miércoles, 1 de febrero de 2017

Trucos organizar el blog.

Trucos actualizar el blog; SEO, Google Analitycs, Adsense, visitas, errores en blogger y mejorar en blogger.

¡¡¡¡Hola a todos!!!! ¿Cómo va la semana? Espero que genial, y sino pues seguro que empieza a mejorar ya mismo.

Hoy es el día de los trucos, y me apetecía explicar como me organizo con el blog, lo que hago para actualizar a menudo, lo que pienso que son mis errores en blogger, lo que pienso de SEO, mi opinión de Google Adsense...

Hace dos años os hablé aquí de mi forma de organizarme, y ahora que ha pasado el tiempo me apetece hacer otro post porque, aunque más o menos es lo mismo, he cambiado algunas cosas.
Y sin más rollo empezamos.

He pensado como enfocar el post y creo que voy a hacerlo como la otra vez, primero os explico como me organizo, y luego hago una lista de las cosas que yo creo que hago bien y otra con las que hago mal, que serán miles pero claro, os diré de las que soy consciente.

Creo que en la organización he cambiado poco, pero sí que he cambiado algo en las cosas que hacía mal,así que allá vamos.

Organizar un blog.


Llevo con el blog cinco años y medio, pero hasta hace poco más de dos iba a saltos y pasaba meses sin publicar. En noviembre de 2014 decidí ponerme en serio, y excepto 15 días por la muerte de mi padre y unos días de vacaciones de verano no he parado de publicar.
Antes publicaba de lunes a sábado y ahora 4 días a la semana. Y ya sin tardar más os resumo mi sistema de trabajo.

- A mitad de mes, más o menos, planifico el mes siguiente excepto los jueves, que me gusta improvisar. En una libreta hago una especie de calendario y pongo los temas.

Y cuando ya tengo claros los temas pues lo pongo en un planning en el ordenador, que se ve mejor.

-Tengo una agenda exclusiva para el blog, os enseñé como las tuneé después del desastre con los gatos aquí. Para el blog quiero ese tipo de agendas, que dejo en la mesita y miro por la mañana. Para mi día a día quiero otras tipo Mr Wonderfull, pero para el blog las clásicas, sin anillas ni nada, me arreglo mucho mejor así.

-Adelanto trabajo.
Si hago recetas que creo que puedan interesar hago fotos y las guardo, con la marca de agua en una carpeta clasificada. O si hago un DIY, un regalo o me envían algo que voy a probar, también saco fotos y lo guardo con marca de agua. 

Cuando voy al cine, ese día o a la mayor brevedad, hago un post dando mi opinión, si veo otra peli escribo en ese mismo post, a continuación y cuando tengo la opinión de unas cuantas pues preparo el post, lo encabezo con mis saludos y mis cosas y lo publico.

-Cuando cuento anécdotas, hablo de sagas de pelis o cosas así, escribo varias del tirón y lo divido en varios post, que guardo en el borrador, y dejo puestas ya las fotos o ilustraciones. Con esto y las entradas del cine me puedo sacar seis o siete post que están en la recámara para usar as lo largo del mes. 

-Intento dedicar un día a la semana para hacer los post excepto el del jueves, que lo hago sobre la marcha. Generalmente busco un hueco para hacer varios post del tirón un día, por ejemplo los martes, me pongo y hago unos cuantos, si puedo hacer para un par de semanas, genial.  

Y el domingo de noche, el martes de noche y el viernes de noche, en un momento, lo repaso, saludo y adapto al día que estamos y programo.

- Al tener los post tan adelantados intento dedicar una hora al día a responder comentarios y visitar vuestros blogs.

-Llevo siempre una libreta conmigo donde apunto los temas que se me ocurren, suelen salir de conversaciones que mantengo o que escucho, a veces se me vienen a la cabeza, sin más, y los apunto.

Errores que cometo en el blog.


-Sé que es mi mayor error, lo sé desde el principio, miro poco las estadísiticas. Y no me quiero excusar en que el blog es un hobbie, es que soy perezosa para eso. Sé que cuando retomé el blog en noviembre de 2014 tenía 132.000 visitas(lo tengo en una captura de pantalla que tuve que enviar) y ahora tengo algo más de 500.000, es decir, que en unos dos años he teniso unas 375.000 visitas. Bueno, pues os podéis creer que no me había enterado de que superaba el medio millón, que por cierto, ni siquiera sé si es un buen número de visitas, supongo que dependerá de con quien nos comparemos. Lo confieso, Google Analitycs y yo nos vemos muy poco. Esta dejadez está mal porque debería mirar de donde vienen las visitas y los temas que más gustan, no es por saber números sino por conoceros y buscar los temas que gustan, tengo que hacerlo pero es que me da una perezaaaaa. Muy mal, lo sé.

-Post demasiado largos.
Me enrollo mucho, es que yo soy así, y no quiero contar las cosas mal, y a veces esto parece la biblia en verso. Aunque en lo de las estadísiticas me he propuesto mejorar en esto creo que voy a seguir igual, jejeje.

- No doy importancia a los seguidores en cuestión de números. Es un poco lo de antes, yo valoro muchísimo a mis seguidores como personas, pero no suelo mirar si me siguen o no, y a veces me descuido y no los sigo, qué mal, leo blogs pensando que los sigo y no es así, uffff, y me doy cuenta durante algún sorteo. Esto tengo que mejorarlo, no por ganar en número de seguidores sino porque hay que fijarse en estas cosas que para muchos son importantes y no cuesta nada estar pendiente.

-Tengo Google Adsense, ya sabéis, la publicidad de Google y en cuanto llegue  a los 70 euros mínimos para cobrar la retiro(venga, todo el mundo a dar click en la publi a ver si llego, jejejeje). La puse hace como un año o más, ni me acuerdo, y no se mueve, pero ahora ya es cuestión de orgullo y no quiero retirarla hasta cobrar lo que es mío, fijaos; ¡¡¡ 70 euros al año!!! Un fortunón, de esta me retiro.

-No tengo en cuenta SEO y pongo pocas etiquetas y no me aclaro con las palabras clave, ahí voy fatal, y nunca me acuerdo de poner esos párrafos al principio del post que al parecer ayudan a posicionar.

-No saco rendimiento de RRSS. Tengo programado para que el post se comparta automáticamente en Google+ y Twitter,  y con Metricool planifico para compartir en facebook y twitter una o dos veces al día, y no siempre, pero sé que no es bastante.
Mi fan page debería tener más seguidores(os animo a dar a Me gusta aquí) y mi twitter igual. Desde que me quedé sin móvil Instagram está muerto porque desde la tablet que uso me hago unos líos...tengo que mejorar porque luego veo que muchos compartís mis post y paso una vergüenza al ver que yo no lo hago...


cosas-malas-blog


Cosas que hago bien en el blog.

Ahora os digo las cositas que creo que estoy haciendo bien.

-Contestar a los comentarios. A veces no llego a todo y el fin de semana me encuentro con 40 o 50 comentarios acumulados, pero disfruto tanto de ellos, son lo mejor del blog, es una comunidad estupenda que me encanta, llena de gente maravillosa de la que aprendo cada día. Aunque a veces dejo algunos sin contestar intento hacerlo con la mayoría.

-Paradógicamente, los post largos.
No es lo ideal y ya he dicho que sé que me enrollo, pero al parecer Google valora más los post largos.

-Pongo en las fotos el atributo alt. Vale, hasta hace nada no sabía ni qué era, pero desde que lo sé, pues lo pongo. Y también pongo url personalizada, estos son mis grandes logros, jejeje.

- Intento escribir sin faltas y de forma correcta, sin laísmos, leísmos, sin añadir s donde no toca(comistes, bebistes), uso imperativo en vez de infinitivo(decidme y no decirme) y aunque tendré mil fallos intento mejorar, y ya puestos, si veis que tengo faltas o errores, porfa, decídmelos que quiero hacer las cosas bien.

Si en un post de alguien lees 10 veces la palabra vaso, por ejemplo, con v y una vez con b, das por hecho que es un dedazo pues ambas letras están al lado, pero si ves vaso con b más de una vez, echar con h cuando notoca o sin h cuando debería llevarla(eso lo veo mucho) o ausencia total de tildes, ya no es un dedazo despistado, son faltas. Y eso es lo que intento evitar.

- Soy yo misma. Como decía en el post de hace dos años intento mostrar el lado amable y bueno, que ya hay bastantes penas en el mundo, y mi vida, como la de todos, dista mucho de ser perfecta, pero lo que cuento es verdad, tal cual, no me invento nada, y creo que eso es bueno. Soy pelín ñoña y me enrollo, pero bueno, a quien no le guste la gente así me imagino que no me leerá. Pienso que ser uno mismo es primordial.
Quizás al abrir un blog uno pueda fingir, pero tanto tiempo...menudo agotamiento, así que mejor ser uno mismo, con sus gustos y manías, con sus locuras, sus cosas buenas y malas.

-Esta está relacionada con la anterior; digo siempre la verdad. Si algo es personal y no quiero contarlo, no lo cuento, pero no digo que algo es maravillosos sino lo es, tanto en opiniones de productos como en anécdotas o experiencias que comparto, no me invento nada. Aunque no recibo grandes ofertas para probar cosas sí que he podido hacerlo con algunas, y he rechazado tres o cuatro porque no iban acordes a mi forma de ser, y no me gusta mentir por recibir algo que ni uso, hay que ser sincero. Y aunque en I´m Currently loving siempre enseño lo bueno, también digo cuando un mes ha sido difícil, busco el lado bueno de las cosas(como en la peli de Bradley Cooper) pero no miento.

-Intento hacer post personales, diferentes y con un mínimo de calidad, aunque no sé si esto lo consigo. Evito spoilers en las reseñas y jamás intento sentar cátedra, lo mío no es lo mejor ni lo único, solo es otra opción y ni siquiera sé si la correcta.

-Este también lo comenté la otra vez, intento evitar musiquitas, estrellitas cayendo y cualquier cosa que distraiga, mi blog es personal, para leer o como mucho con fotos, lo demás son accesorios que en mi caso no aportan. Y en esto incluyo el demostrar que no somos robots a la hora de comentar, que blogger lo pone mucho y yo intento quitarlo siempre que me entero. O poner letra muy pequeña o fondos de colores donde es imposible leer, la sencillez siempre es lo mejor, aunque alrededor pongamos mil adornos, pero el texto tiene que verse bien.

cosas-buenas-blog

Bueno, supongo que me quedan muchas cosas en el tintero pero de momento no se me ocurren más. Y ya que el post va de mejorar, agradecería que me dijeseis los fallos que tengo, ya sean ortográficos o de cosas que no os gustan, decídmelo con confianza que no me parece mal ni mucho menos, me encanta mejorar y las críticas constructivas siempre ayudan.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana en el post reflexivo.
Y vosotros; ¿Seguís alguna pauta o publicáis sobre la marca?¿Pensáis los contenidos? ¿Creéis que necesito cambiar algo?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!!!!!!!!

59 comentarios:

  1. Pedazo de autoanálisis que has hecho! Yo también lo hago, normalmente, coincidiendo con el aniversario, de ahí los cambios que he hecho últimamente. Me ha gustado conocer tu forma de organizarte y se nota que tu manera de llevar el blog es como un hobby. A mi me pasa igual, aunque me gusta ir mejorando, no me agobio con seo ni mucho menos.
    Con las faltas de ortografía...no puedo. Intento comentárselas a la autora con discreción, pero si son muchas y continuas, de verdad que me sacan de quicio (otra cosa diferente es una errata, que nos puede pasar a cualquiera).
    Un besao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Buenos días!!!!
      Jajaj, es que yo nunca recuerdo el aniversario, soy un desastre, este post lo tenía decidido aunque no sabía cuando ponerlo, y al darme cuenta de que había llegado a 500.000 visitas he aprovechado.
      Un besito y lo de las faltas es terrible, erratas claro, yo miles, o una falta puntual, todos tenemos alguna palabra que se nos atraviesa, peor en general hay que ser cuidadoso.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu entrada, ver cómo te organizas, yo no puedo hacer tantas entradas juntas, ya me gustaría, pero voy cogiendo ratitos libres para el blog y si puedo preparo dos pero no me suele dar tiempo a más. En cuanto a fallos y eso, normalmente siempre encuentras alguna falta de ortografía en los blogs pero es normal, muchas veces es por culpa del corrector, para no estar pendiente del seo no vas nada mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Es que tu blog es distinto, es complicado adelantar muchos post porque tienes que probar cosas, juntar lo finiquitado, es como para llevar más al día.
      Las faltas, ainnnns, cuando es alguna no pasa nada, seguro que yo tengo más de una y no me he dado ni cuenta, pero en general hay que ser cuidadoso.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Madre mía menudo ejercicio de introspección. Me has hecho darme cuenta de que yo soy un desastre con todo eso pero como a mí no me interesa que me conozca mucha gente, sino gente que de verdad se quiera quedar, pues ni miro estadísticas y hace tiempo tengo puesto que mi blog no aparezca en google. Quizá algún día lo vuelva a poner.
    Yo ni uso RRSS para el blog, ni SEo (que no sé lo que es) ni fotos alt (que tampoco sé lo que es)... Lo único que hago es escribir de lo que me apetece cuando me apetece. Y escrbo muchas veces cuando me viene inspiración, lo escribo mal y pronto y luego ya cuando tengo tiempo lo corrijo y publico. Soy un poco caos pero este no es mi trabajo, así que puedo hacer lo que quiera ¿no?
    Eres muy constante Marigem!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que puesto aquí parece mucho más de lo que en realidad es.
      ¿Se puede hacer que no aparezcas en Google? No lo sabía.
      Lo de SEO es complicado de explicar, pero lo del atributo alt es fácil, cuando pones una foto clicas y te sale un apartado que pone propiedades, pues ahí sale ese atributo.

      Y claro que puedes hacer lo que te apetezca, faltaría más. Lo guay de tu blog es que es imprevisible, me encanta que sea espontáneo y hoy hables de boda y mañana de una amiga que te ha engañado, es la vida y eso se siente.
      Besos.

      Eliminar
  4. Gracias por compartir tus conclusiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que lo haces genial. La organización es lo fundamental en esto del bloguerismo, te confieso que es mi punto débil, a pesar de ser la persona más ordenada y perfeccionista del mundo en el blog no consigo adelantar trabajo...creo que es precisamente por eso, lo quiero todo tan prefecto que tardo muchísimo en hacerlo todo.

    En cuanto a lo demás, no te preocupes, en nada vendrá tecnomamablogger al rescateeeeeee jajajaj ;P.

    Sabes lo que más me gusta de tí, que aunque aprendas y evoluciones tu blog no pierde ese punto de ternura, cercanía...y cuando eso pasa qué importa el SEO ni leches ;)

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ayyyy muchas gracias por lo que me dices.
      Yo creo que tus post son geniales, aunque te cueste adelantar trabajo lo haces muy bien.
      Siiii, tecnomamá blogger es quien me enseñó lo de las fotos y unas cuantas cosas más así que la espero ansiosa.
      Besos y mil gracias por tus palabras.

      Eliminar
  6. Que organizada estas!!
    Yo también procuro hacerlo y cuándo lo consigo va todo sobre ruedas, disfrutas mucho más leyendo otros blogs, respondiendo comentarios, escribiendo nuevos post...

    Creo que la ilusión y la organización es lo fundamental, luego lo de SEO, Redes Sociales... es un complemento, que si quieres ganar dinero con el blog es clave eso esta claro, pero si es más un hobbie que otra cosa hay que disfrutarlo, aunque si se pueden añadir estas cositas mejor que a todos nos gusta que nos lean.

    Lo del Alt en las fotos... ¿qué es?

    Sigue así que lo estás haciendo muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Yo creo que es que puesto aquí parece mucho más de lo que realmente es.
      Pienso que lo haces muy bien, tu blog es cercano, variado...a mí me gusta y no tengo niños pequeños.
      Lo de alt lo aprendí con Carol, no sé si en WP lo hay, es muy fácil. Cuando ponemos una foto clicamos donde dice propiedades y ahí ponemos el título. En tu caso puedes poner; cumple-temático- infantil o algo así y se supone que Google posiciona. Ya que estoy tan pez en esto lo añadí en el post que queda más profesional, jejeje.
      Mil gracias por tus ánimos.

      Eliminar
  7. A mí tu blog me encanta y si es verdad que hace poco que comento, te leo desde hace mucho!
    Yo soy una desastrebloger y pretendo mejorar, a ver si lo consigo...
    Besos y sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Muchas gracias!!!
      Me ha hecho mucha ilusión que me digas que me lees desde hace mucho, no sé porqué ni me lo imaginaba, pensaba que era algo reciente.
      Besos y lo haces genial, el tuyo es más intimista.

      Eliminar
  8. Pues sí que eres apañada, concienzuda y organizada. Eso de llevar una agenda con las entradas planificadas me ha dejado boquiabierto. Yo, que he sido durante toda mi vida laboral un controlador, organizador y planificador nato, ahora, en cambio, en esto de escribir soy todo lo contrario. Al principio, cuando estrené mis blogs, se me acumulaban los escritos y debía dejar pasar el tiempo suficiente, antes de publicar el siguiente, para que aparecieran los lectores y comentarios. Ahora voy al ritmo que me marca el tiempo libre, las ganas de escribir (que ya no son tantas) y la inspiración (que a veces se resiste). Sería incapaz de publicar a diario.
    Y en cuanto a esas aplicaciones de que hablas, no tengo ni idea de lo que son. Lo único que hago para conocer qué relatos o temas han gustado más y cuántos lector/as y seguidor/as tengo (pues la curiosidad no la he perdido) es llevar una hoja de cálculo Excel donde voy anotando estos datos. Pero eso del Analytical Google no sé ni dónde está, jaja. Quizá si tuviera tantas visitas como tú, me lo tomaría de otro modo, quién sabe.
    Y desde luego lo haces muy bien. Hay temas que me atraen más que otros, como es natural (por ejemplo, los temas culinarios no son mi fuerte) pero todos son interesantes y, lo más importante, tu estilo y calidad descriptiva y narrativa es impecable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, no te creas, es que puesto aquí parece mucho más de lo que es en realidad.
      En lo de la agenda si soy ordenada porque me gusta llevar un control de los temas y esas cosas.
      Jajaja, a mí me pasa a veces, que por épocas tengo muchos temas o una escasez absoluta.

      A mí me gusta tu ritmo, escribes cuando quieres pero siempre muy interesante.

      Tengo que hacer algo así con las visitas. Yo puse hace mucho Google Analitycs siguiendo algún tutorial(ni siquiera lo recuerdo, la verdad) porque dicen que es más fiable y quiero mirarlo para ver de donde vienen las visitas y qué temas gustan más, porque me lo propongo y al final nunca lo hago.

      Mil gracias por tus palabras, que alguien que escribe tan bien me diga que le gusta como escribo es un gran estímulo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Ay, Marigem, me has dejado pasmada!! No sé qué es SEO, no Google Analitycs, ni Google Adsense, ni el atributo ALT. No tengo en cuenta palabras clave...
    Veo que soy un desastre bloguero.
    Yo no podría organizarme como tú. A mí un post me lleva varias sesiones, o sea que como para escribir varios en un día. Bueno, tampoco muero por tener miles de visitas o de seguidores. me conformo con el disfrute que siento escribiendo y viendo los comentarios que me dejáis los fieles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que puesto aquí todo junto queda genial y parece qué se un poco pero que va, ando perdida.
      SEO es lo relacionado con los buscadores. Mucha gente escribe teniendo en cuenta un montón de cosas para que los buscadores los posicionen bien, pero yo soy algo desastrosa para eso, jejeje.
      Google Analitycs es donde debería mirar las estadísitcas, pero debo confesar que me defiendo fatal, me hago un lío, aunque dicen que es mucho más fidedigno que el que trae blogger.

      Yo creo que te organizas genial, es que tu caso es distinto porque al ser reseñas tienes que leer el libro y así es imposible adelantar trabajo, y no me extraña que tardes porque tus reseñas son realmente buenas.
      Las visitas son un número, lo importante es que sean buenas, como muy bien dices, yo soy muy feliz con todas las personas que me leen y comentan, y seguramente serán pocas comparada con muchos blogs, pero a mí me saben a gloria.
      Besos.

      Eliminar
  10. Ayyy las estadísticas,ese quebradero de cabeza de muchos. Ya ves tú haciendo entradas kilométricas y yo no paso de las cien palabras, jajaja. Y mira que me han dcho que como mínimo 500 para que Google, nuestro Dios, las tome en cuenta.
    En fn, creo que estamos para divertirnos y ya está. Lo demás viene rodado. Cuando ganemos dinero con esto ya será otra cosa. Por cierto yo aún sigo sin saber que son las palabras clave, ni nada. As´que soy feliz con mis relatos tal como son.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, siii, somos la noche y el día, jejeje.
      Yo creo que influyen tantas cosas que lo mejor es ser uno mismo y que nos lea gente que quiera leernos, sea uno o sean mil.
      Y tú lo has dicho, está para divertirnos.
      Yo con las palabras clave no me aclaro, sé que algunas van en la descripción del blog, que en mi caso es bastante ambiguo, pero no sé ponerlas en el post, ufffff, soy penosa, jejeej.
      Besos.

      Eliminar
  11. Organizada es tu segundo apellido.... Yo, que estoy recuperando la dinámica de publicar una vez por semana, te leo y alucino.
    Porque a pesar de ser tan profesional, tu blog mantiene frescura y personalidad, y lectores fieles. Las visitas son importantes, pero como dice La Desmesurada, lo importante es crear comunidad, y yo considero que lo has conseguido.
    (lo de la musiquita y demás, me puede, así que se agradece que no la pongas)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no, no, como digo más arriba es que al ponerlo todo aquí suena mejor de lo que es en realidad.
      Mil gracias por tus palabras, a mí lo que me importa es eso, crear una comunidad de gente interesante y que me lea gente estupenda, y eso sí que lo tengo.
      Jajaja, a mí las musiquitas no me molestan pero a mucha gente sí, y además hacen que la página tarde más e tardar.

      Eliminar
  12. hola gemma! hay tantos blogs diferentes como personas que escriben en ellos, y en eso está el atractivo de la blogosfera. no creo que haya problema en extenderse más, cada uno tiene su manera de expresarse. yo puedo escribir un post más largo para contar una anécdota puntual que para contar experiencias que han abarcado meses en el tiempo. es poco lógico, pero sale así.
    tampoco te fíes mucho de las estadísticas. hay entradas mías que fueron una parida de relleno y tienen miles de visitas, y en cambio otras mucho más interesantes pasaron desapercibidas.
    sobre lo de ser seguidor de un blog, en mis primeros años en blogger creía que era algo puramente simbólico. si un blog me gustaba, lo añadía a mi lista de favoritos y ahí me enteraba de si se había actualizado. luego me enteré de que al seguir, las nuevas entradas te aparecen en lo que se llama 'lista de lectura'. con lo cual, paradójicamente, no soy 'seguidor' como tal de los blogs que visito desde hace más años.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Cierto, lo mejor de la blogosfera es la variedad, con lo que me gusta a mí lo inesperado e imprevisible...
      Las estadísiticas las carga el diablo, jajajajaja. Yo no sabía cuales eran los post más vistos hasta que este año hice un post de entradas más vistas y aluciné al ver que eran muy cutres y flojas, supongo que será por la antigüedad porque no me lo explico.

      Jajaja, ayyyy lo de seguir. Yo pongo los que me gustan en el blog roll, pero hay algunos que no sé porqué no me aparecen, se van del blog roll por arte de magia. Y los sigo solo cuando me acuerdo en GFC ainnnns.
      Besos y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Ya te digo yo que con lo que dan de Adsense no te retiras. A mí no me da ni para cubrir gastos del blog al año (incluyo los gastos de los envíos de los sorteos y mantenimiento del dominio), pero bueno, si sale de ahí, digamos que se autogestiona.
    Con respecto al tema del captcha, a mí se me ha rebelado, un día se me instaló, y no he conseguido eliminaro por más vueltas que le he dado, así que lo siento mucho si os molesta, de verdad, pero hasta a mí me hace pasar la cria de vez en cuando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, entre que dan poco y que no creo que lo mío tampoco sean muchas visitas...
      Lo del capcha no me refería al tuyo, que es una casilla donde el comentario, va más bien por esos que nos hacen copiar una palabra que yo nunca acierto, o elegir fotos...
      Besos.

      Eliminar
  14. Muchas gracias por compartir tu organizacion, el ver como se organiza una persona durante tantos años y que le vaya tan bien me motiva mucho. Coincidimos en algunas de las cosas, mis post tambien son bastante largos (habia leido por ahi que deberian ser de unas 400 palabras, y normalmente llego a las 900 asi que... pero bueno, como bien dices, tiene su parte positiva segun el amigo Google. He leido sobre SEO y aunque entiendo la teoria, no le veo la gracia de escribir tan enfocados a captar gente: que si, que atraer mas lectores es estupendo, pero prefiero ser yo en lo que escribo que hacerlo para que le guste al buscador de turno. Y las estadisticas me encantan porque me gustan los numeros, pero el caso es que no tengo ni idea de como interpretarlas, asi que para el caso...
    Pues nada, que me alegro que te organices de esta forma tan clara y con tu permiso, te copio varias ideas para llevarlas a cabo y saber organizarme mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Muchas gracias por tus palabras.
      Es que el SEO en teoría es maravilloso pero luego se pierde toda la espontaneidad, y es mejor ser uno mismo, con nuestras cosas, y que nos lea la gente que nos acepta como somos, sin más.
      Ayyyy yo soy muy vaga para las estadísiticas, y las pocas veces que las miro me lío, uffff.
      Encantada de que me copies pero seguro que tú te organizas genial.
      Besos.

      Eliminar
  15. Me parece que tienes un blog muy completo, a mi me gusta mucho, ni que decir tiene que se nota que eres tú misma... yo aprovecho en el finde y a veces escribo dos, como tengo las tardes más libres ya no me preocupa tanto no tenerlas programadas o en borrador. Apunto las ideas en las notas del móvil y voy mirando de vez en cuando. Tienes una organización buenísima¡¡

    No cambies nunca Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, qué bien que te guste el blog, ainnnns.
      Las tardes del finde están genial para eso, en mi caso suelo aprovechar para salir y hacer cosas, o para limpiar que últimamente lo tengo todo...
      Un besito y mil gracias por tus palabras.

      Eliminar
  16. Me parece que tienes un blog muy completo, a mi me gusta mucho, ni que decir tiene que se nota que eres tú misma... yo aprovecho en el finde y a veces escribo dos, como tengo las tardes más libres ya no me preocupa tanto no tenerlas programadas o en borrador. Apunto las ideas en las notas del móvil y voy mirando de vez en cuando. Tienes una organización buenísima¡¡

    No cambies nunca Gema

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco miro las estadísticas ni le hago caso al SEO ni nada. Pero también intento responder todos los comentarios y planifico bastante, aunque no tanto. Generalmente lo que hago es escribir las entradas de la semana siguiente durante el finde de la anterior. Los temas los suelo tener apuntados en el móvil. Según se me van ocurriendo temas (o según voy viendo espantos en la televisión) lo voy apuntando para que no se me olvide.
    Yo no te cambiaría nada. Eres muy auténtica!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, somos las pasotas del SEO y las estadísiticas.
      Ayyyy tus anuncios pesadillescos son lo más, me tienes requeteenganchada.
      Muchos besos y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  18. Jajaja, a mi me pasa lo mismo en muchas cosas, tampoco miro el google analytics y la publicidad en el blog la tengo en mínimos, realmente no me he preocupado por ese tema. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, somos almas gemelas.
      Ayyyy la publi, yo la puse por poner, no esperaba nada, pero ahora no la quito porque me niego a que se pierda y se lo queden ellos.
      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  19. Buenas conclusiones y buena tu programación, se nota la experiencia. Mientras te leía pensaba que muchas de las cosas que decías me sonaban a chino, no he usado jamás Google Analytics ni sé para qué sirve, no sé qué es esto del atributo Alt en las fotos y tampoco se me había pasado por la cabeza poner publicidad en el blog, pero desde luego con ese fortunón qué comentas... va a ser hora de pensarlo jajaja
    A mi me gusta tu espontaneidad a la hora de comentar las cosas y que se te nota sincera, que contestas siempre a los comentarios y que disfrutas con lo que haces y eso, lo valoro un montón.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia a los que llevamos mucho menos y nos organizamos peor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Conxita!!!
      Jajajaja, yo ni recuerdo cuando puse Google Analitycs, todos dicen que sus números son más fiables pero yo me lío. Sí que quiero mirarlo un poco para saber qué temas son los que más gustan o los más buscados, porque así puedo hacer cositas que sé que gustan, lo malo es que me cuesta empezar, jejeje.

      Lo del atributo lo puse porque queda muy profesional, jajaja, lo vi en un blog que me encanta y es poner un título a la foto en la sección de propiedades y los buscadores te pueden posicionar mejor, pero vamos, que no es algo infalible y lo hago cuando me acuerdo, la verdad, jejeje.

      Me alegra que te guste mi forma de comentar, la verdad es que sí que disfruto, para mí el blog fue muy importante en un momento realmente malo.
      Un besito y tú te organizas genial, da gusto leerte.

      Eliminar
  20. Como a Conxita, muchas de las cosas que mencionas yo no sé ni qué son ni cómo se utilizan. Después de leerte creo que soy un completo desastre con mi blog: ni me programo, ni me organizo, ni miro las estadísticas (a mí no me parece erróneo que no las mires tú tampoco, Gemma, mi opinión sobre "esos" números no es muy buena).
    En lo que estoy contigo al 100% de acuerdo es en lo de contestar a los comentarios, me parece un detalle hacia tus seguidores que a mí me gusta mucho, creo que esto de comentar es como un diálogo, pero si solo habla uno entonces la comunicación no se da plenamente.
    Sigue así, con tus defectos (que a mí no me lo parecen) y con tus virtudes (que son muchas).
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, noooo, es que dicho aquí suena todo mejor de lo que es en realidad.
      Opino igual sobre los comentarios, es una conversación interesante y si hablas y no te contestan pierde la gracia.
      Un besito y mil gracias por tus palabras.

      Eliminar
  21. ¡¡¡¡8 años, madre mía!!!!!
    Nunca me había fijado en que tenías un pedazo de texto de prueba, jejeje, soy un caos.

    A mí me gusta tu blog tal cual, según surgen las cosas, y es difícil que adelantes trabajo porque los post de la serie no los puedes hacer hasta que no la veas, y los de tu día a día igual, hasta que no te pasa algo pues no se puede.

    Jajaja, yo también suelo leer la respuesta de los comentarios que dejo, generalmente cuando vuelvo a comentar, antes de irme miro si me han contestado el anterior.

    Besos y gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  22. Me has dejado muerta porque no tengo ni idea de Seo, Alp, etc. Me parece muy complicado y no tengo ni idea de esas cosas! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, tú lo haces genial, no necesitas nada de eso.
      Besinos.

      Eliminar
  23. Hola Mari!! Pues es un rollo esto de los blogs, yo me tiré al agua sin saber nada de nada (mis primeros post lo demuestran jajaja) y yo escribo casi casi un día antes de la publicación, tengo listas de recetas que quiero preparar o temas por mes pero como participo en varios retos (a los que voy llegando a penas) no siempre pegan. No tengo días para publicar y aunque no me guste eso allí voy tratando de ser constante. He tratado también de entender el SEO pero pfff no mucho lo capto jaja algunas cosas las he agregado al html del Blog y ya quedaron pero sinceramente ya ni recuerdo que fue jsjaja
    En fin, como el post es de tu Blog pues te digo que a mi me encanta, y aunque por mis carreras cotidianas lo lea hasta muy tarde (para ti) trato de no perderme tus posts y visitarte cada vez que publicas, me encanta tu esencia, el Blog es tan lindo, tan sincero, me encantan tus anécdotas, relatos, opiniones, reflexiones y más
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Jajaja, no he visto tus primeros post pero los míos son terribles, jejeje.
      En tu caso es normal que te veas más apurada, las recetas llevan mucho tiempo, y tienes que hacer fotos, el paso a paso...es complicado.
      Y lo de no tener día fijo no lo veo mal por lo que dices, son retos y cosas que van un poco sobre la marcha.
      Me alegra muchísimo que te guste el blog, y no te preocupes por comentar tarde, tus comentarios siempre son muy bien recibidos, alguna vez me quedan sin contestar por falta de tiempo pero siempre los leo y me pongo muy contenta.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  24. Yo no solo tengo pereza para mirar las estadísticas o preocuparme por si sigo o no las normas básicas del seo, es que ni siquiera sé de qué estás hablando cuando dices que pones el alt en las fotos (o algo así). No tengas complejo de desastre, Gema, siempre habrá alguien mucho peor, como en este caso yo jajajajja. Por ser dejada es que ni me planteo hacer un recuento de lo que hago bien y mal, pero desde luego debería. Tampoco planifico lo que escribo ni cuándo lo voy a escribir, mucho menos el tema. Vamos, que tú a mi lado eres súper ordenada y eficiciente.

    Yo pienso que tu blog va genial, que a tí y a los que te leemos nos gusta, y que eso ya es mucho. Está muy bien querer mejorar, eso te honra, pero créeme si te digo que así está ya muy bien.

    ¡Besitos de jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Jajaja, lo de ALT en las fotos suena muy profesional pero solo hay que ir a propiedades y poner el título.
      Jejejej, mujer, desastre no eres, es que escribimos con el corazón y lo demás se nos escapa.
      Lo de planificar empecé a hacerlo cuando me puse en serio con el blog porque así no se me olvidan las ideas y hago post más o menos variados, que siempre vienen muy bien.
      Mil gracias por tus palabras, me animan mucho.
      Besos.

      Eliminar
  25. Como muchos, yo no me fijo en esas cosas ni sé qué significan. Ya lo sé, Gema, un completo desastre. Pero es que tampoco tengo tanto tiempo para ello. Para mí, tener algo que contar y escribirlo, comentar en otros blogs y responder a lo que me comentáis los seguidores, ya me tiene bastante satisfecha.
    Eso no significa que no admire tu completa organización y todo lo que sabes hacer, ¡eres una crack! nunca olvidaré que gracias a ti, que me sugeriste quitar la música, mi blog empezó a ir viento en popa.

    ¡Y a mí me pareces totalmente sincera siempre! ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no, un desastre no, jejeje. De crack nada, es que dicho así suena mucho mejor de lo que es en realidad.
      Ayyyy al leerlo me da vergüenza haber dicho eso, a mí la música nunca me ha molestado pero dicen que las páginas tardan más en cargar y a mucha gente sí que le molesta.
      Besos y me alegra parecerte sincera, de verdad que lo intento.

      Eliminar
  26. Me ha parecido super útil y práctico el post, algunas cosas de mi organización son parecidas y me he sentido identificada tanto para los buenas como para las menos buenas. Me ha parecido que tienes muchísimas visitas, es una pasada para que te hagas una idea yo he calculado que para conseguir esos 70 euros necesitaría como mínimo 7 años jajaja, así que no espero cobrarlo nunca ;-p, que por cierto voy a darle a la publi ;-pppp. Bueno guapa disfruta el finde. Un besazo un placer pasar por tu espacio como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Me alegra que te parezca práctico.
      Pues si te digo la verdad no sé si son muchas visitas, no tengo referencias y no sé qué decir, pero las valoro mucho, eso sí.
      Tú seguramente tienes menos visitas porque publicas menos, seguro que si publicas como yo tendrás las mismas o seguramente más.
      Besos y mil gracias por tus palabras.

      Eliminar
  27. madre mia, que organizacion! ya me gustaria a mi ser tan metodica, pero no puedo jajaja y mi asignatura pendiente son los comentarios, pero ahora me he propuesto comentar 10 al dia, que tampoco es tanto, y ademas lo he anotado en mi agenda, asi no se me pasa!!

    lo del seo y las rss para mi tambien es una asignatura pendiente... :(

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, para esto soy metódica pero para otras cosas soy un caos, jejeej, tengo un punto bipolar o algo así.
      Lo de comentar lo veo genial, es algo que se agradece mucho.
      Besos y la mayoría tenemos la misma asignatura pendiente.

      Eliminar
  28. Hola Marigem, tu post me ha servido para darme cuenta de que a mi también me queda mucho por aprender en cuanto a Seo, analíticas y demás. La verdad es que prácticamente no les presto atención, tengo que ponerme al día que seguro que después compensa. Un besote, y buena organización :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Veo que somos muchas las que necesitamos un curso intensivo de SEO, jejejeje.
      Un besito y feliz domingo.

      Eliminar
  29. Que post más útil!, da gusto ver lo organizada que eres, yo voy haciendo dependiendo de las siestecillas de la peque y así aprovecho para hacer, fotos, editar, escribir, leeros,, en fin que si hago un post a la semana me puedo dar con un cnto en los dientes jajaja. Eso sí, me pasa igual hago los post largos, no puedo dejarme cosas por decir...El SEO si te digo la verdad poco a poco me voy enterando de cosas, de las fotos y esas cosillas.. Lo que me está fastidiando mucho es que no puedo responder a comentarios, porque mi plantilla no es compatible con esa opción y puse los comentarios por Google y me desaparecen todos, eso tengo que investigarlo, al final respondo los comentarios más abajo con el nombre de cada una, pero eso es un rollo... Lo mejor de todo este mundo es encontrar gente tan auténtica como tú. He alucinado con las buenas personas, porque se nota a la hora de escribir un comentario o un post la personalidad de cada uno y estoy encantada..
    Ahh y el AdSence, lo puse un par de meses por probar y me parece tan ridículo que lo quité, eso no sube ni tocándole las palmas, claro que no tengo un volumen de visitas adecuado para verle color, aún así es muy triste lo que se consigue, tú aguanta a ver si consigues tus eurillos, ¡yo te ayudo!!
    ¡Ahh otra cosa!, madre mía ¡como me enrollo!, cuando hice el sorteo me dijiste que te habías dado cuenta de que no me seguías y en ese momento me seguiste, ahora leí eso y me acordé,jajajaja, yo ni me había dado cuenta mujer, lo importante es estar ahí y tú siempre lo estás, ¡te lo agradezco mucho!
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Ayyyy es que con un bebé la organización no existe, yo tengo a mis hijos mayores, si fuesen pequeños no haría ni la mitad de lo que haces tú, seguro.

      Uffff, lo de los comentarios es raro, seguro que investigando encuentras la manera.
      Y la gente estupenda...yo soy feliz con gente que me deja comentarios como los tuyos.
      Mil gracias por lo de Adsense, te digo de verdad que ahora ya lo tengo porque no quiero renunciar a ese dinero, aunque tarde 5 años, que lo acumulado si no lo cobro se lo quedan ellos y no quiero.
      Besos y lo de seguir, es que a veces no me doy cuenta y luego me da una vergüenza...

      Eliminar
  30. Pues lo haces bastante mejor que yo, que no organizo nada, yo escribo cuando siento la necesidad de contar algo, y últimamente ya ves que no estoy escribiendo mucho. Me siento apática y me cuesta mucho sentarme a escribir, es general, supongo que forma parte de este gran cambio que ha sido venir a Mérida, que es una ciudad preciosa pero a mí me está costando hacerme a ella, Gijón es una ciudad fantástica para vivir y cuesta hacerse a otro sitio.
    Por lo demás todo bien, atareada con el máster y con ganas de terminar ya esta etapa educativa y volver al mundo laboral. Un besazo muy fuerte.
    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!! Te entiendo muy bien, es lo que dices, Gijón es una buena ciudad para vivir, con la playina, los parques, sitios para desconectar y a la vez tenemos muchos servicios...ya verás como en nada te adaptas. Te deseo muchísima suerte con el máster y que encuentres muy pronto trabajo de lo tuyo, ya verás como entonces lo ves todo mejor.
      Besos.

      Eliminar
  31. Me encanta que lleves una agenda y planifiques. Yo soy muy desorganizada y la verdad es que me vendría genial tomar tus consejos de planificación.
    Para mi lo mejor de tu blog es que eres tu misma y brillas por eso. Aportas algo que nadie más podría aportar y lo expresas de forma muy personal.
    En cuanto a las estadísticas, yo también las veo un poco cuando me acuerdo, pero bueno tampoco es un error tan grande. Lo importante es ir aprendiendo poquito a poquito. Yo lo del SEO lo he intentado, pero debido a la falta de organización hay días que paso de él completamente
    Un besazo hermosa y feliz resto de semana!

    ResponderEliminar