martes, 19 de mayo de 2015

Rescatando post; Mi cena improvisada con muy pocos ingredientes.

Cena improvisada; Pocos ingredientes y poco tiempo.

Hola a todos, ya estamos a martes y a mí  se me ha pasado el tiempo volando.
Hoy no he tenido ni tiempo de preparar el post, así que he rescatado una historia que compartí muy al principio del blog.
Lo bueno de hacer esto es que he recordado una historia que tenía bastante nublada en mi mente. Sí que recordaba la visita sorpresa y mi atragantón, pero no recordaba el menú ni como había salido del paso.

Bueno, pues ahora hago un copia y pega y os pongo mi historia, un hecho que me ocurrió de verdad en el momento en que atravesaba la mala racha económica.

Esta experiencia me ocurrió hace ya algo de tiempo, una tarde de invierno en que llovía a mares y era día de fiesta. 
Cuando más tranquilos estábamos, viendo una película y sintiendo el repiqueteo de la lluvia en los cristales, sentimos el timbre.
Al abrir vi que eran unos primos segundos que viven fuera y con los que tengo poco trato debido a la distancia pero con los que me llevo bien.

   Después de los saludos me contaron que habían venido a pasar un par de días y no querían irse sin vernos. Yo estaba contenta pero me preguntaba por qué no me habrían llamado para avisarme porque me pillaban con pocas cosas en casa, poco dinero y todos los comercios cerrados.

   Después de tomar un café con un poco de bizcocho empezamos a charlar y sin darnos cuenta llegó la hora de cenar, y yo no dejaba de pensar que teníamos que invitarles, pero claro, ir a un restaurante todos un día de fiesta me descolocaba por completo, si me hubieran avisado me habría organizado pero así… tenía que ser en casa. 

Mientras mi marido y mis hijos los entretenían empecé a revisar la despensa y la nevera. 
Tenía pechugas de pollo porque esa iba a ser nuestra cena, y lechuga y tomate cherry por el mismo motivo. Pero para dos personas más quedaba un poco escaso, así que la solución era preparar canapés, dar de cenar un poco de todo. 


Lo bueno de esto es que me permitía estrenar unos cacharritos que tenía que eran para raciones individuales. Unos eran cuadrados, otros ovalados y las otras eran unas cucharitas de presentación, todos de plástico transparente y muy chulos. 

Lo primero que hice fue coger las pechugas y trocearlas en lugar de filetearlas. En la nevera tenía media lata de piña así que por un lado preparé brochetas de pechuga y piña. Siempre tengo palitos de brocheta y en la plancha que tengo se hacen en un segundo. 

El resto de la pechuga le herví, la troceé, la mezclé con una manzana que tenía y le añadí lechuga en juliana y tomate en dados y la aliñé con una salsa hecha con un yogurt, una cucharada de mostaza y un chorrito de zumo de limón y me quedó un salpicón de pollo muy apañao y que recomiendo a todo el mundo. 

En la despensa tenía una lata de calamares en tinta, así que herví un poco de arroz. Lo mezclé con los calamares y lo puse en las cucharitas. 

Tenía en la nevera un poco de jamón serrano, así que salteé un poco, añadí una lata de guisantes, salsa de tomate y un chorrín de vino y ya tuve guisantes con jamón que puse en el cacharrito ovalado.


cumple
El recipiente ovalado es el del plato de Piolín con gominolas y el cuadrado donde puse las mariquitas es el que se ve enfrente, sobre los platos de papel blanco.



Para el recipiente indivudual cuadradito reservé un canapé que siempre causa sensación. 
Simplemente untamos un cuadradito de pan de molde con mayonesa y le ponemos encima un trozo de lechuga. Cogemos medio tomate cherry y le ponemos debajo un trozo minúsculo de anchoa o algo así muy sabroso,y ponemos el tomate encima de la lechuga. 
Mezclamos cacao con agua y con una manga (yo uso papel de horno enroscado porque me arreglo mejor) dibujamos lunares y antenas y quedan unas mariquitas preciosas. 
A veces el dibujo no me sale muy bien pero ese día estaba de suerte. Y el contraste de sabores, aunque suene raro, está muy rico. 


canapé de mariquita
Canapé de mariquita.

Y para segundo plato preparé un revuelto rojo. Doré el poco jamón que me había sobrado, batí huevos a los que añadí una cucharada de Ketchup, e hice un revuelto por persona que serví en platos individuales sobre un lecho de lechuga ( era lo que más tenía) y unas patatas al lado.

 Las patatas las partí con una mandolina y quedaron  como las de bolsa, muy finas, pero para que fueran más originales apliqué un truco de Arguiñano, cogí dos y entre ellas puse una hojita de perejil y al freír quedan geniales.

Así que al final serví como entrantes las brochetas de pollo y piña con mayonesa a un lado y salsa rosa al otro

Luego puse delante de cada uno el recipiente con los guisantes con jamón, la cucharita con el arroz con calamares y el recipiente con la mariquita. 

De primer plato el salpicón de pollo y de segundo el revuelto rojo con patatas “graciosas” como dice Arguiñano. 
Esto lo puse individual para que no se sirvieran ellos y pareciera escaso. 

De postre cogí la fruta que tenía, la troceé y la mezclé con yogurt azucarado, lo puse en copas y lo adorné con nata montada.

Me hubiera gustado ofrecer algo más elaborado pero no me daba tiempo, un flan, la gelatina o cualquier tarta necesita más tiempo para cuajar. 

Y aunque contado aquí puede parecer complicado la verdad es que fue todo rapidísimo, y si quitamos los calamares con el arroz, lo demás lo hice con los ingredientes de mi cena y superrápido.Y al menos nadie se fue de mi casa con hambre.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Releyéndolo he recordado el apurón que pasé, pero como siempre ocurre con las cosas improvisadas al final lo pasamos bien y nos quedó un gran recuerdo.
Y vosotros,¿Habéis improvisado cenas para más personas?¿Sois de los que ante una cosa así se va de restaurante o pide una pizza?
Mil gracias por leerme y comentar y nos vemos mañana.

36 comentarios:

  1. Recordaba perfectamente la historia!!!! La verdad es que saliste airosa de la visita... a mi me pasó una vez que me vino visita y la cosa se alargó... Por suerte hacía nada que había hecho compra y pude capear el temporal bien.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya memoria tienes!!!! Yo me acuerdo porque la visita aún me recuerda lo de las mariquitas y gracias al post, sino no sé si me acordaría,jejeje.
      Un beso y seguro que saliste airosa de la visita que se alargó.

      Eliminar
  2. Pero qué apañada!!! Yo soy de las que hubieran pedido una pizza. Jajajaja. De todas formas, esas cosas se avisan, que presentarse así de sopetón está muy feo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, si en lugar de ser familia hubiera sido algún amigo habría pedido la pizza,jajaja.
      Y sí, no cuesta nada llamar por teléfono, yo jamás aparezco de sopetón en ningún sitio.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Anda! Qué cenita más guay, qué artista eres ;-)
    Yo también intento de servirme de cosas que tengo y echar mano del congelador, que siempre saca de un apuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro que te guste!!!
      Claro, lo mejor es intentar arreglarse con lo que hay.
      Besos.

      Eliminar
  4. Pues hija ered una artista. Yo creo que también hubiera pedido pizza. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, si en vez de familia hubieran sido amigos a lo mejor caía la pizza. Besos.

      Eliminar
  5. Yo con los manazas que soy para la cocina!!! hubiera pedido una pizza o algo al chino!!!! ja ja ja, te quedo estupenda!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias!!!!
      Es que fue tan de repente, con lo poco que cuesta llamar!!!!!!!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Pero qué apañada eres, mujer!!!! Me han encantado el postre tan sanote y visual. Y esas mariquitas de tomate sobre la lechuga. Tengo que copiártelas esta noche mismo!! Y oye, yo hubiera tirado de pizza al instante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!1
      La verdad es que el postre gustó mucho, a veces lo hacemos para nosotros en casa. Y las mariquitas gustan mucho, si te animas ya me cuentas.
      Si entre el pan y la lechuga además de mayonesa pones una loncha de queso les encantarán. Un beso.

      Eliminar
  7. Pues le sacaste mucho provecho a lo que tenias por casa!! creo que saliste muy airosa y seguro estaba todo riquísimo ;) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! Por lo menos superé el trago, que bien podían haber llamado,jejeej. Un besín.

      Eliminar
  8. Està demasiado adorable e canapè de mariquitas. Puedesapostar que lo intentarè en casa.

    Saludos desde Panamà. Me quedo suscrita :)

    http://rococo507.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Si lo haces ya me cuentas. Besos.

      Eliminar
  9. Gema, menuda pinta más buena, me apunto todas las recetas porque me parecen fáciles, sencillas, baratas y sobre todo muy vistosas que la mayoría de las veces comemos con la vista.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Lo has captado muy bien, intenté que comieran con la vista. Un beso.

      Eliminar
  10. ¿Algo más elaborado? Pero si es elaboradísimo!!
    Yo hubiese hecho una ensalada, unas pechugas y habría puesto queso con anchoas para picar y poco más jajaja
    Menudo menú estrella por muy poquito!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que aquí explicado parece mucho más de lo que en realidad fue, qué pena que cuando pasó no tenía el blog para poner un paso a paso.
      Lo que tú dices está genial, el problema es que las pechugas eran escasas, mis hijos aún eran pequeños y yo tenía solo para nosotros 4.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Que cena mas apañada! me apunto lo de las mariquitas ¡que monada!
    Afortunadamente no me ha pasado nunca una situación así, pero si algún día me pasa saco mi vena scout y me apaño con lo que puedajejeje
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, me ha encantado lo de la vena scaut.
      Un besito y ya me cuentas si las haces.

      Eliminar
  12. Que apañada gema, eres una crack, menuda pintaza tiene esa mariquita yo me la comia pero ya jeje. La verdad que con lo desastre que soy hubiera recurrido a chinos o pizza jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!!!!
      No creo que tú seas desastre, jajaja, es que puesto aquí parece mucho más de lo que era. Un beso.

      Eliminar
  13. Ays, me chifla!! Ten una buena semana corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Ya me apunté hace tiempo y compartí, además también te dije que te seguía cuando me dejaste otro comentario como este, a ver si tengo suerte y me toca el vestido.

      Eliminar
  14. Ha sido una cena muy "apañá". El canapé mariquita es genial y se ve riquísimo. A mi me pasa mucho en el cortijo, siempre viene alguién y tengo que preparar algo improvisado, y me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta cunado tengo cosas en casa pero aquel día tenía poco y encima era fiesta y estaba todo cerrado,jejeej. Un beso y eso de cortijo suena genial.

      Eliminar
  15. Jobá pero qué maña tienes! A mi me hubiera costado pensar qué hacer la verdad, y eso que soy bastante cocinillas pero a la hora de improvisar como que me atasco jaja
    Tiene una pinta riquísima desde luego! un besazo Gema :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no mujer, cuando te ves en el momento improvisas. Un besito.

      Eliminar
  16. ¡Recuerdo aquel post!

    Si es que tienes un arte...

    Yo ODIO que venga gente a casa sin avisar y ya que se queden a comer/merendar/cenar por sorpresa...

    Las tortillas y la pasta son el secreto. Siempre tengo gulas y gambas en el congelador, así que hubiera hecho una fijo y también algún tipo de pasta, eso nunca falla y siempre tengo ingredientes con los que hacerla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, gracias!!!!!
      A mí me da mucha rabia que no me avisen, una llamadita no cuesta nada.
      Ayyyy, las tortillas y la pasta son un acierto seguro, mmmm, de gulas y gambas.
      Besos.

      Eliminar
  17. Buenísimo Mari, si a mi me hubiera tocado hacer algo con ingredientes de casa creo que cereal con leche les habría dado jajajaja sino a la segura pedimos pizza y asunto resuelto ;)
    Mira que dices que fue un menú a la carrera pero te quedó fantástico, de verdad que al verlo tus primos seguramente imaginaron que era un menú planificado, tanta variedad y todo muy rico!!
    Por cierto me llevo el tuquito de las papitas fritas con una hojita de perejil :) yo no las había visto antes y seguro que si quedan muy "graciosas" :)
    Besitos y hasta mañana, bueno creo que para ti es hasta dentro de un par de horas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que al final se te ocurriríia algo,jajaja.
      Me alegra que te guste el truco de las patatas y hasta hoy, que ta han pasado las horas. Besos.

      Eliminar