jueves, 12 de marzo de 2015

Jueves reflexivo; La amistad.

¿Qué es en realidad la amistad? ¿Hay amistades eternas?

Hola a todos. Un jueves más me toca improvisar un post. De nuevo me he levantado antes de que amaneciera y con mi café y mi gato en el regazo me pongo a comportar con vosotros mis reflexiones.

El otro día leí una frase sobre la amistad que me hizo recapacitar y reafirmarme en algo que hace mucho comprobé, la verdadera amistad no solo consiste en pasar tiempo con nuestros amigos, la amistad de verdad es esa que perdura, la que cuando nos vemos todo sigue igual, como si nunca hubiésemos estado separados.


Cuando era jovencita veía todos los días a mis amigas y compartíamos muchísimas cosas, pero con el tiempo la cosa se complica.
Cuando los niños son pequeños estamos muy ocupados con ellos, y un fin de semana tienen partido con su equipo, otro una actuación, el siguiente los niños de ellas tienen cumple y hay que llevarlos...casi tienen que alinearse los planetas para que podamos vernos.
Pero aunque físicamente no estamos juntas cuando las necesito o me necesitan estamos ahí, no todas, pero sí las buenas, las que crecieron conmigo y ya son parte de mi vida.

Yo creo que la amistad es un concepto relativo, pero sí que creo que las hay eternas, depende de muchas cosas.

Mis padres conservaron amigos de la niñez. Un amigo de mi padre vivía a más de mil Km de nuestra casa y se veían muy poco, pero la amistad siempre estuvo ahí, son esas cosas que se sienten.

Y mi madre tiene amigas desde muy pequeña, a algunas las ve bastante y a otra muy poco, pero cuando la necesita o nos necesita está y estamos ahí, se ven poco simplemente por el tipo de vida, nietos, trabajos y el ritmo frenético al que vive la gente pero la amistad y el cariño siempre están latentes.

También es cierto que muchos amigos se quedan por el camino, gente a la que queremos que luego no es como nos imaginábamos, a la que ayudamos desinteresadamente  y que luego no se dignan a mirarnos...Hay de todo.

Y desde hace años una nueva forma de amistad se va cerniendo sobre nuestras vidas, la amistad virtual.
Antes de tener el blog me parecía imposible poder coger cariño a una persona a la que físicamente no conocíamos de nada, una persona a la que nunca hemos visto, a la que no hemos abrazado y no sabemos como suena su risa.
Ahora creo todo lo contrario. Yo he llegado a coger mucho cariño a algunas de mis lectoras,  para mí son amigas, me han animado cuando estaba mal, siempre comentan, noto que están ahí y cuando alguna tarda en actualizar la echo de menos.
Algunas me leen desde hace tiempo y otras son más recientes, pero todas ellas para mí son amigas, y es es algo que se nota.

La verdad es que no sé muy bien como seguir esta reflexión, solo se me ocurre decir que todos necesitamos amigos en la vida, aunque tengamos pareja, padres, hijos, hermanos, los amigos son algo diferente y si algo bueno tiene este mundo globalizado es que se puede conocer gente de cualquier sitio a través de una pantalla, y de ahí puede nacer una amistad de esas que perduran.

Para ir acabando os diré que lo mejor de la vida son los amigos, son esa parcela a la que escaparte cuando todo va mal, ese silencio comprensivo cuando cuentas un secreto, ese algo que completa nuestra existencia.

También creo que ser buen amigo debe inculcarse desde pequeño, si en casa te hacen desconfiar de los demás y los niños no ven esa relación que puede ser la amistad quizás no podrán valorarla mientras son pequeños, es bueno que entiendan que los amigos de la infancia son algo muy bonito y un recuerdo para siempre.

El otro día hablaba con una de las mejores amigas de mi hija, una chica de esas que siempre está y a la que nunca le podré pagar lo que ayudó y apoyó a mi hija durante el funeral de mi padre, y me decía ella que los vínculos no siempre tienen porqué ser de sangre, hay cosas que unen más.
La conversación salió porque unas conocidas discutían sobre la crianza con apego, el dar el pecho y todas estas cosas sin dejarse hablar mutuamente y ella, que estaba aparte con mi hija pero lo oyó, nos hizo esta aclaración, diciendo que hay cosas que unen más, una mano tendida en un momento especial, una palabra de apoyo cuando estás mal o simplemente que estén contigo cuando lo necesitas.
Esta chica sabe lo que dice porque es adoptada, y el vínculo que ella tiene con su madre es único, os lo aseguro. Pero a lo que me refería es que hay amigos que a veces nos entienden mejor que un familiar, nos apoyan de forma más incondicional y nos aceptan como somos, al igual que hay familiares que son todo lo contrario, y en ese caso sí que el vínculo de amistad es más fuerte que la sangre.

Bueno, pues para terminar porque se está haciendo de día y el gato ya se ha ido de mi regazo, os diré que la amistad es una parte muy importante de la vida y si tenemos la suerte de tener buenos amigos, ya sea en el mundo real o en el virtual lo mejor que podemos hacer es cuidarlos, estar ahí cuando nos necesiten, darles nuestro cariño sin esperar nada a cambio porque aunque no esperemos nada si son buenos amigos recibiremos el mejor regalo, su amistad.

Muchos besinos para todos, pero antes de irme decidme,¿tenéis buenos amigos, de esos que merecen la pena?¿Creéis en la amistad para siempre?¿Os gusta tener amigos?¿Sois buenos amigos?
Hasta mañana, que nos vemos con alguna cosita de vienes.
Muaccccckkkkkkkkkkkkkkkkkk.

53 comentarios:

  1. Mira, hace tiempo que quiero hacer una entrada sobre la amistad y ahora te leo a ti... A mi en el último año hay gente que me ha decepcionado muchísimo y gente que no me ha fallado porque sabía que no lo iba a hacer. Con el tiempo nos damos cuenta de que verdaderos amigos hay muy pocos. Yo tengo dos amigas de la uni, que puede pasar muchísimo tiempo sin vernos pero cuando lo hacemos es como si nunca hubieramos estado sin vernos. Es lo mejor que me llevo de la universidad :)

    Mi mejor amiga es de mi pueblo y somos amigas desde que éramos bebes. Ella para mi es como una hermana. Ahora hace poco ha sido mami y casi no tiene tiempo peroo cuando nos juntamos pasa lo mismo, parece que nos juntemos cada día. Además gracias al whatsapp estamos todas al día, que eso es un adelanto también jeje

    Con lo de las lectoras del blog me pasa lo mismo, hay algunas personas que tienen su rinconcito en mi corazón. :)

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!!!!!!
      Es que en los momentos difíciles es cuando vemos quienes son nuestros amigos.
      Es tan bonito eso de verse y que parezca que no ha pasado el tiempo!!!!
      Un besito y muchas gracias por tu opinión, pienso lo mismo, amigos verdaderos hay pocos pero cuando se encuentran son una joya. Un besito.

      Eliminar
  2. Ummm... Es un tema complejo. Yo tengo amigas a las que conocí en un foro durante mi primer embarazo. del grupo grande que éramos entonces, ahora no somos más de 10, y aunque a algunas no las conozco en persona, están ahí siempre., gracias al wasup, que hace que siempre estemos juntas.
    También te digo que por el camino de la vida, he perdido muchas amistades, o más que eso, relaciones: cambios de colegios, de trabajos, de situaciones personales... Y sé que la amistad es importante, porque son apoyos, pero también, que a veces no es para siempre (y aprenderlo me ha costado mucho...)
    Bss (y me encantan tus jueves de reflexión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Claro, en el camino de la vida vamos perdiendo por traslados, cambios, pero también vamos encontrando otras y las buenas suelen perdurar, aunque no nos veamos.
      Qué bonito lo del foro del embarazo, wasap ha salvado muchas amistades.
      Me alegra muchísimo que te gusten los jueves de reflexión. Besinos.

      Eliminar
  3. Yo creo que hay mucha literatura en torno a la amistad y que a pesar de que hay personas con las que siempre estarás a gusto y con las que sabes que puedes contar, hay otras que pasan por tu vida en un momento determinado y son muy importantes en ese momento. Luego poco a poco van desapareciendo, porque yo estoy convencida de que la amistad no es querer a alguien sino querer con alguien las mismas cosas.
    Cuando dejas de tener puntos en común, el cariño mutuo no desaparece y lo que viviste queda ahí, pero ya no te apetece estar juntos tan a menudo.
    La vida te trae y te lleva y personas que son muy importantes dejan de serlo y otras que no lo eran ocupan su lugar. Es la evolución y la madurez.
    De todas formas hay quien siempre se mantiene estable y sin cambios. esas personas sí suelen mantener los amigos toda una vida.
    Al menos esa es mi experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto que hay mucha literatura en torno a la amistad, pasa como en el amor,jeje.
      Tienes razón, es querer las mismas cosas aunque también es verdad que a veces dejamos de querer las mismas cosas pero no son cosas muy muy importantes y la amistad sigue ahí.
      Yo misma tengo amigas que han elegido caminos muy distintos al mío y cuando nos vemos(muy poco, la verdad) seguimos disfrutando y sintiendo el cariño de siempre, aunque los modos de vivir o pensar no sean los mismos. Un besín y me ha gustado mucho tu aportación.

      Eliminar
  4. Hola Marigem. La verdad es que la amistad es algo precios. Y como tu, pienso que hay amistades de toda la vida. Que no es necesario compartir sangre para saber que esa persona es tu familia. Porque hay amigas que son tu familia. También te digo que mi hermana y mis primas son de las mejores amigas que tengo. Será por todos los momentos malos que hemos compartido, que nos han hecho unirnos más o por lo que sea. Pero sabemos que siempre estamos ahí para las demás.
    Aparte te voy a contar una cosa que me pasó a mi. Cuando yo era pequeñita en mi edificio había muchos niños de mi edad, con algunos jugaba y con otros ni nos saludábamos. El porque lo desconozco, pero era así. En mi mismo piso vivía una nilña de mi edad, sola con su madre. Mi madre siempre me decía que jugara con ella. Y yo siempre le decía que no, que me dejara, que yo ya haría mis porpias amigas. Cuando entre en el instituto, dio la casualidad de que mi vecina entró en la misma clase que yo. Y eso hizo que nos unieramos. A partir de entonces eramos inseparables. Nos pasabamos las tardes enteras en su casa o en la mia. Y aún hoy, viviendo cada una en una punta de la ciudad seguimos siendo amigas. Somos como hermanas. Nonos vemos lo que quisieramos, porque como tu bien dices, en la edad en la que estamos es difícil. Pero siempre estamos ahí para la otra.
    Es verdad que a veces nos dejamos amistades por el camino, y que da mucha pena recordarlo. Pero la vida es así. También creo qeu se puede hacer amigas nueas, y aunque no sean de toda la vida, conseguir una gran amistad con ellas.
    Pero lo mejor de todo de tener amigas, es poder echar un ratito y reirte con ellas. Para mi eso es lo mejor.
    Un besillo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué bonita la historia con tu vecina, al final el destino os unió. Las risas son lo mejor, es verdad. Un besín.

      Eliminar
  5. Lo que siempre me dice mi mejor amiga es que los amigos se escogen, la familia te toca. Puedes tener suerte o no con lo segundo, pero creo que lo primero hay que currárselo y escoger bien quién se queda contigo y quién por el camino...no crees?
    Muy de acuerdo en lo de que la amistad hay que inculcarla a los hijos desde pequeños. Yo creo que lo más importante es ayudarles a conseguir ser buenas personas.
    Un beso y feliz jueves guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo creo que si logramos que sean buenas personas tendrán buenos amigos, aunque a veces tarden en llegar, pero al final la vida recompensa. Un besín.

      Eliminar
  6. Yo no creo que la amistad está sobrevalorada, la amistad es lo que es, algo muy bonito!!!! pero depende de las circunstancias de cada persona!!!! yo tengo amigas que he ido haciendo a lo largo de mi vida, otras que en un principio me pareció que encajaba bien pero que luego sin que pase nada "especial" te das cuenta de que no encajabas tanto, pero no hay que darle ninguna importancia, la vida es así!!! y ahí está la gracia de la vida, en las cosas que nos va trayendo!!! y luego están mis amigas las de toda la vida, con las que sigo manteniendo el contacto y la amistad, creo que es algo bonito pero no sobrevalorado, es algo natural!!!!! Hay veces que unas se van y otras vienen aunque sin necesidad de que pase "algo" por esto, simplemente las circunstancias de la vida de cada persona y otras siempre quedan!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la vida tiene tantas etapas que muchas cosas se quedan por el camino, pero es bueno tener amigos cerca, sí que a veces vemos que no encajan, otras encontramos unos nuevos, tienes razón, es la gracia de la vida. Un besín y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Hola guapa!! Yo creo que soy buena amiga y aunque no he tenido mucha suerte, ajora tengo a mi alrededor una serie dd personas indispensables de verdad que siento que van a ser amigas para siempre... Digo lo de buena amiga porque procuro cuidar a mis amigos y estar pendientes de ellos,cosa que me parece muy importante,y el otro día pensando me di cuenta que no es tan buena amiga porque ella por ejemplo no esra pendiente de mi y estoy un poco cansada de ser siempre yo la q pregunte y fomente...

    Y por otro lado esta chica provocó una conversación sobre un tema delicado para mi y me dio la sensación de que lo hizo solo x cotillear... y me sentí bastante decepcionada porq esperaba mayor sensibilidad y mayor comprensión por su parte porque se supone, que es una amiga..... la verdad estoy un poco decepcionada con ella pero bueno. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *hablo de una chica en concreto con la q últimamente no me llevo igual de bien

      Eliminar
    2. Hola.
      A veces también pasa que intentamos ser buenos amigos y tenemos mala suerte, lo mejor es seleccionar y esa chica que sacó el tema delicado en plan cotilla la vayas alejando poco a poco, quédate con Loida o con las personas que tú sepas que te quieren, y poco a poco las cosas irán fluyendo, eres muy buena y te mereces tener suerte. Un besito.

      Eliminar
    3. Soñadora, eso debes mirar si es algo pasajero porque esté pasando una mala racha o simplemente es así, porque si es la segunda te digo lo mismo que Marigem, a otra cosa mariposa.
      Besos

      Eliminar
    4. Piruli, me da la sensación de que es así. No me apetece cultivar esta amistad, voy a dejarlo a ver si ella hace algo o pasa tres kilos. Gracias a las dos. Muaks

      Eliminar
  8. Me gusta mucho lo que compartes. En mi blog, Nariz de Chocolate, he dejado para ti un Black Wolf Blogger Award. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Creo que depende de cada cual, hay quien da más importancia a la familia.Para mi, ambos pilares son básicos.Tengo cincuenta años y amigos desde la infancia.Los íntimos son de entonces, a lo sumo de la adolescencia.Eso no quita para que tenga alguno que llegó con la madurez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, algunos llegan con el tiempo, otros perduran, pero son importantes en la vida, al menos si son buenos y están a la altura. Un besito.

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo. Yo tengo la suerte de tener una amigas estupendas. Pero la amistad hay que cuidarla, si tu no eres una buena amiga, no creo que tengas grandes amigos. Muchas veces pienso la suerte que tengo de tener unas amigas tan buenas porque sin ellas no habría superado determinados momentos de mi vida. Feliz jueves!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que hay que cuidarla, luego te puede salir mal pero al menos nosotros habremos intentando que saliera bien. Un besín y enhorabuena por esas amigas, seguro que te las mereces.

      Eliminar
  11. Qué reflexión más acertada. Coincido contigo en que la amistad cambia y cuando nos hacemos adultos es complicado compartir tantos momentos pero el cariño sí que seguimos teniéndolo.
    Y también creo en las amistades cibernéticas porque precisamente no es necesaria la presencia física

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que coincidimos. Un besín y venga, a estrujarte el coco que queremos capitulín.

      Eliminar
  12. La amistad es una de las cosas más importantes para cuidarlas, porque desde ahí para arriba comienza todo; un romance, un mejor amigo, un compañero...de hecho, es super importante tener amistad tanto en nuestras familias como hermanos y madres para poder confiar y contarle todo con mejor transparencia!! ....un besazo y muy buena impresión!! múa grande

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que con nuestra familia debemos buscar ese punto de amistad para que fluya la confianza. Un besín y me alegro mucho que te guste. Muackkkkk.

      Eliminar
  13. Pues yo me he llevado una decepción grandísima con esto de la amistad. Era mi más mejor amiga desde que yo recuerde...y hace unos 4 años, desapareció, no quiso saber más de nosotros...no la entiendo y no la perdono, la echo mucho de menos, sueño con ella...en fin...

    Buena reflexión, sobre en que la amistad se enseña desde pequeño.

    Besos

    PD: Te tengo encima de mi alma, prometo leerte y ponerme al día...no me da la vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces la gente actúa de formas que no podemos entender y eso duele mucho. Cuánto siento que te haya pasado eso, supongo que habrá alguna explicación pero entiendo que te duela, yo no podría perdonarla tampoco.
      Me alegra que compartas mi pensamiento sobre el enseñar a los niños desde pequeños en esto de la amistad.
      P.D por aquí te espero, encima de tu alma, tú tranquila que no me moveré. Un besín.

      Eliminar
  14. Mmmm que es la amistad??? como me haces reflexionar siempre los jueves jejeje, no se como definir un sentimiento, he tenido amistades que significaron mucho y estuvieron cuando los necesite con los cuales no tengo contacto, pero cuando nos reencontramos casualmente, nos damos un fuerte abrazo, no hace falta más.
    Conservo una amistad desde hace treinta años con la que no importa el tiempo que hace que no quedemos para un café, que cuando nos vemos es como si nos hubiésemos visto el día anterior.
    También están las decepciones, sobretodo las de juventud que son las que más daño nos hacen, supongo que por la falta de experiencia.
    En cuanto a las amistades virtuales pues no solo creo si no que tengo la suerte de tenerlas, ademas se da el caso de que ya ellas han abandonado el mundo virtual y seguimos manteniendo el contacto por teléfono.
    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mí me pasa parecido, no nos vemos, porque a veces pasa mucho tiempo, pero te encuentras y nada ha cambiado.
      En la juventud uno se lleva chascos, claro, pero bueno, es la gracia de la vida como me decía una chica antes.
      Y qué suerte que hayas desvirtualizado, a veces uno encuentra amigos donde menos selo espera.
      Un beso y me gusta hacerte reflexionar!!!!!

      Eliminar
  15. nice post :) Yes, I follow you on gfc #167, follow back?

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Muy cierto todo ! Las verdaderas amistades son esas las que no ves por mucho pero cuando se vuelven a mirar no resultan ser unas completas extrañas y es que he vivido ambos casos ,tengo una amiga que se fue a vivir a otro estado y cuando laticamos es como si el tiempo no pasara,por otro lado he vuelto a ver a un amigo de años y cundo nos vimos me senti muy incomda eramos un par de desconocidos! Triste pero sucede . Respecto a mi cncepto de amistad para mi se trata de cariño ,cnfianza lealtad e interes ,a veces la falta de tiempo es solo un pretexto.un amistoso abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que coincidimos. Viendo tu foto muda de ayer me di cuenta de que eres una gran amiga. Un besín.

      Eliminar
  17. Sinceramente yo estoy bastante decepcionada con la amistad, ya lo he comentado varias veces en el blog. Siento que no tengo amigos de verdad, los que "siempre están ahí". Que mi grupo de amigos responde más a una necesidad de ocio y esparmiento, a sentirse parte de algo, que mucha gente ves que no eres su prioridad y quedan cuando quieren, gente que te llevas muy bien pero que está en tu vida por circunstancias y cuando esas circunstancias pasan salen de tu vida como entraron...
    Según P. la amistad es poder poner la mano en el fuego por alguien, poder confiarle tu coche sin dudar o tu mayor secreto. Y eso la verdad sólo lo he conseguido con él. Que ya es mucho.
    Es cierto que tengo amigos con los que quedar, gente con la que lo paso bien pero amigos con todas sus letras yo diría que no. Que esos son muy escasos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedo hablar de que no se debe confiar en alguien solo por qué esté ahí en un mal momento. Eso me pasó con cierta amiga que estuvo ahí apoyándome en un mal momento de mi vida y luego ha resultado dar puñaladas traperas, al final si estuvo ahí es porque le convenía por sus circunstancias y después te lo echa en cara.
      Eso, por ejemplo, no es amistad, es interés.

      Eliminar
    2. A veces es difícil encontrar amigos buenos, no llegan a la primera ni a la segunda, es complicado.
      De momento tienes a P, que como bien dices es mucho, porque es verdad que no solo porque te acompañen en un mal momento ya está todo hecho, yo miro mucho más allá.
      La verdad es que hay etapas en que es muy complicado mantener las amistades, sobre todo cuando cada uno tiene su trabajo, su pareja, a veces hijos, pero el tiempo va trayendo personas, unas entran otras salen y nunca se sabe donde puedes encontrar esa amiga o amigo al que confiar un secreto.
      Un beso guapa, y muchas gracias por opinar.

      Eliminar
  18. Amigas y amistad, que cosa más fácil y complicada a la vez. Gema, coincido contigo en lo de conocer gente a través del blog y sentir una conexión aunque no se conozco a alguien personalmente y por otro lado, haber tenido "amigas" de toda la vida hasta que un día te das cuenta de que no es así, pero bueno... así es la vida.
    Pero hay que seguir adelante, porque no todo el mundo es igual, a pesar de algunos desengaños.
    Muchos besos y muy buenas reflexiones. ¡Que cosas se te ocurren tan temprano!, jajaja.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/gitana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1 Me alegra que te gusten mis ideas. Y las cosas se me ocurren temprano porqueyo soy dormilona pero despierto muy pronto y por la mañana mi mente funciona mucho mejor que de noche, que enseguida me entra el sueño y me pongo cansina como los niños pequeños,jajaja. Un besín.

      Eliminar
  19. Un gran post preciosa. El cual me ha hecho reflexionar. Yo he de confesar que no tengo grandes amigas, de esas que puedes contar con ellas para lo que sea. Pero bueno, aun estoy a tiempo de encontrar amigas y amistad, aunque sea virtualmente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Por supuesto siempre se está a tiempo, y yo cada vez creo más en esto de las amigas virtuales, se encuentra gente estupenda. Un beso guapa.

      Eliminar
  20. Hola guapa, yo he tenido bastante mala suerte en el tema de la amistad, la mayoría de los que un día creí amigos se perdieron por el camino y me decepcionaron mucho, tanto que si ahora alguno quisiera volver a retomar contacto yo no podría. Debido a eso me cuesta bastante confiar en las personas. También es cierto que tengo un concepto de la amistad bastante definido y no me valen las medias tintas, se supone que un amigo está para lo bueno y lo malo y no solo para una celebración o una desgracia por así decir. No tengo grandes amistades a excepción de un par de amigos de la uni. Ojalá pueda encontrarlos en el futuro porque es algo que realmente echo de menos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Bueno, tener dos amigos de la uni no está mal, y seguramente encontrarás muchos, ya verás. Me pasa como a ti, yo exijo también una serie de cosas, no me importa que nos veamos poco, pero necesito sentir que están. Un besín.

      Eliminar
  21. me ha gustado mucho leerte. y me he acordado (de hecho, me acuerdo siempre) que yo tenia una amiga que era como una hermana para mi, nos veiamos todas las semanas y casi a diario, sobretodo en verano, pero un dia ella conocio a un chico y ahi se termino todo. el chico paso por encima de nuestra amistad y ella permitio que una amistad de años se rompiera por culpa de alguien que conocia hacia 3 meses. me dolio mucho... y han pasado ya años y a veces hasta sueño con ella. siempre he sido de tener pocos amigos, y al distanciarme de ella me quede sin una gran amiga, y de hecho sigo sin tenerla, tengo otras amigas pero no tengo el mismo "feeling" que tenia con la otra... en fin, no he tenido demasiada suerte en este tema.

    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1 A mí me da mucha rabia que la gente abandone a las amigas por una pareja, yo creo que todo es compatible. Espero que la vida te compense y encuentres otra amiga así de buena. Uun besín.

      Eliminar
  22. A mí este tema me tiene bastante triste. Siempre me ha costado hacer amigos, desde pequeñita. Con la gente que he coincidido, muy a menudo me he sentido fuera de lugar, como si no encajara, como si lo que yo pueda aportar no interesara a nadie. Así que con el tiempo he ido dejándolos de lado, aunque estén ahí si yo les llamo para tomar algo o salir. A mi pareja le ha pasado como a mí y nos hemos juntado el hambre y las ganas de comer. Total, que al final llegan pascuas y no tenemos gente con la que ir. Bueno sí, podemos acoplarnos a varios grupos que nos recibirían con los brazos abiertos, pero no me apetece ir con ellos. Me muestro distante y claro, no cuentan conmigo para hacer planes. Y me siento mal por no encontrar gente con la que realmente me sienta a gusto, que esté cerca, porque las relaciones a distancia son otra cosa. Te puede caer bien alguien, pero quizá nunca puedas darle un abrazo o estar ahí cuando te necesite, así que me da nosequé. Dilo: estoy mal de la cabeza, verdad? jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, no mujer, cómo vas a estaral de la cabeza por eso! mal de la cabeza por eso!!!!
      Tengo muy claro que la amistad tiene que ser algo mutuo y si crees que esas personas no valoran lo que tu aportas o piensas que no encajas pues no es plan de acoplarse a la fuerza.
      A veces se hacen amigos de la manera más inesperada. Una de las mejores amigas de mi hija no es de clase ni de extraescolares, se conocieron en rehabilitación y vieron que eran almas gemelas y llevan años de amistad, y una gran amiga es la mamá de una amiga de mi hijo, nos conocimos en el cole y pasamos de ser mamis en el parque a ser amigas de las buenas, y no nos unían los niños sino intereses comunes, gustos, modos de ver las cosas.
      No le des muchas vueltas que cuando menos te lo esperes, en un autobús, en la cola del super o en una toalla junto a la tuya en la playa te esperará un espíritu afín. Un besín y menudo rollo te he puesto.

      Eliminar
  23. Hola preciosa! Y si me permites te diré amiga; aunque sea virtual. Como bien dices, hace un tiempo ni se me pasaba por la cabeza tener amigos virtuales, pero sí, y vaya...que grata sorpresa. Coincido en que la amistad no tiene por qué ir a unida al contacto diario, es saber que esa persona está ahí, es algo que se siente. Besitos wapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!! Coincido plenamente y desde luego te considero una amiga, y recuerdo un día en concreto en que estaba muy mal y me animaste muchísimo. Un besito guapa.

      Eliminar
  24. Mari!!!! que entrada tan maravillosa y certera la que nos has compartido! es por eso que trato de no perdérmelas. Esta sema fue un poco complicada para mi y publiqué solo porque ya las tenía programadas pero me ha dado una migraña que me dejó tirada :-( y necesitando a una amiga cerca, te super aseguro que me acordé de ti, es lo que decías que no tenemos que conocernos para ser amigas, a mi asi me pasa contigo, siento que te conozco de toda la vida, al leerte siento que me entiendes o hasta me escuchas y no es ningún cuento, es la verdad.
    Yo creo que la amistad se cultiva en nuestros corazones, por cursi que parezca, es justo lo que decias, hay personas que están lejos y uno las puede sentir cerca y otras que si son amigas o amigos que están cerca pero no esta ese clic. Toda amistad sincera es una bendición :-)
    Besos Mari, espero poder estar a diario por aqui de nuevo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Lo primero, siento mucho lo de las migrañas, se pasa muy mal.
      Mil gracias por considerarme tu amiga, yo también siento esa conexión, me hace muy feliz lo que me dices y lo comparto, es algo muy real. Un beso y muy bienvenida de nuevo.

      Eliminar
  25. Para mí, la amistad es muy importante. Hace poco acabo de tener un palo muy grande con una amiga y todavía estoy en proceso de duelo. Creo que sobrevaloré nuestra amistad,pero bueno, ya se me pasará. Por otro lado, a mis amigas de siempre las sigo conservando y eso que ahora estamos a más de ochocientos km de distancia. Sé que puedo contar con ellas.

    Y ahora una curiosidad: ¿eres la Marigem que escribía en Fergutson? Si es así decirte que yo soy Sue, aunque ya no recuerdo si escribia como Sue o como Susana Pons, que es mi nombre. Si eres tú, ¡hemos compartido libro!

    Un abracico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sue, que alegría. Siiii, hemos compartido libro!!! Un besito.

      Eliminar