miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tag y agradecimiento por premios




Me encanta la Navidad, a pesar de todo la malo aún queda algo de magia.
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ya tenemos las navidades a la vuelta de la esquina y yo estoy deseando que sea Nochebuena, anhelo que la casa huela a horno, a turrón, a risas, a villancicos y a familia. Aunque este año sea difícil para muchísima gente hay que ser positivos y disfrutar, vale más cenar algo sencillo pero todos juntos y que estemos bien porque eso al final es lo que queda y lo que va llenando nuestros recuerdos.
Quiero empaparme de Navidad, pasear por las calles iluminadas, ver belenes, imaginar todo lo que regalaría a los míos si me toca la lotería, y esperar que el 1013, contra todo pronostico sea mejor.
Estas luces son chulísimas, perdonad la mala calidad de las fotos.

Hoy voy a hacer una entrada para agradecer unos premios y contestar a un tag, pues me han nominado y así nos conocemos un poco mejor.
El tag me lo ha dado Yolanda García, del Blog somos bellas si queremos serlo, un blog que os recomiendo porque habla de bastantes cosas aunque se centre en temas de belleza, pero no me aburre nunca, y para mí eso es lo esencial aquí. Así que agradeciendo infinitamente esta nominación a Yolanda paso a contestar.
-         ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado?
No sabría contestar, soy la típica que se mete en muchos líos embarazosos aunque al final siempre me las arreglo, así que no puedo dar una respuesta clara, me he perdido en el Carrefour, he llamado por teléfono a mi marido mientras estaba conmigo porque quería llamar a mi madre y sin pensar marqué su número pero lo peor es que estuvimos un rato hablando por teléfono en plan-¿para qué me llamas? Y yo diciendo ¿y tú para qué lo coges?, vamos un diálogo de besugos. Y he llegado a salir a la calle con un pegote enorme de espuma en el pelo, justo en la coronilla porque no la había estirado con las prisas y al por la calle, al notar que todo el mundo me miraba yo seguía tan ancha, creyendo que iba divina hasta que me vi reflejada en un escaparate de cristales opacos. Y lo peor es que para un día que llevo falda ala piscina me dejo en casa la ropa interior, concretamente las bragas, así que imaginaos el trago porque era tarde y no había cerca ni unos chinos abiertos para salir del trago.
-         ¿Qué libros has leído?
Miles o casi millones. He leído todos los de Ágatha Christie y Jane Austen, muchos de Shakespeare, todos de Patricia Cromwell,Conan Doyle, Ken Follet, John Grisham, Patricia Highsmith, James Elroy, Robin Cook, Stephen King, Christian Jacq, Sven Hassel y dejando aparte autores leo de todo, El caso Bourne, Círculo de amigos, la lista de Schindler, Yo soy la niña del abrigo rojo, El silencio de los corderos, Dragón Rojo, Hannibal, En busca del vellocino  de oro, el beso de Judas, El código da vinci, Con la noche a cuestas, Réquiem por un campesino español y tantos que estaría hasta mañana.

¿Cuál ha sido tu peli favorita?

Me pasa como con los libros, tengo muchas. De pequeña me encantaban Los Goonies, Cuenta conmigo, La historia interminable, todas las de Disney, y con el tiempo Rebeldes, Grease, casi todas las clásicas, todas las de mi querido Hitchcock , Jane Eyre, Desayuno con diamantes, El diario de Bridget Jones, Titanic, La vida es bella, El pianista, de todo. Además en Navidad me gusta ver pelis navideñas y últimamente me ha dado por la comedia romántica y por pelis románticas en general. Recientemente he visto Una proposición de Sandra Bullock, Exposados de Jennifer Aniston y mi querido Gerard Buttler, Posdata te quiero, también con Gerard, Abajo el amor con Renée Zellweger y mi muy querido Ewan Mcgregor y por supuesto Mouline Rouge. También vi Y que le gusten los perros y Love Actualy, porque me encanta Colin Firth, Cuando ella me encontró, con Helen Hunt y otra vez Colin, siempre callado y taciturno. Y ya no mo me enrollo más, pero tendría una lista enorme.

¿De qué te has sentido orgullosa?
Pues no sé, supongo de que mis hijos crezcan y sean buenas personas y de ser yo misma lo mejor persona que puedo y de superar muchos problemas, pero superar las cosas sin hacer mal a nadie, no usando el “quítate tú para ponerme yo”. Yo lucho pero jamás dejo cadáveres en el camino. Y claro, del blog, que es muy modestito pero tiene las mejores seguidoras del mundo mundial.


¿Qué videojuegos has jugado?


Lo confieso, soy una ludópata en miniatura, juego a cualquier cosa que cae en mis manos, desde el solitario que trae el ordenador hasta Mario Bros, ya sea con la Nintendo antigua como a la play y a la Ds, y me encanta un juego de Tony Hawk que es de hacer Skate, y los de fórmula uno, y los de habilidad, y el tetris, ese es mi perdición. Pero intento jugar poco porque si empiezo no paro.

 


¿Has viajado a alguna parte?


Si, todo lo que puedo. Soy de las que pienso que hay que conocer bien el lugar donde uno vive así que conozco casi toda Asturias y casi toda España, y también conozco muy bien Portugal, creo que Lisboa es la gran desconocida, y conozco bastante bien Francia, y he estado en Bélgica, Holanda, Rumanía, Grecia, Túnez, Malta, Mónaco, Italia, Londres y creo que nada más. De España lo que mejor conozco además de mi tierrina es Galicia porque voy mucho y no me canso de recorrer lugares y además voy cuando puedo a Barcelona, País Vasco y León, aunque conozco casi todo el país. Si fuera millonaria viajaría muchísimo.

 


¿Qué alimento nuevo has probado y te ha gustado?


Pues unos productos ecológicos de los que tengo que hacer una entrada. No son propiamente nuevos pero están riquísimos.

 


¿Cuál ha sido la canción que más has escuchado?

 
Antes de nada decir que esta canción me encanta, es preciosa.

Depende porque paso de la música clásica a una canción de Luis Miguel en un periquete. Creo que la mayoría de Luis Miguel, de Duncan dhu, Still living you de Scorpions, November rain de Guns and roses, Wake me up when september ends de Green daym, Alabama Clay de Gatrh Brooks, Hero of Wars de Rise Against, Jesus in suburbia, de Green Day, y me gusta Mike Oldfield, Kitaro, Jean Michell Jarre, algo de Guns and Roses, y en realidad escucho casi todo, depende del momento de mi vida. He tenido épocas de escuchar a Isabel Pantoja, no mucho tiempo pero si       que me gustaba ponerme dos o tres canciones seguidas.

¿Cuáles han sido tus productos/accesorios favoritos?
Depende. Me gusta mucho una crema que es rumana que se llama Gerovital, en España no sé si la tienen. Y más que favoritos creo que imprescindibles para mí son una máscara de pestañas y un lápiz de ojos, con esto y un gloss yo salgo del paso.
¿Qué has aprendido éste mes?
Siempre aprendo mucho pero este mes, leyendo estadísticas y viendo noticias he comprobado que la gente, a pesar de lo mal que estamos sigue siendo solidaria porque se han recogido muchos alimentos y juguetes para personas que lo necesitan y me alegra saber que aún hay esperanza para la humanidad (siempre y cuando los Mayas se equivoquen, jeje).

Pues aquí está el tag, muchas gracias Yolanda. En este caso no voy a nominar porque ya no sabría a quien mencionar, creo que os nomino a todas y la que quiera hacerlo pues…adelante, que lo leo encantada.
Me encanta que adoren los árboles y me da rabia sacar la foto con los contenedores pero no tenía ora forma.


Ahora quiero agradecerle un premio a Ana María, del blog Todo lo que me gusta podéis verlo aquí . Os recomiendo el blog de Ana María porque es variado, hace nail art, recetas que están para chuparse los dedos y habla de productos. Como siempre digo no me aburre, y eso es lo mejor que puede tener un blog. El premio que he recibido es el premio  Liebster Awardy aunque ya lo tengo me encanta recibirlo de nuevo, soy una egoísta, jejeje. Las normas del premio son contar once cosas sobre mí, aunque os he contado tantas que no sé por donde empezar.

-         Una es que me encanta la Navidad, aunque eso creo que ha quedado claro.
-         Me encanta cocinar, ayer mismo hice turrón de chocolate y bizcocho de calabaza, además de la comida normal, claro.
-         Adoro las infusiones, no hay ninguna que no me guste, y me gusta tomarlas dándome un baño, aunque pocas veces puedo.
-         Me encanta ir al autocine en verano, ver las estrellas y el olor a flores y verano que llena el ambiente.
-         Me encanta el nail art pero soy un desastre, apenas paso de la manicura francesa.
-         Siempre he escrito diarios, desde los siete años, y ahora vuelco mis pensamientos en el blog.
-         Lo mejor que hecho en mi vida es ser madre.
-         Me gusta mucho cantar pero la hago fatal, no sabéis como envidio a los que saben hacerlo.
-         Mi color favorito es el rojo.
-         Me cuesta beber pero intento beber dos litros de agua al día.
-         Me gusta comer, no soy demasiado de dulce pero me encanta probar comidas, nuevos sabores y texturas.
Me gustan las calles llenas de vida.


Y ahora contestaré a las pregunta que nos hace Ana Mª.

-¿Calzado favorito?
Depende del momento, botas en invierno, sandalias en verano y cuñas o tacón para ir arregladita.
¿Te gusta maquillarte a menudo o eres más de “cara lavada”?
Me gusta maquillarme a menudo pero discreta,  dejo los looks especiales para momentos especiales, pero mi rimel, mi perfilador de ojos, sombras discretas no pueden faltar.
¿Qué te gusta más la cosmética o la moda?
La cosmética aunque la moda me interesa, pero sin que sea un básico en mi ida. Soy igual de feliz con una prenda espectacular que sin ella.
¿Pelo natural o teñido?
Lo llevo teñido pero es de mi color, soy incapaz de cambiar radicalmente de look.
¿Horóscopo?
Tauro.
¿Qué te gusta o que te apasiona aparte de las cosas que compartes en tu blog?
Casi todo, la vida al aire libre, leer, escribir, escuchar música, estar con los míos, nadar en el mar, revolver y curiosear en sitios donde hace tiempo que no entra nadie, el otoño, los días de frío compartiendo un chocolate caliente, los días de sol cenando al aire libre, preparar regalos para mi gente, me gustan muchas cosas.
¿Qué no puede faltar en tu maleta de viaje?
Ropa interior abundante y alguna prenda de abrigo porque soy friolera, aunque me vaya a sitios de calor llevo ropa caliente. Y chanclas para la ducha.
¿Tacones o planos?
Depende de la ocasión, si voy arreglada necesito tacón.
¿Cambiarias algo de tu vida?
No, creo que no.
¿Usas bolso, que no puede faltarte dentro de él?
Pues una agenda y un Boli, rimel y lápiz de ojos y un bote pequeño de colonia, cualquiera, aunque sea fresca, pero colonia y mi botellín de agua.
¿Y por último, un libro?
Tengo miles pero mi obsesión es Orgullo y Prejuicio.



Y hasta aquí las preguntas. En este caso voy a hacer igual, no nominaré a nadie, pero si alguna quiere contestar para que nos vayamos conociendo, genial. Gracias Ana María, me ha encantado contestar.

Y para acabar, Caro, del blog Basado en hechos reales me ha dado un premio, así que Gracias Caro!!!!!!!!!!!!!!! Os recomiendo muy en serio su blog porque siempre aporta cultura, ideas y siempre aprendo con ella. Además tenemos unos gustos pictóricos en común.
Bueno, este premio es el Premio a  los Mejores seguidores. Y los requisitos son fáciles, hay que mencionar al blog que te lo da y contestar cinco preguntas, así que allá voy, y os juro que son las últimas y ya no aburro más.
  1. ¿En qué te consideras una experta?
En nada, si acaso en sobrevivir disfrutando de la vida y en ver el lado bueno de la vida y de las cosas, pero creo que no soy experta en nada.
  1. ¿En qué has tirado la toalla por ser un desastre total?
En el nail art y la brillantina, con o sin uñas. Esta navidad he hecho cosas con brillantina y tenemos todos purpurina pegada en la ropa, la cara, en el coche, es terrible, y el tema uñas…ni lo comento.
  1. ¿Tu villancico favorito?
Esto ya es más cuestión sentimental, El tamborilero porque me trae buenos recuerdos de la infancia y Tan Tan van por el desierto y Campana sobre campana por mis hijos, me recuerdan a los primeros años del cole.
  1. ¿Qué canción nunca borrarás de tu mp3?
Ninguna. Jejejej. Tengo de todo y no borraría a Luis Miguel, Duncan Dhu, El sueño de Morfeo, Elton Jonh, La quinta estación, Amaral, Frank Sinatra, alguna de Bon Jovi, Kitaro, Mike Oldfield, y especialmente Hero of war. Confieso que soy muy variada.
  1. Si pudieras viajar en el tiempo ¿A qué época histórica viajarías?
Difícil me lo pones. A la antigua Grecia, a Egipto, al renacimiento, al Londres tenebroso de Conan Doyle, al Londres campestre de Jane Austen, a los sesenta, me pasaría el día viajando.

Bueno, esta vez voy a nominar y aunque todas las seguidoras se lo merecen nomino a ,
  ana


Me encantan las ardillas, puedo estar horas mirando como buscan entre los montones de hojarasca y como escapan con las castañas en la boca. Siento que se vea tan mal, no contaba con ella y es una foto de móvil.

 Y las preguntas son;
 
1¿Cuál ha sido el mejor día de tu vida?
2 ¿Cuál es tu actor preferido?
3¿Practicas algún deporte’
4¿Crees en los príncipes azules y el amor para siempre?
5¿Cambiarías Algo de tu vida?
Bueno chicas, creo que ya os he aburrido bastante así que me despido y ojalá tengamos todos una Navidad mágica y una entrada de año espectacular, que nos la merecemos. Muchos besos y a empaparnos del ambiente Navideño, dejemos que la magia nos invada. Besos y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

21 comentarios:

  1. A mi las navidades no me gustan la verdad. Me han encantado tus aventurillas, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, no a todos nos puede gustar lo mismo pero te deseo que lo pases muy bien. besos.

      Eliminar
  2. ¡Madre mía, cuanta información junta! Ja,ja,ja.... Ahora mismo siento que te conozco de toda la vida..ja,ja :)
    Coincido contigo en mil cosas, una de ellas a nosa terra galega.
    Muchas gracias por el premio, me hace mucha ilusión que te acuerdes de mí y si no te importa respondo aquí a las preguntas.
    1. El día que mi peque abrió los ojos por primera vez.
    2. Vincent Price.
    3. Suelo correr siempre que puedo.
    4. Si, vivo con el mío y sé que será para siempre.
    5. No cambiaría absolutamente nada pero me gustaría que mejorase mi economía.

    ¡¡Feliz Navidad, linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad a ti también!!!!!!!!!!!!!! Me encantan tus respuestas, especialmente la del príncipe azul, jejeje. No, me encantan todas, la del peque y el actor, aunque no es mi preferido me gusta bastante porque es muy personal y yo también mejoraría mi economía. Solo discrepo en lo de correr, hago bici y nado pero correr, ufff, no es lo mío.

      Eliminar
  3. Marigen,

    Enhorabuena por todos tus premios y muchas gracias por tus bonitas palabras sobre mi blog. Disfruta de las Navidades!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y las palabras te las mereces, tu blog es diferente y aporta mucho, me gusta de verdad. Un besín.

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades y gracias por tus palabras referentes a mi blog.

    Me ha encantado leerte, conocerte y ver que coincidimos en cositas varias, como que necesito tacón si voy arreglada, y en una cosa que me ha hecho reir...lo del teléfono jaja..me pasó algo similar, que bueno!!!

    Besitos wapisima

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por este premio y por todos los que recibas, y feliz Navidad.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los premios, y gracias por nombrarme!!
    Como no voy a nominar a nadie, te contesto por aquí (aunque me he descargado la foto para ponerla en mi blog :D)
    1.- Día más feliz: No sé, más bien momentos felices cuando terminé selectividad, el instituto acabó y tenía toda la carrera por delante para aprender y disfrutarla. Y encima era la feria de mi pueblo ese día!
    2.- Actor preferido: Pues hay muchos muy buenos, pero pierdo la razón por uno que ni siquiera creo que sea tan buen actor: Bruce Willis :P
    3.- Deporte: nada más allá que ir a patinar de vez en cuando un rato.
    4.- Príncipes azules: o rojos, amarillos o verdes, ahora hay de todo, jaja. Amor para siempre: Sí hasta que se demuestre lo contrario.
    5.- Definitivamente sí cambiaría algo de mi vida: necesito un trabajo remunerado!
    Feliz Navidad,
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar, me alegra conocerte mejor. Besos y felices fiestas.

      Eliminar
  7. Hola!!! gracias por el premio.... últimamente no tengo mucho tiempo y lo he leído de casualidad....

    No nominaré hoy porque no tengo tiempo... de hecho no voy a actualizar el blog en unos días.... he enviado todas las manualidades fuera y estos días no puedo hacer ninguna por falta de tiempo... pero a ver si tengo un rato a lo largo de las navidades para hacer un post...

    Me hace mucha ilusión que me des un premio, ya que yo soy una de esas "grandes seguidoras de tu blog" y además me siento identificada contigo en muchas cosas....

    Por cierto, a mi también me encanta Colin Firth!!!! pero mucho mucho mucho....jaja

    besos y te deseo que pases esa maravillosa Navidad que te mereces, con tu familia.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!! Lo mismo te deseo, muy benas navidades y ue disfrutes. Besos.

      Eliminar
  8. Hola Marigem:

    Me ha encantado esta entrada, debo confesar que yo no tenía mucha ilusión por la Navidad este año, pero estás consiguiendo que eso cambie, así que ahora ya estoy pendiente de los turrones, de las luces y todo lo demás. ¿Has visto lo bonita que está la iglesia de San Pedro por la noche?, da gusto, ¿verdad?
    A mí también me encanta Jane Austen, y por supuesto Orgullo Y Prejuicio es una de mis novelas favoritas, y también Jane Eyre, bueno, no te cuento más, que tengo que reservar algo para mi blog, je,je.
    Felicidades por el premio, te lo mereces, y muchas gracias por entrar de vez en cuando a mi blog y comentar siempre algo. Un beso muy gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has alegrado el día, conseguir que alguien vuelva a interesarse por la Navidad me llena de emoción. La iglesia de San Pedro está preciosa, y la de San Lorenzo también, este año se han lucido, la verdad, nos han dejado una ciudad preciosa. Yo he sacado fotos, video y de todo, me encanta y parece que el ambiente está menos triste. Es importannte que la gente se anime. Mucha suerte y felices festas.

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias por tu nominación!! Llevo unos días de locura!! Pero no quería que se me pasase desearte Feliz Navidad!! :)

    http://doitnaturalnow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, yo también llevo unos días locos. Felices fiestas y mucha suerte en todo. Un besito.

      Eliminar
  10. me ha encantado a mi tambien me gustan los juegos, jajaja, ahora estoy con la saga candy crash y soda en la tablet, y he leido 22 libros este año

    ResponderEliminar