viernes, 10 de junio de 2016

Nuevo rosco temático de cine.

Rosco temático; Series de televisión.

Hola a todos y bienvenidos, ya estamos a viernes!!!!! Ha sido una semana larga y complicada, pero aún así ha pasado volando.

Hoy vuelvo con el rosco temático. Los temas los elegisteis vosotros en una encuesta que puse hace un año. Y hoy venimos con un nuevo tema, siempre según el orden de las votaciones.

Y esta vez toca series de televisión. La verdad es que no me esperaba que nadie eligiera este tema, pero bueno, parece que gusta así que  hoy nos vamos a la tele.

Os recuerdo que lo hago de memoria y siempre series que he visto, sino las he visto no las pongo.

Y sin más rollo empezamos.




Letra A.

Aquí tengo un dilema, no sé si elegir españolas o extranjeras así que os mencionaré algunas y luego elijo la que más me gusta.

De las españolas se me ocurre decir Aída, que no es mi favorita ni muchísimo menos pero que tiene algún golpe gracioso, Aquí no hay quien viva que en su momento me hizo gracia o Anillos de oro, que me gustaba de pequeña y cuando vi una reposición hace 3 o 4 años me sorprendió lo moderna que era en algunas cosas.

De series extranjeras se me ocurre Autopista hacia el cielo, que de pequeña me gustaba pero que cuando repusieron fui incapaz de verla, o Alf, que era mala pero enganchaba, jejeje.

Pero si avanzamos en el tiempo tenemos  Ally Mcbeal o American Horror Story.

Solo puedo quedarme con una y elijo una de mi infancia, toda mi clase vivía intensamente ese romance que no acababa de surgir entre Winnie Cooper y Kevin Arnold y todos encontrábamos adorable a Paul Pfeiffer. Siiiii, mi elegida es Aquellos maravillosos años.

aquellos-maravillosos-años


Letra B.

Bueno, los que me leéis mucho ya sabéis cual voy a decir con esta letra pero aún así daré varias opciones.

De españolas solo se me ocurre Brigada Central, en su día me encantó y tengo la colección completa de libros porque me gusta mucho Juan Madrid.

Extranjeras hay más. De mi adolescencia voy a decir Blossom, que era mala con avaricia pero me tenía enganchada. La niña es la actriz que ahora hace de Amy Farra Fowler en The Big Band Theory que es la siguiente serie que voy a decir y que veo desde hace mucho, desde que empezó.

Se me ocurre también Bones, pero hace un par de temporadas hicieron algo que no menciono para no spoilear a nadie y no les he perdonado, me dolió.

No quiero pasarme así que solo añado Better Call Saul y la elegida es su prima hermana, Breaking Bad, para mí la mejor serie que he visto en mi vida. Me gusta todo, pero todo, mis personajes preferidos son Mike, Saul, Hank y una parte de Heisenberg. Ayyyyy, es mi serie favorita del mundo mundial.


Breaking-bad

Letra C.

Españolas ahora mismo se me ocurren pocas, Curro Jiménez que en su día fue un éxito pero que yo a día de hoy me veo incapaz de ver, Celia que me encanta, la tengo y la veo muchas veces porque es muy graciosa y a la vez nos enseña esas dos Españas que nos describía Machado. Y Cuéntame como pasó, que me gustaba hasta que empezó a degenerar y dejó de tener sentido, es imposible que una familia supere tantas debacles sin resentirse y que vivan absolutamente todos los acontecimientos históricos, desde el atentado de Carrero Blanco, Alcalá 20 o la muerte de Paquirri, que ellos veían su ambulancia. La idea molaba pero para mí ha perdido encanto.

De las extranjeras recuerdo con cariño Corrupción en Miami, que era una fantasmada, sí, pero me gustaba. 

También recuerdo con cariño Cheers, en su momento fue muy original.

Y Camuflaje. ¿Os acordáis? Menudo trauma cuando de repente nos dicen que el prota ha muerto jugando a la ruleta rusa. Y lo peor es que al parecer no fue así, fue un accidente rodando una escena pues acercó demasiado a la sien un arma cagada con munición de fogueo.

Bueno, que me enrollo. Mi elección es Castle, aunque os confieso que las dos últimas temporadas ya no son lo que eran, no sé, me da la sensación de que la serie ha decaído y eso que aún no he visto ese final tan criticado.


castle

Letra D.

De series españolas se me ocurre Doctor Mateo, que rodaron en mi tierra y pude ver bastantes veces el bar, la casa del doctor, la del poli, la panadería y los sitios más emblemáticas. Me gustaba al principio pero luego no me convenció demasiado, lo confieso.

Y ya de extranjeras se me ocurren más, Dinastía que me recuerda a los días en que me quedaba en casa mala, que eran pocos porque no fui yo de ponerme mala, pero me encantaba, mi prefe era Blake Carrington, y también Khrystle, y me traumaticé cuando cambiaron la actriz de Fallon con la excusa de que había tenido un accidente y le habían hecho la cirugía plástica, en fin.

Hace unos años mi hija y yo nos enganchamos a Diario de una doctora, una serie alemana pelín ñoña pero que engancha que no veáis, jejeje.

Y también puedo mencionar a Doctor en Alaska, que me encantaba, Diagnóstico asesinato, que adoro a Dick van dike,  Dos hombres y medio, que no es precisamente la serie del año pero me he reído con algún capítulo, o Dos chicas sin blanca, que también me río a veces.

Pero me quedo con Dexter, es una serie que me tenía enganchadísima, la primera temporada me encantó, la segunda estuvo muy bien, en la tercera se les empezó a ir la olla y luego ya me pareció todo un sinsentido.
Aún así la elijo porque la idea es de lo más original, y en inglés gana mucho porque en español tiene la voz de Howard Wolowitz y eso resta.


dexter

Letra E.

De series españolas se me ocurre El Pícaro, la vi de pequeña y me había gustado mucho. No sé si a día de hoy pensaría igual, pero de aquella me encantó. Y El Caso, que terminó esta semana su primera temporada y me tiene muy enganchada.

De series extranjeras podría decir algunas de mi infancia; El Gran Héroe americano, El trueno azul, El equipo A o El coche fantástico .

O El Príncipe de Bel Air, que me gustaba mucho.

Y ya más en la actualidad destaco El Mentalista, que me tuvo muy muy enganchada, mi marido y yo tejimos largas y complicadas hipótesis para encontrar a John el rojo, y os confieso que la resolución nos dejó plof.

O Entre fantasmas, aunque como en las anteriores, al ir avanzando iban perdiendo toda lógica, y los que lo habéis visto sabréis de qué hablo en relación a Jim.

Pero como quiero elegir una que no empiece por El se me ocurre Elementary, que me tiene muy enganchada, es muy original y la resolución de los casos es bastante interesante y lógica.

elementary


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, ya sabéis que voy haciendo los roscos de cinco en cinco letras.

Espero que os guste y estoy deseando leer los comentarios para ver si coincidimos o para que me digáis más ideas que seguro que se me olvidan algunas series chulas.

Recordad que tengo un sorteo hipermegaguay que acaba el domingo, apuntaos que aún estáis a tiempo y los productos son muy interesantes, y os los llevan a casa, así que os merece la pena.
Podéis hacerlo aquí.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana en el resumen semanal.

Un abrazo enorme y muy feliz fin de semana.









39 comentarios:

  1. Yo no soy muy de series pero reconozco que algunas no me las perdía, como el principe de Bel Air y una que dirás cuando llegues a la "s", ajajaja
    Besos y feliz finde, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Ayyyy me intrigas con la S, a ver si llego pronto, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  2. De todas de todas, me quedo con Dinastía, ¡también me encantaba Khrystle! aún la recuerdo con su pelo rubio bajando escaleras, ¡qué guapa me parecía!
    Pero también coincido contigo en que, al menos, un poco de chispa tenía Aquí no hay quien viva, según el día se la encontraba ;-)
    Y Cheers, lo mismo, la recuerdo con cariño.
    Gracias, Gema, por refrescarnos la memoria con tantas pelis y series, ¡tienes una memoria privilegida, reina!
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siiiii, Khristle bajando las escaleras era la sofiscaticación personificada, jejeje.
      Aquí no hay quien viva tiene capítulos graciosos, otros no tanto pero con algunos yo me reía mucho.
      Ayyyy Cheers, es que en aquella época yo era muy feliz.
      Besos y me llama la atención cuando me decís lo de la memoria, yo creo que la tengo normal.
      Besos.

      Eliminar
  3. Siempre he sido muy seguidor de series y conozco la mayoría de las que mencionas. Ahora, vistas en perspectiva, con el paso de los años, algunas me parecen ya un poco "rancias" y prefiero las más recientes: Bones, Breaking Bad, American Horror Story, etc.
    Un post muy agradable y trabajado que me ha hecho rememorar momentos muy grato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      La verdad es que con el paso del tiempo algunas quedan muy obsoletas pero me gusta recordarlas.
      Bones es genial pero es que hicieron algo con un personaje que no me ha gustado nada, supongo que fue cosa del actor, claro, pero me dejó muy chafada.
      Breaking Bad me encanta, es la mejor serie que he visto.
      Un abrazo y me alegra mucho que te guste.

      Eliminar
  4. Mira este tema me gusta más porque series veo bastantes más que películas.
    Ay Breaking Bad no he podido encontrar más que las últimas temporadas :(((
    El caso tengo ganas de ver, esa y La Embajada que a ver si saco un hueco para engancharme.
    Yo a tu lista añadiría un título ¡mi primera aportación! Bron (El puente), me ha gustado mucho esa serie, te la recomiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Para mí Breaking bad fue la mejor serie, me encanta aunque no sé donde podrás ver las primeras temporadas.
      Un besito y me apunto Bron.

      Eliminar
  5. Excepto en Elementary y Castle, que no conozco, en el resto de acuerdo sin excepciones. Qué recuerdos "Aquellos maravillosos años".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Yo tengo muy buenos recuerdos de la época ne que emitían Aquellos maravillosos años.

      Eliminar
  6. Creo que te copiaré esta entrada, jejejeje.
    En primer lugar yo también veía Blossom, súper enganchada.
    Con la A habría nombrado Alias, que me tuvo enganchada mucho tiempo.
    Celia es sin duda una de mis series de la infancia. Además de que me he leído sus cuentos.
    Y por supuesto, me encanta Diario de una doctora, me enganché una cosa mala, jejejeje.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Copia, copia que me encantará leerte.
      Me apunto Alias. Celia es genial, yo la veo a día de hoy de vez en cuando y también tengo los libros.
      Ayyyy Diario de una doctora es muy ñoña pero me encanta!!!!!
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    De las series que pusiste me recomiendan mucho Castle y Breaking Bad, espero este verano ver la última. Gracias también por mostrarnos más series.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      A mí Breaking Bad me cautivó, soy su fan absoluta.
      Un besito y gracia spor seguirme.

      Eliminar
  8. Como echo de menos la serie Aida. La veía online con el Pepe, y nos moríamos de la risa!
    Feliz fin de semana!
    www.eintagmitpepa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy yo a veces me he reído mucho con Aída, tenía buenos golpes.
      Besos.

      Eliminar
  9. Me encantan las series antiguas que has nombrado... me las tragaba todas. Últimamente no tengo tiempo de nada. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Yo últimamente tampoco veo nada, no sé que me pasa que me falta tiempo, vivo a carreras.
      Besos.

      Eliminar
  10. la serie ally mcbeal me gustaba mucho en su día, y cuando me perdía algún capítulo la grababa. pero creo que no ha resistido muy bien el paso del tiempo. y su manera de caricaturizar a ciertos tipos de personas me parece cruel.
    con alf me pasa al revés, cada vez capto mejor la ironía de ese extraterrestre, con su mezcla de ingenuidad y sarcasmo. :D
    sobre la segunda mitad de los ochenta, cuando empezaron a descubrirse algunos casos de corrupción en la política, esa palabra me hacía pensar en el nombre de la serie, muy de moda entonces, 'corrupción en miami'. creo que en algún capítulo actuó phil collins, a quien estoy escuchando ahora mismo, por cierto.
    besos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1
      Opino lo mismo de Ally Mcbeal, en su momento no captaba yo las cosas como las vi después y ya no me convence tanto.
      Ayyyy Alf es muy bueno, yo también he aprendido a entender cosas con los años.
      Ayyyy Corrupción en Miama me encantaba, y yo también creo que sonaba Philp de vez en cuando.
      Un besito y mil gracia spor comentar, he tardado mucho en contestar, ainnnns.

      Eliminar
  11. Me encanta The Big Band theory no me he perdido ni un solo capítulo de sus 9 temporadas y también me gusta mucho Elementary. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      The big band theory es lo más, yo tampoco me la pierdo, desde el primer día me ha enganchado.
      Besos.

      Eliminar
  12. No suelo ver ninguna serie, algunas me suenan pero no las he visto! Un besin guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo las he visto casi todas, pero para elegir una por letra me quedo con Aquellos maravillosos años, Bones (aunque las últimas temporadas no las he visto), Castle (siempre, soy muy fan) y Elementary (todo lo que tenga que ver con Sherlock no me lo pierdo). Espero con impaciencia el siguiente rosco que yo soy muy de series. Buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Menos mal que no dije porqué me he enfadado con Bones porque es algo muy muy importante y te habría hecho spoiler.
      Coincidimos bastante.
      Besitos.

      Eliminar
  14. Me suenan algunas, pero de todas las que has nombrado las únicas que veía habitualmente eran Curro Jiménez y Dinastía. Eres una chavalica y yo muy mayor, porque antes sí que veía más la tele.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, chavalica no te creas que desde que entré en los 40 me siento mayor, jejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. existen tantas series chulas!!!! coincidimos en muchas

    ResponderEliminar
  16. Que chulo el post me has hecho recordar muchas antiguas ;). Me encantaba aquellos maravillosos años y también Dexter son de mis series top ten ;). Como veo que coincidimos mucho me voy apuntar la de Elmentary a ver si para este verano me pongo a verlo me fio mucho de tus gustos jiji . Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias!!!!! A mí Elementary me gusta mucho, especialmente las dos primeras temporadas, me entretiene.
      Un besito y feliz domingo.

      Eliminar
  17. Yo con la D también habría puesto Dexter o en su defecto 'Death Note', que es de lo mejorcito que he visto. Con la B era obvio :D Y oyes, si no has visto Fargo ya tienes deberes: lo mejor que he visto desde Breaking Bad. En serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      He empezado a ver Fargo y está genial, pero me falta tiempo y me he atascado, ainnnns. A ver si se me arregla un poco todo y saco tiempo.
      Feliz finde!!!!!!

      Eliminar
  18. No soy muy de seguir series pero, hay algunas que cuando tengo oportunidad, las veo. "Castle" es una de ellas y no me enteré del final criticado pero... ahora que lo mencionaste voy a buscarlo en internet. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Castle me encantaba al principio pero creo que la han estirado demasiado.
      Besos.

      Eliminar
  19. Con la A no vale el equipo A ja,ja,ja me he dado cuenta al hacerlo q me salen todas extranjeras.
    Tengo nuevo sorteo por si te animas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, iría en la e, ¿No lo he puesto? Creo que sí.
      Luego me paso por el sorteo que seguro qu eme encanta.
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola!!!!!
    A mí Elementary me gusta mucho, especialmente la primera temporada.
    A mí también me cuesta esperar, de hecho algunas las he visto del tirón.
    Un besito.

    ResponderEliminar