miércoles, 15 de junio de 2016

Trucos para no engordar en verano.

Trucos; no coger demasiado peso en verano.

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. ¿Qué tal va a semana? Espero que genial. La mía algo menos ajetreada que la pasada y ya con eso me conformo, jejeje, y aunque tengo muchos compromisos familiares y actuaciones de mis hijos en lo que queda de mes y parte del siguiente, lo que me deja ocupados todos los fines de semana y algunos viernes, como son cosas buenas me animo, mientras sea bueno, genial.

Ya sabéis que hoy toca truco y se me ha ocurrido compartir algunos de los que hacemos en mi familia para no engordar más de la cuenta en verano.

Y sin más rollo empezamos.
 
Empiezo diciendo que esto es todo muy relativo y lo ideal es comer sano y equilibrado todo el año. Y además hay factores como la genética o problemas de tiroides que pueden hacer que esto cambie, así que son consejitos para cuidarnos un poco, no para solucionar problemas, y siempre según mi experiencia que cada uno somos un mundo.

Y antes de empezar os aclaro que yo soy delgada, y cuando estoy nerviosa adelgazo, pero sí que es verdad que si me paso comiendo y no me muevo algo  sí que engordo. Y estos consejos son, como ya dije generales, mi hermana y mi madre, que engordan mucho más que yo los aplican y van genial y yo los aplico a veces.

- Intento compensar los días de exceso.

Esto es muy obvio pero importante. En mi familia por el verano vamos a comer fuera algunas veces, hay reuniones familiares, días de playa, celebraciones y siempre nos pasamos.
Yo esos días como lo que me apetece, es importante disfrutar y no pasa nada pero al día siguiente o incluso algunos días después estoy a base de ensaladas, batidos de los que me hago desde hace tantos años y gazpachos o cositas así.

-Busco un hueco para caminar después de las comidas copiosas.

Ya habéis visto por mis fotos que por aquí siempre hay lugares para caminar, así que cuando como mucho, después de reposar un ratito y estar en familia siempre aprovecho para dar un paseo largo, ya sea por monte, por una ruta o por algún pueblecito, no importa.

-Los helados los tomo cuando sé que luego puedo caminar bastante.

Una buena forma de tomar un helado sin engordar demasiado es tomarlo mientras paseamos. Yo suelo comprarlo en las heladerías del paseo de la playa y camino un par de horas así que me imagino que lo quemo. Y los cojo artesanales, que supongo que serán un poco mejores que los industriales.



-Llevo comida sana siempre que puedo.

Cuando voy a la playa intento llevar comida sana. Si voy todo el día me gusta llevar ensaladilla rusa, tortilla, filete empanado y rollo de bonito, vamos, que muy ligero no es, pero si voy solo por la tarde sí que llevo cosas light.
Me gusta preparar sandwich en pan de cereales, los hago vegetales o de tortilla francesa y espárragos, o de pechuga de pavo y lechuga, o un tupper de melón con jamón, cosas así. Y mucha fruta, y nada de refrescos, agua.

trucos-no-ngordar
Las cerecitas siempre apetecen, y los bocatas son de pechuga a la plancha con tomate y lechuga.


- Hago ejercicio en la playa.

Y no me refiero a correr, eso lo hago a veces pero sin ir a pasar el día a la playa.
Mi manera de hacer ejercicio es muy fácil. AL llegar tomo un poco el sol y luego juego a las palas(esas raquetas de plástico) o a la pelota hasta el momento de bañarse.
Luego me baño nadando, saltando olas y moviéndome.
Y después de comer caminamos bastante por la orilla del mar y nos bañamos de nuevo.
Y después de merendar nos comemos un helado paseando por el malecón o por algún lugar que nos guste as´que lo que vamos comiendo yo creo que se quema. 

trucos-no-engordar-verano
Un paseo por el malecón comiendo un helado es genial.


- Hago rutas andando o en bici.

Casi todas las semanas hago alguna ruta, a veces larga y a veces corta, pero me gusta caminar. Algunas como esta que os conté aquí son duras, y otras como esta de aquí son fáciles, pero las fáciles nosotros las estiramos y caminamos por más sitios.

trucos-no-engordar-verano


-Tomo algo para la retención de líquidos.

El año pasado tomé unas infusiones que me vinieron genial, y este año las voy a comprar porque además de ayudarme a beber agua me vinieron genial.

- Acompaño las comidas con ensaladas o gazpachos.

Ya que a veces me paso acompaño las comidas con ensalada o pongo delante algún gazpacho, en vez de hincharme a patatas fritas o a pan.

truco-no-engordar-verano
Un gazpacho de sandía, mmmm.

- Siempre llevo la merienda o cosas para picar.

Soy muy tragona y si no me llevo merienda acabo comprando algo para comer y depende de donde esté pues a veces como porquerías, bollerías o cosas malísimas. Pero si llevo mis cosas pues son sanas, aunque de vez en cuando confieso que cae alguna chuche.
Normalmente llevo algún minisandwich tipo los de la playa y fruta,  o algo de embutido y fruta, cosas así.

-Siempre llevo agua.

Cuando era pequeña mi madre me la llevaba y luego me acostumbré a llevarla yo y en mi casa nadie sale sin llevar agua, lo que además de hidratarnos es genial para limpiar y depurar.

Bueno, realmente esto es lo que yo hago, aunque sin agobios y si me voy unos días como de todo, intento no abusar pero si algo me gusta lo como.
Lo importante es movernos un poco y equilibrar, por lo demás pues tampoco le doy muchas vueltas, el verano es breve y hay que aprovecharlo a tope.

Espero que os ayude el post aunque ya digo que son cosas muy normales y cada persona es un mundo, unos necesitan dietas más estrictas y otros pueden ponerse morados sin engordar, pero vamos, en términos generales con cuidarnos un poco y movernos el verano no tiene porqué ser una mala época para cuidarnos.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar, aún no sé de que voy a hablar, a ver si hoy me encuentro a alguien que me inspire como la semana pasada.

Un besito y hasta mañana!!!!!!!!


35 comentarios:

  1. Los trucos son lógicos pero dignos de ser recordados porque a veces lo más obvio se nos olvida...
    Yo tengo que acostumbrarme a llevar una botellita de agua conmigo porque me han mandado beber al menos 3 litros de agua al día, 2 bebo de normal pero no tengo que esforzarme.

    Aunque no haya podido comentar, te leo siempre ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Lo de llevar la botella ayuda mucho, al menos a mí porque al principio me costaba beber, pero con unas pautas podemos.
      Un besito y muchísimas gracias por leerme aunque no puedas comentar. ¿Qué tal vas?

      Eliminar
  2. Son buenos consejos. Yo ahora estoy adelgazando, despacio y sin prisas, pero temo el verano, en que siempre me estanco o engordo, y es que debería moverme más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Siiii, ya vi lo que estás haciendo y lo bien que te va.
      Es que en verano comemos cosas que engordan y encima nos apoltronamos, por eso no cuesta nada crear la costumbre de caminar, es solo empezar. Cuando era pequeña, un fin de semana a l mes mis abuelos nos invitaban a algún restaurante de esos de los pueblecitos donde te ponías morada y teníamos la costumbre de caminar siempre después de comer, mínimo una hora, yo creo que por eso entre otras cosas vivireron tanto y tan bien.
      Besos.

      Eliminar
  3. Reconoce que esta entrada va a disparar tus visitas jajaja
    Esos consejos creo que sirven para todas las épocas y caminar, compensar, comer sano... deberíamos hacer siempre. Sí que es cierto que en verano entre tapita, comida con amigos, comer fuera y tal la cosa se suele desmadrar. Y luego en septiembre nos llevamos las manos a la cabeza jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pues no sé si las disparará, con que me leáis los de siempre yo contenta.
      Siiii, eso hay que hacerlo siempre pero yo en verano a veces me paso y hay que insistir.
      Hace tres veranos me pasé mucho, no soy de engordar y no se me nota demasiado, pero es que no había día en que no comiese un helado, o una tapa, o alguien me traía pasteles...así que hay que controlarse porque por mucho que sea de no engordar todos tenemos límites.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  4. Pues es caso es que yo en verano adelgazo haga lo que haga...supongo que porque se comen más estas cosas, me muevo más...o simplemente que tengo esa suerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajaja, tú vas al revés.
      La verdad es que donde vives hace mucho calor y la comida es más ligera, aquí en Asturias somos muy brutos comiendo y como no hace demasiado calor nos metemos una fabada en agosto con arroz con leche y nos quedamos tan anchos, al menos en mi familia, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Gema! A mí me pasa como a tí, los nervios y preocupaciones me adelgazan. No suelo tener problemas de engordar pero si que hay épocas que por el motivo que sea coges kilos. Cuidarse hay que cuidarse siempre. Normalmente caminamos mucho, y ahora he vuelto a retomar la natación. No soy de mucho comer pero si que me gusta el dulce, los helados, chuches.... Tus consejos son muy buenos y conviene tenerlos siempre presentes. Un abrazo y besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Ya estás aquí, qué bien!!!!
      Lo de adelgazar es un rollo, el año pasado me quedé demacradísima, pero claro, tampoco quiero pasarme que el metabolismo puede cambiar y lo que cogemos luego se pierde mal.
      La natación es buenísima, yo lo hacía y me da rabia andar ahora tan falta de tiempo. Un besín y me alegra mucho tenerte aquí otra vez.

      Eliminar
  6. A mí lo que me falla es lo del movimiento. Reconozco que me muevo menos que un gato de escayola y, claro, así me va, que en cuanto voy de viaje a algún sitio y toca estar andando todo el día luego estoy muertamatá. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, creo que tus gatos te han contagiado!!!!
      Bueno, viendo tus fotos creo que tampoco te hace falta, estás genial.
      Besos.

      Eliminar
  7. el verano pasado sí que engordé un poco. es verdad que los helados son calóricos, y muchas veces por la noche los tomaba. con la cerveza también hay que tener cuidado. y hay que obligarse a caminar un poco, quizá al atardecer cuando ya no hace tanto calor...
    llevo mucho tiempo proponiéndome hacer abdominales, pero nunca veo el momento. prefiero leer y hacer otras cosas. quizá en verano habrá más ratos aburridos...
    gracias por los consejos. besos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Ayyyy con los helados nos pasamos todos, jejejejeje.
      Y la cerveza...a mí me encanta la Shandy, ponerme bajo un árbol a leer con una shandy y un poco de tortilla es lo más, pero lo compenso caminando un ratitto después, jejeje.
      Hace tres o cuatro años me puse a hacer abdominales y me iba muy bien, pero el día que paré ya no lo retomé, ainnns. En mi caso es más por pereza, los hago en una colchoneta-esterilla que les encanta a los gatos así que tengo que encerrarme para que n afilen las uñas en ellas y es tanta parafernalia que al final me da pereza, jejejeje.
      De todas formas no hay que obsesionarse y tú estás genial.
      Besos.

      Eliminar
  8. Buenos consejos los seguiré!!besos

    ResponderEliminar
  9. Esa receta del gazpacho con sandía!!! Ya la estás poniendoooo, qué pintaza!!! Jajajaja.
    Yo hago muchas de las cosas que tú haces, y me va genial. Siempre se puede adelgazar algo o no engordar demasiado.
    Besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la puse el año pasado pero voy a hacer un recopilatorio de recetas de ese estilo.
      Siiii, ya vi tus fotos y estás ideal.
      Besos.

      Eliminar
  10. He tenido que venir a cotillear en tus consejos. Como hace un par de meses que estoy intentando cambiar de hábitos de alimentación, al pensar en los excesos de las vacaciones se me ponen los pelos como escarpias. Pero por otra parte, creo que durante esos días pasaré tanto tiempo entrando y saliendo del agua con la niña y caminando de un sitio a otro para hacer turismo que algo debe ayudar todo ese movimiento a no volver a casa hecha un bicho bola ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Lo explicas genial, con una niña de dos años en la playa no da tiempo a estar quieta, y el turisteo también ayuda, yo la verdad es que desmadro más en las comidas familiares y esas cosas, y tengo unas cuantas.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Hola Gema!! Son unos trucos geniales. Acabo de dejar las anticonceptivas tras 8 años y no te puedes imaginar lo que ha descendido mi barriga en cuanto a retención. Yo procuro comer sano y beber agua siempre (muchas veces salgo a cenar y no me apetece beber otra cosa, antes mis amigas se extrañaban y ya las he acostumbrado). No suelo hacer mucho deporte... con la intervención sí que estaba haciendo pero desde que he empezado el curso no tengo tiempo absolutamente de nada. A ver si lo acabo y retomo el ejercicio en casa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Gracias. Las anticonceptivas a veces hinchan que no veas, a mí no me pasó, y mi tema de retención es de siempre(en cadera, grrrr) así que intento beber infusiones y comer con poca sal.
      Lo de cenar con agua me pasa a mí, cuando voy a comer o cenar con gente que no es de la famila se extrañan, pero yo prefiero el agua, jejeje.
      Un besito y claro, con el curso es normal que no tengas tiempo pero cuando te normalices aunque sea el finde algo podrás hacer.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  12. Son muy buenos consejos, Yo antes era muy delgadita y comiera lo que comiera no engordaba. Pero ahora tengo que cuidarme. Pero trabajando sin comer me entra la pájara. Lo mejor es comer de todo en poscas cantidades y caminar, hacer ejercicio y deportes movernos en general. Lo que no ayuda mucho es estar tiempo en el sofá o en el ordenador. En verano nos movemos más que en invierno. Hay que cuidar los excesos de comidas y los dulces. Pero eso nos gusta cuando estamos en familia y ya no digo nada si viajamos y tenemos un buffet de un hotel, quién se resiste a probarlo todo? Así que en verano menos plato y más zapato. Un refrán para Julia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Jajajaja, a mí lo de la pájara me pasa de siempre, yo no puedo estar la mañana entera sin comer, aunque sea poquita cosa necesito meter algo.
      Ayyyy el sofá y el ordenador son enemigos, pero a veces apetece tanto!!!!! Y lo del buffet ni te digo, a mí siempre me apetece todo, jejeje.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Me encantaría tener por aquí zonas por las que pasear así y disfrutar a la vez de la naturaleza, esto de vivir en el asfalto... No he tenido nunca problemas de peso, suelo además perder peso con más facilidad que lo cojo sobre todo en verano que apetecen más ensaladitas y menos puchero, jajaja. Un besazo guapa.
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Es que los sitios tan de asfalto tienen muchas ventajas pero claro, la naturaleza pilla pelín lejos. De todas formas he visto tus fotos y estás genial. Es que aquí en verano se come muy parecido porque calor calor no tenemos, hoy mismo ha nevado en la montaña.
      Besos.

      Eliminar
  14. A mi cada vez me resulta más difícil mantener el peso bien, este invierno he cogido varios kilos y a mi esto no me había pasado nunca, ya los voy quitando poco a poco pero en verano es difícil mantenerse con tanta tapa que nos ponen por ahí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ya verás como los quitas enseguida si te mueves un poquito. Ayyyy las tapas, ese es mi problema, que entre tapas y helados me desmadro, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  15. La verdad es que leyéndote apetece comer cosas sanas. Yo suelo hacerlo. En lo que fallo es en lo de moverme. Me gusta demasiado leer y no hay tiempo para todo. De vez en cuando, un largo paseo, pero muy de vez en cuando.
    Ese gazpacho de sandía tiene una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra que apetezca comer sano, aunque oye, de vez en cuando hay que comer lo que apetezca que la vida son dos días.
      A mí también me encanta leer pero lo que hago a veces es llevar un libro e ir andando hasta algún parque o prado que nos quede pelín lejos, y entre que vamos y venimos caen 3 o 4 km y algo es algo.
      Besos.

      Eliminar
  16. Son unos consejos sencillos pero de gran efecto. El problema es que aqui como no hace nunca demasiado calor comemos fabada o pote todo el año! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!
      Ese es mi problema, que me pongo morada de pote, que me chifla, jejeje.
      Besinos.

      Eliminar
  17. Hola wapa ! Muy buen post. Cierto que que muchas personas se ponen moradas y no engordan... Servidora de jovencita jejej y cuando se me ponían los nervios me pasaba como a ti, adelgazaba porque se me ponian los nervios en el estómago. Ahora tengo tendencia a retener líquido; el agua también va conmigo siempre. Un besito wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Lo de retener líquidos a mí me pasa y se me quedan en la cadera, jejeje.
      Un besito.

      Eliminar
  18. Hola Marigem,
    que buenos consejos das.
    A mi me ocurre que en verano siempre adelgazo un par de kilitos. Al hacer buen tiempo no da tanta pereza salir a montar en bici o caminar. Con el calor se me quita el apetito y me "alimento" a base de ensaladas, gazpacho o fruta. Es decir, comida super light jaja. Y cuando llegan las vacaciones, como estas turisteando, no paras en todo el día. Así que enseguida quemo la ensalada.
    Siempre llevo una botella de agua en el bolso, tanto en invierno como en verano.
    Un besote

    ResponderEliminar