sábado, 8 de marzo de 2014

Un cumple sencillo

 
La mar es tan poderosa que a veces asusta.


Hola!!!!!!! Ya sé que llevo unos días sin actualizar y comentando poco, pero me paso por vuestros blogs y me divierto mucho leyéndolos y comentando aunque sea de vez en cuando.
Hoy más que nada quería hacer una de mis reflexiones, y es que sigo pensando que los mejores regalos no se reducen solo al dinero.
Estos días fue el cumple de mi hija mayor, y la verdad es que tengo la economía muy ajustada, la cuesta de enero siempre me llega en marzo, para colmo he tenido unos imprevistos y además no están las cosas para tirar cohetes pero he tenido claro que quería darle un buen cumpleaños, así que no regateé esfuerzos.
Dentro de un mes es el cumple del hermano y como solo se llevan 13 meses tienen muchos amigos en común así que la celebración con los colegas la van a hacer juntos, no sabemos muy bien como pero barajamos varias ideas económicas, y además así los amigos tampoco gastan demasiado en el regalo. Seguro que la celebración es un éxito.
La comida fue muy de andar por casa pero llena de cariño, en azul y blanco y de los personajes que le gustan.

Pero claro, yo el día exacto del cumple lo celebro en casa con los abuelos y mi hermana, algo sencillo pero especial para celebrar el nacimiento de alguien maravilloso. Y por supuesto le damos algún regalo, así que llevo días rompiéndome la cabeza para hacer su cumple lo mejor posible. Y la verdad es que este año algunas cosas fueron un poco fruto de la casualidad.
Tengo que decir que mis hijos tienen muchas aficiones, les gustan un montón de cosas, pero en este caso, además hay un cómico que les encanta, especialmente a ella, Raúl Cimas, que es muy conocido, y de casualidad como decía nos enteramos de que actuaba en un bar de aquí de Gijón el día antes del cumple por la noche. Al ser entrada gratis solo tuve que poner un poco de dinero para la consumición, y resultó además barata porque un refresco a 2€ es bastante asequible y es algo que nos pudimos permitir. Asistó con el hermano y un amigo, y fue una noche inolvidable, además a partir de las doce de la noche técnicamente ya era su cumple, así que lo disfrutó muchísimo, en primera fila y riéndose sin parar.
Yo por mi parte intenté contactar con el bar para que él la felicitara durante la actuación, pero nos habíamos enterado tarde y fue imposible.
Al día siguiente, el día del cumple, a la hora exacta de su nacimiento le envié un wassap con una foto de cuando era bebé, una de nosotros cuatro cuando era pequeña y una de los cuatro hecha en  la graduación de este año, diciéndole lo que la queremos y lo que significó su llegada a nuestras vidas. Y después de pasarme la mañana mandando mensajes al bar de la actuación conseguí que Raúl Cimas la felicitara por Twitter y hablara un poco con ella. Imagináos, casi le da algo cuando le dije que mirara su twitter por si algún amigo la felicitaba allí( a mí ya me habían avisado de que el le había enviado un mensajín), no tenía palabras cuando me escribió para darme las gracias desde clase(soy una mala madre que distrae a su hija mientras debería estar atendiendo).
Unos sandwich y patatitas siempre apetecen.

Y ya denoche hicimos la celebración familiar. Para que me quedase dinero para los regalos hice un pincheo sencillo, huevos rellenos, tortilla normal y tortilla rellena, sandwich, patatitas, mantequilla a las finas hierbas hecha por mí en biscotts,  croquetas, pimientos del Padrón y minipizzas hechas con pan y lo decoré todo con las cosas que le gustan. Es muy fan de Chaplin, de Star Wars y algunos grupos musicales así que imprimí imágenes chulas, las pegué en cartulinas y pegué éstas a palitos de brocheta, y con esos carteles decoré los pinchos. Puse otras imágenes en botellas de cristal que rellené con cola y nestea y con unas imágenes de Yoda hice lo mismo en los vasos.
Los vasos también estaban acordes, y tras los huevos está mi mantequilla a las finas hierbas.

Y la tarta la hice de galletas inspirada en una receta de Carmen Osorio, del blog

No soy una drama mamá 

ya que nos gusta mucho la tarta de galletas y quise probar una receta nueva, la receta es la del blog pero la presentación la hizo en un programa de la tele asturiana. La foto que os pongo es un poco cutre porque no estaba terminada, la de la tarta adornada la borré sin querer, es que soy un desastre. Encima de las galletas que hacen de ruedas puse mikados, y con lacasitos lo adorné un poco, y además de barata y rápida estaba buenísima.
Se ve fatal pero es Chaplin en las botellas, unas cuantas llenaban la mesa.

Por supuesto para que el día fuera de diez le dimos regalos, alguna cosa que sabía que quería y de complemento le preparé una cesta con su colonia preferida, y metí un gel a juego, un peluchito y algún detalle, y eso sumado a los regalos primcipales, así que después de todo no fue un mal cumpleaños.
Croquetas de queso, Mmmm.

Yo creo que todo es cuestión de voluntad porque de noche no se le iba la cabeza la felicitación de Raúl, fue el regalo estrella. Lo malo es cómo puedo hacer para igualar el del hermano dentro de un mes, jeje, a ver a quien acoso para lograrlo.
Aprovecho para agradecer al Portobello Café lo bien que se portaron, explicándole a él el caso, porque además Raúl me mandó un beso a mí(por pesada, jeje) y pusieron mucho interés.

Antes de acabar doy las gracias a Carmen Osorio porque ya he recibido el premio que gané en su sorteo y yo ahora apenas estoy en casa y ando fatal de tiempo y ella me lo facilitó un montón, me los entregó cerca de casa y muy rápido, así da gusto. Eran unos productos de Hero que voy a compartir con mi cuñada. Mis hijos se comieron uno(hay cosas que no tienen edad, jajaja) y el resto para mis sobris, que me hace mucha ilusión porque me encanta compartir, como decimos en Asturias, presta un montón. 

La mesa cuando casi casi estaba, faltaban detallitos, servilletas y las sillas.



















Y ya para terminar me despido diciendo que a veces, podemos hacer felices a los demás pensando un poco, yo sé que mi hija ha sido más feliz con la actuación y felicitación de ese chico que con un superregalo de 500€. Y se da cuenta de lo importante que es para nosotros, lo mucho que la queremos y lo felices que somos de tenerla en nuestras vidas.
Además de borrosa falta más chocolate, que ayuda mucho el cubrirla bien, los mikados sobre las ruedas, las velas y algún detalle. Al final quedó bien,pero hice otra de galletas cuadrada con nata, para no pasar hambre.

Muchas gracias a todos por leerme, y espero seguir viéndoos por aquí, y perdonad la calidad de las fotos, hoy me han quedado muy borrosas con las prisas, de hecho ya os digo que borré alguna sin querer. 
Mi cuñada tiene para una temporada.


28 comentarios:

  1. Tienes razón cuenta mucho más el detalle que su valor económico y eso lo sienten lo hijos y valoran esos estupendos regalos hechos desde el corazón y además son inolvidables! Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito leer esto!! Tienes razón en todo, ojalá todas las madres tuviesen ese pensamiento como el tuyo.Me ha encantado como has preparado todo.
    Por cierto los Hero se los lleva mi peque de 3 años al cole y están muy bien y como bien dices hay cosas que no tienen edad porque a la mayor también le gustan mucho.
    Un abrazo Marigem!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!! La verdad es que me encantaría que todas las madres pensaran así, seguro que poco a poco la gente va viendo como están las cosas y cambia la mentalidad. Me alegra que te guste como preparé el cumple. Besinossss.

      Eliminar
  3. Qué detallazo contactar con él y que la felicitara!!! Seguro que ha sido increíble y es una experiencia que se lleva, mucho más valiosa que un regalo que se compre. Eso, la actuación, celebrar su cumple, que estés pendiente del momento en que nació... (claro que eso es normal, tú estuviste más que implicada :P)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie!!!!!!!!!!!! La verdad es que esos recuerdos son los que quedan, anque también tuvo regalos, pero tuvios que hacerlo mucho más sencillo que otros años, aunque algunas cositas sí que cayeron. Jejejej, y claro, algo ivolucrada en el nacimiento sí que estuve. Un besito.

      Eliminar
  4. Da gusto leerte!
    Si mi madre se hubiera esforzado en pensar cosas así se lo hubiera agradecido eternamente. Te felicito, porque lo más importante es hacerle saber lo que valen las personas no las cosas materiales.. De mayor quiero ser como tu!!! jjajajajaja Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! Jejejej, de mayor...tengo 39 años¿soy muy mayor? Jejejeje, es broma, me alegra mucho que te guste y que sepas que muchas veces me paso por tus blogs a ver si actualizas, aunque me imagino que estudiando es complicado. Besitosssss.

      Eliminar
  5. Madre mía marigem!!! Cómo te superas!!!!! hay que ver con qué ilusión preparas las cosas... y es que a la cumpleañera, solo por ver la ilusión y la dedicación, ya debía de estar feliz... Yo el cumpleaños también lo celebro con mis padres, mis abuelos mi hermana y mi cuñado, mi chico y mis suegros... pero hacemos cenita en casa el fin de semana (porque entre semana no estoy). Y que quieres que te diga, prefiero una cena en casa, estando a la nuestra, que en un restaurante... para mi es mucho más cómodo y acogedor estar en casita!! Que detallazo la felicitación por twitter.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!!! La verdad es que a pesar de lo complicado que es todo a veces la ilusión de momento no me abandona. Me gusta mucho que celebres el cumple en casa, la familia es lo mejor. Lo más importante es estar juntos y disfrutar, unas veces con más y otras con menos, pero felices. Un besín.

      Eliminar
    2. Claro que si! Este año en agosto mi hermana cumple 20 añitos... Tengo pensado en recopilar una foto de ella recién nacida y luego una de cada año con su tarta y hacerle un álbum parecido al que le hice a mi chico para nuestro aniversario (a parte de un regalo comprado claro). Es en agosto y todavía me queda mucho tiempo, pero tengo intención de ponerme un mes antes o algo así.. porque entre que busco las fotos, las escaneo, busco toodos los materiales y me pongo al lío.. me va a llevar un tiempecito!!!!º

      Eliminar
    3. Qué chulo, a mí me apetecía mucho lo del álbum después de ver el tuyo pero no me dio tiempo, todo lo demás me llevó un montón y fue imposible. Ya verás como a tu hermana le encanta.¡Veinte años! Si parece que fue ayer cuando estaba en tu casa y estudiaba,¿te acuerdas? El tiempo vuela. Un besín.

      Eliminar
  6. Felicidades a tu hija. Si, a veces un detalle es muy valioso, mas que un regalo muy caro.
    La tarta ha tenido que salirte muy bonita.
    El camion que se ve tambien, se ve precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si que es verdad que lo que cuenta es el detalle. Besos.

      Eliminar
  7. Seguro que tu hija esta muy orgullosa de tener una madre como tu, valorara muchisimo todo tu esfuerzo, que es una autentica demostración de amor. Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que lo esté,al menos contenta por la felicitación y toda la organización si que está. Un besito para ti también.

      Eliminar
  8. Tu hija es muy afortunada de tener una madre tan estupenda como tú. Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss!!!!!! Yo creo que la mayoría de las madres y padres hacen todo y más por sus hijos, pero me gusta oír estas cosas. Un besín.

      Eliminar
  9. Hola wapa! Pues no sabes lo afortunada que orgullosa que tiene que estar. Por mucho manjar que haya si no se da con cariño nada vale. Y en el caso de tu hija, puede presumir de que la quieren. Me encanta como eres y lo positiva. Me gusta la gente así, porque me considero positiva para los tiempos que corren también. Wapa, respecto a tu comentario te responde aquí ya que, no se si llegan los comentarios-respuesta. Si que he pensado en participar en concursos, todo se andará...de momento voy a un taller de escritura y es genial. A ver si pronto publico novela jeejeje. ¿Tú has participado alguna vez? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. La verdad es que hay que ser positivos, para mí este mes se presenta realmente complicado y no va a mejorar con negatividad, así que a luchar. Espero ver pronto una novela tuya y ya te contesté en tu blog lo de los concursos. Un besín.

      Eliminar
  10. Las cosas sencillas son las que de verdad nos hacen más felices!!!! Todas esas cosas que haces son las que tus hijos te valorarán toda la vida; los juguetes, los regalos, las cosas materiales caducan...los detalles, los hechos, eso es lo que queda!!! Y eso es lo que valoramos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, eso es lo que yo creo, que la vida está hecha de momentos y recuerdos y hay que tratar de hacerlos indelebles. Un besín.

      Eliminar
  11. Así me gustan a mi las cosas, sencillas pero con detalles y llenas de cariño. No hace falta más para crear un momento único. Geniales tus ideas de cumple.

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece buenísimo todo lo que has servido y de andar por casa nada, como la comida de toda la vida no hay nada. Ya quisieran muchos pijos comer lo que tú sirves en tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Me alegra que te guste, y que te dejes caer por aquí La verdad es que para una merienda o cena familiar las cosinas de siempre son lo mejor. Un besín.

      Eliminar
  13. A mí también me gustan las cosas sencillas, este mes cumplo los 40 y no quiero grandes cosas, me basta con tener a los míos cerca. Este año lo voy a celebrar en semana santa porque estarán mis hermanas por aquí, que ya tengo ganas de que vengan. Ya sabes que el cumple del año pasado fue un poco triste porque murió mi abuela 8 días antes, y no estaba de humor, así que este será un poco más alegre. Es una cifra redonda que merece ser celebrada. En fin, muchas felicidades a tus hijos, me alegra ver que disfrutáis de la vida, después de todo eso es lo más importante, ¿verdad?
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Coincido las cosas sencillitas son geniales.Desde luego eres súper detallista. Seguro que estaba todo buenísimo. ;)

    ResponderEliminar