sábado, 13 de septiembre de 2014

Recuperarme de los estragos del verano

Hola!!!!! El año pasado y el anterior preparé algunas entradas explicando lo que hacía para afrontar el verano lo mejor posible. Podéis verlas aquí: Cómo me cuido para afrontar el verano.  Como me cuido
La verdad es que son cosas sencillas y que supongo que todo el mundo sabe pero por si sirvieran para ayudar a alguien a mí me gusta compartirlas.
Hoy se me ha ocurrido hablar de lo que hago para arreglar los estragos que causa el verano porque en esa preciosa época estival no solo es estar morena y maravillosa también se nos resaca el pelo y la piel y hay que repararlos para pasar un buen invierno.
Para empezar os diré que mantengo una serie de costumbres desde hace muchos años y esas no las cambio aunque las mejoro un poco. Los zumos que ya dije muchas veces que tomo desde hace unos 17 o 18 años siguen siendo parecidos con muchas verduras y alguna fruta y yo  añado germen de trigo y levadura de cerveza. Bien pues desde julio también añado semillas de lino y estoy encantada.

Lo primero es que tengo que confesar que tengo un defecto que no sé si os pasará y es que tiendo a cuidar lo que me parece que tengo mejor o más me gusta de mí y dejo bastante de lado lo que menos me gusta.
Como a mucha gente hay muchas cosas de mí que no me gustan. Si tuviera poderes me cambiaría la nariz, la dentadura, las rodillas(la edad me las ha estropeado), y algunas cosas más. En cambio tengo un pelo y una piel muy agradecidos así que hay es donde más me esfuerzo.
No es que solo me cuide la cara y el pelo,jejejeeje, pero sí que les dedico más tiempo.
Bueno pues os diré un poco lo que hago para cada parte del cuerpo.
La pinta es horrible pero no sabe tan mal y es muy muy muy sano.

Cabello:
Hace mucho tiempo que he eliminado los parabenos y las siliconas de mi vida y procuro siempre que los productos que uso además de no estar testados en animales, por supuesto, que sean lo más naturales posibles.
Tengo que decir que mi pelo es muy agradecido. Durante años lo odiaba porque es muy muy liso y yo adoro los rizos pero hace ya un tiempo que aprendí a aceptarme e intento sacarle partido. También odiaba mi color castaño y cuando en verano me llenaba de reflejos más claros no lo soportaba pero ahora me he acostumbrado y no lo veo tan horrible. Y tengo suerte porque tengo unas 6 o 7 canas que no se ven y aunque me he teñido de mi color alguna vez hace ya mucho que llevo mi color y tan contenta.
Por el verano me baño en la playa casi a diario así que no me queda otra que lavarme el pelo a diario también y entre el salitre de la playa y el cloro de casa el cabello se resiente. Cuando termino la temporada de baños dedico un par de semanas a ir poniendo el pelo en forma.
Lo primero que hago es cortar un poco. Hace mucho que no voy a la pelu porque no consigo que me acierten así que me corto el pelo yo. Esta semana seguí un tutorial de Reishe(una bloguera bastante conocida) y me lo corté con unas capas pero respetando el largo y me quedó muy bien, ni yo misma me lo creía.
Y una vez fuera la parte dañada toca hidratar.
Mi primer tratamiento para hidratar es muy de toda la vida, con aceite de oliva. Un par de horas antes de dormir me pongo una coleta ya que quiero hidratar solo de medios a puntas y me echo en la mano un poco de aceite de oliva virgen extra. Masajeo en la mano para que esté caliente y me lo aplico muy bien en la coleta. Cuando el pelo está bien impregnado(pero sin pasarnos) me envuelvo la cabeza en la famosa toalla secapelo del Mercadona que previamente habré calentado y la dejo un par de horas. Antes de meterme en la cama envuelvo el mechón con papel film para no manchar la almohada y para que penetre mejor.
Al día siguiente cuando me levanto me lavo muy muy bien la cabeza con un champú reparador. Durante el año uso champús muy neutros y cuando uso el reparador lo noto un montón. Yo este lavado prefiero hacerlo desde fuera de la ducha porque me da la sensación de que queda mejor pero cada uno puede hacerlo como quiera. Y nunca me lo desenredo cuando está mojado ya que el cabello se rompe con mucha facilidad y mojado es más frágil. Desde luego huyo del secador.
Una semana después de dormir con el aceite me doy un superbaño de mascarilla. Lo mejor es hacerlo un día que te vayas a quedar en casa o cuando sepas que ya no vas a salir para dejarla mucho tiempo puesta. Yo lo que hago es hacerme una coleta alta porque de nuevo hidrato de medias a puntas y mojo con agua caliente ese pelo. Luego me aplico una buena mascarilla. Este año mezclé acondicionador con mascarilla, me lo eché y me dejó el pelo genial Una vez echada la mascarilla, el acondicionador o los dos juntos envolvemos muy bien el pelo con papel film para que penetre mejor y nos ponemos la toalla secapelo muy caliente. Yo intento dejar esto en el pelo mínimo 4 o 5 horas y luego me lavo con el champú reparador evitando peinar en mojado y desde luego evitando el secador.
Lo que hago el resto del mes es mezclar yema de huevo con aceite y ponerlo un día a la semana también de medias a puntas pero una media hora. Cuando era muy joven en la peli Elegir un amor vi a Julia Robers echarse mayonesa en el pelo y mi tía que es peluquera me dijo que era la tradicional mascarilla de huevo y aceite pero como en EEUU el aceite de oliva es tan caro usan directamente la mayonesa y desde entonces de vez en cuando me hago esta mascarilla.
La verdad es que para el pelo no hago nada más, solo estas mascarillas para nutrir en intensidad y evitar secador. Y tengo que decir que el pelo mejora muchísimo y yo lo noto ya desde la aplicación del aceite.
Cara:
Para la cara siempre tengo más o menos la misma rutina que ya expliqué varias veces y no es más que limpiar muy bien y un día ala semana me hago una sauna de vapor con un aparatito que tengo. Mi extra de verano es cambiar un poco la  mascarilla semanal casera y añadir siempre zanahoria machacada para prolongar el moreno. Y también para esto me aclaro la cara con té pero un poco que si no reseca demasiado. Después de lavarme y echar el tónico me pulverizo un poco de té o lo paso con un disco. Y la crema este mes la uso más nutritiva de lo habitual porque el sol y el mar resecan.
Mis mascarillas caseras para estos días son dos:
-Una cucharada de miel,una cucharada de aceite de oliva, unas gotas de aceites esenciales(yo ahora tengo de Lóreal pero sirve cualquiera),suero fisiológico y zanahoria. Esta me la dejo unos 15 minutos.
-Una cucharada de miel, media de germen de trigo y media de levadura de cerveza, un poco de aguacate aplastado y zanahoria. Si queda demasiado espesa podemos añadir una yema de huevo o una cucharada de aceite. Esta la dejo una media hora. Y tras retirarla me pulverizo con té.
Un día sí y uno no durante 15 días me paso por la cara un poco de aloe vera.
Y para las pestañas de vez en cuando me echo aceite de almendras pero yo tengo un problema con mis pestañas. Son largas y espesas y aunque eso suena como muy bien a mí no me gusta porque no logro dar con la máscara que las resalte sin que parezca a Lizza Minelli en Cabaret. Siempre doy sensación de pestañas postizas,de hecho en varias ocasiones me preguntaron si las llevaba. Si alguna sabe de una máscara que las deje bien pero que no las exagere lo agradeceré eternamente.
Cuerpo:
Aquí confieso que soy algo desastre. Casi no uso crema de manos porque nunca encuentro el momento de usarla. No me gusta llevar las manos pringosas y es algo que uso muy poco y de momento tengo las manos bien pero me da miedo el futuro porque las manos y el cuello delatan la edad.
Y lo mismo pasa con codos y rodillas. Como tengo(de momento) la piel bien solo echo un bodymilk para todo el cuerpo. Cuando acaba el verano intento exfoliarme bien y usar una crema bastante nutritiva pero no me centro en ninguna parte específica y aunque de momento estoy bien sé que los años pasan y hay que estar pendiente. Lo que odio de mí son las rodillas que de hace unos años para acá no son las que eran pero no es cuestión de cremas...no sabría explicarlo.
Los pies. 
Normalmente acabo el verano con los pies bien pero este año fue terrorífico. El otro día me vi reflejada en el espejo de una tienda y podrían haberme cogido para un anuncio de talones agrietados, pero para el antes.
Como la vuelta a las clases me tiene arruinada me he entrampiado con lo que tenía y de momento ha resultado.
Primero metí los pies en una palangana con agua templada y sales y me los exfolié muy bien con sal gorda y gel. Luego me pasé una piedra pómez y mezclé una hidratante corporal que no recordaba que tenía porque era una minitalla que llevaba manteca de karité y muchos ingredientes naturales con un poco de aceite. Di un largo masaje con la mezcla y envolví los pies en papel film(este mes gasto más en papel film que en comer) y me puse encima unos calcetines de algodón calientes.
Sé que poner calcetines calientes con el calor que hace puede ser molesto pero entre eso y el film el producto penetra genial. El truco está en dormir con los calcetines y al día siguiente me levanté con los pies nuevos es alucinante. Y seguí aplicando la minitalla hasta que la gasté y ahora ya echo mi crema habitual.

El verano suele regalarnos algún kilo. Yo peso poco porque mido 1,69 y me pesé hace 15 días y pesaba 58 kilos pero aunque dicho así parece poco y sé que no estoy gorda sí que tengo la sensación de que he cogido peso de cintura y glúteos así que me he puesto un poco en plan. Mis tips son:
En ayunas tomo agua con limón que es algo que siempre hice por temporadas y desintoxica mucho. Hago 5 o 6 comidas e intento no saltarme ninguna.
He quitado casi del todo el azúcar porque eso sí que no aporta. Y evito fritos y rebozados.
Yo creo que mi caso es que tal vez retengo líquidos así que me tomo té verde, cola de caballo y té rojo pero no todo a la vez,claro . De vez en cuando tomo infusiones de línea del super pero esas es más por placer ya que me gustan que por efecto estético.
Bebo litro  y medio de agua.
Cada mañana salgo a caminar a buen ritmo mínimo una hora y por la tarde lo que puedo. Como ya se acabaron los baños de mar intentaré ir a la piscina(aún no he podido) y a montar en bici ya sea de paseo o estática. Además intento jugar al baloncesto de vez en cuando.
El resto yo creo que debe conseguirse siendo feliz y buena persona. Si intentamos no hacer mal a nadie y disfrutamos de la vida tiene que reflejarse en tu piel y en tus ojos.
Bueno pues por hoy os dejo para que disfrutemos de estos últimos días de verano. BESINOSSSSSSS.

10 comentarios:

  1. ¡Qué buenas ideas!

    Lo de los zumos naturales está genial y van bien para todo.

    Conozco a varias personas que están quitando el azúcar porque es fatal para muchas cosas, dicen que la sal y la harina también. Yo como de todo en su punto justo y a ver qué me dice la matrona el 29, la última vez sólo había cogido dos kilos en tres meses de embarazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Yo los zumos los tomo desde hace 18 años y mis hijos desde bastante pequeños y cuando te acostumbras son un vicio. A ver si te sale todo genial el día 29. Estás en una etapa tan preciosa...además con el primero se vive muy intensamente. Cuando hay más hijos la ilusión es la misma pero el tiempo ya no jajaja. Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Hago la misma mascarilla para el pelo y para la cara también hago una mascarilla a partes iguales de acite, yogur y miel. Los pies los cuido bastante y además compre una limadora que me va genial. Desde que me opere de columna no hago nada de deporte y eso es fundamental para mantenerse con lo cual he cogido algún kilo que no soy a quitar! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! Yo la de yogurt también la hago de invierno pareo alacabar el verano busco que sean muy nutritivas. Lo de los pies no tengo perdón no sé como he dejado que se me resecasen así pero juro que no volverá a pasar.Un besito.Ahhhh!!! Y cogerías hilos pero en las fotos sales divina.

      Eliminar
  4. Holaa. Pues los consejillos generales totalmente seguibles. Estoy harta de repetirle a mis amigas que para adelgazar no tienes que saltarte comidas, sino al contrario!! y beber mucha agua y comer verduras y hacer ejercicio... pero es que la gente a veces no se entera!
    No me suelo hacer mascarillas caseras ni de pelo ni de cara porque la verdad me da mucha pereza pero sí que es verdad que desde hace unos años ya me estoy notando que mi cuerpo cambia para mal (y no me gusta!) así que me estoy cuidando más. De hecho este verano me he notado celulitis ¡celulitis! y me he apuntado a clases de zumba. Por lo menos hago algo de ejercicio. E intento comer más sano.
    Gracias por las recetas de mascarillas y por el consejo del film...veo que tiene muchos usos, jaja
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  5. Es que me encanta leerte!!! En muchas cosas me veo reflejada. El agua con limón en ayunas buenísimoooo. Yo también tomo a temporadas para la retención cola de caballo y demás. Mi piel también es muy agradecida, pero de un tiempo a esta parte, no puedo decir lo mismo del pelo. Tenía muchísima mata y, se me ha vuelto súper fino y demás.; tanto tinte plancha etc arggg. Y lo mejor de tu entrada ha sido cuando has puesto al final, ser buena persona e intentar ser feliz....eso se refleja, Eres un solete. Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Me gustan todos los zumos, aunque soy muy vaga para hacerlos. Desde luego son buenos para la salud.

    ResponderEliminar
  7. muy interesante!!! son consejos muy buenos! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!me ha encantado descubrir tu blog!
    Debería empezar a hacerme zumitos, pero me da bastante pereza porque no tengo licuadora. Lo del azúcar es verdad cuando decides quitartela se nota bastante, a ver si me vuelvo a cuidar un poco.
    Me han encantado tus consejos, a ver si me aplico un poco el cuento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Lo de los zumitos al principio da pereza pero en cuanto te acostumbras no puedes vivir sin ellos, jeje. Seguro que enseguida te vuelves a cuidar. Un besín.

      Eliminar