viernes, 20 de mayo de 2016

Me gusta la primavera

Y llegó la primavera...

Hola a todos y bienvenidos. Antes de nada quiero disculparme por el fallo de ayer con el post reflexivo, aún no sé lo que pasó porque blogger siempre me guarda en borrador los post pero el que acababa de hacer desapareció en el momento de publicar, en fin, un misterio.

Había pensado improvisar ayer u hoy un post pero la verdad es que me falta inspiración,  eso es algo que hago los jueves temprano y no me sale en otros momentos.

En cambio me apetecía hablar de la primavera.
Si, lo sé, en teoría hace prácticamente dos meses que llegó, pero aquí en Asturias ha tardado un poco más en hacerse notar, y es ahora cuando la siento más cerca. Y ya que ha venido a visitarnos, que no va a ir solo a El Corte Inglés, me apetecía decir un poco las cositas que me gustan de esta estación.
Y sin más rollo empezamos.




Uno de los motivos que hacen que me encante la primavera es que la mayoría de los cumples de mi familia son en esta época, son fechas de reuniones, de risas, de tartas y regalos.
Y como somos una familia extensa también tenemos siempre alguna Comunión o acontecimiento que nos permite reunirnos.



Además llega el tiempo de los merenderos. Es genial sentarse en una mesa rodeada de prados con margaritas, ver a los niños jugar y beber una sidra mientras picoteamos una tortilla o unos chipirones afogaos. O beber un refresco sin picotear, que eso también mola.


Pero no solo es ir de merendero, la playa vuelve a llenarse de gente que añora el verano y quiere respirar ese olor a salitre y vida, y los jardines se salpican de margaritas pequeñas y juguetonas.



Los escaparates se llenan de colores, de rayas marineras que nos recuerdan que el verano aguarda impaciente y apetece despojarse de los abrigos y los pantalones largos.

Los días crecen y con ellos las ganas de salir a disfrutar, en los parques el bullicio dura más tiempo y las risas de los niños alegran las tardes que hasta hace poco eran frías y oscuras.



Los fines de semana las familias en bici empiezan a formar parte del paisaje, y las áreas recreativas huelen a parrilla y cosas ricas.

Muchas veces, cuando tengo un día difícil, voy a pasear por cualquier sitio que se salga un poco de la ciudad y cojo unas flores, y solo con eso ya me siento mejor.



No sé si en todas partes es igual pero aquí, si salimos un pelín a las afueras los manzanos, los nisales y los cerezos están tan floridos que es increíble, a veces me recuerda el camino que seguía Anne Shirley para llegar a Tejas Verdes(sino la habéis visto o leído os la recomiendo).

Y las mariposas y las mariquitas asoman curiosas en cualquier rincón, quizás son hadas disfrazadas que observan lo que hacemos.
Y por supuesto las lagartijas empiezan a tomar el sol en cualquier rincón tranquilo.



Pero si hay algo que de verdad es señal de primavera, y también de verano, (en realidad es una amalgama de las dos estaciones), es escuchar el canto de los grillos y oler el San juanín(una planta que huele,mmmm). 
Ayer pude hacer ambas cosas, respirar el mágico aroma del San Juanín acompañada de los grillos y supe que la primavera ha venido para quedarse, que a partir de ahora los días van a ser largos y nada malo puede pasar.



Ahora solo tenemos que mirar hacia delante y disfrutar. Si, si, lo sé, aún queda algún examen, y para los niños pequeños falta un poquito para terminar el curso, pero todo lo que llega es bueno, los días largos nos permiten disfrutar así que animaos y salid al monte, preparad un picnic o un paseo por el parque, id a pasear por la playa o a mirar escaparates llenos de color. Y comprad un helado, volad cometas o simplemente sentaos a contemplar lo azul que está el cielo.



Y aprovecho para irme por hoy, disfrutad mucho el fin de semana, saboreadlo a tope y sed felices que la vida es maravillosa y tenemos mucha suerte de poder estar aquí.

Un beso enorme y nos vemos mañana en el resumen semanal y el lunes con algo nuevo.

Hasta mañana!!!!!!!!

37 comentarios:

  1. A mi también me gusta la primavera... ¡bueno me encanta! Yo soy de primavera y verano, de calorcito. Me encanta salir de trabajar y que todavía haya sol, salir a dar un paseo por la playa, a tomar un helado, a sentir la vida que hay por las calles...

    Durante el buen tiempo tengo más ganas de hacer cosas, más vitalidad. En cambio el invierno no me gusta nada de nada!! (aunque siempre intento sacarle el lado positivo).

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!! Siiiii, la primavera mola y ver la vida en las calles es lo más.
      A mí el invierno me gusta por la Navidad, la niee y esas cosas pero es que aquí en Asturias es muy largo.
      Un besito y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Tú tan positiva como siempre! A mi me gusta la primavera pero no es la época que mejor me sienta en todos los aspectos. Soy muy de verano, playa, sol...
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que no me queda otra que ser positiva!!!! Llevo una semana mala pero veo el sol y el tiempo y tengo ganas de que todo mejore.
      Yo también soy muy de verano, nuestra playa es tan genial, y las que nos rodean también...
      Besinos y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Nunca había oído esa planta: Sanjuanín. Vives en una tierra hermosa. Lo de los merenderos debe ser genial, me recuerda a mi niñez, en Valencia había muchos pero creo que ya quedan pocos.
    Besos,guapa.
    Pd- No sé qué te pasó ayer, ando muy ocupada y ya no sé ni qué hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! El San Juanín es el aligustre, es que no sé como se pueden llamar en otros sitio, es blanco, hay árboles o arbustos y huele...
      Los merenderos me encantan, aquí cada vez tenemos más.
      Ahhhh, lo de ayer es que se me borró el post improvisado y tenía prisa y claro, no pude hacer otro así que rescaté uno, pero vamos, no pasa nada.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Por la noche entré a leeros y al no ver tu post reflexivo me preocupé, pero luego deseché la idea de que hubiera pasado nada malo, decidí pensar que habría pasado cualquier cosa con el blog y acerté. A mí me encanta la primavera también (supongo que si fuéramos alérgicas no nos gustaría tanto jaja) aquí los naranjos se ponen en flor, y hay muchos naranjos en Valencia y varios debajo de mi terraza, y el olor a azahar lo inunda todo, y me chifla. Además el tiempo este año se ha portado y aún no estamos sudando, cosa que se agradece. Hace un tiempo super agradable, aunque ya nos durará poco, empezamos a sudar en tres, dos, uno...jajaja
    Besotes y sigue disfrutando de las pequeñas cosas, eso hace la vida feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es que se me borró de la forma más tonta, pero rescaté uno de hace un año y medio y capeé el temporal, es que no me daba tiempo a escribir otro y además lo improvisado, si lo repito pierde toda la gracia,jejejeej.
      ¿Sabes una cosa? ¡¡¡¡Soy alérgica!!!! Jajajaja, pero hace años que lo tengo muy bien controlado, de hecho ahora apenas necesito medicación, creo que el cuerpo me ha ido cambiando porque empecé con las alergias a los 17 años y al principio me daban brotes fuertes.
      Adoro el olor a azahar, es que es indescriptible.
      Jajaja, aquí no es fácil sudar, no solemos pasar de los 25 grados.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Todas las estaciones tienen su misterio y su encanto. Las cuatro estaciones de Vivaldi así lo reflejan. Pero no podemos negar que la primavera tiene algo especial pues el colorido de las flores que se abren ante nuestros ojos y las plantas que se asoman como queriéndonos decir que vuelven a estar vivas, es todo un regalo de la naturaleza.
    Pero la primavera ya está llegando a su fin. En un mes habrá dado paso al verano, otra estación para disfrutar de sus otros encantos.
    Un abrazo primaveral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siiii, Vivaldi lo refleja de maravilla, pero en ese caso mi preferida es claramente la primavera, y luego el otoño.
      La primavera se va acabando en todas partes pero aquí en el norte nos queda un tiempo aún, de hecho no nos hemos despojado aún de las prendas de abrigo.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Me encanta la primavera, todo reverdece y salen las flores. Ya viví la primavera cuando fui a mi pueblo y aquí en el norte aunque llega mas tarde ya está todo florecido. Los arboles an dejado de florecer y están sacando las hojas para dar buena sombra en verano. Los pájaros se les oye mas contentos y los insectos andan a sus anchas. Un día os voy a poner como es la primavera en Eibar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siiiii, seguro que en Extremadura la viviste mucho más, recuerdo que allí todo huele a jara y es genial.
      Me encantará ver la primavera en Eibar, seguro que es preciosa.
      Besos.

      Eliminar
  7. Yo soy mucho del invierno pero reconozco que aquí la primavera tiene mucho encanto con las flores y el olor a azahar...

    Este año también se ha resistido aquí (un poco más y salimos nadando) pero ya parece haber venido para quedarse.

    Te lo digo siempre pero me encanta el colorido y el verde de las fotos de por alli... las flores son preciosas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! El invierno tiene su encanto pero yo soy muy de aire libre y claro, el sol y el calor me chiflan.
      Ayyyyy adoro el olor del azahar, pocas cosas huelen tan tan bien.
      Me alegra mucho que te guste el verde, la verdad es que nos cuesta tenerlo, hace falta lluvia pero luego es tan genial pasear y que todo sea tan verde.
      Un besín y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Aquí en Dadajoz la primavera es siempre muy calurosa, como lunes verano, este año ha tardado en llegar pero ya la tenemos aquí por fin, a mi también me encanta dar grandes paseos por el campo es rato el fin de semana que no nos escapamos, me encanta el buen tiempo y la primera un beso guapa. Anny.
    Http://taconesrizados.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      La primavera en Extremadura es calurosa pero muy muy bonita, el campo se pone precioso.
      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Aquí en Dadajoz la primavera es siempre muy calurosa, como lunes verano, este año ha tardado en llegar pero ya la tenemos aquí por fin, a mi también me encanta dar grandes paseos por el campo es rato el fin de semana que no nos escapamos, me encanta el buen tiempo y la primera un beso guapa. Anny.
    Http://taconesrizados.com

    ResponderEliminar
  10. Me encantan esas fotos, aquí el tiempo también esta revuelto, no se puede definir bien si ha llegado la Primavera, el verano o el otoño, y como no hay tanto verde pues la verdad que menos se nota, pero ya deseando que llegue el verano¡¡¡
    Buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Yo creo que el tiempo está revuelto en todas partes,jejeje, pero aquí al menos ya se nota, supongo que es lo que dices, el verde hace que se note más.
      Un besito y ya tenemos ahí el verano pero mientras llega disfrutemos de estos días.

      Eliminar
  11. preciosas fotos, gema!! en primavera es cuando las flores están en su esplendor. el verano tiene otras cosas, pero en cuanto a luminosidad y colorido gana la primavera. me encanta cuando el césped se llena de margaritas.
    en madrid hemos tenido una racha de muchas lluvias, pero ya ha venido el buen tiempo. hoy hace 25-26º y tengo una quedada por la tarde, estoy indeciso entre atreverme a ir 'de corto' o no, jeje.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Siiii, en primavera las flores están realmente preciosas. El verano es genial para disfrutar sin prisa pero esos días de primavera no tienen precio.
      Ayyyyyy, yo iría de corto por abajo, que en las piernas se soporta y me llevaría una chaqueta por si acaso, yo nunca salgo sin chaqueta, a veces no la pongo pero saber que la tengo me calma porque soy muy friolera.
      Un besito y a pasarlo genial en la quedada.

      Eliminar
  12. A mí me encanta cuando los días ya se notan más largos y hay más horas de sol. Aquí empezó a notarse antes la primavera (también hice un post, jaja) y los árboles de enfrente de mi piso se pusieron verdes y llenos de hojas en 3 días aproximadamente! Lo malo para mí es que le tengo alergia a algunos pólenes (aún no identificados) que hace que muchos días no pueda abrir las ventanas o salir a la calle sin estornudar cada dos segundos...
    Por cierto, preciosas fotos :)
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, son geniales!!!!!
      Claro, ahí la primavera se nota antes aquí los árboles se ponen preciosos en seguida pero entre el frío, la lluvia y muchas veces la nieve en los alrededores nos olvidamos que e primavera.
      Yo también tengo alergias pero con los años he mejorado muchísimo, mi médico alucina porque yo era altamente alérgica y ahora ando genial, tango algún brote que combato con cualquier antihistamínico, no sé que pensar, será la veje,jejeje.
      Besos y me alegra que te gusten las fotos.

      Eliminar
  13. No hay que forzar la inspiración, ya sabemos que viene cuando quiere y lo mismo hace al irse.
    Por lo demás, lo mismo te digo, Gema, ¡disfruta el fin de semana a tope, con lo que más te guste! Las fotos del post, preciosas. Y si veo mariposas y mariquitas, pensaré en lo que has dicho, sin ninguna duda ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Ya, ayer tenía inspiración a tope y blogger me la jugó, y luego se me fue,jejejejeje.
      Ayyyyy, pues ojalá veas muchas y te acuerdes de mí.
      Besos.

      Eliminar
  14. En mi pais solamente hay dos estaciones: invierno y verano. Asì que cuando yo leo en otros blogs sobre primavera, de una vez pienso en muchas flores de todos los colores. ESo me has traìdo y por un instante he vivido la primavera. Muchas gracias. Ha sido un post muy relajante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Claro, hay sitios que no tienen las estaciones tan marcadas, a mí se me hace raro pensar algo así.
      Me alegra mucho que te haya gustado y relajado.
      Besos.

      Eliminar
  15. Ya sabes eso que dicen que en Asturias tenemos 4 estaciones que son: otoño, invierno, la de tren y la de autobús. Anda que no ha tardado en llegar, y ya no digamos lo raruno que está el tiempo. Llevo más de dos semanas con tos y no soy capaz a quitármela con nada, de estos malditos cambios de tiempo.
    Yo que de pequeña era alérgica las pasaba canutas, a medida que me he ido haciendo mayor parece que la fuerza me acompaña y lo llevo un poco mejor, pero aún así tengo mis momentos. Y reconozco que ver los árboles y parques con flores es una maravilla.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué bueno!!!!!
      No me extraña que no te quites la tos, es que es rarísimo, un día nos achicharramos y al siguiente salimos con poca ropa y nos congelamos, o nos pilla el diluvio en medio de la nada y sin paraguas.
      Lo de la alergia me pasó a mí, me salió con 17 años y de repente me convertí en altamente alérgica, y en cambio ahora he mejorado muchísimo, debe ser la vieyera,jejeje.
      Un besín.

      Eliminar
  16. Que bonitas las fotografías. A mi también me gusta mucho la primavera, y coincido contigo hay mucha gente cercana que cumple este mes jejeje. Bonito post wapa. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Me alegra mucho que te guste.
      Siiii, en mi familia hay cumples en primavera y luego de septiembre a diciembre, el resto dle año pocos,jejeje.
      Besos y feliz cumple.

      Eliminar
  17. Qué fotos tan bonitas, la verdad es que la primavera este año se ha hecho esperar, aquí hemos pasado hasta frío algunos días y con lluvia a todas horas, ya teníamos ganas de buen tiempo y solecito. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  18. Bonitas fotografías las que acompañan tu post primaveral, a mi sobre todo me gusta que los días sean mucho más largos y que no se tenga que ir enroscada pasando frío.
    Un saludo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. A mí me encanta la primavera. Lástima que en Madrid sólo dure poco más de una semana, aquí pasamos del frío pelón del invierno al calor sofocante del verano en cuestión de pocos días.
    Genial entrada y preciosas fotos. Gracias por compartir.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Un post lleno de luz y energía, Gema, por no hablar de las preciosas fotos que nos traes. La verdad es que la subida de las temperaturas, los días soleados y las tardes mucho más largas invitan a salir a la calle y respirar hondo el ambiente. Me alegro mucho de que encuentres tantas cosas bonitas que te hacen sentir bien en esta estación, así que a disfrutarlas.

    Un beso enorme y feliz finde también para tí :))

    ResponderEliminar
  21. Y es que la primavera es el renacer, eso es precioso. La antesala del verano.
    A mí me encanta. Aunque seguro que en tu Asturias aún tenéis algo más de invierno antes de que llegue para quedarse.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. A mi me encanta la primavera aunque en Asturias desgraciadamente es una prolongación del invierno. Apenas vemos el sol y es una lastima porque los días se alargan y apetece estar al aire libre! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar