domingo, 1 de septiembre de 2013

Y llegó septiembre..



Me encantan los parques junto a ríos, con su kiosco y las hojas secas.

...y con él llegó la vuelta a la rutina.
Hola, ¿cómo estáis? Me alegra mucho veros por aquí y de verdad os agradezco un montonazo todos los comentarios que me dejáis, me hacen muchísima ilusión y me ayudan a seguir, hacen que le robe al tiempo momentos para escribir.
Hoy quería hablar un poco de lo que pienso de este nuevo mes que entra, un mes en el que a casi todos nos cambió la vida porque empezamos al cole, algunos no hace tanto y otros hace ya bastante.
Antes de ser madre me encantaba septiembre. De pequeña disfrutaba mucho el verano, pero cuando ya agosto se acercaba al final me apetecía empezar al cole, me gustaba mucho ir a comprar la mochila y el estuche, ir a por los libros y mirarlos una y otra vez, y olerlos porque pocas cosas huele igual que los libros del cole nuevos.
Recuerdo con mucho cariño el primer día de clase, me veo a través del tiempo nerviosa vistiéndome y mi madre peinándome y echándome colonia, y recuerdo la emoción de la noche antes, cuando yo dejaba preparadas las cosas. Y como me gustaba el reencuentro con los amigos. A algunos los había visto durante el verano pero a otros no los había visto desde que el curso se había acabado así que teníamos muchas cosas que contarnos.
Y por aquella época me encantaba ir por las tardes a por las últimas moras o a por las primeras manzanas, hacía los deberes con mucha ilusión porque solía ser poca cosa, al menos de pequeña, en el instituto la cosa empezó a cambiar, y me encantaba ir los sábados por la mañana con mi abuelo a un parque cercano a casa y saltar sobre las hojas secas que había apiladas en algunos rincones.
Siempre me ha gustado septiembre, así que ese fue el mes elegido para mi boda.
Y cuando mis hijos eran pequeños y no iban al cole me gustaba disfrutar ese mes porque aún quedaba buenas temperaturas pero los sitios estaba tranquilos, apenas había gente en la playa y en los merenderos los días por semana había mucha tranquilidad así que lo saboreábamos intensamente, recuerdo que en ese mes hacíamos casi más cosas que en verano.

Me gusta que las tendas locales se vistan de otoño, o como en este caso de inicio de temporada de fútbol.

Pero todo cambió cuando mis hijos empezaron al cole. Tengo que confesar que el trauma es cosa mía, a ellos les gustaba ir, pero a mí me parecía que era demasiado pequeños para ir todo el día a clase, me daba penita descubrir que ya no tenía bebés en casa.
El primer año fue toda una novedad y no me pareció tan trágico, además los primeros años juegan y se divierten, así que fue más llevadero. Pero lo peor fue el gasto.
A lo mejor soy una exagerada, pero no podía dejar de preguntarme porqué unos niños de tres años tiene que llevar libros de actividades y libros de inglés ¡inglés!, además de todo el material que me hicieron comprar como pinturas, plastidecores, pintura de dedos, témperas, lápices, gomas y demás parafernalia. Y claro, como todas las madres, se les compra lo que te piden y ya está, pero el bolsillo queda temblando y recuerdo que yo me preguntaba, ¿cuánto me gastaré cuando crezcan si con tres años me han arruinado?
Con el paso de los años uno aprende a organizarse y se puede, así que hemos ido superando muchas vueltas al cole, aunque las de los últimos años han sido brutales, y mis tentaciones de atracar bancos han ido en aumento.

Buscamos sitios recónditos que despierten la imaginación.

Pero desde que ellos empezaron a ir al cole ya las cosas no volvieron a ser iguales, los últimos días de verano tenía que dedicarlos a comprar y todo el verano a mirar por el dinero porque si algo tengo claro en esta vida es que la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos es una vida llena de recuerdos felices y educación, así que el dinero para estudiar no puede faltar, o al menos los recursos. Aquí en Gijón hay una iniciativa de intercambio de libros que está teniendo mucho éxito, yo no la he usado más que nada porque mis hijos son mayores y los libros que yo necesitaba no los tenían, pero está ayudando a muchas familias. Hay que buscarse la vida para que los hijos estudien, lo que quieran y lo que les guste, pero tienen que prepararse.
Y entonces, que me voy por las ramas, desde que ellos empezaron al cole y el verano se volvió más corto y con muchos gastos a la vuelta de la esquina decidí dejar atrás las cosas malas y centrarme en lo bueno de septiembre, y volver a aquellos recuerdos que me hacían ver este mes como algo realmente bonito, y decidí añadir motivos nuevos para afrontar un mes que nos deja los bolsillos temblando,  y a mí especialmente porque para colmo tengo unos cuantos cumpleaños de familia directa que no puedo obviar.
Y pensando pensando os digo porqué me gusta septiembre;
- Porque es el momento de coger las últimas moras, de hacer mermelada y de pasar tardes muy agradables, viendo atardecer y comiendo esos frutos que duran tan poco y que tanto nos gustan.
Cogemos las últimas moras.

-Porque la vuelta al cole también trae reencuentros, amigos a los que apenas han visto mis hijos y madres o amigas a las que había perdido de vista y que vuelven a estar en mi vida.
-Porque las hojas de los árboles se van volviendo ocres y marrones, algunas alfombran el suelo de parque y me gusta mucho pisarlas y sentir como crujen.
-Porque pronto llegarán los higos, las manzanas y empiezan a asomar las castañas.

Aparecen las primeras manzanas.

Asoman las primeras castañas.
-Porque en las playas hay menos gente y podemos dedicarnos a corretear y salpicarnos sin molestar a nadie.

Porque las playas se van quedando vacías.

-Porque los atardeceres son preciosos, a veces tengo la sensación de que son más largos.


Porque nos gusta ver atardeceres en el campo...
...y también en la ciudad.
-Porque empezamos a desempolvar la ropa de otoño, que, porqué no decirlo, es bastante más elegante que la de verano.
-Porque apetece comer cositas calientes, sopitas de ajo y tortillas, potajes y bizcocho de calabaza.
-Porque podemos ir a parques donde en verano nos derretiríamos, y pasear por sitios donde no hay sombra.

Me gusta pasear por el parque en horas de calor.

-Porque podemos comer las uvas más ricas, y en algunos sitios llega la vendimia.
- Porque es muy agradable salir a la caída de la tarde con una chaquetita y ver como se hace de noche.
-Porque podemos comer sin preocuparnos de la operación bikini (este año en mi caso es al revés, me he pasado este verano con helados y otras cosas).
Olvidamos la operación bikini para probar el donuts de plátano, Mmmmmmm.

- Porque tengo muchos cumples y me voy a reunir con mi familia para pasar tardes inolvidables.
-Porque volveré a las cenas especiales.
- Porque me voy a ir con mi familia a celebrar el fin del verano, que cualquier excusa es buena para reunirse y comer.
Las uvas crecen listas para ser un buen vino.

-Porque podemos comprar cosas en finales de rebajas que son verdaderos chollos, y podemos dejarlas para el año que viene o estrenarlas en plan "despedida del verano".
- Porque en la escalera de mi casa va a empezar a oler de nuevo a ajo, pimentón y comida rica.
-Porque me gusta ver las calles con niños de uniforme, muy peinaditos y dejando olor a colonia infantil al pasar.

Es el momento de usar DIY hechos en nvierno. Mi chaleco era una cazadora vaquera oscura.(perdón por la calidad, es con el móvil)




Los shorts los hice con un vaquero oscuro y las puntillas de una blusa del año mil.
-Porque es el momento de hacerme muchas mascarillas para recuperar la piel del verano, momentos de relax.
-Porque puedo darme un baño tomándome una infusión y encendiendo velitas aromáticas, en verano jamás me baño, solo en la playa, jeje, en la bañera me da como pereza, prefiero ducharme pero en otoño...apetece mucho.
Estos camios alfombrados de hjas secas me inspiran para escribir.

-Porque puedo coger mis botas de agua y sacarlas a pasear, que están muy solas y aburridas.
-Porque dedicaré tiempo a ordenar esas pequeñas cosas que tanto me gusta como mi colección de postales o fotos.
-Porque hago DIY, algunos para el verano y otros para el invierno.
-Porque vuelvo a las lecturas más complicadas y dejo de lado los libros sencillos y desenfadados del verano.
-Porque veré más la tele, tardes de sofá, mantita y palomitas.
-Porque vuelven algunas series que en verano estaban en modo off, o de descanso.
Y sobre todo porque es mi aniversario de boda, aniversario de un día en el que dejé de ser yo sola, un día muy feliz y aunque ha pasado mucho tiempo aún no me he arrepentido, y espero no arrepentirme.
Por supuesto me gusta por muchas más cosas, pero no quería que la entrada quedase demasiado larga, así que por y lo dejamos.
Y un momento realmente especial, lo recuerdo como si hubiese sido ayer, recuerdo claramente ese instante de ponernos los anillos, un momento emotivo aunque para mí lo especial han sido todos estos años, no solo un día. Me gusta mirar atrás y contemplar el conjunto, lo que hemos pasado, lo que hemos vivido y lo que aún nos queda por vivir.

Y a vosotras ¿os gusta septiembre? Me alegra mucho veros por aquí, me encantan vuestros comentarios y nos seguimos viendo. Besinosssssssssssssssssssss.

27 comentarios:

  1. Qué bonito! Me gusta septiembre por todo lo nuevo. Y me encantaba estrenar lápices y libretas (libros no, porque los heredaba de mi hermana :'(
    Pero el verano no se acaba hasta el 21 y aquí no creo que saquemos las botas de agua ni las chaquetas hasta octubre, jaja.
    Me ha encantado lo del baño, siempre es algo que hago el primer día del otoño que paso frío, es un lujazo!.
    Un bsito y feliz septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay los baños, como apetecen... Me alegra que te guste el post, y que suerte no sacar la chaqueta hasta octubre. Aquí estamos teniedo muy buen tiempo, pero por la tarde ya refresca y sin chaqueta yo no puedo salir. Un besín y no pasa nada por no estrenar libos, yo estrenaba porque soy la mayor, pero mi pobre herana heredaba siempre. Muacksssss.

      Eliminar
  2. A mi también me gusta septiembre y también he recordado gracias a lo que has escrito aquella emoción que sentía antes de empezar el cole.
    Desde siempre he preferido este mes y los que vienen, también me ha gustado la frase de que en este mes la ropa que usamos es más elegante,jeje,es verdad.
    Ahora mi peque empieza 1º de infantil y a ver como lo llevo yo porque sé que para ella va a ser algo especial,estar con tantos niños y aprender con todos pero yo..."dejaré de tener a mi bebé a todas horas a mi lado".Respecto a los gastos, yo a partir de mayo ya voy comprando el material y en septiembre ya sólo me quedan los libros,que no es poco.
    Como siempre, da gusto "leerte".
    Saludos Marigem !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Que penita que la peque empiece al cole, aunque eso es bueno, es que crece y está bien. Cuando los míos eran pequeños también empezaba a comprar todo con antelación, uniformes incluídos, pero ahora que son mayores apenas compro nada porque cada profesor lo pide sobre la marcha, así que solo cojo ofertas de bolis, lápices o cosas muy imprescindibles, el resto según se lo van pidiendo, lo que odio porque no me permite planificar como a mi me gusta. Así todo los libros sn carísimos, y los míos, que solo se llevan un año casi nunca heredaban, siempre cambiaban cuando le tocaban al segundo, he aprovechado un par de ellos el año pasado y otros dos o tres hace dos años, el resto siempre los tuve que comprar, menudo negocio los de las editoriales. Un besín y gracias por leerme..

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta entrada!!!! Qué buenas razones nos das para que nos guste septiembre.. jeje. Tienes razón en lo del gasto de la vuelta al cole... es una pasada. En Aragón, hace unos cuantos años hay un "plan de ahorro" para los libros del cole. El cole compra los libros (la gran parte del gasto lo subvenciona el gobierno de aragón). Estos libros van pasando de niño a niño, con la condición de que no se pueden rallar, no se pueden estropear y es obligatorio forrarlos con forro no adesivo (del que va con celo). Así todos los libros son gratis para los niños. A mi esto no me tocó pero a mi hermana unos cuantos años si, y es un importante ahorro...

    Este año mi chico y yo hemos cogido un montón de moras... un día reunimos a mis padres, mi hermana mi cuñado y unos tíos una noche de verano y les preparamos un rico batido de moras... hicimos casi 4 litros y desapareció todo!!

    Muchísimas felicidades por tu aniversario de boda..

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra verte de nuevo por aquí!!!!!!!!!!!!!! Lo de la vuelta al cole en Aragón está genial, y que no se puedan rallar les enseña a cuidarlos, que eso siempre viee bien. Aquí hay un plan de intercambio de libros desde hace dos o tres años. Tú donas tus libros y ellos te dan los que tengan que tú necesites, el problema es que mucha gente dona los de otros años y no siempre hay los que necesitas. Yo fui hace dos años, doné los míos y no me dieron ni un solo libro, no tenían de cursos tan superiores. Creo que la idea es buena pero está muy mal organizado, deberían hacerlo en cada colegio y así siempre tendrían los que hacen falta. Mis hijos solo se llevan un año y el pequeño solo heredó libros en dos ocasiones porque siempre cambian. Yo entiendo que geografía, por ejemplo, cambie por ampliación de contenidos pues los mapas han cambiado, pero lengua, mate o inglés no cambia de contenido, solo nos hacen gastar a lo tonto.
      Qué envidia lo de las moras, por aquí este año no hay tantas, van con retraso. Ayer cogimos bastantes, aunque no sé ni como llegó alguna a casa porque yo me las fui comiendo por el camino, no pude evitarlo. Iba a hacer mermelada o una tarta pero me has dad una idea y voy a hacer batido a ver que tal me queda. Un besín y me alegra ucho leerte. Ah!!!!!!!!!!1 Gacias por felicitarme por el aniversario, a veces me sorprende que llevemos tanto tiempo juntos.

      Eliminar
    2. Qué bien lo de las moras!! Nosotros encontramos un sitio que en apenas 10 minutos (creo que fue menos y todo) llenamos una bolsa de farmacia hasta arriba... nunca había visto tantas moras juntas!!! Tenemos que volver porque había muchas de verdes.. a ver si tenemos suerte y no las han cogido jajajjaa. El batido lo hicimos en una batidora de vaso. Pusimos un puñado de moras (ve añadiendo sobre la marcha porque sino hay demasiada mora y te dolerá la barriga jajaja, te lo digo por experiencia), leche abundante, azúcar, nosotros ponemos un chorrito de esencia de vainilla líquida y hielo... Ya verás que bueno que está!!

      Un besazo

      Eliminar
    3. Pues lo haré así. ¿Si añado un poco de yogur cremoso quedará bien o quedará muy gordo? Lo que si vy a usar es la vainilla, seguro que contrasta, y azúcar claro, me encantan las moras con azúcar. Lo haré hoy o mañana y te cuento. Besinosssssssss.

      Eliminar
    4. Uy pues no se como quedará con yogurt... quizás queda un poco espeso. Nosotros los solemos beber con pajitas y sin yogurt sube bien. Ya me contarás!!!!

      Eliminar
  4. A. Mi tambien me gustan los parques. Henial post. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!! Es que los parques son muy inspiradores. Un besín.

      Eliminar
  5. A mi siempre me ha gustado mucho Septiembre, tanto que ahora lo elijo como mes vacacional. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásalo muy bien, además de un mes chulo te vas a un sitio único, yo firmaba ahora para ir. Besinosss.

      Eliminar
  6. Ay Marigem q chulo el post. Q de acuerdo estoy, q vivan las velitas y las infusiones y las sopitas y todo todo y todo!!!

    Las fotos preciosas y el short una pasada!! yes muy mañosa fia

    Acuerdate del post paisanil jajaja y que nadie se ria de nosotras, tu tranki!!!
    Besines

    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra verte por aquí. Sí, que vivan todas esas cosas.
      Bueno, más que mañosa tuve suerte de que quedó bien, a veces hao cada churro.
      Y el post paisanil tengo que hacerlo. Últimamente tengo poco tiempo para escribir, y solo suelo publicar un día a la semana, así que primero haré uno resumen del verano y luego el paisanil, que se reirán de mí o fliparán, o sé,pero como dices tú, pista ciclista. Besinossssss.

      Eliminar
  7. Ay, es verdad ya es 3 de Septiembre y vamos "pa lante". El curso empieza la semana que viene, en mi pueblo son las fiestas hasta el dia 10. Y ya empieza un poco el fresco.
    Tengo sorteos en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásalo bien en las fiestas y ya me apunté al soteo, muchas gracias. Besitos.

      Eliminar
  8. Me hubiese gustado pasarme antes por aqui..realmente tenemos muchas cosas en comun, me transmite mucha ternura tu forma de ver las cosas. Septiembre es un mes magico, es unas lastima que la mayoria no lo vea asi..
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que más vale tarde que nuca así que bienvenida. Me alegra ver que compartimos tantas cosas, aunuqe amí también me da lástima que mucha gente vea las cosas de otra forma, y no solo con este mes. Un besito.

      Eliminar
  9. Hola guapa,

    Leyendo tus entradas, tengo la sensación de conocerte cada día más. Gracias por compartirlo con nosotras.

    pd. con ganas de probar el donut de plátano. :D

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, y sí, el donuts de plátno está riquísimo, todo un descubrimiento. Besitos.

      Eliminar
  10. Hola Marigem:

    Septiembre también es uno de mis meses favoritos,junto con abril, este mes es el cumpleaños de mi hermana María, y hace años solíamos ir al pueblo de mi padre a pasar unos días, el día 8 se celebra allí la fiesta de los Remedios, donde pasé grandes momentos de mi infancia. Por suerte o por desgracia el tiempo pasa y esas vivencias han ido quedando en el recuerdo, pero siempre estarán atesoradas en mi memoria. Un beso muy fuerte y gracias por estar siempre ahí. Te mando un abrazo de oso gigante (por lo visto lo he puesto de moda, aunque no es mío, lo dicen mucho los ingleses " a bear hug")
    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, felicita a tu hermana de mi parte. Ay la infacia!!!!!!! Yo también guardo muy buenos recuerdos, y eso es lo mejor, que pase lo que pase están ahí, perduran aunque algunas personas se hayan ido. Un besito.

      Eliminar
  11. para mi septiembre tambien es buen mes, aunque lo malo es que queda poco para que acaben las vacaciones jaja!
    me alegra que te gusten los cruceros, es una forma genial de viajar y conocer mundo!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que queda poco, jeje, pero pronto vendrán las de Navidad. Y sí, la primera vez que fui a un crucero dscubrí una nueva forma de viajar. Acaba uno agotado pero merece a pena. Un besí y nos vemos.

      Eliminar
  12. Me encanta esta entrada porque soy asturiana y en septiembre siempre iba a recoger moras con mis hermanos y después con mi hija. Ir a las manzanas y hacer dulce era otro de los quehaceres de este mes. Desde luego yo creo que la cuesta de septiembre es mucho más dura que la de enero. Por eso septiembre nunca me gusto, volver a la rutina es muy duro y dejar el verano atrás es doloroso. Visita mi blog y si te gusta podemos seguirnos. Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida. Tengo que darte la razón, esta cuesta es brutal, sobretodo cuando los hijos empiea a crecer. La de enero es dura, pero hay formas de ahorrar, en cambio en la vuelta al cole no hay demasiado ahorro, los libros cuestan un montón, el material otro tanto y luego hacen falta cosas aquí y allí. Me alegra ver que más gente coge moras y manzanas, siempre lo hice y no quiero que se pierda. Un besín y ahora me paso por tu blog.

      Eliminar