lunes, 5 de diciembre de 2016

¡¡¡Hoy va de premios!!!!!

Unos premios para conocernos mejor.

Hola a todos. ¿Qué tal el fin de semana? El mío ha estado bien, hemos tenido muy buen tiempo, la ciudad está preciosa con sus luces y su pista de patinaje sobre hielo y me ha traído muy buenos recuerdos.

Cuando era pequeña durante este puente nos íbamos a coger musgo para el Belén, paseábamos por Oviedo y Gijón para ver las ciudades iluminadas y nos íbamos a los pueblecitos a comprar adornos de Navidad y ver sitios con encanto. Y por supuesto, poníamos el árbol, el Belén y adornábamos la casa.

Con mis hijos hice lo mismo excepto un par de años que nos fuimos a Madrid para que lo vieran iluminado y disfrutar de las cosas que hay allí, que mola mucho y crecen muy rápido.

Ahora ya me falta gente y no es lo mismo, pero no hay que perder la ilusión, ni ahora ni el resto del año.

Bueno, que me voy, que he pasado un buen finde pero no he podido responder los comentarios pendientes, sorry. 

Hoy el post va de premios, hace mucho que no pongo ninguno y me gustan porque los recibo con mucho cariño y sirven para conocernos mejor.

Y sin más rollo empezamos.


El primero es un tag de libros que me hace mi querido Chema. Si os gustan las mates su blog os encantará, y si no os gustan la visita es obligatoria porque hará que os encanten y que os parezcan fáciles. ÉL es así, fan de los tebeos, de las novelas juveniles y de Esther, siempre atento y escribe con minúsculas. Mil gracias Chema.

1. ¿Qué libros te traen buenos recuerdos y relees cada cierto tiempo?

Son muchos los que me traen buenos recuerdos pero siempre, siempre releo Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen.

2. ¿Hay algún libro que interrumpiste por la razón que fuera, y te gustaría darle otra oportunidad?

Voy a quedar fatal, de inculta y de todo, pero es que no puedo con El Principito, y quiero darle otra oportunidad aunque no veo el momento.

3. ¿Has leído algún libro en versión original?

Si, algunos. El primero que recuerdo fue Jane Eyre de Charlotte Bronte, que me lo regaló mi madre. También Orgullo y Prejuicio,  uno sobre el Monstruo del lago Ness del que no logro recordar el título, relatos cortos de Sherlock Holmes, Sueño de una noche de verano de Shakespeare y no sé si he leído más, no recuerdo.
4. ¿Recomiendas algún libro que no sea una novela?

Pues del que os hablo aquí Después del día 10, de Carlitos Páez, que nos demuestra que se puede con todo, o A sangre fría, de Truman Capote, el mejor trabajo periodístico de todos los tiempos. También las obras completas de Antonio Machado.

5. ¿Sigues en Facebook a algún autor? ¿Es accesible o es un poco divo/a?

No, la verdad es que no sigo a ninguno.

6. ¿Hay algún ‘best seller’ que a ti no te entre ni a martillazos?

Pues varios, pero te diré dos, 50 Sombras de Grey, que me niego directamente y Palmeras en la nieve, que lo he intentado y no he sido capaz, aunque en este caso pudo ser el momento.

7. ¿Leíste muchos libros en tu adolescencia, más allá de los que te mandaban en el colegio?

Muchísimos. En mi casa siempre hubo muchos, mis padres tenían una gran biblioteca, y en Reyes, en mi cumple y el de mi hermana mis padres y abuelos nos regalaban un libro a cada una, y una vez al mes, en el centro comercial o en una librería que tiene muy buenos precios mis papis nos compraban un libro, a elegir. Y éramos socios del Círculo de lectores así que tenía mucho para leer y unos padres que me daban ejemplo.
 Hice un post sobre mis libros de infancia y adolescencia que podéis leer aquí. Además de todo eso leía los clásicos de mis padres, y de la biblioteca municipal.

8. ¿Qué características debe tener para ti un libro, para que a priori sea un acierto seguro?

Un tema que me guste, por ejemplo thriller, costumbrista, histórico...pero lo importante es que esté bien escrito, que no sea soez ni aburrido, de esos que repiten cien veces que la prota frunce el ceño y se aparta el mechón de la cara.

9. ¿Algún libro te gusta en secreto, siendo para ti un ‘placer culpable’?

Pues no sabría decirte, quizás esos días en los que cojo los de mi infancia, Los cinco, Los Hollister, esos así, pero vamos, culpable tampoco, los llevo a la playa y todos me ven, a saber qué pensarán, jajaja.

10. ¿Y alguno te ha robado el sueño, en el sentido de no poder dormirte hasta terminarlo?

Muchos, pero muchos, así que te diré dos.
El Caso Bourne de Robert Ludlum. Lo leí en 1992, cuando ni conocía a Matt Damon ni la saga Bourne, era de mi marido aunque ahora es de los dos, jejejeje. Menudo enganche, lo empecé y no podía parar, lo he leído muchas veces.

Del otro hablé aquí, Papaíto piernas largas, de Jean Webster. Me lo compraron mis padres en un centro comercial, es literatura epistolar y se lee genial. Lo empecé ese día y me dieron las tantas, jejejej. Lo perdí en una mudanza y hace unos años lo vi en Lidl y lo compré(en realidad me lo compró mi madre que estaba conmigo, jeje).

Papaíto-piernas-largas


Bueno, toca nominar y no sé quienes lo tienen y quienes no así que voy a nombrar a Chelo, Mamen, Holden, GadiRosa, Kirke, Eva y quien lo quiera recoger, de verdad. Dejo las mismas preguntas, estoy poco ocurrente hoy.

Y el siguiente premio me lo da Eva, la blogodiva asturiana que no necesita presentación, que dice lo que quiere y cuando quiere, que sabe de crímenes y ha prometido un post de Peppa Pig hablando de sus personajes por orden de repelencia.

Liebster Blog Award.


1.- ¿Cuándo y por qué empezaste con tu blog?

En Julio de 2011. Ya lo he contado mucho. La crisis me dio un revés como a tanta gente y decidí que mis hijos seguirían siendo felices aunque tuviéramos menos recursos. Y al ver que mucha gente, pero mucha, se lamentaba de la situación delante de sus hijos, no valoraban las pequeñas cosas y no disfrutaban de ese tiempo que pasaba y no iba a volver se me ocurrió compartir algunas de las cosas que hacía yo para que mis hijos no recordasen esa época como algo malo y horrible, que atesorasen buenos recuerdos como las cenas especiales de los viernes, picnics, excursiones, regalos baratos pero chulos para que pudiesen ir de cumple...luego el blog fue evolucionando y yo con él.

2.- ¿Qué esperas de él?

Pues que me siga leyendo gente tan genial, nada más. Es un hobbie que me encanta, cada día aprendo algo nuevo y disfruto mucho.

3.- ¿Qué esperas, o te gustaría encontrar, en los blogs que visitas?

Me gusta descubrir gente interesante, que escribe cosas originales, da igual la temática si lo cuentan bien, es interesante y original. Me gusta saber que hay buenas personas detrás, eso es lo  principal y lo que me lleva allí, no soy del me sigues te sigo.

4.- ¿Cómo descubres nuevos blogs, a través de qué vías? Si es que los buscas.

Muchos me comentaron a mí y al devolver la visita me enganché, a otros los descubrí en las entrevistas incorrectas de Eva, otros los veo en algún blog roll. Nunca los busco, llegan como todo en la vida, porque tienen que llegar.

5.- ¿Cuál ha sido tu post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Acabo de mirarlo porque no me acordaba y es Ideas de regalos para los abuelos, es muy del principio y flojísimo.
Supongo que porque todos buscamos ideas para regalar a los abuelos. No lo compartí jamás ni nada, ha sido casualidad.

6 ¿Tus publicaciones están relacionadas con tu profesión (o son directamente parte de tu profesión), o es una afición completamente aparte?.

Este es un blog personal y como tal no tiene nada que ver con el mundo laboral, son vivencias, ideas de regalo, pelis, cine...es más de mis hobbies que otra cosa.

7.- ¿Crees que blogger puede ser una profesión?

Pues en muchos casos sí, en el mío no. Hay gente que ha sabido hacer de esto una profesión, yo tengo adsense que va a ritmo lento lento y he instalado una publicidad que seguramente quitaré, y que desde luego no me va a sacar de pobre, jeje. Hay gente que ha sabido rentabilizarlo, yo no sé si podría gustar o no pero independientemente de eso tengo claro que no quiero perder el anonimato porque he contado cosas personales y familiares y no hay dinero que me compense.

8.- ¿Qué piensas de las "nuevas profesiones", nacidas alrededor de las redes sociales?

Pues si lo profesionalizan porque nos enseñan algo; trucos, recetas, peinados o lo que sea, me parece muy bien. Si enseñas la vida de tus hijos ya no me parece bien porque siempre he creído que los hijos no son nuestras propiedad y no podemos hacer lo que queramos. Mostrar tu día a día no es una profesión, en mi opinión, aunque nos haga ganar dinero. Enseñar maquillaje o lo que sea, mientras no enseñes lo que hacen los hijos, pues es un modo de vida más.

9.- ¿Planificas tus publicaciones? Semanalmente, mensualmente... o ¿publicas lo contenidos según los generas?

Desde agosto hasta ahora me cuesta más, pero hasta entonces sí. Primero hacía un borrador en una agenda y luego ya hacía un croquis y lo hacía así, por secciones, temas... excepto los jueves que improviso los post, si un día no puedo improvisarlo rescato alguno pero esos son sobre la marcha.

10.- ¿Moderas los comentarios que se dejan en tu blog? ¿Por qué?

De momento no, en estos 5 años no he tenido ni un solo comentario malo o molesto. Pero me estoy empezando a plantear el tema spam, me han dejado ya unos cuantos con el link y Google penaliza, así que voy a tener que empezar a eliminarlos.

11.- Para leer, para escribir, ¿papel o electrónico?

Papel. El libro electrónico para viajes o cosas así está bien, de hecho lo hago, pero donde esté el papel...y como sigo aumentando mi biblioteca y sueño con tener una inmensa, pues hala, papel.

Y hasta aquí el premio. Repito nominados y si alguien más de los que me comenta se apunta yo encantada.

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles. Feliz lunes y también feliz festivo mañana.

45 comentarios:

  1. Enhorabuena y muchísimas gracias por la doble nominación, preciosa!
    A mi "Papaíto piernas largas" me suena un montón pero la película, juraría que la vi de chica...qué recuerdos!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte siempre.
      Siiii, Papaíto piernas largas tiene peli, y el libro me encanta, tiene más de cien años y podíamos considerarlo actual.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues ya te conocemos un poco más.
    Feliz semana especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Y date por nominado, es que lo hice tan rápido que no os puse a todos, si te apetece hacer el tag o lo que sea, yo feliz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encantan estos premios porque con ellos aprendemos cosas nuevas de los blogueros que nos gustan. En mi caso, hay muchas cosas de ti que ya sabía, jejeje. Pero otras han sido nuevas.
    Enhorabuena por tus premios y muchos besos.
    P.D. Algún día te enseñaré mi ejemplar de Papaíto, es muy antiguo. Era de mi madre de pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, que es una forma de conocernos.
      Me encantaría que te dieras por nominada, es que hice el post con prisa y no os puse a todos, seguro que el tag de los libros te mola.
      Besos.

      Eliminar
  4. A mí El principito me encantó y lo he leído varias veces, en versión original y en la traducida. En cambio "A sangre fría" no pude terminarlo. Esto es una muestra de que para gustos se hicieron los colores.
    En cambio sí coincido contigo que "50 sombras de Grey" y "Palmeras en la nieve" son infumables (sobre todo el primero).
    Enhorabuena por esos merecidos premios y gracias por mostrarnos un poquito más de ti.
    Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, recojo el tag y el premio encantada, además orgullosa de estar tan bien acompañada en las nominaciones. Supongo que las preguntas son las mismas que aquí aparecen. Me pondré con las respuestas en breve.
      Gracias, guapa.

      Eliminar
    2. Está claro que cada uno somos un mundo.
      Debo reconocer que A sangre fría lo leí muy muy joven, años después lo releí y no fue lo mismo, ya estaba yo ya más curada de espantos y no me impactó igual.
      Siiiii, perdona por no dejarlo muy claro, son las mismas preguntas. Me encantará leer tus respuestas.
      Besos.

      Eliminar
  5. Yo hoy también he publicado el premio de Eva jejeje H ido comparando nuestras respuestas.
    Yo también soy de papel pero no quiero comprarme libros porque luego me agobia tener libros que sé que no voy a volver a leer en casa, así que los cojo de la biblioteca.
    Concuerdo contigo en lo de las 50 sombras de Grey y añadiría Harry Potter y El señor de los anillos, y discrepo en lo de Palmeras en la Nieve, a mí me encantó y lo leí mucho antes de la película.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Qué casualidad!!!!! Ya las he leío, jejeje.
      Yo es que quiero tener una superbiblioteca, será mi herencia, jejeje.
      ¡¡¡¡Harry Potter y El señor de los anillos!!!! Eso es un sacrilegio, jejejeje. A mí me chiflan ambos, en casa somos de un friki que ni te cuento, tenemos de todo, a veces creo qu emi casa parece la de Sheldom Cooper.
      Besos y lo de Palmeras en la nieve creo que ha sido cosa mía, por el momento.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho leer tus respuestas, sobre todo, las de la segunda tanda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Marigem por esos premios y es un placer saber un poquito más de ti.

    A mi El principito me encanta y lo he leído también en versión original pero tengo que reconocer que me ha gustado de mayor a pesar de que se diga que es para niños yo creo que es un libro para adultos.

    Palmeras en la nieve se me hizo insufrible a pesar de que la historia me parecía bonita pero no me gustó nada la novela y no he visto ni creo que vea la película. Y qué decir de 50 sombras.. me resistía a leerlo pero al final tanta expectativa me decidió y lo cierto es que no me gustó nada pero reconozco que tiene el mérito, mucho mérito, de hacer leer a muchísima gente de las que incluso no acostumbran a leer, por tanto debe tener algo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y date por nominada, si te apetece, es que me he dejado muchos nombres por ahí.
      Ayyyy yo es que con El Principito no he podido, tengo que volver a intentarlo, a lo mejor el fallo es mío.

      Lo de Palmeras en la nieve es justo eso, me gustaba la historia y no fui capaz de engancharme al modo de contarlo.
      El mérito de 50 sombras lo veo relativo porque ha elegido el tema de los temas, el rey delas ventas; el sexo y encima rodeado de morbo. Veo más mérito hacer leer a mucha gente un libro histórico, o de aventuras, drama o lo que sea.
      Besos y feliz día de fiesta.

      Eliminar
  8. Pues mira, El Principito nunca lo he leído, lo compré hace poco para leerlo yo y luego a los niños y todavía está en la estantería que no encuentro el momento, la verdad es que lo compré por la "fama" (ahora ya somos las dos incultas)
    Ah! y 50 sombras me regalaron los tres libros y también estan sin empezar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees ya me dices a ver, que parece que soy de las pocas que no ha podido con él.
      Es que las cincuenta sombras no son mi estilo.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Muchísimas felicidades! Quien me iba a decir a mí que de niña-adolescente no me gustara leer. Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!! Me sorprendes mucho, yo siempre he sido lectora compulsiva, en casa me lo fomentaron mucho y me enganché.
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena, Gema! por estos merecidos premios y felicidades para los ciompañeros/as nominados.
    Como ya llevo bastante tiempo siguiéndote pues algunas de tus respuestas ya las sabía, pero sin embargo otras no, como por ejemplo esa admiración por el libro de El Principito, que comparto totalmente contigo. Me ocurre igual que a ti, con esa animadversión a 50 Sombras de Grey, pero en cambio si que me ha gustado tanto en libro como en película esa obra de Palmeras en la nieve.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!!
      Me gustaría que te dieras por nominada, si te apetece hacer alguno.
      Uffff, lo de las cincuenta sombras...no lo he leído y hablo desde el desconocimiento pero sé que no es lo mío, no es lo mismo un buen libro que incluya sexo que un libro basado única y exclusivamente en ese tema y encima ella es la sumisa, la que cede, la santa y pura...es que no es lo mío y punto.
      Besos y Palmeras en la nieve me pilló en mal momento, creo que es eso.

      Eliminar
  11. gracias por responder el cuestionario, gemma!! yo 'el principito', leerlo sí lo he leído, incluso dos veces, pero para tu consuelo te diré que no me gusta. me parece demasiado ñoño. si un libro no es para ti, por muy breve que sea no puedes con él.
    me parece muy bonito que tu blog comenzara en una época difícil que afrontaste con una actitud positiva, y que aunque esa época haya quedado atrás tu blog siga conservando ese espíritu.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por nominarme.
      Menos mal que coincido con alguien en el tema de El Principito, empezaba a sentirme un coco, jejeje.
      Siiii, emepcé en una época complicada, bueno, no en el peor momento, en el peor no tenía ni Internet pero cuando todo seguía complicado me ayudó mucho.
      Siii, la época quedó atrás, aunque sigue habiendo flecos porque cuando uno se mete en una rueda así es muy complicado salir, pero poco a poco todo se supera, mis hijos pueden estudiar, comemos todos los días, tenemos agua, calefacción, internet y nos damos algún capricho. Y sobre todo salud así que yo feliz, jejejeje.
      Besos y feliz martes!!!!!

      Eliminar
  12. El Liebster es que ya lo hice hace unos añitos, pero no dudes que el otro Tag lo recogeré en tu honor, Marigem :D Me ha encantado además constatar que casi todos los libros que has mencionado me los he leído... eso tiene que ser bueno por fuerza, ¿no? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo creo que todos tenemos un montón de Liebster pero me lo dio una chica encantadora y ya que las preguntas eran distintas, lo recogí.
      Estoy deseando leer tu tag.
      Ayyyy no sé si es bueno, pero me mola que me lo digas, jajaja.
      Feliz martes.

      Eliminar
  13. Enhorabuena por los premios recibidos, que mereces sin duda alguna y ¡¡¡mil gracias, Gema, por nominarme a ellos!!! Qué sorpresa tan grata me acabo de llevar. Voy a guardarme en seguida los premios y en cuanto pueda los publico y respondo a las preguntas.
    De todo lo que nos has contado, me quedo con que no te sientes culpable por leer Los cinco, ¡yo tampoco! ;-)
    Un beso enorme y mis felicitaciones para el resto de compis nominados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!! Encantada de nominarte, te los mereces todos y más.
      Es que Los cinco enganchan cosa mala, jejeje.
      Otro beso enorme para ti.

      Eliminar
  14. Me ha gustado esto de los premios , Gracias por nominarme , pero no se que premio tengo que recoger. Donde me nominas no pones el título jajaja. Sobre los libros que no has podido con ellos pues el Principito lo lei en un club de lectura y me gustó, si que es un poco ñoño, pero da mensajes. Y sobre 50 Sombras de Grey no los he leído, coincidía en el tiempo que yo comenzaba a escribir mi novela y no quería contagiarme asi que no los he leído. Así que ese que dices Papaito piernas largas de niña recuerdo haberlo leído pero hace muchos años. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por leerme siempre.
      Puedes recoger los dos o el que prefieras, y las preguntas son las mismas que me hacen a mí.
      Has hecho bien en no dejarte influir por las cincuenta sombras, así el tuyo quedó más natural, y si coincidiese en algo sería casualidad y queda mejor.
      Besos y yo tenía otra edición de Papaíto piernas largas qu ene encantaba pero se perdió en una mudanza.

      Eliminar
  15. Me ha encantado leer tus respuestas. Yo también tengo libros con los que no he podido y que me producen vergüenza.
    Muchas gracias por nominarme al tag y al premio. El Liebster Book Adward ya lo tengo, pero encantada haré una entrada respondiendo al tag de tu amigo Chema cuyo blog visitaré porque además me encantan las Matemáticas. De hecho, durante tres o cuatro cursos en ligar de Biología enseñé Matemáticas en el instituto.
    Un abrazo enorme y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola Rosa!!!!!
      Muchas gracias a ti por pasarte.
      El blog de Chema es genial, a veces se le ocurre cada cosa...
      ¡¡¡¡No te imaginaba enseñando mates!!!!
      Besos.

      Eliminar
  16. Me ha encantado conocerte mas!!besos

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por las nominaciones, coincidimos en algunas cosas! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado leerte. Yo también tengo un par de libros que tengo que dar otra oportunidad. Me he reido un montón con lo de las sombras de Grey porque yo no puedo con él...
    A mí me encanta leer, ahora lo tengo un poco parado, por falta de horas, pero tengo muchas ganas de retomarlo.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Con una niña tan pequeña es complicado leer pero en nada lo retomarás, ya verás.
      Besos.

      Eliminar
  19. Muchas felicidades, Gema, siempre es grato recibir estos bonitos detalles, y una ilusión compartirlos, entregarlos y sobre todo, que quienes os leemos nos da la oportunidad en este caso, de conocerte un poco más, y me gustó.
    Mis felicitaciones para tus nominados.

    Que pases un feliz día.
    Besos-)

    ResponderEliminar
  20. Las sagas juveniles en general tampoco me gustan. Leí Los juegos del hambre en su momento y no me gustó qeue narraran en presente ni me convencieron muchas cosas.
    Las 50 sombras no son lo mío.
    ¡¡¡¡¡Un abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Jejeje me acordaba de otra vez que no sé por qué había salido la pregunta, que tu post más leído era el de regalos para abuelos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por dejarnos conocerte un poquito mas, y a mí me trae muy buenos recuerdos los cinco, creo que fueron uno de los mejores libros que he leído , y recuerdo que los intercambia con mi hermana que también le gustaban mucho, guardo un grato muy grato recuerdo de ellos. Enhorabuena por el premio, y feliz puente, ains, que rara es esta semana. un besote. TERE.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por el premio. Como siempre ha sido un placer leerte y conocerte un poquito mas. Como a ti mas de una vez me ha pasado quedarme hasta las tantas por terminar un libro. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Es bueno lo de ir sabiendo cosas de los titulares de los blogs que leemos. Como tú eres tan celosa de tu intimidad, siempre es muy agradable enterarnos de pequeños detalles que nos permiten hacernos una idea más ajustada.
    Lo de la lectura es de las aficiones que más satisfacciones proporcionan ¿verdad?
    Lo de los post más populares suele ser un misterio. De todas formas tú puedes presumir de mantener un número más que respetable de comentarios, cosa importante, y que cada vez es más rara, así que puedes estar satisfecha.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. coincidimos con 50 sombras, lo empecé y lo tiré a la basura por la mitad, que cabreo, no me gusta nada de nada

    ResponderEliminar