menos lo intento Julia, hay que buscar lo bueno aunque a veces cuesta un montón.
EliminarAdoro las gallinas, y los pollitos claro, pero las gallinas son taaaan monas, picoteando despacio, y paseando elegantes...me gustan mucho.
Me alegra que te gusten las fotos y muy feliz mayo para ti también.
Besos.
Preciosas tus fotos del mes de abril.
ResponderEliminarMe alegro un montón que este haya sido el mejor mes desde que empezamos el año. Espero que mayo sea aún mejor.
Preciosa la gallina y la foto de las sombras tuya y de tu marido.
Un besazo preciosa!!
¡Gracias!
EliminarLa verdad es que ha sido buen mes, esperemos que mayo llegue igual de bien.
Besos y adoro las gallinas, jejeje.
Que bonito mes de Abril has tenido, las fotografías son chulísimas. A mi también me encanta la naturaleza y hacer caminatas, que increíble ver a los caballos. Un besito.
ResponderEliminarJajajaajajaaja he venido hacer los deberes que me has dejado, oye los paisanos y las paisanas de mi pueblo se tienen que hermanar tal que ya.
ResponderEliminarAquí te dejo a las paisanas utópicas de mi barrio
Abrazote utópico, Irma.-