lunes, 21 de enero de 2013

Cómo me gusta presentar los regalos





Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo primero quiero disculparme por no contestar a los comentarios de la entrada anterior, los leí todos y me encantaron, pero no tuve nada de tiempo libre, parece que el año empieza con prisa. Pero a pesar de ello intento sacar tiempo para ir leyendo vuestros blogs, me gusta mucho y siempre aprendo y me lleno de energía así que no creáis que os tengo olvidadas, solo estoy algo muda pero sigo estando ahí.
La verdad es que hoy no sabía de que hablar porque quiero que este sitio sea lo más variado posible para que nadie se aburra, así que más que una idea o un tema específico os hablaré de cómo me gusta a mí personalizar mis regalos.
El invierno lo pinta todo de gris, pero a mí ese misterio me gusta, me recuerda que estoy viva.
Yo creo que los regalos siempre tienen que ser especiales, la persona que recibe el regalo debe sentir que nos hemos esforzado, que para nosotros es alguien único y mágico y queremos que lo sepa.

Hay muchas formas de personalizar un regalo, aunque a mí, como más me gusta, o una de las formas que prefiero,es con un peluche. Cualquier regalo, por sencillo que sea, con un peluche cambia. Si regalamos algo clásico, por ejemplo una colonia, siempre queda mucho más bonito si hacemos un súperpaquete con un peluche, con muchos lazos y celofán, o al contrario, también se puede sorprender si le ponemos al peluchito el paquete de colonia en la mano.

Las canastillas de bebés o las tartas de pañales siempre quedan mejor con un peluchito, en este caso un peluche muy dulce y tierno y de unos colores que combinen con lo que hemos preparado.
Yo creo que he puesto peluches en todo, a una chica muy golosa le hemos regalado un paquete enorme de chuches y bombones, pero se los pusimos a un peluche monísimo, y le añadimos un babero con las firmas de las amigas, así queda un recuerdo chulo y además el babero pega con las cositas de comer.

Otra vez me volví loca buscando un peluche para regalar con un libro, y al final encontré uno muy bonito, un búho con gafas con una pinta de intelectual tremenda(estuve tentada de quedármelo), me encantó porque hice un paquete enorme de celofán y al abrir el peluche la persona que recibió el regalo descubrió que el búho llevaba en las alas-manos un libro.
En el fondo soy como Mary Poppins, Bert y los deshollinadores, me encantan los tejados.

Cada vez que veo las cajas de experiencias que venden en muchos sitios pienso siempre que deberían presentarlas mejor, es un regalo bonito y con esa presencia tan sobria pierden un poco, al menos en mi opinión, pero ya sabéis que soy una ñoña, por mí enviaría regalos con un mensajero que cantase o algo así, jeje.

Alguna vez he regalado entradas para el cine o para un concierto, y vales para un spa, esto recientemente,  pero en lugar de limitarme a preparar un sobre bonito, que también, suelo buscar un peluche que vaya bien. Para el concierto me volví aún más loca que con el libro, hasta que encontré un pingüinito con una batuta, en plan director de orquesta, y aunque no era muy grande quedó muy bien, hice una tarjeta aprovechando unas hojas de partituras de mis hijos y el resultado fue bonito, y para el spa encontré un peluche en una juguetería que liquidaba que era un osito con albornoz, y me pareció que pegaba y como necesitaba más de uno cogí un tamaño pequeño y no me subió demasiado, y ver como abrían el regalo fue genial, primero diciendo que les encantaba el peluche y luego alucinando con lo del spa. Lo que más me gusta de dar regalos así es que la persona lo recibe con ilusión creyendo que el propio peluche es el regalo y luego se lleva doble sorpresa al descubrir que hay algo más.

Y debo deciros que creo que los peluches son ideales para regalar joyas, cualquier peluche mono y tierno va bien con una joya. O para regalar algo tan práctico y poco interesante como un pijama, con un peluche dormilón y algo más el regalo cambia completamente. Yo he comprado peluches chulos y baratos en Tiger y en alguna ocasión en Carrefour. Y si alguna vez veo liquidaciones de peluches”neutros”, los cojo porque siempre los acabo usando, me pasa igual con las cestas. Lo ideal que no sean ni de niño ni de adulto, y no muy femenino, y así podemos adaptarlo a cualquier ocasión. Y quien dice peluches pueden ser muñecos de fieltro, aunque son más caros.
Si algún día venís por aquí no dejéis de ir a la villa romana, habla por sí sola.

Y ya que hablamos de presencia de regalos os diré que también doy mucha importancia a los envoltorios. Estas navidades en muchos blogs y en Pinterest he podido ver un montón de ideas para envolver y algunas las he usado, y la verdad es que estoy encantada con el resultado.

Yo hice un remix, no me quedó exactamente así pero es lo más perecido que encontré. Tengo que empezar a sacar fotos.

Una idea que vi en bastantes sitios y que no pude resistir es envolver los paquetes con papel marrón de embalar y luego personalizarlo. Yo usé esta idea para dos paquetes solamente, y me quedaron muy bien. Una de las ideas fue usar puntillas, podían ser de papel o de tela, y hacer unos adornos sencillos, rematados con cuerda tipo cáñamo y unas flores secas en tonos crudos. El mío en concreto era un paquete rectangular y el resultado fue espectacular. El otro lo hice copiando una idea que me gustó, poner unos pompones. Yo puse los pompones y dejé una tira de lana y parecían tres florecitas, la verdad es que quedó genial porque este también era rectangular y así queda como más perfecto.

Ya sabéis que me gusta personalizar siempre al gusto del que va a recibir los regalos, así que claro, los paquetes que le preparo a mi padre me gusta personalizarlos a su estilo, y os diré que por ejemplo este año compré papel pinocho de dos colores y formé la bandera del equipo de fútbol que le gusta, y le envolví así un libro que le compré para complementar. Y en un kiosko vi una piruleta del equipo y la compré y quedó genial puesta allí con un par de lazos de los colores apropiados. Ya sé que puede parecer un gasto tanto papel pero lo que me sobró lo usé para hacer flores y uno de los paquetes de mi madre lo adorné con un ramillete de colores, usé lo que me sobró de mi padre y trocitos que tenía de otras veces. En este caso puse un papel negro que era reaprovechado pero estaba muy bien, no me gusta usar papeles arrugados o llenos de dobleces. En este caso era de un material brillante de los que usan en muchas perfumerías y con las flores de colores quedó genial.

Para los niños hago distintos tipos de envoltorios. Sí sé que les gusta mucho un personaje en concreto y encuentro el papel envuelvo alguna cosa con ese papel y si puedo añado algún detalle del personaje, ya sea una chuche o un lápiz, lo adorno con un lacito y queda genial.
Insisto con la villa romana, pero merece la pena verla.

Y para algún juguete más clásico o didáctico suelo hacer envoltorios más originales.
Lo primero a tener en cuenta es la forma del regalo. Si tiene una forma difícil, intento facilitarme la tarea. Los balones he optado por envolverlos en papel pinocho formando una especie de caramelo, con lazos en cada lado y con una etiqueta bonita con el nombre del niño. Si el balón es de fútbol y el niño es grande podemos poner colgando un silbato(si es pequeño lo podría tragar). Si es de baloncesto sirve también el silbato o un llaverito relacionado con un equipo, y esto también vale para el fútbol.

Si es alguna muñeca que no viene en caja, en plan muñeca de porcelana o algo así, intento coger un papel muy clásico y envolverla de modo tradicional, pero luego el lazo lo pongo de tela y uso una etiqueta mona, en Internet hay un montón.

Si el juguete viene en caja hago distintas cosas, uso papel decorado y luego añado algún adorno, por ejemplo algún juguete baratito de los de las piñatas, que he comprado en tiendas de chuches, o uso un papel liso y recorto las letras del nombre del niño usando una plantilla y con papel de otro color, o con partituras, queda  muy bien, y las pego en todo el frontal de regalo, o si el papel ya es llamativo pongo simplemente unos caramelitos.

Este año he hecho incluso una bolsita con una revista. Tienen que ser revistas con unas hojas un poco resistentes para que no se rompan. Apenas me quedaban ideas fáciles y originales para usar lo que tenía sin gastar más y le quería dar a mi hermana una barra de labios y un espejito algo vintage, así que en una revista que tenía tiempo vi unas fotos de Marilyn, Audrey y alguna otra actriz de la época dorada y me arriesgué. Hice la bolsa según las instrucciones de un blog y no me costó nada de trabajo, y como asa puse un lazo estrechito en gris perla y en el fondo de la bolsita  puse unos pétalos secos que compré(lo confieso) en los chinos. Creo que fue lo que más gustó.

Todas estas ideas se pueden aplicar a cumpleaños y ocasiones especiales. Para San Valentín podemos inspirarnos en cosas con corazones,  para un regalo de boda podemos poner algo que tenga relación con el tema, anillos o corazones entrelazados, o el ramillete de flores de papel pinocho quedan geniales.
Y ya que hoy me da por la historia, tenemos una ciudadela muy interesante.

Lo importante es que cada paquete se vea único y especial, que no hay otro igual. Si vais a dar una tarjeta regalo preparad un sobre bonito y ponedlo en un peluche o en unas flores y el regalo parecerá mucho mejor. Si queréis regalar unos bombones ponedlos en una cajita con una foto vuestra en la tapa(es un segundito imprimir una foto romántica o de un niño con el abuelito, depende de quien sea el destinatario) y envolvedlos bien, con lazos y corazones, con globos o en un peluche.

Si vais a regalar un móvil, una consola o un mp3,4 o 5, no lo envolváis y lo deis como algo frío e impersonal. Podéis meterlo en una cajita chula, en Tiger y en Ikea las hay chulísimas, 
O haced vosotras una forrada con motivos especiales y una tarjeta enorme diciendo lo mucho que esa persona se merece lo que ha recibido. Si lo presentáis con un envoltorio normal el regalo les gustará igual, eso seguro, pero con el tiempo pasará a ser un regalo más entre los muchos objetos caros que irá juntando a lo largo de su vida, en cambio el recuerdo de cómo se encontró ese regalo tan esperado no se olvidará jamás.

Bueno chicas, no os aburro más pero quiero ideas para regalos y envoltorios que tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina.¿Cómo presentáis vosotras vuestros regalitos? ¿Os gusta que os los presenten muy elaborados o por el contrario os da igual? Espero vuestras respuestas y mientras tanto disfrutad del frío, la lluvia y la nieve, porque es algo muy efímero y al final siempre vuelve a salir el sol. Besinos y suerte para todas.

21 comentarios:

  1. Preciosa idea para envolver los regalos!!!

    Tomo nota!!! Te invito a que pases por mis blogs que además tengo uno nuevo!!

    http://nukssantander.blogspot.com.es

    http://caminodelapreparacion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué entrada tan completa Marigem!,me he quedado con la intriga de saber como hacer tu misma la bolsa de papel.Dijiste que lo viste en un blog,si tienes tiempo un día me lo enseñas o bajas el vídeo o lo que sea,me gustaría aprender a hacerlas.
    El papel marrón para regalo y luego personalizarlo me encanta.

    Un fuerte abrazo:

    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ahora estoy con el netbook y ahí no guardo nada así que no sabría decirte exactamente donde miré la bolsa, sé que era un blog y lo explicaba una chica con fotos. Tengo que mirar si lo guardé en el ordenador de mesa o mirar el historial. Yo recuerdo que encontré el blog y sobre la marcha, con la revista que tenía las fotos de Marilyn y demás fui haciendo lo que indicaba, como buscaba un tutorial específico y ya tenía la revista fue todo casi sobre la marcha. De todas formas luego ví que había muchos tutoriales para hacer bolsas, yo me quedé con el primero pero hay bastantes. Un besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  3. Me encanta la idea que tienes de envolver regalos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que un regalo bien presentado cambia mucho, hace que incluso lo recordemos para siempre. Un besito.

      Eliminar
  4. Pues si, queda muy bien, besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Unas ideas geniales!! pinterest es increíble para estos temas, verdad?
    un post super completo Marigem!!
    Comparto tu afición por los tejados, me encantan! los de París, los más bonitos que he visto hasta el momento... todos tan iguales! =)
    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten los tejados, perece tonto pero esconden tantas historias. Un besín y que bueno es Pinterest, a mí me da la vida.

      Eliminar
  6. Pues si que los presentas bien, yo no hago tanto caso a los envoltorios ni a los regalos pero te doy la razon. Hay que personalizarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, es que a veces comprendo que da pereza. Un besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  7. Me ha encantado esta entrada!!!! A mi también me gusta bastante personalizar los regalos.. montarlos yo, buscar un papel bonito, poner algún "complemento".... la verdad es que estas navidades no tuve tiempo de mucho (más bien de muy poco diría yo) y además casi todos los regalos me los envolvieron en los establecimientos... y algunos muy originales!!! Cada vez estoy más encantada de comprar en pequeños comercios.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que compré en sitios pequeños también me lo envolvieron muy bien, eso lo entregué así porque me daba pena deshacerlo. Realmente lo que hay que personalizar es lo de los centros comerciales o marcas tipo Zara que lo meten en una bolsa de la tienda y ya está. Hay que apoyar al pequeño comercio. Un besín.

      Eliminar
  8. Hola guapa,

    A mi me gustan hacer regalos elaborados, tengo la intención pero luego por falta de tiempo o de organizarme, tiendo que en la tienda me envuelvan con papel de regalo de dicha tienda (con el logo etc).

    Espero que el próximo año o próximo cumple, me organice mejor.

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todos, yo a veces tengo que darlo como me lo ponen en la tienda, pero cuando puedo lo personalizo, merece la pena. Un besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  9. Yo también me detengo e intento que sean lo más bonitos posibles los emboltorios porque me da la sensación que aún le estoy poniendo más corazón al regalo.
    Beesos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver que pensáis como yo, parece una bobada pero el regalo siempre es más especial.

      Eliminar
  10. Me encanta cuidar mucho los detalles...y los paquetitos son preciosos...yo pierdo mucho tiempo haciéndolos personalizados :)

    Me han encantado las fotosss!!

    bsosss!

    http://doitnaturalnow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay nada mejor que perder el tiempo para regalar algo a quien queremos, jeje. UN besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  11. gracias por darnos ideas. me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar