lunes, 4 de julio de 2016

Turismo; Candás, un pueblo marinero lleno de encanto.

Candás; turismo en Asturias.

Hola a todos!!!!! ¿Qué tal el finde? El mío ha sido bueno, los que me seguís en facebook habréis visto que fui al concierto de mis hijos, a Metrópoli a disfrutar del mundo Star Wars y tuve tiempo de playa y un poco de campo, así que genial.

Ya os dije el sábado en el resumen semanal que a partir de ahora voy a reducir las publicaciones, de momento solo durante el verano.

Además de los líos diarios y las carreras que siempre tenemos todos estoy intentando aprovechar todo lo posible el verano, y claro, me resulta difícil compaginarlo con el blog. El problema no son los post porque suelo hacerlos con tiempo, el problema es ver vuestros blogs, contestar comentarios, aprovecho para pedir perdón porque tengo un montón sin responder, los he leído y me encantan pero no tuve tiempo de contestar, y claro, también compartir(muchos compartís mis publicaciones y yo ni me entero, aniiis), vamos, que no llego y he pensado que si publico 3 días a ratitos puedo ir contestando ya que serán muchos menos comentarios, y además puedo ir leyendo vuestros blogs.
Mi idea es publicar los lunes, los miércoles y los jueves, ya que me encanta hacer los post reflexivos sobre la marcha y ya que madrugo, pues los seguiré haciendo.

Y son más rollo empezamos con el post de hoy.


Hoy quería hacer un post turístico por si alguno os acercáis a mi tierra.
Asturias está llena de pueblos marineros, pero yo creo que los tres que más me gustan y  a los que más voy son Tazones, Cudillero y Candás, y es de este último del que os quería hablar.

Ya sabéis que mis post no son post turísticos al uso, por supuesto intento aportar datos interesantes pero mi idea es compartir mis recuerdos y sensaciones.


Candás


Candás forma parte de mi vida. Tengo familia allí, mi marido tiene familia allí y ambos pasamos una gran parte de nuestra vida en este encantador pueblecito.

Esta villa está a 13 Km del Cabo de Peñas(otro lugar al que voy mucho) y es uno de los puntos más septentrionales de la Península. Y está en el concejo de Carreño, del que os hablé para enseñaros estas dos joyas aquí.

Pero claro, no solo hablamos de un enclave increíble o de un pueblo encantador, hablamos de una parte de mí así que no sé ni por donde empezar a contaros cosas de este sitio.

Candás es para mí el pueblo de las calles empinadas, de los adoquines donde tiemblan los patines, es el lugar donde he pasado tardes de verano riéndome sin parar, es ese sitio dónde el sol se asoma y sonríe porque allí todo es bonito.


Candás


Candás es el sonido de la risa de mis hijos, es casi como esa marca en la pared que todos teníamos para medirnos porque de año en año hemos visto como crecíamos, primero yo y luego mis hijos. Empezamos comprando helados sin que nuestras cabecitas llegasen al mostrador y acabamos siendo más altos que las personas que nos vendían esos helados que sabían a gloria.


Candás


Pero voy a centrarme un poco en todo lo que podéis ver si lo visitáis. Por un lado me gustaría hablaros de sus parques. Nosotros solemos ir mucho a tres, al que hay en el apeadero del tren(tren emblemático que quieren quitar, por cierto). 
Es un parque recogido y soleado donde pasé muchísimas tardes con mis  hijos, nos encantaba parar después de ir a la playa, para acabar la tarde en un rincón tranquilito.


Candás


Por otro lado tenemos el Parque de Les Conserveres.
Este parque de niña no lo conocí como tal porque se inauguró en 1999, pero mis hijos lo saborearon a tope.
Por un lado tiene una zona infantil, pero lo bonito es que es un minijardín botánico, con una gran variedad de plantas. Está situado en pleno centro del pueblo y es una gozada pasear por él.
Es un sitio precioso que os recomiendo.

Y ahora llega mi favorito; el Parque de San Antonio. Este parque es tan tan tan bonito que me tiene enamorada.
Ya sabéis que siempre me ha dado por inventar tradiciones familiares, y aquí tenemos dos. Una es hacer la miniruta que tiene el parque con mis padres y mi hermana en agosto, y luego parar a cenar sardinas en el puerto.


parque-san-antonio-candás
Cuesta verlo con el contraluz pero hay una de las esculturas que dan magia al parque.

Y la otra es ir a hacer la ruta en otoño, o el fin de semana que cambian la hora o el siguiente, y esperar a que anochezca para ver el faro encendido y sentir ese ulular que tanto me gusta.


faro candás
El faro es maravilloso.


Este parque bordea un promontorio que llaman La punta del Cuerno, y en la punta tenemos la Ermita de San Antonio, patrón de causas imposibles y de los amores, de hecho antiguamente las solteras le llevaban horquillas para encontrar pareja.

La zona es preciosa, las vistas impresionantes y está rodeado de esculturas maravillosas. Si os acercáis a la villina marinera que más me gusta os aconsejo que no os lo perdáis, y si ya podéis esperar a que enciendan el faro...

Si hablamos de cultura os recomiendo sin ninguna duda el Museo Antón, justo debajo del promontorio mencionado. La historia de Antón es muy muy triste, pero el testimonio que nos dejó es verdaderamente impagable. Si os gusta la buena escultura no os lo perdáis.

Cuando yo era pequeña había un  dicho popular que hacía referencia a lo pequeñito que es el pueblo. Cuando le decías a alguien que ibas a pasear a Candás la respuesta era; claro, se va de la Baragaña al Muelle y del Muelle a la Baragaña.

Esto es gracioso y la gente se lo toma a broma, pero verdaderamente hay mucho más que eso. Pero ya puestos os explico.

La Baragaña es una plaza que está en el centro y tienen una heladería maravillosa, ir a Candás y no comprar un helado allí es un pecado. Mi infancia sería muy distinta sin los helados de los Hermanos Helio, me recuerdan a mis tíos, a mi abuela y a mi padre pidiendo siempre un helado de corte, a mi hermana engulléndolo...a día de hoy seguimos comprando cada verano.

candás-baragaña
Un helado aquí es casi casi obligación.


Además los sábados hay mercado y a veces hay cosas muy chulas.


Y el Muelle...el muelle es el puerto que me vio crecer. Bueno, en realidad vio crecer a mi padre y a mis tíos, a mi marido y sus hermanos, a mis hijos, a mis primos...está impregnado de la esencia de mi familia.


muelle-candás
Estos aparejos en el muelle nos hablan casi de otra época.


He ido en invierno y en verano, en las fiestas y en días de semana... creo que lo he visto de todas las formas posibles.


Aunque con los años lo han modernizado sigue oliendo a puerto, ese olor a brea, cuerda y sal que va desapareciendo de muchos puertos pero aquí aún se percibe.


A día de hoy, cuando voy, me acerco a un rincón donde toman el sol unos gatitos, cierro los ojos y con ese olor que me invade me imagino a mí misma de pequeña, de la mano de mi padre mientras él me explica porqué el mar es azul, e incluso oigo mi risa mientras cenamos sardinas en alguno de los bares del puerto.


sardinas-candás
Aunque pedimos alguna cosa más las sardinas son las estrellas.



Las fiestas más importantes de Candás son El Cristo y La Sardina, y en mi familia no faltamos. Mi hermana y yo de pequeñas fuimos varias veces vestidas de Candasinas con un traje que nos hizo mi madre, y años después les hizo el traje a mis hijos y repetimos la tradición. Son trajes muy sencillos, de pescadores, y me encantan.


candás-candasinas
Aquí estamos mi hermana y yo con los trajes que nos hizo mi madre, los típicos de las pescadoras asturianas.


Candás recibe muchos nombres, de hecho cuando entras puedes ver un letrero que nos cuenta que es una Villa de Olímpicos.


mural-candás


Y estoy de acuerdo pero para mí Candás es un mural al aire libre, o más bien un museo de murales al aire libre.


candás-mural
Estos persanajes en Asturias son muy famosos; Pinón, Pinin y Telva.

Muchas veces recuerdo mis veranos de niña, en el coche, emocionada porque ya estaba a punto de llegar a la playa y contemplando atentamente como pintaban esos murales.

candás-mural
Estos en concreto son los que veía pintar desde el coche.


Cuando conocí a mi marido y empezamos a hablar de cosas que hacíamos de niños nos encantó ver que coincidíamos con esa contemplación llena de admiración hacia los murales. En ellos podemos ver personajes emblemáticos de la villa o escenas de la pesca y la Semana Santa, bastante desconocida pero realmente maravillosa.


Y claro, no podemos olvidarnos de las cosas de comer, que en mi familia somos todos de comer.

candás-mural


Por un lado están las sardinas. Yo he comido sardinas en muchos sitios de Asturias y de España, y todas me gustan pero las de Candás...ayyyyy. Cuando era pequeña me encantaba, iba con mis primos, con amigos, mis abuelos...nos lo pasábamos genial.

Y luego empecé a ir con mis hijos, mis padres y todo el que se quisiera apuntar, y son esos recuerdos geniales que me ayudan a tirar cuando me da el bajón.

mural-candás


Y como dulce, además de los helados os recomiendo las marañuelas. Esta misma semana yo me he puesto fina(ayyyyy, es que me ciego), y las mejores para mí son las de San Félix.


marañuelas-candás
Mmmm, las mejores marañuelas del mundo.

Y hablando de San Félix, os recomiendo una visita a la iglesia, que además de la ermita tienen una iglesia preciosa, y seamos o no religiosos es impresionante, es del siglo X aunque la reconstruyeron después de la guerra, y tiene la imagen del Cristo, encontrado en el siglo XVI en aguas irlandesas por pescadores candasinos, y todo un emblema para los habitantes de la villa.


iglesia-san-felix-candás


Y bueno, no puedo olvidar la Fuente de Santarrúa, cuyas aguas hacen a la gente aguda. Nos gusta mucho este sitio, pero especialmente preferimos ir en invierno cuando es de noche, algo tonto, lo sé, pero tiene mucho encanto y nos lo pasamos genial.


fuente-santarrúa-candás
Es toda una tradición ir a esta fuente.
fuente-santarrúa-candás
Nos encanta ir de noche, es una fuente preciosa.



Para ir a acabando, porque me ha salido un post demasiado largo, os diré que para que mi visita a Candás sea perfecta, cuando vamos en coche(en fiestas a veces vamos en Alsa o Tren para no tener rollos con el parking) nos encanta ir por un sitio menos habitual.


formiga-candás
Desde el mirador vemos por un lado Perlora con su camping...


Lo hacía cuando era pequeña, le pedíamos a mi padre, si se hacía de noche, que nos llevara por ahí y nos contara historias de miedo, y claro, he traspasado la tradición a mis hijos.

Y además ahora en el alto de esa carretera han puesto un mirador y tiene unas vistas, ainnnns.


candás-formiga
...y por el otro Candás con su playa, el muelle, el faro...


Por cierto, esta carretera alternativa es La Formiga, y el mirador está en el monte Fuxa.

Bueno, poco a poco nos vamos despidiendo de este pueblo que huele a mi infancia, que sabe a mar y a marañuelas, que tiene museos al aire libre y parques llenos de plantas, que tiene cuestas empinadas y un puerto que invita a soñar, y cuando os canséis de ir de la Baragaña al muelle y del muelle a la Baragaña os invito a cenar unas sardinas y a escanciar una sidrina en mi honor.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el miércoles.

Y vosotros; ¿Conocéis Candás?¿Os gustan las villas marineras?¿Y el olor a puerto?

POR CIERTO, ESTOY DE SORTEO AQUÍ Y ES UN BUEN PREMIO, APUNTAOS QUE ME HARÍA MUY FELIZ.

55 comentarios:

  1. Yo si que lo conozco y me pareció un pueblo muy bonito al igual que muchos más que hay en Asturias!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. También Candás es parte de mi vida y lo mismo Luanco. Si tus abuelos viven ahí quizás conocieran a la familia de mi madre, veraneaban cerca. Candás me gusta mucho, pero quizás un pelín más Luanco. Me encantan las marañuelas y los helados de Helio. Ahora en verano solemos ir bastante. Los pueblos marineros me encantan y sus olores también.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Ayyyy Luanco, tengo un post que hice en Noviembre, me gusta tanto.
      Jajaja, mi padre también era más de Luanco, yo soy de Luanco en invierno, ir por la mañana a tomar algo con unas parrochinas, y en verano Candás.
      Pues quizás parte de mi familia conociera a la familia de ti madre, antes se conocían todos.
      Besinos.

      Eliminar
  3. Menuda preciosidad! Estuve en Asturias con mis alumnos y alumnas, de viaje de estudios en Marzo y me quedó claro que debo volver, y Candás será ruta obligada: soy gaditana, y de abuelos gallegos que siempre han vivido del mar, así que este tipo de pueblos marineros me llegan al corazón.
    Me quedo por aquí, guapa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Si, si, tienes que volver, jejejeje.
      Caramba, qué mezcla más bonita. Mi abuelo era gallego yo voy mucho, y Cádiz me encanta aunque llevo añísimos sin ir.
      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. El nombre me resulta muy familiar. He debido pasar por él en más de una ocasión, en mis viajes turísticos por la cornisa cantábrica. Si repito (eso espero) haré una parada para disfrutar de una visita detallada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Siiii, seguro que has pasado porque es uno de los pueblos más famosos de Asturias.
      Aquí te esperamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Adoro los pueblos marineros!!! Son una preciosidad y se respira una paz que no se puede comparar con casi nada. En mi viaje a Asturias, como íbamos en una especie de carro del lechero que iba parando en todas partes, pude ver unos cuantos (desde el bus). Quedé enamorada de San Esteban de Pravia. A ver si un día puedo ir allí expresamente. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajajaj, es que aquí los autobuses hacen unos megarecorridos...por eso yo no puedo vivir sin coche.
      Mira, en este post;http://saldelapuro.blogspot.com.es/2012/10/cosas-que-me-hacen-sentir-bien.html puse una foto de San Esteban de Pravia desde un alto. Tengo que hacer un post porque no me extraña que te enamorases, es uno de los pueblos preferidos de mi madre y no me extraña, o tiene todo. El la foto que te digo se ve la desembocadura del río Nalón, si quieres un día perfecto ve a comer a San Esteban de Pravia, pasa la tarde en el área recreativa de Somao entre casas indianas y cena algo en Cudillero, eso es felicidad, jejejeje.
      Besos!!!!!!

      Eliminar
  6. Anda!! Por una vez y sin que sirva de precedente... yo aquí he estado!!! Fui con el instituto en el viaje de fin de estudios y me gustó muchísimo!!

    Un besazo reina!! (jooo que lástima que reduzcas el número de publicaciones... pero te entiendo!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué bien!!!! Ahora tienes que volver para ver todo todo, jejejeje.
      Un besito y si, tengo que reducir porque no abarco, y además quería irme unos días al pueblo de mi familia política, y aunque no sé si será este mes o el próximo me veo pilladísima, ente eso y aprovechar el verano, uffff.

      Eliminar
  7. me encantan esos pueblos en los que parece que no pasa el tiempo, con sus casas antiguas y sus calles en cuesta...
    los puertos tienen una magia especial, con sus tabernas alrededor, en las que ponen sardinas recién pescadas. todavía quedan pueblos en los que se conserva todo eso.
    los murales son preciosos. esas escenas representadas te transportan a otra época...
    y qué guapas tu hermana y tú, con esos trajes!!
    besitos, gema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!!!!!
      Eso creo yo, que se ha detenido l tiempo.
      Ayyyy las sardinas, mmmm.
      Jajaja, me alegra que te guste nuestra foto de candasinas, era muy típico que los niños llevasen los trajes de los pescadores en las fiestas, a mí me gusta mucho verlos.
      Besos y feliz semana!!!!!

      Eliminar
  8. Un encanto de lugar y estimada Marigem no sufras por no estar al 100% en los comentarios y otros en redes sociales. A casi tod@s nos pasa lo mismo. El verano, la temporada estival nos lleva a otras tareas, otros quehaceres, estamos menos por casa que en el resto del año, por lo que no le dedicamos tanto tiempo a la redes..Y además está bien descansar.
    Qué tengas un feliz verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suni!!!!
      Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que me da rabia ver que no he contestado comentarios en Google+ o no agradecer que me han compartido, normalmente lo veo días después, ainnnns.
      Claro, me espera un largo invierno para encerrarme, jejeje.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  9. Lo conozco, como muchos de la zona es un lugar precioso. Nosotros disfrutamos mucho de los días que estuvimos por allí y no dudo que volveremos. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Qué bien que lo conozcas y me alegra mucho que te guste. Cuando volváis podréis ver alguna cosita que se os pudo quedar.
      Besos!!!!

      Eliminar
  10. asturias me llama muchisimo!!! estuve mirando para ir este verano pero al final nos decidimos por bilbao :) pero queda pendiente ir a asturias, se ve todo tan bonito y tan verde!!

    no te preocupes por los comentarios, todas estamos igual y te entendemos perfectamente, es imposible estar a todo! tu disfruta del veranito! que ya habra tiempo para el blog!

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Pues ven un día, si Bilbao está cerca, nosotros muchas veces vamos a pasar el día o un fin de semana. Al menos déjate caer por la zona oriental que pilla más cerca, Los bufones de Llanes, Covadonga, Lastres...ya verás como te encanta.
      Ayyyy los comentarios, es que ya no sé como hacerlo y sufro, jajaja.
      Besos y muy feliz semana!!!!!

      Eliminar
  11. Me ha gustado muchísimo este post y el pueblo me ha parecido precioso, una pena que no conozco Asturias, es cómo una asignatura que me ha quedado pendiente con gran pena de mi parte......claro que no pierdo la esperanza de ir algún día.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, bienvenida!!!!!
      Me alegra mucho que te guste el post y el pueblo.
      Seguro que cuando menos lo esperes puedes venir, a mí me pasa con sitios, que quiero ir y por uno y por otro están ahí, esperando.
      Besos!!!!!!

      Eliminar
  12. Madre mía, qué buena guía turística! Yo no abandono la idea de ir este verano por allí por Asturias, aunque me parece que va a ser difícil :( A mí me gusta visitar los pueblecitos pero es que no tengo muchas oportunidades y por aquí en verano no se puede porque hace demasiado calor! jaja.
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Ayyyy ojalá puedas venir!!!!!
      Claro, por el sur son preciosos, al menos los que yo conozco, pero el calor es muy fuerte, aquí nunca o casinunca llegamos a los 30º, así que es cuando aprovechamos.
      Un besitooooo!!!!

      Eliminar
  13. Así que de Candás??? Trabajé allí hace muchos años, es precioso. Pero no pude ver tantas cosas. El museo de murales al aire libre me parece muy interesante. Qué majas tu hermana y tú de asturianitas.
    BEsos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿¿No me digas?????? ¡¡¡¡¡No me lo hubiera imaginado nunca!!!!!
      El museo de murales se fue haciendo con los años, empezaron en los 80 pero tardaron, así que seguramente no te pilló, o como mucho solo los que están junto a la carretera general. Y el parque de Les Conserveres y el de San Antonio son relativamente nuevos por lo que quizás ni te coincidió y viste el pueblo marinero en su esencia, como más me gusta, ero sin estos rincones especiales. Marañuelas y helado tomaste,no?
      Besos!!!!

      Eliminar
  14. Yo conozco los lugares que siempre saca en sus fotos Paula Echevarría, a la que admiro y sigo hace años. Y es el pueblo que tenemos pensado visitar cuando vayamos este verano. Me hace ilusión conocerlo así que este post me vino como anillo al dedo :-D
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siiii, Paula es de Candás y claro, lo saca mucho, y suele cenar en los mismos sitios a los que vamos todos, y pasear también.
      Sería genial que pudieras acercarte, aunque no te dé tiempo a verlo todo al menos un paseo por el puerto y acércate al faro, solo con eso te vas a enamorar. Y come marañuelas que están de muerte.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  15. Candás es una delicia de pueblo, típico, pero sin agobios, bonito, abarcable y lleno de encanto.
    Y desde luego comer sardinas o tomare el helado o las marañuelas es obligado que los hacen de locura.
    A mí también me encantan las de San Félix.
    Besos y a disfrutar del verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra!!!!
      Lo de abarcable es acertadísimo.
      Es que San Félix es San Félix, jejeje, no tiene comparación.
      Besos y feliz inicio de semana.

      Eliminar
  16. Es un pueblo que recuerdo haber pasado hace mucho tiempo por él pero no recuerdo mas que visité el puerto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Claro, es que la mayoría de la gente se queda en el puerto, pero si hay tiempo es genial pasear por sus calles, subir a la ermita, ir al faro, al museo Antón...si vuelves ya te he dado ideas, jejeje.
      Un abrazo y espero que disfrutases de tu viaje.

      Eliminar
  17. No lo conocía, pero ahora de tu mano con todo lo que nos cuentas y con las fotos que nos muestras me parece que ya lo conozco un poquito, eres una buena guía.
    Me gustan los pueblecitos marineros, pero también los de montaña tienen su encanto.
    Un saludo y a disfrutar del veranito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste.
      Siiii, los pueblos de montaña me encantan, especialmente a última hora de la tarde, cuando todo huele a humo y solo se escucha el mugido de alguna vaca y el entrechocar de la loza al hacer la cena, ainnnns, me chiflan.
      Un besito.

      Eliminar
  18. Me encantan ese tipo de pueblos y ese en especial porque me trae recuerdos de una excursión que hice hace años. Aunque no me había fijado en tantos detalles como los que cuentas. M encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra que te traiga buenos recuerdos!!!! Claro, es que en una excursión no da tiempo a fijarse en todo, lo mío es porque he ido tanto a lo largo de los años que sería imposible no conocerlo a fondo.
      Besos.

      Eliminar
  19. Me encantan ese tipo de pueblos y ese en especial porque me trae recuerdos de una excursión que hice hace años. Aunque no me había fijado en tantos detalles como los que cuentas. M encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Merece la pena visitarlo porque tiene mucho encanto, cuando mi hija era pequeña solíamos ir a menudo mucho y guardo muy buenos recuerdos de Candas! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Qué bien!!!! Es que esos recuerdos son los mejores. Ahora lo han mejorado mucho, especialmente los parques, pero siempre ha sido precioso.
      Besos.

      Eliminar
  21. Me encantaria visitarlo. Tenia pensado ir de vacaciones a Asturias pero me parece que este año no va a poder ser, pues me vienen los albañiles al mes que viene. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Bueno, lo primero es lo primero pero yo pienso en albañiles en agosto y quiero morir, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  22. Hola!!!!¿Las sardinas están caras? Uffff, aquí estás asequibles pero otros pescados están muy caros.
    Me alegra mucho que te gusten las fotos y claro que podrás venir algún día, ya verás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mari!! Espero que disfrutes mucho de tu verano, bueno, con padros tan maravillosos como los que haces con tu familia no lo dudo.
    De principio a fin me parece una belleza, aunque no me podría decidir por alguna parte favorita, te digo que me encantaría poder ver ese faro iluminado.
    Esperamos más aventuras tuyas y más fotografías de ensueño.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!!!!! Qué alegría verte por aquí otra vez.
      Me alegra mucho que te guste, es un pueblecito sencillo pero muy lleno de encanto, y me hace my feliz que te gusten mis fotos.
      Besitos!!!!!!!

      Eliminar
  24. Hola Mari!! Espero que disfrutes mucho de tu verano, bueno, con padros tan maravillosos como los que haces con tu familia no lo dudo.
    De principio a fin me parece una belleza, aunque no me podría decidir por alguna parte favorita, te digo que me encantaría poder ver ese faro iluminado.
    Esperamos más aventuras tuyas y más fotografías de ensueño.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Pequeño, pero intenso. Y con tres parques. Para sí los querrían muchas grandes poblaciones. Y precioso. Tu amor por Candás tiene su motivo y bien que nos lo has trasladado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Jajaja, realmente tiene más parques, uno en la estación de tren, por ejemplo, pero como no suelo ir y el post ya era eterno no lo puse.
      Un abrazo y me alegra haber trasladado mi amor por Candás.

      Eliminar
  26. Ohhh me encanta Asturias!!!! Ya he ido 3 veces y no me canso... hay mucho que ver... este pueblo no lo vi y me ha encantado. Me lo apunto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Pues aquí te esperamos para una cuarta vez!!!!
      Besos.

      Eliminar
  27. Buenas! Hace tiempo que no me pasaba por aquí ... Un desastre como siempre, jejeje, pero vuelvo con las pilas cargadas.
    De momento no entra en nuestros planes ir por esa zona, ya que nos pilla muy lejos y las vacaciones son muy justita sed días este verano, de todas formas me lo apunto para el futuro porque me has puesto los dientes largos!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Jajaja, mujer, desastre no, es que a veces es difícil.
      Claro, si hay pocos días mejor ir cerquita, pero bueno, otra vez será.
      Besos.

      Eliminar
  28. Hola Marigem, siempre he dicho que como una persona de la tierra no hay ná. Estuve por esta zona y si llego a saber todos estos detalles que cuentas, otro gallo cantaría. Ya te he contado que me encanta tu tierra. Gracias por esas escenas entrañables narradas con el cariño del presente y del pasado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Mira que he estado veces en Asturias, pues este pueblo se me ha escapado. Queda anotado para la próxima vez. Ver anochecer desde el faro tiene que ser espectacular.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Es precioso, la verdad ;). Yo no conocía este pueblo pero me ha encantado todo lo que cuentas que maravilla esos recuerdos de la infancia que trae. Apuntado queda a ver si voy por la zona de visita. Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Tengo que volver a Asturias maravillosos sus pueblos y sus costas, su comida y sus gentes. Un abrazo.

    ResponderEliminar