viernes, 30 de diciembre de 2016

I´m Currently Loving 2016.

I´m Currently loving 2016.

Hola a todos. Ya se acaba la semana, el mes y el año, que por cierto me ha volado.

Hoy vengo con un resumen del año, en vez de poner mi tradicional I`m Currently Loving del mes lo pongo del año, como hice el año pasado aquí.

Este año ha tenido muchos altibajos pero ha sido notablemente mejor que el anterior, en el que tuve que sobreponerme a una pérdida traumática, inesperada y terrible en plena Navidad. Y aunque lo pasé fatal logré encontrar lo bueno, así que este año que fue mucho mejor, he encontrado muchas cosas buenas, que es lo que busco.
 Y sin más rollo empezamos.


Enero fue un mes lleno de sol y días grises, de propósitos y comienzos, de excursiones, paseos por la playa y tardes en familia.

Pudimos montar en trenes de vapor que tienen más de cien años porque a mis hijos les gusta mucho hacer estas cositas.

museo-ferrocarril-gijón


Y pasear al atardecer, charlando sin prisa.

atardecer


Y llegó febrero, el mes más corto que este año fue un poco más largo, el mes de la nieve y las flores que empiezan a aparecer, de los paseos largos y los asomos de primavera, el del carnaval, las risas y las meriendas.

Pudimos deleitarnos con unas flores espectaculares, llenas de vida y buenos recuerdos.

flores


Y ver la nieve cerca, invitándonos a ir a jugar con ella.

nieve-Asturias


Y entonces vino marzo, con sus días más largos, con la Semana Santa, los paseos por la playa, las risas y las ganas de hacer muchas cosas.

Aunque no somos religiosos no podemos dejar de admirar estas tallas, parecen tan reales...

semana-santa-gijón


Pudimos pasear por la playa de noche, ese aire frío es de lo más vigorizante.

iglesia-san-pedro-gijón


Abril llegó con complicaciones, pero como todo en la vida también dejó sus momentos buenos, instantes de paz y de descanso.

Pude maravillarme con los colores que desprendía este precioso pavo al abrir la cola.

pavo-real



Y pude leer al sol, con una infusión y mucho silencio.

relax


Mayo llegó algo complicado pero también me regaló momentos buenos, paseos mañaneros por la playa, tardes caminando en silencio o charlando sin parar, meriendas ricas y deliciosas, regalos de esos que llegan al alma y mucha magia.

Me encantó pasear por la playa y ver la bruma difuminando las olas.

playa-san-lorenzo-gijón


Y lo mejor es que aunque llueva y todo sea gris, siempre, en algún momento vuelve a brillar el sol y con suerte tenemos un arcoiris.

arco-iris


Junio fue el mes de las excursiones, los picnics y los paseos. Del inicio del verano, del tiempo libre, de los días largos y sin prisa  y de los baños eternos en el mar.

Pudimos ir a una carbayera centenaria y comer, jugar, charlar y reír como hemos hecho siempre.

carbayera-tragamón-gijón


Y también pudimos pasear por la playa a la puesta de sol, ya vestidos, descalzos por la orilla y remangando mi vestido largo, como en las películas.

playa-san-lorenzo-gijón


Julio fue un mes muy bueno. Fui a un concierto de Mikel Erentxun en el Botánico y pude verlo al lado(es que nunca me canso de ir a verlo, ainnns), mis hijos tuvieron conciertos con sus grupos, con el coro(en el post original hay un vídeo), fuimos a la playa, a la exhibición aérea o a Metropoli, a ver muchas cosas de Star Wars.

Los destellos que nos dejó Julio son irrepetibles, me encantan, pero me quedo con los cielos azules y ese mar...

exhibición-aérea-gijón


Y el concierto de Mikel fue uno de esos momentos cargados de sensaciones.

mikel-erentxun-gijón


Agosto fue un mes bueno, pasé unos días en el pueblo y aproveché bastante aquí cuando volvimos. Tuvimos destellos, ferias, fiestas, conciertos, fuegos artificiales y muchos momentos preciosos.

Los destellos fueron menos intensos que en Julio pero también dignos de reseñar.

cerro-santa-catalina-gijón


Y las flores...las flores estuvieron presentes todo el mes.

lavanda


En septiembre tuve que parar, problemas de salud de un familiar, preparar el viaje de mi hijo y un sinfín de cosas me impidieron seguir con el blog, pero las ganas y el mono de estar con vosotros eran muchas y en octubre volví.

Y octubre nos trajo muchas cosas buenas, puestas de sol increíbles, cuadros y paseos por los pueblos de la montaña.

Los frutos rojos nos recordaban que era otoño, mi estación preferida.

otoño


Y mi encuentro con Nuria Espert me pareció lo más.

Nuria-Espert-en-Gijón


Y llegó Noviembre, el de las castañas asadas, los árboles rojizos y la luna inmensa. El que empieza a oler a frío y a saber a tierra, el que me pone melancólica y me llena de vida.

Pude pasear por el centro y ver como mi iglesia favorita es coronada de ocres, marrones y rojizos, llenándose de magia.

iglesia-san-lorenzo-gijón


Y mirando al cielo pude ver la misma luna que veía mi hijo en Italia.

luna-noviembre


De diciembre no hice post pero lo incluyo aquí. Es el mes de las compras, las cenas, los escaparates navideños, las calles con murmullos de gente y susurros de papel de regalo.

Y el tiovivo nos recuerda que todos deberíamos seguir siendo niños.

tiovivo-Navidad-Gijón


Y la paz de estas aguas con los edificios reflejados o rielando, como se diría poéticamente, me relaja, me ayuda a pensar y sentirme libre. 

muelle-gijón


Si habéis llegado hasta aquí os merecéis un premio porque menudo pedazo de post me ha quedado, jejeje.

Mil millones de gracias. Mañana publicaré un post con el resumen semanal y luego me tomo un descansito hasta después de Reyes porque me está costando mucho llegar a todo, me da mucha rabia dejar comentarios sin contestar pero es que no me da tiempo. Cuando pasen las fiestas volveré a la normalidad y me va a resultar más fácil.

Seguramente iré rescatando post en mis RRSS, si no queréis perderos nada podéis seguirme aquí y aquí.

Un beso enorme, muy muy feliz año nuevo y nos vemos mañana.

19 comentarios:

  1. Cuando el año ha pasado con salud y terminando la familia con las mismas personas que lo empezaron (en mi caso incluso ha habido un alta) te conformas con que el siguiente sea igual. Como en tu caso me parece que 2016 ha cumplido también el requisito que no cumplió 2015, te deseo un 2017 igual, aunque si puede ser un poco mejor tampoco nos quejaremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sería capaz de hecr este desglose pro meses, y lo sé porque anoche lo intenté. Besos, y que 2017 te trate fenomenal!

    ResponderEliminar
  3. Un post lleno de recuerdos bonitos, Marigem!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año Marigem!!!! yo soy muy caótica y soy capaz de hacer en mi blog una lista ni de acabados, ni de favoritos, ni de nada que sea hacer una lista, excepto la de la compra, ja ja ja, como dice Miss Potingues tampoco soy capaz de hacer el desglose... pero que el 2017 entre con buen pie y transcurra bien!!!! no voy a pedir hacer el deseo de poder hacer listas... porque yo soy muy imperfecta, ja ja ja... y además me gusta!!!!! muchas veces mi pareja me dice... haz esto así para que quede «perfecto« y le digo pero ¡¡¡si yo no quiero que quede «perfecto»!!! soy »organizadamente caótica»


    Besos


    Besos


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues a pesar de las complicaciones, parece que tu año ha sido bastante bueno. Del mío tampoco me puedo quejar. Esperemos que 2017 sea aún mejor o, al menos, que no sea peor. ¡¡Feliz nuevo año!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un buen resumen del año, pese a la parada seguiste y espero que el 2017 esté lleno de cosas buenas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tú resumen anual, el mio ya sabes que a sido un año duro, y que también entra lo positivo de mi implante y la ilusión de que funcione o con esa mirada y ese horizonte miro, y no quiero dejar de mirar de modo que en ello andamos y viendo a jorge feliz en Madrid y contento, pues qu emas puedo pedir, y una ilusión cumplida vivir con mi pareja que lo hice una vez jorge se marcho, de modo que muy feliz pero al mismo tiempo con la tristeza de cumplir los cincuenta y al mes perder a mi padre, en fin hay de todo pero bueno así es la vida.
    Feliz año y que nos te traiga un sinfín de cosas buenas y positivas, salud para ti y los tuyos y que este año sigamos compartiendo momentos e opiniones. un beso. TERE.

    ResponderEliminar
  8. un precioso resumen de este 2016 que ya se va. me encantan todas las fotos, que ya fui viendo en su día. cada año tiene sus cosas buenas y menos buenas, pero siempre quedan los pequeños momentos.
    se te echará de menos los días que no estés. espero que tengas una feliz entrada de año y que te traigan muchas cosas los reyes. seguro que sí, porque tú eres muy buena. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
  9. un post muy hermoso recordando buenos momentos del 2016

    ResponderEliminar
  10. Este año has tenido de todo pero lo importante es que yo creo que lo has disfrutado.

    Descansa y a la vuelta de Reyes te esperamos. Feliz año!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz 2017, Gema!!!
    Eres un cielo, espero que sigas tan feliz o más que este año.
    Un besazo desde Viena.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marigem, me alegro de que este año haya sido mejor que el anterior y esperemos que el 2017 sea todavía mejor, por pedir... Me encanta que nos hagas estas entradas :) un besote y felices fiestas

    ResponderEliminar
  13. Mari mi querida Mari... Sin duda ha sido un año de locos y me parece que para la mayoría porque a mi alrededor todos lo dicen y de hecho me incluyo, con altibajos y todo y como te decía ayer, tu y tus currently loving me inspiran, llegaste caída del cielo cuando más lo necesitaba y me enseñaste a ver y rescatar los buenos momentos del día, semana, mes y como ahora del año.
    Me alegra que estén mejorando las cosas y verás como el 2017 será aún mejor y cuando menos te lo pienses ya estará tu hijo de vuelta.
    Para él próximo año te deseo mucha felicidad y éxitos en todo, te deseo lo mejor del mundo para ti y tu familia y cómo no... Espero que recuperes tu móvil jajaja y así podamos conversar un poco
    Te quiero miles amiga y te mando muchos besos y abrazos y mis más sinceras felicidades y buenos deseos para un próspero año que llega.

    ResponderEliminar
  14. Te deseo lo mejor para el nuevo año y sobre todo mucha salud! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Gema. Como siempre, has sido capaz de encontrar el lado bueno de las cosas que te iban pasando y tus recuerdos del año son de lo más sereno. Me alegro de que la mala racha haya quedado en un recuerdo y que hayas disfrutado del 2016.
    Ahora a sacarle jugo a 2017.
    Un abrazo y mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  16. Una bonita recopilación del año, eres una persona positiva que sabe sacar lo bueno de las situaciones y seguro este año 2017 te traerá muchas cosas buenas. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Es que nadie como tu resumen tan bien y de forma tan corta y amena todo un año. Yo la verdad que no lo consigo jejeje
    Espero que paséis un buen inicio de año y nos vemos después de reyes.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Buen resumen del año, al final se trata de que lo bueno se mantenga al año siguiente y si puede ser un poquitito mejor pues fantástico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu post, un buen resumen, conforme lo iba leyendo iba pensando como había sido mi año. Las fotos preciosas,y mi estación del año favorita también es el otoño. Seguro que este 2017 sera un buen año, te deseo todo lo mejor, no cambies nunca. Besitoss

    ResponderEliminar