martes, 3 de abril de 2018

I´m currently loving marzo 2018

Un paseo por los mejores momentos que nos dejó marzo


Hola a todos, ¿qué tal habéis pasado la Semana Santa? La mía a estado bien, necesitaba unos días de desconexión y aunque no me he ido de viaje he podido salir todos los días, hacer excursiones y escapadas y pasear y descansar, así que estoy muy contenta.

Hoy vengo con mi querido I´m Currently Loving que ya sabéis que cosiste en repasar algunos de los mejores momentos que nos ha dejado el mes que acaba. Y sin más rollo empezamos.


Marzo ha sido para mí un mes muy duro, un mes de duelo, de trámites burocráticos infinitos que no se acaban y revuelven el dolor, de problemas de salud familiares y de disgustos, pero a pesar de todo eso he podido encontrar buenos momentos, y gracias a este post he podido recordarlos y darme cuenta de que siempre hay algo bueno, incluso en los peores momentos hay cosas buenas.

Marzo es el mes de la primavera, de las flores y de los paseos, es el mes en el que todo se renueva y quizás por eso siempre intento acercarme al mar, para renovarme, para quedarme horas y horas contemplándolo, perdiéndome en ese batir de espuma y en ese azul intenso. Y si es en un sitio donde he pasado muchas horas de infancia es aún mejor.

acantilado-moniello-luenco










                                                                                   Y con los paseos llegan las flores, flores grandes y pequeñas, salvajes o de ciudad, pero flores que vienen a pintar los días de colores.

flor


Y a veces, paseando por la calle, nos encontramos mosaicos chulos que nos hacen sentir bien, así, sin más, solo porque están ahí.



Y lo mejor es que los días crecen y los atardeceres se alargan, permitiéndonos disfrutar de esos aromas y contraluces que huelen a primavera.

atardecer-moniello-luanco-asturias


                                                                                                                                            Lo mejor de estos días es que tras la lluvia a veces sale el sol, y cuando esto ocurre el cielo nos regala un arcoiris, porque así es la vida, después de las lágrimas puede llegar una sonrisa.

arcoiris-asturias




                                                                                                                                                                                        Y de nuevo volvemos a la playa, a una de esas de mi infancia y de la de mis hijos, de los días de novios y de los juegos infantiles, de las de verano con olor a bronceador y juegos y de las de invierno con olor a frío y sal. Mi playa.

playa-rodiles-asturias


                                                                                                                                    O paseamos entre pinos y eucaliptos deseando que llegue el verano para celebrar nuestros picnics, casi puedo imaginarme a la gente con sus manteles de cuadros y sus neveras, todas rojas o azules.


pinar-ocalital-playa-rodiles


                                                                                                                                                                            Algunos días nos fuimos a pasear a uno de mis parques preferidos, nos deleitamos con las ardillas, con los pavos reales que abrían sus maravillosas colas, con los emús y con los patos, pero yo quise recordar a alguien que ha salvado muchas vidas, y aún sigue salvando.


estatua-doctor-fleming-gijon


Y volví a ver flores, esta vez con sus gotitas de rocío, y pude imaginarme a las hadas jugando con ellas en medio del bosque.

flor-gotas-rocio


         Algunos lugares de mi infancia han cambiado mucho pero sigo dejándome caer por allí porque conservan su esencia y mis recuerdos, son una extraña amalgama que me hace feliz.

playa-moniello-luanco-asturias




                                                                                                                             Este árbol solitario me pareció tan entrañable que quise inmortalizarlo para que se quede aquí, con nosotros, para siempre.

playa-moniello-asturias



                                                                                                                    Y los cielos grises,¡ay los cielos grises! Vuelven el agua tan plateada que parece magia.

rodiles-misiego-ria-villaviciosa


                                                                                                                                          Estos días he caminado sin rumbo, sin importar hacia donde iba, y en las bifurcaciones de los senderos simplemente me dejaba llegar.

ocalital-pinar-rodiles


                                                                                                                                                                                            Y caminaba sin prisa y sin saber qué me esperaba más adelante, eso nunca lo sabemos, lo importante es caminar y avanzar, aunque sea despacio.

malecon-playa-rodiles-asturias


                                                                                                                                                                                         Y el mes se fue retirando como se retiraban los surfistas al terminar la mañana, despacio y sin mirar atrás, pensando solo en el futuro.




surf-gijon





Y hasta aquí llega marzo. Algunas de las fotos las puse en instagram, en facebook o en twitter, os dejo los enlaces por si os apetece seguirme, sé que soy un desastre con las redes sociales pero intento mejorar.

Y ya para acabar os diré que Luz, en su blog(que os recomiendo totalmente) ha hecho una reseña de mi novela, si os apetece la podéis leer aquí. Mil gracias Luz, me hace mucha ilusión que la hayas leído y que además te haya gustado.

Pues ya me despido, me esperan días complicados pero intentaré ir pasando por vuestros blogs y responder a los comentarios.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!

53 comentarios:

  1. Qué fotos tan bonitas.
    A mi me encanta disfrutar ahora de la naturaleza y las tardes...¡ahora sí que cunden!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!! La verdad es que las tardes cunden mucho.
      Besos.

      Eliminar
  2. Que bonitas fotos Gemma, a mí también me gusta aprovechar esta época para salir y disfrutar de todos esos pequeños detalles que nos rodean y nos hacen felices :)) un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos. Se ve que, a pesar de los malos momentos, como es habitual en ti, has sabido sacar lo bueno que nos regala la vida. Aunque sea poco y oscurecido por la pena, tú siempre sabes encontrarlo. No sabes cómo te admiro por ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Muchas gracias, la verdad es que hay que seguir y ya que hay que hacerlo al menos intento llevarlo lo mejor posible.
      Besos y mil gracias por tus palabras.

      Eliminar
  4. Unas imágenes perfectas, para un mes como en la vida que tiene cosas malas, buenas y agridulces, un besazo y feliz abril

    ResponderEliminar
  5. Aunque siempre haya momentos buenos, te deseo un abril mejor y sobre todo sin momentos malos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, abril pinta regular pero sé que luego solo puede ir todo a mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Preciosas fotos.
    Lo importante es caminar a tu propio ritmo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este mes, me ha dado paz viendo tus fotos, aunque alguna había visto ya. Son fotos de la retirada del otoño con todo lo que eso se lleva, y la vuelta de la primavera, que como bien dices, siempre sale el arcoíris. Me ha encantado. Un besazo.

    P.D. Voy a pasarme a leer la reseña de Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Me alegra mucho que te guste y mil gracias por leer la reseña.
      Besos.

      Eliminar
  8. He pinchado en el enlace a tu parque favorito y me has trasladado a este verano, al día que pasamos en familia en Gijón y lo que mis hijos disfrutaron en ese parque, no lo recorrimos entero, ellos localizaron la zona de juegos y nos costó un montón sacarlos de allí ;-) pero teníamos entradas para el Acuario.
    Fue una sorpresa maravillosa, porque yo había estado muchas veces en Gijón con mis padres de pequeña, pero nunca habíamos ido allí, sólo a la playa.
    Mi hijo hasta lo ha mencionado en una redacción del cole este trimestre, no se acordaba del nombre, pero sí de lo bien que se lo había pasado: "mamá, ¿cómo se llamaba el parque tan chulo donde estuvimos este verano que estaba cerca de la playa?".
    Volveremos, ¡seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te guste el parque, a veces pasa, que vas muchas veces a un sitio y aún así quedan rincones preciosos por conocer.
      Ay tu hijo qué mono con el parque, y eso sí, sacarlos de los juegos cuesta un mundo, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  9. el mar es muy curativo. cuando estaba en santander, si por lo que sea tenía un día regular, al dar mi paseo diario a la playa siempre volvía mejor.
    todas las fotos son preciosas. me encantan la de las flores y la del arcoiris. en esos caminos que se bifurcan, lo que molaría sería recorrer todas las ramificaciones, aunque luego tendrías que acordarte de por dónde has pasado y por dónde no.
    espero que este mes sea mucho mejor para ti. muchos besos y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema.
      Opino igual, el mar es curativo, no te quita las penas pero volvemos a casa mucho mejor.
      Me alegra que te gusten las fotos, la del arcoiris fue muy casual, íbamos en el coche y me encantó y las bifurcaciones las recorrí todas, nos pasamos la tarde caminando y como estaba con mi marido lo hice, yo sola me habría perdido, jejeje.
      Besos y seguro que abril es mejor.

      Eliminar
  10. Me han gustado mucho las fotos que has puesto. Bueno me gusta todo como lo explicas y por supuesto he leído la reseña de tu libro. Yo prepararé otra cuando termine el libro que hoy mismo lo termino por que me quedan escasas páginas para saber el desenlace final. Estos días con mi lumbalgia he leído un poco más que lo que he escrito. Ya estoy mejor porque al final tuve que ir al médico, ayer a urgencias, porque ayer lunes todavía era fiesta aquí. Un pinchazo me ha arreglado y paliado un poco más el dolor. Bueno maja seguiré leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Mamen.
      Y mil gracias por leer mi libro y hacer reseña.
      Te deseo una pronta recuperación, a ver si ese pinchazo hace el milagro y recuperas del todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola guapa.
    Ya sabes que marzo es mi mes preferido del año y ahora más si cabe, que a la llegada de la luz, el cambio de hora, el final del verano y mi cumpleaños, se le une el de Guerrero. Pero entiendo que no siempre pasan cosas agradables. Me alegro de que sepas recordar las buenas.
    En mi caso fue febrero un mes un poquito malo y marzo esplendido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo adoro marzo pero este año ha sido terrible, casi peor que febrero, así que ahora solo queda mejorar.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Hola bella. Me han encantado todas las fotos, me parecen súper bonitas. A mi también me encanta disfrutar de la naturaleza me relaja y me ayuda a desconectar😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra que te gusten y siiiii, la naturaleza es un bálsamo.
      Besos.

      Eliminar
  13. Me encantan tus fotos, alguna ya la había visto en Instagram y me gustó.
    A ver si llega pronto el calor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Algunas las fui poniendo en redes sociales, no podía evitarlo, y otras ya las dejo en exclusiva para aquí porque sino no hay sorpresa, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  14. Para nosotros ha sido un mes muy casero porque con tanta lluvia prácticamente no hemos salido casi de casa, jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la verdad es que he estado mucho fuera por mil trámites pero el tiempo libre he salido aunque lloviese o hiciese frío porque en casa me agobiaba, a partir de ahora vendrán tiempos mejores.
      Besos.

      Eliminar
  15. Unas fotos preciosas, como siempre. Haces muy bien en quedarte con lo bueno y lo bonito. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Si, hay que quedarse con lo bueno, sino, con todo lo que me ha pasado muy seguido no podría continuar.
      Besos.

      Eliminar
  16. Nos has traído unas fotos muy hermosas de ese lugar que tanto te recuerda tu infancia.
    Mucho ánimo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que fotos mas bonitas las del arco iris es espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes. Como siempre me han encantado las fotos son tan bonitas. Por fin hemos podido disfrutar de la primavera, qué bien. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!
      Siiii, parece que la primavera quiere llegar para quedarse.
      Besos.

      Eliminar
  19. Dicen que tras la tempestad viene la calma. Del mismo modo, tras las desgracias vienen la resignación y el sosiego. Quizá la primavera apacigüe la tristeza.
    Unas imágenes bellísimas de lugares que, sin duda, invitan al paseo. Y lo mejor está por venir, pues la primavera empezó con chubascos y frío, pero abril y sobre todo mayo, nos regalarán sol y flores en abundancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Eso creo, que poco a poco todo mejorará, sé qu eme espera una temporada algo mala aún y luego solo queda ir hacia arriba.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Siento mucho que hayas tenido un mes con tantos problemas y motivos para la pena, Gemma. Ya sabes por experiencia que de todo se sale, que las cosas acaban por volver a su sitio y que el tiempo, aunque esté muy visto decirlo, va sanando las heridas del corazón. ¡Muchos ánimos!

    Las fotos son una preciosidad, y además con una gran calidad. Gracias por tantos lugares bonitos donde depositar la vista :)

    Hablando de tu novela, el otro día fui a Amazon para comprarla pero solo estaba disponible la versión en papel. ¿Podrías decirme cómo conseguir la versión para el ebook? Seguro que nos lo has dicho un millón de veces, pero soy tan despistada...

    ¡¡Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.
      Ha sido un mes complicado pero sé que todo volverá a calmarse, en cuanto me quite del medio varias gestiones y trámites largos y pesados, y temas de salud, que al final es lo que de verdad cuenta, todo volverá.
      Te dejo el link del libro en la editorial, sé que lo tienen en ebook. https://www.editorialseleer.com/es/detalles/el-secreto-de-los-cerezos-858/

      Un beso enorme.

      Eliminar
  21. siento las complicaciones que has tenido y las fotos que enseñas son preciosas, animo

    ResponderEliminar
  22. Preciosas tus fotos de este resumen de marzo. Me encanta el mar y la naturaleza. Vamos, mucho ánimo que malo te pase pronto y vuelva la cama.
    Me gusta tu blog y me quedo por aquí si no te importa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Marzo ha sido duro, pero siempre se ve el arcoiris. Que me gustan tus fotos, la de las nubes sobre todo me ha parecido preciosa.
    Un besote y espero que abril sea siempre mejor.

    ResponderEliminar
  24. Que paseo más bonito por marzo Marigem!! Seguro que el de abril es igual o mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  25. La vida nos depara momentos terribles, y otros maravillosos. Afortunada o lamentablemente creo que necesitamos de ambos para que en los momentos duros tengamos esperanza, y en los momentos buenos, tengamos ánimo para disfrutarlos. Un precioso reportaje fotográfico acompañado de una vívida reflexión, Gemma. Un fuerte abrazo y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  26. Hooola Mari!!! Yo estoy volviendo por aquí de una desconexión de meses y he leído algunas cosas por aquí que me gustaría conversar contigo, cuando puedas envíame tu nuevo número o imagino que tú por allí tendrás el mío, me hace falta charlar un poco contigo.
    Momentos muy lindos y fotos muy lindas también, algunas he visto en instagram en mis pasitos tratando de volver a la tecnología jaja
    Gracias por motivar mis días con el currently loving que ya sabes que me encanta, hasta se ha vuelto una filosofía de vida para mi
    Mil Besitos

    ResponderEliminar
  27. Bonito repaso a este mes de marzo tan atípico y frío. La foto del mosaico con la sirena me ha encantado, precisamente estoy escribiendo una historia donde el mascarón de proa de un barco es protagonista.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Siempre nos regalas un bello paseo, me encantan todas las fotos, que sitios mas bonitos que invitan a pasear, y disfrutar y imagino que te han aliviado algo todo el estres y el dolor de estos días, mucho ánimo Gema, pero sal cada vez que te sea posible ,porque eso aliviara tú dolor, con lo bonita que es tú ciudad, ay ya quisiera yo tener espacios tan bonitos. Besos.

    ResponderEliminar
  29. HOla Gemma, tus fotos dicen tanto y con tan pocas palabras. Nostalgia. Los recuerdos nos dejan huecos al contrario de lo que uno puede pensar y lo llenamos con esos lugares, esa luz, ese mar, olores, colores. La naturaleza llega a llenar tanto,tanto...Me han gustado mucho esas fotos que nos regalas, no sabría cuál destacar de todas. Gracias. La pérdida se repara, cuesta, te sientes como una cámara de bicicleta pinchada, pero debes rodar, aunque lleves el parche, al comienzo rodarás despacio y luego donde te dejes llevar por ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Qué gusto da que el día sea más largo pra disfrutarlo

    ResponderEliminar
  31. Me han encantado las fotos de marzo. Siento que los momentos hayan sido tan duros.
    Es un lujo tener la playa cerca y a la vez tanto verde para poder renovarse a través de la naturaleza.
    Como no me iba a gustar tu novela, si me gusta todo lo que escrbes!
    Un besazo enorme bonita!!

    ResponderEliminar
  32. pero que fotos mas bonitas nos has dejado!!!!

    ResponderEliminar
  33. good afternoon. As always I have loved the photos are so beautiful. We have finally been able to enjoy the spring, how good. a little kiss.

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar