lunes, 9 de enero de 2017

Estrenos cine 2016

Mis pelis 2016 sin spoilers.

Hola a todos, ¿qué tal habéis pasado las navidades?¿Se han portado bien los Reyes? Yo estoy muy contenta, han sido unas buenas navidades y los Reyes han sido generosos, me han traído unas cuantas cositas, entre ellas unos pendientes de la hoja de Lorien de El señor de los anillos, así que ando loca. Lo demás también me encanta pero es que esto...estas cosas me chiflan.

El otro día me di cuenta de que llevaba mucho sin hablar de las últimas pelis que había visto en el cine. En el año 2015 fui mucho al cine y pude hacer bastantes post, los tenéis todos en la etiqueta de cine.

Este año fui menos, pero fui, lo malo es que entre uno y otro se me olvidó hacer post. De hecho creo que solo tengo 3 o 4 hablando de esto, así que hoy haré un recopilatorio, aunque seguramente se me van a olvidar algunas. Y son más rollo empezamos.


Empiezo diciendo que solo pongo las pelis que veo en el cine, soy muy de pelis y si pongo todas las que veo no hablaría de otra cosa, así que solo estrenos de cine.

Aclaro que no van en orden cronológico exacto, sí que intento ponerlas un poco ordenadas pero no es exacto porque no me acuerdo muy bien.


papá-o-mamá


Papá o Mamá.


Empiezo por esta porque creo que la vi en enero, así que más o menos fue la primera.

Me encanta el cine francés, de hecho quiero hacer un post sobre él, pero esta peli en concreto no me convenció demasiado.

El argumento ya casi nos lo desvela el título, un matrimonio con gran éxito laboral decide divorciarse y a partir de ahí emprenden una encarnizada lucha entre ellos para conseguir la custodia de los hijos. Por supuesto, la razón es fastidiar al ex, no el amor incondicional de padres.

Confieso que no me convenció y me resultó pesada, el mismo tema podrían haberlo tratado de otras formas, a mí me pareció absurda y pelín cutre.






Spotlight y El renacido.


No quiero hacer el post eterno, de ellas os hablé aquí y os invito a leerlo si queréis.


cita-con-el-amor



Cita con el amor.


Es una peli entretenidilla, sin más. Trata de un chico que no consigue pareja para el baile del instituto y decide enviarle un vídeo a la actriz de moda, usando unas bonitas palabras sacadas de un libro escrito por su profe de literatura.
La actriz está de capa caída y aconsejada por su manager acepta la invitación, y de forma casual coincide con el profe que inspiró al chico del vídeo, que no sabe que ella es una gran estrella.

Es una peli meramente para pasar el rato, o casi ni eso, los chicos jóvenes trabajan bien y los adultos están relativamente creíbles, pero es de estas pelis que pasan sin pena ni gloria por tu vida.

no-es-mi-tipo


No es mi tipo.


Volvemos al cine francés, aunque esta peli es de un estilo totalmente distinta a la primera. Un profe de filosofía, que también es escritor, taciturno, estirado y despojado de sentimientos conoce a na peluquera en el pueblo en el que está destinado, y que le horroriza porque, entre otras cosas, no es París.

Claramente son dos espíritus opuestos, él no sabe quien es Jennifer Aniston y ella nunca ha oído hablar de Emmanuelle Kant. A mí me sorprende porque ambos son(cada uno en su mundo) muy muy conocidos, y aunque no te interese el nombre debería sonarte, porque vamos, ¿quién no ha oído hablar de Jennifer Aniston? Aunque no haya visto nada suyo...y Kant igual aunque imagino que es menos conocido por la época, porque es un filósofo y es más concreto, diríamos.

Es una peli lenta llena de idas y venidas, con una fotografía a veces bonita y a veces muy de andar por casa, con unas canciones muy conocidas como I will survive...es una peli llena de contradicciones que me hizo salir del cine pensativa y con una sensación agridulce. ¿No se supone que el amor todo lo puede? ¿Ser tan distintos es incompatible con el amor o lo hace más interesante? Si no os gustan las pelis lentas no os la recomiendo, no es muy larga pero sí lenta.


truman

Truman.


Gran triunfadora en los Goya y en mi opinión merecido. Es una peli triste, muy triste, pero está tan bien llevada que desprende ternura, no pena.

El argumento es facil; nuestro prota, Ricardo Darín, está enfermo y le quedan pocos meses de vida. Su amigo Javier Cámara acude a verlo y a ayudarle en los últimos preparativos. En unos instantes así prevalece lo importante, y en este caso es encontrar un hogar para Truman, su perro.

Ricardo Darín está soberbio, como siempre, elegante y convincente. Y Javier Cámara lo hace, en mi opinión, genial, contenido...tiene un papel difícil que defiende a la perfección. Mi preferido, como no, Truman, que es para morir de amor. 


hermanísimas


Hermanísimas.


Uffff, esta es una de esas pelis que vas a ver sin pensar, por ver algo, huyendo de dramas y tragedias y a media película te duele el bolsillo.

El reparto no está mal, me gusta bastante Tina Fey y las pelis que vi de Amy Poehler me parecen entretenidas, sin más.

Pues la mezcla de ambas no me ha gustado nada, no me hizo gracia, no me pareció interesante, ni divertida, no me hicieron gracia esos scketches que parecen sacados de una peli de risa de los ochenta, pero de las malas...a mí no me gustó, pero claro, no soy experta y quizás no supe entenderla.

Se trata de dos hermanas que son como la noche y el día y deciden pasar un último fin de semana en la casa familiar antes de que sus padres la vendan. Por supuesto todo se complica, aparecen amigas y examigas, chicos que despiertan su interés...
Y no me las quiero dar de culta ni nada así, que me encanta el humor absurdo, pero en este caso me ha aburrido.


a-cambio-de-nada


A cambio de Nada.


De esta os hablé aquí, fue una gran sorpresa descubrir a Daniel Guzmán como director.


nunca-es-tarde


Nunca es tarde.


Esta peli sí que me gustó. Está protagonizada por Al Pacino y el argumento es bonito e inspirado en una historia real.

Nuestro prota es un viejo rockero que no renuncia a su vida plagada de excesos. En su 70 cumpleaños su manager le regala una carta que John Lennon le había escrito muchos años antes y nunca llegó a recibir. Y tras leer los consejos que nuestro genio de Liverpool le había dado, decide cambiar de vida. Y el primer paso es reencontrarse con su hijo.

Es una peli bonita, que da buen rollo, la canción del principio se mete en la cabeza y no se va, jejeje, y es una historia que habla del perdón y las segundas oportunidades. 
Ahhh, que salga Jennifer Garner es un plus, claro.


mi-gran-boda-griega



Mi gran boda griega II.


Dicen que nunca segundas partes fueron buenas, y algo de razón tienen.

La primera peli, protagonizada por Mia Vardalos y John Corbett me gusta bastante, es la típica peli que veo si quiero desconectar. Entre los protas hay una gran química(aunque en la vida real ella está casada con el actor que hace de amigo de su marido), y es una peli simpática y entrenetida.

Esta segunda parte no me ha gustado. El padre sale demasiado mayor, sé que el tiempo pasa pero...no sé, no me gusta. Y el matrimonio se ve resentido, que sí, que puede ocurrir, pero no siempre, yo no me identifico con un matrimonio que con el paso de los años se ve rodeado de ancianos, que su hija pasa de ellos y que no tienen tiempo para la pareja y se aburren.

La peli no está mal, pero podría haber seguido viviendo sin ella, jejeje. No es que quiera que nuestros protas vivan en modo luna de miel eterna, pero no sé, tampoco va uno siempre cuesta abajo, ¿no? 



blood-father



Blood Father.


A ver, esta peli no sé como calificarla. A mí me gustó, pero a mí me encanta Mel Gibson, soy una fanática de la saga Arma Letal, me gustan las pelis de acción y claro, aquí hay todo esto.

El argumento es un poco el mismo de estas pelis; un padre que acaba de salir de la cárcel y quiere encauzar su vida(ese es mi Mel), y una adolescente que se mete en un lío de drogas casi sin darse cuenta y llama a su padre, con el que no tiene trato para que la ayude. Evidentemente Mel(Jonh Link) pone en peligro su vida y su libertad condicional por redimirse ante su hija.

A mí me gustó pero es muy concreta, si no os gustan las pelis de acción, moteros y drogas no la veáis.


rock-the-kasbah


Rock the Kasbah.


Esta peli está protagonizada por Bill Murray. Tengo que hacer un post sobre él porque he visto la mayoría de sus pelis desde que era pequeña, en todas sus facetas; comedia, drama, infantil, amor...y es genial.

En este caso es un manager musical y viaja con una de sus clientas(Zooey Deschanel) hasta Afganistán, pero una vez allí se queda solo, sin dinero ni pasaporte.

Después de mil avatares descubre a una chica que vive en las montañas, y tiene una voz prodigiosa, así que decide presentarla a un concurso en Kabul, una especie de American Idol o Factor X.

A mí la peli me gustó, sin más, no me parece majestuosa, ni única ni mágica. Bill Murray trabaja bien, Bruce Willis está de lo más artificial, Kate Hudson en su estilo tontito y superficial y Zooey Deschanel sale dos minutos, jejeje.

No sabría calificar la peli, desde luego es imposible que algo así ocurra en la vida real, una chica pashthún que vive en las cuevas de Afganistán jamás irá a cantar  a la tele.

Lo mejor de la peli, para mí, la música y la fotografía.


el-bebé-de-bridget-jones


El bebé de Bridget Jones.


Si nunca segundas partes fueron buenas, de las terceras ni hablamos. La primera peli de Bridget me encanta, adoro a Colin Firth, la autora(Helen Fielding) se inspiró en él para escribir el libro así que encaja a la perfección.

La segunda no me convence porque cambia mucho con respecto al libro, pero es pasable. Pero esta...es un horror. Además de ver a un Colin Firth excesivamente envejecido y a una Renée Zellweger irreconocible por una desacertada cirugía estética, la trama es espantosa.

Me cansa esa desesperación por encontrar novio, en la uno hace gracia, en la dos cansa un poco y ahora roza lo ridículo.

Patrick Dempsey está correcto pero si existe alguien así en el mundo avisadme porque dejo a mi marido por él; millonario, paciente, complaciente, perdona absolutamente todo con una sonrisa, no tiene rencor y Bridget lo considera guapísimo...y el final...no quiero spoilear a nadie pero no es real, os lo aseguro, ni el más bueno de los mortales aceptaría las cosas de tan buen grado.

La primera peli la he visto mil veces, podría doblarla, esta la vi una y no volveré a repetir.


animales-fantásticos-y-dónde-encontrarlos


Animales fantásticos y dónde encontrarlos.


Esta peli es muy muy concreta, pero en casa somos absolutos fans de Harry Potter, así que ya fuimos a verla con una buena predisposición. Y adoramos a Eddie Redmayne, así que claro, vamos sumando puntos.

Me da pánico hablar de ella porque es muy fácil hablar de más sin querer, pero os diré que me ha encantado, es muy de mi estilo y si os gusta la fantasía, J. K. Rowling y Harry Potter es un imprescindible.

Bueno, pues hasta aquí  mi repaso. Seguramente se me olvidan algunas, pero estas son las que recuerdo, son muchas menos que otros años, pero no me quejo. Tengo pendiente la de Star Wars pero quiero mentalizarme porque viendo lo que lloraron mis hijos...necesito escoger el momento.

*Los datos que aporto son todos de memoria, no he consultado en ningún sitio así que si hay algo erróneo o mal escrito agradezco las correcciones, quiero aprender y hacer las cosas de memoria puede jugar malas pasadas.

Muchas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con otro post, de momento actualizaré los lunes, miércoles, jueves y sábados, y el resto de días parovecharé para contestar comentarios y visitar vuestros blogs.

Y vosotros; ¿Sois de cine?¿Coincidimos en alguna?¿Y en opiniones?
Ciaooooooooooooooo.


42 comentarios:

  1. Jolín, pues no he visto ninguna, pero me voy a hacer una lista para ir viéndolas. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Es que tú estás en otra etapa, cuando mis hijos eran pequeños iba mucho al cine, pero siempre a ver cosas de su gusto, mi marido y yo solo íbamos cuando ellos estaban en un cumple o algo así, jajaja.
      Besinos.

      Eliminar
  2. No he visto ni la mitad de ellas, pero me apunto unas cuantas.
    Aquí otra fan de la comedia francesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Es que la comedia francesa es genial, la única que no me ha gustado ha sido esta porque ni siquiera parece comedia francesa.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Hola, no he visto casi ninguna aunque me daba curiosidad la de Bridget Jones y la tenía en mente. Es verdad que la 1 fue la mejor y seguramente esta me aburra un poco... ya veremos si me animo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      La de Bridget no es que esté mal, es que no me ha gustado el enfoque, la Bridget desesperada pro tener novio de la primera peli en esta se vuelve patética, no me ha convencido, pero tengo claro que no me arrepiento de haberla visto.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Gemma: A tú primera pregunta los reyes generosos y bien, sobre tood porque son cosas que realmente me hacen falta y prácticos de modo que contenta.
    La verdad de las que mencionas solo he visto Truman que me encanto y que estoy de acuerdo que Darin hace un gran papel y Cámara ni te lo cuento, me encanto, aparte de que Ricardo Darin me gusta mucho, el resto no las he visto, y no voy al cine de momento hasta que mi implante no este lo suficientemente aceptable para ello, es una de las ilusiones y metas que tengo con él, en fin poco a poco. un beso y feliz semana. yo a ver si tengo un rato y público algo, que tengo un tema pendiente e interesante pero me falta tiempo agrr y ahora poruqe termino el del seguro del coche pronto porque si no tampoco, agrr. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Me alegra un montón que los Reyes hayan sido generosos, te lo mereces.
      Siii, es exactamente eso, lo hacen genial y logran que una peli triste sea una peli tierna.
      Ojalá tu implante esté genial muy pronto y puedas ver muchas pelis.
      Un besito y en cuanto publiques me paso a leerte.

      Eliminar
  5. Tenía ganas de la de Bridget, pero tras leerte...no sé! Ya te contaré.
    La francesa la vi y como tú dices, pelín cutre, jajaja.
    Y The revenant me gustó muchísimo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Yo no me arrepiento de haberla visto, pero...uffff, en mi opinión, y yo no soy ninguna experta, desmerece un montón. La primera me encanta, la segunda es pasable y esta...no la puedo calificar, aunque no me arrepiento de haberla visto, es mejor verla para opinar.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  6. No he vista ninguna de estas, de todas formas he ido poco al cine este año. Me trago cualquier peli de la tele. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Claro, es que hay épocas, tú haces muchas cosas así que el cine lo compensas con las pelis de la tele.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  7. De las que comentas he visto "Truman", "Mi Gran Boda Griega 2"y "A cambio de nada". Truman me gustó mucho. Mi gran boda griega está entretenidilla para pasar el rato y de la otra ya te conté mi opinión.
    En cuanto al cine francés, yo también soy bastante fan. Pero de las comedias. Los dramas se me suelen hacer lentísimos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!! Opino igual, Truman genial, Mi gran boda griega entretenidilla y tirando a cutre, y A cambio de nada creo que te había gustado, no es algo imprescindible para seguir viviendo pero creo que es realista en el tema de divorcios y los actores son creíbles.
      Besos.

      Eliminar
  8. Pues de todas las películas que citas, y mira que son unas cuantas, creo que solo me apetece ver Truman. Desde hace unos años para acá me da mucha pereza ver pelis, pero no solo ir al cine, también me da pereza verlas en la tele. No sé por qué pero no soy capaz de prestar atención a una historia más de una hora seguida, quizás tenga ahora el síndrome de déficit de atención?
    Has hecho una selección realmente fantástica, gracias.
    Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Te entiendo, de las que nombro hay unas cuantas bien malas, de esas que me pregunto cómo he acabado yo ahí.
      Jajaja, a mí pereza no, pero algunas las he visto porque era la sala en la que había sitio o porque era la que había en el autocine...y así me fue.
      Truman es genial, y hay alguna otra que también.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Marigem, De todas las que mencionas solo he visto cuatro: Spotlight, Renacido, Truman, y la tercera entrega del diario de Bridget Jones.
    La mejor, en mi opinión: Truman, seguida de Renacido (con unas imágenes preciosas) y Sportlight (especialmente interesante por el escabroso tema de la pederastia en la Iglesia). La tercera parte de ese diario, ya ni hablamos. Si en muchos casos (no siempre, según dije en una de mis entradas) nunca segundas partes fueron buenas, las terceras fueron peores, y con diferencia. Un bodrio, vaya, como resultado de un interés comercial que resultó un fracaso.
    A mí el cine francés también me gusta, lo encuentro más "cercano", a diferencia del norteamericano, mucho más potente en medios pero a la vez más irreal.
    Y en cuanto a las comedias, me gustan pero si están bien trabajadas y no caen en las "gansadas" (también muy propias del cine de los EEUU).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Opino igual, Truman es preciosa(triste pero bien contada), El Renacido me encanta y es un hecho real, que eso suma, al igual que Spotlight, han sabido contar algo muy desagradable y que ocurrió de verdad sin caer en lo chabacano ni en lo morboso.
      Lo del diario...mira que me gusta la primera, de hecho Colin Firth es mi actor preferido, pero esta parte no tiene pies ni cabeza.
      A mí con las comedias me pasa una cosa, o me gustan muy trabajadas o el humor absurdo, pero absurdo, no las gansadas que he visto en algunas de las que nombro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. No ví ninguna, este año casi no fui al cine, estoy perezosa! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que entre que lo han puesto todo en centros comerciales y no hay en la ciudad y el precio da pereza a cualquiera, jejeje.
      Besisnos.

      Eliminar
  11. ¡Hola Gema! aquí estoy tras finalizar mis vacaciones. Por lo que leo has pasado unas buenas Navidades y me alegro mucho, y espero que tengas un estupendo 2017.
    En cuanto al post, coincido contigo en el gusto por el cine francés, tan criticado por algunos. Respecto a las pelis que citas he visto "Nunca es tarde" y "Animales fantásticos...". Esta última, aunque no es de mi estilo, la vi porque se empeñó mi sobrina y resulta que me gustó. Y mira por dónde, me has recordado que tengo pendiente de ver Truman ya que Ricardo Darín y Javier Cámara me parecen buenísimos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Feliz año!!!!
      La de Animales Fantásticos es genial...es que en casa somos muy Harry Potter.
      Besos.

      Eliminar
  12. Este año he estado despegadita del cine, no he visto ninguna, con la peque es misión imposible. Me las he visto negras para ver la 6 temporada de Juegos de Tronos. La que quiero ver primero es Animales fantásticos, me encantan las pelis de fantasía..
    Un besoo guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Claro, con la peque es normal, es otra etapa, yo estuve años viendo cine infantil y juvenil, menos mal que me gusta, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  13. No he visto todas así que me he apuntado varias de las que nos has enseñado ya que como a ti me gusta bastante el cine. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Hola Mari, me alegra que hayas disfrutado de tu descanso y que los reyes hayan sido buenos contigo jeje
    Con las pelis como te decía en otros posts te quedo mal, el cine para mi dejó de existir hace años buuuu, pero eso si, Animales Fantásticos no me la perdí jeje una Potterhead presente
    Pues ha empezar el año con ganas
    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!1 Siii, he descansado y los Reyes han sido buenos, estoy feliz.
      Ayyyy con niños es complicado, pero me encanta encontrarme con Potterhead en el camino.
      Besos y a empezar con ganas, si señor.

      Eliminar
  15. Me quedan varias por ver mi favorita la de Dicaprio!!besos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, menos mal que con la última acertaste porque no tuviste buen tino al elegir película en 2016. Espero que en 2017 te gusten más las que vayas a ver.
    Te puedo decir que me sobran dedos de la mano la de veces he ido yo al cine en los últimos años y eso que ahora el cine cercano a mí casa pone muchas pelis interesantes. Pero como no me gusta ir sola y con P es imposible...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Algunas las vi en el autocine y claro, no es posible elegir y menudos fiascos. Una cosa es que la peli sea mala y otra que sea terrible.
      No me extraña que vayas poco, es carísimo, yo tiro de autocine y la fiesta del cine, sino ni lo pisaría. Tirón de orejas a P, tiene que ir alguna vez, seguro que por él tú vas a cosas que tampoco te entusiasman.
      Besos.

      Eliminar
  17. Pues no he visto ninguno y bueno también pienso que no estuviste acertada en la elección de pelis, una pena si las viste en el cine porque es carísimo como para no acertar con la película.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      La verdad es que en algunas elegí fatal, claro, fui al autocine y allí solo hay una, y vemos la que toque. Y otras veces en el cine normal fui a una con menos gente y error garrafal.
      Besos.

      Eliminar
  18. Pues solo hemos coincidido en la del Renacido, el resto no las he visto. La verdad es que también voy ahora muy poco al cine. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Como digo más arriba no me extraña que vayas poco porque es carísimo, yo tiro de autocine y la fiesta del cine, sino ni lo pisaría. Besos.

      Eliminar
  19. Jajajaja, bueno, 4 veces están bien, yo muchas las vi en el autocine que es muchísimo más barato.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Sólo vi la de Britget! Y no puedo estar más de acuerdo contigo. Y lo peor es que cada vez que salía Colin Firth era como ¿¡Cómo ha envejecido tanto!? Que por supuesto, es un proceso natural, hacia el que vamos todos, pero es que.. es Colin Firth :_________
    Me anoto un par para verlas este fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? Ay mi Colin, tan mono él y se me ha vuelto un carcamal.
      Besos.

      Eliminar
  21. He visto muy pocas de las que has puesto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues no te pierdes gran cosa, este año tuve mal ojo, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  22. Hola linda ,coincidimos en la de bridget jones ,la odié! , como bien dices , la primera es la mejor ,la dos esta pasable pero la 3 definitivamente no vale nisiquiera intentar verla por internet jajajajaja , es ridicula y mala en todo sentido ,respecto a la de las hermanas ,te agradezco el aviso porque tenia curiosidad de verla pero tal y como presenti ,parece ser que esta cargada de ese humor americano medio tonto.Tambien vi animales fantasticos y me agradó , no me fascino pero el simple hecho de ver a mi novio Eddie redmayne ya con eso me doy por bien servida , saludos!

    ResponderEliminar