viernes, 18 de diciembre de 2015

I currently loving 2015.

I currently loving 2015.

Hola a todos, ¿qué tal llevamos Diciembre? Supongo que con mucho estrés, entre compras, cenas, planificaciones y funciones escolares este mes es de locos. Pero hay que quedarse con lo bueno, a pesar del calor empieza a oler a Navidad y vamos a estar todos juntos.

Hoy quería adelantar el post que hago el último viernes he decidido hacer mi I currently Loving porque voy a seguir con el blog unos días más, pero me tomaré un minidescanso en Navidad para centrarme en las fiestas e intentar disfrutar de la familia, así que es el último viernes de 2015 que actualizo.

Y en vez de repasar el mes de Diciembre, que solo ha pasado medio mes y que he disfrutado de un puente muy bonito pero el resto han sido compras, gestiones y reuniones, he preferido hacer un repaso del año cogiendo un par de fotos de cada uno de los post de I currently loving.

 El primer post fue el de Enero y lo podéis ver aquí.

Enero fue un mes duro, un mes muy muy duro que me enseñó que las ausencias se superan, la falta de la persona sigue ahí pero el dolor se va mitigando.
 Y aprendí a pasear en los días grises para plantarle cara al mal tiempo, y también, porqué no, al dolor.




Y vi que por mal que vayan las cosas después de la tormenta a veces sale el arco iris. Y siempre puede volver a brillar el sol.




Si queréis ver el post de Febrero os lo dejo aquí.

Febrero llegó cargado de lluvia, de suelos brillantes y paraguas llenando de color los días grises.




Pero también trajo días con el sol pintando de dorado el atardecer, promesas de días más largos y un poquito de sosiego.


Si queréis ver el post de Marzo podéis verlo aquí.


Y Marzo llegó salpicado de flores y lleno de esperanza.



Y los paseos por la playa volvieron a ayudarme a seguir a pesar de lo malo, de tanto malo... pero la vida sigue y tengo a mucha gente por la que levantarme cada día.


A veces un paseo en silencio con alguien que te entiende sin palabras es la mejor ayuda.



Si queréis ver el post de Abril podéis hacerlo aquí.

Y vino Abril que empezó lleno de nieve, dejando que el frío nos envolviera de nuevo.

Parece mentira que quedase tanta nieve en la montaña en Abril. Al fondo se ve claramente.



Pero también llegaron las flores y las promesas de primavera.



Si queréis ver el post de Mayo podéis hacerlo aquí.

Y Mayo, el mes de las celebraciones, empezó lleno de lluvia pero me enseñó que siempre hay una luz al final del túnel.




Y aprendí que los días pueden ser maravillosos, inmensamente azules.



Si queréis leer el post de Junio podéis hacerlo aquí.

Y llegó Junio, el mes de las inundaciones, de la hoguera de San Juan y del buen tiempo, de la playa, las carreras al amanecer y los paseos en buena compañía.




Y con Junio llegó el verano, y vino para quedarse.


Si queréis ver el post de Julio podéis hacerlo aquí.

Julio fue el mes de La Semana Negra donde pude ver a Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina, fue el mes de Metropoli y sus mil y un cosas guays(aún flipo con las cosas de Regreso al futuro) y fue el mes de la playa.




Pero también fue el mes de los picnics y las rutas de montaña, subidas a montes que me enamoraron.



Si queréis ver el post de Agosto podéis hacerlo aquí.

Agosto fue el mes de los picnics,las moras y los paseos por lugares llenos de encanto.



Y también fue el mes de las actuaciones en la calle, de largos baños y de atardeceres preciosos, un mes que se fue volando como el globo que pude capturar un atardecer.



Si queréis ver el post de Septiembre podéis hacerlo aquí.

Septiembre fue el mes de los atardeceres, atardeceres en el monte, en el mar y en la ciudad, puestas de sol de todos los colores.



Y le dimos la bienvenida al otoño pero seguimos saboreando la playa antes de la llegada del frío, nos resistíamos a dejarla.



Si queréis ver el post de Octubre podéis hacerlo aquí.

Octubre fue sin duda el mes de los rojos, frutos rojos y flores rojas. Y las uvas que han ido madurando.
También fue el mes de las castañas, las excursiones a sitios bonitos y los atardeceres.



Pero además cumplí un sueño, pude ir a un encuentro con Coppola(podéis leerlo aquí) y me sentí tan feliz de ir, y además en familia.



Si queréis ver el post de Noviembre podéis hacerlo aquí.

Y Noviembre fue el mes de las hojas caídas, de los paseos por la ciudad con olor a invierno y de las tardes de lluvia.



Pero también fue el mes de los atardeceres y las setas, de las risas y de los días con prisas para ir a clase. Fue el preludio antes de la Navidad.



Y llegó Diciembre, un mes que no sé como será porque es muy agridulce para mí. Pero, ¿sabéis qué? Hacer este post me ha hecho darme cuenta de que a pesar de que este ha sido sin ninguna duda el peor año de toda mi vida, aún así ha estado repleto de cosas buenas, y con eso me quedo.

Preparar este tipo de entradas es una gran terapia para mí, me ayuda a valorar lo que tengo, he visto los post de verano y y me he dado cuenta de la cantidad de cosas que hice, Metropoli, Semana Negra, encuentro con autores, senderismo, playa, picnics, paseos por la ciudad, exposiciones, exhibiciones...y yo que tenía la sensación, a veces, de que no estaba haciendo nada del otro mundo.

Bueno, pues por hoy lo dejo pero aprovecho para dar las gracias porque gracias a vosotros y al blog he superado momentos y situaciones que he pensado que no podría superar, y a pesar de todo lo triste estoy contenta y con muchas ganas de seguir.

Espero que no se os haya hecho eterno el post y nos vemos el lunes con nuevo post y en un mes más o menos retomaré esta sección con  I currently loving Enero.

48 comentarios:

  1. Mucho ánimo Gema!!! Siempre te digo lo mismo pero tienes que mirar hacia delante! El resumen de tu año me ha encantado, es una gran terapia para ver los momentos buenos que te ha dejado este año tan horroroso.

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!1 Si, lo tengo claro, aunque sé que tendré un bajoncito al ser el primer aniversario y los recuerdos, hay que seguir luchando y mirar hacia delante.
      Me alegra mucho que te guste el resumen del año, pienso seguir haciendo estos resúmenes siempre, incluso si dejo el blog porque me hacen ver lo mucho bueno que tengo.
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. La Navidad siempre es un momento para acordarnos aún más si cabe de las ausencias pero cada uno lo lleva como puede y ésta es una buena forma. Mucho ánimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1
      Si, y en mi caso es que es Navidad y aniversario así que es difícil pero hay que seguir, hay que quedarse con lo bueno y luchar.
      Gracias por tus ánimos y un beso.

      Eliminar
  3. Qué post tan rebonito, Gema. Como tú dices, los días siguen siendo azules (aunque haya nubes de vez en cuando), ¡feliz finde! Yo un día de estos también me tomaré un respiro del blog ;-)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Es difícil pero hay que quedarse con los días azules y el sol de la infancia, como escribió mi querido Machado muy poco antes de morir.
      Un besín y yo el martes o el miércoles me despediré del blog para descansar un poco.

      Eliminar
  4. Buenos días Gema! Me ha encantado esta entrada en la que haces repaso del año, y aunque es verdad que has pasado momentos muy duros, creo que los momentos bonitos también han sido muchos y deberías valorarlos. Yo tmb me tomaré un descanso aunque aún publicaré lunes y miércoles. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapa!!!!!
      Siiii, valoro mucho los buenos momentos, estos repasos me ayudan a darme cuenta de todo lo bueno que me sucede y que a veces, por culpa de las cosas malas, ignoramos.
      Un beso y yo publicaré el lunes y el martes, el miércoles no lo sé, y luego descansaré un poco.

      Eliminar
  5. Ayyyy haces que todo sea tan bonito!!!! En casa la Navidad también pesa por las ausencias pero hay que echar palante y dibujarse un bonita sonrisa en la cara para que los demás se puedan reflejar en ella.

    Besazossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      En casa además de la ausencia, que es enorme, es el primer aniversario y todo es muy cuesta arriba pero hay que seguir, no nos queda otra.
      Besos guapa, para ti y para el reno más guapo.

      Eliminar
  6. Qué bonita tu selección del año!! Como dices, siempre hay motivos por los que estar alegres.

    Un besote y muy felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Claro, hay que buscar lo bueno y saborearlo, es lo mejor.
      Besos y felices vacaciones.

      Eliminar
  7. ¡Como te entiendo muchacha!
    Yo tengo el post del último trimestre en el horno pero también quiero hacer uno del año y también otro recuento de las cosas que he aprendido. Creo que de aquí a poco os voy a bombadear con mi ñoñez y mis recuentos. No lo puedo evitar.
    Y he llegado a la misma conclusión que tú, que ha sido un año muy duro por lo de tu padre pero que aún así has vivido muchas cosas especiales y con eso te tienes que quedar.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me encantará que nos bombardees de recuerdos y ñoñez, es lo más.
      Yo creo que a pesar de lo malo y del mal momento en el que nos sucedió la vida me ha dado muchas cosas buenas y hay que intentar verlas porque sino no podríamos tirar.
      Muchos besos y mil gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  8. Para mí 2015 tampoco fue un año fácil, ha estado salpicado de noticias tristes en mi vida, pero sigo notando la tierra bajo mis pies y, como dices, con el repaso de tu año, cada mes se aprende algo nuevo. Cada mes, cada día, es un paso más hacia adelante. Gracias por recordármelo. Un abrazo muy fuerte y muy feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!!!
      Claro, hay años duros y este ha sido uno de ellos pero hay que quedarse con lo bueno, hay que avanzar porque afortunadamente nos quedan muchas cosas buenas.
      Un besito y muy muy feliz Navidad.

      Eliminar
  9. Las navidades tienen ese problema que se notan más las ausencias y el dolor que parecía ya superado vuelve un poquito, un beso muy fuerte guapa y disfrútalas con los tuyos para acumular buenos momentos que nos ayuden a sobrellevar los malos.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, las ausencias se notan más y encima en mi caso es en plenas navidades cuando se cumple el primer aniversario así que es un recordatorio constante pero poco a poco vamos tirando y luchando, no nos queda otra.
      Hay que quedarse con lo bueno, que por suerte hay mucho.
      Besos guapa.

      Eliminar
  10. Un gran paseo visual por estos once meses que te han acompañado ahí en Asturias, con estos preciosos lugares y paisajes que nos compartes acompañados de tus experiencias tan vitales y que me ha gustado conocer. Siento, Marigem, que ese mes de Enero fuera tan gris y nostálgico en tu vida personal y me alegro que poco a poco te hayas recuperado de esa importarte pérdida.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola11111
      Me alegra mucho que te haya gustado conocer mis paseos y experiencias.
      Enero fue un mes durísimo, algunos días no me veía con fuerzas ni para levantarme de la cama por la mañana, pero hay que seguir y poco a poco vamos recuperando nuestra vida, y aunque la ausencia siempre estará, es algo que no se me quita, al menos puedo llevarlo mejor. Un abrazo enorme y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  11. Precioso repaso por el año Mari, la vida tiene tantas cosas buenas que no podemos quedarnos con lo malo que solo nos consume, lo sabré yo muy bien, pero tu lo sabes aún más porque has sabido salir adelante y aunque digas que no has hecho cosas del otro mundo, son esas pequeñas cosas las que llenan nuestros días de pequeñas alegrías. Adelante amiga!!
    Por cierto yo cuando ví el título dije: ya?? Jajaja, pero si es necesario un pequeño descanso :)
    Besitos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!!!!!
      Claro, si solo nos quedamos con lo malo acabaremos consumidas y derrotadas. A veces cuesta y se necesita tiempo pero las personas somos mucho más fuertes de lo que pensamos y podemos con todo.
      Siiii, ya, es que quiero descansar un poco durante las fiestas, quizás rescate algún post, no sé, pero necesito descanso ya.
      Besitos guapa y mil gracias por leerme siempre.

      Eliminar
  12. Y en un momentillo te has repasado el año entero... ¿te das cuenta de que en unos días ya tienes que ir pensando en el del próximo año? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, tantas cosas como hice y en un pis pas ya las he visto,jajajaja.
      Siii, en nada ya estoy con el próximo.

      Muy feliz viernes. XD

      Eliminar
  13. Como te entiendo Marigem!!! Muy buen repaso por todo el año. Un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Muchas gracias, me alegra que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  14. Has tenido un año muy divertdio, variado y entretenido. Con las fotografìas, vuelven a mi memoria las reseñas y posts que las mostraron por primera vez. Quiero que sepas que blog si cumple su cometido en cuanto a dar consejos para ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! Muchísimas gracias por tus palabras, solo con saber que cumplo ese cometido me doy por muy muy satisfecha.
      Mil gracias por comentar.

      Eliminar
  15. los de agosto para adelante los vi "en directo", ya te seguía, jeje.
    me han encantado todas las fotos. especialmente dos de ellas: la de la ciudad con el pavimento brillante por la lluvia, como tú dices. esos días tienen cierto encanto. y tu foto parece un cuadro. :) la otra, la de las margaritas. esas flores salen sobre todo en primavera. en verano todavía hay, pero menos. los colores intensos y vivos levantan el ánimo.
    besitos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, mola lo de en directo.
      Me alegra muchísimo que te gusten las flores, me ha costado elegir solo dos de cada mes, pero creo que son las más representativas.
      El pavimento brillante por la lluvia me encanta, me recuerda a una peli qu eme gusta mucho, El sur, que a veces me da la impresión de ser poco conocida, no sé.
      Las margaritas son lo que yo llamo un asomo de primavera, nos hablan de buen tiempo, planes, ilusión, me gustan mucho.
      Un besito y muy feliz finde.

      Eliminar
  16. ¡¡Qué post tan chulo!! He estado ojeando tus entradas "I current loving" y me han encantado. A mi también me gustan las flores de la mimosa, es mi árbol favorito, y los narcisos, todas las flores amarillas. Me encantan las moras, las uvas y las castañas, las puestas de sol, y me hubiera gustado muchísimo ver el coche de Marty McFly (¿¿pudiste ver el condensador de Fluzo??).
    En fin, que he disfrutado un montón. Te deseo unas felices fiestas, aunque sean agridulces como tu dices, estoy convencida de que volverás a vivirlas con la misma alegría de siempre. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari!!!!!
      Qué ilusión que hayas mirado las entradas antiguas!!!!
      Ayyy la mimosa, huele tan bien...
      Nooooo, no vi el condensador pero había muchas cosas, la foto en la que va desapareciendo, el cartel de Dalvad el reloj de la torre, hice un post con las cosas que vi y me encantaron.
      Un besito y muy felices fiestas a ti también, aunque estaré `por aquí el lunes y el martes como mínimo, y aunque sean agridulces lo importante es estar todos juntos y aprovechar.
      Un besito.

      Eliminar
  17. Un bonito recorrido llenos de imágenes hermosas que me transportaron de alguna forma, a esas vivencias tan particulares que viviste y sentiste. Es un placer poder contemplar como sucede los cambios en las estaciones, los colores y emociones que nos acompañan en cada reto con nos prepara la vida.
    Todo pasa, las ausencias se mitigan y las sonrisas vuelven.
    El mes de las setas me encanta, aquí voy por el bosque a coger, aunque este año no ha habido por la zona en la que vivo. Pero la transformación de los colores en esta época otoñal me cautiva.
    Un precioso post Gema.
    Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila. Me alegra muchísimo que te guste el post con el cambio de estaciones y colores.
      La vida a veces es muy dura pero hay que quedarse con lo bueno, que también hay mucho.
      Un besito y mil gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  18. Es una entrada muy bonita. Me alegro de que dentro de lo malo que lo has pasado este año, hayas sabido valorar también las cosas buenas, eso es muy importante para seguir avanzando. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Siii, es que sino hubiese sabido ver lo bueno creo que no habría podido superar al menos un poco lo que nos pasó, no podemos quedarnos con lo malo.
      Besos guapa.

      Eliminar
  19. Un resumen genial, esperemos que el nuevo año nos colme de momentos buenos! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si, el año que viene tiene que ser bueno, no queda otra.
      Besos.

      Eliminar
  20. Plantilla nueva y una recorrido por los grandes recuerdos del año. Lo curioso es que fui siguiendo las notas y recordando mi propio año mientras te leía. Un placer conocerte y seguir por acá, aprendiendo trucos para superar todas las crisis. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!!!
      Mil gracias por tus palabras y lo mismo digo, un placer conocerte y tenerte aquí.
      Besos.

      Eliminar
  21. Está genial tu entrada anual amiga. Está muy bien hacer una recopilación de todo lo que se ha hecho durante el año para ver cómo vas viviendo, logros, penas, alegrías, diversión..todo tiene su lugar en tu vida. Habrá momentos tristes y otros estupendos, así va pasando el tiempo, lo bonito es poder aprovecharlo y tú este año creo que lo has aprovechado estupendamente. Me ha gustado mucho que te lo hayas pasado bien, y si hacer entradas, te beneficia, adelante y no lo dejes, siempre hay algo que nos ayuda a seguir para mejorar. A mi también me encanta escribir, y también me ayuda mucho.
    Un abrazo fuerte wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío.
      Me alegra que te guste la entrada, es un ejercicio que hago cada mes y me ayuda mucho a darme cuenta de la cantidad de cosas buenas que tengo, que todos tenemos y a veces no vemos.
      Un abrazo enorme y gracias por leerme.

      Eliminar
  22. Un post precioso, que fotos tan bonitas¡¡¡...😍😘

    ResponderEliminar
  23. Qué resumen más precioso, y qué evolución de ánimo, ¿verdad? Seguro que este año va a ser estupendo, nostálgico, pero estupendo. Sigue narrándonos y compartiendo lo que te mueve, que aquí seguiremos. UN abrazo fuerte y Feliz NAvidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Si que se ve la evolución de ánimo, lenta pero segura.
      Espero grandes cosas del año que viene, claro que habrá nostalgia pero tengo esperanza.
      Un abrazo y me alegra mucho haberte conocido.

      Eliminar
  24. Ooooooooh por favor Marigem que preciosidad de post, no tengo palabras.
    Me encanto besines

    ResponderEliminar