lunes, 18 de julio de 2016

Hoy va de premios!!!!!

Premios!!!!!

Hola a todos y bienvenidos un lunes más. ¿Qué tal el finde? Yo la verdad es que no tengo queja, he ido a la playa, he tenido una reunión familiar que me ha hecho darme cuenta de lo poco que veo a algunas personas queridas, ainnnns, y me he reído mucho con mi tío, recordando cosas del año de la polka.

Bueno, hoy vengo con un post de premios que hace un montón que no los hago, y me hace ilusión.


premio-blogger-house

II Premio Blogger House.


El primero me llega de la mano de Marisa Dómenech, autora del  blog Nuevo viaje a Ítaca, y es el Segundo Premio Blogger House por su contribución a la blogosfera.

Qué alguien crea que contribuyo a la blogosfera es todo un honor que me ha dejado muy sorprendida y feliz. Es un premio que parte del blog Blogger House y agradezco mucho que lo hayan  creado.

Normas del Premio.

Agradecimiento público al bloguero del que se ha recibido el premio.

 2- Nominación en una entrada de tu blog personal a los 10 blogueros que a su juicio más contribuyen a la blogosfera.

3- Notificación pública a los blogueros nominados.

4- Exhibir el logotipo del premio en su blog.

Os tengo que decir que para ser nominados y recibir el galardón de manos de un premiado del blog, no es necesario ni conocer Blogger House ni colaborar con el sitio. El significado de este premio es la contribución positiva a la Blogosfera, con al menos un blog actualizado regularmente y con contenido de calidad. Es un Premio a la constancia y la pasión por lo que se publica. Esto lo he copiado tal cual y al leerlo me hace aún más ilusión recibir el premio.

Bueno, pues lo primero agradecer a Marisa que se haya acordado de mí, me hace muchísima ilusión. Mil gracias. Y aprovecho para recomendar su blog, que es genial.
El logo lo pongo, claro que sí, y bien contenta.

Y respecto a nominar, pues nomino a mis comentaristas habituales, a los que siempre me dejan un comentario como Chema, Álter que no lo quiere, jeje, Sandry, Celia, Clara, Rosa, Kirke, Noelia Cano, Piruli, Anuska, Nefertiti ...bueno, vosotros sabéis quienes sois, si me olvidé de alguno de los de siempre daos por nominados,  y tengo que decir que hay alguno que no nombro porque he visto que lo tiene pero moralmente está nominado.


premio-best-blog
premio-liebster-award


Premio Liebster Award y Premio Best Blog.

Estos dos premios me llegan de la mano de la morada del búho lector, un blog realmente encantador que me gusta mucho, tanto por las reseñas  como por lo agradables y encantadoras que son sus autoras; Sabri y Pitu.

Como siempre os pongo las normas de premio.

Estas son las del Liebster:

1. Agradecer y mencionar al blog que te nominó.
2. Responder las preguntas que te haga.
3. Nominar a 11 blogs.
4. Realiza 11 preguntas a los blogs que nominaste.
5. Avisar sobre la nominación.

Y estas son las del Best Blog:
* Contar 11 cosas sobre ti.
* Responder las preguntas que te preparo la persona que te nomino.
* Elaborar 11 nuevas preguntas para que las personas que nomines puedan responderlas.
* Nominar a once blogs y notificárselos a través de un comentario en su blog.

Y ahora os digo lo que haré con las normas. Las chicas de Búho lector han puesto las mismas preguntas para ambos premios así que contaré las once cosas sobre mí  y luego contestaré a sus preguntas.

Pero antes que nada les agradezco los premios, sé que me los dan con mucho cariño y eso me hace realmente feliz.¡¡¡Gracias chicas!!!

Y aquí van las once cosas, aunque ya no sé que contar porque he contado tanto en el tiempo que llevo por aquí que apenas me quedan secretos, jejeje.

- Soy muy impaciente, cuando quiero algo lo quiero ya, y me cuesta esperar.

-Tengo muchos animales y los adoro, aunque a veces me arrepiento porque cuando alguno me enferma o se muere lo llevo muy muy mal. Y ahora, para marcharme unos días al pueblo tengo que revolucionar a toda la familia, jejeje, pero bueno, son mi vida, aunque me paso la vida fregando y con el quitapelusas encima, jejejeje, pero no importa.

-Mi libro preferido es Orgullo y Prejuicio, es simplemente perfecto.

-Tengo una familia muy extensa, en invierno nos vemos muy poco y en verano tenemos reuniones casi cada semana para recuperar el tiempo perdido, jejeje. El año pasado tuve muy pocas y no lo pasaba bien porque echaba mucho de menos a los que faltan pero este año las estoy disfrutando.

-Me encanta beber el agua de las fuentes de los pueblos, las que vienen de manantial, pocas cosas saben tan bien.

-Mi pasión son los libros, y cada mes, aunque esté un poco ajustada de dinero, intento comprar alguno. A veces los compro nuevos, pero otras veces llegan a mí de formas distintas, me los regalan, los encuentra alguien en sitios insospechados, algunos los he ganado en concursos...lo importante es tener un libro como mínimo al mes, cualquier día salgo yo de casa para meterlos, jejeje.

-Estoy gafada con los móviles, de nuevo estoy sin whatsapp, y me agobia marchar al pueblo sin él, me veo gorroneando el de mi marido y mis hijos, ainnnns. Esta vez fue mi madre la autora del desastre pero ya se lo había dejado yo en bandeja porque se me cayó en Metrópoli justo el día antes y tuve que ir recogiendo pedazos por ahí.

-Me gusta mucho hacer cosas improvisadas. En el día a día tengo una rutina, como todos, porque sino sería imposible llevar una vida medio normal, pero me encanta estar en casa de noche, en verano o invierno, da igual,  y decir: venga, vamos a dar un paseo por la playa, o no tener planes y decir: venga, hago una ensaladilla y nos vamos a una playa en el otro extremo de Asturias. Hacer cosas sin pensar me mola.

-Odio a las personas superficiales. Una cosa es que les guste ir bien, a mí me gusta cuidarme un poco, pintarme, tener cosas bonitas para ponerme, pero valoro más una tarde como la que pasé ayer hablando con gente que me quiere que estrenar el mejor vestido esa misma tarde y que se quede ahí, en un vestido. Me gustan las cosas chulas pero tengo otras prioridades.

-Ya puestos con lo malo odio que las personas se regodeen en la ignorancia, y me refiero a gente joven, no voy a hablar de nuestros mayores que han pasado una guerra y mil calamidades, aunque conozco a muchos que les dan cien vueltas a los jóvenes. Hablo de gente joven que no sabe nada y no se esfuerza en aprender, y no solo hablo de carreras universitarias, hablo de cultura. Y no quiero yo ir de culta ni muchísimo menos, pero la gente que sale en la tele debería tener una mínima cultura. Este año, por circunstancias varias(por culpa de mi suegra) me enganché a Supervivientes, nunca lo había visto y no puedo comparar con otras ediciones, pero me sorprendió mucho descubrir lo incultos que eran algunos. Una chica a la mínima ocasión decía que no había podido estudiar por falta de recursos económicos, y eso lo entiendo, pero si consigues dinero para operarte el pecho dedica un poco de esfuerzo a leer, que no sabía quien pintó El hombre de Vitrubio, dice "asín" y los demás igual, un chico no sabía quien es Julio Anguita, y cuando el presentador hizo un chiste porque todos hablaban de descartes(de descartar, no del filósofo) él dijo que era más de Kant o algo de Kant, no recuerdo, y ellos ni entendían de qué hablaba. Y no saben nada de nada, pues eso lo odio, no hace falta una carrera universitaria para tener cultura, en mi familia muchos no tienen estudios superiores, empezando por mi madre, y tiene mucha cultura, una cosa no quita la otra. Y lo mismo me pasa en blogs, que leo barbaridades y se me quitan las ganas de seguir leyendo, una cosa son fallos que tenemos todos, yo seguramente más que nadie, o alguna cosa que decimos mal, eso nos pasa a cualquiera y otra son esos errores garrafales.

-Mis hijos cantan en un coro y a la vez cada uno está en un grupo musical y yo poco a poco me estoy convirtiendo en la madre de la Pantoja, no hay semana que no tenga una actuación, y arrastro a todo el que quiera venir, familia, amigos...me gusta mucho el ambiente que se genera, y me encanta ver que los amigos de mis hijos de distintos ámbitos e ideas van a verles y disfrutan de la música, porque la música une.

Bueno, y después de todo este rollo ahora vamos a las preguntas que me han dejado.

1- ¿Conservas los libros que lees?
Siiiiiii, siempre, ese es mi problema, que tengo demasiados libros y ya no sé donde ponerlos, pero son mi tesoro y espero tener una biblioteca algún día.

2- Tres palabras que te gusten y no sueles usar 

Supercalifragilísticoespialidoso, jejejeje, no, a ver, no se me ocurren  muchas, quizás anacoreta, subterfugio y crisálida.

3- ¿Qué le preguntarías a tu autor favorito?

Ufffff, muchas cosas, en quién pensaba cuando escribía las escenas de Mr Darcy, en quién se inspiró para crear sus personajes, su opinión sobre alguno de mis relatos...tantas cosas.

4- Para amoblar tu lugar de lectura: ¿Madera y telas o vidrio y metal?

Madera y telas sin duda, sueño con una biblioteca así.

5- ¿En qué momento del día te gusta trabajar en la redacción de tu blog?

Voy a ratitos, depende del momento y de la época del año, pero mi momento preferido es cuando hago los post improvisados los jueves temprano, estoy sola con mi gato, tomo un café despacito y escribo en silencio y sin pensar en nada, dejo que todo fluya.

6- Cuando te regalan un libro, ¿que preguntas te haces?

Pues depende del libro, pero generalmente me pregunto si me gustará, o si es alguno de esos imposibles de conseguir me pregunto cuánto habrá tenido que buscar para dar con él.

7- Si en alguna vida pasada hubieras sido escritor, ¿quién te hubiera ser?

Jane Austen sin duda, y como segunda opción Machado o Agatha Christie.

8- ¿Qué libro tienes en tu mesa de noche en esta momento?

Orgullo y prejuicio y El conjuro de la sangre de Kendall Maison, estoy releyéndolos, Orgullo y Prejuicio a ratitos, generalmente me lo llevo para leer en la playa o bajo un árbol y el otro antes de dormir.

9- Cuando abandonas la lectura un libro sin concluirlo  ¿aburrimiento o miedo?

Me pasa muy poco pero suele ser aburrimiento.

10- ¿Que utilizas como señalador de páginas?

Esto es curioso, colecciono marcapáginas porque me encantan pero no uso nada, siempre sé exactamente en qué página he quedado y abro el libro por ahí, y jamás me he hecho spoiler a mí misma, abro por donde he quedado, siempre.

11- ¿Cuál fué el último libro que quisiste arrojar por la ventana?

Palmeras en la nieve, no dudo de su calidad pero yo no pude con él, me ha resultado horriblemente tedioso.

Bueno, pues en cuanto a nominar, hago lo de siempre, los que me comentáis a diario y que ya mencioné más arriba daos por nominados, y añado a Mamen, que no la nominé al otro porque lo tenía pero creo que este no lo tiene.

Y hasta aquí el post de hoy, me ha gustado contestar estas preguntas porque es una manera de conocernos mejor.
Hasta el miércoles que vengo con truco.
Mil gracias por leerme.



or lo que se publica.

51 comentarios:

  1. Felicidades por los premios y sí, ya te conocemos un poco más gracias a tus once cosas y a tus once respuestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Me alegra que nos conozcamos un poco más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades!!! me encanta estos de los premios por conocerte un poquito mejor...no dejas de sorprenderme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Jajaja, me intriga: ¿en qué te he sorprendido?
      Besos.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por tus premios. Me encanta saber cosas nuevas sobre ti. Y estos premios son oportunidades para ello.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Los premios son geniales para conocernos y si llegan llenos de cariño aún más.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Felicidades, maja. Y gracias por lo que me toca. Supongo que esa Rosa soy yo. Me ha encantado leer tus once cosas y tus once respuestas y para completar uno de tus odios te diré que también conozco gente con carrera universitaria que no tiene la más mínima cultura y es que, como dices, la cultura es otra cosa y sólo se consigue leyendo o viajando o hablando con la gente. Me ha gustado conocerte un poco más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Y encantada de que te toque una parte, jejeje.
      Me alegra mucho que te gusten mis cosas. Lo de la cultura...mi abuela no tenía ninguna carrera, fue al cole muy poco porque la Guerra sesgó muchas cosas, y no cometía ni una falta de ortografía, escribía genial y siempre estaba muy pendiente de su familia, para que todos habláramos con corrección, para saber un poco de geografía, de cultura general, de animales...un poco de todo y en su casa siempre había libros.
      Un besito y feliz lunes.

      Eliminar
  5. Lo bueno de recibir premios es que nos permiten conocerte mejor. Y cómo no, que a todas nos hace ilusión que se acuerden de nosotras ( muchas gracias por la parte que me toca, guapa!)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, a mí me encantan por eso. Y feliz de nominarte.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  6. Lo bueno de recibir premios es que nos permiten conocerte mejor. Y cómo no, que a todas nos hace ilusión que se acuerden de nosotras ( muchas gracias por la parte que me toca, guapa!)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por los premios que nos han dado ocasión de conocerte un poquito más. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pensar en mí =) pero hasta después del verano no podré corresponder, básicamente porque ahora estoy vaga total y creo que terminaré algún post en borrador y me tomaré unas vacaciones.
    ¿Oye al final ya tienes fecha para ir al pueblo? A mí me pasa al revés que tú, que no me gusta comprar libros porque después de leerlos siento que ya no los necesito y luego me da pena tirarlos, así que soy fan number one de la biblioteca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      No te preocupes, ya lo harás, así tienes ideas para el invierno, jejeje.
      Siiii, tengo fecha, me voy el 29 tempranito, la noche antes tenemos concierto de mi hija, pero bueno, madrugaremos y nos vamos pronto. Para la vuelta tengo dudas, mi idea era quedarme hasta el domingo 7, pero a mi hermana le ha surgido un trabajo extra y entonces quizás vuelvo el sábado seis, es por el tema de los animales, aunque mi madre insiste en que se arregle, vamos la duda es la vuelta, pero del 29 hasta l 6 me voy fijo. Mi duda es el blog, no sé si dejar algo programado o cerrar, según vea.
      Un besito y lo mío de los libros me viene de familia, desde mis abuelos, tíos, padres...todos coleccionamos libros, pero la biblioteca también me gusta y saco libros de vez en cuando.

      Eliminar
  9. Hola!! Muchas felicidades por los premios reina, y muchas gracias por nominarme, me los apunto!! Yo este año también he visto un poco de supervivientes pero llegó un momento que me aburrí, eso sí el chico que ha ganado era uno de los que más me gustaba. La chica de la que hablas es Steisy y a mí me parece simpática pero tampoco soportaba que cada vez que discutía sacase a relucir que no había tenido oportunidad de estudiar pero bien que se ha puesto tetas..

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1
      Gracias y feliz de nominarte que te lo mereces.
      La verdad es que de supervivientes vi solo alguna gala, y las pruebas, lo demás se me hizo pesado.
      La chica no me cae mal, se ve simpática pero no me gustan sus excusas, podría tener interés por aprender y leer, ver documentales, ir a algún museo...en España tenemos cultura por todas partes, solo es poner interés.
      Besos y feliz lunes!!!!!

      Eliminar
  10. Felicidades por los premios!!! Un beso y feliz semana preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Mi más sincera enhorabuena por esos premios. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, y date por nominada, no te puse para no ponerte en el compromiso de comentar, que sé que no te apetece siempre, pero me acordé de ti.
      Besos.

      Eliminar
  12. gracias por pensar en mí, gema!! :*
    yo tampoco llevo mal la ignorancia, sobre todo viniendo de personas que deberían ser cultas. una vez, hablando de las vacaciones, le comenté a un compañero de mi escuela que el agua del mediterráneo estaba más caliente que la del cantábrico, y se me quedó mirando como si tuviera dos cabezas. y así con muchas cosas.
    tus hijos son unos artistas!! no dejes de ponernos videos de ellos.
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Cómo no voy a pensar en ti sino faltas nuca!!!!!
      Lo de la ignorancia es terrible, y es que es eso, hablamos de gente que ha tenido oportunidad de ir sabiendo un poco de todo, no de personas muy mayores que no han tenido acceso a casi nada.
      Ayyy mis hijos, la verdad es que lo intentan, solo es un hobbie ya que ambos están estudiando pero me gusta que se muevan en ese ambiente. Jajaja, si, si, iré poniendo vídeos, tenemos un par de conciertos a la vista ante de irnos unos días.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  13. Estimada Gema:
    ¡Enhorabuena por estos nuevos premios a una trayectoria blogger muy solidificada y con admirable dedicación!
    Felicidades para todos los nominados, que además algun@s de ell@s son estupendos colaboradores de mi proyecto colectivo, que está a la disposición de quien le apetezca este tipo de narrativa a modo de comedia.
    Bendecidos saludos refrescantes y llenos de mágicas sonrisas.
    (Un beso de parte de mi autora).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Qué alegría tenerte por aquí!!!! Tengo que pasarme por tu blog, que lo tengo abandonado!!!1
      Muchas gracias por tus palabras, y la verdad es que los nominados son estupendos.
      Besos!!!!!!!

      Eliminar
  14. Enhorabuena por todos esos premios merecidos. Y gracias por contarnos un poquito más de ti, siempre es agradable conocer algo más de quienes escriben por estos lares.
    Podría comentar un montón de cosas sobre lo que nos dices de ti, pero haré especial hincapié en lo de la incultura de algunos jóvenes. A mí también me indigna, que no sepan ni torta, ni de historia, ni de geografía y encima presuman de ello.
    ¿Que no tienen recursos económicos para estudiar? Puede que para realizar una carrera universitaria, y dadas las elevadas tasas, no todo el mundo puede acceder a ese tipo de educación, pero para saber un mínimo de gramática y de cultura general no hace falta ir a la universidad.
    De todas formas, algunos jóvenes (algunos) ven que "sus ídolos" no han necesitado estudiar para ganar un montón de pasta: Belén Esteban y compañía, salen en la tele y les pagan un potosí.
    En fin, que me enrollo. Como verás a mí también me enfada la incultura.
    Un beso grande, Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y gracias por la nominación, guapa. Me he sulfurado tanto con los incultos que he perdido la buena educación.
      Perdón, y gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. Gracias!!!! Encantada de mencionarte, jejeje.
      Lo de la incultura...es que hablamos de gente joven que tiene a su alcance muchos recursos para tener una cultura mínima. Ya dije más arriba que mi abuela, por ejemplo, fue muy poco al colegio por culpa de la guerra,pero escribía sin faltas, escribía genial, por cierto, y siempre intentaba saber más u mejorar, no era ignorante en absoluto, podríamos decir que no tenía ninguna formación pero sí mucha sabiduría. Y mi madre, y mi suegra...puedes hablar con ellos de lo que sea, pero claro, ninguno ve a Belén Esteban, que creo que es el problema, que la juventud, como bien dices, ve que sale en la tele y gana un dineral sin saber nada de nada y la toman como referencia. Ayyyy esos padres deberían vigilar lo que ven los hijos.
      Un besito y no te enrollas, al contrario, me encanta tu comentario.

      Eliminar
  15. A mi con los libros me pasa lo mismo tengo q tener uno al mes como mínimo. Así que mi marido me regaló un ebook porque sino me echa de casa porque no entramos todos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vamos a tener que comprar una segunda vivienda para los libros, jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  16. Felicidades!!!! Y gracias por la nominación pero yo soy como Álter. Ya conocíamos algunas cosas tuyas de las que has contado, pero ahora más todavía. Anda que menudas palabrejas te gustan, lo digo por lo de supercali...
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Jajajaja, sí, lo sé, eres de las que huye de los premios, jejeje.
      Ayyyy el supercalifragi...Mary Poppins hizo mucho daño.
      Besos.

      Eliminar
  17. Meus parabéns e continue a ter muitas felicidades com seu blog, cheio de evocações e recordações de tempos que podemos chamar de felizes.

    Abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!
      Siiii, seguiremos recordando tiempos felices!!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Felicidades Mari!!! Me alegra mucho cuando recibes premios porque la que más los merece eres tú, es como ver solo una pequeña muestra de la gran persona que eres.
    Espero que estés disfrutando tu descanso y KAS reunionenea raniluatea que son geniales, más cuando sucede como a ti, que ya ha pasado un tiempo desde la última y es una gozada ponerse al día de las novedades.
    El teléfono Mari!!! Otra vez? Jajaja no lo veas como mala suerte entonces, sino como más tiempo para disfrutar del verano sin esa distracción :)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, que escribí??? Jajaja
      Era esto:
      Espero que estés disfrutando tu descanso y las reuniones familiares
      El móvil hizo lo que quiso jajaja
      Ahora si, besitoa guapi

      Eliminar
    2. Jajajaja, ayyyyy, qué bueno, tu móvil tiene vida propia.
      Muchas gracias por tus palabras, de verdad que me hace mcuha ilusión.
      Las reuniones familiares saben a gloria, hacía tiempo que no coincidíamos todos, el año pasado por estas fechas faltaron algunos, ainnns, esta vez estuvimos todos.
      Lo del móvil es para llorar, jejejeje, aunque intento tomármelo como lo que dices, un verano in distraccones.
      Besos guapa!!!!!!

      Eliminar
  19. Enhorabuena por los premios!!! Y gracias por la nominación! Prometo recogerlo y hacer un post. Viniendo de ti, lo acojo con muchísimo cariño y además muy honrada.
    Con respecto a todo lo que has contado y para no hacerte la respuesta eternamente larga, como siempre nos decimos, coincidimos en muchísimas cosas. Yo en la mesita de noche tengo a mi Jinete de Bronce jeje, aunque Orgullo y prejuicio me encanta también.
    Somos amantes de los libros y se nos nota. Ah y también me chifla beber agua de manantiales de las fuentes.
    Besazos y de nuevo GRACIAS <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Y encantada de nominarte, te lo mereces.
      Tengo pendiente El jinete de bronce porque me has hablado un montón, a ver si este verano me pongo.
      Un besito y muy muy feliz de nominarte.

      Eliminar
  20. Muchas felicidades por los premios guapa! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. En primer lugar, mi enhorabuena.
    Debo decirte que, sobre todo, coincidimos en tres cosas: yo también soy muy impaciente, adoro a los animales y no puedo asar sin un buen libro.
    En cuanto a "Palmeras en la nieve", te recomiendo que veas la película. Yo primero la vi en el cine y me encantó; luego intenté leer a novela y tuve que dejarla a medias. La película incide en lo realmente importante (y las imágenes son preciosas), mientras que la novela tiene demasiada paja, que la hace aburrida y pesada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Me encanta coincidir en estas cosas.
      Pues tendré que ver la peli, yo no soy de dejar los libros pero este se me hizo horrible.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Enhorabuena por tus premios, guapa!!
    He comprobado que ya te conozco bastante bien, porque no me ha sorprendido ninguna de tus respuestas, jajaja.
    Por cierto, yo también odio la gente que hace apología de la ignorancia. No hace falta tener una carrera universitaria para ser cult@, ni mucho menos, pero un mínimo de curiosidad, de interés, de leer... Hay mucha gente anclada en instituto de barrio, donde "leer es de pringados". Y así nos va...
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Qué bien que me vayáis conociendo.
      Me alegra coincidir en estas cosas, no hace falta ir de culturetas por la vida pero de ahí a pensar que leer es de i...
      Besos.

      Eliminar
  23. ¡Muchísimas felicidades! Por cierto, lo de los móviles creo que los hacen ya así aposta jejeje. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Lo mío con los móviles ya es de traca, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  24. Enhorabuena por los premios Marigem es que te lo mereces siempre por lo maja que resultas por aquí, ¿que será en persona? seguro que ¡Maravillosa! es que con solo leerte cada día en tus pos ya te dejas ver como eres y encima con las preguntas de los premios lo rematas. Que te voy a decir que yo coincido mucho con tus respuestas , a mi me encanta beber de las fuentes. De hecho bebemos el agua de la fuente de Urquizu (un día voy a hacer un post para que la veáis) Y sobre lo incultos que resultan ciertas personas en los programas de TV. muy de acuerdo contigo, veo poco esos programas de Gran hermano, Sálvame porque no puedo con ellos, me superan. Está ahí por que la gente los ve será por que no saben ver otra cosa. Pero a mi no me pilla. Y el lo demás es mejor salir a la calle y visitar museos o hablar con gente. Muchas gracias por los premios tengo pendientes de sacar Liebster Award y Best Blog que me han nominado creo que la misma persona que a ti pero me encantan que me premiéis por que así se que os gusta lo que hago. próximamente sacaré a mis nominados. Y diviértete mucho en las vacaciones en el pueblo, y disfruta de tu familia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!!!!
      Muchísimas gracias por tus palabras, qué cosas me dices.
      Ayyyyy siiii, hace un post de la fuente, qué interesante.
      Y lo de la gente inculta, ufffff, yo tampoco veo esos programas.
      Gracias a ti por leerme siempre.
      Un besito.

      Eliminar
  25. Hola Marigem,
    muchas felicidades por todos los premios. Super bien merecidos!!

    Estoy completamente de acuerdo contigo en lo de la incultura. Que uno no se tiene que pagar una carrera en la universidad o unos estudios para saber dónde tiene la mano derecha. Si hay dinero para pechos jajaja hay dinero para pagar internet en casa y hacerse unos cursos gratis o descargarse algún libro gratis y leerlo en el metro o en el autobús. Hoy en día el que es inculto es que no tiene curiosidad ni interés.
    Te confieso que yo sí veo Supervivientes y Pekin Express. Son los únicos programas de ese estilo que veo.
    Un beso

    ResponderEliminar