domingo, 2 de diciembre de 2012

Diciembre, un mes lleno de magia.

                           Diciembre, un mes lleno de magia.



Me encanta la nieve, sobre todo cuando el sol la hace brillar así.


Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bienvenidas todas y bienvenido Diciembre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Últimamente tengo muy poco tiempo así que voy a hacer una entrada rapidita pero que me apetecía mucho hacer, y es decir lo que me gusta y también lo que no me gusta o lo que añoro de este mes que acabamos de recibir.
Ya sé que teóricamente aún estamos en otoño, pero para mí Diciembre ya es invierno, aunque el calendario diga lo contrario, pero es un invierno con retazos de otoño, y esa mezcla me encanta.
Para empezar os diré que me gusta este mes por mil y un razones, pero una muy importante es porque se enciende el alumbrado navideño, y ver las calles iluminadas y llenas de bullicio y gente cargada con paquetes de regalo hace que parezca todo más fácil, aunque a veces no lo sea tanto.
Me encantan las casonas en invierno, me imagino junto a la chimenea leyendo.

Me encanta el puente de la Constitución, me gusta mucho porque es mi saludo a las Navidades, tanto si lo paso en casa como si me voy fuera porque las veces que he viajado lo he hecho  en “plan navideño”. Me gusta ver los escaparates adornados, las fachadas de las casas decoradas y me encanta ver siluetas de árboles encendidos tras alguna ventana. Cuando contemplo esta imagen siempre juego a imaginarme quién vivirá ahí, si tienen niños, como se llaman, si son jóvenes o unos adorables ancianos que se reúnen con su familia…vamos, que me encanta ver siluetas de árboles en las ventanas.
Y si hay algo que me gusta hacer estos días es caminar por la calle cuando ya ha anochecido y que todo huela a humo, a frío y a Navidad.
 Otra cosa que me encanta de este mes, aunque la verdad es que generalmente ya lo hago antes, es comprar castañas asadas en algún puesto de los que salpican mi ciudad y comerlas en la calle. Me gusta mucho cogerlas yo y comerlas en casa, pero algún día de Diciembre me gusta comprarlas en la calle y calentarme las manos con ese cucurucho de papel de periódico que huele tan bien.
Y por supuesto me encanta llenar mi casa de Navidad, adornar la fachada, poner el árbol, el Belén, planificar los menús de Nochebuena y Nochevieja, comprar nuevos adornos y dárselos a mis hijos por sorpresa, preparar un calendario de adviento aunque sea muy sencillo y es tradición en mi casa comprar un calendario de adviento de esos de los súper y comer todos los bombones en un día.
Es curioso lo bonito que se ve todo en invierno, esta foto es en diciembre y parece verano. Ay, mis Picos de Europa!

Un día de este mes lo tenemos reservado para ir a coger musgo para poner en el Belén. Puede parecer una ñoñez pero a nosotros nos gusta mucho, ya lo hacía yo cuando era pequeña y quiero seguir haciéndolo, es algo que no me gustaría que se perdiese.
Otra cosa de Diciembre que no puedo dejar en el tintero, aunque me deja bastante arruinada, la verdad, es preparar los regalos de Reyes y Papá Noel. Tengo muchos sobrinos de todas las edades, desde los 20 años hasta los 4, así que tengo que hacer un desembolso importante, por eso lo preparo con tiempo y me trazo un presupuesto y no me salgo de él. Intento agrupar por edades y así no hago de menos a nadie, pero es complicado aunque este año ya voy dejando cerrados algunos regalos, y después de las fiestas os comentaré las ideas por si os gustan, ahora no me atrevo por si alguno me lee y le chafo la sorpresa. También tengo que preparar regalos para mis padres, suegros, hermana, tío, hijos y marido, así que necesito tiempo, pero lo hago con todo mi cariño y dedicación, aunque no sea el regalo más caro del mundo intento que transmita el cariño que tengo a quien lo recibe. Me gusta buscar, envolver, preparar bolsitas chulas para meter dentro el regalo, es algo que me encanta, aunque a veces me desespero un poco al ver como todo se me va de precio y le digo a mi marido que debería haber sido hijo único, jejeje.
Algo que siempre me alegra y me hace el mes de Diciembre más completo es ir a la nieve. No todos los años hay nieve en este mes, pero la mayoría sí, y me encanta ir a pasar un día entero respirando aire puro, bajando cuestas en trineo y haciendo batallas e bolas y un muñeco, claro, eso que no falte. Y luego completo el día merendando chocolate con churros en algún bar o cafetería acogedor y que tenga adornos de Navidad.
Y otra cosa que me gusta mucho es el día de la lotería. Nunca me toca nada, pero me gusta verla y si mis hijos están en casa la vemos comiendo un poco de turrón de chocolate. El día de la lotería empieza la Navidad de verdad.
Y claro, me encanta ver pelis navideñas, aunque algunas sean malísimas no me importa, me gusta verlas, sobretodo en familia y comiendo algo especial, un bizcocho rico o churros, lo que sea.
Definitivamente, todas las estaciones son maravillosas. Si pasamos frío luego disfrutamos más un baño o un chocolate.

Y una pequeña tradición que tengo es ir al cine, a ser posible en Nochebuena. Desde el año 2000 o 2001, no sé exactamente, ese día por la tarde íbamos a ver Harry Potter, pero desde que la saga acabó vemos lo que echen, el caso es ir al cine y disfrutar, aunque cada vez es más caro, pero un día es un día.
Y os confieso que mi vicio es ver Belenes, donde tengan un Belén yo voy a verlo. En Gijón hay unos cuantos así que yo busco huequecitos y vamos a verlos, y vemos también El de Villaviciosa, algunos en Oviedoy en Avilés y lo que coincida. Este año quiero ver uno que hay en Cabo Peñas, que no sabía que lo ponían y me enteré por un blog que me encanta así que tengo un nuevo Belén que ver.
Y por último de las cosas que me gustan os diré que me encantan los propios días de la Navidad, las cenas típicas con la familia, contando historias, jugando todos a algo especial después de cenar, bailando y cantando, disfrutando todo lo que se puede. Y los nervios de los regalos de Papá Noel y Reyes, todas esas cosas me encantan.
No puedo evitarlo, me da pena ver animalitos a la intemperie con este frío. Me apetece hacerles un cobertizo y taparlos con una manta.

Son tantas las cosas que puedo hacer en un solo mes que estaría eternamente hablando, pero para ir acabando os diré algunas cosas que echo de menos en estas fechas y que ya no hago. Mis hijos ya son mayorcitos así que no vamos a entregar la carta a ningún paje, las esperas muertos de frío mientras los niños ni se mueven por si los ven los Reyes y no les traen nada, jejeje, ¡qué tiempos!, eso se echa de menos, aunque la cabalgata si que la vemos, no es necesario creer en los Reyes para disfrutar la cabalgata. Y añoro preparar la carta con ellos, decorarla con brillantina y yo preparaba más de una pues además de dársela a los pajes  siempre enviaba unas por correo porque luego les mandaban un detalle que a los críos les hace mucha ilusión. Nunca son cosas caras, solo son detalles baratitos en plan llavero o esos jueguecitos que no sé como se llaman, un laberinto con agujeritos y una bolita que debemos meter en el agujero. Son cosas simples pero que las envían los Reyes y eso a los peques les encanta. Y echo de menos ir a un lugar que hay en Gijón que se llama Mercaplana, está en la Feria de Muestras y tiene muchas actividades para los niños, talleres, piscinas de bolas, hinchables, paseos en quad, los pintan, hay pajes de los Reyes, está genial. Yo fui muchos años, primero de niña y luego con mis hijos hasta que agotaron la edad de los hinchables y esas cosas, aunque ahora de vez en cuando van a dar un paseo por allí con sus amigos o con los primos pequeños. Se disfruta de otra manera. Y añoro las funciones navideñas del cole, los míos siempre hicieron la función escolar que hacen todos los niños  y además siempre participaban en alguna cosa más porque estuvieron en coros y aún están en grupos de teatro por tanto algo seguro que hacen y vamos toda la familia a verlos, o todos los que podemos, aunque este año no sé si harán algo, por tanto esto solo lo  medio añoro, ya os contaré. 

Pero la verdad es que ver a tus hijos actuar, por sencillo que sea lo que hacen es muy gratificante y me encanta el ambiente navideño de esos sitios, y lo mejor es que siempre acabo comprando lotería, aunque nunca me toca. Y claro, lo que de verdad añoro es lo que nos pasa a todos, que echamos en falta a los que no están, pero se intenta seguir porque yo sé que no soportarían verme mal así que intento seguir viviendo estos días como siempre los he vivido, llenos de paz y amor, como en los villancicos. Y la verdad es que tengo que decir que solo añoro esas cositas de mis hijos de pequeños, el resto del tiempo son todo cosas buenas y además no se porqué los días de Diciembre vuelan, pasan como un suspiro, minutos entrelazados que se me esfuman y cuando me doy cuenta estamos en  Enero, con sus cuestas y sus kilitos.
La nieve siempre me inspira y me devuelve a la infancia.

Y ya para acabar os diré que hay cosas que me ponen triste de este mes, y aunque a veces me gustaría, no puedo volver la cabeza y hacer como si no pasara. Este año muchas familias van a pasar unas malas Navidades, la situación es realmente mala y yo conozco casos de gente que lo está pasando mal, y desde luego no es por culpa de ellos, no hablo de gente derrochadora ni personas que han vivido muy por encima de su nivel, hablo de familias normales con niños. La cocina económica cada vez tiene más familias que necesitan ayuda, y Cáritas y el Banco de alimentos no dan abasto, y cuando alguien pide comida es que le hace falta. Siempre puede haber algún caradura, claro, pero la mayoría lo necesitan de verdad. Y a veces me siento mal porque muchos niños apenas tendrán nada para Reyes y si son pequeños no entienden de crisis, se supone que unos personajes mágicos que en una noche llenan el mundo de regalos a ellos también les pueden dejar algo. Y es terrible ver gente durmiendo en la calle o en cajeros con este frío. A veces veo edificios cerrados y sin uso y pienso que podrían habilitarlos para que nadie duerma en la calle. Así que solo podemos intentar ayudar como se pueda, hay muchas campañas y podemos adaptarlas a nosotros, a ver si entre todos arreglamos esto. Y con optimismo e intentando tirar pa´lante  espero que pronto las cosas empiezan a mejorar, cuando se toca fondo en algún momento hay que salir a flote, así que mucho ánimo a quienes lo estén pasando mal. Y para no despedirme con tristeza, solo decir que os deseo un feliz Diciembre, lleno de salud y sueños cumplidos. Y nos vemos por aquí, que aunque no os deje muchos comentarios intento ir leyendo vuestros blogs, poquito a poco me pongo al día y disfruto mucho con todos. Esta vez no he podido ni contestar a vuestros comentarios pero los leo y me llenan de felicidad, así que si podéis si que os agradezco que me comentéis, sois el alma del blog. Un besito y a empaparse de la esencia de la Navidad que ya está a la vuelta de la esquina, cargada de felicidad y esperanza. Besinosssssssssssssss.

12 comentarios:

  1. A mí también me encantan las luces, ir al cine en navidades, el puente de la Constitución, preparar los regalos (en mi familia siempre hemos sido de hacer buenos regalos), aunque este año tengan que ser un poco más escasillos, los árboles...la verdad es que coincido contigo en caasi todo. Pero lo verdaderamente triste es la situación en la que se encuentran muchas personas, que no pueden llevarse ni un triste trozo de turrón a la boca. lamentable!menudo país!!

    besines!!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!...me encanta la navidad, el olor de la navidad, el frío, las luces, los villancicos, los árboles, ver las luces de un árbol a través de la ventana de las casas.... etc, etc... También me encanta ir a ver Belenes!!! Te aconsejo, si no lo has ido a ver nunca, el que ponen en el asilo de Pola de Siero!!! Es absolutamente espectacular!!!...enorme, pasa del día a la noche.... con cosas móviles...
    Yo también voy a visitar siempre el que ponen en el Auditorio, en Oviedo....

    Y poner el árbol con mis hijos, a la vez que escuchamos villancicos....

    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    A mi pasa lo mismo, cuando veo animales en la calle o en el monte con este frío, me da ganas a parte de taparlos, llevarlos a mi casa!

    A mi también me gusta este mes! Quiero que llegue navidad, ya!

    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    Pd- Estoy de sorteo, si quieres pásate. ;)

    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-2-eos-lip-balm-de-evolution-of.html

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este mes, las tradiciones (ya sean navideñas o no) y sobre todo, la cara de alucinada de mi hija cuando ve las luces de navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo ese tipo de tradiciones, es que me voy al cortijo y algun año, mi marido pone el Belen en la casa, pero esta solito alli.
    A mi tambien me dan pena los animales, pero pienso que estan hechos para no tener frio, ya tienen su piel que los calienta.

    ResponderEliminar
  6. Este mes como poco se merece un post!! Increible...me encanta diciembre! Como dices...es mágicooo!! Encima este año espero tener unos días de vacaciones...y de verdad que los voy a aprovechar a tope!! Me ha encantado tu post...como siempre ;)

    http://doitnaturalnow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Marigem:

    Llevaba años desencantada de la Navidad, pero este año me hace más ilusión que otros años porque volverán mis hermanas a casa. Otros años era yo la que venía a casa por Navidad, siempre he estado acompañada de una de mis hermanas, jamás había sido la hermana sola que espera en casa la vuelta de las otras dos, así que se me ha hecho un poco duro, pero para las fiestas vuelven, y andaremos por ahí otra vez las tres revoltosas. También me encanta el cine, es algo que solíamos hacer las tres juntas, este año seguramente tocaré El Hobbit, ya te contaré. Al igual que tú me siento triste por tantas familias que lo están pasando mal y por todos esos niños a los que los reyes no podrán visitar, ojalá la cosa mejore pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leerte!! sin duda tienes razon, los niños no tienen la culpa de nada y finalmente son ellos los que se llevan las consecuencias de todo!! y si es una pena sin lugar a dudas!!

    Besitooos!
    http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Wapa te he nominado en mi blog para un tag
    besitos

    ResponderEliminar
  10. gracias por avisarme de que te ha llegado la pulsera!!y siento mucho el retraso para enviarla!!

    ResponderEliminar
  11. Tienes un premio en mi blog !

    megustaseguirte.blogspot.com.es

    un besito wapi!

    ResponderEliminar