lunes, 16 de enero de 2017

Esas pequeñas cosas

Esas pequeñas cosas que hacen la vida especial.

Hola a todos y bienvenidos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial. Yo no me quejo, he paseado, descansado, estado en familia, he contestado comentarios...un poco de todo. Anunciaban un tiempo horrible y al final no ha sido tan malo, creo que ha sido un buen finde.

Hoy me apetecía hablar de esas pequeñas cosas que tanto me gustan, cosas diferentes que hacen la vida intensa, no me refiero a leer o pasear por la orilla del mar, cosas que me encantan, me refiero más a cosas originales y diferentes, esas que cada uno tenemos y son solo nuestras.

Ya hice más entradas de estas y podéis leerlas aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

Y sin más rollo empezamos.

- Todos sabéis que me gusta mucho ver pelis, y también series. Generalmente las vemos en familia, en el salón a lo mejor picoteando algo o con una infusión o café, pero también me gusta, de vez en cuando, verlas en mi portátil y que mis hijos lo vean en el suyo, cuando ya es muy tarde y no podemos dormir(en vacaciones, claro) elegimos una peli y la vemos a la vez. Uno de los últimos días de vacaciones de Navidad mis hijos y yo vimos Come, reza, ama, cada uno en nuestro Pc y de vez en cuando comentábamos la jugada, jejeje. Mi hijo está lejos y es la forma de ver cosas juntos, hacemos igual con The walking dead, la vemos en familia y él en su pc, bueno, ahora no, cuando la emitían.

Hace dos sábados vi que echaban El informe pelícano, que le encanta a mi madre, y le mandé un whastapp y la vimos a la vez, ella en su tele y yo en la mía, y al día siguiente la comentamos, aunque la hemos visto mil veces y leído el libro 2000.

-Adoro salir los domingos de invierno por la tarde a campo  abierto y que huela a domingo por la tarde. De pequeña mi padre llevaba una miniradio y escuchaba los partidos, o lo intentaba porque siempre acababa distraído haciendo algo chulo con nosotras, nos tallaba un palo con su navaja, nos hacía barquitos para echar en un río o cogíamos castañas y setas cantando y riendo.

Los domingos de invierno huelen tan tan bien...me chiflan.

- Me gusta volver a casa por las mañanas y que el portal huela a mis hijos, a su colonia, a su gel...cuando eran pequeños y los llevaba al cole, al volver el portal olía a niños, a infancia, a vida...y al entrar en casa el baño olía a pasta de dientes de fresa y a colonia infantil y aunque los había dejado solo unos minutos antes ya los echaba de menos.

-Me divierte un montón ver en familia esos recopilatorios de música que ponen muy a menudo en la dos, mi marido y mi hija conocen hasta los más raros, y cantan y bailan sin parar, y los demás cantamos lo que nos sabemos, jejejeje, lo pasamos genial.


-Cada día soy más fan del café de mi marido. Nosotros tenemos una costumbre; el que primero se levanta prepara café para los dos y se lo lleva al otro a la cama. A veces se levanta uno, a veces otro, a veces los dos...como coincida, y os juro que me sabe mucho mejor el que hace él, y no lo entiendo, es la misma cafetera, el mismo café, el mismo agua, la misma leche, la misma taza...pero el suyo sabe a gloria y el mío simplemente a café.

-Me gusta mucho el olor de la vuelta al cole; huele a libro nuevo, a lápices recién tajados, a colonias de niños, a ilusión...cuando mis hijos volvían al cole yo entraba con ellos en clase para saludar a los profes, claro, pero lo confieso, también para recordar esos aromas y viajar en el tiempo.

- Adoro pisar la nieve que nadie ha pisado, encontrar esos lugares totalmente blancos por los que nadie ha pasado aún me encanta.

nieve
La nieve que nadie ha pisado es lo mejor del mundo.


- Me gusta mucho cenar fuera de casa de forma improvisada en verano, siempre al aire libre. A veces simplemente compramos un kebab o algo del burguer, otras un bocadillo en algún bar y otras pedimos unas tortillas en un merendero, el caso es cenar de repente en un sitio en el que no contábamos, y aprovechar hasta el último rayo de sol.
Muchas veces llevo la cena de manera premeditada, pero esas veces que surgen sin más son muy especiales, y se recuerdan siempre.

atardecer
Esta foto la hice mientras cenábamos un kebab así, de repente.


-Si hay algo que desde pequeña me gusta son las fuentes de las ciudades. Tengo muchas fotos de fuentes en España y también de fuera de ella, es que el sonido del agua me encanta, y cuando son de colores ya...ainnns.

fuente-plaza-humedal-gijón
Esta es una de ellas, pero me gustan todas, todas y todas. Y en días de lluvia tienen mucho encanto.



-Cómo veréis soy una persona muy de aire libre, soy poco casera y aprovecho para salir todo lo que puedo, pero paradójicamente, también me gusta estar en casa. Me gusta cuando estamos todos, tener la calefacción encendida, tomar un café de esos que huelen a invierno, hablar de nuestras cosas, o leer o simplemente ver una peli mala de sobremesa de vez en cuando es un buen plan.
Cuando era pequeña salíamos mucho, pero algunos domingos de invierno solo salíamos por la mañana y por la tarde veíamos pelis nuestras en el proyector super8 o poníamos el tocadiscos con discos setenteros de mis padres y nos lo pasábamos genial, y mi madre nos hacía alguna cena especial.

-Me gusta celebrar cosas que no celebra la gente; me explico. Empecé a celebrar Halloween hace añísimos, cuando en las tiendas no vendían nada y todo lo hacíamos con cartulina. Pero eso se me quedaba pequeño y me gustaba y gusta preparar una merienda especial el día de la última carrera de F1, adornar la casa con cosas del Sporting cuando se juega el ascenso y celebrarlo con alguna merienda interesante, celebrar un picnic con excursión fin de verano o preparar un picoteo chulo durante el festival de Eurovisión, que ya sabemos que no vamos a ganar nunca pero me divierte verlo en familia, cantar, hacer apuestas...mi padre siempre decía que el caso era celebrar, no importa el qué.

- Y para acabar diré que me gusta mucho, en verano, salir a pasear de noche, después de cenar, y tomar un helado, o algo en una terraza, o simplemente descalzarme y recorrer la playa con los pies en el agua. De pequeña lo hacía y cogía luciérnagas, y con mis hijos lo he hecho alguna vez, pero suelo hacer salidas nocturnas más urbanitas, jejeje. Al volver a casa siempre me siento muy viva.

Gijón-de-noche
Aquí en verano oscurece muy tarde, esto lo saqué a las diez y algo y aún era un pelín de día.


Bueno, pues hasta aquí las cositas que me gustan, aunque son más, muchas más, necesitaría un post diario para contarlas todas, jejeje.

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con un truco.
Y vosotros; ¿tenéis alguna cosita que os encante?¿Sois de pequeñas cosas o más bien de cosas importantes?
¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!

47 comentarios:

  1. Pues hablando de recopilatorios, ahora ando grabando uno con mis hijas para el coche, porque manolo ha comprado un cacharro nuevo de esos que es radio, gps y no sé cuantas cosas más... y es muy divertido buscar música en YT en familia porque tenemos gustos diferentes y nos reímos mucho.
    Que empieces genial la semana, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      ¡¡¡Ayy qué chulo lo de buscar música en familia!!!!
      Muy feliz semana para ti también.
      Besos.

      Eliminar
  2. Es bueno pararse a pensar en esas pequeñas cosas que tanto nos gustan y en las que a veces no reparamos o no les damos la importancia debida. Hacer un alto y pensar en todo lo que hacemos como una rutina pero que llena nuestra vida de satisfacción es un ejercicio muy sano para la mente. De este modo nos damos cuenta de lo que la vida nos regala día a día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es un ejercicio muy sano y que nos ayuda a valorar las cosas que tenemos, que son muhca sy muy buenas, aunque tengamos mil problemas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encanta la forma de disfrutar del cine en familia que tenéis en la vuestra jejejej. Por cierto, he empezado a ver The Walking Dead, casi a la fuerza, para ver algo con mi marido, porque si me engancho a una serie de las que a él no le gusta me reniega un poco y no encuentro momentos para verla. Pensaba que no me iba a gustar...pues me tiene enganchadísimaaaaaaaa!!! jajajaja
    A mi también me encanta pasear, soy de campo y me agobia el interior. Desde que soy madre lo disfruto mucho, esos paseos por el campo mientras mi rubio aprende y disfruta.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, normalmente vemos las pelis juntos pero a veces hacer esas cosas tiene su gracia.
      Ayyy The walking dead nos ha tenido en un sinvivir, aunque en la última temporada me he llevado un mazazo...mucho cuidado con lo que buscas en Internet porque han spoileado con esto que no veas, y te estropearán la serie. Pasear pro el campo no tiene precio.
      Besos.

      Eliminar
  4. Buenas Marigem, me encanta leer estas entradas tuyas porque yo también soy de pequeñas cosas, y como tú, muy familiar. Me encanta hacer cosas en familia. También me encanta la vuelta al cole, y el olor de libros, forro, lápices,... Y esos recopilatorios también nos encantan. Me recuerdan mucho a mi madre y a veces bailo como ella solo por sentirla más cerca.
    Y el café decirte que a mí me pasa igual que a ti. Me encanta el café que me hace mi marido, tiene un no sé que, que no sabría explicar.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas María, qué bien tenerte de nuevo.
      Siiii, esas pequeñas cosas son geniales, muero por el olor a forro. Y qué precioso que bailes como tu madre para tenerla cerca.
      Lo del café es un misterio.
      Besos.

      Eliminar
  5. Esas pequeñas cosas son VIDA, lo tengo clarisimo y cada vez más.

    Me encanta la frase de tu padre de da igual lo que sea, lo importante es celebrar.

    Coincido contigo en lo de los olores de los niños, la nieve blanca y sin pisar, el olor de los libros, los paseos nocturnos después de cenar en verano... muchas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase de mi padre me encantaba y me sigue encantando, hay tanto que celebrar...esos recuerdos quedan para siempre.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me ha encantado lo de ver una peli juntas, aunque con distancia por medio, me parece precioso; y lo del olor en el portal al gel de los tuyos, es entrañable.
    Me parece muy divertida la idea de celebrar cosas que no celebra nadie, sólo por celebrar, es una idea estupenda.
    Con respecto a lo del café, es un misterio, nunca sabremos por qué sucede.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hla!!!! Lo de las pelis juntas pero separadas, de vez en cuando es guay.
      Ayyy el olor en el portal...me sigue pasando.
      Claro, hay que celebrar cualquier cosa, eso queda para siempre.
      Lo del café es un misterio, hoy me ha vuelto a pasar, el suyo sabe mucho mejor.
      Besos.

      Eliminar
  7. ne encanta estos posts tuyos, reflejan vida, felicidad y alegrñia y es que la vida esta en esas pequeñas cosas, en esos momentos, yo tengo tantos d epequeña y luego ligada a mi hijo que he vivido con él momentos maravillosos que no se me olvidan, de modo que me pasa un poco como a ti.
    El otro día le decía a mi chico que tenemos que ir a hacer una ruta verde que hay en un pueblo cercano a Alicante, me apetece mucho, coger un par de sandwich, un par de botes de coca cola o cerveza sin alcohol y andar y oler a campo, hace tanto que no lo hago que me apetece, en fin veremos si consigo convencerlo. un beso y gracias por compartir momentos de vida maravillosos. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere.
      Claro, seguro que tienes recuerdos preciosos con tu hijo, esas cosas no tienen precio.
      Siiii, prepara esos sandwich y a hacer la ruta, es genial.
      Besos y mil gracias a ti por leer y comentar.

      Eliminar
  8. ya me conoces un poco, y sabes que yo también soy de cosas pequeñas. ;) me has hecho recordar el olor característico que hay en la sección de primaria de un colegio, una mezcla de madera de pupitre y de colonia de niño.
    a mí también me gusta fotografiar las fuentes. y es curioso como un movimiento tan turbulento como el del agua queda congelado en el tiempo. si haces la foto una décima de segundo más tarde, ya no es igual.
    la nevada más fuerte que he visto caer en madrid fue en 1992, cuando estaba en 1º de bup. en el patio del colegio hacíamos unas bolas de nieve del tamaño de sandías.
    besitos, gemma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, sé que te gustan las pequeñas cosas. El olor del cole es tan genial...
      Lo de las fotos es lo más, tengo algunas con el agua congelada que me encantan, son hechas en pueblos de alta montaña y es increíble que algo así suceda.
      Yo fui a Madrid varias veces con mis padres en el 92 y una de las veces nos nevó, me lo has recordado. Qué chulo hacer bolas de nieve en el patio del colé.
      Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  9. ¡Me ha encantado este post! Soy de las que se fija en los pequeños detalles, y lo que más me ha gustado es que nombres tantas veces diferentes olores. En muchas ocasiones, simplemente un olor, como puede ser el de la ropa limpia o el de una vela, ya me ponen contenta. ¡Que vivan las cosas pequeñas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo.
      Es que esos detalles son lo más. Jajaj, es que soy muy de olores, lo clasifico y recuerdo todo por olores.
      Siiii, vivan las cosas pequeñas.
      Besos.

      Eliminar
  10. Como siempre, un post íntimo, de esos que te desvelan... A mi lo que me gusta es el calor que dejan los niños en las sábanas, cuando se levantan de la cama...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pro tus palabras.
      Ayyyy el calor que dejan los peques es maravilloso, apetece meterse en su cama.+
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  11. ¡Qué alegría cuando la gente escribe cosas que le gustan en vez de cosas que les fastidian! ¡Menuda manía tiene la gente con predicar el odio a los 4 vientos! Estos posts me ponen de buen humor... y pisar la nieve también claro. Cuanto más blanca y más mullidita, mejor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!!! A mí me fastidian muchas cosas, como a todos, pero creo que es mejor valorar lo bueno, lo malo no sirve para nada mientras que lo bueno nos ayuda a ser un poquito más felices.
      ¡¡¡¡Feliz semana!!!!

      Eliminar
  12. Me gusto mucho tu post, me saco alguna sonrisa porque coincidimos en varias cosas y me hicieron recordar algunos momentos de mi vida. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mí me encanta jugar aventuras gráficas en el ordenador. Sí, soy una freaky pero puedo pasarme las horas muertas resolviendo puzzles. Me hace muy feliz. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy eso sí que mola. A mí me gustan los puzzles y los videojuegos, creo que a mí me gustan demasiadas cosas.
      Besos.

      Eliminar
  14. A mi también me encanta pisar la nieve, es una pena que cada vez nieve menos! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, últimamente nieva mucho menos así que cuando lo hace hay que aprovechar.
      Besos.

      Eliminar
  15. Lo más importante en este mundo son las pequeñas cosas... a mi me encantan!!! Nosotros este viernes vimos en familia unos álbumes de las bodas de los amigos de mis padres... todavía nos estamos riendo de los atuendos tanto de los invitados como de los novios jajajajajajaja.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy eso sí que me encanta, se lo pasa uno genial, y lo que te ríes...besos y feliz semana.

      Eliminar
  16. Qué bonito post Marigem, transmite alegría y positividad, ese fijarse en los detalles y agradecer lo que se tiene y se disfruta. Me ha gustado mucho y también esas "tertulias" con las pelis, qué original idea de compartir ratos y temas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conxita.
      Las tertulias de pelis son muy divertidas, a veces coincidimos y otras es un debate en toda regla, jejeje, pero muy divertido.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  17. ¿A tu marido también le gusta más su café o el tuyo?
    Alguna vez sí que hemos ganado Eurovisión, lo que pasa que tú eres una chavalica. Además dos veces seguidas, aunque la segunda fuera un triunfo compartido.
    Me da pena lo mal que lo está pasando el Sporting, porque es un equipo que siempre me ha caído simpático. Hay gente que se hace querer en ese equipo, como Quini y Abelardo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no, él dice que el mío sabe muy bien pero yo sé que no es así, el suyo mola mucho.
      Siiii, sé que lo ganaron Massiel y Salomé, creo que en el 68 y 69, corrígeme si me equivoco, pero nací en el 74 y no he vivido aún el triunfo, jejejej.
      Ayyyy a Quini lo vi ayer, y a Abelardo lo veo a veces, Gijón es muy pequeña y nos encontramos todos, jejeje. A ver si nos mantenemos que el año pinta mal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Precioso post para comenzar la semana Marigem. Me ha encantado leerlo y comprobar que a ti, como a mi, nos gustan las pequeñas cosas. Coincidimos en muchas, aunque he de decirte que en la del café no, mi marido no me lo lleva a la cama, que suerte tienes!! Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa.
      Siii, nos gustan las cosas muy chulas.
      Bueno, sí, él me lo lleva a la cama pero yo también a él, conste, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  19. Yo también soy muy de estar al aire libre, pero en invierno como se acaba tarde de trabajar y ya es de noche la verdad es que paso mucho menos tiempo fuera. Ya estoy deseando que llegue el buen tiempo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en invierno estamos mucho más limitados, pero en nada vuelve el buen tiempo.
      Besos.

      Eliminar
  20. Aysss el veranín... Como lo añoro y eso que estar en casa con la calefacción y en el sofá con una manta es también un plan genial. Pero nunca superado con eso de salir tarde y dar un paseo y cenar improvisadamente porque te encontrarte con amigos y de camino a casa tomarte un helado. ¡Que delicia!
    Yo no sabría decirte si soy más de aire libre o de casa porque me gustan ambas. Me suele dar pereza salir, especialmente ahora en invierno, pero una vez que estoy en la calle me da pereza volver jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calefacción mola pero donde esté andar por ahí al sol y al aire...ainnnns.
      Lo de tomarse el helado camino a casa me encanta, yo tengo unos sitios preferidos y en cada uno un helado preferido, jejejeje.
      La verdad es que todo tiene su encanto.
      Besos.

      Eliminar
  21. Comparto contigo que en esas cosas pequeñas, están los verdaderos placeres de la vida.
    Parase y apreciarlas es en sí un lujo.
    Un abrazo y sigue con esa manera especial de ver las películas. Me ha fascinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gste. Ayyyy lo de las pelis es muy guay, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  22. Antes lo digo... justo hace un ratito antes de cenar te he comentado el último post y te decía que se nota que eres una persona que valora cada cosa por pequeña que sea y para muestra un botón jeje. He disfrutando mucho leyéndote me has transmitidos todas tus experiencia algunas las he sentido en algún momento y otras me las he aputado para hacerlas y disfrutarlas jejeje. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, qué cosas me dices.
      Besos y muy feliz semana.

      Eliminar
  23. Que maravilla, disfrutas con todo. Yo ahora en invierno me encojo. hoy me he levantado temprano , no podía estar en la cama, he desayunado y he pensado voy a hacer un posts como Marigem, pero una vez terminado me he puesto de nuevo en el sofá con una mantita y me he dormido. Ahora estoy leyendo tu post y me han dado ganas de pegarme una ducha y salir a pesar que hace mucho frío. Porque si no salgo ahora a mediodía por la tarde quizás me quedaré en casa. Con buen tiempo me gusta más salir a la calle. En invierno salgo por obligación. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tú tienes excusa que has trabajado toda la semana de noche, es normal que te duermas.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  24. Ahhh! me encantan estas entradas ,me fascina leer las cosas que mencionas ya que eso me ayuda a darme cuenta de las propias pequeñas cosas que me rodean , como que me haces consciente de todo eso que con el bullicio del día a día se nos olvida o dejamos de lado ,cuando leo todas esas pequeñas cosas me hace acordarme que realmente ser feliz es gratis y fácil , que el mundo en realidad nos da todo lo que necesitamos y que a veces nosotros somos los ciegos por no valorarlo ,ahhh estas entradas em motivan e inspiran , ya el otro día tome prestada tu idea e hice una entrada similar en mi blog ,en esta ocasión creo que hará parte dos , muchas gracias por alegrar el día y recordarnos que la felicidad esta ahi para nosotros si lo sabemos ver , un abrazo!

    ResponderEliminar