miércoles, 26 de octubre de 2016

Miércoles de truco: Marcas blancas si o no.

Truco del miércoles; cuando usar marcas blancas.

Hola a todos!!!!! ¿Qué tal va la semana? Yo muy contenta por ahora, me encanta el otoño y estoy intentando aprovechar todo lo posible. Y mil gracias por la calurosa bienvenida, así sí que mola volver, jejeje.

Hoy se me ha ocurrido hablar de los productos que uso de marca blanca, es una especie de comparativa entre los que uso de marcas conocidas y los que uso de marca blanca. Por supuesto es mi opinión y mi experiencia, a lo mejor a otra persona el mismo producto le resulta de una forma totalmente distinta, solo cuento mis resultados. Y NO ES UN POST PATROCINADO, LAS MARCAS QUE NOMBRO SON INFORMATIVAS SEGÚN MI EXPERIENCIA.

Y sin más rollo empezamos.


He pensado que voy a dividir un poco los productos en bloques, por ejemplo alimentación, cosmética e higiene y hogar. Y os nombraré solo algunos productos, no todos los limpiadores específicos ni todos los alimentos, para no hacer un post eterno.

Marcas blancas en alimentación.


Leche.

Lo confieso, odio la leche, la tomo totalmente disfrazada con café, cacao, capuccino o lo que se tercie así que de sabor no puedo opinar. Y desde hace algo más de dos años la tengo que tomar sin lactosa. Hasta que tuve el bache económico siempre usaba La central, que es de mi tierra, alternando con una ecológica que venden en el Mercado de mi ciudad. Luego me pasé a marcas baratas y la verdad es que a día de hoy generalmente compro marcas blancas, aunque en casa no nos gustan todas las marcas blancas, solo algunas. Mayoritariamente compramos dos; Leche Granja de Asturias y Leche Valles de Asturias. Ambas son baratas y están bien, aunque la mía sin lactosa la uso de marca blanca de supermercados Familia y la vegetal de mi hija de Alpro o la marca blanca de Familia, ambas le gustan.

leche-valles-asturias



Pasta y arroz.

Aquí me pasa igual, en cuestión de pasta antes compraba Gallo o Ardilla, pero cuando empecé a usar marcas blancas me gustaron y a día de hoy uso las marcas blancas de Lidl o Familia. Si quiero una pasta especial para un día distinto la compro en una pizzería que la hacen artesanal que se llama Alberobello o en alguna tienda especializada, pero las de Lidl me tienen enganchada.

Y con el arroz igual, era incapaz de usar marcas blancas pero ahora uso el de Dia o Familia, es superbarato y me encanta. Pero hago una puntualización. El arroz Basmati, que me chifla, no se puede usar de marca blanca, la diferencia es abismal, mejor una marca conocida, o si es desconocida que sea en una tienda especializada, pero nada de marca Carrefour o Auchan, es horroroso.

macarrones-lidl


Aceite.

Aquí yo miro que sea virgen extra, prensado en frío y que no lleve aceites refinados, y luego ya miro el precio. Hay marcas conocidas muy buenas, pero la marca blanca del Hipercor, por ejemplo, también es buena.

Legumbres.

Soy una maniática y las compro al peso en la frutería, las de marca blanca no me gustan nada, y las de marca conocida regular, así que las compro en frutería al peso. A primeros de mes compro varios kilos de las que más uso y arreglado.

Galletas y cereales.

Pues en cuestión de galletas me gustan las de marca blanca, aunque lo que busco es que no lleven aceite de palma, algo realmente complicado. Intento hacer yo galletas y postres o tomar cereales y tostadas porque entre el azúcar y el aceite de palma es brutal, pero si las compro en plan chuche especial cualquier marca me suele gustar.  Y los cereales me gustan de cualquier marca, no somos muy exigentes para eso.

Café, infusiones y cacao.

El cacao de marca blanca no me gusta excepto uno de Lidl que se parece mucho al Nesquick. Las infusiones las compro en Lidl o en unos super que se llaman Masymas cuya marca blanca me gusta, el resto de marcas blancas me saben a agua caliente, uffff. Y el café...soy rara y me gustan pocas marcas. Cada mes mi tío me regala un paquete grande de una tienda especializada que huele que alimenta y lo alterno con uno de Familia que está bastante bien. Pero en estas cosas, quitando las marcas blancas que os digo se nota cuando usas buenos productos.

Y de alimentación poco puedo añadir, las bebidas alcohólicas me gustan originales, aunque no bebo, y las demás cosas ya voy mirando  comprobando, las conservas suelo cogerlas buenas porque se nota, y el azúcar igual.
Y los frescos son de tiendas locales, generalmente.

Higiene y cosmética.


Empiezo diciendo que hablo de cosas generales, los tratamientos específicos no cuentan.
Y en higiene y cosmética lo primero que miro es que no estén testados en animales, me parece totalmente innecesario torturar a un animal para que yo use un gel que huele genial o un rimmel que me deja pestañones. Si leéis un poco acerca de lo que les hacen seguro que os horroriza tanto como a mí y aunque es imposible controlarlo todo porque a veces no testan el producto pero sí los ingredientes, o pertenecen a grandes empresas que son crueles con los animales de otra forma aunque ese producto en concreto no esté testado, y aunque es probable que compre cosas cruelmente testadas en ojos de conejitos intento evitarlo todo lo posible. Cada uno que haga lo que le parezca pero yo, al menos, lo intento y busco que estos artículos sean Cruelty free.

Gel de baño.

Generalmente uso marcas conocidas de las que no testan, que tengan PH neutro y que no lleven parabenos ni nada así. Pero a veces compro marcas blancas que están bien. Mis preferidos son Instituto Español y Babaria, y algunos de Tulipán negro o The body shop. De marca blanca me quedo con Deliplús.

Champú.

Me quedo con Naturaleza y Vida de los que ya os hablé, o en su defecto de Geniol, que son baratísimos y recomendados para casos con acné en la espalda  o pieles delicadas, porque si usamos champú en la ducha(que todos lo hacemos) estamos echando en la piel productos agresivos y estos champús son suaves y nos ayudan en casos concretos en los que no solo es cuestión de tratamientos sino de cuidados extra. Y si cojo marca blanca suele ser deliplús. Pero ni en gel ni en champú soy de marca blanca por lo general.

champú-geniol-no-testa-animales
Estos no testan y no son nada agresivo aunque os confieso que esa mascarilla me iba genial antes, ahora regular, no sé si es que cambiaron algo o ha cambiado mi pelo.

Bodymilk y desodorante.

Es una pena que Dove teste porque es muy muy bueno, pero lo hemos sustituido por otros bodymilk, alguno de Deliplus, o Babaria.

Los desodorantes que usamos son Nike en spray y Babaria o Instituto Español en Roll on. Para días de sudar más de lo normal usamos Bilys, y mi hijo usa mucho uno de Mercadona que huele genial. Vamos, que tampoco soy muy de marca blanca en esto.

Maquillajes.

Esto es un mundo porque a veces por necesidades especiales hay que usar de farmacia. Yo no soy de marcas blancas para las bases, las máscaras de pestañas y los polvos sueltos. Prefiero marcas un poco buenas porque el acabado es mucho mejor. Mi bbcream preferida es la de Garnier, pero testa así que descartada. En cambio las sombras pues las he cogido bien buenas de marcas blancas, y los lápices o labiales también. Los de Mercadona me gustan y no testan.

Cremas faciales y limpiadoras.

Me pasa igual, no soy de marcas blancas aunque confieso que ahora estoy usando la línea oro de Lidl porque la gané en un sorteo y me va muy bien. Y no testan así que no descarto comprarla cuando la acabe. Los limpiadores de deliplús están bien. Como marca habitual de cremas me gusta Eucerin. Si se necesita un tratamiento pues mejor algo de farmacia o específico. Mi exfoliante preferido es de Criacells y no testan.

Ando algo perdida en cosas como higiene íntima e higiene dental, que me cuesta encontrar que no testen, y los productos de depilación y afeitado los cojo en Mercadona.

Hogar.

Aquí me pasa igual que en cosmética, lo principal es que no estén testados en animales.


Lavavajillas.


Mi preferido es Fairy, pero testa así que lo tengo descartado. Yo lavo los cacharros a mano, no tengo lavavajillas así que son jabones para lavar a mano.
La casa Henkel no experimenta en animales desde 1986, así que suelo tirar de ella.
Suelo usar Mistol, que es de esa casa y aunque no es mi superprefe está bien. Y sino algo de Froggi o Bosque verde, que no testan. Confieso que estos jabones de marca blanca no me gustan tanto como Fair, pero malos no son, aunque sigo a la espera de uno bueno que no experimente.

Detergente ropa y suavizante.

Pues confieso que aquí voy a las ofertas. No suelen gustarme las marcas blancas, hay bastante diferencia en los lavados, y si están de oferta algunos de Henkel como Micolor o Wipp Expres los compro. O sino alguno de Mercadona pero confieso que este es otro de esos casos en que no me gustan las marcas blancas. Mi preferido es Ariel pero testa así que nada, descartado. Y como activador del lavado, hace años usaba Kalia, pero ahora uso uno de Dia mucho más barato y que va genial.

Apenas uso suavizante que destroza ropa, lavadora y medioambiente, pero lo poco que uso suele ser de Henkel, por ejemplo Vernel, o el de Mercadona.

Lejía y friegasuelos.

Ya sabéis que tengo animales así que la lejía en casa es prioridad porque hay que desinfectar. La casa Henkel tiene Estrella, Conejo y Neutrex, esta para la ropa y yo a veces uso conejo o Estrella con detergente y otras voy a la marca blanca de  Lidl que la hace Neutrex porque uso mucha y ahí si que tengo que ahorrar. Con la lejía soy un pelín menos estricta con lo de la experimentación porque es un imprescindible en casa.

Como friegasuelos suelo usar también los baratos aunque no siempre echo ya que uso a veces la lejía con detergente. Tenn es caro pero es bueno y no testa así que suelo tenerlo y lo estiro.

tenn-no-testa-animales

Quitagasas.

Me gusta tener quitagrasas porque me vienen bien para un montón de cosas, y me gusta mucho KH7, pero desde que descubrí el de Dia me he dado cuenta de que es igual de eficaz, es mucho más barato y no está testado, así que es el que tengo, viene con pistola y me encanta. Aquí elijo marca blanca.

En realidad estos son los productos básicos, detergentes, lejía, jabón para suelos y platos y quitagrasas. A veces tengo algún limpiador  concreto pero suelo cogerlo en Mercadona.

Por si no os apetece leer todo el post aquí os resumo mi opinión aunque no es categórico, a veces uso marcas blancas donde pone conocidas y al revés, hablo de la mayoría de las veces.


Leche

Marca blanca
Pasta y arroz
Marca Blanca
Aceite
Marca Blanca
Legumbres
Tienda especializada
Galletas y cereales
Marca blanca
Café cacao e infusiones
Tienda especializada y marca conocida
Gel de baño
Marca conocida
Champú
Marca conocida
Desodorante y bodymilk
Marca conocida
Maquillaje
Marca blanca y conocida, depende del producto
Cremas faciales y limpiadoras
Marca conocida
Lavavajillas
Marca conocida
Detergente ropa y suavizante
Marca conocida
Lejía y friegasuelos
Marca conocida
Quitagrasas
Marca blanca

Bueno, después de este post tan largo me voy. Si habéis llegado hasta aquí os felicito, porque me enrollo tanto, de hecho iba a hacerlo en dos partes pero ya que me puse...hala, del tirón.

Muchas gracias por leerme y me encantaría saber qué opináis de las marcas blancas y si vosotros también miráis lo de la crueldad animal y me encantaría que me corrigierais si he puesto algún dato mal, porque en esto sí que quiero estar segura y mejorar.

Un beso enorme y nos vemos mañana en un post reflexivo, de esos que hago improvisados, a ver si me sale que estoy desentrenada.
Hasta mañana!!!!!!!





55 comentarios:

  1. Madre mía, qué estudio!!! Yo uso algunas, pero hay cosas en que me niego.

    Besos. Y bienvenida de neuvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya que me pongo...Ahora me quedo intrigada con las que te niegas.
      Besos y gracias por esa bienvenida.

      Eliminar
  2. Eres una profesional de las marcas!! :).
    Para mí hay cosas de marca blanca que están geniales y no necesito la marca cara, pero en otras cosas sí que lo notamos mucho, así que escogemos con más cuidado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encantaría ser una profesional de las marcas!!!! A mí me pasa igual, hay cosas que de marca blanca están genial y otras mejor conocidas.
      Besos.

      Eliminar
  3. Un post muy completo e interesante. Yo, los productos frescos, intento comprarlos en comercio local y si es aquí en mi pueblo, mejor. Con respecto a los procesados, limpieza, higiene...solemos ir a Mercadona, aunque a mi cada vez me gusta menos: ya no es tan barato como antes, ni de lejos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Haces como yo, los frescos en el mercado local para favorecer el mercado de proximidad. Mercadona está subiendo los precios que da gusto.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Me encanta y me ha parecido súper útil la información que das. Yo cómo tu, unos me encantan en versión marca blanca y otros no. E igual, intento que sea lo más natural posible y que no experimenten, pero aquí en el pueblo no siempre lo consigo :(. Eso sí, por dónde no paso es por el aceite, solo uso de mi propia marca jejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! En los sitios pequeños es complicado lo de la experimentación, pero lo intentas y todo suma.
      Lo del aceite me mata de envidia, me han dejado algún comentario más diciéndome que usan casero y lo quieroooo. Yo lo he comprado a conocidos pero claro, es complicado.
      Besosssss.

      Eliminar
  5. En casa comprabamos leche covap que es de la tierra hasta que nos dimos cuenta que la de hacendado es de alli también. Yo he sido siempre fan de cola cao pero un día Arguipaco me cambió a dia sin avisar y no me di cuenta. Mi pueblo es tierra de aceite así que lo compramos allí, pasta y arroz normalmente marca la familia, la limpieza hay cosas de hacendado y otras de marca, y los geles y champú normalmente son conocidos salvo yo que uso mercadona, geles desodorantes y cremas marca instituto español y cosmética productos de farmacia.

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajaja, qué bueno lo del cola cao, a mí me cuestan los de marca blanca pero alguno da el pego. Lo del aceite me mata de envidia, yo compro a veces a conocidos pero claro, tienen que venir ellos o viajar alguien que pueda traerlo...es que hay una diferencia enorme.
      En cosmética uso más o menos lo mismo que tú.
      Besos.

      Eliminar
  6. Interesante post. Yo uso marcas blancas de mercadona. Tanto las de cosmética de delyplus, como el bosque verde de limpieza o hacendado en alimentación, son bastante buenas. También uso algunas cosas de Lid'l y carrefour.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Pues esas tres marcas molan porque no testan, así que genial.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Qué buena entrada! Yo voy combinando cosas de marca blanca con otras de marca conocida... Lo mejor es encontrar el equilibrio perfecto. Antes iba mucho a mercadona pero cada vez voy menos la verdad, se han subido a la parra con los precios y cada vez es más difícil encontrar algo que no sea de su propia marca. Así que para cosas concretas si, pero para otras no.

    Ahora he re-descubierto dia (cuando era estudiante tenía uno al lado de casa y comprábamos todo allí) y me gusta mucho porque se pueden encontrar buenas ofertas tanto de marca blanca como de marcas conocidas...

    Yo aceite de oliva no compro nunca. Siempre uso el que hace mi padre con sus propias aceitunas. El único que compro es el de girasol y lo cojo donde me venga mejor, no tengo muchos miramientos... algo que no me gusta comprar de marca blanca son los refrescos. He probado alguno y me gustan más la marca original.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Eso hago yo, buscar un equilibrio.
      Mercadona en algunas cosas se está pasando, yo voy solo a por ciertas cosas.
      Dia tiene buenas ofertas y con la tarjeta hay bastantes descuentos.
      Ayyyyy qué envidia más mala me ha entrado con lo del aceite, yo alguna vez lo compro a conocidos qu eviven fuera y lo hacen y es que no se puede ni comparar.
      Con los refrescos totalmente de acuerdo, saben a rayos.
      Besos y recuerdo que hace tiempo hiciste una entrada de productos testados muy buena.

      Eliminar
  8. Madre mía que estudio!! Yo voy comprando y probando pero reconozco que no suelo leer nada de si testan en animales o no, voy siempre a la carrera y no me he molestado en mirar más, procuraré hacerlo a patir de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que ya que me pongo...
      Lo de los animales parece mucha lata pero en cuanto nos conocemos unas cuantas marcas va muy rápido. En el tema de cosmética les hacen atrocidades innecesarias, y al final vamos igual de monas con un rimmel de Kiko, por ejemplo, que no testa, que con uno de Garnier que sí lo hace.

      Eliminar
  9. Gracias por este auténtico estudio de mercado ;)
    Reconozco que soy un poco desastre y no me fijaba en si los productos estaban o no testados en animales, pero prometo que desde hoy ya lo hago. Descarto pues Fairy desde ya!
    Bienvenida de nuevo por cierto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!
      Siiii, fíjate que no cuesta nada y evitamos unas torturas terribles.
      Un besito.

      Eliminar
  10. Buenas. Antes de nada bienvenida de nuevo. Sé que has escrito antes de esta entrada, pero estoy un poco fuera de este mundillo ahora, y aquí es donde he aterrizado primero.
    Me encantan las marcas blancas, mi marido trabaja en el alcampo y compro siempre allí, así que mis marcas blancas son las del alcampo, la del pájaro.
    La leche marca alcampo es muy buena, de hecho está de las primeras en el informe de la OCU anual. Y como la leche, compro su marca para muchas otras cosas, la lejía, los yogures, el papel higiénico, la pasta, el arroz, el suavizante, als galletas, las magdalenas,...
    Para otras cosas si uso marcas, yo sigo usando KH7, para las manchas de la ropa y para quitagrasas.
    Y como eso otras muchas que me podría hacer una entrada entera, jejeje.
    Me ha gustado la tuya.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias!!!!
      No te preocupes por lo que he escrito antes, lo importante es que estás aquí.
      A mí la marca blanca de Alcampo me gusta en algunas cosas, por ejemplo el agua Micelar para desmaquillar va genial, y los yogures también me gustan, lo único que no me gustó nada fue el arroz basmati, jejejeje.
      Un besito y me alegra qu ete guste la entrada.

      Eliminar
  11. Ahora que desde que me independicé elijo yo los productos de la casa, cada vez me estoy volviendo más sibarita. La marca blanca suele ser de bastante calidad pero no siempre y no en todos los productos. Después de una época de estar muy mal económicamente, ahora que podemos, cada vez uso más marcas conocidas. En el detergente lo noto, el quitagrasas compré ayer KH7 porque al final, comprando uno más barato, no es tan eficaz (al menos los que yo he probado, me apunto el del Día para la próxima vez).
    En el maquillaje y cremas es otro punto en el que prefiero gastar más y busco productos que sean buenos, independientemente de la marca (aunque no del precio porque evidentemente hay muchas que no puedo permitirme).
    Muy interesante el post, un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Eso creo yo, aveces está genial y otras no tanto.
      A mí me pasa igual, yo tuve una época de restricción total, pero ahora que puedo un pelín más iintento comprar buenos productos, sean de la marca que sean, lo de los detergentes yo lo noto un montón. El KH7 es un quitagrasas en concreto, porque tienen otro que no me convence tanto.
      Y los maquillajes yo también los quiero buenos, aunque la crema de Lidl qu eme tocó me está gustando, y eso que a mí las cremitas de marca blanca no me suelen ir bien.
      Besos.

      Eliminar
  12. Madre mía del amor hermoso, llegas fuerte ehh!!! menudo estudio, vamos vamos, ni ocu ni leches, los estudios de mercado de marigem sin ninguna duda. Yo no miro mucho si marcas blancas o no, en tema alimentación es lo que nos gusta, leche de la central siempre, yogures danone excepto los griegos de mercadona y unos de sabor fresa del eroski, galletas unas de marca otras blancas, cereales kellog´s en todas las versiones. Nesquick, refrescos y cervezas de sus marcas correspondientes. Café Marcilla y las cápsulas originales de Nespresso. Limpieza, ariel, mistol, kh7, lejía conejo, neutrex y algunas cosas del mercadona.
    BB cream de garnier, desodorantes sanex,rexona, axe, williams barra, gel natural honey, cremas para la cara de farmacia y clinic, pero a LaMediana le encanta la de caviar de mercadona que alterna con clinic. Champú HS y Peque en este momento Original Remedies de Garnier, pero vamos ella va por temporadas, creo que ha probado ya todas las marcas existentes en el mercado.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, claro, haciendo yo informes para que los va a hacer la OCU, jejeje.
      Los refrescos y cerveza tienen que ser originales,, se nota mucho la marca buena. Clinique está muy bien, pero no sé porqué a mí ya no me resulta como antes, me gusta bastante Eucerin y no testa en animales.
      Jajaj, ayyy la mediana. Yo para los champús me he puesto firme y además de buscar los que no testan no quiero siliconas ni parabenos y aunque al principio el pelo retrocede un poco, a la larga se nota.
      Besinossss.

      Eliminar
  13. A mi madre le dijeron en CLAS en una visita guiada que la leche del Dia era suya también. Así que...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. a veces los productos de las marcas blancas los fabrica una empresa conocida, pero eso no siempre se sabe. en principio puedes desconfiar de la calidad de una marca, sobre todo cuando se trata de comestibles de consumo inmediato, tipo galletas, chocolate, cereales... hay que vencer los prejuicios, tú pruebas y decides si te gusta o no te gusta. cuando son para cocinar, como arroz o legumbres, una vez que ya está el plato en la mesa ya no te acuerdas de si era de marca blanca.
    las frutas y verduras, ahí ya sí que hay sólo de dos tipos: las buenas y las malas. da igual en qué tipo de comercio se vendan, desde un chino hasta una gran superficie, porque van directamente desde el árbol o la huerta hasta la tienda donde se vendan. cuando la fruta sale del árbol "no sabe" dónde va a ser vendida.
    besitos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siiii, a aveces hay marcas blancas bastante mejores que las conocidas, depende de muchas cosas.
      Yo intento que la fruta y las legumbres sean nacionales, y si es posible locales, mejor, para favorecer el mercado de proximidad y para comer lo más sano posible. Tienes razón, la fruta mala se nota muchísimo.
      Un besito y feliz miércoles.

      Eliminar
  15. Hola preciosa!!!
    No sé si estoy de vuelta del todo ni si voy a poder visitar todos los días. Tengo tiempos muy complejos.
    YO también odio la leche. Acabo de volver de España.
    BEsos, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Tú tranquila, lo que puedas el caso es que te mejoren las cosas y espero que tu estancia en España haya sido buena.
      Besos guapa.

      Eliminar
  16. Yo soy fanática de las marcas blancas de Lidl, entre otras cosas porque tengo uno cerca de casa y me encanta pasarme cada semana por los artículos de bazar. Leche, cervezas, embutidos, quesos, pastas, pan de molde... Incluso el detergente, compresas y pañales cuando mis hijos los usaban. Con lo que ahorro, no me da cargo de conciencia comprar algún caprichito. En cremas faciales tengo mis marcas favoritas, porque la del Lidl y Mercadona las he probado y no me gustaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajaj, el Lidl es una tentación, yo no puedo entrar, jejeje.
      Pues a mí las cremas de Lidl no me van mal, bueno, esta que estoy usando ahora que me tocó, pero me gusta mucho Eucerín, que no testa y me va bastante bien.
      Un besito.

      Eliminar
  17. Hola Marigem, bienvenida de nuevo. Yo uso algunas marcas blancas y me gustan mucho las de Lidl en limpieza. Los productos de maquillajes y limpiadores unos los que me regala mi nuera que es esteticien. Ahora nis han puesto Mercadona y allí voy a comprar productos de baño y cremas de corporal. En las legumbres prefiero marcas como Luengo. Las pasta me da igual pero mi marido es el que compra últimamente y compra marca Gallo. Los demás productos a veces pruebo marcas blancas y vuelvo a lo acostumbrado. Lo principal es acostumbrarse que los productos sean lo mas coherente posible con la naturaleza y que no tenga productos transgénicos sobre todo para los alimentos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Los productos de maquillaje profesional suelen ser muy buenos, así que tienes suerte con tu nuera.
      La única marca de legumbre de paquete que uso es Luengo, pero aún así prefiero cogerlas al peso en fruterías, son muy diferentes.
      Yo antes era de Gallo pero ahora la de Lidl me gusta por igual y menuda diferencia de precio.
      Lo de los transgénicos no lo puse porque me daría para unos cuantos post.
      Besos.

      Eliminar
  18. Marigem, he leído todo el post y no he podido entender qué es una marca blanca. Seguro es una expresión de tu país ... por momentos pensé que se tratan de marcas accesibles en los supermercados o baratas, y luego me perdía nuevamente y no estaba segura de qué se trata.

    De todas formas, menciones marcas que siempre les oigo a las youtubers españolas como deliplus y mercadona, y hablan tan bién de estos productos que espero algún día poder conocerlos de primera mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Ayyyy guapa, tenía que haber pensado que fuera de España este término es poco conocido pero vas muy bien encaminada. Un producto de marca blanca es un producto que se fabrica para un supermercado en concreto y tiene un nombre que solo se vende en ese supermercado. Generalmente esas marcas, que son mucho más baratas que las marcas conocidas, son fabricadas por grandes empresas para dichos supermercados y tienen nombres concretos que se venden solo en esos supermercados. Por ejemplo Deliplús es una marca exclusiva de los supermercados Mercadona. A mí de esta marca algunos productos me gustan mucho y otros no tanto, depende, pero no experimentan en animales y ya con eso me han ganado. Hay algunas marcas blancas de supermercado que están muy bien, pero hay cosas que son bastante peores que las marcas conocidas, por ejemplo los refrescos(que tomo muy muy pocos, pero a veces cae alguno) son mucho mejores de marca original, y las conservas también, en cambio las galletas de chocolate son ricas de muchas marcas baratas. Un besito y espero haber aclarado tu duda.

      Eliminar
  19. ¡He llegado al final! ¿Dónde está mi premio? Jajajaja. Yo el tema de los testeos en animales intento cumplirlo pero no siempre lo hago. Son tantas las marcas que testan que a veces acabamos cayendo.
    Yo antes era muy anti-marca blanca pero ahora sí que hay cosillas que compro, como el champú para cuero cabelludo sensible de Deliplus, por ejemplo, que es el único que me ha funcionado y cuesta dos duros.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tu premio es mi eterno agradecimiento!!!!!
      Es difícil cumplir lo del testeo pero al menos hay que intentarlo. Yo para algunas cosas no quiero marcas blancas, pero en otras me va bien. Mira, algo que no quiero de marca blanca es el pienso de los gatos, que no me acordé de ponerlo, pero es que aunque quiera no me lo comen porque una vez hace mucho, en mi supercrisis económica compramos un pienso de estos baratos y me decían que lo comiera yo, al final acabé comprando otro y pagándolo con la tarjeta porque los veía muriendo de inanición..
      Besos!!!!!

      Eliminar
  20. Hola guapa,
    Pues vaya estudio más exhaustivo, felicidades. Lo cierto es que sí que compro marcas blancas pero hay cosillas que no, que me gustan más las originales aunque sean más caras. A veces me he dado cuenta de que los precios de las marcas blancas no son tan baratos como pensamos, a veces casi son similares a las que no lo son, igual porque las marcas originarias han bajado precios o porque las blancas los han subido, lo hizo bastante Mercadona que subió bastante el precio de sus marcas blancas y yo ahora apenas compro en sus supermercados.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajaja, muchas gracias.
      Siiii, hay cosas que tienen que ser originales porque es cierto, a veces no son tan baratas, hay que mirar y comprobar. Mercadona está abusando un poco, tienen que centrarse porque van a perder clientes.
      Besos y feliz miércoles.

      Eliminar
  21. Hola Gema: Que bueno leerte de nuevo y con un post como siempre tan interesante. Yo era de poco de marca blanca hasta que empece a descubrir la marca deliplus del mercadona que tienen cosas muy buenas y me gusta, y mi chico suele tirar mucho de marca blanca por eso de que ya lo hacia, pero ahora que somos dos y a mi no me sale trabajo pues eso tiramos de marca blanca, compramos en un súper que se llama Hiperber y en Supeco que es de Carrefour, aquí en Elche y la verdad me estoy adaptando muy bien a esto de las marcas blancas y no veas el bolsillo como se nota, madre mia, y la verdad no están tan malas, sobre todo compramos la Coca Cola y productos de limpieza y nos va bastante bien. un beso enorme y te leo mañana o pasado, que mañana tengo el día complicado. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1
      Muchas gracias Tere, me alegra que te guste el post.
      Yo tampoco era mucho de marca blanca hasta que me vino una crisis que me hizo comprar eso o nada, jejeje, así que me acostumbré. Hay cosas que no cojo de marca blanca, pero muchas están bien y nos permiten un ahorro considerable.

      Un besito y no te preocupes, ya me leerás cuando puedas.

      Eliminar
  22. ¡Qué post tan completo, Marigem! Me ha sorprendido que haya tantas marcas conocidas que testen en animales. Yo pensaba que eso, igual que lo de no incluir parabenos, ya se daba por descontado. De todas formas no uso ninguna de las marcas que lo hacen y que mencionas, pero a partir de ahora me fijaré más en eso.

    También he observado que mencionas un buen montón de supermercados diferentes, y eso significa que te preocupa encontrar calidad y buen precio, aunque tengas que recorrer diferentes establacimientos. Yo también lo hago, la verdad. La mayoría de las cosas las compramos en Mercadona, Dia o Alcampo, pero alguna vez nos escapamos a Lidl. Es lo malo y también lo bueno de tener tanto donde elegir :)

    Como siempre un post ameno y didáctico, ¡muchas gracias!

    Besitos y feliz tarde de miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra mucho que te guste el post. A mí también me sorprende que tantas marcas sigan testando en cosas innecesarias, porque ya me dirás si echar lavavajillas en los ojos a un conejito es necesario.
      Siiii, intento mirar en varios sitios, no es que pase la vida recorriendo súpers pero hay cosas que nos gustan de un sitio y otras de otros, y ya voy mirando. Jajaja, lo malo de Lidl es que siempre vengo con cosas que no debo, jejeje, es una tentación.
      Besos.

      Eliminar
  23. La verdad que yo no me he fijado nunca en estas cosas, a partir de ahora me detendré a leer la letra pequeña! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí me enseñaron a mirar ingredientes y calidad, y con el tiempo pues que no sean transgénicos, que no lleven aceite de palma, que no estén testados...al final son muchas cosas, jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  24. Hola Marigem!! Bienvenida a los mundos digitales de nuevo!!
    Ay, esto de las marcas es todo un tema ¿eh? Yo también odio la leche, me sabe a agua. Así que marca blanca. Nunca renunciaré a mi colacao ni a mi coca cola. Es por el sabor ;)
    Tengo la piel super sensible y de premio asmática, de modo que en mi casa todos los productos de limpieza son ecológicos, sin colorantes, perfumes, parabenos, etc. Me da igual la marca pero tienen que ser para pieles atópicas. Generalmente compro Froggy.
    La lejía y el amoniaco no entran mi casa (me pongo a morir)
    En cuanto al maquillaje, ahí me has pillado jajaja Estee Lauder o Armani. Noto una diferencia brutal entre ambas marcas y el resto.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Gracias!!!!!
      Si, hay cosas que se notan muchísimo. Yo también tengo alergias pero con los años he mejorado mucho. Hasta los 30 años la lejía en casa la echaba mi madre y yo me iba fuera, imagínate, y en los últimos 10 años la aguanto perfectamente, pero sin pasarme claro, no la uso pura, es perfumada y echo un poco. Froggy está genial.
      Jajajaj, siii, lo bueno se nota en el maquillaje, yo marcas blancas no quiero, busco gamas medias que sean buenas.
      Besos.

      Eliminar
  25. Yo tengo un DIA al lado de casa y sus lácteos me ncantan y el detergente líquido de jabón de Marsella me va genial. En Perfumeria me arreglo con Mercadona y en algunas cosas con Lidll. Creo que las cremas son de Beiesdorf el laboratorio que hace Nívea y Eucerin.
    No sabía que seguía existiendo el champú Genioll, con lo que me gustaba, tengo que buscarlo.
    En general me gustan las marcas blancas, pero también hay cosas en las que me niego.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra!!!! Mmmm, algunos lácteos de Dia están buenísimos. Yo soy muy de Eucerin, me encanta.Siiii, yo uso Genial a veces porque mis hijos han tenido acné y el champú al final acaba en la piel y este es muy suave, sin siliconas ni nada.
      Siii, hay cosas que tienen que ser originales.
      Besos.

      Eliminar
  26. Hola!!!!
    Aquí algunas marcas blancas son malísimas y las descarto, o más bien ciertos productos nunca son buenos en marcas blancas, peor hay otras que están bien y apenas hay diferencia con otras marcas, por ejemplo la leche(que a mí no me gusta nada), o algunos yogures, la pasta, el arroz...pero en otras cosas suelo comprar marcas conocidas porque no merece la pena comprar lo barato, por ejemplo las legumbres, que las compro al peso pero de las buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que graciosa, me parece un post original jajaja, parece una chorrada pero es verdad yo ese tipo de cosas me las planteo mucho veces. Pienso que hay productos superbuenos de marca blanca más baratos y que superan con creces a cualquier marca y algunos de marca obviamente que no tienen nada que hacer con los de marca blanca jejeje. Apuntados quedan algunos ;)aunque veo que según la ciudad cambian mucho los super y las marcas ;-p. Está fenomenal eso de que mires que no testen. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      Me alegra un montón que te guste.
      Siiii, hay cosas que son imposibles de marca blanca pero en otras no se nota la diferencia.
      Besos!!!!

      Eliminar
  28. Me parece un tema muy interesante. Yo soy de las que busca marca blanca y creo que las hay buenas, sólo hay algunas cosas como detergentes de lavadora, legumbres, aceite,... Que sí busco de marca o de lugares especializados.
    Y, también se aprende un montón de todos los comentarios que han ido dejando a tu post. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1
      Coincidimos en las legumbres, aceite o detergente, que hay mucha diferencia.
      Besos.

      Eliminar