sábado, 10 de noviembre de 2012

Ideas de regalos en grupo y agradecimiento por un premio


Soy persona de campo y espacios abiertos pero a veces me encanta sumergirme en una ciudad y mezclarme con el asfalto y el bullicio, especialmente en otoño y en Navidad.
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿Que tal  la semana después del puente? Espero que muy bien. Por aquí hemos tenido de todo, días bonitos y agradables, días con frío y atardeceres con olor a humo y a invierno y hoy nos visita la lluvia. A mí me ha dado tiempo a leer, a ir a un concierto algo lejos(500 kilómetros de coche en el día) a preparar un cumple y a hacer un poco de todo, y hoy riego mi sábado con agua de lluvia. 

Pero como todo en la vida es maravilloso, vamos a disfrutar.

Hoy quería hablaros de ideas de regalo para hacer en grupo.

 Últimamente, cada vez que invitan a mis hijos a un cumpleaños, hacen los regalos en grupo, es decir, compran algo entre todos los nvitados, o al menos entre una buena parte. Yo no sé si será por esto de la crisis o porque ya son mayores, pero el caso es que los cumpleaños cada vez se hacen de manera más sencilla, y los regalos se hacen también sencillos, pero no como una especie de venganza en plan- si tú gastas poco en la fiesta yo gasto poco en el regalo-. Es más bien para no incomodar a la persona que hace una fiesta sencilla llevándole algo caro y dejándole con la sensación de que no ha correspondido. Y pensando, pensando, se me ha ocurrido que podía contaros los regalos que han hecho en grupo en plan baratito, y que además han tenido éxito.

Las ideas que os doy son para niños y adolescentes, pero muchas pueden adaptarse a cualquier edad.
Y cuando me sumerjo en las ciudades,no sé que me pasa que me siento más cosmopolita que nadie, al menos hasta que vuelvo a encontrarme con la naturaleza.
 Lo primero que hay que tener en cuenta, como siempre, antes de comprar un regalo es el gusto de quien lo va a recibir. Por mucho que me guste a mí un perfume no se lo puedo dar a alguien que solo usa colonia fresca, por ejemplo.

Uno de los cumpleaños fue para una chica que es muy aficionada al manga, especialmente a unas series japonesas de las que no sé escribir ni el nombre. A la chica en cuestión no le gusta la ropa(va vestida, claro, pero no es lo que más le entusiasma) ni una música en concreto, y en cuestión de perfume y maquillaje tiene un gusto específico y tiene lo que necesita, así que su grupo de amigos decidió tirar por el manga.
El problema es que la gente que colecciona esas cosas suele tenerlo casi todo, así que decidieron buscar algo original. Y para empezar, se pusieron de acuerdo en el presupuesto. La niña no iba a hacer una gran fiesta así que decidieron poner 4 euros cada uno, y como eran ocho pues tenían 32 € para gastar. 
Buscando y pateándose toda la ciudad fueron a una librería que vende también libros de segunda mano, pero no en plan cutre si no más bien en plan antiguedad, como en la tienda de cómic de Big Ban Theory(para las que veais la serie) y ayudados por el chico de la tienda encontraron dos cómics de edición limitada muy bonita y muy bien conservada. Y como aún les sobró dinero y la chica es golosa fueron a los chinos a por una caja chula, que forraron con fotos suyas con la cumpleañera que imprimieron y la rellenaron de chuches. Y debo decir que el regalo fue un acierto, la chica quedó alucinada porque conocía perfectamente los cómic y le encantó tenerlos,  y los invitados también quedaron muy contentos.
Me encantan las tiendas que venden cosas antiguas y que al entrar huelen a viejo y a polvo.

Hace poco tuvieron otro cumple, yo no sé que pasa en septiembre y octubre que es el mes de los cumples, y de nuevo decidieron hacer un regalo en grupo. Esta vez fue el cumple de una chica de su grupo de teatro y todo el grupo participó en el regalo. Los gustos de esta chica son normales, pero a pesar de que no presentaba dificultades con sus gustos no sabían muy bien qué regalar que quedase como recuerdo del grupo. Y de nuevo se ajustaron un presupuesto, esta vez cinco euros por invitado.

Para empezar fueron a una librería de la que ya he hablado en muchas ocasiones y que tiene coas muy baratas, y como esta chica es muy aficionada al teatro buscaron algo que pudiera gustarle y encontraron una versión de teatro de Romeo y Julieta de tapa dura por menos de 4 € así que no dudaron un instante y la compraron. 

Y como regalo que quedase como recuerdo del grupo, después de buscar encontraron un peluche enorme de un osito a 15 euros, así que lo cogieron y le compraron una camiseta básica en color blanco ya que el osito era negro, y cada uno le escribió un mensaje y luego le pusieron al osito la camiseta y le añadieron un lazo gigante. Como sobró dinero pusieron un cucurucho de golosinas colgando del osito y una postal enorme llena de dedicatorias. Seguramente su madre, al verlo, pensaría que era un trasto enorme, pero a la chica le gustó mucho y es un recuerdo para toda la vida del grupo de teatro.

Hace una semana mi hija tuvo el cumple de una amiga de toda la vida, de esas que son casi familia. Así que el regalo en grupo lo hicieron entre 5 y esta vez pusieron más dinero porque era una ocasión más especial y además la niña perdió hace poco al padre y están siempre tratando de animarla.
 Bueno, pues esta vez sabían de una camiseta que le gustaba a la chica, así que se la cogieron con unos pendientes bonitos, pero querían hacer algo muy especial así que encargaron un álbum digital de fotos de la chica con cada una de ellas en distintos momentos. 
Mi hija en concreto las tenía desde los tres años, así que fue algo súperemotivo, la chica estaba realmente emocionada. 
Y como aún sobro dinero porque el álbum era sencillito y los otros regalos también, pusieron en una caja forrada con fotos(como hacen siempre) unos bombones, que le encantan a la chica, y acertaron de pleno.
A veces, al ver obras de igeniería tan difíciles en lugares tan abruptos me sorprende lo inteligente que es el ser humano.
 Ya para ir acabando, os diré que también hemos regalado, siempre hablo en grupo, un puzzle con una foto de grupo, eso fue para una chica muy mañosa, de esas de rompecabezas y esas cosas, otra vez el regalo fue una gran cesta de chocolates de todo tipo, es cuestón de poner un fondo de dinero e ir cogiendo y calculando, buscando una forma original de presentación. Otra vez regalaron un gran peluche pero en lugar de ponerle una camiseta, como solo eran 3 los que participaban le pusieron un babero de Carrefour y escribieron en él las dedicatorias. Fue un éxito.

A una chica del equipo de béisbol, cómo no sabían qué regalarle le compraron una gorra y una pelota y le firmaron la pelota todos, porque la gorra les dio pena estropearla, y para la pelota buscamos un soporte y después de una árdua búsqueda lo encontramos para que la ponga en casa como en las pelis americanas. 
Los regalos se los llevaron al entrenamiento, y como sorpresa llamaron a una pizzería para que les llevara una pizza al campo de entreno, fue muy original.
Me encanta la niebla, me da una sensación de frío que agrada, sensación de libertad y de misterio.
 La verdad es que mis hijos tienen muchos cumpleaños y exceptuando a los de toda la vida no puedo gastarme un montón en cada regalo, pero pensando y haciendo las cosas con cariño se pueden hacer regalos geniales por poco dinero.

El último cumple al que fue mi hija fue el de una chica a la que le gusta mucho arreglarse, pero que tiene muchas cosas y es difícil acertar, así que aprovechando una feria de artesanía le compraron un conjunto de anillo, pendientes y colgante precioso, y como complemento una caja llena de globos y fotos del grupo, con chuches de las que a ella más le gustan. 
Al ser bastantes los que pusieron el dinero el regalo no salió caro y a ella le gustó mucho, es un regalo original  y único.
Siempre busco elpunto de color en lo que esá seco y apagado. Ese punto de color es el que me guía.
 Espero que estas ideas os sirvan, y si vosotras tenéis más os agradecería que las compartiérais porque en el puente de Constitución tengo 3 cumples, y en al menos dos el regalo será en grupo, y tengo además dos cumples familiares así que me toca gastar y estrujarme la cabeza.
Por otro lado me gustaría mucho agradecer a YOLANDA GARCIA del blog http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.por  nominarme al premio "Best Blog", un premio que al parecer viene de la mano de la chica de Truquitos para las chicas
Tanto este blog como el de Yolanda son muy interesantes y os los recomiendo de todo corazón. Y el premio consiste en decir algo de mí, pero últimaamente he dicho tantas cosas  que no sé si sabré decir algo más, aunque ahí va;
Tengo que reconocer que soy impaciente, cuando quiero algo lo quiero ya, y eso hace que a veces me desespere. También soy positiva, siempre busco el lado bueno de las cosas,creo que eso me ayuda a ser feiz. Soy perfeccionista, me gusta hacer las cosas bien, pero no dejo que esto me obsesione, si algo no está perfecto seguro que hay solución. Y para acabar os diré que me encanta escribir, es mi pasión, y me gustaría hacerlo an bien como todos esos escritores que llenan mis momentos,como mi querido Antonio Machado, Rubén Darío, Bécquer o  Agatha Cristhie, Jane Austen, Mario Vargas LLosa, Ken Follet, Noah Gordon, Daphne du Maurier, Charlotte Bronte y miles y miles de ellos.
Bueno, pues después de esto decir que mis nominados son muy pocos porque a la mayoría de los blogs que leo les he dado ya algún premio, así que ahí van;
Noelia entrerríos por el blog Descubriendo mi propia voz pues un blog que hace pensar y encima lo escribe una paisana y creo que casi vecina mía. La verdad es que a mí me gusta mucho y os lo recomiendo.
Luego voy a nominar a María, del blog Callejeando por el mundo Porque es un blog de viajes que no aburre, que aporta cosas y está muy bien escrito. Al menos a mí me gusta mucho.
Y quiero también darle un premio a la chica de los gatos por su blog Natural lifeStyle Un blog que me gusta mucho, bien escrito y entretenido. Esta chica y yo tenemos muchas cosas en común, entre ellas nuestro amor por los gatos.
Quisiera también dárselo a Fler bler bler porque hace unas cosas que son preciosas, a mí me hacen viajar en el tiempo. Os recomiendo que os paséis por su blog.
Y por último, a la chica del blog  la casita de margaretporque me encanta como escribe y las imágenes que siempre pone. Me gustan mucho. 
Y ya para terminar decir que me gustaría entregárselos a todas las que me leen, pero de corazón se lo envío porque todos y cada uno de los blogs que me leen y que yo tengo la suerte de leer son geniales, todos son entretenidos, variados y bonitos. Me encanta esta familia virtual que tengo en estos mundos de Internet y aunuqe no os comente mucho por falta de tiempo que sepáis que os leo siempre.Y ahora me despido, pero espero volver pronto con más ideas y ojalá os guste la entrada. Ahora me voy a perderme en la lluvia, ese sonido, esa letanía me llama y no me puedo resistir. Besos para todos y muy feliz finde.







,

22 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por el regalo!!! De verdad que me ha hecho muchisima ilusión. Gracias de todo corazón (ya sabes que yo tambien te leo siempre, porque me gusta como escribes pero sobre todo por que nos cuentas cosas muy interesantes, como la de hoy. Yo si que no tengo ningún ingenio ni imaginación y me rompo la cabeza cada vez que tengo que regalar algo. Me ha encantado tu entrada de hoy) Ahora disfrutemos de este estupendo día de lluvia. Yo acabo de llegar a casa y aunque no llueve mucho el día está un poco feo.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, me alegra que te guste y sobre todo me encanta que te guste mi modo de escribir. Lo de los regalos es complicado, por mucha imaginación que uno tenga se acaba, a mí cada vez me quedan menos ideas. Y eso, a disfrutar de la lluvia. Besinosssss.

      Eliminar
  2. Ohh! Estaba toda entretenida leyendo lo de los regalitos y de repente premio! Muchas gracias por acordarte de mi, me hace mucha ilusión ^^
    Y respecto a los regalitos es una idea genial lo de hacerlo en grupo, y mas todavía esos pequeños detalles personales que valen mas que cualquier regalo caro..
    Un placer leerte como siempre y gracias otra vez :)
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!!!!!!!!!!!!Me alegra que te gusten las ideas. Yo creo que si te entiendes bien con las personas del grupo es una buena opción porque queda un recuerdo muy bonito y no gastamos demasiado. Un beso y te leo siempre, aunque no comente tanto como me gustaría. Besos.

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades por el premio y gracias por tus palabras. Ha sido un placer el concedértelo.

    Respecto a lo de las tiendas me ha gustado el recorrido. Yo también cuando me meto en la ciudad, sus tiendas...me siento muy cosmopolita, aunque a la vez también me agobia la ciudad.

    Besitos y feliz finde
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicidades y de nada por las palabras, jeje. Me alegra ver que piensas igual que yo en el tema tiendas. Un besito.

      Eliminar
  4. Muchas gracias Marigem, no sabes la ilusión que me ha hecho tu regalo, eres un amor. Acabo de llegar del concierto que nos ha salido fenomenal, así que estoy doblemente contenta. Un besote

    Noe

    ResponderEliminar
  5. Esta bien este post para ayudarnos a salir del apuro, y encima se acercan las dichosas Navidades, las comidas, los regalos, los Reyes..en fin, que muchas graciasy feliz lo que queda del domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste y te keo siempre. Besitosss.

      Eliminar
  6. Me va de lujo tu post, que emotivo el regalo de la amiguita de tu hija.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,la verdad es que si que fue emotivo, coincidieron muchas circunstancias. Besos.

      Eliminar
  7. Ay, que bien me vienen tus consejos, que soy madre primeriza... ja,ja,ja.
    Muchísimas gracias por el premio, me emociona que te acuerdes de mí y me sorprendas con un regalo tan tierno.
    ¡Mil gracias, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra y de nada por el premio, bien merecido lo tienes. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Felicidades por tu premio.
    La verdad es que tienes razon, hay que comprar el regalo a gusto del que lo recibe, y eso esta claro.
    Para encontrar un buen regalo y con bajo presupuesto lo mejor es tener tiempo para buscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. La verdad es que el tiempo a veces es el 5% del regalo. Un besito.

      Eliminar
  9. Enhorabuena por tu premio.Me ha gustado mucho este post, me ha sido muy útil y me han gustado mucho tus ideas para hacer regalos, tienes tanta razón en muchas cosas.
    Un fuerte abrazo desde:
    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste y que pienses como yo. Un besito.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Una idea que ya están haciendo muchos grupos es regalar al "regalado" una foto-escultura de cada uno para que se quede para siempre toda la pandilla... Y normalmente lo completan con un cheque-regalo de ThreeDee-You Foto-Escultura 3d-u para que se meta también en el grupito escultórico...
    http://www.3d-u.es
    http://www.3d-u.es/colecciona_tu_pandilla.html

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo, por casualidad he leído tu post y me gustaría proponerte una solución para tus regalos en grupo. Se llama Kolecta (http://www.kolecta.com) y precisamente es para eso: hacer regalos en grupo. Un abrazo y ánimo con tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Tras probar varias páginas yo me quedo con Leetchi. Es la más bonita y la que más partners tiene. Además como soy VIP su servicio es gratuito.

    Gracias por tus ideas. Las utilizaré para mi próximo cumpleaños.

    ResponderEliminar