jueves, 29 de diciembre de 2016

Jueves reflexivo; vivir la vida.

Reflexión del jueves; Carpe diem.


Hola a todos. ¿Qué tal va todo? Ya sabéis que hoy toca post sobre la marcha, de esos en los que no llego a demasiadas conclusiones pero me gusta divagar.
Aquí estoy con mi café, que me ayuda a ser persona, y con mi gatito, que me ilumina aunque aún no ha amanecido.

Hoy sí que no sabía de qué hablar, pero viendo la semana que llevamos de fallecimientos pues me ronda por la cabeza un tema para mí bastante duro; la vida y la muerte.




El día de Navidad falleció George Michael. A mí me dio mucha pena, ese mismo día o más bien el anterior estuve poniendo en modo bucle Last Chritsmas y mi adolescencia no habría sido la misma sin él y su Faith.
Pero al ver los muros de face llenos de fotos de él me dio por pensar en cuantas de esas personas serían seguidoras, escucharían su música en la actualidad o habrían pensado en él recientemente.

Y con mi querida Carrie Fisher igual. Ya sabéis que nosotros somos lo que llaman Frikies(no me gusta mucho el término, pero bueno) así que me ha dado mucha pena. Yo ya era seguidora de su mami(Debbie Reynolds)*(ayyyy acabo de saber que también ha fallecido), pero al ver de nuevo face invadido con frasecitas de Star Wars he pensado en lo mismo; ¿cuántos han visto las pelis o coleccionarán esas cositas que para mí son tesoros? O simplemente estaban un poco al tanto de ella.


star-wars
Fans totales de Star Wars.

Este año nos dejaron muchos artistas, a algunos como Lemmy(Motorhead), David Bowie o Alan Rickman en casa los seguíamos mucho, tenemos discos, camisetas o vimos sus pelis(Bowie incluido), o nos gustaban mucho como Leonard Cohen, que estuvo en mi tierra hace unos años y mi madre era absoluta fan desde hace añísimos, o Alan Thick, de Los problemas crecen, serie que veo a veces para viajar en el tiempo, a todos ellos los seguíamos y nos apenó verdaderamente su muerte.

A mí con Manolo Tena me dio verdadera tristeza, lo seguía mucho y me llevé un disgusto grande, la verdad. Y Harper Lee, que es una de mis autoras preferidas.

A otros como Prince simplemente los conocíamos por alguna canción,(matadme pero a mí solo me gusta Purple Rain, en cambio mi hermana es fan desde pequeña) y aunque da pena que la gente fallezca, pues ya está, me dio pena y punto. Como no era seguidora no invadí las redes sociales de la foto de alguien en quien no pensaba desde hace años, y es que me da la impresión de que a veces la muerte santifica. Y no. Ojo, nunca jamás me alegraría de una muerte, y no me gusta que la gente diga barbaridades cuando alguien nos deja, cebarse con el que ya no se puede defender no es justo. Pero santificarlo tampoco.

Y al ver que se ha ido tanta gente, y recordando que hace dos navidades mi mundo se hundió, me reafirmo en mi Carpe Diem, hay que aprovechar y disfrutar de cada momento bueno, hay que saborear esos instantes que nos brinda la vida.


otoño
Unas hojas y un cielo azul pueden hacer una tarde de domingo mágica.

No merece perder el tiempo con disgustos tontos, con problemas que a veces no son tales ni con dramas, hay que quedarse siempre con lo bueno y disfrutar.

El otro día, en el concierto de Navidad de mi hija me reí(por no llorar) con la gente por el tema de los sitios.
El concierto es en una iglesia y siempre se abarrota, es un recital bonito y simplemente con los familiares ya abarrotamos media iglesia, así que hay que ir pronto porque, aunque hay sitio arriba y abajo, y en los laterales, se llena.

El caso es que había muchas señoras que iban a guardar el sitio a los familiares, y no es lo mismo que, por ejemplo, en una familia de cuatro guarden un sitio a uno que una señora ocupando el banco entero. Nosotros llegamos y para evitar discusiones nos pusimos en un banco que estaba libre y ya está. Pero había señoras que se negaban a que otras ocupasen el sitio y se plantaban en lo que estaba “reservado” que marcaban con chaquetones y bolsos, y se montaban unas trifulcas...solo les faltó tirarse de los pelos, pero se notaba que habían ido a la pelu y no querrían estropear el peinado.
Total, se pasaron una hora discutiendo unas con otras, y vieron el concierto rígidas sentadas con gente que les lanzaba miradas de odio. Yo preferí disfrutar de la velada, aunque me daban ganas de ponerme en otro sitio para no ver más cabezas cardadas moviéndose delante de mí, pero al fin y al cabo fui a pasarlo bien, a disfrutar y deleitarme. No me gusta tener problemas en todas partes.


otoño
Estos instantes hay que vivirlos y atesoralos, capturarlos y retenerlos para siempre.


Y ya de las personas que odian la Navidad y amargan a todos, ni hablo, ya lo hizo Eva en un post y lo resumió a la perfección.

A mí siempre me han encantado las Navidades; el año pasado y el anterior estaba de lo más triste, y aún así me gustaba ver alegría a mi alrededor y empaparme de ella.¡Qué culpa tendrá nadie de mis problemas! Odio a los que critican las comidas/cenas/regalos de los demás, vive y deja vivir y a disfrutar.

Resumiendo, que la muerte no santifica y la vida son dos días así que a saborearla.
Dejémonos de tonterías, busquemos solución a los problemas reales y saboreemos intensamente esos pequeños momentos que nos regala cada día; ese atardecer en buena compañía, ese paseo de la mano de alguien que nos quiere, ese dulce inesperado o esa peli que no sabíamos que ponían en la tele. Cualquiera de esas cosas puede hacer nuestro día más bonito, puede iluminar un instante gris y dejarnos un buen recuerdo antes de dormir.

Bueno, por hoy termino el post que ya me he tomado dos cafés y quiero desayunar unos cereales y frutita rica, y si sigo me lío con el café, jejeje.
Pronto la calle se llenará de vida y ya no será lo mismo, así que aprovecho ahora para despedirme. 

Si os apetece podéis seguirme en mis redes sociales, especialmente aquí y aquí, me haría mucha ilusión porque es algo que tenía bastante abandonado y es uno de los propósitos de año nuevo, dedicarme un poco a RRSS.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana en mi I´m Currently loving del año.

Hasta mañana!!!!!!



26 comentarios:

  1. Me alegra que sigas disfrutando las navidades.
    Tengo cuenta en facebook y twitter, pero apenas las utilizo para informar que he publicado en el blog. No les he llegado a encontrar la gracia. Es por eso que no entro a las tuyas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!!
      Jajaja, yo he empezado a pillar la gracia ahora pero admito que soy un desastre y es una pena porque es una buena forma de mover los post.
      Siiii, las navidades aún me cuestan pero hay que disfrutar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues mira...hablando de reflexiones, de muertes de celebrities y de redes, te dejo mi reflexión de ayer en facebook...a ver qué te parece...

    Que no digo yo que no haya que lamentarse por la pérdida de un famoso, pero igual llamar "fatídico" al 2016 por muerte de celebridades y no acordarnos de los refugiados, los muertos de cáncer o las mujeres asesinadas, es un pelín cínico.

    Y la respuesta a un comentario:
    (amigo)-Mucho. Y demuestra una faceta de la humanidad que da un poco de fatiguita
    Me gusta · Responder · Ayer a las 8:58
    Noelia Cano Gómez
    Noelia Cano - Claro. Que unas vidas (o la falta de ellas) valen más que otras. Qué si te apellidas García no es igual que llamarte Lady Di. O incluso si eres científico o literato, tu muerte tendrá menos lamentaciones que si eres estrella del pop o del cine.


    ...ya me contarás.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Noelia!!!!
      Pues tienes razón. A ver, a mí me da pena que se mueran los artistas/médicos/autores o deportistas que me gustan, claro, y me acuerdo de ellos si soy seguidora o simplemente digo que me da penita, pero fatídico fatídico ha sido como han dejado Alepo, que está plano, o los enfermos que han fallecido, el avión del coro ruso o el de los futbolistas brasileños, el tema de los refugiados saharauis, los niños que están en condiciones realmente malas...hay mil temas que deberían concienciarnos más. Del maltrato ya ni hablo porque este año ha sido de traca, de verdad que es alucinante.
      Un besito y tengo claro que a ojos del mundo unas vidas valen más que otras.
      Besos y feliz jueves.

      Eliminar
  3. Cuando tenemos una cierta edad, todos hemos sufrido la pérdida de un ser querido (padres, hermanos, amigos íntimos) que nos produjo un hondo pesar y a los que echamos de menos especialmente en estas fechas. Pero una vez superada la fase de duelo, necesaria para nuestro equilibrio emotivo y mental, no debemos anclarnos en el pasado. El pasado es irreversible y el futuro incierto. ¿Para qué entristecernos por lo que pasó y preocuparnos por lo que todavía no ha pasado? ¿Para qué perder el tiempo en trifulcas inútiles? Hay que vivir el presente como si tuviéramos que morir mañana.
    Aún así, que vivamos muchos años felices en compañía de los que todavía están con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Claro, el duelo es durísimo pero al final podemos con todo y hay que mirar al futuro, siempre de frente. Una cosa es recordar con alegría lo bueno y otra anclarnos en el pasado.
      Lo de las trifulcas...es que no lo entiendo, qué ganas de lío por un sitio si el de al lado es igual, y así con todo.
      Un abrazo y eso, a vivir muchos años felices con los nuestros.

      Eliminar
  4. la muerte de george michael me dio pena por inesperada y porque hay unas cuantas canciones suyas que las tengo asociadas a buenos recuerdos. era muy polémico, pero tenía talento y también humor, como demostró en canciones de la segunda mitad de los noventa como 'outside' o 'shoot the dog'.
    lo que ocurre con prince es que en las emisoras sólo ponen tres canciones suyas. pero yo tengo un doble recopilatorio de él y tiene muchas más canciones buenas que la gente no conoce. y como en youtube sus videos están capados por temas de copyright, pues eso tampoco ayuda.
    cuando iba a misa con mi madre, me fastidiaba mucho cuando había gente que llegaba como diez minutos tarde y que encima estaban un rato merodeando y distrayendo a la gente y dando por saco hasta que encontraban donde sentarse. si llegas tarde por lo menos no molestes, sé discreto y quédate atrás de pie.
    en cuanto a la navidad, allá por 2007, un compañero de la academia de yoga a la que iba que era un 'snob' de manual (podría hasta dedicarle un post algún día que me sienta políticamente incorrecto) dijo sin que nadie le preguntara que él no celebraba la navidad. y me sentó fatal porque yo había tenido problemas en el trabajo y me había quedado en los huesos por el estrés, y no iba llorando por ahí.
    en fin, disfrutemos lo que queda de año, y el próximo será mejor. besitos, gemma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Chema!!!!
      Si, yo creo que la mayoría asociamos a George Michael con la infancia y adolescencia, con excursiones del cole, tardes de amigos...eso endulza mucho el recuerdo.
      Mi hermana opina igual de Prince, ella le fue a ver a un concierto y es fan fan...yo soy distinta.
      Lo de misa me lo imagino, es que parece una bobada pero da rabia, son ganas de molestar a lo bobo.
      Siiii, quiero ese post políticamente incorrecto, inspírate en Eva, jejeje.
      Yo el año pasado estaba requetemal y no fui amargando a nadie, al contrario, disfrutaba viendo a la gente feliz.
      Besos y a disfrutar de lo que queda de año.

      Eliminar
  5. Y no puedo más que darte la razón en todo.
    Yo a esos artistas la mayoría los conocía de nombre y poco más, siento su muerte, pero ya sabes que lo que más me ha impactado ha sido lo de la sobrina de mi amiga. Y ahí es cuando más me he reafirmado el Carpe Diem que dices. Hay vivir el momento intensamente y punto. Y disfrutar de todo. El otro día mi tía me dijo que ella no celebraba la navidad, le dije que yo tampoco, yo celebraba la vida y el estar aquí y no pudo más que darme la razón.
    Muchos besos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Lo de esa niña es terrible, a esos papis les va a costar mucho remontar, ufffff.
      Exacto, hay que vivir y disfrutar. Tu descripción es genial, hay que celebrar la vida.
      Besos y feliz año.

      Eliminar
  6. Ha sido un año de muchas pérdida. Yo no soy de mucha música y menos en idiomas que no entiendo, pero Leonard Coen era capaz de ponerme los pelos de punta con su "Suzanne" y lo sentí mucho. Por supuesto, la muerte de Harper Lee (cualquiera que siga mi blog sabe lo que es para mí "Matar un ruiseñor") fue un golpe, no por esperado menos fuerte.
    Razón tienes en lo de Carpe Diem, hay que disfrutar que la vida son cuatro días que, a lo peor, se nos quedan en dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que se han ido muchísimos. Yo soy muy de música, y claro, me ha dado mucha pena. Ufff, es que Suzanne deja sin palabras, y Harper Lee pues igual, es mi segunda autora preferida y me dio mucha pena, aunque en este caso sí que fue ley de vida.
      Besos y Carpe Diem.

      Eliminar
  7. Yo no sé si este año han habido más pérdidas de famosos que otros años o quizás es que son personas que son referentes más cercanos y te tocan más, porque los has escuchado de joven, porque has visto sus películas o te han emocionado sus libros y porque ves que el paso del tiempo avanza implacable y que sí, que se trata de olvidarnos de tonterías y disfrutar al máximo de la vida, de lo que tenemos porque se nos pasa muy rápido.
    Así que me apunto a tu Carpe diem.
    Te buscaré en las redes sociales aunque lo cierto es que las uso muy poco.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla. Quizás es que han sido más referentes o más jóvenes, la verdad es que no sé que decir pero han sido muchos y si, me ha dado por pensar en lo deprisa que pasa el tiempo.
      Un beso y encantada con lo de las redes, dejo los enlaces en el post y a la derecha.
      Carpe diem.

      Eliminar
  8. La barrera de la laca...Peligrosa, sin duda XD
    La gente se monta unos líos por tonterías que no entiendo, sinceramente. Aquí estamos 4 días, vamos a relajarnos y disfrutar, porque no sabemos cuando nos iremos, o cuando seirán.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, es muy peligrosa esa barrera.
      Ya, con lo bonito que es ir a un sitio y disfrutar, qué pena pasarse el rato protestando, discutiendo y malgastando minutos de vida.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  9. La verdad me has echo pensar en algo que se me a había olvidado o quizás no tenia tan presente, y es lo siguiente: si se a muerto gente famosa, yo tengo mi opinión personal de porque se a muerto George Michel, estoy segura que una vida muy ordenada no a tenido precisamente y eso quieras o no el cuerpo al final lo acaba achacando, también es cierto que a todos nos toca independientemente de lo otro pero si juegas con tu salud, al final el cuerpo llega un momento que dice hasta aqui hemos llegado, y creo que eso es lo que le a pasado al pobre Michael como a muchos otros que no juegan limpio con su salud y se pasan, en fin de una manera o otra una pena.
    Es cierto que nos olvidamos con esto d elos muertes de famosos que hay muertes que son también muy importantes, por ejemplo cuantas mujeres han muerto bajo el yugo o la violencia de sus maridos o parejas? es gravísimo lo que esta pasando con este tema y como no se ataje no se donde vamos a llegar, lo de alepo es tristisimo porque entre la gente que muere y la gente que abandona es también muy grave, en fin creo que con esto quiero decir, que para mi no es mas valiosa una muerte que otra todas tiene su importancia y todas producen en mi tristeza o pena.
    Y estoy completamente de acuerdo contigo en "Carpe Diem", hay que vivir intensamente y día a dia, porque no sabemos si vamos a vivir dos o cuantos, de modo que vivamos y disfrutemos con intensidad porque mañana quien sabe...
    un beso y como siempre súper interesante tu jueves reflexivo. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola Tere!!!!
      Bueno, unos cuantos de los mencionados se han ido pro excesos, la causa exacta de la muerte no la sé, pero los excesos cometidos han pesado y mucho. Pero bueno, a mi me ha dado mucha pena, son referentes de mi adolescencia y es muy triste.

      Lo de Alepo ha sido terrible, pero terrible, se ha quedado plano, y lo de las mujeres maltratadas este año ha sido impactante, hay que atajarlo ya.
      Besos y Carpe Diem.

      Eliminar
  10. Hola.
    Me alegra ver que pensamos igual y que en vez del post quejumbroso te apetezca quedarte con lo bueno.
    Lo de Alepo es sangrante, y los jugadores...tan jóvenes. Todo ha sido una pena.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Yo me apunto al Carpe Diem. Este año se han ido muchos famosos pero si nlugar a dudas seguro que sentimos más, al menos yo, que se hayan ido alguno de nuestros seres queridos. Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. No puede ser!! No es primera vez que me pasa, escribo escribo y un dedazo arruina todo y me pongo más molesta que de costumbre argg!!
    Como te escribo a ti, tomo aire y empiezo de nuevo... A ver como me sale ahora porque era espontáneo y ahora trato de recordar.
    Te decía que empiezo de atrás para adelante y que yo también he tenido algo abandonadas las redes y aunque no sea como propósito si pretendo poner más atención a ellas.
    Si que duele perder a un ser querido, y no se si es por autoconsuelo pero siempre he creído firmemente que la persona va a un lugar mejor y no le gustaría vernos mal.
    De los famosos la muerte que más me afectó fue la de Alan Rickman, lo seguía desde siempre y en cada papel que interpretaba me encantaba veía su pasión.
    En fin, creo que definitivamente hay que vivir la vida e intentar no complicarnos tanto, es más deberíamos hacer como tu (al menos mentalmente) un currently loving y guardar solo lo bueno... De lo no tan bueno, pues tratar de aprender...
    Deseosa de ver el Currently loving del año!! Que emoción y te soy sincera, es muy inspirador, tus palabras y filosofía...
    Mil besos y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima, si que es una pena, este año se ha llevado a mucha gente conocida, cantantes,actores,,, y logicamente nos da pena porque han formado parte de nuestras vidas de una manera o de otra y no me parece ninguna hipocresía lamentar la muerte de ellos por ese motivo. Claro que hay más penas y más muertes en el mundo que lamentar, pero en casos como guerra, malos tratos,, creo que en vez de mirar para otro lado como hace la mayoría de la sociedad y después hablar, y lamentarnos hay que actuar. Te puedo contar hasta un ejemplo, escuchaba a mi vecina gritar (donde vivía antes) y escuchamos golpes, me fui a llamar a la policia mientras Jose fue corriendo a esa casa a aporrear la puerta y echarla abajo si era necesario, cuando llegué despues de la llamada a la poli a ayudar a mi novio estaban los vecinos del bloque asomados a las puertas y nadie salía de su casa, nadie echaba una mano, nadie quiso parar la paliza,esa es la imagen que tengo grabada mientras me acercaba a ese infierno de casa, lamentable. Al día siguiente tuvimos juicio rápido y sabes que?, no ha pasado nada, te quiero mucho, ha sido un mal entendido... En fin, la sangre y lo que pasó esa noche al día siguiente estaba olvidado y los dos juntitos para casa.. me enciendo y me voy po los cerros de Úbeda porque esto...¿cuántas vece he escuchado yo en esas cosas no me meto?, incluso salió en la tele unos videos de palizas y gente haciendose la loca, qué bonito está eso, pero después para acordarnos y lamentar víctimas, eso sí...cuando alguien hace algo parece un héroe, cuando debería ser lo más normal del mundo. que Alepo está destruido, pero hacemos algo?, si nadie quiere que vaya nuestro ejército a parar nada, aunque sea por ayudar a los que nos necesitan, despues salimos con las manifestaciones y el no a la guerra, pues a ver si así se para la situación tan devastadora que están viviendo esas criaturas.. y que conste que no me gusta la guerra,me gusta ayudar a quien me necesita, que es bien distinto y políticamente incorrecto, lo sé. Pero no voy a cambiar.
    Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada.
    Un beso preciosa y muy felices fiestas y por supuestísimo Carpe Diem

    ResponderEliminar
  14. No podía no pasar por aquí antes de que se acabara el año jejeje. Lo de los cantantes la verdad que es una pena menuda rachita, a mi personalmente me gustaban varios de los que has nombrado pero especialmente me dio mucha pena la muerte de David Bowie porque es uno de los grandes recuerdos de mi infancia (la película de el laberinto) en la que la que hace un papel estupendo de malo malísimo, está muy chula (seguro que la has visto pero sino te la recomiendo). Respecto a lo que cuentas del concierto de tu hija yo lo veo "typical spanish" jeje, yo adopto totalmente tu actitud oye encima que es ir a pasar un rato agradable que necesidad hay de estar con esa actitud tan negativa. En cuanto a las navidades pues nunca ha sido algo que me haya gustado especialmente por motivos vario pintos pero respeto que cada una las viva con la intensidad que desee solo faltaría. Muy bonitas tus últimas palabras guapa. Te mando un besito y te deseo un feliz 2017 y que se cumplan todos tus deseos entre ellos que crezca tu espacio y tus seguidores en las redes yo creo que ya te sigo en todas (Facebook es que no tengo jeje)

    ResponderEliminar
  15. Lo he comprobado y ya yte sigo por todas partes, jejeje.
    La verdad es que este año, sobre todo el final ha sido un no parar de perder famosos, cantantes y tal. A mí me dio mucha pena Bowie porque sí me gustaba mucho, y Cohen también. Sin embargo yo no soy de poner fotos de famosos o frases o porras de esas en facebook o donde sea cuando mueren. A lo mejor un día me da el punto y pongo algo, pero no me gusta la corriente de "huy, murió fulanito que no conozco pero voy a hacerme el interesante poniendo foto y frase" Mira, no.
    En fin, muy feliz salida y entrada de año y que el 2017 sea benévolo con todos y de salud para disfrutarlo :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. es verdad que este año se han ido muchos famosos, pero nos hacemos mayores, es ley de vida, aunque es triste. te deseo una maravillosa entrada al 2017

    ResponderEliminar
  17. hola pasaba a ver tu blog, bueno añado que hay que vivir la vida lo mejor posible,, besos

    ResponderEliminar