Material escolar de los años 80.
Hola a todos y bienvenidos un día más a mi blog, estoy feliz de encontraros.
Se acaba la semana, que de nuevo ha volado, y me apetecía despedirla con algo de nostalgia, así que se me ha ocurrido rescatar algunas de las cosas que llevaba al cole cuando era pequeña.
La mayoría ya ni existen, aunque hay algunas que todavía siguen por aquí, pero bueno en términos generales han desaparecido.
Y sin más rollo empezamos.
Rotuladores.
Rotuladores carioca.
Cada año mis padres se esforzaban en darnos unos buenos Reyes, siempre con cosas bonitas y originales pero un año, cuando tenía unos 8 años nos pusieron como detalle esa caja con 36 rotuladores y desde entonces nosotras en la carta la pedíamos, los Reyes no eran Reyes sin los rotus, me encantaba llevarlos al cole y hacer dibujos con cuatro gamas de azul, con rosa palidito y varios tonos amarillos.
Rotuladores ratón.
Estos rotuladores me los regalaron en un cumple y eran muy graciosos. Yo tenía el roo y el azul.
Años después, un día de verano, venía yo de pasear por la playa con mis hijos y vi que un kiosco de esos de toda la vida los tenía en el escaparate.
Sin pensar entré y lo compré, y pensando que mi hijo, a sus dos años, no lo podría abrir se lo deje sujetar mientras iba en la sillita.
Pues no sé como lo hizo pero lo abrió y "decoró" el traje de marinero tan bonito que llevaba, rayas y lunares ocupaban toda la zona del pecho, y nunca más se fueron, ainnnns, con lo guapo que estaba él con ese traje.
Cuadernos y libretas.
Cuadernillos Rubio.
¡Cuántas generaciones hemos crecido con los cuadernillos Rubio! A mí me gustaba hacerlos, siempre me gustó escribir y disfrutaba. De hecho a veces los compraba para hacerlos en casa y para jugar al cole, yo era la profe(teníamos una pizarra enorme regalo de mis abuelos) y mi hermana y los muñecos los alumnos.
Libretas pequeñas sin anillas.
Yo las tenía con muchos dibujos, de Tarta de fresa, de Félix Rodríguez de la Fuente(había una lucha enorme por el águila) y esta que os pongo. La foto es de Internet pero yo las tuve todas.
Gomas de borrar.
Para esto yo era bastante cursi, me gustaban las de nata y las de formitas chulas que no borraban y manchaban toda la libreta.
Pero una que me gustaba mucho era la que permitía borrar boli, que no lo borraba, más bien agujereaba la hoja,jajaja.
Bolígrafos.
Bolis que se borran.
Desde que los anunciaron en la tele quise tenerlos y estaba tan pesada que por mi cumple conseguí un montón porque casi todo el mundo me regaló alguno.
Boli de cuatro colores.
Este me lo regaló mi padre en plan sorpresa y me encantaba. Al principio lo usaba para jugar al cole, corregía con él pero cuando empezamos a escribir a boli lo usé. Fui la primera niña de la clase a la que dejaron escribir a boli, ainnnns ¿dónde quedaron esos años en que mi letra era bonita?
Pulsera boli.
Esta me volvía loca. Me la regaló mi tío y yo estaba fascinada. No escribía bien, pero yo lo llevaba puesto con toda mi ilusión. El problema es que siempre he tenido las muñecas muy delgadas(menudo complejo tenía) y la verdad es que me bailaban y quedaba bastante ridículo pero yo estaba la mar de contenta,jejeje.
Lápices.
Lápiz de tablas de multiplicar.
En mi cole, en los exámenes de mate estaban prohibidos estos lápices, y supongo que con razón,jejeje.
También los había de otros dibujos, yo tuve de muchas cositas pero lo de las tablas de multiplicar se me ha quedado grabado.
Estuches.
Tuve varios estuches, los de cremallera en los que metíamos las pinturas en una gomita, o los de bolsa, pero la estrella de mi colegio era el estuche de Pelikan.
Yo fui pionera en mi clase porque mi tío me lo trajo de Andorra, que en aquellos años ir a Andorra era como ahora ir a China o algo así, traías el último grito por poco dinero.
Ese estuche tan molón lo tuve antes que nadie, lo cual se supone que es genial pero lo malo es que cuando los demás los tenían nuevos mis rotus casi no pintaban,jejeje.
Ese estuche tan molón lo tuve antes que nadie, lo cual se supone que es genial pero lo malo es que cuando los demás los tenían nuevos mis rotus casi no pintaban,jejeje.
El mío era amarillo y que los rotus tuvieran punta gruesa y punta fina molaba muchísimo, es una pena que ahora no hagan algo así porque iba a ser un éxito seguro.
Este estuche me duró dos cursos, no sé si es por lo mucho que me gustaba o porque de verdad era bueno pero me duró el doble que los demás.
Bueno, hasta aquí el post de hoy. La verdad es que se me ocurren muchas cosas más pero sería un post eterno así que lo dejamos para una segunda parte.
Muchas gracias por leerme, nos vemos mañana en el post de repaso semanal y luego ya nos tomaremos el finde para descansar y reponer fuerzas.
Un beso enorme para todos, mil gracias por pasar por aquí y hasta mañana!!!
Y vosotros; ¿Usasteis alguna de estas cosas?¿Las conocíais?¿Me he olvidado algo?
Ciaoooooooooooooooo.
*Por cierto, a la derecha podéis ver un banner que me ha quedado fatal, a ver si puedo arreglarlo, que pone banner día del padre.
Es un descuento, por si a alguien le interesa. ¿Recordáis el álbum del que os hablé aquí? Pues es un 30% de descuento para un álbum así, lo que es un regalo genial a un buen precio.
Esto no está patrocinado, ni me pagan ni nada pero me pareció una buena oportunidad y quería compartirlo por si a alguien le interesa.
Hay cosas que yo también llevaba como las gomas de borrar y el boli de cuatro colores, pero se ve que eres más joven porque los bolis ratón y la pulsera boli, jamás lo vi.
ResponderEliminarQué recuerdos tan entrañables.
Un beso.
Hola!!!!! Tengo 41 años, a lo mejor no solo es cuestión de edad, supongo que en casa sitio había unas modas.
EliminarUn besito.
Hola Gema! Salvo los rotuladores ratón y la pulsera boli, todo lo demás también lo usaba, me encantaba todo lo relacionado con librería y papelería. Estrenar libreta con la mejor letra también disfrutaba. Otras cosas seguramente no coincidimos pues tú eres bastante más joven, deduzco yo. Fuiste a las Ursulinas? Besinos
ResponderEliminarHola!!!!!
EliminarA mí me encantaba estrenar libreta.
No fui a las Ursulinas, si eso por privado t digo cual era mi cole.
Besinos y mil gracias por contestar.
*Comentar.
EliminarHay qué recuerdos!! los rotuladores de 36 eran la pera limonera!!! ese color carne para pintarle la cara a los muñecos...
ResponderEliminarTambién tenía los ratones jajajaja pero se secaban muy pronto. Y los bolies que se borraban...cómo no se iban a borrar si arrancaban hasta el papel jajajajaja
Jajajaja, ese rotu color carne me volvía loca, era el que se gastaba antes,jejeje.
EliminarSiiii, en nada se secaban pero molaban tanto.
Besinos.
Me has hecho recordar mi niñez, aunque yo no llevaba cosas tan bonitas como las que has mostrado.
ResponderEliminarQue pases un bonito fin de semana guapa.
♥ Johanna,
http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com
Hola!!!!!
EliminarSeguro que llevabas cosas muy bonitas. Un besito y gracias por comentar.
Ay, cuántos recuerdos... Los rotuladores de ratón, y el gato que era una especie de borrador de esos rotus... Pero lo peor ha sido el cuaderno de Rubio... ¡los odiaba!!! Sobre todo el 3-A, el de las multiplicaciones con más de dos dígitos. Para que te hagas una idea, me lo tuvieron que comprar dos veces, porque siempre se me quedaba hecho un asco... hasta que un viernes, la profesora me terminó escribiendo las últimas mulptiplicaciones en mi cuaderno para que me olvidara ya del tema...
ResponderEliminarBesitos
Siiiii, el gato los borraba pero yo lo perdí,jejejeje.
EliminarA mí los cuadernos rubio que me gustaban eran los de letras, los de los números ya me gustaban menos.
Qué maja la profe que te lo hizo.
Besitos.
Yo tenía una caja de rotuladores carioca exactamente igual. No conozco ni el boli pulsera ni el boli ratón, lo demás lo he usado todo. Yo preferencia colorear con los plastidecor o con lápices de madera, no sé porqué. Un besote
ResponderEliminarLos rotus carioca eran lo más.
EliminarYo también coloreaba mucho con plastidecor o pinturas de madera, tengo que hacer otro post con material de dibujo.
Un besito guapa y muy feliz viernes.
Yo también tuve estuche Pelikan y me acuerdo de las gomas de tinta, que hacían unos agujeros tremendos. Jajajaja. Otra cosa que me encantaba era el juego de compás, transportador de ángulos, escuadra... No es que fuera aficionada a la geometría pero los utensilios me flipaban.
ResponderEliminarRecuerdo que mis tíos me compraron en USA un estuche como con 70 colores de "Crayola". Aquí ni los había y yo estaba feliz, hasta que alguna asquerosa me lo tiró al suelo y me lo rompió (era como una especie de maletín). Nadie confesó nunca su culpabilidad y aún me acuerdo del berrinche que me pillé. Besotes!!!!
Hola!!!!
EliminarSiiii, yo me volvía loca con el estuche de compás, y debe ser genético porque a mis hijos les encantaban hasta que empezaron a necesitarlos de verdad,jejeje.
Qué rabia lo de la asquerosa,¿no sospechas de nadie? Muero de envidia, yo habría matado por un maletín así.
Besos y feliz finde.
Que tiempos aquellos. La de dibujos que hacia con los Carioca y los meneos que le daba al boli de cuatro colores!!! Feliz finde.
ResponderEliminarEs que los carioca han ilustrado y coloreado nuestra infancia.
EliminarUn besito y feliz finde.
Hay cosas que yo tambien llevaba que bueno lo del boli ratón lo habia olvidado!!besos
ResponderEliminarJajaja, yo el boli ratón lo había olvidado hasta que lo vi en el kiosco que dogo en el post y me trajo muy buenos recuerdos.
EliminarUn besito.
Menos el boli dle ratón y el de la pulsera, el resto son cosas que iban en mi cartera siempre. Las libretinas fue muy al final, pero la ilusión que me hacían los rotuladores y lo que embadurné con ellos los libros que me dejaron, daría para mucho.
ResponderEliminarMe encanta recordar esas cosas de hace mil años, me hacesentir de nuevo jovne.
Mil besos
Ayyyyyy los rotuladores hacían muchísima ilusión. Y las libretinas son monísimas, me encantan.
EliminarUn besito Curra y no es que te haga sentir joven, es que eres joven.
Me has recordado mi niñez!!! Las pulseras no las conocía. Ahhhh, qué tiempos!!!
ResponderEliminarBesos, guapa y buen fin de semana.
Me alegra haberte recordado la niñez.
EliminarMuchos besos y feliz finde.
¡Qué recuerdos! La caja de carioca la tenía en varios tamaños. Y los rotuladores ratón, inolvidables... Ojalá los tuviera :(, eran mis favoritos...
ResponderEliminarMuchos besitos. Feliz fin de semana!
Ayyyyy los carioca eran una joya,jejeejej.
EliminarA mí me encantan los rotus de ratón y cuando hace unos años los vi en un kiosco no pude resistirme.
Besitos y muy feliz finde a ti también.
La pulsera boli y los ratones no los he conocido yo ¡qué infancia la mía! Hace poco descubrí que los cuadernillos Rubio se siguen vendiendo (los encontré en un bazar chino, pero eran originales) y me lleve una alegría. Las nuevas portadas son monísinmas.
ResponderEliminarJajajaja, mujer es que tú eres más joven y eso debió de ser una moda pasajera.
Eliminar¿En un bazar chino? Madre mía ahora allí hay de todo.
Feliz finde!!!!!
¡Nunca había visto los rotuladores ratones!
ResponderEliminarEl resto lo he usado todo :D
Voy a ver el álbum ;)
Besos
Es que los rotuladores ratones debieron de ser algo efímero.
EliminarSiiii, el resto yo creo que es lo que usamos casitodos.
Un beso y feliz finde.
qué recuerdos me ha traído esta entrada! los rotuladores ratón se los llegué a ver a mi hermana mayor, jeje.
ResponderEliminarme gustaban y me siguen gustando las cosas de papelería. tengo una caja de rotuladores de colores de punta fina, que los uso para las clases y también para las gráficas y cálculos que pongo en algunas entradas de mi blog.
y los estuches me fascinaban. los había de cremallera, con uno, dos o hasta tres pisos. y los había más rígidos, de plástico. qué ilusión hacía comprar esas cosas al principio de curso...
besitos, gema!!
Hola Chema!!!!!
EliminarEntonces tu hermana es más o menos de mi edad.
A mí me pasa igual con las cosas de papelería, me encantan.
Yo tuve un estuche de tres pisos, también me lo trajo mi tío de Andorra, me lo robaron en el cole pero apareció, menos mal.
Las gráficas de tu blog molan por eso, porque se ven esmeradas y trabajadas.
Un besito y feliz fin de semana.
Me encantaba el boli de colores y yo también llevé esos lapiceros con la tabla de multiplicar!! Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
Gracias!!!!
EliminarLos de la tabla de multiplicar en clase ayudaban lo suyo,jejejeje.
Besos.
Esos bolìgrafos de cuatro colores yo creo que ya no salen jajajaja fue un aidea genial no se por què no la han hecho eterna. Mira que te ahorras mucho epsacio.
ResponderEliminarJajajaj, yo creo que han desaparecido pero a mí me encantaban y me hacían sentir mayor.
EliminarUn beso.
Los cuadernos de Rubio y los boligrafos de cuatro colores me traen muy buenos recuerdos! Un besin guapa.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Me alegra que te recuerden cosas buenas.
EliminarBesinos.
¡¡Qué recuerdos, Gema!! Lo único que no tuve yo fue la pulsera-boli, ni la conocía (si hubiera oído hablar de ella, la hubiera conseguido seguro). A mi también me encantaban los cuadernos Rubio, también jugábamos a las clases con ellos. A mi me fascinaban los de caligrafía, siempre me ha gustado y tengo una letra bastante bonita, aunque como escribo cada vez menos a mano (sólo poesía) ya se va deformando.
ResponderEliminarMe ha encantado leerte, me has traído recuerdos preciosos. Un beso enorme
Ayyyyy si la hubieras conocido habrías querido tenerla seguro,jejejeje.
EliminarLos cuadernos rubio eran geniales. Yo tenía una letra muy bonita pero no sé que me ha pasado, la de ahora no me gusta nada.
Besos.
Pues... ¡¡¡conozco todo!!! Incluyendo los rotuladores de ratones!!!!
ResponderEliminarA mí lo que más me apasionaba era el momento de comprar las ceras blandas... Qué obsesión por las ceras blandas, por favor.. jajaja
También tuve goma-destrozapáginas. Y el boli ese es el que usé los dos primeros cursos de la ESO... jajaja La verdad es que no borraba completamente bien, pero sí que era mejor que las gomas...
Aunque como decía una maestra amiga de mi abuela... que nada como escribir a lápiz... perduran mucho mejor con el tiempo que las tintas!!! (Y es verdad... ) Pero es que... el momento en que te dejaban escribir a boli era lo más...
Y ahora, parece que si escribes algo a lápiz está penado.. jaja
Hola!!!!!
EliminarJajajaj, a mí también me encantaban las ceras blandas, y estaba todo el día oliéndolas.
Y las gomas destrozapáginas,jejejeje.
Tu abuela tenía razón yo tengo libretas escritas a lápiz que tienen 30 años y se leen perfectamente.
Un besín.
Me encanta siempre leerte me encanta el post.
ResponderEliminarBesos guapa!!
Muchísimas gracias por tus palabras Sony.
EliminarBesos.
Nosotros también tuvimos los rotus ratón!!! a mi hermano y a mí nos encantaban. Y todo lo demás también, salvo las pulsera boli, eso no. Y los lápices con las tablas no estaban permitidos en mi cole jajajaja.
ResponderEliminarAins que recuerdos tan bonitos!
Ayyyyyy los rotus ratón eran el furor,jejeje.
EliminarEn mi cole los lápices de tablas a diario si nos dejaban pero en los exámenes no,jejeje.
Besos.
Ay Marigem, este post es total!! Lo je compartido con mis amigas "del cole"/ no te digo más!! Porque si se les queda la misma cara de sonrisa que a mí al ver esas pulseras boli míticas!! Por no hablar de los "ratones". Enfon, todo!! Te acuerdas de todo esoz así sin pensarlo? Yo debo de andar regular de la memoria porque lo tenía como olvidado en la mente hasta que lo he visto!! Gracias por el post, un abrazo!!
ResponderEliminarPerdona, que estoy con el móvil y me han bailado un poco las letras
ResponderEliminarJajaj, no te preocupes, cuando yo comento desde el móvil doy pena.
EliminarMuchas gracias pro enseñarlo a tus amigas del cole.
Las pulseras y los ratones eran lo más.
Mi memoria es muy rara, recuerdo muchísimas cosas pero mi memoria a corto plazo es terriblemente mala, pero mala mala, yo misma me sorprendo.
Un besito.
Me ha encantado recordar ciertos materiales que usábamos en el colegio. Mi primer plumier era una cajita con tapa que se abría por arriba y en el guardaba , lápices, borra-goma, plumas y puntillas entre algodones Mas tarde comenzamos a usar bolígrafos y rotuladores. Los cuadernos Rubio también los comprábamos para mejorar la caligrafía. Una brazo
ResponderEliminarHola!!!!
EliminarLos plumiers también los usaba mi madre y yo tuve uno muy chulo que me regalaron mis abuelos cuando volvieron a ponerse de moda.
Los cuadernos Rubio pertenecen a todas las generaciones.
Besitos Mamen.
¿Ay que de recuerdos!
ResponderEliminarMenos el boli ratón y los bolis pulsera, creo que yo he tenido de todo eso. Esas gomas de borrar rojas y azules que usabas para borrar el boli y eso precisamente, machacabas la hoja jajaja
Yo tengo un post en el tintero con los juguetes de mi infancia pero requiere tiempo y a ver si saco de algún lado, este mes creo que no.
Besos
Hola!!!!
EliminarLo del boli ratón y el boli pulsera es genial, o son los preferidos o no los conocéis,jejeje.
Ayyyy me encantará leer el post de los juguetes, yo también tengo uno.
Besitos.
Ay, qué recuerdos de la infancia! En mi época (tengo 65 tacos, bien levados, eso sí, jeje) no se levaban mochilas sino carteras que, llenas a reventar de libros, cuadernos y hasta el bocata, pesaba más que nosotros. Cuando yo era pequeño todavía n existían los rotuladores y la caja de lápices de colores eran de la marca Alpino. Me encantaba estrechar estuche lleno de lápices, sacapuntas, goma de borrar y alguna regla. Ese olor a nuevo me gustaba a rabiar, del mismo modo que estrenar los libros al principio del curso, y forrarlos para que así se conservaran mejor.
ResponderEliminarGracias, Marigem, por compartir con nosotros esos recuerdos.
Un abrazo de colegial jubilado.
Quería eliminar el comentario para volverlo a escribir pues he observado que hay algunos gazapos ortográficos pero, como el sistema no me lo permite, aclaro los errores:
Eliminar-llevados, no levados
-llevaban, no levaban
-no, en lugar de n
-estrenar, no estrechar
Jo, qué calamidad.
Hola!!!!! No te preocupes por los errores, se entiende perfectamente.
EliminarMis padres también llevaban carteras, me encantan.
Los lápices de colores Alpino son los mejores, yo también los usé y mis hijos también.
Estrenar estuches era lo más, a mí me encantaba.
Y desde luego los libros hay que forrarlos, me encanta el sonido de las tijeras al cortar el forro.
Un abrazo y feliz finde.
Marigem qué recuerdos has traído, esos bolis de 4 colores, las gomas nuevas...me siguen encantando, esas gomas de nata que no quería que se mancharan y siempre lo hacían, los rotuladores de colores...
ResponderEliminarAlgunos de los que comparten no debían ser de mi época, yo no recuerdo usar los bolis ratón ni esas pulseras bolis, las recordaría jajaja
Me ha encantado leerte con una sonrisa.
Saludos
Esos bolis de cuatro colores me chiflan, me hacían sntir mayor.
EliminarLas gomas de nata olían genial.
Los bolis ratón y las pulseras fueron de una época concreta y estoy notando que o encantaban o no los conocen,jejeje.
Besos guapa y gracias pro comentar.
Me encantaban los bolis de varios colores, ahora ya no son cuatro, son millones, jajaja.
ResponderEliminarLa verdad es que los lápices con las tabls de multiplicar ern los más deseados por todos, jejeje.
Un besillo.
Siiii, ahora los hay de muchísimos colores, y me gustan todos y huelen genial.
EliminarLos lápices de las tablas nos ahorraban pensar,jejeje.
Besos y feliz finde.
Yo hay cosas de ahí que no conozco, cómo por ejemplo el ratón rotulador! ni idea!
ResponderEliminarEso sí, me acuerdo de los boligrafos de cuatro colores, del estuche, ese boligrafo pulsera me quiere sonar pero no termino de acordarme del todo...
Hola!!!!! Los ratones rotulador son de una época concreta, eres más jovencita y por eso quizás no lo tuviste.
EliminarPiensa, piensa, a ver si te acuerdas de la pulsera.
Un besito.
Ya conoces el tormentoso estado de mi mochila de hoy en día... y cuando era niño no recuerdo que fuera diferente xD Los bolígrafos que borran, las gomas que borran boli (¡JA!), los bolis de 4 colores, los lápices bicolor y los cariocas... que recuerdo. Y ya me has hecho pensar otra vez en la cancioncita que no me saco de la cabeza:
ResponderEliminar'Tuve Cariocas de muchos colores y de nada me sirvió... ¡Pues yo lo que quiero es que no se borre tú nombre en mi corazón! ¡Indeleble! Me compraré un rotuladoooor...' xD
Los que no había visto nunca (y maldigo por ello) son esos maravillosos bolis ratón. ¿Dónde se compran? ¿Se encargan al peso? ¿Quizá media tonelada de ellos me bastaría?
Jajajaja, si, conozco l estado de tu mochila.
EliminarY ya me has metido la cancioncita en la cabeza,jajaja.
Los rotus ratón son lo más. Yo los compraba en librerías normales, y años después compré unos con los que mi hijo se cargó el traje en un kiosco de esos muy antiguos, y menuda ilusión.
Media tonelada está bien, aunque cuántos más mejor,jejeej.
Feliz finde.
Qué buenos recuerdos me han traído todas estas cositas que nos enseñas hoy, Marigem. La mayoría también formaron parte de mi infancia :)
ResponderEliminarYo coleccionaba gomas de borrar de un sinfin de formas, colores e incluso olores. Mis amigas y hermanas me iban regalando por los cumples y llegué a tener muchísimas. Como me daba pena usarlas las tenía en una caja y me las llevaba al salón, para mirarlas y ordenarlas mientras veía la tele.
Siempre me han gustado los objetos de papelería, desde niña. Si hoy tuviera que montar un negocio, seguramente sería ese o una perfumería :))
Un post lleno de agradable nostalgia, muchas gracias!!
Besitos de sábado.
Hola!!!!!
EliminarYo también llegué a coleccionar gomas durante años, las traía de los viajes, me las regalaban en el cumple, ainnnns, pero no las ordenaba mientras veía la tele,jejeje.
Un besito y mil gracias por comentar.
Qué recuerdos jeje!! los rotuladores carioca también estaban presentes es mi mochila del cole y por supuesto los cuadernillos rubio. La pulsera-boli no la conocía, es de lo más original :D besos
ResponderEliminarJajajaj, creo que los rotus Carioca no le faltaban a nadie.
EliminarAyyyy los cuadernillos Rubio.
Un besito y las pulseras boli seguramente estuvieron de moda poco tiempo y como tú eres más joven...
Besos.
Hola Gema cuando hago los comentarios desde el ordenador d emi chico no me cuelga los comentarios, agrr, y te los deje, mecachis no puede ser. Lo que te decía es que me has evocado muchos recuerdos con este post y que muchas de las cosas que tu públicas en él las he utilizado yo también. besitos. TERe
ResponderEliminarHola!!!!!
EliminarAyyyy Tere que raro porque aquí no sale ninguno, no ´se que decir.
Me alegra mucho haber podido recordarte cosas buenas.
Besitos.
Ohhhhhhhhhhhhh. ¡Había olvidado los ratones! ¡Cómo molaban! Jo, ahora quiero uno. ¿Dónde lo saco?
ResponderEliminarNo recuerdo las pulseras boli. No me suenan nada. :(
Besito.
Ayyyyyyy quizás por Internet,jejejeje. Yo el día que los vi en el kiosco que digo en el post me cegué, tuve que comprarlo si o si,jajajaja.
EliminarBesos.