lunes, 17 de marzo de 2014

Una pequeña opiniónsobre preparación de regalos.

Dibujo de mi hija para animar un poco


Hola a todas!!!!!!! Hace ya unos días que no pasaba por aquí y auqnue leo vuestros blogs os he echado de menos, así que aquí estoy de vuelta.
Como en un par de días tenemos el día del padre he estado mirando regalos y me he dado cuenta de que a la hora de preparar cestas o "lotes", por decir de alguna forma, de regalos, a veces hay cosas que a mí, particularmente no me gustan nada.
Yo no soy ninguna experta, y desde luego solo es mi opinión, porque precisamente lo bueno de hacer estas agrupaciones de productos es que podemos meter lo que nos gusta, pero al ver estas cosas que a mí me parece que hacen deslucir el regalo se me ocurrió ponerlas aquí para compartirlo con vosotras.
Seguramente no os voy a descubrir nada nuevo, y ya he visto que alguna(Sandry, por ejemplo) tiene mucha idea para hacer estas cosas, pero por si a alguien le viene bien el consejo enumeraré esas cositas que en mi opinión debemos evitar cuando preparamos un regalo.
 
Cómo nos gusta este Paul

 -Lo primero que encuentro que desluce bastante los regalos es usar marcas blancas. Si es un regalo para alguien muy cercano que sabemos que le gusta no pasa nada, de hecho yo a mi hija le preparé ana supercesta con todas las cosas de coco de Mercadona porque le encanta y como no viene en estuche, yo misma le preparé un lote y le añadí perlitas de aceite de coco de otra tienda y aceite en bote también de otra, gel y bodymilk de allí y varias cosas pero fue para una cosa informal y sé que a ella le encanta y nunca lo tenía todo, si tenía colonia faltaba el gel... Si vamos a regalar un lote de productos es bueno que sean de una marca conocida, aunque no sea una marca muy cara. Para un bebé, por ejemplo, vale más preparar una cesta o tarta de pañales de Nenuco, que es baratita en relación a otras, que una de Mercadona o Carrefour, a no ser que sepamos que esa persona es fanática de esa marca, para una hermana oalguien así es un poco distinto, pero para una amiga yo daría una marca conocida. Y para los mayores igual, mejor una cesta de maquillajes marca Margaret Astor o Kiko, que para mí no es marca blanca, que una de la marca de Carrefour o Erosky, a no ser que sepamos que es la que esa persona usa.

 
Lo que me río con él

-La otra cosita que no me gusta nada, aunque es muy obvio, es mezclar marcas sin ton ni son. El año pasado, en Navidad, vi en un escaparate unas cestas en apariencias muy monas y asequibles. Pero al mirarlas detenidamente vi que estaban formadas de una colonia y otro producto, pero ninguna era de la misma marca. Recuerdo que una tenía una colonia de Ágatha Ruiz de la prada y un desodorante de Don Algodón Music, no sé si es que tenían los dos productos sueltos y los pusieron juntos porque llevaban color rosa o que pasó, pero a mí no me convenció. La otra cesta que recuerdo era con colonia de Don Algodón normal y un bodymilk de Agua de luna, por lo que deduje que sería por el color azul. Puede parecer una bobada porque la verdad es que muchas veces no me echo a la vez las cosas que traen las cajas de colonia o perfume, pero no me gusta que me lo den así, parece que cogieron lo que sobraba y lo envolvieron. Es solo una opinión, pero si no tenemos desodorante, bodymilk o algo para acompañar de la misma marca sería mejor poner solo la colonia y añadir un peluche pequeño, un pañuelo chulo, unas sales de baño, unos pendientes(todo en un color que pegue) o incluso unos cascos chulos para oír música como unos que me entraron en Don Algodón Music hace mucho tiempo. Cualquier cosa bonita y sencilla antes que una mezcla sin sentido.

 
Y con él también me río

-La tercera cosita va un poco relacionada con la anterior, y es que si hacemos una cesta de productos de belleza, ya sea chico o chica, pongamos las cosas relacionadas. Este caso en concreto lo vi en un supermercado que hay cerca de mi casa y dónde, por lo general, preparan cestas bonitas y con lógica, pero el año pasado, de cara al día de la madre, prepararon algunas bastante absurdas, no si es que tenían excedentes de cosas y poco tiempo para organizar o que pasó, pero a mí no me convencieron nada, eran un mezclijo horroroso.
Yo creo que lo primero que hay que hacer es poner la misma marca. Este sitio ponía la marca blanca que ellos trabajan(eso ya no me convence, pero si está todo relacionado puede pasar) pero si había algo que no tenían de su marca metían cualquier otra, por ejemplo, si no tenían leche limpiadora metían una de las que ellos tiene más baratitas en plan Margaret Astor, y el tónico pues, hala, de marca blanca. Pero el error también lo encontré en la poca lógica de los productos. Si haces una cesta con limpiadores faciales para pieles maduras las cremas han de ir en consonancia, a no ser que la persona use otra cosa específica, pero en ese caso es raro que le regalen una cesta de esas características, así que si alguien compra estas cosas es para regalar toda la gama. Yo ví limpiadores de piel madura en la misma cesta o caja que una hidratante para pieles jóvenes y un contorno de ojos como pintase, para pieles secas, grasas, depende pero sin relación con lo demás. O la limpiadora para pieles maduras y toallitas desmaquillantes para pieles jóvenes. Y además bastante incompleto porque a lo mejor traían mucho de limpieza y un contorno pero no traían una hidratante, todo así
Cuando le regalo un estuche de ese tipo a mi hermana sí que tiendo a mezclar, porque ella tiene una piel muy concreta y necesita limpiadoras al agua desincrustantes, cremas muy muy hidratantes pero el tónico lo necesita para pieles jóvenes, vamos un lío, pero le compro las cosas que usa y punto, ella sabe que esa mezcla es a propósito, no que llené la caja con lo primero que me encontré. En cambio a mi madre no le regalaría las limpiadoras antiacné, ni pondría en la misma caja para ella mascarillas para piel joven y contorno de ojos para pieles maduras, buscaría una línea para pieles de su edad y todo de la misma marca, o al menos los productos de limpieza de una y las cremas de otra, no el tónico de una y la leche de otra.
 
Y esta trilogía es lo más, al menos para mí.


-Y como detalle final, creo que hay que cuidar la presentación más allá de un papel transparente y un lazo. Me explico. Esta cesta la he visto en una tienda que vende productos naturales de los que me gustan a mí, y tenían una cesta como para mi padre con aftershave, colonia, espuma de afeitar, gel, jabón en pastilla y alguna cosa que no recuerdo. La verdad es que no la iba a comprar porque prefiero hacer estas cosas yo, pero al verla me llamó la atención, y cuando me pareció que estaba genial me fijé en el papel de envolver y no me gustó el detalle. Era un papel de celofán transparente con dibujitos blancos, y al acercarme vi que eran copos de nieve, y de vez en cuando ponía Merry Chritsmas, lo cual indica claramente que no la vendieron en Navidad y la sacan ahora, cosa que yo también haría, pero deberían haber cambiado el papel.
A mí siempre me sobra papel de regalo con motivos navideños, y lo guardo de un año para otro, y eso que intento comprarlo más neutro para aprovechar todo el año, pero si me sobra se guarda y fuera. Un papel con cualquier otra cosa habría hecho de esa cestita el regalo perfecto, pero así como yo la vi parece que lo compramos en las rebajas de última hora después de Navidad, llevándonos lo que nadie quiso. Y no es así porque oye, si de verdad está muy barato lo compro y le cambio el papel pero aunque no era cara, no estaba rebajada para nada.
Bueno, pues para acabar solo quiero aclara que esto es una opinión, pero quizás ayude a alguien que quiera preparar una cestita para alguien y no sé de cuenta de estos detalle, de hehco yo me fui dando cuenta al ver los errores en los demás, jejeje, que eso siempre ayudo. Solo puedo decir que epara mé el regalo perfecto es aquel que se hace con cariño, ese es el primer ingrediente. Pero luego es importante cuidar un pco esos detalles que hacen que pierda, no mezclar marcas ni productos que no tengan relación, no usar marcas blancas, jugar con los colores y fijarse un poco en el envoltorio. Con esto y mucho mucho cariño seguro que triunfamos. Y estos días muchos peques regalan manualidades, y eso sí que no tiene precio porque pasan mucho tiempo aciéndolo, y se esfuerzan muchísimo.
Bueno, pues feliz día del padre y muchos besinos a todas y a los papis, que tan importantes son en nuestras vidas.
Ciaoooooooooo.

9 comentarios:

  1. Ains, aún no sé lo que le vamos a regalar a mi padre este año... Y lo peor son esas cosas de última hora.
    Con lo que cuentas es que es verdad, no sólo es lo que compras, sino esos detalles como la utilidad, la concordancia y la presentación. Hacen la diferencia entre "algo que compraste" a "un regalo en condiciones". A mí me parece muy lógico, son cosas que yo también tengo en cuenta.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tus tips, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, un poquito de coherencia a la hora de meter los productos en una cesta y seguro que triunfas.
    Con lo de las marcas me pasa lo mismo, me gusta mucho mas una cesta de una sola marca que no de varias, no le veo mucho sentido, y las marcas blancas sólo para quién sabes que es fan, sino... es preferible meter menos cosas.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada!!! Primero de todo, muchísimas gracias por nombrarme! No podía estar más de acuerdo con todo lo que has nombrado, porque desde que te conocí, mi "concepto" de regalos ha cambiado un poco... jejeje. Nosotras para el día del padre ya le hemos dado el regalo a nuestro papi, porque aprovechamos el sábado que comimos todos en casa. Este año le compramos una botella de licor que llevaba una caja diciendo feliz día del padre, y en la parte de atrás un espacio para escribirle unas dedicatorias... Le gustó mucho y la cajita se la ha guardado!!!

    Yo ahora ando loca, porque mi ahijado ha tenido una hermanita, y le quiero hacer un buen regalo pero sin gastarme una pasta... Había pensado en una tarta de pañales pero no se, como he hecho varias hay algo que me frena. A parte también tengo que hacer un buen regalo de comunión... uffff chica, que estres!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, los regalos hechos con corazón son los mejores! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho este tipo de entradas, la verdad es que coincido contigo. Aunque a veces mezclo marcas al hacer cestas de olores naturales. Tipo vainilla, melocotón o así elijo las que más me gustan.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos Marigem, tomo nota. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pero cuanto talento tiene tu hija
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,

    Buenos consejos! ;)

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar