jueves, 8 de diciembre de 2016

Jueves reflexivo;¿Creéis en el flechazo?

Reflexión;¿Existe el flechazo?


amor a primera vista
Me gusta esta foto, es como nuestra vida, juntos a lo largo del camino.

Buenos días. Hoy es fiesta y voy a dormir un poco más así que en lugar de hacer un post reflexivo voy a rescatar uno antiguo. ¿Os apetece?

Hola!!!!! Ya estamos a jueves, pero, ¿cómo es posible? Me ha volado la semana.
Ya sabéis que el post de hoy es un poco sobre la marcha, sin repasarlo, y lo escribo tomando un café tempranito y siempre con mi gato en el regazo, mi fiel amigo al que tanto quiero.

La verdad es que he hablado de muchos temás, a veces creo que no se me van a ocurrir más, pero de pronto aparecen las musas o surge algo que me inspira.


Y ayer, mientras esperaba a una vecina para los líos de las inundaciones, hablando con otra vecina no sé como, surgió el tema del amor a primera vista o las historias de amor gradual.

Y me dio por pensar en ello. ¿Es posible que exista el amor a primera vista, lo que llamamos flechazo?

En esto me imagino que habrá mil opiniones, dependiendo de cada experiencia, o de las experiencias de alguien cercano...

En mi caso sí que creo, creo absolutamente, siempre fue así y con mi marido me ocurrió al primer golpe de vista, es que tuve clarísimo al primer vistazo de que era una persona con la que quería tener una historia, corta o larga, pero tener algo.

Claro, luego queda que las personas encajen, que al ir conociendo al otro nos guste su forma de ser, nos conquiste por otras cosas. Y desde luego con el tiempo esos sentimientos se intensifican y refuerzan.
Pero el primer golpe de vista en mi caso fue muy importante.

Supongo que puede ocurrir que nos desencantemos al conocer a la persona, que no sea como esperamos, algo que no suele ocurrir en los enamoramientos progresivos, pero claro, en esto del amor no hay nada escrito y depende de lo que se sienta en cada momento, y si nos gusta alguien a primera vista, pues nos gusta.

En mi familia casi todos los matrimonios son fruto de amor a primera vista, mis abuelos, mis padres, la mayoría de los tíos de mi madre, mis suegros, varios de mis cuñados... todos cayeron rendidos en brazos del otro a primera vista,jejejejeje.

Por supuesto hay muchísimos casos de enamoramiento progresivo que salen genial, eso ni se duda, pero como la pregunta de hoy es del flechazo pues me centro en eso.

La verdad es que a veces me pregunto como puede ser posible que con un golpe de vista podamos saber que queremos estar con esa persona. Y no hablo solo de belleza física ya que ésta es relativa, quien para mí es guapísimo puede parecer poco agraciado a otro, hablo más de ese algo que une a las personas, una sonrisa, una forma de mirar, el sonido de la voz...ese algo que nos une.

Y no puedo contestarme a esa pregunta, pero ocurre y lo sabemos, es así, nos late el corazón más de prisa, nos tiemblan las piernas y nos falta el aire.

En mi caso he tenido suerte porque al conocernos pude ver que coincidimos mucho en bastantes cosas, en gustos, en forma de ver la vida, en las ganas de hacer cosas juntos y después de más de 20 años aún no nos hemos aburrido uno del otro.
Pero aunque hubiéramos acabado separados seguiría creyendo en el amor a primera vista porque en el momento de conocernos esa chispa saltó.

Cómo últimamente me da por ponerme trascendental y pensar en la vida, el destino, las coincidencias siempre pienso que si no hubiese conocido a mi marido(qué fue una casualidad porque ninguno íbamos a salir aquel día, fue un cambio de ultima hora) decía que pienso que si no lo hubiese conocido aquel día estábamos igualmente predestinados a encontrarnos, estoy segura, y él piensa lo mismo.

También hay otras clases de amor a primera vista, por ejemplo la primera vez que vemos a nuestro hijo o hija sentimos un amor inmenso, tanto al hijo biológico como adoptado, ese primer vistazo hace que los queramos incondicionalmente, sin conocerles, sin saber lo que van a ser en la vida, es un amor fiel a primera vista.

Vamos, que el amor a primera vista existe y no solo en la pareja. También me pasó con mi gato, le quiero tanto, tengo más de uno y los adoro a todos pero al mayor, el que está ahora en mi regazo lo quiero con el alma desde el instante en que lo vi.

Bueno, pues la verdad es que el tema tampoco da mucho más de sí, solo decir que yo creo totalmente en el amor a primera vista, aunque a veces no salga bien, aunque luego las cosas se tuerzan o simplemente nos cansemos, pero pase lo que pase creo que si que hay esos sentimientos fuertes, que nos desbordan, al ver a alguien por primera vez. A veces esos sentimientos desbordados se esfuman como esta niebla del amanecer que ahora me envuelve y otras veces simplemente permanece, como hasta ahora me pasa a mí.

Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os guste mi pequeña reflexión, que a veces me lío y empiezo a divagar sin llegar a nada,jejeje.

Y vosotros; ¿Creéis en el amor a primera vista?¿Sois más de historias graduales y, tal vez, más seguras?¿Os da igual?

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana. Besinosssss y estoy deseando leer vuestros comentarios y vuestras historias.




71 comentarios:

  1. Ohhh que entrada tan bonita!!!! Yo también creo en el amor a primera vista... más que amor en el "tilín". Luego si eso ya nos enamoramos y nos queremos, pero a primera vista algo hay seguro. Yo el día que conocí a mi chico supe que iba a tener algo con él y él dice que le paso lo mismo.. y nada aquí seguimos muchos años después.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy me alegra que te guste.
      Claro, luego la cosa va mejorando o empeorando, pero ese tilín si que existe, aunuqe no siempre ocurre, claro.
      Un besito y enhorabuena por todos esos años.

      Eliminar
  2. Yo también creo en el amor a primera vista!!!, por lo menos por mi experiencia. Estoy contigo Gema, en cuanto a que no solo debe ser con las personas...... mi perritos fueron todos amor a primera vista y para toda la vida (la suya se entiende, porque por desgracia viven pocos años y nos tenemos que despedir de ellos).
    Dices que si ese día no hubieras coincidido con tu marido, hubiera surgido otra oportunidad... seguramente. Pero fíjate en las casualidades o destinos en la vida: mi marido y yo teníamos amigos comunes de su facultad y la mía, y que además, las dos facultades estaban juntas y no nos conocimos hasta que yo me apunté al viaje fin de carrera de su Escuela y con sus compañeros porque el viaje de mi promoción era al año siguiente y él se apuntó a pesar de haber terminado la carrera un año antes y no estar allí ya... pero cuando le tocaba a él con su promoción, iban a Grecia y no le apetecía nada nada. Así que, nos fuimos a conocer a........¡¡República Dominicana!!!, ¿¿ tienes miga la cosa o no ??. jajaja.. vaya historia ¿no te parece?. Y desde entonces han pasado algo más de 24 años!!!!. Espero que te haya gustado la historia, que siempre te suelto alguna parrafada de las mías , jajajaja.
    Besos guapa.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/06/sorteo-myberka.html
    www.myberka.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De parrafada nada, me encanta!!!!!!!
      Me reafirmo, estábais predestinados totalmente y la historia es muy bonita.
      Ahora la pregunta,¿Cómo puede preferir tu marido República Dominicana a Grecia????
      Yo cumplí uno de mis sueños al ir a Grecia, fue un regalo de mis padres y no lo olvidaré jamás, ayyyy, es que hay arte en cualquier rincón, y huele a...a felicidad.
      Un besito y lo de los animales es así como lo dices.

      Eliminar
    2. Marigem, que tenía 26 años!!!!!!!! y además Grecia está más cerca y hay más posibilidades de ir.
      Pero unos años más tarde si fuimos a Grecia (y muchos sitios más) los dos juntos.
      Muchos besos

      Eliminar
    3. Jajaja, es que lo mío con Grecia viene de lejos, desde los 7 quise ir y fuimos todos cuando yo tenía 16, fue un premio pero la verdad es que un viaje fin de curso es para divertirse y pasarlo bien, hay más oportunidades de hacer estas cosas. Un beso guapa.

      Eliminar
    4. No me toquéis la República Dominicana!!! Que yo la prefiero al mundo entero y es la tierra de Ferny xDDD

      Eliminar
    5. Jajaja, siii, por Ferny pero ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito,jajajaja.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En italiano se dice "colpo di fulmine": vamos, como si te cayese un rayo encima. Y te cae, vaya si te cae...

    He eliminado el comentario anterior porque había escrito "fi fulmine" en vez de "di fulmine", y quedaba de lo más raro.Tengo un teclado loco, y eso que en este momento la gata no está durmiendo sobre él.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, qué buena defiinición. Un besito Carmen.
      Jajajaj, mi teclado ya ni sabe lo que es por culpa de los gatos,jajajaja.

      Eliminar
  5. Yo sí que creo en el flechazo pero también creo en historias progresivas, no se puede generalizar porque a cadas persona le vienen las cosas de una forma, incluso una misma persona que tiene varias historias en su vida cada una le viene de forma distinta!!!!, así que personalmente creo en todo, flechazo y "no flechazo"!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo en las historias progresivas si creo, pero en el flechazo, que es lo que más dudas genera, también, a simple vista sé si quiero o no estar con alguien. Luego ya puede salir mejor o peor, eso ya es cuestión de suerte.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Pues sí que creo en que es posible el flechazo. Me pasó no hace mucho pero se ve que cupido se olvidó de tirar la flecha también a la otra persona...así que en la práctica creo más en las cosas progresivas pero sé que el flechazo existe y te digo que lo he sentido.
    Un besito y felicidades por esos 20 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy es que Cupido a veces se olvida de disparar dos flechas y se queda en una.
      Lógicamente luego tiene que haber más cosas, pero a mí siempre me ha ido el amor a primera vista, será que soy una impulsiva,jejejeej. Un besito.

      Eliminar
  7. Yo sí creo en el amor a primera vista. Me pasó dos veces. Ninguna de las dos cuajó pero, como dices, esa chispa estuvo ahí. Creo que eso es química pura. El tema es que nosotros somos más complejos que eso y, a veces, con la química no basta pero existir, existe. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa chispa mola mucho. Luego claro, puede funcionar o no, pero eso puede ocurrir en cualquier relación.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  8. Para mi existe, y lo he sentido varias veces..+Marigem

    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Suni, es genial sentir esa chispa, aunque luego a veces acaba bien y otras un poco peor.
      Besos.

      Eliminar
  9. Yo no sé que pensar sobre eso.
    Para P yo fui amor a primera vista y le gusté desde el principio, para mí como que me cayó mal la primera vez y mira, hemos acabado los dos iguales de enamorados.
    Yo es que más que llamarle amor a primera visto le llamaría atracción a primera visto y diría que el amor surje más con el tiempo. Creo, ni yo misma lo sé.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me parto!!!¿Te caía como mal? Jajajaj, bueno, en tu caso se han conjugado ambas situaciones, flechazo para él y conquista progresiva para ti.
      Besinosssss.

      Eliminar
    2. Ahí le ha dado Pirulí!!! No puedes amar algo que no conoces, como mucho te atrae y el ir conociendo a esa persona y que te vaya gustando su forma de ser es esencial:D

      Eliminar
  10. Para mi ha de haber una consecución de las dos cosas: un "algo" de amor a primera vista, y un "mucho" de enamoramiento progresivo que reafirme aquel sentimiento inicial.

    Yo, particularmente, soy más de lo segundo, pues como dice una amiga mía, con cierta ironía, yo soy de "amasar y amasar y amasar la pasta" (hasta que se haga buena, como se suele decir).

    Pero creo que ni una cosa ni la otra son garantías de nada:hay amores a primera vista que duran toda una vida y amores que se van consolidando poco a poco y en los que llega un punto en que se acaba el amor, ¿y por qué ocurre?
    Esto daría para otro post tuyo Gema, aunque no sea tu caso ;-)

    Besos y muchas felicidades por la parte que te toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo!!!!!!!!!1
      Claro, si luego no te "amasan" a mí ya no me sirve, pero sí que en mi vida siempre ha sido cosa de amor a primera vista.
      La verdad es que de momento nos ha ido bien, aunque tengo claro que queda toda la vida por delante y nunca sabes qué va a pasar, esperemos que todo siga así.
      Siiiii, ayer mismo me contaban un caso de los que se van consolidadndo y de repente¡¡¡plas!!!1 se acaba, al parecer sin terceras personas ni nada raro, solo hastío y aburrimiento.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Yo no creo en el amor a primera vista (para mí), porque considero que para el buen funcionamiento de una relación existen un montón de condicionantes más que el que otra persona te atraiga. Yo soy más de ir enamorándome cuando voy conociendo cosas de una persona y estas me van gustando.

    Pero bueno, de que existe existe, Manolo Escobar y su mujer tuvieron un flechazo sin hablar el mismo idioma y estuvieron una vida juntos, aunque ahí considero que la suerte tiene bastante que ver.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, siii, la mujer de Manolo que echó a tu madre del camerino con cajas destempladas,jajajaaj.
      Yo creo pero claro, lo de después es lo más imporante, eso está claro.
      Besos.

      Eliminar
  12. Yo soy de ir lenta pero segura.Normalmente lo de los flechazos me dura un suspiro y enseguida pierdo el interés. Bueno, me duraba, que yo ya soy una mujer felizmente casada y con mi churumbelita correteando por casa, no estoy yo para dejarme engatusar a las primeras de cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, no, ya no es plan de que te dejes engatusar. Besos.

      Eliminar
  13. Gema, yo más que en el flechazo creo en la atracción, en esa simpatía que te despiertan por alguna razón determinadas personas y que hacen que te caigan bien y te apetezca estar a su lado.
    En algún lado leí que había una explicación científica y estoy segura de ello. No cabe duda de que hay cosas que se transmiten y que el instinto capta mucho mejor que la inteligencia, por eso cuando damos con alguien que es de nuestro estilo nos sentimos tan bien.
    Y está claro que en tu familia funciona. Eso es estupendo y el que llevéis veinte años juntos y felices aun más.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra.
      Supongo que alguna explicación cientfica hay per sí que es verdad que se sienten esas cosas.
      De momento nosotros la verdad es que estamos bien, aunque la vida da muchas vueltas y no se sabe así que intento disfrutar. Un besito.

      Eliminar
  14. Yo sin duda también creo en el amor a primera vista, al menos en ese nudo que se pone y esas mariposas que se sienten en algún momento al ver a alguien y saber que te gustaría tener algo con él. Después ya a la larga podeis encajar o no pero esa atracción inicial es muy fuerte ;) un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensas exactamente igual que yo, luego podemos o no encajar, pero el sentimiento inicial está ahí.
      Besos guapa.

      Eliminar
  15. Pues en este tema yo estoy con Ginger que escribió más arriba. Existe el flechazo y el no flechazo y yo viví los dos. Cuando tenía 16 años o quizá aún ni los tenía tuve un flechazo tremendo que me marcó bastante. Me colgué, flipé, enamoré (aunque no lo conocía más que físicamente así que enamoramiento platónico en todo caso) como lo quieras llamar. El caso es que estuve más de tres años con el mismo chico en la cabeza. Y llegué a creer que era el hombre de mi vida, porque lo que me hacía sentir con solo verle o cruzarme con él y saludarnos, no lo había sentido en mi vida. Y pensé que era mutuo. O eso creí ver...pero no, nunca hizo nada, así que está claro que fue solo cosa mía. Llegué a cometer la locura (que volvería a cometer, yo soy así) de decirle que me gustaba y que quería saber que pasaba por esa cabecita suya. Y no me dejó nada claro. Supongo que le daba cosita decirme a las claras que pasaba de mí. Pero bueno. Yo lo tengo como un recuerdo super bonito. Las sensaciones que me hizo tener, no las cambio. Aunque se quedara en nada.
    Y luego apareció el verdadero amor de mi vida. Y con él fue todo distinto, pero desde luego ni menos mágico ni menos bonito. Fue conocernos y caernos tirando a mal jeje y mira luego empezamos a vernos y a hablar y ni siquiera nos dimos cuenta de que nos estábamos enamorando. Y en Agosto haremos 19 años juntos. Y en unos días 14 años de casados.
    Así que sí, existe el flechazo, totalmente. Aunque esa historia luego pueda prosperar, o como en mi caso, quedarse en un bonito recuerdo.
    Besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba!!! Yo creo que hiciste bien en decirlo, no fue niguna locura, él fue un bobo y se perdió algo genial.
      Me encanta leer que algunos al principio os caíais mal, es que me hace mucha gracia.
      Un beso y enhoabuena por tanto tiempo juntos.

      Eliminar
  16. Yo la verdad es que en lo que se entiende por flechazo no creo mucho. Si que a primera vista me puede gustar o no una persona, pero tanto como flechazo, yo al menos lo lo he experimentado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Supongo que no todos tenemos las mismas vivencias, en mi caso siempre me ha ocurrido así.
      Un besito.

      Eliminar
  17. Existe, claro que existe. A mí me lanzaron la flecha pero bien y todavía la llevo puesta. Una sonrisa y unos ojos verdes me atraparon y como… desde entonces estoy en un estado de “apamplinamiento” permanente. No tengo cura. Y tampoco la quiero. Es lo que me mueve y me mantiene viva. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí???? La mía fue igual y por las mismas razones, ojos verdes, sonrisa...es lo mejor.
      Me alegra muchísimo que vivas apamplinada,jajajaja.
      Besos guapa.

      Eliminar
  18. Bueeenas!!!! No sabia que creía pero pensándolo bien creo que si, en un principio lo hubiese llamado atracción pero nos pueden atraer personas por su físico o carácter pero esa persona en especial la que nos despierta las mariposas que viven en nuestro estomago aaains eso es amor a primera vista jiji.
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Bueeenas!!!! No sabia que creía pero pensándolo bien creo que si, en un principio lo hubiese llamado atracción pero nos pueden atraer personas por su físico o carácter pero esa persona en especial la que nos despierta las mariposas que viven en nuestro estomago aaains eso es amor a primera vista jiji.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, podemos llamarlo atracción pero hay algo que nos engancha,jajaja. Uqn beso guapa.

      Eliminar
  20. Si creo en el amor a primera vista, pero claro, lo bueno sería que durara toda la vida.

    ResponderEliminar
  21. La opinión respecto al tema, es tan desmesurada como yo. Comparto totalmente la idea del "amor a primera vista", siempre y cuando se entienda la expresión como una atracción inmediata, irracional e irresistible por una persona que, en ocasiones, no siquiera tiene el tipo que habitualmente suele gustarnos. De ahí a que a esa sensación le llamemos "amor", me parece que falta un trecho. Por otra parte, experimento ese chispazo intuitivo tanto en la afinidad como en el rechazo, Me pasa de rechazar irracionalmente a personas que no conozco. Y me supera la intuición, es más fuerte que yo. Con mi no-marido no fue un "flechazo" precisamente, pero lo cierto es que desde el primer momento sentí que lo conocía de toda la vida, Era una genial sensación de comodidad y familiaridad. Sigue existiendo entre nosotros y espero perdure, aunque en cosas del amor, sostengo los versos de Idea Vilariño: "El amor es eterno...mientras dura". Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encanta tu desmesura.
      A mí a veces me pasa lo del rechazo irracional.
      Un beso y me encanta tu historia con tu nomarido.
      Besos.

      Eliminar
  22. Yo creo en el amor a primera vista pero también en el otro y los dos pueden funcionar igual de bien! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo creo en los dos pero el flechazo presta tanto...
      Besos.

      Eliminar
  23. El amor está en el aire últimamente. Yo escribí sobre él ayer. La verdad e que si creó en el amor a primera vista. Es especial. Aunque mi relación con mi marido empezó poco a poco. Y me encanta. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy el amor!!!!
      Por supuesto las que empiezan poco a poco también son geniales.
      Besinos.

      Eliminar
  24. Respecto a mi hijo, sì que lo fue. Ese dìa no lo voy a olvidar jamàs. Es una cosa maravillosa. Pero con mi esposo es un no rotundo jajaja todo lo contrario, fuimos amigos por el barrio y aunque èl sì se fijò en mì, yo no en èl, al menos no hasta 5 años despuès. Estuvimos en la universidad juntos, tuvimos otros noviazgos y no fue hasta el ùltimo año que surgiò atracciòn. Yo lo amo, siento que es el hombre de mi vida, todos los dìas lo veo màs guapo y ojalà hubiese sido amor a primera vista porque nuestra serìa màs romàntica.

    Este post me encantò Marigem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy los hijos, es que cuando los vemos es para morir de amor.
      Me encanta la historia con tu marido, esas hostorias que van dando rodeo y acaban coincidiendo me encantan.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  25. Nunca olvidaré la primera vez que vi al que hoy es mi marido... Fue un flechazo total!!! Sus gestos, la forma de sus manos, la curva de su cuello, el perfil...Y que hizo que de repente, me olvidara por completo del novio que ya tenía (que bueno, vivía a 400 kilómetros, todo hay que decirlo)... Vamos, que creo totalmente en los flechazos!!! Y aquí seguimos, 21 años juntos desde entonces (tras el flechazo y el primer beso pasaron solo 20 días)...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyy qué bonito!!!!!!!!!
      Lo malo de las relaciones a distancia es que muchas veces se nos va difuminando la persona, pero lo tuyo estaba predestinado.
      Me ha encantado la historia. Un besito.

      Eliminar
  26. No había leído esta entrada... jaja pero sí... yo sí que creo en el amor a primera vista. Con a primera vista, no me refiero al "primer segundo" sino al primer momento (día) en que conoces a alguien. En general soy CERO de físico, pero suelo captar muy rápido cuando alguien me atrae por su forma de ser. Así que con esto me refiero no solo a un amor de pareja, también a la amistad... Hay mucha gente que dos minutos después de hablar con ella por primera vez pienso que me encantaría ser su amiga para siempre. Otra gente me va ganando poco a poco... Y hay gente con la que la primera vista al final no resulta ser algo tan genial... Pero sí.

    En el ejemplo felino... puedo decir que al Umpa lo vi dos días antes de cazarlo... y en el tiempo que pasó no podía parar de pensar en él. Charlie llegó a mi vida sin querer... me lo trajo mi novio dos horas después de encontrarlo. No fue buscado, ni pensado... Y meses después le reconocí que al principio era como que "no sentía nada" hacia él... Lo cuidaba porque era un cachorrito con mi máximo mimo, pero no sentía que fuera mío... jaja Un año después... se me cae la baba con él... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo creo que es un conjunto de muchas cosas pero all final es amor a primera vista.
      Ayyyyy el Umpita, que adorable, y Charlie también, se les puede querer tanto...
      Besos.

      Eliminar
  27. No sé si le llamaría amor, porque esa es una palabra muy grande, pero sí que creo en la atracción irresistible a primera vista. He leído artículos al respecto que hablan de complicados equilibrios hormonales, de feromonas, de neurotransmsores, etc, que son los responsables de que tengamos esa sensación al ver a alguien por vez primera, pero yo creo que eso es quitarle la gracia al asunto.

    Yo también llevo con mi marido más de 20 años, 24 para ser exactos, y desde luego no fue amor a primera vista,pero salió bien. De hecho cuando se me declaró yo no lo esperaba y le dije que saldría con él al día siguiente (era una fiesta de fin de año) porque se mostró tan seguro y convincente que no supe cómo decirle que no. Después, al muy poco tiempo, sí que me enamoré de él... y hasta hoy! :))

    En fin, que aunque la mía no es una historia de flechazo, sí que creo en ellos.

    Un besito, Marigem. Es un placer charlar contigo en estos posts :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, claro, es que si empezamoss con fermononas y neurotransmisores pierde toda la gracia!!!1
      Me encanta la historia, una declaración inesperada mola mucho.
      Un besito y enhorabuena por tantos años.

      Eliminar
  28. Jajajaja me encanta la entrada. Si creo en el flechazo otra cosa es que luego cd conoces a la persona salga bien jajaja. Bss

    ResponderEliminar
  29. Hola wapa! Y tango que existe! jejeje, En mi caso, también tuve una historia de amor a primera vista, pero luego fue una espada en todo el corazón, es decir, un desastre. Por eso ahora creo más en el amor gradual jiji. Me ha encantado el post. Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola wapa! Y tango que existe! jejeje, En mi caso, también tuve una historia de amor a primera vista, pero luego fue una espada en todo el corazón, es decir, un desastre. Por eso ahora creo más en el amor gradual jiji. Me ha encantado el post. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Sí creo en los flechazos. De hecho, vi a mi mitad teutona supe que era él...
    Luego está que la vida lo propicie/facilite o no

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Estoy convencido de que existe el amor a primera vista y lo puede certificar mi propia experiencia y en más de una ocasión aunque, curiosamente, la relación y enamoramiento con mi mujer fue algo paulatino aunque de progresión rápida.
    Supongo que podemos encontrar casos para todos los gustos: personas que se han enamorado por un flechazo y, una vez casadas, se han desenamorado como un globo que se pincha, y parejas que empezaron siendo simples amigos, en las que no saltaron chispas ni fuegos artificiales, y luego han sido la pareja más feliz del mundo.
    Y es que las cosas del amor siguen siendo, al menos para mí, un misterio. Y si preguntamos a algunos científicos, lo reducirían todo a puras reacciones químicas. Yo prefiero la interpretación más romántica y menos prosaica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que si el que el amor a primera vista existe. Cuando eres joven y comienzas a fijarte en los chicos te enamoras de su forma de vestir, una mirada, ver que es guapo. Pero en mi caso yo comencé la relación con mi marido por confianza. Nos conocíamos desde niños y muchas veces nos peleábamos en los juegos. Eramos vecinos y una vecina siempre me decia tu pegate con Pepe pero ya veréis como os terminais casados. Pues así fue cuando yo comenzaba a salir mi marido me cuidaba , me recogía para volver a casa y así contandonos nuestras cosas nos íbamos enamorando. Hemos vivido un amor importante y durante nuestra vida ha sido un flechazo constante. Hemos vivido una historia de amor digna de contarla en un libro. Seguimos y espero seguir hasta que la muerte nos separe. Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Yo creo que algo de quimica tiene que haber en el primer momento pero creo más en el amor gradual. Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  35. jejeje que graciosa, que curioso que muchas de las parejas de tu familias hayan surgido de amores a primera vista debe ser que sois muy visuales jijiji. Comparto contigo lo del amor a primera vista con otros seres/cosas....como los animales ;). Yo creo que puede pasar lo del amor a primera vista pero luego cuando conoces a la personas puede cumplir o no tus expectativas. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  36. si creo que en flechazo aunque no es imprescindible. bonito post

    ResponderEliminar
  37. Hola guapísima:
    Me encanta esta entrada. Sí, creo, claro. Y en el enamoramiento progresivo también. He vivido ambos. Creo que el amor de verdad viene o no cuando pasa ese estado de locura en que te deja el flechazo.
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  38. hola gema! sí que creo en el flechazo, y estaba pensando lo mismo que tú. en otros ámbitos de la vida también hay "flechazos", en el sentido de que alguien te causa una muy buena impresión a primera vista. un amig@ con el que congenias desde el primer momento, un alumn@ con el que te sientes muy a gusto dando clase, un profesor que tiene una manera de explicar apasionante, un escritor que tiene un estilo que te engancha, un grupo musical que toca una música que te hace soñar...
    si existen todo ese tipo de flechazos, por qué no van a existir en el amor? luego, a largo plazo, puede salir mal, pero también puede salir bien, y son muchos los casos en que ha salido bien. como en el caso de tu marido y tú.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  39. Una cosa no quita la otra. Yo creo en las dos cosas. Tanto en el amor a primera vista como en ese que, aunque te lo hubiesen jurado, no te hubieras creído que podías terminar enamorado de esa persona. En el primero la leña está seca para que prenda la chispa inmediatamente y en el otro tiene que esperar porque está húmeda. Al final pueden tan bien, o tan mal, el uno como el otro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Me has hecho pensar Gema si creo o no en el amor a primera vista, creo que hay algo que te atrae de una persona y eso hace que quieras conocerla más, que te lata el corazón acelerado y que a veces te quedes como una tonta casi sin palabras, pero el amor se construye a base de conocerse más, descubrir que aquella primer impresión se confirma, que la persona vale la pena... Así que no sé si esto es amor a primera vista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Me quedo con lo que te dijo tu marido, Gema, si estabais predestinados a estar juntos, de cualquier forma el encuentro sería inevitable. Yo no creo en las "coincidencias" y ese día que os conocisteis, sin lugar a dudas fue el propicio, para lo bueno o para lo malo, como dicen.

    Que tengas una estupenda semana.
    Besos-)

    ResponderEliminar