miércoles, 24 de mayo de 2017

5 TRUCOS PARA MEJORAR SEO EN BLOGGER

Trucos para SEO; atributo rell=nofollow, RRSS, estadísticas y enlaces personalizados.

¡¡¡¡Hola a todos!!!! Ya estamos a miércoles, toca truco y hoy se me ha ocurrido hablar un poco de SEO Y blogs.

Todo empezó porque el otro día Chema me dijo que blogger había caído para los clientes de Movistar.
Yo, como siempre, en mi mundo, no me había ni enterado, y si hubiese mirado las estadísticas, como me prometo una y otra vez, me habría dado cuenta de que tenía bastantes menos visitas. Y ese fallo me ha hecho volver a centrarme un poco en el blog.
Y sin más rollo empezamos.

trucos-seo-blogger


No me canso de repetir que para mí el blog es un hobbie, aunque si os apetece clicar en los anuncios que tengo de Adsense a la derecha y que no aumentan os lo agradezco y os hago la ola, que me viene genial.
Pero dejando esto aparte es un hobbie, y como tal intento hacerlo bien sin complicarme mucho, siendo yo misma y poco más. Pero después de tanto tiempo siento que tengo que poner atención en algunas cosas que ayudan a posicionarse y a tener un buen blog.

Y sin más rollo os dejo unos trucos de SEO que he buscado y espero ir utilizando.

-Mirar las estadísitcas.


No se trata de ver si las visitas suben o bajan porque eso puede ser desmoralizante. Es por otro tipo de información; hace un par de años me penalizaron desde Google por no poner un enlace del que os hablaré luego y ni me enteré, y si hubiese mirado las estadísticas de vez en cuando habría notado el descenso de las visitas.

Las estadísiticas de Google Analytics nos indican el origen de las visitas o los post que más gustan, y eso es algo a tener en cuenta de cara a futuras publicaciones.

-Poner atributo "rell-nofollow".


Yo ni sabía qué es esto, así que no lo puse al apuntarme hace mucho a una plataforma que conecta marcas y contenidos, y según me dijeron desde la plataforma, como os dije antes, estuve meses penalizada. Yo seguí teniendo mis lectores fieles de los que dejan comentarios y ni miré las visitas, pero al parecer habían bajado mucho.

Este enlace se usa cuando añadimos a nuestros post un enlace de otro blog o web, para evitar el spam. Es muy fácil de usar, simplemente cuando ponemos el link de alguien, en blogger, al dar a enlace ya vemos el atributo, solo hay que clicar en la casilla correspondiente. Os dejo una captura porque es muy fácil.


seo-atributo-rell-no-follow


Al parecer Google premia que pongamos enlaces, hace nuestro sitio digamos más digno de confianza, pero este atributo no solo nos beneficia a nosotros , también a la web o blog enlazado. Así que este consejito es doble, poner el atributo y enlazar. Confieso que si enlazo lo hago porque me gusta el sitio, o porque creo que va bien para lo que digo, es sin interés, pero es algo que tiene relación con lo que digo y nos viene genial.
Y ya puestos enlazo a Carol porque esto lo he leído en su blog.


- Poner la palabra clave en el título.



Vale, aquí la he pifiado porque no lo suelo hacer, pero es importante. A ver, si voy a dar una receta o algo así claro que la pongo, pero en temas más generales no y es un error porque el título debería ser descriptivo y contener la palabra clave. Apuntado queda. Ahhhh, y el título debe ir relacionado con lo que tratamos, no interesa mentir. Si ponéis, por ejemplo, 5 trucos infalibles para las arrugas y luego habláis de una crema, sin más, o de otra cosa, el lector no vuelve y Google tampoco.



-Cambiar el enlace permanente de automático a personalizado.


¡¡¡Bien, este si lo hago!!!! No siempre lo he hecho pero últimamente sí. Es muy fácil, solo tenemos que ir a la derecha del recuadrito donde escribimos el post y donde pone enlace permanente elegimos una de las dos opciones que hay, concretamente optaremos por enlace personalizado y escribimos un título que resuma el post, separado por guiones.


Esto ayuda porque si lo dejamos tal cual, a veces el título es muy largo y se acorta de forma automática, perdiendo sentido.

enlace-permanente-seo



-Usar Redes Sociales.



Yo lo intento, pero es difícil. Tengo facebook pero creé la fan page mucho después y me cuesta que aumenten los seguidores, si os apetece seguirla podéis hacerlo aquí, yo encantada a ver si puedo tirar un poco.
En facebook no solo comparto cosas del blog, dejo los vídeos de actuaciones de mis hijos, fotos...intento ser activa y participar en los grupos, aunque me cuesta, pero me gusta y lo intento.


En twitter estoy lo que puedo. Si os apetece podéis seguirme aquí. Normalmente comparto contenido del blog y soy un desastre porque no suelo retweetear, y eso es algo bueno y que agradezco mucho cuando me lo hacen a mí.



En Instagram soy un caos porque no he podido poner la aplicación en el móvil nuevo(tengo que ir a la tienda) así que lo uso poco, pero lo tengo y podéis seguirme aquí. Cuando lo tenga en el móvil pienso estar más activa.


Y en Google+ suelo compartir contenido del blog. Podéis seguirme aquí.
Muchos compañeros blogueros comparten las publicaciones de los demás, especialmente Rosa, y yo paso vergüenza porque soy un desastre.



Las redes sociales son el mejor medio para dar a conocer el blog y poco a poco me voy poniendo las pilas, pero sé que aún me queda mucho.


Y realmente estos son los trucos de hoy: mirar estadísticas para saber qué nos demandan y de donde vienen las visitas, poner enlace "rell=nofollow", enlazar otros blogs, poner la palabra clave en el título, cambiar el enlace permanente y ser activos en RRSS.



Espero que estas cositas os puedan servir de ayuda, aunque creo que lo realmente importante de un blog es ser uno mismo, escribir con sinceridad, opiniones naturales y sinceras y disfrutar, lo demás solo son añadidos, sin más.



Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana en la reflexión.

Y vosotros: ¿conocíais el "rell=no follow"? ¿Usáis RRSS? ¿Ponéis palabras clave en el título?


¡¡¡Hasta mañana!!!


66 comentarios:

  1. Buenos días!

    A mí no me bajan las visitas, es más, cada vez que veo las estadísticas aumentan. El pimer país de la lista de páginas vistas, curiosamente es EE.UU, seguida de nuestro país y luego Alemanía, Argentina.....

    El enlace "rell....", no lo conozco. Lo que sí te diré es que he visto varios aviso de la policía diciendo que no se active el RRSS. Poner palabra clave en el título, a veces lo hago...

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Pero,¿te aumentan en general o esta última semana? Yo he mirado y mi bajada es desde el sábado, más o menos. El problema es que al no mirar las visitas a menudo he tenido que hacer cábalas.
      Ayyy lo de la policía no lo sabía. Lo de la palabra clave en el título es importante pero yo no siempre me acuerdo.
      Besos.

      Eliminar
    2. Pedona, estaba un poco empanda y no he concretado lo del aumento. Es en la última semana.

      Eliminar
    3. Jajaja, perdonada.
      Pues no sé, seguro que tu blog va genial, es que yo no sabría decirte si normalmente me aumentan o no, pero al mirar día por día desde la última semana veo que sí me han bajado, pero no he mirado el origen, esta tarde lo miraré.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Marigem,
    Me he sentido un auténtico desastre, sí que sabía por compañeros que había problemas con Movistar y que no es la primera vez que no les permite acceder a sus blogs, y también que no les dan una solución. Hace ya unos meses tuve un problema con el blog que de repente no podía publicar nada o me desaparecían algunos de los gadgets que tenía y no conseguís aber el motivo, un día no funcionaba y al cabo de una semana sí lo hizo, un misterio que te deja muy indefenso.
    No había reparado nunca en esos enlaces, de hecho lo uso muy poco porque cada vez que he intentado enlazar a alguna página no he conseguido que funcione dentro de mi blog, me sale un error de que la página no existe porque la acaba redirigiendo a mi propio blog, así que imagina si lo hago mal pero por más que lo he intentado no he conseguido hacer que funcione, miraré luego si resulta que no tengo marcado lo que tú comentas.
    Sobre las redes sociales no las domino nada y con Google+ tengo problemas a veces para comentar, para buscar información o incluso para compartir. Veo que necesito un manual para dummies.

    Gracias por estas informaciones que me ayudan a darme cuenta de cuánto tengo que mejorar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no tenía ni idea de lo de Movistar, pero cuando me lo dijeron comprobé y me di cuenta del descenso de las visitas.
      Yo hace meses también tuve un problema raro, me aparecía un mensaje raro y no podía publicar pero se solucionó solo.

      Qué raro lo de los enlaces...no sé que decirte, tiene que haber por ahí algo mal configurado.
      Jajaja, mujer no seas exagerada, no necesitas nada de eso, es que aveces nos liamos porque sí, yo la primera.
      Besos y gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  3. Hola guapa! Si que tiene temas esto del blog. Yo la verdad es que ni sabía que puedes estar penalizado ni por qué, solo comento y escribo. A veces pienso que me lo debería tomar más en serio, pero es que con la gente que sigo y escribiendo lo mío cada vez me parece más difícil de gestionar, más que nada porque mi trabajo me ocupa muchísimas horas al día, suelo hacer jornadas bastante largas. Y a veces no tengo tiempo ni para poder leer como me gustaría a los que suelo seguir. Pero todo lo que cuentas es muy interesante!! Voy a ver si puedo seguirte en face!! Un besito, me ha gustado tu entrada! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!
      La verdad es que lo del blog tiene mil matices. Yo tampoco me complico demasiado pero intento tener en cuenta estos detallitos.
      A mí al principio me pasaba como a ti, me faltaba el tiempo y pasaba incluso días y días sin publicar.
      Muchas gracias por todo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Reconozco que soy un rematado ignorante en estas cuestiones. Hasta hace muy poco no sabía ni lo que significaba eso de SEO y la verdad es que sigo sin preocuparme mucho de todas las aplicaciones que blogger o Google ofrecen para potenciar la visibilidad de tu blog. Mucho he logrado con tener uno al que se acerquen unos cuantos lectores para dejar sus amables comentarios. Últimamente he leído artículos sobre este tema, el copywriting y no sé cuantas cosas más. Nunca pensé que llegaría el día que diría esto: ya no tengo edad para ello. Al igual que aquella película de Paco Martínez Soria, titulada "La ciudad no es para mí", yo diría "La informática avanzada no es para mí". Y lo de avanzada es un decir, claro. Ya hice mucho aprendiendo a usar un ordenador a los 40 años, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Yo creo que lo haces muy bien, lo que cuento puesto aquí parece mucho más de lo que es en realidad.
      Jajaja, me encanta Paco Martínez Soria, me río mucho, pero sí que creo que la informática es para ti, he leído un post tuyo y al contar como solucionas los problemas me queda claro que se te da mejor de lo que crees.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gracias por los truquitos, guapa!
    Lo del no-follow sí que lo hago normalmente, aunque últimamente voy algo despistada con eso. No me queda claro si hay que añadirlo a todos los enlaces (sólo los de páginas corporativas -marcas, por ejemplo-, otros blogs, o incluso post de tu propio blog que refieras.
    Lo del enlace personalizado no lo sabía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Por lo que he leído lo lógico es añadirlo a otros blogs, al menos yo en mis enlaces no lo pongo.
      Lo del enlace yo intento hacerlo siempre.
      Besos.

      Eliminar
  6. Genial Gema, gracias por estos consejitos y por enlazarme ;***. Bueno, lo del no follow tampoco es tan drástico, es usarlo cuando hay que usarlo, si se enlaza a páginas con poderío, mejor dofollow ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, que me ayudas mucho.
      Claro, para el poderío dofollow, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  7. Aquí en España las visitas han bajado desde el sábado por un problema de los operadores con aplicaciones como Blogger, wordpress, etc. Yo el sábado y el domingo no podía visitar otros blogs, ni siquiera el mío, desde el lunes algo mejor, pero todavía creo que no está solucionado del todo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Yo no me había ni enterado, por eso hay que mirar alguna vez las estadísticas.
      Qué rabia que no pudieses ni visitar ni usar el tuyo, a ver si se va solucionando.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me encanta esta entrada tuya de hoy. Más que nada porque soy un desastre con las estadísticas. Y cre que voy a seguir así durante un tiempo.
    Por otro lado voy a seguir tus consejos con los enlaces, jejeje. Por algo hay que empezar.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!
      Yo también lo soy, pero quiero mejorar que luego nunca me entero de nada.
      Siiii, lo de los enlaces no cuesta nada y ayuda.
      Besos.

      Eliminar
  9. La de cosas que aprendo contigo!! Lo del enlace personalizado no lo sabía y me ha gustado mucho.
    Mil gracias por este tipo de posts.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias.
      Lo del enlace es muy fácil y dicen que ayuda.
      Besos.

      Eliminar
  10. una cosita, si colaboras con empresas pon los enlaces follow, porque sino no sirven de nada, un máximo de 3, el resto ponlos no follow, y por supuesto no se te olvide poner en tus fotos propiedades que suelen ser las mismas que las palabras claves o de descripción. Bs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Claro, para colaboraciones sí, en mi caso no suelo hacer muchas así que no hay problemas.
      Siii, lo de las fotos lo puse en otro post de SEO y siempre que me acuerdo lo pongo.
      Besos y gracias por puntualizar, valoro mucho que me echéis una mano.

      Eliminar
  11. mi última entrada, la de los ángulos y la lógica de mi madre, la tenía preparada para subirla el sábado por la mañana. pero fue justo entonces cuando blogger cayó, y no pude publicarla hasta 48 horas más tarde.
    tengo la costumbre de no usar dos veces el mismo título, salvo un tema que tenga varias partes diferenciadas numéricamente, tipo 'feria del libro (1)', 'feria del libro (2)'. pero ya son muchos años con el blog, y a veces la memoria me falla. en 2015 publiqué una entrada titulada 'comunicación', y al cabo de un tiempo me di cuenta de que ya había otra entrada titulada así en 2012. me salté mi propio derecho de propiedad intelectual. :D
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Ufffff, si no llega a ser por ti ni me entero de todo esto.
      Yo nunca había pensado eso del título, soy un desastre y pongo lo que se me ocurre, que a veces viene bien para SEO y la mayoría de las veces no, jejeje.

      Soy fan de tu propio derecho de la propiedad intelectual.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola, Marigem!
    Estos trucos vienen de maravilla, porque creo que la mayoría de usuarios no sacamos provecho ni a una cuarta parte de lo que nos ofrece blogger.
    Yo me enteré de que el conteo de visitas del propio blog no es fiable (te cuentan como páginas vistas todo el spam que entra), así que me informé y descubrí que existen páginas que contabilizan las visitas de manera monitorizada y mucho más precisa.
    En cuanto a las redes sociales, creo que para tener seguidores en ellas a veces debes dedicarles más tiempo que al propio blog xD Pero bueno, poco a poco.
    Un abrazo y gracias por la información tan útil de esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La verdad es que casi nadie aprovechamos estas cosas, jejeje.
      Yo no me fío del del propio blog, uso Analytics, que en teoría es fiable, pero no lo miro nada.
      Tendré que mirar esas páginas y marcarme el propósito de mirar estadísticas mínimo un día a la semana.

      Es que yo no abarco, intento estar activa en Redes Sociales pero me cuesta un mundo.
      Besos y gracias a ti por leerme y comentar.

      Eliminar
  13. Ay Gema, si tú crees que eres mala para esto del SEO, yo ni te cuento. La mitad de las cosas que nos explicas hoy me suenan a chino mandarín, pero procuraré encontrarlas en mi blog e ir poniéndome al día.

    La verdad es que para hacer las cosas "bien" se necesita un tiempo que muchos no tenemos, como por ejemplo para eso de estar presentes en las redes sociales. Además de Google+ yo solo tengo Facebook y encima entro una vez cada varios días, ¿así como voy a conseguir promoción? Ya he desistido, no doy para más, porque a lo que no renuncio es a tener tiempo de escribir. Sería un sinsentido, ¿no?.

    Google Analytics lo tuve instalado en el otro ordenador, pero como no lo miraba nunca cuando me compré el nuevo ni me molesté en ponerlo. Lo que yo te digo, que a desastre no me gana nadie jajajajja.

    Un post muy chulo y muy práctico, Gema. Haré propósito de enmienda a ver si voy practicando las cositas que nos enseñas.

    ¡Un beso de miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Jajaja, no mujer, es que dicho aquí parece más de lo que es, no es complicado es muy fácil.
      Me pasa parecido con redes sociales, intento estar activa pero es realmente complicado, si hago eso no me da tiempo a escribir o a leer post, bueno, me refiero sin quitarlo de hacer el resto de cosas de la vida normal.
      Yo tampoco miro el Analytics, y así voy, que pasan cosas y ni me entero.
      Jajaja, seguro que lo del enlace, por ejemplo, lo puedes hacer y te vendrá genial.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Mari!!! Por aquí paso a saludarte, que he estado hecha un lío con millones de cosas por hacer y no tiengo tiempo para nada, a veces quiero sentarme a comentar pero surge algo y que voy quedando atrás, cosa que no me gusta para nada.
    Me alegra mucho encontrar que estás leyendo y metiéndote un poco dentro de las estadísticas jeje, yo ya ni eso he visto y que miedo porque seguramente van en picada por mi falta de tiempo.
    También me alegra mucho ver que tienes Instagram, ya mismo te sigo, pero aún está vacío verdad, allí estaré pendiente para ver tus maravillosas fotografías y los hermosos dibujos de tu hija
    Por cierto, aún tienes pendiente enviarme tu número nuevo, así te saludo por whats de vez en cuando jeje
    A seguir informándonos porque este mundo de blogger para ser infinito jajaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya te seguía, ves, no me recordaba por que no hay fotitas, queremos fotos! Queremos fotos! Jeje

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡Hola!!!
      Ayyy qué bien que estés poraquí.
      Siii, intento mejorar en esto de las estadísticas porque no se puede hacer como yo, que cae blogger y ni me entero, uffff.
      Instagram me tiene harta, tengo que ir a la tienda donde compré el móvil porque me deja poner todo tipo de aplicaciones excepto esa, que es la que más me interesa, a ver que me dicen.
      Y siiii, esta tarde te mando el número, no me acordaba, perdona.
      Besos y muchas gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  15. A mí también me bajaron mucho las visitas con el problema de Movistar y lo malo es que ahora que parece que el problema se ha solucionado, me da la impresión de que no recupero el número anterior de visitas, aunque igual es paranoia mía. De todas formas, no tengo tiempo de tantas cosas. Prefiero dedicarlo a leer y escribir. Mis visitantes fieles, siempre estáis ahí y eso es lo importante. Si vienen más, genial, pero no puedo dedicar más tiempo a esto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Es que yo no he mirado ni ayer ni hoy, luego miro pero he leído que no se ha solucionado del todo, a lo mejor es eso lo que te pasa.
      Opino igual, leer y escribir es la base, el resto, poco a poco. De todas formas tú eres supergenerosa, por eso te nombro, siempre compartes mis post y yo la mayoría de las veces me olvido de compartir.
      Besos y espero seguir siendo lectora fiel mucho mucho tiempo.

      Eliminar
  16. Las estadísticas solo las miro para saber qué ha interesado más y para proporcionarlas a marcas que me las piden.

    Aumentar fans es dificilillo pero hay que ser constante (y lo dice una que no lo es tanto jajaja). Sigues gente de tu temática, les pones me gusta y los sorteos ayudan a llegar a más gente y a premiar al mismo tiempo a los lectores.

    Justamente te quería preguntar si tienes instagram, acabo de abrir mi cuenta y tengo 117.

    Luego te busco, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Haces muy bien en mirarlas, sé que yo fallo mucho en eso. ¿Te las piden marcas? Ayyy a mí nadie me pide nada, jejeje.
      Si, sé que hay que ser constante, a ver si poco a poco.
      Siii, tenngo instagram pero tengo un problema con el móvil y aún no he sacado tiempo para ir a la tienda, uffff.
      Besos.

      Eliminar
  17. Y te parece que te preocupas poco. A mí me parecen rarísimas casi todas las cosas que dices. Sí que miro las estadísticas, pero no sé por qué suben y por qué bajan las visitas. El día que llego a 300 aplaudo con las orejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si que me preocupo poco, es que aquí parece mucho.
      Pues yo creo que llegar a 300 actualizando poco está muy bien, no es lo mismo actualizar a menudo que un día o dos a la semana como más o menos haces tú.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Lo que se agradece aprender contigo. Me pondré manos a la obra en cuanto pueda, le diré a mi compi que me eche una mano eso si, porque igual no me aclaro, pero en cuanto tenga tiempo ya sabes como voy últimamente. Besos. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Tere!
      Si tienes alguna duda pregúntame todo lo que quieras, son cuatro cosinas muy fáciles.
      Besos.

      Eliminar
  19. Gracias por los trucos, algunos no los conocía!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. Jo, qué interesante Gemma. Lo del Nofollow no lo hacía, y mira que comparto enlaces. Procuraré hacerlo en lo sucesivo. Sí es verdad que este fin de semana me costaba acceder a páginas, me salía el mensajito de no que tardaba demasiado, por contra los robots rusos acribillaron la estadística del blog con más de mil visitas, falsas por supuesto. Sin embargo, hace dos días desaparecieron y por una vez coincidían con las de Analytics.
    Respecto a las redes, puff... Soy de los que opinan que lo mejor es poco, pero de calidad. Es imposible leer o comentar todo lo que se publica en internet y pienso que como me pasa a mí le sucede al resto. A parte del blog solo tengo cuenta en Facebook y allí participo en comunidades de escritores, con enlaces a mis entradas. Pero después de este año intenso en las redes, tengo claro que solo funciona el puerta a puerta. Interesarte por lo que los demás publican es la mejor manera de darte a conocer, de crear vínculos, de crecer juntos.
    Cuando me meto en las comunidades de google o FB y repaso las publicaciones de los demás me quedo con la sensación de que nadie las mira. Por eso prefiero el blog a blog, no solo compartes, creces. Aunque eso tiene el coste del tiempo, si te socializas, al menos en mi caso, no escribo. Encontrar el punto medio es algo complicado.
    Asumiendo que para tener visitas habría que dedicarse a subir vídeos chorras a YouTube, que esos si que se forran con el invento.
    Me han encantado estos consejillos tan fáciles de aplicar. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegra haberte ayudado aunque sea un poco que tú siempre compartes cosas muy muy interesantes, al menos para mí.
      Yo la verdad es que no sé si me contaron visitas que puedan haber desaparecido porque tardé en saberlo, peor al mirar sí que me han bajado, que me da igual pero bueno...está bien saber esas cosas.
      Yo tengo bastantes redes pero me resulta muy complicado estar activa en todas, me falta tiempo y rapidez en general, me complico y no sé que hago que es un lío.

      Te doy la razón en lo de las comunidades, en ese caso yo también intento ir blog a blog.
      Un abrazo y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  21. Hola! muy interesante todo lo que dice este post.
    Hace tiempo que queremos cambiar el nombre de nuestro blog. Hemos apuntado varias opciones y finalmente llegamos a 3.
    Nuestro blog es acerca de reseñas de productos, servicios y reflexiones de todo tipo. Es por eso que nos gustaría someter a votación las 3 opciones que nos han quedado como últimas.
    Esperamos que nos ayudes con tu voto. Lo valoramos muchos!
    Muchas gracias,

    Opcion 1: hoycompartoconvos.blogspot.com
    Opcion 2: hoycompartoysugiero.blogspot.com
    Opcion 3: hoysugerido.blogspot.com

    Agradecemos nos dejes tu elección en nuestro blog asi sabemos.
    Gracias nuevamente!!!

    ResponderEliminar
  22. Los consejos nunca vienen de más, aunque no los hago ja... Voy a intentarlo 👍😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo la mayoría tampoco suelo hacerlos, jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Madre míaaaaa. La de cosas que hay que hacer y yo sin hacerlas y sin tiempo. Me apunto los trucos. Lo de la estadistica aun estoy intentando comprenderlo. Lo demás ha sido claro y directo, así que voy a intentar hacerlo.
    Me he apuntado a tu facebook, twitter apenas lo uso, y el instagram acabo de ponerlo en el móvil y ahí ando, peléandome con él. Al final siempre pongo lo mismo en las distintas redes sociales... Siempre gana facebook.

    Muchas gracias por los consejos, guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no es tanto es que al juntarlas parecen muchas.
      Lo de la estadística es complicado, es mi punto débil totalmente.
      Gracias por seguirme en RRSS. Instagram a mí me la tiene jurada, jejeje.
      Besos y mil gracias por leerme.

      Eliminar
  24. Pues ya llevo un tiempecito y sin saber estas cosas tan útiles, desde luego lo que no aprenda contigo, siempre que pongo enlaces lo hago sin rell no follow. Mil gracias por la información me viene estupendo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus palabras y me alegra haber ayudado un poquito.
      Besos.

      Eliminar
  25. Holaa amore miooo,
    ayer te leí pero no te pude comentar ,así que he vuelto!.
    No tenía ni idea del rell no follow ni de los enlaces permanentes, maaaadre mia que desastre soyy!
    Menos mal que estás tú para meterme por el buén camino ^^
    Un besoo guapa mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Holaaaa!!!!
      Pues rebienvenida, jejejeje.
      No mujer, no eres desastre es que llevas poquito.
      Besos y me alegra haber servido de un poco de ayuda.

      Eliminar
  26. Estupendos consejos los que nos enseñas..algunas cosas ya las hago e intento estar en todo...pero vamos,no me va la vida!
    Besotes reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que hay tanto a tener en cuenta que es difícil estar en todo.
      Besos.

      Eliminar
  27. Estupendos consejos los que nos enseñas..algunas cosas ya las hago e intento estar en todo...pero vamos,no me va la vida!
    Besotes reina!!

    ResponderEliminar
  28. pues me ha encantado el post, los conozco aunqeu no siempre los hagos, por ejemplo el de acortar el titulo, y debería, jajajaja, esta genial

    ResponderEliminar
  29. Bueno, pues nada a trabajar!!
    Yo reconozco que voy por temporadas, hay temporadas que miro estadisticas, estoy en redes, tengo en cuenta SEO para los post y otras... paso de todo porque no tengo tiempo.

    Empieza con Instagram! a mi es la red social que más me gusta con diferencia :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.
      Bueno, al menos lo haces por temporadas, yo tengo que centrarme un poco en esto.
      Ayyy Instagram me la tiene jurada, tengo que ir a la tienda a ver si le pasa algo al móvil.
      Besos.

      Eliminar
  30. Soy una ignorante total, ni idea de estas cosas y sin ganas de aprender, el lunes publiqué mas tarde porque no podía acceder a mi blog y las visitas si que me bajaron muchísimo este finde pasado! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mujer seguro que no es para tanto.
      Eso que cuentas es por lo de Movistar seguro, vaya rollo, a ver si se arregla si es que no lo han arreglado ya.
      Besos.

      Eliminar
  31. Yo soy un desastre para estas cosas, tengo que ir mirando a ver si aprendo de los demás. Miraré lo que nos explicas a ver si aprendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Hola MArigem,
    me encantan estos posts de ayuda "marketera" jejeje Das muy buenos consejos y encima muy útiles.
    Con lo de los enlaces, tengo entendido que también hay que tener cuidado con quién enlazas en tu blog porque si su blog o web tiene un dominio de autoridad bajo, no te beneficia en nada. Si metes muchos enlaces de estos, al final puede afectar a la reputación de tu blog a ojos de Google.
    La verdad que esto del SEO es super complicado, jaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Yo es que soy un desastre para estas cosas y me cuesta un poco pillarlas. Menos mal que lo has puesto con fotos, y aunque mi blog no sea blogger, pues al verlo me centro más, y ya lo voy pillando.
    Me guardo tu post en favoritos, para releerlo mañana y a ver si modifico algunas cosas de mi blog. Porque yo menos la estadística, que si que una vez a la semana si o si la veo, en el resto voy fatal.
    Gracias por los consejos y un besazo enooorme!

    ResponderEliminar
  34. Hola wapa!!
    Me ha ayudado este artículo mucho, pues sí hago de siempre el nofollow, pero no hago "nunca" el cambio del título!! siempre está en automático!!. weno yo pregunté a un amigo experto y me dijo que el rell-nofollow es al contrario!! es para que Google no tome esa pagina/enlace en cuenta a la hora de posicionar el blog. Por ejemplo: las páginas de Términos Legales; Aviso Legal, Cookíes, Privacidad...deberían ir en Nofollow (me dijo este hombre) y ciertos enlaces a otras webs también, luego eso ya es un tema largo de tratar por lo que estoy viendo, pues al final yo pienso que todo depende de Google y poco servirá lo que hagamos, porque cada cierto tiempo cambian las normas.
    Pero weno, está genial que entre todos nos ayudemos a crecer un poquito más cada día.

    Gracias!!
    Un abrazo fuerte ;)

    ResponderEliminar