miércoles, 6 de julio de 2016

Trucos; Ideas de cenas fáciles para dejar preparadas.

Cenas que podemos dejar preparadas para disfrutar del verano.

Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal va la semana? Sin darnos cuenta ya estamos en el ecuador. Yo aquí sigo intentado aprovechar del verano, aunque estos dos últimos días el tiempo no quiere acompañar.

Por ahora voy a seguir actualizando tres días; espero irme unos días pero como aún no sé si será a finales de este mes o a principios del próximo pues yo sigo por aquí.

Bien, ahora vamos a lo nuestro. Los miércoles hay truco, y se me ha ocurrido, ya que el otro día os gustó mucho el post de las comidas ligeras y fáciles para llevar  a la playa, dar unas ideas de cenas rápidas que podemos dejar preparadas.

En mi familia siempre hemos sido de salir mucho en verano, y nos gusta salir sin prisa así que lo mejor es dejar la cena preparada.

Para esto hay muchas ideas, desde dejar unas tablas de embutidos o ahumados, unas tortillas, rollo de bonito o bonito en salsa hasta dejar preparados platos de los que solo hay que calentar como lasaña o pizza casera. Pero hoy quería dejar platos muy sencillos, algunos bastante ligeros y de esos que apetecen siempre.

Y sin más rollo empezamos.


Huevos rellenos.

Este plato es muy muy fácil, y es ideal para dejar preparado. Yo lo acompaño o bien con una ensalada de tomate o con un gazpacho.

Y la receta no tiene ningún misterio, solo hay que cocer unos huevos, abrirlos a la mitad, sacar las yemas y mezclar éstas con lo que queramos.

Yo mezclo la mitad con bonito o atún y mayonesa y la otra mitad con hummus. Y los cubro de mayonesa, y este año añado la mayonesa rosa(solo hay que añadir remolacha a la mayonesa) y es un plato que nos encanta.


huevos-rellenos


Ensalada de puerro.

Esta es muy muy fácil, solo hay que cocer patatas y encima pones unos puerros en rodajas previamente cocidos y trocitos de huevo duro.
Luego hacemos una vinagreta con cebolla, ajo y huevo cocido que añadimos en el momento de servir. Yo la acompaño de una tabla de embutidos y es genial porque llego a casa y tengo la cena lista.

ensalada-puerro

Ensaladas variadas.

Mi preferida es muy sencilla. Pongo una base de lechugas variadas, un poco de tomate, daditos de queso, atún, espárragos, huevo duro y rodajas de naranja. La acompaño con un poco de fruta porque a lo bobo llena mucho.


ensalada

Sandwich rebozados.

Esta receta la he aprendido de mi abuela, y aunque hay una versión light que se hace en el horno a mí me encanta esta y la hago alguna vez aunque tenga bastantes calorías. Solo necesitamos meter entre dos rebanadas de pan de molde una loncha de queso y otra de jamón, yo hago uno de jamón serrano y otro de jamón york. 
Por otro lado batimos un huevo con un poco de leche, rebozamos los sandwich y freímos en aceite muy muy caliente. Yo los acompaño de un poco de ensalada normal, de lechuga, tomate  cebolla, mmmmm.


sandwich-rebozados


Bueno, pues estas son las ideas de cenitas que podemos dejar preparadas y estar por ahí sin prisa, disfrutar del verano y saborear la vida, que son dos días.

Antes de irme no quería dejar de agradecer a Anyol el post que me ha hecho, me dice cosas tan bonitas que me ha dejado sin palabras. Si os apetece echarle un vistazo os dejo el enlace aquí.

Bueno, mil gracias por leerme y nos vemos mañana en el post reflexivo, a ver que se me ocurre que el verano me está consumiendo las neuronas, jejejeje.

¡¡¡¡¡Feliz día!!!!!



41 comentarios:

  1. Gracias por los consejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues vienen genial. La ensalada de puerros no la conocía y la mayonesa rosa tampoco, qué original!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La ensalada de puerros está genial, yo a veces añado unos mejillones al vapor o incluso de lata y me encantan. Y la mayonesa rosa es lo más, jejeje.

      Eliminar
  3. Viene muy bien dejar la cena preparada, pues así si llegas algo tarde no pierdes mucho tiempo en ponerte a hacer la cena. Todo lo que pones tiene buena pinta, pero a mí el huevo no me gusta, bueno la clara.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! ¡No te gusta la clara? Pues puedes untar la llema mezclar con el atún y la mayonesa en biscotes o algo así, seguro que está rico.
      Un besín.

      Eliminar
  4. Me gustan todas las ideas menos las de los huevos rellenos. Mi abuela los hacía cada domingo y acabé de ellos hasta el moño. Hoy en día los veo poco pero intento huir de ellos jajaja
    La remolacha le da mucho sabor??
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaja, sí, recuerdo que me contaste lo de los huevos, a mí me encantan para alguna vez aunque entiendo que todos los domingos llegan a saturar.
      Nooooo, no le da mucho sabor porque hace falta muy poquito, tiñe muchísimo, incluso con un poco del líquido que hay en el tarro ya tiñe.
      Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Cómo me ha gustado esta entrada! Yo los huevos rellenos los hago con atún, palito de cangrejo, yema de huevo y mayonesa y también están de muerte. Esos sandwitch los tengo que probar porque ahora con esta calor algo rapidito es lo mejor.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!! Yo a veces también pongo palitos de cangrejo, dan un toque ideal.
      A mí los sandwich me chiflan aunque no me saben como los que hacía mi abuela, no sé que hago mal, supongo que antes los huevos y la leche eran naturales y eso se nota.
      Un besito!!!!!!

      Eliminar
  6. Pues le pasaré las recetas al churri, que es el Master Chef de la casa. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues venga, que se ponga y así tenéis la cena lista y podéis salir sin prisa.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  7. Mi madre hace huevos rellenos así, y nunca me han gustado, jaja. No es que estén malos, pero es que no me terminan de gustar. Pero son todas muy buenas ideas para las cenas de verano. Me ha sorprendido lo del sandwinch ¿se meten en mucho aceite en modo freidora o simplemente en un poquito en la sartén? Es que no me ha quedado muy claro...
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Jajaja, veo que los huevos o encantan o no gustan, no hay término medio!!!!!
      Los sandwich se fríen con aceite en una sartén, no hace falta echar demasiada pero hay que intentar que esté bien caliente y así los sandwich no absorben demasiado aceite. Los echamos y cuando doren les damos la vuelta, es muy fácil.
      Un besito.

      Eliminar
  8. ¡Qué rico todo y qué rosa! A mi peque le va a encantar eso de añadirle rosa a la comida.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, a los peques les encantan los colores y además la remolacha tiene mucha vitamina C y es antioxidante, vamos todo bueno.
      Besos.

      Eliminar
  9. Qué buena pinta todo!!! Me encantan los huevos rellenos y los sandwich rebozados me pirran!!! Aunque, los como poquísimo; como tú bien dices, es una fuente enooorme de calorías!!! ;) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, es que están!!!! Siiii, calorías a tutiplén, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  10. me quedo con el sandwich, que en cuestiones culinarias soy muy simple, jeje. los huevos rellenos, a mis padres y mi hermana les vuelven locos.
    en madrid, algunos días hace tanto calor que no apetece ni cenar. muchos días me tomo sólo un poco de fruta y un colacao antes de irme a la cama.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que el sandwich nos soluciona cualquier cena.
      Me imagino que para los que aguantáis el calor estaréis hartos pero yo lo echo de menos, aquí lleva con mal tiempo desde el lunes, ainnnnns, así que hoy he cenado un montón,jajaja.
      Un besito!!!!!

      Eliminar
  11. Pues son geniales, me apunto la receta de la patatas y los puerros que tiene que estar muy rico. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. Toto tiene buena pinta, le enseñaré a mi pepe las cenas para que él las haga. Siempre hace él las cenas. Cocina de cine y hace cosas sencillas. rápidas al momentos como tortillas, pescados ensaladas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te prepare la cena, eso sí que mola, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  13. Felicidades por ese post!
    Huevos con hummus, qué idea!!! Y la mayonesa rosa, la voy a probar también, bueno y las otras ensaladas, que ahora apetece mucho.
    Besos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Gracias!!!!
      A mí los huevos con hummus me chiflan, jajaja, y la mayonesa rosa queda genial y es sana que la remolacha es muy buena.
      Besos.

      Eliminar
  14. Me encantan las ideas! La de veces que nos preguntamos y hoy que cenamos?? Estas ideas son ideales para la family
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra muchísimo que te gusten.
      Besos!!!!

      Eliminar
  15. Te copio la idea de añadir la remolacha a la mayonesa! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Buenos consejos y rápidos, ideales para este tiempo que cocinar apetece poco.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra que te gusten y muchas gracias a ti por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  17. me ha gustado mucho la segunda receta fácil rápida práctica y sana es ideal me voy haciéndolo más de una vez jajaja el resto también son buenas recetas lo que pasa es que yo y el huevo somos incompatibles jeje pero estoy segura de que a muchos lectores les ha resultado super práctico un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!

      Jajajaja, me alegra mucho que te gusten.
      Jajajaj, es que el huevo es así, o gusta o no, no hay término medio.
      Un besito.

      Eliminar
  18. Hola!!!
    Jajaj, pues me has dado una idea, que mi madre hacía unos conejitos muy chulos.
    Un abrazo y ojalá te gusten.

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno tooo!! Jejeje me encanta la comida rápida para cuando tenemos cosas que hacer o queremos aprovechar el tiempo sin estar demasiado en la cocina!!

    Muchas gracias por seguirme en blogger, ya te estoy siguiendo yo también;)

    Nos leemos!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  20. Hola Mari!! Esperamos que cuando salgas regreses con muchas fotos bonitas para contarnos tus aventuras ;)
    Me encantan estas ideas, fresquitas, bueno el sándwich si hay que estar en la sartén pero igual me encanta jeje y las ensaladas pues buenísimas, son prácticas y deliciosas.
    Disfruta tu descanso guapísima
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Tus cenas son de lo más apetecible. Me encantan los huevos rellenos y esos con hummus los he de hacer.
    Mi madre hace a veces los sándwiches rellenos. Los hace similar a ti, pero les mete también un trozo de pimiento morrón y los pasa primero por un poquito de leche antes de pasarlos por el huevo que se bate sin leche. Quedan buenísimos.
    Un beso. Te copiaré alguna idea.

    ResponderEliminar
  22. Gracias! Este verano te las copio 😉. Muchos besos!

    ResponderEliminar